AJ

AJ
325 JUEGOS

viernes, 23 de septiembre de 2011

Nace niño con dos caras en una cabeza

Personal médico mostró las imágenes de un recién nacido con una cabeza con dos caras, que está recibiendo tratamiento médico en un hospital local de Rawalpindi, en Pakistán. El caso del pequeño se está investigando. Mientras no fue revelado el nombre del niño ni de los padres.
No es es el primer caso que se conoce de una anomalía de este tipo.
El diagnóstico prenatal permite detectar esta anomalía en la décima semana de gestación
La cirugía es capaz de solucionar los casos más moderados de desfiguración

El testimonio más antiguo de un ser con dos caras se remonta al año 6.500 antes de Cristo, y corresponde a una diosa con dos cabezas hallada en un santuario neolítico descubierto en Turquía. Desde entonces, la ciencia no ha logrado desentrañar del todo las causas de esta rarísima malformación, cuyo nombre científico es diprosopus (o diprosopia) y que afecta a menos de uno por cada 180.000-15 millones de niños nacidos vivos (según distintas fuentes).

La almohada del amor (WTF)

Pillow Talk es un proyecto destinado a conectar los amantes separados por largas distancias. Cada persona tiene una almohada en su cama y un sensor, en forma de anillo que se ponen al irse a dormir por la noche. El sensor inalámbrico se comunica con la almohada de la otra persona, y, cuando uno de los amantes se va a la cama, la almohada de su lejano amor comienza a brillar suavemente para indicar su presencia. La colocación de su cabeza en la almohada le permite escuchar el latido del corazón de su ser querido,  en tiempo real. El resultado es una interacción íntima entre dos amantes, independientemente de la distancia entre ellos. 
Tras el salto un video muestra exactamente como funciona este gadget "amoroso"




20 imagenes curiosas y sus breves (y curiosas) explicaciones

 Eso que se parece a un ojo de extraterrestre, no es mas que la punta de un bolígrafo ampliada en el microscropio.




El hongo extraño que vemos mas abajo, no es otra cosa que la fotogrfaía en alta velocidad de una gota de leche cayendo en una taza de café


Así luce un feto en el útero en las etapas tempranas de desarrollo


Guia para tener nuevo facebook en 10 simples pasos


Según Mark Zuckerberg, el joven mandamás de Facebook, la próxima semana se completaría el proceso que dejará a los más de 800 millones de usuarios de la red social con las modificaciones anunciadas durante la F8, la convención de desarrolladores del sitio.

El sitio recibirá un completo facelift o mejoras que permitirán al usuario visualizar, por ejemplo, las actividades que ha realizado a través de su historia en la red social.

Si los cambios te entusiasman y no quieres esperar más para visualizarlos, acá te dejamos una guía paso a paso para que disfrutes de las modificaciones de uno de los sitios más visitados en el mundo.

1. Una vez dentro de tu perfil de Facebook, anda a la página de desarrolladores: developers.facebook.com/apps y ante la solicitud de permiso, haz clic en la opción "Permitir".

2. Luego, en la parte superior derecha, presiona "Crear nueva aplicación". Aparecerá una ventana en donde deberás llenar dos espacios. En el primero puedes poner tu nombre y en el segundo, una palabra de mínimo siete caracteres que será el nombre de tu nueva aplicación.




3. Completa el control de seguridad. Ojo, que en este paso es posible que si no has verificado tu cuenta, te exijan hacerlo. Para ello deberás ingresar tu número de teléfono celular y esperar a que te llegue un mensaje de texto con un número verificador, o simplemente ingresar el número de tu tarjeta de crédito. Sigue las instrucciones.

Lo bueno de la cerveza


Ayer, especialistas europeos en distintas ramas como la medicina, nutrición y alimentación se reunieron en la Biblioteca Solvay de Bruselas en el marco del VI European Beer and Health Symposium con el fin de analizar las últimas evidencias científicas en torno al consumo moderado de cerveza y su relación con nuestra salud.

Mejora la capacidad antioxidante de la leche materna

La investigación concluyó que las madres que habían seguido la dieta suplementada con cerveza sin alcohol presentaban un menor daño en la oxidación celular, así como un aumento antioxidante, tanto en la sangre, como en la orina

Olvidar la dieta mediterránea tendría consecuencias desastrosas


Por su parte, el Dr. Ramón Estruch, Consultor de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona, explicó que las bebidas fermentadas forman parte de la Dieta Mediterránea, declarada recientemente Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO. Según afirmó en el Beer and Health: “el aceite de oliva, el trigo y las bebidas fermentadas como el vino y la cerveza desempeñan un papel importante en esta dieta, junto con la fruta y las verduras, el grano, las nueces, los productos lácteos y el pescado y advierte que el olvido de la Dieta Mediterránea tendría consecuencias desastrosas para nuestra salud, nuestra agricultura o nuestros paisajes”. Es más, la cerveza se realiza con materias primas que son indispensables en la agricultura de muchos países, además de tener una larga historia cultural que a menudo se minusvalora en el mundo occidental.

