AJ

AJ
326 JUEGOS

lunes, 3 de octubre de 2011

Si te avergonzás facilmente, sos buena persona

Las personas que se avergüenzan fácilmente son más dignas de confianza, más generosas y es más probable que sean monógamas, según un estudio reciente.

"Unos niveles moderados de vergüenza son señal de virtud", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de California el autor líder del estudio Matthew Feinberg, estudiante doctoral en psicología de la universidad, en Berkeley. "Nuestros datos sugieren que la vergüenza es algo bueno, no algo que se deba combatir".

Los hallazgos se aplican a niveles moderados de vergüenza, no a la vergüenza profunda ni a la ansiedad social extrema, apuntaron los autores.

El estudio, que aparece en la edición en línea del 19 de septiembre de la revista Journal of Personality and Social Psychology, conllevó una serie de experimentos.

En un experimento, los investigadores grabaron en video a 60 estudiantes universitarios mientras contaban historias sobre un momento embarazoso, como por ejemplo creer erróneamente que una mujer gorda estaba embarazada. Se calificó a los narradores según qué tan avergonzados se sentían.

Primeras imágenes del telescopio ALMA

El observatorio astronómico terrestre más complejo del mundo, el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), acaba de abrir oficialmente sus puertas a los astrónomos. La primera fotografía revelada por este telescopio ofrece una imagen de una galaxia imposible de obtener con los telescopios que observan luz visible e infrarroja. Miles de científicos de todo el mundo han competido para estar entre los primeros investigadores que podrán explorar algunos de los más oscuros, fríos y ocultos secretos del cosmos con esta nueva herramienta astronómica.

Alrededor de un tercio de las 66 antenas de radio previstas de ALMA –por ahora ubicadas a solo 125 metros de distancia entre sí, aunque su separación máxima puede alcanzar los 16 kilómetros– forman el creciente conjunto instalado actualmente a 5000 metros de altura en el llano de Chajnantor, en el norte de Chile. Pese a estar aún en construcción, ALMA ya es el mejor telescopio de su clase, como lo demuestra la extraordinaria cantidad de astrónomos que ya ha solicitado tiempo de observación con ALMA.
En los últimos meses, el equipo de ALMA ha trabajado intensamente en los últimos meses probando los sistemas del observatorio, preparándose para la primera ronda de observaciones científicas conocida como Ciencia Inicial. Uno de los resultados de estas pruebas es la primera imagen publicada por ALMA, que muestra la imagen de las galaxias de las Antenas, un dúo de galaxias en colisión con formas extraordinariamente distorsionadas. Mientras la observación en luz visible permite ver las estrellas de las galaxias, ALMA revela objetos invisibles en esa longitud de onda, como las densas nubes de gas frío donde se forman las estrellas. La imagen ha mostrado a los astrónomos concentraciones masivas de gas no solo en el corazón de ambas galaxias, sino también en la caótica zona donde entran en colisión. Allí, la cantidad de gas supera en miles de millones de veces la masa de nuestro Sol, lo que constituye una rica reserva de material para las futuras generaciones de estrellas. 

En el momento exacto

Un segundo antes, o un segundo despues no sería el momento perfecto para tomar fotografías como las 24 que vemos en este post. El momento exacto era, este, y así quedaron registradas, congeladas en el tiempo, situaciones que nos hacen preguntar, en muchos casos: ¿Como habrá terminado esto?






Coca Cola homenajea a Daft Punk


Una edición limitada de botellas de Coca-Cola, como tributo a la banda de música Daft Punk.
Sólo habrán a la venta 20 unidades firmadas, por lo cual, es sólo una gran acción de marketing para lograr viralidad y preferencia de marca.
Daft Punk es un dúo de  música electrónica y Rock alternativo formado por los músicos franceses Guy Manuel de Homem-Christo (nacido el 8 de febrero de 1974) y Thomas Bangalter (nacido el 3 de enero de 1975). Daft Punk alcanzó una gran popularidad en el estilo House a finales de la década de los '90, en Francia y continuó con su éxito los años siguientes, usando el estilo synthpop. El dúo también es acreditado por la producción de canciones que se consideran esenciales en el estilo french house. Ellos fueron representado desde 1996 hasta el 2008 por Pedro Winter (Busy P) el jefe de Ed Banger Records. Uno de sus ultimos trabajos estuvo relacionado con la banda sonora de la película Tron.

Las caricaturas dibujan la violencia en México

Con humor e ironía, los caricaturistas mexicanos realizan un retrato crítico de la política mexicana que va más allá del periodismo.


La pasada primavera surgió un movimiento social que empezó a pedir un cambio en la estrategia del gobierno mexicano en su guerra contra las drogas. Esta imagen, que muestra el lema "no más sangre", se convirtió en un emblema de las movilizaciones. Su origen se encuentra en una campaña gráfica lanzada en enero por un grupo de caricaturistas mexicanos. (Esta galería fue realizada por el programa PRI's The World, www.theworld.org).




