AJ

AJ
324 JUEGOS

domingo, 2 de octubre de 2011

37 años sin bañarse, y otras curiosidades

La gente escucha no solo con los oídos, sino tambié con la piel y los ojos
La audición es un esfuerzo de un grupo de órganos humanos, incluyendo las orejas, los ojos y la piel que siente, e interpreta las vibraciones del aire.


Los océanos que se funden
En esta imagen tomada por un fotógrafo Kent Smith, el agua dulce del deshielo de los glaciares se está fundiendo con el océano. El agua del océano tiene mayor porcentaje de sal, lo que hace que sea dificil que las dos superficies se puedan mezclar rapidamente.

Olas luminosas en playas de California


No se necesitan alucinógenos para disfrutar este fino espectáculo bioluminiscente que se ha agolpado sobre las playas de San Diego, California, en las últimas semanas. La revista Transworld Surf ha registrado esta “marea roja” (paradójicamente azul) de dinoflagelados encendiendo las olas.

Los bañistas nocturnos han podido regodearse en una experiencia psicodélica natural provocada por microorganismos bioluminiscentes, un tipo de alga, que eclosionan en la orilla con su flamante franja de luz azul.

Curiosamente el fotógrafo, también surfer, dice que prefiere ver el agua transparente —acaso como señal de que habrá buenas olas— para deslizarse diáfanamente. (Clic en las imágenes para ampliarlas)




Se cortó el pene para cambiar de sexo (WTF!)

Un  Travesti estuvo a punto de morir cuando trató de cambiar su sexo por si mismo.

El transexual Cass Andy estaba tan desesperado por convertirse en una mujer después de años de lucha con disforia de género, que intentó cortar su pene con un cuchillo.

Ahora a los 48 años de edad, se llama Kirsty, y fue trasladado de urgencia a una cirugía de emergencia, donde los médicos tuvieron que volver a conectar el apéndice.

Ahora quiere tener una operación adecuada para separar su pene, el próximo mes de abril.

Andy dijo que estaba tan desesperadamente infeliz con su sexo, que en un momento de locura quiso cortárselo. Andy, de Crawley, West Sussex, tomó varias cervezas antes de decidirse a tomar un cuchillo.

Satélite de la NASA cae sobre un auto (Broma, cámara oculta)

Una mujer pregunta a un amable desconocido, si quiere cuidar el auto por un momento. Mientras un hombre en muletas distrae a los buenos samaritanos. los bromistas aparecen rápidamente colocando el falso satélite en la parte superior del automóvil, junto con el humo falso. Cuando el desconocido se da la vuelta se sorprenden por lo que ve, y más aún sin palabras cuando una camioneta de color negro con hombres de traje negro, llegan a esconder la evidencia.

Memes: Excusas para no ir a trabajar.

Recientes encuestas revelan que a la hora de no ir a trabajar los empleados son muy ingeniosos para inventar excusas. Se ha podido de mostrar que el día preferido para faltar al trabajo son los miercoles La encuesta, realizada entre 2,450 empleados y 875 encargados de recursos humanos, reveló que el día más recurrente para tomarse un respiro es el miércoles, cuando puso en práctica su coartada el 27 por ciento de los empleados.
Le siguen el lunes, con un 26 por ciento, y el viernes, con un 14 por ciento de los trabajadores que reclamaron estar enfermos.
En el presente post, los memes, te dan algunas excusas para que puedas aplicar un día de estos. Lo que no te puedo asegurar es, si estas excusas te ayudaran, o si te hundirán definitivamente...



