domingo, 18 de septiembre de 2011

Humor Razonable

Visto en el sitio cuantarazon.com (Por eso el título)





Critica social ilustrada

El artista polones Paul Kuczynski, posee un bellísimo y provoctaivo trabajo con criticas sociales, al gobierno y un etcétera que vale la pena ser apreciado. Son imágenes que denuncian, y muestran desde una óptica diferente muchas realidades que a diario presenciamos con indiferencia, pero que al ser plasmadas de esta manera, nos generan profundas reflexiones.






Rapsodia Bohemia de Queen, en versión Meme

Una excelente animación de la famosa canción “Rapsodia Bohemia” de Queen, pero usando a los personajes del Rage Comic para ilustrar laletra.

Como fanático irredento de Queen (su disco “Bohemian Rhapsody es el que probablemente más veces he escuchado en mi vida), aplaudo esta genial producción y aunque no estoy de acuerdo con que este personaje interprete la pieza, es un homenaje que celebro definitivamente.

Alguien lo debe haber dicho (o pensado)

Recopilación de frases verídicas o inventadas, encontradas en la red, o en mi mente ociosa.

**Jamás permitas que la impresora sepa que tienes prisa.

**Jamás discuta con objeto inanimado.

**A mi lo que me matan son los aviones (Carlos Gardel)



**El inconveniente de ser muy puntual es que generalmente nunca hay nadie allí para darsecuenta de ello.

**A mi lo que me revientan son los camiones (Un sapo)

**Creo que es posible morir de información.

**Está dura la calle (Olmedo)

**Si algo es gratis en Internet, lo más probable es que tú seas el «producto» que alguien está vendiendo.

**La verdadera ciencia enseña sobre todo a dudar y a saberse ignorante.

Fotografía Fantástica






Ronen Goldman es un fotógrafo de Israel. Vive y trabaja en Tel Aviv y sus creaciones rozan lo fantástico y lo absurdo, con un toque surrealista y onírico.

Como puede verse en las imágenes, Goldman juega con las ideas más extrañas: Un durmiente vigilado por una parvada de cámaras, un mago arrojando una espiral interminable de cartas, un calvo defendiéndose con su paraguas de un ataque de manzanas voladoras, una cama a donde trepa media docena de lagartos, sujetos con antorchas en el agua, una lluvia de limones, un árbol apresando a una jovencita, una escalera escheriana, una pescadora con un cardumen de peces detrás de ella, en el aire, muchas manos emergiendo de la arena, un hombre que lee tranquilamente mientras le apuntan decenas de rifles, una caja de cartón que deja escapar un sinnúmero de aves, tomates que desafían la gravedad en un río y un hombre asediado por guitarrasacústicas.

¿Suena suficientemente extraño? Bueno, pues hay que ver las fotos para creerlas, y aunque Goldman confiesa usar (o abusar) del Photoshop, creo que es por una buena razón, ya que sus obras resultan llamativas e interesantes. Seguro que muchos artistas de música pop estarán haciendo fila para que les haga la portada de un disco, o los empresarios para que haga imágenes publicitarias de sus productos.



Posturas corporales para el éxito


Desde ayudarnos a persuadir a otros con nuestras ideas, hasta mejorar el rendimiento en ciertas tareas. Todo eso se puede conseguir asumiendo ciertas posturas y realizando gestos clave en el momento indicado.



1. Dígalo también con las manos

Si quiere convencer a su auditorio, no olvide gesticular con manos y brazos, pues estos movimientos lo comunican emocionalmente con otras personas. Una buena alternativaes seguir el consejo de la investigadora italiana Fridanna Maricchiolo, quien encontró que los gestos con las manos aumentan el poder de persuasión, ayudando a los espectadores a concentrarse en el contenido de lo que se está diciendo. Cuando se refuerza lo que se dice con gestos, descubrió, el contenido se hace comprensible para la audiencia. Un ejemplo de ello sería apuntar hacia atrás con las manos cuando se habla de un hecho pasado.

