AJ

AJ
327 JUEGOS

martes, 4 de octubre de 2011

Consejos para elaborar un buen currículum

Te has preguntado por qué siempre que vas a una entrevista de trabajo, las cosas no salen de la mejor manera, y recibes respuestas como: guardaremos tu curriculum, la plaza ya fue ocupada, o te llamaremos después. Si tú eres de estas personas que siempre fallan en sus entrevistas, quizá el problema radique en el currículum.
Este pequeño documento, dice mucho de quién eres, prácticamente es tu carta de presentación. Se puede decir que un buen curriculum augura un gran éxito, efecto contario cuando se encuentran errores, pues prácticamente el fracaso está asegurado.
Por tal motivo, es necesario poner mucha atención a la hora de redactar un currículum.
Hay que verificar que los datos proporcionados sean concisos, además leer una y otra vez el CV para detectar dedazos o alguna falta de ortografía.
Los sitios editum.org y viajoven.com muestran los aspectos negativos que pueden afectar tu currículum.


Errores de dedazo y de ortografía .Tu currículum debe tener ortografía y gramática perfecta. Si no, los reclutadores leerán entre líneas y llegarán a conclusiones no muy halagadoras, tal como "esta persona no sabe ni escribir", o "a esta persona ni le importa".


Falta de datos específicos. Los reclutadores necesitan entender qué has hecho y cuáles son tus logros. Por ejemplo:
Trabajé con otros empleados en un restaurante.
Recluté, contraté, y supervisé a más de 20 empleados en un restaurante con ventas de 20 millones de pesos al año.


Humor escrito + humor gráfico.









Anoche me acosté con una tía buenísima. ¡Qué cuerpo, qué mujer, por Dios ! 
- ¿Y de cara? 
-Ah, eso sí. ¡CARÍSIMA!


Lo que vimos cuando niños... y la realidad

La nostalgia es un juego de tontos. Nos imaginamos que todos los juguetes y programas de televisión de nuestra infancia eran perfectos y maravillosos.Las canciones que nos gustaba a los 10 años no eran nada mejor que las cosasde  Justin Bieber que le gustan a las niñas de 10 años de hoy.

Por lo que es bueno volver y ver los iconos de nuestra infancia a través de los ojos de un adulto.  Que nos muestran la verdad por detrás de lo que vimos en la pantalla de cine o de la TV.

Cuando niños vimos:
Una escena recordada por todos, donde Luke está a punto de caerse al fondo del abismo... 

Estropeada por:
el "fondo del abismo" no es mas que un efecto especial, y en realidad en el fondo, lo que hay, es una montaña de colchones!


Los Simpson podrian llegar a su fin

La continuidad de la serie más antigua de la historia de la televisión, Los Simpson, corre serio peligro. Varios medios aseguran que Fox cancelará las próximas temporadas si no se llega a un acuerdo con los actores que interpretan las voces principales, quienes no habrían aceptado una rebaja en su sueldo anual, motivada por la decisión de los ejecutivos del canal por bajar los costos de la serie.

Según sitio web The Daily Beastel, los actores habrían aceptado una reducción en su pago de un 30%, mientras se les pagara un pequeño porcentaje de las ganancias que recibe el canal a partir de la mercancía que se comercializa alrededor del mundo, de la serie.

10 frases sobre sexo


Las 10 peores frases de un jefe


Un jefe no sólo es un supervisor. También es un líder de cuyo tino -o desatino- depende la motivación del equipo que se desempeña bajo sus normas.
Así, mientras un buen jefe es capaz de hacer que cada persona brinde lo mejor de sí misma en pos de los objetivos de la empresa o institución, uno incapaz no sólo amedrentará a sus subalternos, sino que afectará su compromiso con la organización y creará un clima laboral adverso.
Lyz Ryan, de la publicación especializada en economía Bloomberg, reunió 10 de las peores frases que puede usar un jefe cuando se dirige a un empleado. Expresiones que además de sumar estrés, menoscaban la dignidad de cada trabajador.

1. Si no te gusta tu trabajo, encontraré a otro que le guste
Mientras un buen jefe está consciente de que la labor de un empleado trasciende a la transacción “trabajo-sueldo”, uno malo la restringe al hecho de que la persona obtiene una remuneración económica por lo que hace. Estos supervisores suelen recordarle al subalterno que “tú trabajas para mí” o -peor aún- que si se enferman o muestran desagrado podrán conseguir fácilmente a alguien que los reemplace. En cambio, un verdadero líder logra que el trabajador sienta que su contribución personal es lo más valioso para la empresa.
2. No te pago para pensar
Esta respuesta suele ser usada por los malos jefes en dos tipos de circunstancias: como justificación cuando se le presenta una idea que no les gusta, o cuando notan que su empleado tiene una iniciativa o ingenio que supera el propio, llegando a sentirse amenazado. Un jefe que maneja a su equipo bajo el concepto de “te pago para que hagas lo que ordeno y nada más” pronto tendrá un equipo desmoralizado y hará que sus mejores trabajadores sientan que el empleo les quedó chico para sus capacidades.