Esculturas Hiperrealistas

Ron Mueck (1958) es un escultor hiperrealista australiano que vive en Inglaterra.
Las esculturas de Mueck reproducen fielmente los detalles del cuerpo humano, pero juega con la escala para crear imágenes que nos sacuden. Su obra de cinco metros “Boy”, fue mostrada en 1999 en el “Millenium Dome” y más tarde se exhibió en la “Biennale de Venecia”.
Éste escultor formó parte de la exposición “Sensation” que causó polémica y otras reacciones extremas entre los críticos y el público.
En la siguiente galería (10 imágenes) pueden apreciar en primera mano, el trabajo sorprendete de este artista:



La tecnología a favor del arte

Artistas usaron la tecnología para reinterpretar obras clásicas de arte en la exhibición "Remasterizadas de Intel" en Londres.
Entre las obras clásicas reinterpretadas como parte de la exhibición de las Remasterizadas de Intel, que se realizó en Londres, se encuentra "El caminante sobre el mar de niebla" (1818), de Caspar David Friedrich. El original no muestra una escena real, sino una composición con montañas de Elbsandsteingebirge en Sajonia y Bohemia (Alemania y la República Checa). (Clic en las imágenes para ampliarlas)




El animador español Rafael Pavón reemplaza la niebla literal de Friedrich con la niebla metafórica del Londres lleno de gente, en 3D. "Este es un retrato de la abrumadora y magnífica confusión que uno podría experimentar cuando observa la ciudad desde una distancia", dice.




"La noche estrellada" (1889) de Vincent Van Gogh -una de las obras más famosas del artista- muestra una escena nocturna sobre Saint-Remy en Francia, desde el asilo donde era un paciente en el año previo a su suicidio.

Polémica publicidad con mujeres golpeadas

Un salón de belleza canadiense promociona sus productos con imágenes que remiten a la violencia doméstica. En una de las fotografías, una joven tiene un ojo morado y está a punto de ser estrangulada.

Una mujer sentada en un sofá, un hombre detrás. Ella, con un ojo morado, él, con un collar que dirige a ella para ahorcarla. Esa fotografía fue la elegida por el salón de belleza Fluid Hair para promocionar sus productos, tras el salto pueden observar toda la galería de fotografías relacionadas.
La imagen, asociada con un episodio de violencia contra las mujeres, desagradó a las agrupaciones femeninas de todo el mundo, que consideraron que esa licencia artística no era más que una apología al maltrato.
El aviso publicitario forma parte de una campaña de seis imágenes que, con el lema "Look good in all what you do" ("Luce bien en todo lo que hagas"), "dan una visión satírica de situaciones de la vida real", según la dueña de la empresa, Sarah Cameron, citada por el diario El Mundo.

Una pareja en Iran: Destino trágico como Romeo y Julieta

Dos jóvenes enamorados se suicidaron pero no por el acoso de sus familias sino del Estado. Arrestados y torturados, sin poder superar el trauma, Nahal y Behnam se quitaron la vida bebiendo el mismo veneno


Nahal Sahabi amaba a Behnam Ganji. El tenía 22 años y era estudiante de Ciencias Aplicadas en la Universidad de Teherán. Ella era una maestra jardinera de 27 años. El compartía un departamento con un amigo, Houhyar Goudarzi, 25 años, un bloguero y militante opositor, cuyo paradero luego de su arresto por los servicios secretos y su aislamiento en la prisión de Evin en la capital iraní, es ahora desconocido.

Goudarzi ya había sido detenido en diciembre de 2009, durante las manifestaciones callejeras masivas en protesta por la reelección fraudulenta del actual presidente, Mahmud Ahmadinejad, en junio de aquel año. Más tarde fue liberado pero expulsado de la universidad. Y en la noche del 31 de julio de 2011 fue detenido nuevamente, por un grupo de hombres de civil que, esta vez, se llevaron también a su compañero de departamento, Behnam.

Ambos fueron torturados en la prisión de Evin. La policía secreta arrestó también por unos días a la madre de Ganji y a su novia, Nahal, como forma de presión psicológica sobre Behnam. El objetivo de los represores era que él incriminara a su amigo, que lo sindicara como miembro de la organización Mujaidines del Pueblo, un grupo opositor proscripto.

En esos ocho días de infierno que Behnam y su amigo Houhyar vivieron en prisión, ambos jóvenes padecieron toda clase de tormentos. Un testigo dijo que incluso fueron violados uno delante del otro.

