Principal

AJ

AJ
329 JUEGOS

jueves, 6 de octubre de 2011

La tierra como el mas grande espectáculo

Los astronautas en la Estación Espacial Internacional tienen los mejores asientos a la hora de ver el esplendor de nuestro planeta,  y aquí observamos 12 fotos que lo demuestran. (Clic en las imágenes para ampliarlas)




                 Una aurora en el océano Índico sur visto desde el espacio. 


                        Las luces de una ciudad del noroeste de Europa. 

                              Como una ola, el huracán Ike.

La fábrica de pesadillas (Donde se terminan los valientes)

Que cara pones cuando te asustas a muerte?. Tal vez la forma de averiguarlo sería la Fábrica de pesadillas, en las cataratas del Niágara en Canadá. Se dice que esta es la experiencia mas escalofriante que existe. Se trata de una casa embrujada, logicamente una atracción, tipo tren fantasma, pero que logra asustar realmente. Lo curioso es que en los momentos del susto máximo, algunos "machos" asumen actitudes bastante cobardonas, llegando a escudarse detrás de las damas que los acompañan. Esta graciosa serie de fotografías, son tomadas de la página de esta atracción, donde, como prueba de lo asustadora que es la experiencia de visitarla, publica las imágenes de los asustados "valientes" que decidieron enfrentar el desafio...sin mucho éxito a juzgar por sus rostros de pánico!! (Fear Factory en Flickr) 





Mi nombre es Dee...John Dee (El James Bond original)

Wikipedia describe a John Dee (1527-1609) como un "un notorio matemático, astrónomo, astrólogo, ocultista, navegante, imperialista y consultor de la reina Isabel I". Pero además de todas estas dedicaciones, Dee fue también el James Bond original, el espía al servicio de su Majestad que firmaba sus cartas como 007. O, más exactamente, como un glifo inventado por él que representaba unos anteojos y con las que Dee se identificaba como "los ojos de la Reina" en las cartas que enviaba a Isabel I y remataba con una conocida coletilla: "sólo para sus ojos".

a Reina, por su parte, firmaba las misivas que dirigía a Dee como 'M', igual que el jefe de Bond empezaría a hacer en el siglo XX.
Lógicamente el 007 originario no conducía un deportivo ni bebía dry martini (agitado, no revuelto), pero todo indica que inspiró a Ian Fleming para componer el personaje del intrépido James Bond en 1952, 350 años después de la muerte de John Dee. No parece casualidad que el novelista escocés perteneciera a la hermandad de los Rosacruces, la sociedad secreta fundada por John Dee.

Imagenes insólitas y curiosas




¿Si la evolucion es real, porque hay monos todavía?

Si la evolución es real, ¿por qué aún existen los monos? ¿Cómo es posible que seamos descendientes de ellos si siguen habitando entre nosotros hoy día y no se han extinguido? Muy a pesar de que puedas ver el fiel reflejo de un primate en tu compañero de trabajo o en los tertulianos de algunos programas de televisión, nuestra relación evolutiva con los monos modernos es mucho más distante de lo que en realidad se piensa.

"Esta es una pregunta habitual entre los biólogos evolutivos", afirma el Dr. Paul Willis, paleontólogo y director de RIAus. Una pregunta habitual entre los biólogos que no debiera tener tanto protagonismo, pues  la pregunta en sí misma revela un par de malentendidos fundamentales sobre cómo funciona la Teoría de la Evolución.

Transplantes mal hechos

No se trata de transplantes reales, sino de fotomontajes del sitio worth.1000.
Dentro del concurso "Bad Medicine" varios artistas han puesto manos a la obra y han creado diversos "errores" médicos a la hora de transplantar partes del cuerpo. He seleccionado unas cuantas imágenes de las que me parecieron mas graciosas y simpáticas, dado que hay muchas imágenes que rayan lo asqueroso y gore. Si quieren visitar las otras galerías, basta con ir al sitio (el enlace está destacado mas arriba en color azul). Por lo pronto, les dejo estas 21 interesantes y curiosas imágenes:





