Principal

AJ

AJ
331 JUEGOS

viernes, 14 de octubre de 2011

Las pirañas que ladran

Los investigadores Sandie Millot, Pierre Vandewalle y Eric Parmentier, de la Universidad de Lieja, en Bélgica -intrigados por la comunicación acústica de las pirañas y por los mecanismos que utilizan para generar sonido analizaron el comportamiento de pequeños grupos de pirañas cautivas de vientre rojo, descubriendo que el temible pez posee un repertorio de tres sonidos de combate.



El estudio ha sido publicado en «The Journal of Experimental Biology». Colocando un hidrófono en el tanque de las pirañas, Millot y Parmentier registraron los sonidos de los peces y los filmaron mientras nadaban y competían por la comida.
Según Parmentier, los peces bien alimentados eran relativamente pacíficos - aunque se atacaban unos a otros de vez en cuando. El equipo descubrió que los peces eran, por lo general, silenciosos; sin embargo, este silencio se rompía en cuanto entraban en una confrontación, produciendo una especie de ladrido.
«Al principio pensamos que se trataba de un único sonido», admite Parmentier, pero luego se hizo evidente para los investigadores que las pirañas producen dos más, aparte del ladrido: un sonido parecido al de un tambor, cuando luchan por los alimentos y amenazan a un oponente; y un suave «croar», producido por sus mandíbulas cuando se muerden unas a otras.

Un bebe cree que una revista es un IPad que no funciona

Hemos crecido con los libros, mapas y walkie talkies. Sin embargo, esta nueva generación está creciendo con iPads y GPS.  Se puede sentir que la cantidad de tecnología, está cambiando el mundo en este adorable video, indicó el HuffingtonPost.

Esta linda bebé de un año no tiene ningún problema manipulando el iPad. Creció con el, pero cuando pone sus manos en una revista sencilla, trata en vano de usar la pantalla táctil que no existe. Trata de acercar la imagen, y cambiar la página, pero no pasa nada, y finalmente exclama: “Esto no funciona”

Descubren causa de mancha radioactiva en Tokio

En las últimas horas  se había detectado una franja de una calle de Tokio que hacia saltar las alarmas de los contadores Geiger.


En mitad de una acera de la capital nipona había un espacio de unos diez metros de largo en que se detectaban niveles de radiación más que significativos. Curiosamente la intensidad descendía al alejarse unos pocos metros. ¿Qué estaba pasando? Ya han descubierto la causa: pintura. 
Por una vez Fukushima no ha tenido la culpa.
Llegó a barajarse la posibilidad de que se debiese a una precipitación de lluvia contaminada con radiación de proviniese de las inmediaciones de la central nuclear, pero aún así seguiría resultando complejo explicar porqué la radiación únicamente aparecía en una franja tan determinada de terreno.

Maestros del photoshop




Retratos en espiral


El artista Chan Hwee Chong reprodujo para la nueva campaña de Faber Castell algunas de las obras de artemás populares de la historia en dibujos en espirales a mano alzada.
Con una gran precisión utilizando los marcadores artísticos de Faber Castell, este artista con sede enSingapur realizó ilustraciones de un solo trazo en donde a partir de un espiral reprodujo a la perfecciónobras como la “Gioconda”, “Van Gogh” o “La joven de la Perla”. (Clic en las imágenes para ampliarlas)


Lo último en tecnología 3d sin gafas


En clave de tablet


No podremos verlo en el mercado hasta el año 2012, pero Asus tiene ya listo su Eee Pad MeMO 3D. Este tablet de 7 pulgadas vendrá con su propio accesorio, MeMIC, que podrá reproducir audio sin cables vía Bluetooth. Precio:No disponible.



La consola 3D


Nintendo 3DSse prepara para vivir sus primeras Navidades vestida de rojo, la única novedad de la temporada. Lo cierto es que no necesita más: táctil, 3D, con doble cámara de fotos y preparada para los juegos de realidad aumentada. Precio: 169,90 €

El Hombre Araña escalando un hotel

El escalador urbano francés Alain Robert, conocido como "Spiderman", escala el edificio del Hotel Intercontinental en Bucarest. Trepó el edificio de 22 pisos y 80 metros en menos de 20 minutos





Estar casado disminuye el riesgo de morir de cancer

Una nueva investigación sobre el impacto del estado civil en la supervivencia al cáncer revela que los casados tienen menos riesgo de morir por la enfermedad. La conclusión se obtuvo tras dar seguimiento, durante 40 años, a más de 441,500 hombres y mujeres.

