AJ

AJ
308 JUEGOS

martes, 27 de septiembre de 2011

El arma de guerra mas usada en el mundo

El gobierno ruso ha dicho que no comprará más fusiles de asalto Kalashnikov AK-47. Desde su invención en 1947, este rifle ruso se ha convertido en el arma de guerra más empleada en todo el planeta.


Un combatiente druso dispara un rifle AK-47 previamente en manos de las fuerzas cristianas en la región montañosa de Bhamdoun, Líbano, el 7 de septiembre de 1983.




Un niño soldado posa con casco, cigarrillo y un rifle ruso AK-47 Kalashnikov en abril de 1987 en Kalait, después de la derrota del ejército libio durante el conflicto entre Libia y Chad.




Esta fotografía fue tomada el 24 de diciembre de 1989 en el centro de Bucarest y muestra a un combatiente civil anti-comunista armado con un Kalashnikov AK-47, persiguiendo a quien se cree son agentes de policía secreta leales al gobierno comunista rumano durante el alzamiento anti-comunista que tuvo lugar a finales del gobierno de 24 años de Nicolae Ceausescu.




El depuesto líder iraquí Saddam Hussein sostiene un rifle ruso AK-47 durante una visita a pueblos del norte de Irak.

Gente WTF! (18 imágenes)





Delincuentes: La carcel o ¡La Iglesia!

Pesronas que cometen delitos no violentos en el pueblo de Bay Minnet tienen la alternativa de ir a la Iglesia para reforzar sus valores o ir a prisión



Ser un feligrés en la “casa de Jesús” o un reo en una prisión de baja seguridad son las opciones que tienen las personas que han cometido delitos no violentos en Bay Minnet, Alabama. El programa “Operation Restore Our Community” permite a los infractores pasar todos los domingos de un año asistiendo a la iglesia local a cambio de cumplir sus condenas en prisión.
El jefe de la policía de este poblado dijo que la medida tiene también un motivo de ahorro económico, dado que los prisioneros le cuestan dinero al ayuntamiento.  Pero el programa también considera o supone que asistir a la iglesia es una forma de rehabilitar a los delincuentes. “Todos los pastores acordaron que en el núcleo de los problemas criminalísticos yace la erosión de los valores familiares”, dijo el sheriff Michael Rowland. Valores que aparentemente provee la iglesia: “Muéstrame alguien que ame a Jesús y te mostraré a alguien que no es un problema para la sociedad”, dijo por su parte el pastor Robert Gates. 

Facebook monitorea por donde navegas incluso si estas desconectado

Un técnico australiano descubre que Facebook rastrea a sus usuarios por la Red aun cuando ya se han desconectado del sitio, abasteciéndose de una enorme cantidad de útil información de una forma poco ética.



¿Tal vez has sentido que alguien te sigue, pero no cuando atraviesas las calles, sino cuando surfeas la red?
Insaciablemente recolectando información (famélico de “galletas” de datos) que pueda vender a compañías de marketing y pueda utilizar para hacer más efectivos sus anuncios,  Facebook vigila tus movimientos en el ciberespacio incluso cuando ya te has desconectado de su red social.
El técnico en informática australiano Nik Cubrilovic realizó pruebas que muestran que cuando te desconectas de Facebook, en vez de borrar las “cookies” que realizan un rastreo de los usuarios, el sitio solamente las modifica, manteniendo información de la cuenta y otras señas únicas que pueden ser usadas para identificarte mientras navegas en la red.
 Como si fuera una estrategia sofisticada de espionaje a través de informantes, cada vez que entras a una página que tiene un botón o widget de Facebook tu navegador envía de regreso detalles de tus movimientos a Facebook, alimentando a esta red social de 800 millones de personas de valiosísimos datos de comportamiento en la red —una especie de gigantesco focus group furtivo.
“La única solución es borrar todas las cookies de Facebook en tu navegador o usar un navegador separado para tus interacciones con Facebook”, advierte Cubrilovic.

La mariposa psicodélica y otras fascinantes fotografías microscópicas

El grito iridiscente, congelado, de una mariposa y otras espectaculares imágenes del Nikon Small World 2011,

El mundo microscópico –ese fractal del cosmos– revela sus secretos a la luz de la tecnología y seguramente la competición Nikon Small World es realeza en lo que respecta a exhibir la belleza y complejidad de este micromundo. Las imágenes aquí presentadas participan en la edición 2011 de este prestigioso concurso que nació en 1974.
Arriba una lengua de mariposa fotografiada bajo luz polarizada por Stephen Nagy: una resbaladilla psicodélica que traza un camino hacia el otro lado del espejo con su lamido lisérgico

Gota de agua– capsula– con dos larvas de mosquitos.

Descubren la Isla de los Hobbits

En la isla Flores (Indonesia) acaba de ser descubierta una especie desconocida de seres humanos, que vivió unos hasta hace 13.000 años atrás. Dicho hallazgo revoluciona entendimientos de las teorías del origen y de la evolución de la humanidad. Tres cosas llaman la atención sobre el que ha sido bautizado como Homo Floresisensis. La primera es su tamaño: apenas medía un metro de altura (el equivalente del tamaño de un niño moderno de tres años de edad) y con un cerebro de 380 centímetros cúbicos (tres veces menor al nuestro).