Los escarabajos que se mueren de tanto sexo...con una botella

Los escarabajos joya están muriendo, porque se niegan a dejar de tener sexo con botellas de cerveza encontradas en las carreteras de Australia.


“Las botellas de cerveza poseen todas las características “femeninas”, que impulsan al escarabajo joya masculino de australia. Son grandes y de color marrón anaranjado, con una superficie ligeramente con hoyuelos en la parte inferior (diseñado para evitar que la botella se deslice fuera de su alcance) que reflejan la luz en la misma forma como las alas de las hembras”.

Mientras tanto en...





Dibujos animados como samurais

Ferris Plock ha hecho una mezcolanza con samurais y dibujos animados. Es que los recios y malvados samurais, se han disfrazado para aparentar como los conocidos cartoons, fusionando el estilo tradicional japonés con una sensibilidad rebelde. Con los héroes de su infancia - de dibujos animados, cómics y anuncios publicitarios - ". intentar darle nueva vida a las caras conocidas de la cultura pop". Esta muestra, según el autor: "Es muy nostálgica y catártica para mí. Sin embargo, también es gratificante  tomar estas imágenes de mi pasado y darles nuevas caras y nuevos contextos. Yo estoy siempre tratando de equilibrar mi trabajo con el juego y me siento como que este espectáculo es mucho más que el equilibrio".
Los artistas tienen una gran capacidad para darle significados rimbombantes a sus trabajos. En mi caso que soy un ignorante de estas cosas, me baso sencillamente en si me gusta o no y punto. Y con ese espíritu, para que determines si te gustan o no estas obras, es que te dejo la siguiente galería con 10 ejemplos de este trabajo.



Crean "bola" salvavidas para tsunamis

Los japoneses quedaron muy afectados después del fortísimo terremoto y posterior tsunami que afectó la isla asiática en marzo pasado. Y siempre buscan desarrollar productos que sean capaces de permitirles capear dichos eventos de la mejor manera. En ese sentido, la compañía de ingeniería Cosmo se la jugó por la creación de una enorme pelota de tenis que opera como refugio circular. Es como si te hubiera devorado Pac-Man.


Noah es el nombre que recibe este Arca de Noé circular hecha de fibra de vidrio mejorada (con ventana y agujeros para respirar. Según el presidente de la compañía, Shoji Tanaka, la vaina es de 1,2 metros de diámetro y podría albergar hasta a cuatro personas. Ya sobrevivió a múltiples pruebas de impacto, agrega.

La importancia del cerdo en la medicina


Si se pudiera canonizar a los animales, el cerdo sería el primer candidato a los altares. Aunque la gripe A y otras anteriores le han dado mala fama por entender que es portador de virus perjudiciales para el humano, dicha reputación es injustificada. Los cerdos salvan vidas, y no solo porque nos proporcionen alimento.
De la cabeza a los pies, su cuerpo es una fábrica de suministros para la medicina. A él le debemos, por ejemplo, que los recién operados puedan prevenir una trombosis con la heparina que obtenemos de su intestino, y que el corazón de un enfermo pueda volver a latir con normalidad gracias a la válvula de un cochino.


Insulina


Hasta que se sintetizó la insulina humana, se utilizaba la producida en el páncreas de cerdos y vacas. Muchos diabéticos pudieron controlar la enfermedad gracias a la hormona porcina. 

Las mejores vitaminas para proteger tu piel del sol



Te informamos sobre cuáles son las multivatiminas antioxidantes que tienes que incorporar y que tu piel necesita para permanecer joven, sin fatiga y este protegida de los daños del sol. Los alimentos ricos en selenio, betacaroteno y en vitamina E protegen nuestra epidermis luchando contra los radicales libres. Puedes consumirlos en forma de alimentos o en cápsula y lucir una piel bella durante todo el año.

stas multivitaminas antioxidantes, desarrolladas para luchar contra las agresiones que dañan la piel y para ayudar a nuestra epidermis a aumentar sus defensas anti radicales, protegen las membranas celulares y aumentan la tolerancia de la piel al sol.
Los nutrientes y vitaminas al rescate de las pieles fatigadas son:
Beneficios del selenio: es un oligoelemento que se encuentra en la carne, el marisco, las verduras, el queso y en todos los alimentos ricos en proteínas. El selenio nos protege de las quemaduras del sol, facilita el bronceado y ralentiza el envejecimiento cutáneo actuando contra los radicales libres. Hay que consumirlo en grandes cantidades para que su acción sea realmente eficaz (el equivalente a 200 g de verduras al día). La mayoría de adultos sufren una carencia, sobre todo los fumadores, ya que la nicotina activa la acción de las células, que necesitan más selenio para funcionar.

