AJ

AJ
328 JUEGOS

viernes, 30 de septiembre de 2011

Peliculas basadas en falsos "Hechos reales"

A veces la historia real no puede contarse como tal en la pantalla grande, ya sea por cuestiones de ritmo, porque la historia real se considere aburrida, porque los escenarios y el vestuario original no fueron tan atractivos para un público contemporáneo, o incluso porque los personajes históricos no fueron tan "heroicos" como se creía, una imagen que no se puede hacer pública tratándose de un héroe nacional que ha sido venerado durante años.
Son varios los ejemplos de cintas que han tenido éxito gracias a que se cambiaron los hechos reales, pues en su mayoría son cambios que le dan toques de emoción, belleza o mayor valor a la historia.
Los sitios blogdecine.commovies.yahoo.com y humorporhoras.com, publicaron una lista de este tipo de cintas cinematográficas, de las cuales  hemos hecho una selección para presentarte las 10 películas que cuentan mentiras sobre la historia.



"Maria Antonieta". En la película se narra cómo María, interpretada por Kirsten Dunst, y Luis, interpretado por Jason Schwartzman, tienen dificultades para tener un hijo.

Si bien el problema planteado en la cinta es que Luis tiene temor al sexo, en la vida real, la pareja de María padecía de fimosis, una enfermedad que provoca que el prepucio del pene no pueda retraerse y que se solucionó al someterse a una cirugía, por lo que al final la pareja sí pudo tener hijos.

El cambio realizado a la historia fue interesante, pues seguramente no hubiera sido tan entretenido ver a los personajes discutir sobre la enfermedad y mucho menos ver, por varios minutos, el proceso quirúrgico utilizado en el siglo XVIII para retirar la piel sobrante.



"Corazón Valiente". La cinta cuenta la historia de William Wallace, un héroe nacional escocés al que le da vida el actor Mel Gibson. Y justo con la intención de hacer que la película se convirtiera en un ícono nacionalista, se llenó de elementos que si bien sí identifican al país, no van de acuerdo a lo vivido en esa época.


Un ejemplo de ello es que las faldas no se usaron en Escocia hasta unos 300 años después de los días en que Wallace vivía; pero el cambio más grande fue que en la cinta se cuenta cómo tras la batalla de Falkirk, Wallace sedujo a la esposa del rey Eduardo IIsabel de Francia, y que el fruto de  esa relación había sido Eduardo II. Sin embargo, en la historia real se menciona que Eduardo II nació en 1307, dos años después de que William Walace muriera.





"300". Esta película muestra la lucha, la defensa por la democracia y la lealtad a la patria que tenían los guerreros de Esparta, sin embargo hay varios detalles que no tuvieron lugar en la historial real de los espartanos, pues historiadores aseguran que Esparta era una monarquía militar y no una democracia, además de que colectivamente eran propietarios de esclavos, los cuales formaban más del tercio de su población.

Otros cambios en la forma de narrar la historia espartana son prácticamente estéticos, pues pretenden mostrar a los guerreros como seres humanos más fuertes de lo común, al no vestirlos con armaduras para la guerra. También se puede decir lo mismo sobre las bestias que aparecen en las batallas o sobre Jerjes, el rey persa de gran altura.
Hay que reconocer que la película fue basada en un cómic, que en todo caso, fue en dicha historieta donde se hicieron todas las modificaciones a la historia real.

Religion: en vias de extinción, en 9 países.

A partir de un modelo matemático investigadores predicen la eventual extinción de la religión en nueve naciones; la tendencia incluye a Australia, Holanda, y Canadá.



La religión esta en peligro de extinción en al menos nueve países alrededor del mundo. Esta es la conclusión a la que llegó un grupo de investigadores utilizando modelos matemáticos para predecir el futuro de ciertas tendencias sociales. Aplicando el principio de “dinámica no-lineal” para analizar datos generada por estas naciones, los investigadores acuñaron la hipótesis que la religión morirá por completo en Austria, Holanda, Canadá, República Checa, Finlandia, Irlanda, Suiza y Nueva Zelanda.

La principal tendencia que detectó el grupo de analistas es la disminución de los grupos religiosos entre las poblaciones de dichos países y cómo la religiosidad se traduce en nulos beneficios sociales para sus habitantes. 

Para llegar al amor: las 3 etapas necesarias (Segun la ciencia)

La norteamericana Helen Fisher es quien hizo un seguimiento de los químicos involucrados en estos tres periodos…, lo que lleva a entender el proceso completo para llegar al amor. Reseña mujeres.


