Principal

AJ

AJ
329 JUEGOS

lunes, 10 de octubre de 2011

Los artistas de las sombras


Cuenta la leyenda que el emperador chino Wu-Ti  (140-87 a. C.) sentía un dolor inconmensurable por la muerte de su esposa Wang. Nadie podía consolarle, pero un día se presentó en la corte un artista, Sha-Wong, quien afirmaba que podía revivir a la bella Wang. Colocó ante el emperador una tela y le hizo prometer que solo la miraría, pero que nunca la tocaría. El soberano asintió, y entonces el artista hizo aparecer ante él la silueta de una mujer que empezó a hablarle sobre los felices momentos que habían pasado juntos.
Durante cada noche se repitió aquel espectáculo, hasta que en una ocasión el emperador rompió su promesa y apartó la tela; así descubrió que todo era un montaje del artista, que agitaba una marioneta de mujer delante de una lámpara mientras impostaba una voz femenina. Según el relato, así fue como nació el teatro de sombras.
Esta forma de espectáculo llegó a Europa en 1772 de la mano de Dominique Séraphin, un jesuita francés que había estado de misión evangelizadora en China y que montó el primer teatro de sombras europeo en Versalles.
Ahora, los integrantes del espectáculo Shadowland se han convertido en los herederos de este arte y han depurado su oficio hasta convertirlo en la expresión de la fantasía en su estado puro.


Efecto óptico


La oscuridad se filtra a través de un panel blanco que va adquiriendo diversos colores según las necesidades de la figura y la imagen recreadas.


Alicia en blanco y negro.


Como la heroína de Lewis Carroll, la protagonista de Shadowland es conducida a un mundo de imágenes oníricas: como ver brotar en apenas unos minutos una extraña flor carnívora. El teatro de sombras chinescas nació en China, en el año 100 a. C., y se considera el antecedente de la animación moderna.



Un trabajo minucioso.


Detrás de la exótica flor hay nueve cuerpos asombrosos. Cada coreografía, cada figura del espectáculo, requirió al menos cuatro meses de preparación. Los bailarines fueron sometidos a un duro entrenamiento físico y psicológico, hasta que fueron capaces de alcanzar la sincronía perfecta en sus movimientos.

Famosas exhibicionistas


El exhibicionismo o apodysofilia es la inclinación de un individuo a exponerse en público de forma espontánea y excesiva. El término también se refiere específica y más convencionalmente a la conducta o perversión de mostrar los órganos sexuales, glúteos, torso y pechos a otras personas, explica el sitio saberpsicologia.com
Psiquiátricamente, es considerado un tipo de parafilia o conducta sexual, que pretende lograr una respuesta sexual en los espectadores como el deseo sexual o un reflejo en el que el espectador muestre también sus partes.
Los factores que regulan los episodios exhibicionistas pueden ser una vida sexual más placentera o regular o el hecho de atravesar lapsos depresivos. En los casos anteriores, el exhibicionista no tendrá la necesidad de mostrarse, comenta elmundo.es
Tipos de exhibicionismo
Streaking. Es la conducta que involucra el correr en eventos públicos cuando se está desnudo. Los espontáneos en eventos deportivos suelen manifestar esta conducta.
Flashing. Es la conducta sexual en la que una mujer muestra sus pechos, es una conducta común entre springbreakers.
Anasyrma. Es la conducta que se relaciona con el levantarse la falda ante un público para la obtención de placer, como broma o como mal gesto.
Mooning. Es la conducta sexual que involucra el mostrar los glúteos a un público como muestra de repudio o broma.
Candaulismo. Es el impulso erótico en el que se involucra la muestra de la pareja sexual desnuda, es decir se muestra a la pareja sexual o imágenes de ella o él en completa desnudez a otras personas con el fin de obtener gratificación sexual.
Cancaneo. También llamado dogging, se refiere a la realización de actividades sexuales en público, regularmente en parques y arboledas. Etimológicamente viene de la palabra inglesa dog (perro), que compara las relaciones sexuales naturales e instintivas de un perro en cualquier lugar con la actividad sexual humana.
En el mundo de la farándula, en muchas ocasiones, hemos visto más de lo que se supone que deberíamos, gracias a los descuidos y accidentes que han tenido algunas famosas.

Ya sea por un movimiento brusco, porque el viento sople muy fuerte o que una cámara insistente esté buscando el ángulo exacto para capturar lo que no debe, celebridades de todo el mundo han aparecido en todos los medios mostrando algo más que sus atributos.

Pero hay que aceptarlo, a algunas mujeres del medio del espectáculo les encanta enseñar y buscan la prenda más adecuada para que en el momento menos esperado se destape lo que para muchos es prohibido.