La segunda es su relativa modernidad. Los científicos pensaban que hace 20 a 25 mil años, cuando se extinguieron nuestros primos neandertales, en el planeta la única especie de humanos que sobrevivió fue la nuestra. La tercera es que el Homo Floresiensis no desciende del Homo Sapiens sino de una rama considerada inferior (el Homo Habilis ) que se separó del tronco del cual provenimos hace 1,2 millón de años atrás.

Grandes ciudades en miniatura

Una  interesante galería donde se pueden ver reproducciones de grandes ciudades y monumentos mundialmente conocidos, pero a una escala mucho menor, lo que permite que sean vistas en forma completa y realista, en otros puntos del globo terraqueo sin tener que viajar hasta su verdadera localización para admirarlas. (Clic en las imágenes para ampliarlas)




Adelante, el Capitolio de Washington. Atrás, la piramide de Guiza


Visitantes en la Casa de la Ópera de Sídney



Guitarras para gigantes

Aquí hay algo que no se ve todos los días. La artista  Rudi Mantofani, nacida en Indonesia,  ha creado un conjunto de guitarras para mutantes o gigantes,  completamente hechas a mano. Estas piezas únicas se muestran en la Trienal de Asia Pacífico de Arte Contemporáneo en la Galería de Arte Modernode Queensland. Las guitarras, están hechas de madera, componentes propios de una guitarra eléctrica y pintadas también a mano 
Las guitarras son, nada mas, obras de arte, porque para poderlas ejecutar tendrías que ser un gigante. De todas formas, están construidas como si existiera alguien capaz de tocar algo en ellas, porque son plenamente funcionales. ¿Por qué hacen cosas así? No se. Arte, que le dicen… 



Inteligente publicidad de la Cruz Roja

Es muy bueno ver campañas publicitarias que conjugan inteligencia y eficacia. Este es uno de esos casos. La Cruz Roja trabajó con la agencia de ONIRIA / TBWA en Paraguay,  para crear estos anuncios significativos. ¿Hacia donde van nuestras donaciones? ¿Qué tal un techo o una mano de ayuda? Un gran uso de las ilustraciones se mezcla con la fotografía. Creando mensajes muy claros, acerca de como ayudamos...cuando ayudamos...


Como serían los alimentos de ciencia ficción en la realidad?

Quién no ha tenido ganas de probar la cerveza Dharma, de Lost? O se le ha hecho agua la boca con los popplers de Futurama? Bebidas, cocktails, comidas y otras delicias que nos hacen pensar como serían, si de verdad existieran. A continuación una lista de algunas de las más apetecibles. Y una última que no lo es tanto.




La bebida explosiva

En Guía del Autoestopista Galáctico, el presidente de la Galaxia, Zaphod, inventa una bebida que, de acuerdo con la descripción, es como “golpearse el cerebro con un limón dentro de un ladrillo de oro” , vamos, que no sabemos ni para que lo toman con esa publicidad. En uno de los episodios dos bebedores quedan totalmente inconscientes al dar un trago, derraman la bebida y esta hace un agjero en el suelo. De Acuerdo con uno de los libros de la serie la receta para fabricar el Pan-Galactic Gargle Blaster es la siguiente: Zumo de Ol' Janx Spirit 1 medida de agua de los mares de Santraginus V Tres cubos helados de ginebra Arcturan Mega 4 litros de gas Fallian para darle efeverscencia Una medida de extracto de Supermenta Qualactin, en cucharita de plata. Un diente de tigre algoliano Espolvorear Zamphour. Decorar con una aceituna y beber con responsabilidad.


El Pan élfico


El pan de los elfos en la trilogía de El Señor de los Anillos. Es perfecto para los viajeros pues no se echa a perder con facilidad. Alimenta el cuerpo y el espíritu y su relleno, cremoso y tentador a la vista, nos hace desear que exista.

Cuidado que se te encoge el cerebro y otras curiosidades

Olfato Inteligente
En la nariz hay 400 tipos de receptores olfativosdiferentes que se organizan en función de una escala que coloca los más agradables en un extremo y los más fétidos en el polo opuesto. Es la conclusión a la que han llegado 
investigadores del Instituto Weizmann (EE UU) en un estudio que publica hoy la revista Nature Neuroscience. Según los autores, esta clasificación condiciona la distribución de los receptores en la membrana nasal, que no es al azar. Si olemos una rosa, por ejemplo, a pesar de que esta flor emite hasta 172 moléculas olorosas distintas, será un área concreta de nuestra membrana nasal la que reaccionará específicamente a sus aromas dominantes y nos permitirá percibirlos.
Los resultados confirman, además, que el hecho de que un individuo experimente un olor como agradable o desagradable depende en gran medida de su fisiología, y no de su psicología. Eso sí, Noam Sobel, coautor del trabajo, cree que el contexto cultural y la experimncia cultural pueden hacer que los receptores de la membrana se reorganicen a lo largo de la vida de una persona.