José Hernández, uno de los dibujantes que participaron en la campaña, comenta que la idea fue de Rius -el pseudónimo de Eduardo del Río- quien pidió a sus compañeros que centraran sus dibujos en el problema de la violencia. Esta caricatura en particular hace referencia a un incidente que sucedió durante un discurso pronunciado por el presidente Calderón en la Universidad de Stamford, en Estados Unidos, cuando una avioneta sobrevoló el lugar con un cartel como el que se ve en la imagen.



Relajación, drogas y orgasmos...con un MP3!

Solo con unos auriculares y los sonidos adecuados prometen relajarte, aumentar tu inteligencia o inducirte un orgasmo, pero ¿funciona?

Desde hace años se venden (muy caros) discos y MP3 con sonidos que prometen inducir en la mente estados de relajación, mejorar del aprendizaje o curar el insomnio. Con la llegada de los teléfonos inteligentes, podemos conseguir apps como Mind Wave con un menú de sensaciones que incluyen cosas como Ayuda al estudio, Creatividad o Motivación.

La empresa iDoser da un paso más allá con las experiencias simuladas. Estas incluyen el LSD, cocaína, extasis, marihuana, peyote y orgasmo. Drogas gratis y sin química. Las cosas se han puesto serias en sitios como Oklahoma, donde la policía está tomando cartas en el asunto por miedo a que los adolescentes se droguen con su MP3.

Antes de que vayas corriendo a descargar el programa, veamos los hechos. En la película Matrix había una parte medio correcta: la actividad de nuestro cerebro produce electricidad. Cada vez que una neurona se “enciende” produceun pulso eléctrico que se transmite a otras neuronas. Hoy en día es posible insertar sondas microscópicas (léase alambres) en la cabeza de voluntarios y medir la actividad de una neurona indvidual.

El efecto "Moises"

Se llama el efecto Moisés (en inglés Moses effect). La revista New Scientist informó que dos físicos japoneses, Masakazu Iwasaka y Shogo Ueno, lograron dividir el agua en un laboratorio, valiéndose de bobinas eléctricas de alta potencia. Gracias a ellas crearon un poderoso campo magnético alrededor de un tubo horizontal de vidrio parcialmente lleno de agua. El campo magnético, de unos 50 Tesla, obligó al agua a desplazarse con rapidez hasta los extremos del cilindro, dejando un espacio seco en el medio. Los científicos descubrieron este fenómeno en 1994, y lo han reproducido físicos de Europa y Estados Unidos. Este efecto se denominó el efecto Moisés. (Esta es una patente en la línea de investigación)

No existe gran cantidad de información sobre este fenómeno. De hecho, tampoco tiene entrada en la Wikipedia (efecto Moisés).

Se trata de un efecto diamagnético. El diamagnetismo es la capacidad de algunos materiales para ser repelidos por imanes. Ejemplos líquidos son el agua y el amoníaco; y además, en otros estados, el cloruro de sodio, el oro, bismuto, cobre, gases nobles y algunos otros. Una forma sencilla de explicar el diamagnetismo es decir que se trata de una propiedad de la materia resultado de aplicar la ley de Lenz a escala atómica. Según la teoría electromagnética, siempre que varía el flujo magnético se genera una corriente inducida y según la ley de Lenz "el sentido de las corrientes inducidas es tal que con sus acciones electromagnéticas tienden a oponerse a la causa que las produce".

Gente "desde arriba"

Esta es una de las obras más interesantes de la fotógrafa Katrina Korfmann.
Usando diferentes fotografías tomadas en diferentes momentos, unió las mismas en diferentes capas para crear collages de fotos que se ven como una imagen singular. Desde lejos, estas imagenes parecen pinturas con las personas que aparecen como puntos diminutos. Mira de cerca, sin embargo, y te darás cuenta de los pequeños detalles de la gente real en ese momento de su día. La serie, se titula: cuentan para nada.. Korfmmann les dispara todos los de arriba contra un fondo blanco y negro. "Estas superficies monocromas a primera vista es un contexto extraordinariamente abstracto, pero contra ese fondo neutro, las personas de diferentes culturas, no necesariamente parecen tan diferentes", afirma Korfmann en su página web. "Sin embargo, cuando examinamos las figuras y los hechos más de cerca, detalles tales como las mercancías transportadas en las cabezas de las personas en Luanda, el hábito negro de las mujeres en Teherán o la vestimenta un poco diferente de los estudiantes académicos en la Universidad de Cambridge, nos ayuda a localizar los diferentes hábitos y rituales de manera muy precisa. " Al igual que los actores en su juego …



