AJ

AJ
328 JUEGOS

lunes, 19 de septiembre de 2011

Fobia a los penes, otras fobias extrañas, y como enfrentarlas


1. Caliginefobia - A mujeres hermosas

Es un tipo de ginefobia o miedo al sexo femenino, dirigido específicamente a mujeres bellas, aún con sólo verlas en la televisión. Se puede manifestar en hombres, niños y mujeres pero es más común en hombres adultos. Va más allá de la timidez y puede hasta provocar ataques de pánico.



Diferencia entre el miedo y la fobia



El miedo es un sentimiento común que desaparece, pero la fobia es un temor persistente. Las personas con una fobia tratan de evitar a toda costa, la situación o cosa que les causa temor. Una fobia puede ser tan intensa que provoca una reacción física o psicológica tal como un ataque de pánico.


2. Pediofobia - A muñecos


Fobia a los muñecos o representaciones de figuras humanas. Puede presentarse como miedo a cualquier tipo de muñeco, incluso de peluche, pero generalmente es a las muñecas de vidrio. Las películas de muñecos matadores cómo "Chucky", seguramente no han ayudado con esta fobia.


La lógica no funciona


Las personas con fobia muchas veces reconocen que el temor que sienten es irracional, pero esto no les ayuda a superar el problema. Lo que les dice la mente es distinto a cómo reacciona su cuerpo.

Arte, o aberraciones?

Las imágenes que presento en este post, no son fruto del photoshop, sino que son creaciones de un especialista en taxidermia (el arte de disecar animales para conservarlos con apariencia de vivos, y facilitar su exposición, estudio y conservación)
Andrew Lancaster crea estas bizarras combinaciones en la vida real, componiendo varios mutantes. "Algunas personas dicen que soy un enfermo, y otras piensan que mi trabajo es muy bueno" dijo Andrew al periódico ingles Metro.
A los 57 años comenzó como un hobby con la taxidermia despues que constató la cantidad de atropellamientos de animales, cuando se mudó de inglaterra a Nueva Zelandia en 1997.
"Ahora suelo recogerlos", reveló.
Una vez en su casa, seca los cadáveres, y los almacena en un congelador, hasta empezar a trabajar.
A continuación algunas de las creaciones de este peculiar artista.





Una mirada diferente a la guerra

La guerra, mas allá de todo lo que significa, es presentada con una mirada curiosa en esta serie de fotografías. En el medio de todo el caos que provoca un enfrentamiento armado, se puede ver que, a pesar de todo, los diferentes (principalmente niños) prefieren la sonrisa y la mano tendida, antes que el golpe de un arma.
De todas formas este no es un post que pretenda discutir el significado y las consecuencias de la guerra, sino mostrar una faceta que normalmente no vemos en las noticias.





Increíble truco de magia (Nunca vi nada igual! WTF!)

Hay trucos que me hacen pensar que los magos no son mas que extraterrestres con superpoderes que están entre nosotros. (Despues de viene el mago enmascarado y me destroza la fantasía). Pero este truco, me ha dejado muy intrigado, y no le veo una explicación, ni lógica ni ilógica. Si alguien sabe como lo hizo, por favor, que me lo cuente!!


La historia de internet, en 8 minutos












El escritor Simón Hergueta elaboró un documental en donde muestra la evolución de internet desde su creación hasta convertirse en algo cotidiano en la vida de las personas.
En este apasionante documental se habla de la historia de internet, desde su origen más remoto, la inicial estructura militar ARPANET, hasta la actualidad con el inminente cambio de protocolo IPv6. Internet fue una de las consecuencias de la Guerra Fría en los años 50 cuando el mundo estaba dividido en dos grandes bloques antagonistas, el comunismo de la URSS y el capitalismo de los EEUU. Fue entonces cuando se logró poner un hombre en la Luna, pero también los militares tuvieron que pensar un sistema para que en caso de que hubiera una guerra nuclear no quedasen incomunicados, de esta forma se creó una primera red de uso estrictamente militar llamada ARPANET que supondría el embrión de internet, luego esta red empezó a tener derivaciones que básicamente lo que hicieron fue incorporar el mundo académico y científico hasta finalmente provocar la eclosión social a todos los ámbitos.

