AJ

AJ
325 JUEGOS

sábado, 8 de octubre de 2011

Explican la aplicación: "Es mi hijo GAY"

La semana pasada la noticia de una aplicación para teléfonos móviles con sistema operativo Android llamada "¿Es mi hijo gay?" generó un intenso debate entre defensores y detractores de la iniciativa, incluida la comunidad homosexual en el mundo entero.

La app pretendía "descubrir" a través de un cuestionario de 20 preguntas si una persona es o no homosexual. Sin embargo, el diario El País de España reveló este viernes la verdad sobre esta polémica aplicación.

Primero, Google (creador y administrador del sistema operativo Android y las aplicaciones que se comercializan en su tienda de aplicaciones) estableció que el programa vulneraba las normas del Android Market. Luego, el grupo AllOut.org organizó, a través de Twitter, una campaña para que los internautas solicitaran a Google que retiraran esta polémica app.

Pero nada de eso importó al final, pues Google retiró la aplicación luego de que se comprobara que ésta fue creada por un homosexual y que era una broma destinada a promocionar una novela cuya trama cuenta la historia de una familia que descubre que su hijo es gay.





fuente

El curioso efecto Stroop

Cuando una palabra como azulverderojo, etc. está impresa en un color diferente al de su significado, tardamos más en procesar el color que indica la palabra, reaccionamos de forma más lenta a su significado y cometemos errores. Es lo que los psicólogos llaman el efecto Stroop. De todos modos, al detectar que se produce esta interferencia somos capaces de reducir su impacto en el siguiente experimento, un fenómeno que se conoce con el nombre de adaptación a la interferencia.


Esta adaptación se produce porque los mecanismos de control cognitivo de alto nivel registran la información que produce la interferencia -en concreto en el córtex cingulado anterior- y activan la actuación de la corteza prefrontal para que intervenga y reduzca la susceptibilidad a la interferencia.

Impresionante nave de Battlestar Galáctica.


Esto es impresionante: se trata de un modelo gigante de una nave oscura visto brevemente en el primer episodio de Battlestar Galactica con una estructura hecha de ladrillos de Lego.
Este monstruo, llamado Battlestar Berzerk, mide 73 pulgadas de largo, por 24 pulgadas de anch,o por 14 pulgadas de alto y un peso de 54 libras. Parte de ese peso es, sin duda, de los apoyos internos, hechos de madera y acero, que impiden que esto se colapse sobre sí misma.
Es un modelo bastante sorprendente. Si ponen esto a la venta, imagino que en vez de dárselo a los niños para que lo armen, habrá que llamar a algún ingeniero de la NASA por lo menos!! (Clic en las imágenes para ampliarlas)



Patinando por debajo de los autos estacionados

Rohan Ajit Kokane, un nene de sólo 10 años se deslizó con sus patines bajo 20 autos a lo largo de 38,68 metros, marcando así, un nuevo récord Guinness.

El aeropuerto ecológico

Con sede en Londres la firma Foster + Partners, acaba de publicar el diseño para el nuevo aeropuerto internacional de Kuwait. El aeropuerto propuesto, debe ser capaz de manejar 13 millones de viajeros anuales con la posibilidad de ampliar a 50 millones si es necesario. También proporcionará alivio a uno de los mas áridos climas de la Tierra. Compuesto por tres alas simétricas que se extienden por casi un kilómetro y medio cada uno, el aeropuerto también contará con tres niveles cada uno especializado para la salida, llegadas, y el equipaje. Para hacer que el aeropuerto sea más fácil y menos confuso, no habrá casi cambios verticales. El techo continuo tendrá aberturas de vidrio transparente para permitir la luz natural y se extienden a una copa al aire libre que dan sombra a la zona de entrada. El aeropuerto será muy importante para Kuwait y el mundo, ya que espera ser el primer  aeropuerto en  alcanzar la acreditación de cuidar el medio ambiente. Esto se debe a la estructura de hormigón que actúa como una masa térmica y los paneles solares se encuentran en el techo. El diseño del aeropuerto se inspira en veleros Dhow tradicional de Kuwait y, como Mouzhan Majidi, el director general de Foster + Partners, dice, se espera que sea "un nuevo símbolo del Kuwait contemporáneo, que resuena con su rica cultura e historia"