Parece contradictorio intentar cuantificar un sentimiento, pero naturalmente los científicos lograron hacer encajar estos dos conceptos y es la científica Helen Fisher de la Universidad Rutgers en New Jersey quien descubrió que existen tres etapas claves en el amor, cada una de las cuales tiene que ver con una cantidad definida de efectos químicos conocidos.
La lujuria
Esta etapa está obviamente dominada por el aspecto sexual y todo lo que ello conlleva. La testosterona y los estrógenos son las sustancias que más participan. A pesar de lo que se cree cotidianamente, la testosterona no es solo parte del impulso masculino, sino que también juega un rol fundamental en el deseo sexual de la mujer.

Roger Waters dedica frase de Pink Floyd a estudiantes chilenos

El ex bajista y uno de los líderes de la legendaria banda británica Pink Floyd, Roger Waters, hizo mención en Twitter (@rogerwaters) a los estudiantes chilenos, y les envió un saludo al más puro estilo de la emblemática agrupación donde participó entre los años 1965 y 1985.


"Hey Chile! We don´t need no education..." fue el mensaje del artista que en marzo próximo ofrecerá un show en Chile, haciendo alusión a la emblemática frase que forma parte de una canción que ya es un lema "Another brick in the wall" (El video tras el salto).
Además, Waters adjuntó un link del tumblr del medio chileno El Quinto Poder, donde aparecen los emblemáticos martillos de "The Wall" que construyeron y ayer, lucieron en la marcha estudiantil los alumnos de la escuela de Arte de la Universidad de Chile.

En Mexico: Construirán un "rascatierras" en lugar de un "rascacielos"


La gente del  grupo BNKR Arquitectura de Mexico, llaman a este proyecto de “rascatierra”,  y la razón por la cual debería ser obvio: que es un monstruo, un rascacielos hermoso, de 65 pisos invertido.
Diseñado para ser construido justo debajo del centro de la ciudad de Mexico, la mini ciudad subterránea  no arruinaría la arquitectura del luegar, dado que está pensado dede tal manera que se incorporen la historia de México en su diseño. Los diez primeros pisos,- que, aquí, los mas cercanos a la superficie terreste,  es un museo y centro cultural dedicado a los aztecas. Debajo de eso tienes espacio para tiendas, apartamentos y luego, por último, a gran profundidad, las empresas.  Todo termina a unos 300 metros bajo la superficie.
Nuestra detalle favorito: el interior de la estructura es en realidad vaciada, y hay puentes que se extienden hacia el centro de la misma para que pueda mirar hacia abajo. .
En la galería tras el salto, hay una buena cantidad de fotografías que dan la idea de lo que puede llegar a ser, algún día, ese magnífico proyecto de los Hermanos Mexicanos. Haciendo click en las imágenes (y fundamentalmente en la última, tras el salto) podrán ver en detalle los diversos aspectos de este edificio de ciencia ficción.



Los humanos amables

En un mundo donde dia a dia se escuchan y se ven en los noticiarios relatos acerca de la crueldad  y de la violencia de los hombres, en este post quiero mostrarles el lado bueno de la gente. Aquellos que con un simple acto de amor, o de ayuda desinteresada, demuestran que la amabilidad está ahí, escondida detrás de un simple gesto...




 "Si estás desempleado, y necesitas ropa limpia para una entrevista laboral, nosotros te la limpiamos gratis!

Pelicula uruguaya al Oscar (Descargar)


'La casa muda', una película de terror narrada en tiempo real que ya tuvo su 'remake' en Hollywood, fue elegida por Uruguay para representar al país en la competición por una candidatura al Oscar 2012 a la mejor película extranjera, informó este viernes una fuente oficial. (La pueden descargar en un solo  link, haciendo clic en la imagen del poster de la película)
Mario Cabrera, del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), dijo a la AFP que el filme, dirigido por Gustavo Hernández, fue seleccionado por un comité integrado por la Asociación de Productores y Realizadores de Cine y Video, la Sociedad Uruguaya de Actores, y críticos y representantes del ICAU.
'La casa muda', filmada en cinco días a finales de noviembre de 2009, fue estrenada en Uruguay en enero de este año, tras un largo periplo por festivales internacionales y una presentación en mayo en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, que hicieron que la película se vendiera a más de 30 países e interesara a los directores Chris Kentis y Laura Lau, responsables de la 'remake' estadounidense 'Silent house' (2011).

Susan Boyle: sorprendente version de "Enjoy the Silence"

La cantante británica Susan Boyle, quien alcanzó reconocimiento mundial luego de participar en el programa de talentos "Britain's Got Talent", versionó el clásico de Depeche Mode Enjoy the Silence.

El tema será parte de su tercer álbum.