El documental tiene una duración de 8 minutos y su objetivo es tener una visión panorámica y general de cómo se inventó internet y cuáles han sido los principales hitos desde su origen hasta nuestros días.
Tras el salto, el imperdible video

Fetos de superhéroes

Espeluzanantes y a la vez simpáticos. Así son los fetos nonatos de superhérores del artista francés Alexandre Nicolas. La colección está siendo preparada la para la exihbición titulada  Hey! Arte Moderno y cultura popular
que se celebrará desde el  4 de marzo de 2012 en el museo Halle Saint-Pierre París, Francia. Encajonados en bloques de cristal sintético, estos bebes no nacidos, parece que estuvieran esperando su gran debut...o algo mas... 




Anonymous amenaza a Uruguay por la inseguridad existente en el país

La policía uruguaya investiga una amenaza de ataque informático por parte de la sección local del grupo de piratas informáticos "Anonymous" que pretende bloquear las páginas web del Parlamento y de dependencias oficiales como el Ministerio del Interior, informó hoy la prensa local.



Las amenazas fueron difundidas en un vídeo que apareció en Youtube (Que pueden ver al final del post, tras el salto) y fue considerado una amenaza "real" por parte del Centro Nacional de Respuesta a Incidentes en Seguridad Informática, que se declaró en alerta y tiene previsto activar sensores para registrar el posible ataque, según reveló el programa Subrayado de la televisión uruguaya.
En el vídeo, un hombre con la célebre careta de la película "V de Vendetta" y con la voz grabada por un sintetizador, critica al Gobierno y a los políticos uruguayos por no hacer nada contra la inseguridad ciudadana y afirmó que "es hora de hacer cambios".
"El Estado lo único que hace es decirle al pueblo que no se arme. Los políticos de todos los partidos, que cuando llegan las elecciones son los reyes de las promesas, a la hora de actuar pasan el día discutiendo estupideces. El Frente Amplio hace muy poco, casi nada, para luchar en contra de la delincuencia mientras que los partidos de la oposición solo se encargan de criticar en vez de preocuparse por plantear soluciones", dice la voz.

Un satélite impactará contra la tierra el viernes próximo



Luego de casi seis años de haber concluido su trabajo científico y permanecer prácticamente a la deriva, el satélite de investigación Upper Atmosphere Satellite impactará este viernes 23 de septiembre contra la Tierra. Pesa 6.5 toneladas y la NASA calcula que se desintegrará al ingresar a la atmósfera, sin embargo algunos componentes podrían caer en algún lugar geográfico aún no determinado.

Este artefacto fue lanzado en 1991 para medir los cambios atmosféricos y los efectos de la contaminación sobre la capa de ozono. Trabajó durante 15 años y su misión concluyó en 2005. Desde entonces, empezó lentamente a precipitarse hacia nuestro planeta y la agencia estadounidense y otras siguen su trayectoria.



El artefacto tiene el tamaño de un ómnibus; aunque algunas piezas pueden caer a la superficie, la agencia espacial asegura que son "remotas" las posibilidades de que hieran a alguien

Citroen Tubik, la furgoneta del futuro

El vehículo apenas supera los dos metros de altura, su anchura es de 2,08 metros y tiene una longitud de 4,80 metros lo que le convierte en una caja de zapatos prácticamente perfecta.


La comparación con la clásica furgoneta Type H es inevitable. El nuevo Citroën Tubik es la reinvención de este famoso furgón creado en los años 40 por la marca francesa.




El interior del nuevo Citroën Tubik es lo más parecido que han creado los diseñadores de coches al salón de una casa. Los asientos distribuidos en tres módulos pueden convertirse en cama e incluso en mesas, para que los pasajeros viajen más cómodamente

Nace una nueva especie de Gorriones

Investigadores en Noruega aseguran tener pruebas genéticas de que dos especies de gorriones se cruzaron para producir una tercera con características diferentes.

