Principal

AJ

AJ
329 JUEGOS

miércoles, 5 de octubre de 2011

Murió Steve Jobs


La compañía Apple informó que su cofundador, Steve Jobs, murió este miércoles a los 56 años de edad.

Steve Jobs renunció en agosto como presidente ejecutivo de la mayor firma de tecnología mundial entregando el mando al actual presidente ejecutivo Tim Cook.

Desde 2003 el fundador de la compañía Apple luchaba contra un cáncer de páncreas que finalmente lo venció.

Mediante un comunicado, Apple confirmó la muerte de quien, aseguró, con su pasión y energía fue la fuente de incontables innovaciones.


Aakash la "Tablet" mas barata del mundo

India lanzó lo que aseguran es la tableta de pantalla táctil más barata del mundo: US$35.
A un precio que es catorce veces menor que el más barato de los iPad
y cinco veces menor que el recientemente anunciado Kindle Fire
gracias a que está subvencionada, la Aakash tiene como objetivo los estudiantes.
Cuenta con navegador web y sirve para hacer videollamadas. La batería dura cuatro horas y tiene además dos puertos USB. Pero todo eso no disipa las dudas sobre su rendimiento.

Los funcionarios responsables esperan que sirva para dar acceso al mundo digital a estudiantes de pequeñas ciudades y pueblos de todo el país, sobre todo allá donde hay un cierto atraso en la alfabetización digital.
En el momento del lanzamiento en la capital india, Nueva Delhi, el ministro de Recursos de Desarrollo Humano, Kapil Sibal, repartió entre estudiantes medio millar de Aakash (que significa cielo).

Esculturas con tarjetas de crédito

Cain Motter, artista afincado en California, intenta que las tarjetas de crédito convertidas en arte le permitan pagar las deudas contraídas al comprar con ellas. Vea su obra (Clic en las imágenes para ampliarlas).


El artista Cain Motter, afincado en California, explica qué lo ha inspirado a realizar sus esculturas sobre tarjetas de crédito. “Empecé mis estudios en 1994 y aparentemente vendieron información de los alumnos a los bancos, entonces recibí formularios de de tarjetas por correo. No tenía ninguna intención de usarlas pero un banco decía que era bueno tenerlas en caso de una emergencia, entonces decidí pedir una”.





“Unas semanas más tarde me enviaron un cheque de $50 (£32), entonces lo ingresé en mi cuenta, pero luego recibí un comprobante y resultó ser un adelanto de efectivo. No podía creer que operaran de esa manera y estaba realmente enojado, entonces decidí que buscaría la forma de revertir el flujo del dinero y que acabara viniendo hacia mí”.

Las 100 mejores marcas del mundo 2011

La consultora Interbrand, divulgó la duodécima edición del ranking de las 100 mejore marcas globales. La lista es elaborada con base en una metodología que analiza tres aspectos principales que contribuyen al valor de la marca: rendimiento financiero de los productos o servicios de la marca, papel de  la marca en el proceso de decisión de compra, y su fuerza para continuar asegurando lucros a la empresa. Las 10 primeras, están en la lista que se observa a continuación.
Tras el salto, una imagen interactiva, en la cual, si hacen clic en el botón con un signo de + a la izquierda de la tabla, expande toda la información sobre la marca. (El único detalle es que esa información está en inglés). De todas maneras, la lista es muy clara y si prescindimos de los detalles, tendremos una imagen muy detallada de como está planteado nuestro mundo hoy, en cuanto al dominio de las marcas.



10 absurdos descubrimientos científicos


Presentamos una selección de las publicaciones científicas mas absurdas que se han hecho este año en inglaterra, acerca de investigaciones y descubrimientos científicos. A continuación les ofrecemos el 'top ten' de los descubrimientos más 'extraños' que se hacen en el Reino Unido.


1. Mentir sobre las vacaciones
Especialistas de la agencia lastminute.com, uno de los minoristas más importantes de la esfera turística, encuestaron a 10.291 ciudadanos de nueve países europeos para averiguar qué nación miente más sobre sus vacaciones.
Descubrieron que en el primer lugar están los irlandeses: casi un tercio (el 29%) exagera sus aventuras durante las vacaciones para impresionar más a sus colegas y amigos. El segundo lugar lo comparten españoles y alemanes, con un porcentaje de 'mentirosos' del 22%. En tercer lugar, con un 18% de 'exageradores', está Suecia. Los más honestos son los franceses: solo el 13% infla los hechos.
2. El lunes es el día más desagradable de la semana
La compañía farmacéutica Flomax Relief realizó un estudio entre 2.000 voluntarios mayores de 18 años de edad para 'revelar' que el lunes es el día más desagradable de la semana. Uno de cada tres encuestados confesó que odia este día más que ningún otro. Los especialistas también calcularon que si cada mañana un empleado pasa, en promedio, unos 22 minutos quejándose de la vida, el lunes por la mañana este período aumenta hasta los 34 minutos. Es decir, las cosas se ven peor los lunes.
Entre las causas para culpar al lunes de todos los males, los expertos enumeraron: 1) el terror cuando uno piensa que por delante queda toda una semana de trabajo; 2) echar de menos el fin de semana; 3) cuesta mucho volver a un régimen de trabajo después de un recreo; 4) resaca o comida abundante 5) tener sueño, por no acostarse temprano durante el fin de semana.