Otro truco: poner las manos en forma de castillo, con el dedo índice de una mano enfrentado al de la otra, lo hará parecer intelectual. Se trata de un gesto sin un significado cultural específico, pero que, usado en momentos de inflexión, ayuda a captar la atención.


2. Brazos cruzados: la pose de la creatividad


Si quiere generar empatía con otros, jamás los enfrente con los brazos cruzados sobre elpecho, pues se ha comprobado que este gesto genera una enorme distancia y, por supuesto, dificulta la persuasión. Sin embargo, utilizar esta misma postura, que frena la posibilidad de convencer a otros, puede convertirse en una útil herramienta en otras circunstancias. En 2008, los investigadores Andrew J. Elliot y Ron Friedman, de lasuniversidades de Rochester y Hobart and William Smith (Estados Unidos), respectivamente, hicieron que un grupo de personas realizara este gesto a la hora de enfrentar una serie de problemas lógicos de difícil resolución. Ellos, en comparación con aquellos que mantuvieron los brazos a ambos lados del cuerpo, lograron trabajar por más tiempo en esos acertijos, a la vez que obtuvieron una mayor cantidad de respuestas acertadas.

10 preguntas "tramposas"

No hay nada malo en que una persona llegue y nos cuestione sobre una cosa determinada; el problema está cuando quieren sorprendernos o nos "agarran en curva", pues por más que nos repiten esa pregunta en particular, no hallamos rápidamente una respuesta lógica.
Con ese tipo de interrogantes ponemos a trabajar a la cabeza y la imaginación, y después de hacer miles de teorías, atinamos lo que para nosotros es la respuesta exacta.

Incógnitas que encontramos en temas científicos, sociales, y en prácticamente cualquier ámbito, incluso enhumor, como es este caso. Te dejo 10 preguntas capciosas, para que pruebes tu chispa mental:

Tras el salto, encontrarás las respuestas:



1. Es completamente tuyo pero todos los demás lo usan....

2. ¿Cúal es una pregunta a la que nadie podría contestar de forma afirmativa?

3. ¿ Dos muchachas llegan a un hotel y alquilan una pieza. ¿Qué hora es?

4. ¿Qué números si los multiplicas o lo sumas entre ellos mismos siempre te dará la misma cantidad?

5. Año del siglo 20 que no cambia si las cifras de en medio las volteas de cabeza

6. ¿Qué nombre de animal en inglés, comienza con la última letra del abecedario y termina con la primera?

7. Iba para Villa Vieja cuando me crucé con siete pastores. Cada pastor con un saco, cada saco con tres ovejas. ¿Cuántos pastores iban a Villa Vieja?

8. ¿Dónde se pone un agente de tránsito para tocar su silbato?

9. La palabra París comienza con "p" y termina con "t", ¿cierto o falso?

10. ¿Qué pesa más, un kilo de algodón o un kilo de plomo? 



Tras el salto, las respuestas:

Famosos en pinturas clásicas


Jennifer Aniston:
Unas cuantas fotografías que muestran retratos de los famosos como si hubieran sido pintados por diversos artistas clásicos.
Muy divertido.
 Uma Thurman:
Arnold Schwarzenegger:

Logotipos confusos


Sin duda alguna, el logo de una marca define su identidad. ¿Pero qué pasaría si por un momento mi marca usara el mismo diseño y colores de la competencia? Esa misma pregunta se hizo el diseñador grafico Graham Smith, quien publicó en su página web, una curiosa galería de logos en donde la imagen principal de las marcas más importantes del mundo, resultan ser las de la competencia 

Esculturas de papel



Estas excelentes (y expresivas) esculturas de papel son obra de Sher Christopher, quien no solamente crea hermosas figuras con papeles de diferentes colores, grosores y texturas, sino que fabrica un ambiente dramático donde los personajes interactúan con otros o con su entorno. Una verdadera puesta en escena que narra una historia, o que evoca una anécdota, un movimiento, un suceso.