El gorrión italiano (Passer italiae) es un híbrido del gorrión común o doméstico (Passer domesticus) y el gorrión moruno (Passer hispaniolensis).
Desde hace mucho se debatía si el gorrión italiano era o no una especie distinta, aunque figura con esas características en muchas guías de aves.
El biólogo Glenn-Peter Saetre, de la Universidad de Oslo, autor principal del estudio, asegura tener la respuesta.
"El gorrión italiano tiene un fenotipo (aspecto exterior) distintivo, pero esto no es suficiente para caracterizarlo como una especie separada".


"Nosotros presentamos pruebas genéticas de que tiene un origen híbrido y su genoma es una mezcla compleja de genes derivados del gorrión común y del gorrión moruno. Y más importante aún, demostramos que ha desarrollado barreras de reproducción con sus especies parentales".


¿Cómo apareció esta especie híbrida conocida hoy como gorrión italiano?

Antes de hundirse


Esta serie de entretenidas fotografías tomadas por  Matthias Weinberger , quien se describe a sí mismo como un semi-profesional pulsador de botones.
Son fotografías tomadas en el momento exacto, momento muy breve (1 segundo a lo sumo) donde el modelo debe darle todo el realismo a su interpretación, y el artista tener la suficiente capacidad técnica como para poder tomar la foto en ese momento indicado, porque indudablemente, cada escena es prácticamente irrepetible. Viendo estas imágenes llegamos a sospechar, sin embargo, que se habrán divertido mucho mas, al tomar las fotografías que nosotros al verlas.
De todas formas les dejo este curioso trabajo, que una vez mas nos sorprende con la creatividad (y suficiente tiempo libre) que tienen los artistas.




10 escenas del cine "casi" mortales


Máximo riesgo (1993)


Para muchos expertos, esta puede ser la secuencia más peligrosa jamás rodada. Tras atracar un avión que transporta dinero de la reserva federal, el criminal abandona la nave deslizándose por un cable hasta otra aeronave. El especialista realizó toda la escena sin truco alguno y sufrió un tremendo accidente. Al intentar entrar en la segunda aeronave, se golpeó contra el casco y se desprendió del cable que le sujetaba cayendo al vacío. Afortunadamente, no perdió el conocimiento lo que le permitió abrir el paracaídas de emerrgencia que le salvó la vida.



El gran escape (1963)


Cuando se menciona esta gran película de John Sturges inevitablemente a todos nos viene a la mente la escena en la que el personaje de Steve McQueen trata de escapar de los alemanes saltando varias alambradas con una moto. Amante de la velocidad y los vehículos de dos ruedas, McQueen se empeñó en rodar la secuencia el mismo, pero no logró saltar el obstáculo y sufrió una aparatosa caída. Afortunadamente no sufrió lesión alguna pero, temeroso de que pudiera fracturarse algún hueso si repetía la escena, lo que inevitablemente retrasaría el rodaje, el director le prohibió intentarlo de nuevo. Al final la secuencia la rodó el propietario de una tienda de motos de Los Ángeles que, de esa manera, entró profesionalmente en el mundo de los especialista de cine. Como curiosidad, señalar que los espectadores que sean muy observadores podrán descubrir al propio McQueen disfrazado de alemán entre la multitud de soldados que persiguen a su personaje. Paradojas del cine.