7 curiosidades astronómicas


El Universo, al expandirse ¿está ocupando el espacio, o la nada?


El Universo es todo lo que existe. No es una bolsa, un globo, metido en un espacio más grande (el vacío o “la nada”). Para nuestra mente es más fácil pensar en algo que crece y ocupa más volumen de un sitio mayor. Realmente todo crece, el Universo se expande, y lo sabemos porque se mide con las observaciones astronómicas. Pero “más allá” no hay un borde y luego la nada que vamos ocupando con la expansión. Eso solo es admisible dentro de la teoría que explica la estructura del Universo, es decir, la de la Relatividad General.


¿Por qué los planetas giran sobre sí mismos?

Como decía el poeta Walt Whitman: “En el Universo, todo gira”. Los planetas, formados por acreción de material que estaba en la nube que formó el Sol, fueron recogiendo el momento angular (la inercia de giro) que tenía cada fragmento. Por eso, la rotación de los planetas y sus órbitas en torno al Sol tienen el mismo sentido de giro, salvo los cambios que se han dado por colisiones con otros cuerpos cósmicos, como en el caso de Urano, que orbita “tumbado”, con el eje casi en el plano de la eclíptica.



Top 5: Excentricidades vegetales

El reino vegetal, comúnmente tenido por apacible y tranquilo, cuenta entre sus especímenes con miembros de características sorprendentes, excentricidad funcional que nos hace rendirnos ante los increíbles diseños de la naturaleza.  A continuación un TOP 5 con los ejemplares mas extraños


  • 5: El árbol que es todos los árboles


Diríase que es un pequeño bosque, una centena de árboles hombro con hombro en pacífica comunión. Pero no. Aunque no lo parezca, las imágenes retratan distintas facetas de un solo árbol cuyas ramas se han extendido tanto que generan esta increíble ilusión de colectividad.
El ejemplar se encuentra en Pirangi do Norte, Brasil, y ostenta el título de “o maior cajueiro do mundo” (cajueiro: anacardo, cajú o acajú). Su follaje ocupa entre 7,000 y 8,500 metros cuadrados de superficie y su circunferencia se calcula en 500 metros. En cuanto a su edad, se piensa que fue plantado en 1888, aunque algunos le otorgan únicamente el centenario. Desde entonces, con paciencia y tesón, ha ido esparciendo su ramaje al grado de que ahora es prácticamente imposible identificar el tronco primero.

Premios igNobel (El WTF de los premios Nobel)


Diez científicos considerados como los más locos del mundo recibieron el martes los premios Nóbel alternativos por trabajos sobre el sexo de los escarabajos, la toma de decisiones y el acto de orinar y las falsas predicciones sobre el fin del mundo, entre otras cosas.
La ceremonia de la 21ª edición de los Premios Ig Nobel se llevó a cabo en la Universidad de Harvard (Cambridge, noreste de EEUU), con la presencia de siete de los diez galardonados.
La idea es distinguir a científicos cuyas ideas “primero hacen reír y luego hacen pensar” a la gente y los galardones fueron entregados por verdaderos Nobel, como el economista estadounidense Eric Maskin.
En ese marco, el Premio de Medicina fue a parar a manos de un equipo de científicos procedentes de Holanda, Bélgica, Estados Unidos y Australia por su trabajo sobre la toma de decisiones y el acto de orinar.
Estos científicos demostraron que la gente “toma mejores decisiones sobre cierto tipo de cosas y peores decisiones sobre otro tipo de cosas cuando tiene muchas ganas de orinar”.

Inventan una preparación que impide borracheras


Un equipo de científicos australianos ha inventado un preparado que impide que el consumo de alcohol afecte al organismo. Sus experimentos en ratones demostraron que, después de consumir el fármaco, los animales no mostraban ningún síntoma de embriaguez por mucho que bebieran cantidades del alcohol, suficientes como para tropezarse y darse con el suelo de morros.
Los científicos, que han publicado el resultado de sus investigaciones en la revista 'British Journal of Pharmacology', estudiaron los efectos que genera el alcohol sobre las denominadas células gliales, que integran hasta el 90% del cerebro y desempeñan un papel importante en la reacción inmunológica del organismo.
Aunque los investigadores conocen bien el impacto del alcohol sobre las células nerviosas, en el estudio tuvieron además en cuenta el hecho de que el alcohol provoca cambios rápidos en el sistema inmunológico del cerebro. De hecho, la respuesta inmunológica es la 'responsable' de las alteraciones motrices y de comportamiento en las personas que están borrachas. 