Los sitios nosotras.comtodocorazon.com y 20minutos.es publicaron los casos más conocidos de artistas exhibicionistas, donde algunas dan la excusa de que fue un accidente, pero con esa ropa está claro que en realidad buscaban otra cosa. 

Tras el salto 10 ejemplos de exhibicionismo "sin querer"

Colección de imágenes...¿wtf?





Sortean un bebé! (WTF)


Mientras que ya casi no nos sorprende encontrar concursos de radio y televisión cuyo premio es un implante de siliconas o un marido, un programa canadiense fue más lejos aún: anuncian que el premio es un bebé.
"Win a baby" ("gana un bebé"), de la emisora radial Hot89.9, es un concurso organizado por su programa de las mañanas que les ofrece a las tres parejas ganadoras un tratamiento de fertilidad.
El ganador será anunciado este martes, 11 de octubre.
"Es una dura realidad para muchos de nuestros oyentes y queremos darles la oportunidad de cumplir su sueño de ser padres", dice el aviso del programa.
La emisora de Ottawa ofrece en su programa de la mañana tres tratamientos de fertilidad por valor de US$35.000 para los concursantes que logren convencer en cien palabras a los oyentes y a un panel de jueces, que incluye especialistas en fertilidad, de que son los más merecedores del premio.

"¿Eres mi mamá?"

La ciudad canadiense fue empapelada con anuncios con fotografías de bebés junto al texto "podría ser tuyo" o "¿tú eres mi mamá?".

El secreto de los optimistas


Una de las razones por la que los optimistas mantienen una actitud positiva incluso cuando no hay motivos ha sido descubierta, revelaron investigadores.
Según un estudio, publicado en la revista Nature Neuroscience, el cerebro es muy bueno procesando buenas noticias sobre el futuro.
Sin embargo en algunas personas, cualquier cosa negativa es prácticamente ignorada -manteniendo con ello una visión positiva del mundo.
Los autores aseguran que el optimismo tienen beneficios importantes para la salud.

El estudio

Científicos del University College de Londres dicen que alrededor de 80% de las personas son optimistas, aunque no se etiqueten como tal.
Evaluaron a 14 personas por su nivel de optimismo y los pusieron a prueba con un escáner cerebral.
A cada uno se le preguntó qué tan probable era que sucedieran 80 diferentes "eventos malos" -como un divorcio o padecer cáncer.

Rusia, fotografiada por un estadounidense


Rusia es un país de contrastes y contradicciones en el que conviven la fastuosidad y la decadencia cotidianamente en medio de paisajes y monumentos inmensos. El fotógrafo estadounidense Andrew Moore capturó la Rusia post-soviética de 2000 a 2004 en un libro de imágenes en las que se transmite la idea de una nación en transición, dueña de una gran riqueza.
Existe una visión mítica occidental que ve la Rusia post-comunista como un terreno gigantesco de decadencia y declinación industrial, y aunque evidentemente existe algo de ello, también es notable la suntuosidad antigua y el lujo incipiente de los nuevos millonarios de este país.
Aunque determinadas por la mirada extranjera que romantiza una visión trágica/nostálgica, las 11 imágenes de Moore, que presentamos en este post,  muestran la belleza de los residuos soviéticos, una estructura fija y poética, antigua y dueña de su propio misterio ante las arenas movedizas del cambio/destrucción.



5 Libros que jamas podràs leer

Obras que no sobrevivieron el paso del tiempo, borradores que sus autores destruyeron, manuscritos de los que nadie guardó una copia, libros que quizá alguien esté leyendo en una realidad paralela donde sí existen.

Si es cierto, como algunos escritores aseguran, que la literatura exige disciplina y un nivel mínimo de claridad mental para saber discernir qué se quiere hacer y qué no con el lenguaje, es innegable que en la historia de los libros la casualidad y la fortuna, el equívoco y la circunstancia imprevista, también cumplen una función que nadie planeó al momento de determinar la forma en que cierta obra o autor son recibidos por sus contemporáneos o por sus lectores póstumos.
Este es el caso de los libros que resultaron extraviados en el curso de la historia, obras destruidas por sus propios autores o por otros personajes a quienes se les entregó con la esperanza de que las editaran, manuscritos que no sobrevivieron hasta la invención de formatos más apropiados para la conservación, naufragios que nos invitan a imaginar el posible esplendor de lo perdido.
A continuación enlistamos 5 libros irremediablemente perdidos que quizá, como en El nombre de la rosa, tuvieron dicho destino porque algo o alguien determinó que solo así este seguiría siendo “el mejor de los mundos posibles”.