Humor, WTF e imágenes graciosas y curiosas





El fraude de la foto mas famosa de la 2da guerra mundial

 A lo largo del desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, se dieron una serie de enfrentamientos entre bandos y naciones, que marcaron el rumbo que seguiría el mundo. Precisamente una de las batallas más importantes fue la que se suscitó en territorio japonés, en la isla de Iwo Jima.
Entre febrero y marzo de 1945, como parte de la Guerra del Pacífico, se libró en aquel lugar una de los enfrentamientos más sangrientos de los que se tiene registro en la historia. El ejército estadounidense se empleó a fondo para apoderarse de esta porción de tierra, lo que causó la muerte de 6 mil soldados y de más de 20 mil japoneses.
Como explica usuarios.multimania.es, por más de 60 días, la isla fue bombardeada día y noche. La estrategia por mar y tierra de los norteamericanos se impuso a la defensa de los locales, quienes terminaron cediendo ante la presión.
Uno de los momentos de la batalla que quedó inmortalizado, fue el de aquel 23 de febrero de 1945, cuando miembros de la armada norteamericana escalaron el monte Suribachi, el punto más alto de la isla, para izar ahí la bandera de las barras y las estrellas.

El momento exacto fue captado por la lente del fotógrafo Joe Rosenthal, imagen que tituló "Raising the Flag on Iwo Jima" ("Alzando la bandera en Iwo Jima"), en la cual se observa a cinco marinos y un doctor pertenecientes al ejercito colocando en la cima el lábaro patrio. Gracias a este trabajo, Rosenthal se hizo acreedor a un premio Pulitzer, por ser considerada como "la fotografía de guerra más importante de la historia".

Microfotografía para detectar fallas mecanicas

Los microscopios electrónicos de barrido (SEM) permiten detectar problemas en las superficies de los materiales y en su estructura más intrínseca de cara a solucionar problemas de seguridad y optimizar la fabricación de los automóviles. De hecho, este tipo de microscopios consigue detalles de menos de un nanómetro (un cabello humano mide entre 0,05 y  0,01 milímetros). En este caso la fotografía podría ser un arrecife de coral en pleno crecimiento y sin embargo es un tornillo ampliado con este tipo de microscopios.
Semiesfera de acero

25 formas extrañas pero seguras de adelgazar

La mayoría de las personas no saben que hay algunos secretos para adelgazar, que a pesar de que suenan poco probables, son reales y están científicamente probados.

Aquí un resumen de los más interesantes de tips publicados por Daily Mail.

1. Las personas que se someten a acupuntura una vez a la semana, pierden 4 kilos y medio más que el resto de la gente, en un periodo de tres meses.

2. Rociar media cucharadita de canela sobre tu yogurt todos los días te ayuda a quemar grasa.

3. Almuerza lejos de tu escritorio. Así consumirás 250 calorías menos que las personas que comen trabajando.

4. Las personas que se ríen a diario durante 10 a 15 minutos aumentan su consumo de energía hasta 280 calorías.

Antivirus de Microsoft elimina a Google Chrome (Como solucionarlo)


Nuevo choque entre Microsoft y Google, esta vez por un error de lo primeros eso sí. Y es que hace unas horas comenzaron a aparecer cientos de mensajes en los foros de ayuda de Chrome, el navegador web de los del buscador, de usuarios de Windows denunciando que el antivirus de la compañía de Redmond, Microsoft Security Essentials, les identificó Chrome como troyano bloqueándolo o borrándolo directamente del equipo.
Ante el revuelo Microsoft no tardó en publicar comunicado explicando que todo se trataba de un error en la firma de virus de Microsoft Security Essentials donde determinadas versiones de Chrome -cuáles exactamente no ha trascendido- se encontraban marcadas como el troyanoPWS:Win32/Zbot, debido a lo cual los usuarios de Forefront Client Security, antivirus de Microsoft para empresas, también se vieron afectados ya que utiliza la misma firma antivírica que Security Essentials.

Tatuajes sin sentido

Yo no me haría un tatuaje de estos. Y tu, te animarías?





Se conoce el ganador de la carrera de autos solares en Chile


Como lo habíamos comentado en este post, se realizó la primera carrera de autos solares de América Latina.

El automóvil chileno ‘Intikallpa’ ganó la Atacama Solar Challenge, la primera competencia de Latinoamérica de vehículos solares, la cual se corrió entre el viernes y el domingo en el norte de Chile y en la que participaron 30 equipos de siete países latinoamericanos.

Cuanto cuesta subir al everest?



Sin contar el riesgo de perder la vida, aproximadamente cuesta entre 70 a 100 mil dólares para poder subir al Everest. Algunos de los gastos que hay que incurrir para poder subir a la montaña más alta del Mundo son: Pasaje ida por vuelta desde New York a Katmandú representa de $2,580 a $8,000, el contrato de un servicio de guía son $59,000 a $77,000 (incluye: guías, cocineros, doctores, campamento, permisos, limpieza/basura, oxigeno, evacuación de emergencia, rituales, etc) y por último, el costo del equipo personal va de entre $8000 a 15000.

El monte Everest es la montaña más alta sobre el nivel del mar, con 8.848 metros sobre el nivel del mar. Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China. En Nepal es llamada Sagarmatha (“la frente del cielo”) y en China Chomolungma oQomolangma Feng (“madre del universo”). La montaña fue nombrada Everest en honor deGeorge Everest, geógrafo británico, en 1865.