Primera carrera de autos solares en America Latina

La primera carrera de vehículos solares de América Latina se realiza en el desierto de Atacama, del norte de Chile y busca el desarrollo de alternativas económicas y sustentables de transporte urbano.
En "La ruta solar" compiten nueve equipos con modelos híbridos impulsados por energía solar (panel) y humana (pedales), que deberán recorrer 1.060 kilómetros. En la imagen, "Sol Caribe" de Puerto Rico. (Imágenes: Atacama Solar Challenge). (Clic en las imágenes para ampliarlas)




El auto "Veló", del Centro de Investigación para la Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello, de Santiago de Chile, es uno de los equipos de cuatro países de la región que se dan cita en el desierto del norte de Chile. (Imágenes: Atacama Solar Challenge).




"Icaro", del grupo EDU CAR Solar de Argentina, es otro de los modelos que participan en la competencia "La ruta solar". (Imágenes: Atacama Solar Challenge).



Alimentos que dañan a tu perro



Comparto con Uds. una lista de siete alimentos comunes recopilados por el blog «Xataka Ciencia», que no suelen sentar nada bien a nuestras mascotas. Si evitas incluirlos en su dieta mejorarás la calidad de vida de tus amigos de cuatro patas.









1. Chocolate. A los perros, como a muchos humanos, les encanta el dulce y, por ello, muchas veces podemos sentir la tentación de premiar a nuestra mascota con una onza de este delicioso alimento. Craso error, pues el chocolate contiene teobromina, una sustancia similar a la cafeína que resulta muy tóxica para los perros. Su consumo puede provocarles vómitos, diarreas, jadeos, inquietud e hiperactividad y en los casos más graves un posible paro cardiaco y, por consiguiente, la muerte.



2. Ajo.
 El ajo contiene una sustancia llamada tiosulfato, cuyo consumo excesivo puede provocarles anemia, ya que destruye sus glóbulos rojos e impide que sus órganos vitales reciban todo el oxigeno que necesitan. Además, la aparición de los síntomas de esta intoxicación (diarrea y vómitos, pérdida de apetito, dificultad respiratoria o sangre en la orina) no es inmediata.



Dejó de crecer con un año de edad: El hombre mas pequeño del mundo

El filipino Junrey Balawing, el hombre más pequeño del mundo con apenas 60 centímetros de estatura, vive atrapado en la infancia por la enfermedad que detuvo su crecimiento y que le hace comportarse como un bebé. Junrey, que cumplió 18 años el pasado junio, pasa la mayor parte del día mirando la calle desde el porche de la humilde choza de nipa en la que vive con sus padres y sus tres hermanos menores, en una zona montañosa del remoto municipio de Sindangan, en el sur de Filipinas.



Con motivo de su mayoría de edad, el libro Guinness de los récords lo declaró el 12 de junio el hombre adulto más pequeño del planeta, con 59,9 centímetros.
Pese a que la distinción lo considera adulto, nada en su comportamiento lo diferencia de un bebé, y como tal lo tratan todos sus allegados.
Vestido con la camiseta que le regaló el Guinness, Junrey suelta una carcajada con su voz infantil o balbucea unas palabras cuando algunos de sus vecinos le hace una carantoña o le pide que dé puñetazos al aire imitando al ídolo nacional Manny Pacquiao, campeón mundial de boxeo.
Su madre, Concepcion Balawing, de 36 años, no lo abandona ni a sol ni a sombra, ya que no puede andar ni sostenerse en pie por sí mismo, y lo lleva en brazos de un sitio a otro como si tuviera un año, la edad a la que Junrey dejó de crecer.

En Chile existe una puerta a otra dimensión (WTF!)

Ricardo González, conocido escritor peruano, asegura que en Chile existe una en San Pedro de Atacama.
El escritor  experto en el tema Ovni, dilucida temas tan controvertidos como las “Puertas Dimensionales”.


¿Qué son estas puertas?
Son “singularidades” que se abren naturalmente en el Cosmos o la Tierra por altas concentraciones de energía que distorsionan el concepto espacio-tiempo. Los extraterrestres y la Hermandad Blanca pueden controlar los vórtices naturales y manipularlos como accesos a otras realidades. También pueden crearlos “artificialmente” con su tecnología y desarrollo psíquico.
¿Hay puertas dimensionales en Chile?
Hay puertas dimensionales en todo el mundo. En Chile hay un portal muy importante en el desierto de Atacama, por citar solo un ejemplo.
¿Quién puede traspasarlas?¿Cómo hacerlo?
El cómo no tiene mucha importancia. Cuando una experiencia así se presenta, es porque uno esta convocado y preparado para vivirla. Estas cosas nunca suceden por “casualidad”.