8 alimentos "milagrosos" que alivian diferentes dolencias


Muchas veces alimentos tan comunes como las manzanas, el chocolate o aquellos de linaza pueden servirnos como un valioso snack cuando estudiamos o estamos en la oficina. Pero ¿Sabías que además podían convertirse en efectivos “remedios”?
De acuerdo a Fitness Magazine, existen algunos malestares comunes como la acidez o la irritabilidad que pueden ser combatidos con ciertos alimentos que usualmente comemos día a día.
¡Conócelos en esta nota!
1.- Fatiga.
¿Cómo evitar la fatiga? según los expertos, la quinoa es ideal para revertir este estado. Lo anterior, ya que dicho grano bajo en grasas es una saludable fuente de los 3 mayores nutrientes que mantienen en alza tu energía: proteínas, vitamina B y hierro.
Evita: los alimentos altos en azúcar y la cafeína.
2.- Dolores en las articulaciones.
Las frutillas, moras, arándanos y otros frutos rojos son ideales para ayudarte a combatir los dolores en las articulaciones. Esto, pues contienen grandes cantidades de vitamina C, la cual juega un importante rol en la formación de colágeno; componente clave de los cartílagos y huesos.
Evita: hasta el momento, no se conocen alimentos que ayuden a generar estas dolencias.


Homenaje artístico a Steve Jobs


Estas imágenes son especiales para aquellos que gustan de los productos de Apple y admiran al creador de esta marca y concepto, Steve Jobs.  
Los diseños, realizadas por varios artistas, están inspiradas en el legendario presidente de Apple, y han incluido productos de hardware creados por Jobs, y efectos que todo tienen que ver con su trabajo.






Los dibujos "iluminados"



La artista  Carne Griffiths usa tinta y varios tipos de te para realizar los diseños en sus dibujos.  Luego repite el proceso capa tras capa del trabajo. 
El resultado es un dibujo en varias capas, los que, al ser iluminados desde adentro o desde afuera, muestra diseños ocultos en una misma figura, otorgando al espectador una experiencia diferente en cuanto a apreciar obras de arte.En los siguientes 6 gifs animados (hay 5 mas tras el salto) , se puede tener la completa sensación de estar encendiendo uno mismo las luces que iluminan los diseños, y que nos dan imágenes de otro mundo.




Mortality

Como si fuésemos cucarachas

En el marco de sus actividades sobre el cambio climático, el Science Museum de Londres invita a realizar un tour tal cual lo haría una cucaracha y generar la reflexión de los visitantes sobre los avances científicos.


El cambio climático es un tema al que el Science Museum de Londres dedica numerosos eventos, exhibiciones y actividades que buscan provocar la reflexión. Una de estas últimas se centra en las cucarachas, seres que han sobrevivido millones de años a pesar de las extremas variaciones que ha tenido el medioambiente.




Estos insectos que habitan la Tierra desde hace millones de años tienen la capacidad de sobrevivir en las condiciones climáticas más adversas, la falta de alimento y la radiación.



Ganar o perder, activa todo el cerebro

Ganar o perder importa mucho, al menos a nivel cerebral. Las señales que se generan en el cerebro cuando una persona cuando tiene éxito o cuando fracasa no se procesan en una zona restringida de la corteza cerebral, como la zona encarga de procesar las recompensas. Las conexiones neuronales en estos casos se extienden prácticamente por todo el cerebro, según revela un estudio de la Universidad de Yale (EE UU) que aparece publicado en la revista Neuron.

Esto lleva a los autores a pensar que “todo el cerebro ‘se preocupa’ por el éxito y el fracaso, por ganar y perder, porque estos acontecimientos son realmente importantes para el aprendizaje en todos los ámbitos”. En otras palabras, todo el cerebro está involucrado en procesar las señales que se generan a partir de los resultados de las decisiones, “por ejemplo, para ajustar procesos de percepción y movimiento”, afirma Vickery.

Inventaron la "capa de la invisibilidad"

En la Universidad de Texas científicos crearon un nuevo tipo de 'capa invisible', un material transparente a base de nanotubos de carbono que oculta, a través de un efecto de espejismo, el objeto que está detrás.

En los días calurosos, debido al aire caliente sobre el asfalto, se observa en la carretera lo que parece una superficie de agua, aunque en realidad es una 'reflexión' del cielo. Enel desierto también se aprecian con frecuencia este tipo de Imágenes.

Los investigadores utilizaron la alta conductividad del calor de los nanotubos de carbono para desarrollar un material que funciona creando este efecto de espejismo. El espejismo es el fenómeno óptico en que los rayos de luz reflejados por un objeto lejano, experimentan refracciones (cambio de dirección) al atravesar capas de aire con diferente densidad, creando imágenes desplazadas en relación al objeto.