Errores XXX en obras clásicas

 Cualquiera pudiera imaginarse que una obra de arte, además de belleza y originalidad, encierra elementos de perfección.
No siempre es así y en todo el mundo, existen varias obras famosas que tienen pequeños detalles que si los observas detenidamente, encontrarás que esos pequeños elementos parecieran estar de más.
El sitio cracked.com enlistó a diversas piezas de arte famosas a las cuales se les pueden encontrar errores, un tanto bizarros.

El elemento extraño en "El Crucifijo de San Damián"Esta pintura probablemente data de principios del siglo XII y se cree que es obra de un pintor del valle de Espoleto, a quien comerciantes de Asís le encargaron el trabajo, pues querían colocar una imagen especial en una iglesia dedicada a San Damián.
Existe una copia de este cuadro en una iglesia de en San Carlos Borromeo, en Warr Acres, Ohio, hecha no hace muchos años. Recientemente, uno de los visitantes al templo se escandalizó al verla detenidamente y es que esta persona encontró que en el abdomen de Cristo no se encontraban dibujados músculos, sino más bien un pene erecto, lo que causó la crítica de muchos feligreses ,indica mimagazine.mx.
Los encargados de la iglesia contactaron a su creadora, quien alegó que se había apegado totalmente a la original, cosa que es verdad, por lo que a los sacerdotes no quedó de otra más que tratar de tranquilizar a sus fieles.

Adele presentó su nuevo video



La nueva estrella del soul que está batiendo récords en todo el mundo, sigue deslumbrando con su voz, esta vez a través de su nuevo video.
Dirigido por Jake Nava, el video de “Someone Like You” muestra a una melancólica Adele caminando por lascalles de París y entonando la canción que habla de una relación del pasado de la cantante.
Para reforzar el sentimiento de tristeza, el director eligió crear un videoclip simple, con ausencia de colores, y en donde la atención se concentre en la letra y sobre todo, en la potente voz de Adele.

El jacuzzi a 600 metros de altura

Normalmente cuando te metes a una bañera es para relajarte y aliviar el stress. En esta bañera no podrías hacer nada de esto. Resulta que un grupo de amigos suizos, decidieron, no se con que finalidad, colgar una bañader, en un puente de 600 metros de altura. Probablemente no debe ser muy relajante estar colgado a esa altura. Será que es suiza un país aburrido?.
Tras el salto unas cuantas fotografías que muestran el proceso y la diversión (que eso si seguramente tuvieron) estos jóvenes bañistas aereos.



The Burning Man: Un mundo extraño

El fotógrafo Scott London ha estado yendo a Burning Man en los últimos ocho años, tomando fotografías de su experiencia personal. Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con el Burning Man, es un festival de una semana, en el norte de Nevada, que anima a los participantes a expresarse a través de muchos medios, como el arte, la danza y el vestuario. Lodon ha asistido a los últimos tres años de Burning Man como parte de un equipo de documentación. Su trabajo consiste en fotografiar la fiesta  "para grabar algo de la belleza, la creatividad, la fantasía, la locura y la pura diversión  de todo esto." Las fotografías de London nos muestra un mundo maravillosamente extraño que la mayoría de nosotros nos gustaría visitar al menos una vez en nuestras vidas. Más fotos, se pueden encontrar en su página web, del evento de este año, y los anteriores tambiénSitio Web de Scott de Londres.





Quedó sorda por besar con demasiada pasión

Una joven China ha perdido toda su capacidad auditiva tras besarse con demasiada pasión con su novio, según el diario 'Nanfang Daily'.

Todo ocurrió cuando la joven, de Zhuhai, se besaba de forma "demasiado ardiente" con su novio. El apasionado beso provocó la rotura de su tímpano izquierdo. La pareja explicó que habían oído un sonido repentino, como un 'puff' mientras se estaban besando, y que a partir de ese momento la chica dejó de oír.

Los jóvenes tardaron más de una hora en decidirse en ir al hospital y solo fueron después de comprobar que la chica era totalmente incapaz de oír a su novio ni las bocinas de los coches.

