Principal

AJ

AJ
336 JUEGOS

miércoles, 12 de octubre de 2011

Humor gráfico, y otros escritos






El Big Ben se inclina como la torre de pisa y otras micro noticias

Espectro del gas que llena el espacio interestelar de la Vía Láctea. La imagen muestra las regiones cuya densidad y campos magnéticos cambian como resultado de la turbulencia. Los remolinos de gas alcanzan los 70,000 km/h. Esto contribuiría a entender por qué algunas zonas de la galaxia son más calientes que otras y por qué estrellas se forman en lugares y tiempos específicos  
Foto: Bryan Gaensler et al/Universidad de Sydney 





La torre del Big Ben se inclina. Está desviada hacia el noroeste con un ángulo de 0.26 grados, es decir la parte alta está a 43.5 cm respecto de la perpendicular. Fue inaugurada en 1853 y la zona ha tenido diversas obras subtarráneas, sin embargo al ritmo actual aún faltarían 4,000 años para que alcance el ángulo de la torre de Pisa, que es de cuatro grados 


Concurso fotográfico de National Geographic


National Geographic Photo Contest 2011




Un ave se posa en la piel de la jirafa. Benjamin Bronselaer es el autor de esta imagen 




'Lugar secreto', tomada por la fotógrafa Helena Wahlman, de Suecia  




Una fresa en forma de corazón en las manos de la abuela. Imagen captada por Szabo Eszter, de Hungría, titulada 'Verano en casa de la abuela'  




Un portero detiene el balón; su brazo fue amputado como consecuencia de la guerra civil de Sierra Leona. La foto fue tomada por Johnny Vong, de Canadá 

Consejos para que las mujeres exploten su lado mas Sexy

La cantante Rihanna acaba de ser elegida como la mujer más sexy del mundo según el prestigioso ranking de la Revista Esquire. Para deslumbrar, no necesitas ser una mega estrella del pop ni salir en portadas de revistas. Ser sexy es una cuestión de actitud, conocerse y valorarse en el día a día. Acá te contamos cómo…

Hay muchos mitos y verdades en torno a lo que significa ser sexy no. Muchas veces creemos que la sensualidad de una mujer está en lo evidente: mostrar más piel de lo debido, hacer la última cirugía plástica de moda o gastar un dineral en ropa que no nos sienta bien. Para no confundirte, el sitio lindísima.com revela consejos infalibles:
Ser sexy NO es:
1-
 Adelgazar. Se puede ser sexy sin importar el peso o la talla.
2- Comprarte una tonelada de ropa nueva. Es una actitud, puedes usar lo que tienes y sabes que te sienta bien.
3- Una transformación de belleza. Mejorar la imagen siempre es positivo pero no indispensable.
4- Una nueva pareja. La que quiere ser más sexy eres tú y una pareja nueva no es la solución.
5- Exhibirte con ropa escotada o muy apretada: insinuar más que mostrar es la filosofía.
Tips para sentirte y ser más sexy

Concurso de las 7 maravillas naturales del mundo

Luego de haberse realizado la selección de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo (pertenecientes al mundo moderno), ahora es noticia la votación que se encargará de definir las siete maravillas que fueron creadas por la naturaleza, fuera de toda intervención humana. 
De los 261 los lugares calificados, repartidos en 222 países participantes, aquí te mostramos cúales son los 28 finalistas. (Clic en las imagenes para ampliarlas)



Cataratas del Iguazú, Brasil-Argentina. El concurso New7Wonders determinará cuáles de los 28 finalistas resulta elegido entre las nuevas siete maravillas de la naturaleza. Vota en www.new7wonders.com




Uluru, Australia. 




Amazonas, Brasil. 

Biografía de una mariposa


Lo que sí tienen todas las mariposas en común es un ciclo vital increíble: la metamorfosis, historia de una vida que se divide en cuatro capítulos (huevo, oruga, pupa o crisálida y adulto) y que aún hoy deja atónitos por su extrañeza a los científicos de todos los rincones del mundo. Es un ciclo que nos muestra magníficamente en estas fotografías Ingo Arndt.
La vida media de una mariposa dura desde 24 horas a varios meses en el caso de algunas especies, por lo que no tienen tiempo para florituras: una vez logran salir de la crisálida al mundo e ingerir los mínimos nutrientes para la supervivencia, su primera misión es buscar pareja y plantar el huevo.
Así, sin perder el tiempo. Una vez fecundadas, las mariposas buscan la planta de la que después se alimentarán las pequeñas larvas, asegurándose como una buena madre avispada de que no haya más huevos en ella, para que la comida sea solo de los suyos.
Esta clase de metamorfosis, conocida como holometábolos (o metamorfosis completa) es todo un prodigio natural: en estado larval no tienen ojos compuestos, ni patas, ni siquiera esbozos de alas. Mientras se transforman para pasar al estado adulto, mudan y cambian varias veces la delicada piel que las protege, hasta que llega el momento de la pupación y su cuerpo termina de formarse. La propia larva participa en el proceso activamente, luchando por salir del refugio improvisado.
Concluida la etapa de metamorfosis y de apareamiento, la mariposa vuela hasta agotar sus energías. Se cumple un ciclo más de vida.