Famosos de Hollywood en la adolescencia

Mucho no han cambiado, talvez se los note un poco mas maduros y el paso del tiempo los haya hecho un poquito diferentes, pero todos los actores que vemos en esta galería siguen muy parecidos a como lucían hace unos cuantos años atrás.

Natalie Portman, 12 años 

 Kristen Stewart , 11 años

8 consejos para no engordar en la oficina


Has subido de peso desde que estás en cierto lugar de trabajo?, si es tu caso es probable que se deba a que adquiriste algunos malos hábitos. Pero no te rindas, porque puedes modificar tu conducta y así evitar seguir ganando kilos extra.
Ahora toma nota a los consejos recopilados porPlaneta Joy para cambiar tu rutina actual a una más saludable:
1. Anda al trabajo en bicicleta o caminando
La mayoría de los trabajadores pasan muchas horas sentados frente a un computador y pese a ello, lo único que quieren es conseguir un asiento en el metro o el taxibús cuando van de vuelta a sus casas. Ese tiempo extra que pasas inactivo podrías usarlo en hacer actividad física. Dos formas de aprovechar esos minutos, son caminando o usando la bicicleta.


2. Date un break
Estar 8 seguidas sentado frente a un escritorio es dañino para la salud, por ello es bueno que aproveches de pararte de vez en cuando o incluso tomarte un “break” para caminar por la misma oficina o dar un pequeño paseo en algún momento del día, aunque sea sólo para comprar almuerzo.


El hongo, el boomerang y el condón



¿El organismo más grande del mundo es un hongo?
El organismo más grande del mundo es un hongo (Armillaria ostoyae) conocido también como “hongo de miel” y se encuentra en un parque de Oregón USA. Las raíces de este hongo se esparcen hasta un aproximado de 880 hectáreas.




Todo es un remix: The Matrix

Pese a que mitificamos la creatividad como un acto completamente original, la mayoría de nuestros procesos creativos están ligados a la memoria colectiva, consciente e inconscientememnte, remezclando bits y memes que hemos procesado de distintas fuentes. El genial proyecto Everything is a Remix, se basa en la tesis de que aprendemos copiando, de que somos seres miméticos,  y que sólo a través de la emulación, de entender lo que se ha hecho antes y poder reproducirlo, podemos introducir algo nuevo. Crear es sobre todo transformar y combinar elementos, tomar una idea y formular una variación. Conectar ideas y conceptos es la labor fundamental de quien hace un descubrimiento histórico o crea una obra clásica.

El caso de la película The Matrix es especialmente significativo. Una película que tiene tantos antecedentes, tantas influencia tan evidentes y que sin embargo es revolucionaria, no tanto en lo que dice, sino en como lo dice y cuando lo dice. 
The Matrix demuestra que esa combinación de elementos multicitados enriquece una narrativa, ya que se planta en el terreno de la mente colectiva, en cierta forma nos seduce con lo conocido para llevarnos a lo desconocido.  El conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas que llama a cruzar el portal se convierte en una resonancia de fibras profundas, en un guiño a nuestra memoria, un click onírico,  una membresía. Los gestos y secuencias del cine de kung-fu que se repiten sutilmente nos hacen entrar en las regiones de la infancia retrotraen, sin que lo notemos, una sensibilidad  y una comodidad, un lenguaje aprendido que se manifiesta y nos permite nadar en nuevos espacios informáticos con soltura.
Quizás lo más interesante de este fenómeno del remix de bits, es que en muchos casos los creadores obran de manera inconsciente, entregándose al flujo de la mente global, son poesídos por los arquetipos, y simplemente reproducen el mensaje de esta mente planetaria, o Logos, que habla a través de todos. Tras el salto, el magnífico video con todas las "coincidencias"

10 datos que posiblemente no sabías de Steve Jobs

Ayer a los 56 años de edad y tras enfrentar un avanzado cáncer el fundador de AppleSteve Jobs, falleció. Aquí te contamos 10 datos que probablemente no sabías.

1. Se retiró del Reed College en 1973 y fue en busca de iluminación a India. 

2. Era disléxico. 

3. En educación básica fue reportado por “dejar libres a las serpientes dentro del aula y por explotar bombas”.

4. Su tarjeta de identificación en Apple era la número 0. La número 1 fue asignada a Steve Wozniak, el cofundador e ingeniero de Apple. Jobs se rehusó a ser el número 2.

5. Atribuía la hermosa tipografía de Mac, a su amor por la caligrafía.