El héroe del río (1928)


Aquí no hay trampa ni cartón, ni doble alguno, ya que fue el propio Buster Keaton quien se jugó el tipo rodando esta escena, considerada con toda justicia una de las más espectaculares y peligrosas de toda la historia del cine. Tras el paso de un huracán que ha asolado una pequeña ciudad situada a orillas del Missisippi,  a Buster se le cae encima la fachada de madera de una casa, con tanta fortuna que se salva gracias a la milagrosa coincidencia de que está situado en el lugar exacto en el que cae la ventana de la parte superior de dicha fachada. Aunque, bueno, de coincidencia nada. Los técnicos del filme calcularon con toda precisión el lugat exacto en el que se situaría la ventana al caer el decorado. Buster señaló la posición con un clavo en el suelo y se colocó en el lugar marcado. Tragó saliva y gritó acción. La secuencia salió perfecta. Aunque no le quedaron ganas de realizar una segunda toma.

10 mitos sobre el sudor


1 ¿Adelgazamos con el sudor?
En ningún caso se eliminan grasas cuando transpiramos. Para lograrlo, solo sirve el ejercicio físico prolongado en el tiempo. Mediante el sudor solamente perdemos agua y sales minerales.

2 ¿Se potencia nuestro sistema inmunitario?
No. Se trata de una falsa creencia difundida en foros de internet. No existe ninguna evidencia científica que lo demuestre.

3 ¿Crece más deprisa el pelo?
No. Las glándulas sudoríparas están ubicadas en una parte profunda de la dermis y no establecen relación con las glándulas sebáceas ni con los folículos pilosos a la hora de segregar sudor.

Eliminá el stress en 20 minutos: Volcado mental.

Hacer limpieza de tu cerebro solo te llevará 20 minutos. No le des más vueltas.

Tu cabeza está centrifugando como si fuera el demonio de Tasmania. Estás pensando al mismo tiempo en las tres llamadas que tienes atrasadas en el trabajo, el favor que te pidió tu cuñada, el recibo del seguro del coche, la lista de la compra, el retraso en el pago de la tarjeta, la crisis financiera y el calentamiento global. Tienes estrés, insomnio y te cuesta concentrarte para hacer cualquier cosa.

Nuestra cabeza a veces parece la redacción de un periódico, llena de papeles y con todos los teléfonos sonando.  El experto en productividad David Allen ha desarrollado el método brain dump, un volcado de la mente. Allen es el autor de Getting Things Done, un libro que todo el mundo necesita leer, y cuyo título tiene en español la espantosa traducción Organízate con eficacia.

Así se hace un volcado mental: Toma una hoja de papel y escribe cada una de las cosas que están dando vueltas en tu cabeza, una por línea. Da igual si la lista no está completa, lo importante es tener una lista por escrito.

La solidaridad de internet logra resultados antes que la policía

Esta es una historia cuyo final merece ser narrado. Mike Meyer, es un hombre discapacitado de 48 años al que, hace unas semanas, le  habían robado una gran colección de revistas de Superman. Meyer difundió su noticia en la red y nombró a un posible ladrón en la figura de Gary, del que se sabían apenas unas pocas pistas. La red se organizó como pocas veces se recuerda en busca de formas que pudieran ayudar al hombre. Pues bien, el fin de semana detuvieron a Gary y hoy le han devuelto toda su colección, aunque quizá lo más sorprendente han sido sus declaraciones. Los usuarios habían conseguido anteriormente entre todos “donarle” la colección que le habían sustraído.

Esos 1.800 cómics robados llegaron a organizar a la red en torno a Reddit, 4chan, Facebook, Get Satisfaction o cientos de blogs y foros, todos en la búsqueda de una historia que más allá de la propia importancia se sintió como propia. Se organizaron principalmente por dos vías. Intentando descifrar y hallar el paradero de “Gary” el supuesto ladrón, y se intentó organizar donaciones de cómics que pudieran paliar las perdidas del Meyer ante esa gran colección.


Si estás triste y no te querés suicidar: NO MIRES ESTE VIDEO!

El tipo toca mal, desafina como un condenado, dobla mal, se cree una estrella de rock... De dos una: o te matás de risa, o te suicidás!

Inventos que muchos creían que fracasarian (Y no fracasaron)


Los rayos X son un engaño, la televisión no perdurará porque la gente se cansará de mirar a una caja todas las noches, la bombilla incandescente es un claro fracaso y todo lo que podía ser inventado ya fue inventado.
Estas afirmaciones categóricas han sido hechas por personas que en su momento se consideraban expertos.