Etapa huevo


A partir de la puesta, el pequeño huevo empieza a transparentarse, lo que permite que podamos ver a la larva antes de salir al mundo exterior. Cuando llega el momento, el joven gusano, se dispone a cortar con sus diminutos dientes la resistente cáscara que le ha servido de residencia –corión–; lo hace en forma de tapa circular (como si abriera una lata de atún con un abrelatas). Una vez despejado el paso saldrá de su refugio con movimientos serpenteantes y se alimentará al principio de la cáscara vacía, para proveerse de los nutrientes necesarios que le ayudarán a vivir hasta que localice la planta de la cual se debe alimentar (trigo, otros cereales...). Habitualmente, en previsión, las hembras sueltan sus huevos en las plantas de las que se nutrirá después la pequeña oruga. Esto causa un problema para los agricultores, quienes ven sus cosechas atacadas por un joven ejército de gusanos hambrientos.



Etapa oruga


Las larvas de lepidópteros en esta fase solo hacen dos cosas: evadirse de los depredadores y comer. Por cuestiones de supervivencia, las orugas se ven obligadas a usar venenos y trampas para defenderse, y algunas han desarrollado incluso una amplia gama de colores y formas con las que engañar a los enemigos haciéndoles creer que son peligrosas. Esta fase está caracterizada por una alimentación continua y voraz de la larva, únicamente detenida en aquellos momentos en los que la oruga realiza las mudas de piel, que, por razones de crecimiento, llevará a cabo unas cinco veces (dependiendo de la especie) en un período de unas tres semanas de media.

En el momento exacto!





Publicidad WTF!

Están con ganas de comer una pizza, y  sin pensarlo dos veces, encargan una

Cuando la reciben inmediatamente le entran a dar!!

Cuando acabaron de comer, viene la primera sorpresa, ¡WTF!

Extraños testamentos


La semana pasada murió a los 97 años Arch West, fundador de la compañía 'Doritos' especializada en la venta de 'snacks' o aperitivos de maíz. El hombre dejó dicho en su testamento que lo enterraran con un tarro de sus productos fabricado en oro. Por extraña que le parezca, ésta no es la última voluntad 'friki' de la gente famosa.
El diseñador Fredric J. Baur, inventor del bote cilíndrico de los famosos 'snacks' con forma de patata frita 'Pringles', pidió que sepultaran sus cenizas dentro de una de esas latas. Camino del cementerio, sus hijos tuvieron que comprar un bote de 'Pringles Original' para volcar en él los restos de su padre.
El legendario productor musical Malcolm McLaren, que creó y lanzó a la fama la banda de punk Sex Pistols pidió que en su funeral, en vez de guardarse un minuto de silencio, los asistentes guardaran "un minuto de caos": los restos de McLaren fueron enterrados en medio de un estruendo musical. Su ataúd fue decorado con cuatro caballos negros sobre los cuales estaba escrito la frase: “Vivió demasiado rápido, murió demasiado joven”. 

Forlán: máximo goleador histórico de Uruguay


El delantero internacional uruguayo Diego Forlán, actual jugador del Inter de Milán, se convirtió en el máximo delantero de su selección, al marcar su gol número 32 con la ‘celeste’ batiendo el récord de 31 tantos que logró Héctor Scarone hace 81 años.
La histórica anotación tuvo lugar el 11 de octubre cuando ‘Cachavacha’ abrió la cuenta cuando Uruguay enfrentaba a Paraguay en un partido correspondiente a las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Brasil 2014 y que finalmente terminó igualado a uno, gracias a un gol Richard Ortiz.

Que diferencia hay entre un cable HDMI barato y uno caro?

High-Definition Multimedia Interface o HDMI, (interfaz multimedia de alta definición), es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector. HDMI provee una interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital como podría ser un sintonizador TDT, un reproductor de Blu-ray, un Tablet PC, un ordenador (Microsoft WindowsLinuxApple Mac OS X, etc.) o un receptor A/V, y monitor de audio/vídeo digital compatible, como un televisor digital (DTV).


¿Cuál es la diferencia entre un cable HDMI barato y uno caro? Por ejemplo, cuál creen ustedes que es la diferencia entre un cable que cuesta 4 dólares y uno que sale 150 dólares?


Respuesta corta: no hay diferencia alguna. Si necesitas un cable HDMI, compra el más barato, no te lo cuestiones ni te o preguntes más. Para el 99% de los casos (conectar la consola de videojuegos, el home theater, el DVR o el reproductor de Blu-Ray a la TV y otros usos “caseros”), es mucho más que suficiente.
Respuesta larga: no solo no hay diferencia alguna, sino que la variación de costos más que depender de la calidad de construcción del cable, tiene relación con el margen de ganancia que una marca está dispuesta a tener aprovechándose del desconocimiento general del cliente frente a una tecnología que tiene poco tiempo desde que se adopta a nivel general.