Microfotografía: ganadores de Nikon Small World 2011

El retrato de un pequeño insecto ha obtenido el primer puesto en la última edición del concurso internacional de microfotografía Nikon Small World. Su autor, Igor Siwanowicz, del Instituto Max Planck de Neurobiología, asegura que la imagen demuestra que hay belleza en “lo feo”. El concurso premia cada año fotografías tomadas con diferentes microscopios que guardan un equilibrio entre la dificultad de la técnica científica utilizada y una notable calidad artística. “Año tras año recibidos imágenes espectaculares de investigadores y expertos en microfotgrafía que nos envían su sorprendente trabajo”, explica Eric Flem. “Estamos orgullosos de que esta competición muestre las múltiples facetas de la ciencia”.


Retratada por Donna Stolz, de la Universidad de Pittsburgh, que obtuvo el segundo puesto en el Nikon Small World 2011.

¿¿¿¿WTF????? ¡¡¡WTF!!!





El celular chismoso, el armadillo leproso, y el agua tónica psicodélica


¡Cuidado con los armadillos! Portan el virus de la lepra
Los pequeños y curiosos armadillos son los únicos animales que como el humano puede tener el virus de la lepra. Así que tenga mucho cuidado cuando vea a un armadillo y no intente manipularlo y mucho menos -como en algunas partes del mundo- comerlo. El Dr. Jacinto Convit, médico venezolano creó la vacuna contra la lepra. Para ello trabajó con los armadillos lo que le permitió obtener el Micobacterium leprae de Armadillo, que en adición a la BCG (vacuna de la tuberculosis), dio origen a la vacuna contra la lepra.

Sudamérica comienza elimintorias para el mundial de futbol

Nueve selecciones comenzarán este viernes el largo camino para decidir los cuatro puestos para el Mundial de Brasil. Les presentamos cómo se están preparando los equipos para afrontar este reto.


Lionel Messi sólo tenía tres años la última vez que Argentina ganó un mundial. Ahora, ante Chile, espera liderar a su selección en su camino hacia Brasil 2014.




El jugador del Barcelona Alexis Sánchez es una de las estrellas de Chile, pero se perderá el inicio de las eliminatorias por lesión.



El cartel de "aseo" colgado al cuello (WTF!)


Una empresa española de Murcia (sureste) obligó durante meses a sus empleadas a colgarse al cuello una cartulina roja con la palabra “aseo” para poder ir al baño, entre otros abusos, según una denuncia sindical que está siendo investigada por las autoridades.
Tras recibir quejas de varias empleadas, españolas y extranjeras, el sindicato UGT denunció ante las autoridades a dos centros de la sociedad agroalimentaria El Ciruelo de Murcia, que emplea a un total de 400 mujeres, informaron el miércoles a la AFP fuentes sindicales y laborales.
Entre los presuntos abusos, que sólo afectaban a las mujeres y no a los hombres empleados por la empresa, el más vejatorio era tener que colgarse un cartel en el que podía leerse “aseo” cuando iban al servicio.
La cartulina roja “llevaba un cordón y las trabajadoras debían llevarla en un lugar visible”, explicó a la AFP la responsable sindical Encarna Pérez.

Formas extrañas de sacar a tu perro a pasea




Si los Pitufos existieran realmente



Para Nate Hallinan, un pitufo es una unión simbiótica de dos seres de la naturaleza, dos organismos. Esta creación digital se basa en la idea de que nosotros vemos a los pitufos a la distancia y parecen que usan sombreros y pantalones blancos, pero la realidad es que ellos nacen de poner sus embriones en hongos del bosque, y desde entonces ambos organismos viven juntos, el pitufo le permite al hongo movilidad para esparcir mejor sus esporas además de darle nutrientes, y el hongo le brinda al pitufo un toque de camuflaje y protección. Los pitufos además son cazadores, y como se ve en la imagen, este chiquitín esta volviendo con un caracol para la cena.
Solo espero que esa cara felina no haya sido una influencia relacionada con los Na’vis de Avatar de James Cameron. (Clic en la imagen para ampliarla)

Menos ketchup en los colegios. El niño en el ataud (WTF!)

El gobierno francés ha implementado una restricción para la cantidad de ketchup que se sirve en las cafeterías de los colegios. La idea es parte de un esfuerzo gubernamental para combatir la obesidad y promover una manera más sana y "más francesa" de alimentarse.
Según las autoridades la preocupación va porque los niños están dejando de lado la alimentación tradicional de Francia a favor de una al estilo norteamericano.
"Tenemos que asegurarnos de que nuestros niños se familiaricen con las recetas francesas para que puedan traspasar la tradiciones a las generaciones venideras", dijo Christophe Hebert, director de la Asociación Nacional de Restoranes Colectivos.
"Tenemos que detener el hecho de que los niños se puedan servir ese tipo de salsas con cada comida. Tienen la tendencia de ponérselas a todo", agregó.