Google: en su 13 aniversario, 13 buenas ideas


Este 27 de septiembre, Google celebra 13 años desde que lanzó su motor de búsqueda, el más famoso del mundo.
El éxito del gigante de Internet ha sido tal, que paulatinamente fue dando pie al surgimiento de otros productos que al día de hoy incluyen navegador, red social, mapas, entre otros.
En el día de su cumpleaños, te mostramos 13 buenas ideas de Google, recopiladas por Revista Muy Interesante.

1. Google Earth
Este programa actúa como un Sistema de Información Geográfica (SIG) y nos permite visualizar el planeta, a partir de una fusión entre imágenes satelitales y mapas.
Cabe destacar que esta herramienta ha posibilitado el descubrimiento de nuevos yacimientos arqueológicos en Arabia Saudí, entre otros. Asimismo, oceanógrafos del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) añadieron un mapa detallado de los océanos para que los cibernautas buceen virtualmente entre los paisajes marinos.


2. Digitalización
Con el respaldo del Museo de Israel en Jerusalén, Google se ha dedicado a digitalizar manuscritos de 2.000 años de antigüedad, llamados rollos del Mar Muerto, los cuales están ahora publicados en Internet.
Por otro lado, a principios de este año también puso a disposición de los usuarios archivos fotográficos y documentos del Museo del Holocausto de Jerusalén.

Muere una niña de 13 años durante un exorcismo

Según han informado la prensa y la Policía de la isla japonesa de Kyushu, al noroeste del país, una niña de 13 años de edad ha muerto después de que fuera atada y rociada con agua como parte de un supuesto exorcismo del rito budista.

Un oficial de la Policía informó que tanto un monje budista y el padre de la víctima habían organizado el "tratamiento de la cascada", un rito en el que al parecer ataron a la niña "a una silla con correas y le rociaron la cara con agua". La misma fuente reveló que ambos hombres fueron detenidos por los "golpes y heridas que llevaron a la muerte" a la niña. Según la Policía, "la causa de la muerte fue la asfixia".
La prensa japonesa señala que tanto el monje como el padre querían "exorcizar" la mente de la pequeña, que a juicio de ellos se encontraba poseída por un demonio del monje.

El origen de la palabra GAY y otras palabras que usamos diariamente


Palabras en inglés que antes se expresaban como insultos, o que eran utilizadas por criminales, actualmente son de uso común en la sociedad.
10 palabras anglosajonas que a través del tiempo han cambiado su significado, con información de cracked.com.


1. Tip. Esta palabra actualmente se utiliza para proporcionar una propina, un dinero extra por algún servicio.
Sin embargo, 400 años atrás, era usada por delincuentes al momento de asaltar a las personas, en vez de decir Give me your money, or I'll kill you, el ladrón decía: tip your Lour or I'll kill ye.


2. Punk. En el año 1600, así se les llamaba a las prostitutas. Ya en el siglo XX, este término era utilizado para referirse a las violaciones que ocurrían en las cárceles. Más tarde, Punk, era usada para referirse a los jóvenes criminales; pero fue en 1970, que un crítico de música la empleó para denominar a un género derivado del rock, como actualmente asociamos a esta palabra, además de hacer referencia a las personas que se visten de forma extravagante con peinados levantados en picos, tatuajes y pearcings.

Terminan con "La ultima cena" a condenados a muerte


Por años, la última cena permitió a los condenados a muerte en Estados Unidos disfrutar de un banquete antes de morir. No obstante, dicha tradición llegó a su fin en Texas luego de que un parlamentario manifestara su rechazo a la “ridícula” solicitud hecha por uno de los reos.
John Whitmire, senador que representa a Houston y quien ha ejercido una gran influencia en temas relacionados con las cárceles, manifestó sus ganas de terminar con esta costumbre luego de que Lawrence Brewer, convicto ejecutado el pasado miércoles por un homicidio, hiciera un extenso pedido.
Éste consistió en dos filetes de pollo fritos, una hamburguesa de queso con triple porción de tocino, un omelete de queso, un pote grande de okra frita, tres fajitas, una porción de helado “Blue Bell”, la mitad de un pan de molde blanco y un asado de carne.

Ganadoras del Premio Británico de Fotografía Natual

Un zorro bostezando, una liebre en un paraje otoñal y una etérea medusa hacen parte de las imágenes ganadoras del Premio Británico de Fotografía de la Naturaleza.


La imagen ganadora de los premios británicos de fotografía de la naturaleza fue la de esta medusa. Fue tomada por Richard Shucksmith en Sula Sgeir, una pequeña isla no habitada cerca de Lewis, en el Atlántico Norte.
(Clic en las imágenes para ampliarlas)




Graham Eaton, el ganador en la categoría de paisajes vivos, capturó la vida sobre y bajo el agua en Llyn Idwal, un pequeño lago en el norte de Gales.