Así Vietnam le ganó la guerra a EEUU

La Guerra de Vietnam fue un conflicto bélico protagonizado entre habitantes del norte y del sur de este país; estos últimos fueron apoyados por el ejército norteamericano. El enfrentamiento duró once años, llevándose el triunfo el bando norvietnamita.
El ejército del norte, también conocido como Vietcong, ideó un sistema de defensa y ataque muy ingenioso, al cual le debe gran parte del éxito obtenido. Se trata de unos túneles por los cuales, se desplazaban, vivían, ideaban emboscadas y sorprendían a los enemigos en momentos inesperados.
A estos se les conoce como los túneles de Cu Chi, distrito localizado en la ciudad de Ho Chi Minh, en territorio sur de Vietnam. En estos pasadizos subterráneos, además de ser un sistema de comunicación, era un centro de abastecimiento y depósito de armamento; se habilitaron viviendas e incluso, un hospital.


¿Cómo se construyeron? Según el sitio ovejaselectricas.es, los norvietnamitas fueron cavando con palas orificios de no más de dos metros de profundidad. Para no levantar sospechas, la tierra removida la arrojaban lejos de la periferia y para ingresar a ellos, hicieron entradas rectangulares de aproximadamente 40 centímetros, las cuales se ocultaban con hojas. La obra era tan perfecta al grado de que los norteamericanos construyeron sobre estos sus bases operativas.


Paris estrena mini autos electricos de alquiler

Al alquiler urbano de bicicletas la capital francesa se suma ahora el de pequeños automóviles eléctricos. Se trata del "blue car". Vea el proceso.


Esta semana se presentó en París el sistema urbano de alquiler de pequeños coches eléctricos. Está basado en el de bicicletas, que funciona desde 2007.




Al aparcar el coche se debe enchufarlo para cargar la batería.




Un hombre observa una de las máquinas utilizadas para realizar el pago del abono que puede ser diario, semanal, mensual o anual. De acuerdo al abono será el valor de la hora de alquiler, que puede variar desde los 4 a los 8 euros.

Micro noticias "ilustradas"

La mayoría de las abejas tienen una lengua que utilizan para alcanzar el néctar pegajoso y rico en azúcar; las mariposas lo beben a través de su probóscide, el aparato bucal que tienen en forma de trompa.


A pesar de su apariencia tierna, los koalas machos pueden emitir bramidos como los de un enorme gorila o un cerdo salvaje; sus cuerdas vocales les permiten hacer distintos sonidos. Cuando braman lo hacen para seducir a las hembras 


En Austria comenzó a ser transmitido por televisión un anuncio de comida canina que emplea un tono de alta frecuencia para captar la atención de los perros; sería el primero de este tipo en el mundo.

Esculturas...raras


Casi todas las grandes ciudades en el mundo tiene alguna escultura o una estatua que representa  una parte de la historia, hace una declaración o unicamente como objeto artístico para ser observdo como algo que expresa belleza y habilidad. Sin embargo estas esculturas, recogidas alrededor del mundo, lo único que declaran es que son algo ...raras. Algunas son divertidas,  mientras que otros son alarmantes y no puede ser totalmente segurs para ver en el trabajo.







Lanzan video juego de violencia sin reglas


Este nuevo videojuego (cuyo video de demostración lo pueden ver tras el salto) era uno de los más esperados para este otoño, sin embargo las expectativas se han cumplido a medias. Con una gráfica interesante y una gran variedad de personajes (12 hombres y 2 mujeres) estaba llamado a ser el sucesor de los clásicos Mortal Kombat y Street Fighter, sin embargo, el pinchazo llega en su escasa jugabilidad.

Quienes disfruten con la violencia gratuita, la sangre por doquier y las descargas de adrenalina a base de roturas de huesos, disfrutarán con este nuevo título desarrollado por 505 Games y disponible desde finales de septiembre para Xbox 360 y PlayStation 3. Sin embargo si lo que te gustan son los juegos de lucha más refinados y astutos, Supremacy MMA no es tu juego.

Y es que bajo una estética underground notablemente desarrollada y con una serie de luchadores reales como MalaipeLt, Michele "diablita" Gutiérrez, Felice "lil bulldog" Herrig o Jerome Le Banner, la manejabilidad del título es bastante escasa. Por otro lado, aunque cada uno pertenece a una disciplina completa distinta, los golpes son demasiado similares entre sí y poco específicos.

La brutalidad de las peleas de MMA aficionadas hecha videojuego. Sin reglas, sin límites y con un control de jugadores un tanto complicado.

Humor gráfico