Radiografías del hombre pájaro y la mujer pulpo

El glamour de ser un ave por dentro o tener las fantásticas habilidades de transformación de un pulpo, es capturado por la artista Benedetta Bonichi, quien crea una cautivadora variedad de  arte en rayos X combinando cuerpos animales con cuerpos humanos y joyería. La elegancia secreta y la refinación de las poses bajo el espectro vintage que proveen los rayos X, sirven de coquetería (imaginamos estar tomando cócteles en una fabulosa fiesta con estos seres híbridos y visualizarlos desnudos, deseando revelar su anatomía salvaje: la fuerza feral detrás del traje). 

El muerto resucitó cuando le quitaron el reloj


Josef Guz, apicultor de 76 años, residente en Katowice, Polonia, por poco fue enterrado en vivo. Lo salvó la avidez de sus herederos.
Aquel día, Josef fue como siempre a ver sus abejas, pero perdió el conocimiento y se cayó. La esposa llamó la ambulancia. Llegó un médico con mucha experiencia en cuidados intensivos. Vio que el paciente no respiraba y no tenía pulso. Además su cuerpo ya estaba enfriado. Tenía todos los indicios de la muerte. El galeno la constató oficialmente y se fue.
Arribó un empleado de la funeraria. El yerno le pidió quitarle el reloj al "difunto" como un recuerdo. Luego la viuda dispuso hacer lo propio con la cadena. Cuando el empleado tocó el cuello del "finado" sintió un débil pulso.

Rihanna y Lohan exibicionistas, Lady Gaga Elegante, Aguilera: Gorda

La estrella del pop, Rihana,  le pidió a un fan que le fotografiara el trasero durante su ultimo concierto en Londres. El joven a pesar de los nervios logro tomar una buena foto.


Lady Gaga apareció en Nueva York luciendo un colorido atuendo de un estilo distinto al que el público está acostumbrado a ver en ella.


Lindsay Lohan estuvo en París para una sesión de fotos para el renombrado fotógrafo Terry Richardson. 
La estrella de Hollywood lució un atuendo sumamente sensual.

La polémica actriz jugó con su escote colocándose un objeto en su pecho, dejando a la imaginación de sus fans que otras cosas poner.
Christina Aguilera fue una de las artistas invitadas al tributo a Michael Jackson en el estadio Millennium en Gales, donde sorprendió por su look desarreglado y los kilos de más.
La cantante se presentó ante 30 mil personas despeinada y luciendo un corcet negro que le quedaba visiblemente chico.


Todas las fotos, tras el salto:

Bebida similar al café pero sin cafeína

Una nueva bebida de sabor similar al café de alta calidad pero sin cafeína, producida en el sureño estado de Yucatán, ha despertado el interés de empresas de alimentos en diversos países, entre ellos Turquía, Estados Unidos y Taiwán.

La infusión es producida por campesinos del municipio de Oxkutzcab y se elabora a partir de la semilla del árbol conocido como “Ramón”, una especie que abunda en los bosques tropicales mexicanos y que llega a medir más de 40 metros.
Cada árbol es capaz de suministrar más de 300 kilogramos de semilla por año.

No mas "coches bomba" ahora son: "Burros Bomba"



De acuerdo con una fuente policial los integristas adhirieron un artefacto explosivo al cuerpo del asno y lo detonaron por control remoto cuando el animal caminaba cerca de una clínica en un mercado del distrito de Rabat Sangi.

De acuerdo con esta versión, en el incidente sólo falleció el burro, aunque el portavoz insurgente aseguró que el ataque causó la muerte de dos policías e hirió a otros tres.
“El burro bomba es una nueva táctica de nuestros muyahidines. Los enemigos deben comprender que tenemos métodos similares a éste”, explicó el portavoz talibán Mohamed Yusuf Ahmadi.


Tomate como preventivo de enfermedades cardiovasculares

La I Jornada Científica Tomate y Salud, celebrada en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense, ha servido como marco para descubrir los poderes preventivos del tomate como en casos de enfermedades cardiovasculares. "El licopeno antioxidante del tomate ayuda a reducir el colesterol y disminuir el factor de riesgo en enfermedades cardiovasculares", asegura la doctora Montaña Cámara, Profesora Titular de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y organizadora de la jornada.



Esta hortaliza rica en vitamina C y de bajo valor calórico "es recomendable en la dieta, incluso en cualquiera de sus derivados como las salsas o el ketchup", afirma Cámara. La profesora también asegura que "sus beneficios son muchos y variados, dependiendo del consumo". Otra de las razones por las que la especialista en nutrición aconseja el tomate es que "contiene gran cantidad de agua, por lo que hidrata".
El tomate, que también contiene fibra, ayuda a prevenir el cáncer de próstata ya que el licopeno antioxidante "se fija en los tejidos de la próstata y evita la presencia de células malígnas". Sin embargo, Montaña no cree que el tomate por sí solo tenga propiedades curativas. "No proporciona la curación pero apoya a los tratamientos farmacológicos", explica.