La historia está llena de inventos que ahora damos por seguros, pero que en el pasado fueron calificados de raros, inutilizables, impopulares y, en algunos casos, fruto de de la brujería.

Todo esto queda bien resumido en una frase del actor británico Peter Ustinov, quien en una ocasión dijo: "Si el mundo estuviera a punto de explotar, la última voz audible vendría de un experto afirmando que eso es imposible".
Así que, ¿sobre qué cosas se equivocaron en el pasado los expertos? Aquí les presentamos algunas de ellas. Y también otras sobre las que sí acertaron.

El iPad

La tableta de Apple fue alabada en su lanzamiento, aunque algunos analistas aseguraron que no se encontraba entre lo que querían los consumidores, por lo que no sería ampliamente utilizada.
La tableta ya había sido probada en varias ocasiones en el pasado y nunca había disfrutado de un éxito masivo.
Después de que Apple anunciara el lanzamiento del producto, la firma de investigaciones Simpson Carpenter concluyó que no había "un incentivo convincente para que los consumidores lo compraran". Incluso en el programa Click de la BBC muchos mostraron su escepticismo sobre cuán práctico sería el iPad.
Menos de 18 meses después y tras más de 30 millones de tabletas vendidas, el mercado ha sido redefinido por el éxito de este producto.
Numerosas compañías han lanzado aparatos similares con la esperanza de tener éxito en un segmento que, según algunos estimados, a fines de 2011 tendrá un valor de US$30.000 millones.

Prioridad Mundial: Cambiar nuestro estilo de vida (Que nos está matando)

Por primera vez en diez años un asunto urgente de salud será discutido en una reunión cumbre de Naciones Unidas: la prevención de las enfermedades vinculadas al estilo de vida: cáncer, trastornos cardiovasculares, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas, por las cuales mueren al menos 36 millones de personas en todo el mundo cada año. La reunión de dos días de la Asamblea General de la ONU reúne a jefes de gobierno para discutir formas de controlar y prevenir las llamadas enfermedades no transmisibles (ENT), las que ya se han convertido en las principales asesinas del mundo.



Ésta es la segunda vez que la ONU intenta establecer compromisos y medidas de gobiernos y organizaciones internacionales para combatir un asunto de salud.
La primera vez fue en 2001, cuando el mundo enfrentaba el mayor embate de la epidemia de VIH y Sida, y los países de la ONU firmaron su "declaración sobre VIH y SIDA".
La reunión sobre VIH y Sida en 2001 resultó en compromisos financieros y políticos sustanciales, y ahora se espera lograr obligaciones similares.
"Las enfermedades no transmisibles son la principal causa de muerte en todo el mundo, y están matando a cada vez más gente" dice el doctor Ala Alwan, subdirector general de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental de la OMS.
Las ENT, dice el experto, son causa del 63% de todas las muertes en el mundo.
"Casi 80% de éstas ocurren en los países de bajos y medianos ingresos. El desafío de estos países es tremendo".

Alguien me puede explicar? (¡WTF!)





En china clonan cerdo heroico


Científicos chinos clonaron a un cerdo considerado héroe nacional tras sobrevivir al terremoto que azotó el país en 2008.
El animal sobrevivió más de un mes bajo las ruinas del sismo que tuvo lugar en la provincia de Sichuan.
Ahora Zhu Jiangqiang, nombre por el que se le conoce popularmente, ha sido clonado en seis pequeños cerditos con ADN idéntico.

El cerdo maravilloso 

Más de 90.000 personas murieron o desaparecieron durante la tragedia de Sichuan, considerado el peor desastre natural en una generación.
Pero Zhu, de 150 kg y 5 años de edad (equivalente a 60 años humanos) sobrevivió entre las ruinas, se cree que masticando carbón y bebiendo agua de lluvia.