Serco la compañia que "controla" al mundo

 Ser la mejor compañía de servicios a nivel mundial", es como publica "Serco" que quiere ser. Y en realidad ya es, por lo menos, la compañía más grande del mundo.
Serco fue fundada, en 1929 en el Reino Unido; primero, prestando servicios a la industria cinematográfica, pero para 1987 cambió su nombre al que hoy conocemos y se involucra en muchos más negocios.
Tiene presencia en todos los continentes y crece exorbitantemente, prestando sus servicios principalmente a países anglosajones. Es una empresa discreta que tiene una amplia relación con el gobierno británico.
Combinación que en realidad la ha puesto en el ojo de varias personas que creen que en realidad se trata de un "brazo del nuevo orden mundial o del gobierno secreto del planeta, que busca vigilancia global", dice pijamasurf.com.
Pero, ¿qué es lo que controla Serco que la hace ser la compañía más grande del mundo?

Los Simpson: Anuncian 2 nuevas temporadas

El estudio Fox anunció en un comunicado la renovación de "The Simpsons", la comedia más longeva en la historia de la televisión estadounidense, por dos temporadas más. El "show", que hasta ahora se ha hecho con 27 premios Emmy desde su estreno el 17 de diciembre de 1989, se asegura así alcanzar su vigésimo quinta temporada y un total de 559 episodios, justo cuando la falta de acuerdo entre el estudio y los actores en torno a las cifras de un nuevo contrato amenazaba con la cancelación del programa tras más de 20 años en antena.

Aunque en el comunicado oficial no se menciona el acuerdo, la revista especializada The Hollywood Reporter adelantó hoy que el elenco de intérpretes finalmente aceptaría una importante rebaja en su sueldo -tal y como deseaban los ejecutivos-, aunque no tan extrema como pretendía la compañía.
La apuesta más fuerte se jugó esta semana, cuando el estudio daba a conocer la situación en un comunicado.
"Tras 23 temporadas, 'The Simpsons' sigue siendo tan creativa como siempre y sigue siendo amada por millones de personas en todo el mundo. Creemos que esta brillante serie puede y debería continuar, pero no podemos producir temporadas futuras bajo el modelo financiero actual", explicaba la compañía.

Por que no tenemos el pelo verde? y otras curiosidades


¿Por qué no tenemos pelo verde o azul?

El color del cabello humano está determinado por dos variedades de melanina, el pigmento que también dicta el color de la piel.

Las malas noticias para aquellos que quieren pelo azul natural es que las dos variedades sólo vienen en colores aburridos.
La más común es la eumelanina, que es marrón-negra; un poco más interesante es la feomelanina, que es rojiza-amarillenta y está presente en altas cantidades en el cabello de los pelirrojos y rubios.
Nadie está seguro de porqué terminamos con sólo esas dos variedades de pigmento. La mejor conjetura es que evolucionaron para mejorar nuestra habilidad de camuflarnos con lo que nos rodea, lo cual era vital para evadir depredadores en la sabana africana hace millones de años.
Quien quiera que su cabello trascienda los imperativos de la evolución no tiene otra opcion que comprar pigmentos más divertidos en la farmacia.

Fantasmas en la carretera (leyendas urbanas).


Es quizás una de las leyendas urbanas por excelencia. Todos hemos pasado por carreteras solitarias con poca luz, donde sólo la luz de los focos del coche iluminan unos pocos metros nuestra visión. Muchas veces las carreteras solitarias, están ubicadas cerca de campos y bosques y muy pocas veces encontramos coches de frente. En esos momentos solemos estar cansados o con sueño y he incluso a veces viajamos solos.
La historia de "La chica de la Curva", aunque existen muchos matices, es la siguiente:En plena noche, conduciendo en solitario, en la carretera solitaria, se encuentra una chica, normalmente atractiva, vestida  con un camisón blanco.La persona que conduce, siente la necesidad de parar y hacer subir a la chica. Por lo general, la chica no suele hablar y permanece callada a nuestro lado o en el asiento de atrás.Al llegar a una curva, la chica nos dice: "Ves con cuidado en esta curva" o incluso "Disminuye, que en esta curva me maté yo".Después de hacer caso a la chica y frenar o disminuir la marcha, al mirar al lado o al asiento de atrás, la persona se da cuenta que la chica ya no está en el vehículo.Esta es la breve historia o mejor dicho una de sus versiones, de la leyenda urbana de la chica de la curva.