Queen busca su propia banda tributo


Como parte de los festejos por el 40 aniversario de Queen, el baterista Roger Taylor, lanzó la convocatoria para buscar los integrantes de una nueva banda tributo.
El legendario grupo británico, que ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo, abrió un concurso con el cual pretenden formar una banda  que saldrá de gira al mejor estilo “superstar”.
La convocatoria, bautizada como “The Queen Extravaganza”, tiene como objetivo crear una nueva banda tributo integrada por dos guitarristas, bajista, baterista, teclista vocalista.



Los únicos requisitos a tener en cuenta por los postulantes son ser mayor de 18 años, vivir en los EstadosUnidos, y enviar un video interpretando alguna de las cuatro canciones que se pueden descargar en la web:“Killer Queen”, “Somebody To Love”, “Seven Seas of Rhye” y “I Want To Break Free”.
Los interesados podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 7 de noviembre, momento en el cual los 50 seleccionados pasarán a grabar otros temas y someterse a la votación popular.
Los ganadores del concurso, que tendrá a Taylor como jurado, saldrá de gira a mediados de 2012 en un tour que tendrá a Mark Fisher, diseñador de los escenarios de U2, Muse, AC/DC o Rolling Stones; y a Rob Sinclair, diseñador de luces de Vampire Weekend, Adele o Peter Gabriel; como encargados del despliegue escénico.
Tras el salto se puede ver el video presentado por uno de los candidatos que, a mi personalmente, me parece que tiene muchas chances de estar entre los finalistas.

Arte para comérsela (literalmente)

Poca gente pone en tela de juicio que la cocina puede ser considerada un arte. Pero también hay otro tipo de arte que puede hacerse con la comida. Es lo que pretende demostrar Carl Warner, diseñador y fotógrafo australiano que trabaja en Londres. Crea cuadros especiales: paisajes compuestos de alimentos, que en inglés recibieron el nombre de ‘foodscapes’ (un neologismo construido con las palabras ‘food’, comida, y ‘landscape’, paisaje)
El artista afirma que crear cuadros comestibles no es más fácil que pintar al óleo. En la producción se tardan varios días: primero se hacen esbozos, luego se seleccionan los productos, se ponen en el orden adecuado y se fotografían en varias etapas para que no se deterioren. Y como resultado tenemos estas magníficas imágenes. Jamón, panes, bróccolis, rodajas de naranja, tallos, canela, cacao, repollos, ajos, peras, y una infinidad de alimentos se descubren al mirar atentamente estos magníficos cuadros que son, 100% comestibles.




"Apartamento Nave Espacial" anti sismos


El proyecto de Yaohua Wang solo puede ser descrito como algo alienígena. El hecho de que el invento se vea como una máquina de otra galaxia que acaba de estrellarse contra un edificio, no ayuda mucho a identificarlo como algo diseñado para la protección de las personas en los lugares donde se desatan violentos terremotos.
Este apartamento, similar a una nave espacial, ha sido diseñado para resistir terremotos. En el interior encontrarán un dormitorio, un espacio de estudio y una "sala verde". El mismo se "acopla" a un edificio mediante un pedestal enclavado en el piso, y con una escotilla de entrada que se ubica junto al balcón del departamento del edificio donde viven sus propietarios.
Los arquitectos dicen que el apartamento fue diseñado intencionalmente para utilizar el espacio por encima de la calle y contrarrestar la popularidad de los grandes diseños de las torres residenciales. Con un costo de 2 millones de dólares por unidad, por ahora se trata de un proyecto, pero nada impide que en cualquier momento se puedan empezar a ver en determinadas partes del globo terrestre.  Todo lo que puedo decir es que el diseño está definitivamente fuera de este mundo. (Clic en las imágenes para ampliarlas)



Robots que se convierten en muebles


Se trata de los Roombots, un proyecto de autómatas modulares que, a manera de bloques de construcción, son programados para que, mediante la aplicación de ciertos comandos, se reorganicen entre ellos a fin de convertirse en diferentes objetos de mayor tamaño. Hasta ahora han podido formar sillas, muebles, mesas, sofás y taburetes.
Pero estos robots modulares, según su desarrollador, son capaces de moverse,autoensamblarse, autorreconfigurarse e incluso autorrepararse.
Tras el salto, un video ilustrativo:

Es oficial: Hombre muere por combustión espontánea

Michael Faherty tenía 76 años de edad cuando murió. El 22 de diciembre de 2010 su cadáver apareció carbonizado en su casa de Clareview Park, Ballybane, Galway, Irlanda. Los expertos forenses encontraron un fuego en la chimenea de la sala, pero en el análisis de la escena ningún rastro que explicara suicidio o asesinato. Descartaron la presencia de sustancias inflamables o que alguna persona hubiera entrado en la vivienda.