Heroes y Villanos en vívidas ilustraciones

El autor de estas ilustraciones es John Aslarona, nativo de Nueva York. Sus obras son coloridas, vibrantes, fascinantes. Tiene la capacidad de convertir a los superhéroes y villanos en personajes aún mas increíbles. tumblr John Aslarona




Así "sonaba" el mundo, cuando no existía la grabación


Imagínese poder volver al pasado y escuchar el mundo como lo oían nuestros ancestros.
Eso es lo que se propuso hacer un equipo de investigadores británicos, quienes lograron recrear el sonido de un ritual como habría sonado hace 4.000 años.
"Al conocer más la naturaleza del audio y la acústica, podemos entender mejor cómo era el sonido del pasado, y por ende cómo era el pasado para la gente que vivió en ese momento", le dice a la BBC Damian Murphy de la Universidad de York, quien lidera el proyecto.
El experimiento, que requiere de un estudio de grabación especial y utiliza las más avanzadas técnicas de modelización informática, también ha sido usado para recrear la acústica de una catedral del siglo XV.
Esta exploración del pasado sonoro está ayudando a diseñar mejores edificios del futuro. La acústica de Stonehenge, en Wiltshire, Inglaterra, por ejemplo, inspirara salas de concierto modernas.

¿Cómo lo hacen?

El experimento empieza en una cámara de grabación anecoica.
Cámara anecoica
Como explica Murphy, la cámara anecoica tiene "las paredes están cubiertas con lo que parecen trozos de queso, que están hechos de una espuma especial que absorbe el sonido. Esos trozos de espuma están colocados de manera que se alternen entre vertical y horizontal. Está diseñada para absorber toda la energía sonora que sea posible, para que nada se refleje en la habitación, de manera que todo lo que se escucha es el sonido directo".
Eso quiere decir que no hay absolútamente nada de eco.
Ahí se empieza a reconstruir el sonido que se habría escuchado, por ejemplo, en la Catedral de Coventry, antes de que fuera destruída en la Segunda Guerra Mundial.
Catedral de Coventry
El primer ingrediente: una soprano interpretando un aria del siglo XVI grabada en la cámara anecoica.

WTF!!!!! Un hombre se arrancó los ojos con sus propias manos


Un hombre se arrancó hoy los ojos en la localidad de Viareggio, en el norte de Italia, durante el servicio religioso que se celebraba en la catedral de San Andrea, informaron hoy a Efe fuentes policiales. El hombre, de 46 años y nacido en Inglaterra, aunque residente desde hace muchos años en esa localidad de la Toscana, asistía a la misa y de pronto "se levantó, empezó a gritar, y se arrancó los ojos con sus propias manos".

Según la policía, el hombre explicó al personal sanitario que le atendió que "una voz" le había dicho que "se arrancara los ojos".
Fue trasladado al cercano hospital Versilia, donde fue operado de urgencia, sin que los médicos pudieran hacer nada por evitar que se quedara ciego.
La policía informó de que el hombre, cuya vida no corre peligro, se encuentra confinado actualmente en la unidad de psiquiatría del hospital, a la espera de que se le haga un examen para comprobar su estado mental.

Horas después del suceso, su madre relató que estaba con él en misa cuando su hijo “se tiró al suelo y empezó a pegarse cabezazos contra el suelo. Tenía la cara llena de sangre. Yo no entendía lo que ocurría. No decía nada”, refirió.

Lo dice la ciencia: Esta es la canción mas pegadiza de la historia

No se trata sólo de la banda de sonido de cada final de torneo, cuando se corona al ganador. Tampoco es simplemente uno de los cortes más difundidos del disco "News of the world", ni el tema perfecto para corear en un fogón. "We are the champions" es la canción más pegadiza que existe. Un estudio de la Universidad Goldsmiths de Londres reflejó que el tema que más le quedó en la cabeza a los miles de consultados fue el himno de Queen, informó el sitio NME. El tema formó parte de "News of the world", editado en 1977.