Record de precio por una boina que usó John Wayne


Una boina verde usada por el difunto actor estadounidense John Wayne en la famosa película de guerra Las boinas verdes (The Green Berets), de 1968, fue subastada por casi US$180.000 en Los Angeles.
Más de 700 trajes y posesiones personales de la estrella del cine se remataron por primera vez esta semana, unos 30 años después de su muerte.
Entre los artículos figuraba el parche del ojo que Wayne usó para caracterizar a Rooster Cogburn en el western clásicoTrue Grit, y que se vendió por US$47.800.

Construyendo una isla

Sin entrar a analizar los impactos ambientales, o si esto está bien o está mal, es sorprendente ver como, literalmente, construyen islas, cercanas al continente. Enormes máquinas se encargan de formar grandes bancos de arena, que forman perfectas islas. Las imágenes son elocuentes:



Genial Parodia de los ataques del 11S

La farsa de la versión oficial de los ataques del 11 de septiembre del 2001 se parodia en 5 minutos de poderosos datos que hacen de la versión oficial la verdadera teoría de la conspiración.
La versión oficial de lo que sucedió el 11 de septiembre del 2001 se ha convertido en una farsa, con una fuerte carga humorística que no necesita de una gran penetración intelectual: solo basándose en los datos y en los reportes oficiales del gobierno y los medios mainstream es suficiente para que esta narrativa del ataque terrorista devenga en un ataque de risa —ya que esta es una mejor estrategia individual que el ataque de ira ante la insoslayable manipulación. El humor es la mejor forma de crítica, haciendo cosquillas de catarsis, expandiendo el aire por el estómago y abriendo la mente a la conciencia de una realidad alterna.
El sitio del periodista alternativo James Corbett  ha editado esta meta-síntesis de 10 años de conspiración en torno a los atentados terroristas supuestamente realizados por Al-Qaeda y Osama bin Laden: de manera genial hace notar que la versión oficial —esa inverosímil narrativa— es la verdadera teoría de la conspiración. Este video de cinco minuto ha llegado en su versión original a las  750 mil vistas en apenas unas semanas (la versión que presentamos tiene subtítulos en español).
“La mañana del 11 de septiembre de 2001 18 hombres armados con cúters, dirigidos por un hombre en una cueva del otro lado del planeta en tratamiento de diálisis, usando un teléfono satelital y una lap top, realizaron la penetración más sofisticada del espacio aéreo más vigilado del mundo”. Así inicia este cuento moderno que quizás podría rivalizar oscuramente con la mañana en la que Gregor Samsa amaneció convertido en un insecto gigante o el día aquel que se oyó un grito a lo largo del cieloseguido por un río onírico de heces fecales que inundaba las calles. Tras el salto el video. (Para ver los subtítulos en español, presionar la tecla CC en el panel de control del reproductor).

La llegada de Steve Jobs al cielo (Humor)




"El deseo de Dios, es que EEUU dirija al mundo" (WTF!)


El precandidato republicano a la elección presidencial de 2012 en Estados Unidos, Mitt Romney, declaró este viernes que Dios había creado a Estados Unidos para que dirigiera al mundo, y acusó al mandatario demócrata Barack Obama de haber debilitado voluntariamente al país.
Romney buscó fortalecer sus credenciales como potencial comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, en momentos en que los sondeos lo muestran primero en intenciones de voto entre los precandidatos republicanos y en un cabeza a cabeza con Obama para la próxima elección de noviembre de 2012.
“Dios no creó a este país para que fuera una nación de seguidores. Estados Unidos no está destinado a ser uno de los varios poderes globales en equilibrio”, dijo Romney en su discurso de campaña más importante sobre política exterior.