Cuando la policía selló la propiedad, tenía en la mira la posibilidad de un crimen, sin embargo la única evidencia que halló fue el cuerpo totalmente carbonizado tendido de espaldas, el techo quemado encima del cadáver, al igual que el piso debajo de él. Pero intactos muebles y objetos cercanos. Tampoco había una posible fuente de ignición


Los riesgos de estar sentado muchas horas

Pasar sentado más de seis horas diarias aumenta el riesgo de mortalidad, sobre todo en el caso de las mujeres, según un reciente publicado por la Sociedad Americana del Cáncer realizado con datos de más de 123.000 personas durante un periodo de 14 años. La investigación reveló que las mujeres que aseguraron pasar sentadas más de seis horas diarias –incluso si después hacían ejercicio- tenían un 37 por ciento más de probabilidades de morir en el periodo estudiado (1993-2006) que las que permanecían sentadas durante menos de tres horas. En el caso de los hombres sedentarios el riesgo de mortalidad era un 18 por ciento mayor.

La ausencia de ejercicio empeora las cosas todavía más, ya que las mujeres y los hombres que están más tiempo sentados y son menos activos físicamente tienen entre un 94 y un 48 por ciento más probabilidades de morir que los que son más activos. Estar sentados mucho tiempo afecta a las hormonas que regulan la producción de triglicéridos y colesterol
, lo que a su vez puede desencadenar problemas cardíacos.

Cosas que pasan en el cine (y no me pasan a mi)




La mujer que pesa 145 kilos, y es flaca!

Cuando pensamos en una mujer de 145 kilosm enseguida vienen a nuestra mente imagenes de una obesa. Sin embargo, esta holandesa, considerada la mujer mas alta y mas proporcionada del mundo, mide 2metros con 23 centímetros, y pesa 145 kilos. Vale decir que no es la mujer mas alta del mundo, sino que es la mas alta y con las mejores proporciones corporales.


Hace 38 años que mantiene un brazo en alto

Mahant Amar Bharti Ji, un empleado de Nueva Delhi, levantó su brazo derecho por encima de su cabeza en 1973, en honor de la deidad Shiva.
Y desde entonces nunca lo bajó. A pesar de la deformación y el dolor del brazo, se las arregló para mantener su brazo en alto durante 38 años y contando.

Se comió una bicicleta! (WTF!)

El serbio Branko Crnogorac, jubilado de 80 años, intentó comer una bicicleta en tres días para superar ningún récord sino como parte de una apuesta que hizo con unos amigos.

El jovato, cuyas inquietudes gastronómicas son populares en Serbia, nunca había intentado devorar un objeto de ese tamaño. Por ese motivo fue incapaz de tragar un pedal, siendo inmediatamente trasladado al hospital, donde le fue realizada una cirugía de emergencia para evitar una muerte segura por asfixia.

Cientificos reconstruyen película, a partir del pensamiento de personas


Con un escáner y un ordenador unos científicos decodificaron y reconstruyeron las imágenes de una película visionada por tres sujetos, un procedimiento que podría permitir algún día comunicarse con personas incapaces de hacerlo verbalmente, según un estudio publicado este jueves.
Hasta ahora esta técnica que combina imágenes por resonancia magnética (IRM) y patrones informáticos sólo puede reconstruir extractos de películas que los voluntarios de la experiencia ya han visto previamente.
Este avance abre potencialmente la vía, sin embargo, a una tecnología capaz de ver imágenes en el interior de nuestra cabeza -como sueños o la “película” de la memoria-, estimaron los científicos de la Universidad de California en Berkeley (oeste de Estados Unidos).
“Es un paso importante hacia la reconstrucción de la imagen interna del cerebro”, indicó el profesor Jack Gallant, neurólogo de la universidad y coautor de los trabajos publicados por la revista estadounidense Current Biology.

El museo del diablo en Lituania

El Museo del Diablo en Lituania, es un popular recinto que compila más de tres mil representaciones del ser de las tinieblas.


¿Tienes alma? ¿Estarías dispuesto a intercambiarla por algo? Si tu respuesta a ambas interrogantes es afirmativa, entonces tal vez te interese pasar a visitar el Museo Žmuidzinavičius, en Lituania. Este lúgubre recinto ofrece a sus visitantes más de tres mil representaciones de una de las figuras arquetípicas con mayor peso en el imaginario colectivo: el Diablo.

Lo que comenzó con una particular atracción del artista y coleccionista lituano Antanas Žmuidzinavičius, por la figura del diablo, y que lo llevo a montar una colección casera con representaciones del Señor de las Tinieblas, eventualmente terminaría por desdoblarse en un espectacular acervo en torno a este ícono de la oscuridad. Actualmente el museo cuenta con más de tres mil piezas, muchas de ellas esculturas de diversos materiales, pero incluye también máscaras y múltiples representaciones gráficas.
Originalmente la colección privada, compilada por Žmuidzinavičius, que dio vida al museo, consistía primordialmente de obras de arte. Sin embargo, tras la apertura del recinto, el acervo se ha complementado extensamente con piezas artesanales provenientes de decenas de rincones alrededor del mundo, muchas de las cuales son aportadas como donación por parte de los propios visitantes.