En esa misma placa están los temas "We will rock you" y "Spread your wings", pero es probable que la rapidez de los versos en el primero y la falta de masividad del segundo los hayan dejado en desventaja frente al arrollador canto a la victoria ideado por Freddie Mercury y compañía.

Mensajes increíbles en películas famosas

Existen películas en las que sus guiones pretenden contar más allá de la historia básica, disfrazando detalles que terminan por ser la parte medular del filme.
Con información de los sitios cineforever.com y actualidadcine.com, realizamos una recopilación de 10 películas a las que se les hace un análisis, para descubrir sus mensajes secretos.

Avatar. Para muchos fue claro que la postura de James Cameron en su película Avatar, fue totalmente pro ambientalista y antibélica. De acuerdo al sitio pijamasurf.com, el periodista James Pinkerton, al estrenarse la película, escribió una reseña que tituló "El fenómeno, política y arte de Avatar", en la que comenta que la tendencia política de la cinta es izquierdista, anticorporativa y antiimperialista.
Además, hace mención de que algunas partes de la cinta son alusiones indirectas al ex presidente estadounidense, George W. Bush, y su operación para "liberar" Irak.Sin embargo, también aclara que la historia muestra a seres humanos invadiendo el planeta Pandora para extraer minerales, lo cual es algo sucedido en varias ocasiones en la historia de la humanidad: la invasión y el saqueo de las riquezas de diversas naciones.



Luces de la Ciudad. Esta cinta de Charles Chaplin vale la pena verla más de una vez para poder comprender mejor la trama. Sin duda, lo más enriquecedor de este clásico del cine, es ver la historia de amor, muy al estilo de Chaplin, entre un vagabundo y una florista ciega, la cual en la pobreza, recibe ayuda del errabundo, quien se las arregla para conseguir dinero y ayudarla.
Sin embargo, en la historia se muestra otra relación: la del vagabundo y "Harry Miers", un borracho millonario, con quien la interpretación de los gags cómicos, ofrece un encuentro lleno de símbolos homosexuales, los cuales han sido calificados de exagerados, pero que logran su cometido, atrapar al espectador.

Humor, WTF y curiosidades




Animales con mutaciones extrañas

Estos animales nacieron con alguna malformación que los hace a la vez que curiosos, tener muy pocas chances de vida, a pesar de que en estos días leía en la red, que el gato con dos caras, que se ve en la segunda imágen ya cumplió 12 años de vida. Todo un record. En la siguiente galería podrán observar casos muy curiosos de mutaciones, o casos de animales siameses, y hasta un "cíclope".



9 alimentos engañosos para tu dieta


Llegó la primavera (en esta parte del mundo) y con ello las ganas de comenzar las dietas para lograr un cuerpo con bellas curvas. En este afán por bajar de peso las personas tienden a comer aquellos alimentos que consideran las ayudarán a conseguir su objetivo, no obstante algunos son engañosos.
Es por esto que debes leer la “letra chica” del producto para reconocer cuáles de ellos no son saludables, ya sea porque tienen más sal, azúcar o grasas de lo que pensabas. A continuación te dejamos un listado con 9 alimentos que no contribuirán con tu dieta. 

1.- Granola
Es conocido que la granola es una buena fuente de energía, pero no es recomendable para quienes buscan perder peso, ya que la comercial, como el Quaker, tiene muchas calorías, azúcar y aceite de coco.


2.- Ensalada César
Lejos de lo que se pensaba este plato no es muy recomendable para la dieta, pues el aderezo cremoso y crutones le suman grasa y calorías. ¡Una porción grande puede tener hasta 900 calorías!. Como consejo, pídela sin crutones y con aderezo light.




3.- Panes dulces integrales o con frutas
No es recomendable comenzar el día acompañando tu café con estas “golosinas” que no son más que azúcar y grasa.