Por fotografiar a su hija de 4 años: Acusado de terrorismo

Un padre que paseba con su hija de tres años por un centro comercial ha terminado en el punto de las sospechas. A Chris White un guardia de seguridad le pidió borrar las imágenes de su pequeña en el interior de los grandes almacenes.

El hombre pidió explicaciones a la policía y esta le dijo que podían confiscarle hasta el móvil sin darle explicaciones, amparados en la ley antiterrorista vigente en Reino Unido. Indignado  ha abierto una página en Facebook para denunciar lo ocurrido y boicotear el lugar.

Cuando Chris White le hizo una inocente foto a su hija mientras jugaba y se se tomaba un helado en un centro comercial de Braehead, cerca de Glascow, estaba violando la ley antiterrorita, según publica el ’Daily Mail’ .


Control remoto de la PC con Google Chrome

Google ha lanzado una extensión para su navegador Chrome que permite el control remoto de un ordenador. El Chrome Remote Desktop es una herramienta similar a la que ofrecen los sistemas operativos, pero instalada en el navegador Chrome. Está en fase beta. Con esta herramienta, el internauta puede trabajar remotamente con la estación de que disponga y permite conectar dos máquinas equipadas con el navegador Chrome sobre sistemas operativos como Windows, Linux, Mac. También trabaja desde los Chromebooks.



El permiso de acceso debe ser activado, por ahora, cada vez que se quiera iniciar una sesión y el acceso está circunscrito a un usuario.

Profesión: ¡Probadora de colchones!


En tiempos de crisis financiera y creciente desempleo, pocas personas pueden jactarse de tener un mejor trabajo que Natalie Thomas, directora de la sección encargada de probar colchones en la cadena de hoteles británica Premier Inn.
La "labor" de Thomas, de 39 años, consiste en verificar la comodidad de las 46.000 camas de la cadena hotelera, pasando un promedio de 20 minutos en cada una.
"Me encanta mi trabajo y no puedo imaginarme haciendo otra cosa", confiesa Thomas quien tiene junto a su equipo una jornada de ocho horas al día probando colchones.

Talento especial

Arruinando fotos.





Si los superhéroes fuesen mujeres...

 Si los superhéroes fuesen mujeres, en lugar de los personajes que conocemos de comics , y series de televisión, sin dudas que no sería lo mismo. No me refieron al tema de la acción,  o a alguna cosa del tipo machista, a lo que voy es que, los mayores tendríamos doble placer al leer un comic, o ver una serie con estos personajes, el problema sería con los mas chicos, que tal vez, ver tanta sensualidad en un dibujo, no sería tan recomendable. Por lo demás, no me molestaría que estas versiones femeninas, fueran las que se vieran en las diversas adaptaciones cinematográficas. Aunque las películas fueran malas, el publico masculino, estaría asegurado!!




Doodlle de Google homenajea al creador del Stop Motion

Art Clokey celebra el que sería su 90 aniversario con un doodle animado hecho con plastilina. Google dedica el día, 12 de octubre, al pionero de la popular técnica de animación con plastilina. Y es que Art Clokey fue un un visionario que supo ver en las clases de su profesor Slavko Vorkapich, en la Universidad de Souther California, en 1955, la inspiración necesaria para sacar su primer gran experimento, 'Gumbasia'. De aquél primer intento, Art Clokey, gracias a la inspiración de su mujer Ruth, inventó a Gumby.



Gumby es, por cierto, el personaje que protagoniza el doodle de hoy. Ese muñeco verde y estirado de sonrisa permanente que a lo largo de cincuenta años ha alegrado la infancia a los niños de, sobre todo, Estados Unidos. Las aventuras de Gundy creadas por Art Clokey conquistaron las mañanas del fin de semana de los 90. El mismo Eddie Murphy, acto de moda en la época, parodió a Gumby en el programa 'Saturday Night Live'.
El otro gran producto de Art Clokey es la pareja de 'Davey y Goliath'. La vocación del padre de la animación con plastilina llevó a otros grandes creadores a elevar la técnica a un depurado y estético placer cinematográfico. Desde los geniales Wallace and Gromit, hasta una confesada inspiración para crear 'Toy Story', Art Clokey ha marcado un antes y un después en el mundo de la animación.

El hombre de las nieves existe...dicen.

Una expedición internacional al sur de Siberia dice que ha encontrado pruebas que muestran la existencia del Yeti en un 95%.
Las historias sobre el hombre de las nieves llevan asustando y fascinando en muchas partes del mundo desde tiempos inmemoriales.

Para muchos el Yeti es un mito, pero algunos científicos afirman que es real. De hecho, personas de una veintena de países entre ellos EE.UU., China, Australia y Rusia, aseguran haberlo visto, aunque nunca se ha podido demostrar su existencia.
Igor Burtsev, un científico ruso que ha estado buscando homínidos prehistóricos desde hace más de cuarenta años y participó en la expedición, está seguro de que Bigfoot o Pié Grande, otro de los nombres con el que se conoce al Yeti, es de carne y hueso.
"Hemos encontrado buenas evidencias del Yeti en nuestra región", dijo a BBC Mundo Igor Burtsev, quien es también director del Centro Internacional de Hominología.

Evidencias materiales