Los hombres que nunca se casaron mostraron 35% más probabilidades de morir por la enfermedad que los casados, y el riesgo entre las mujeres solteras fue 22% mayor.

Todos los participantes, de entre 30 y 89 años, habían sido diagnosticados entre 1970 y 2007 con las 13 formas más comunes del cáncer.
Para cotejar sus datos los investigadores de la Universidad de Oslo, Noruega, utilizaron la información del Registro de Cáncer de Noruega, que incluía el estado civil de los individuos: casado, nunca casado, divorciado, separado o viudo. En el análisis los científicos también tomaron en cuenta factores que tienen un impacto en el riesgo de mortalidad como edad, educación, ubicación del tumor, tiempo desde el diagnóstico y etapa de la enfermedad.

Estudios ya han mostrado que la gente casada o que cohabita tiene más probabilidades de vivir una vida más larga que aquellos que nunca se han casado o viven solos. Los casados parecen estar protegidos de desarrollar ciertas enfermedades, en particular las asociadas al estilo de vida, como las cardiovasculares.

Las primeras palabras de Einstein y otros relatos de genios

El mundo de la ciencia está repleto de anécdotas curiosas que acercan esta al común de los mortales por su originalidad. Los científicos de primer nivel son una "especie" aparte cuyos egosen el plano intelectual se asemeja al de la modelo de pasarela en el plano más físico.
El deseo de recibir reconocimiento por parte de la comunidad científica ha sido fruto en múltiples ocasiones de envidias y zancadillas. Por este motivo, no siempre muchos de los descubrimientos, teorías y representaciones matemáticas tienen el justo nombre de quien realmente las posibilitó.


Un niño precoz




Albert Einstein es uno de los científicos más populares de la historia y del que más anécdotas se han escrito.

Cuenta la historia, o la leyenda, que cuando Albert Einstein teníatres años y medio pronunció sus primeras palabras: "mama la leche está demasiado caliente", la madre sorprendida exclamó¡pero si puedes hablar!, ¿por qué no has hablado nunca antes?, a lo que el pequeño Albert respondió: "Por que hasta ahora todo estaba bien"
Durante el nazismo, la alemania de Hiter hizo todo lo posible por desprestigiar la carrera de Einstein por el simple hecho de ser judío. Entre las tretas urdidas contra Einstein está la publicacióndel libro "Cien autores en contra de Einstein", donde cien científicos intentaban tirar por tierra las teorías del científico. Una vez publicado el libro Einstein dijo: "¿Por qué cien?, si estuviera errado haría falta sólo uno"
En un encuentro entre Chaplin y EinsteinEinstein le dijo aChaplin "lo que admiro de usted es que su arte es universal ; todo el mundo le comprende y admira " a lo que Chaplin respondió "lo suyo es mucho más digno de respeto, todo el mundo le admira y prácticamente nadie le comprende"


El cuerpo de Halle Berry en 5 semanas


A sus 45 años, la actriz estadounidense es considerada una de las mujeres más sexys del mundo. La revista Playboy, en su ranking 2011, la coloca en la posición número cuatro, sólo después de Jennifer López, Natalie Portman y Scarlett Johansson. Así lo publica todoranking.com.
El cuerpo que posee Berry, es uno de los mejores proporcionados del mundo del espectáculo; pues la actriz mide 1.73 metros de estatura, cuenta con 91 centímetros de pecho, 56 de cintura y 94 de cadera.
Para tener y mantener esa silueta, en comoadelgazarsinesfuerzo.blogspot.com, se menciona que laCatwoman se somete a la dieta Five Factor Fitness, que es actualmente la de más utilizada entre las celebridades de Holywood.
Dicho régimen alimenticio, fue creado por Haley Pasternak, un reconocido entrenador de famosos, y el cual llevan a cabo artistas como Jessica Simpson, Vanessa Williams, Eva Mendes, Mandy Moore y Alicia Keys.
Con información de comoadelgazarsinesfuerzo.blogspot.com y mujer.orange.es, te dice de qué se trata esta dieta y los secretos que tienes que poner en practica para lograr tener una silueta como la de Halle Berry en tan sólo cinco semanas; pues cualquier persona puede implementar el Factor 5.
El número 5 es muy importante dentro de este régimen, ya que la dieta se realiza durante 5 semanas, en las que cada día se preparan 5 comidas, con 5 ingredientes diferentes.
Esto se complementa con realizar 5 días a la semana ejercicio durante 25 minutos. Pero o todo es tan malo, ya que cada 5 días, podrás comer lo que se te antoje.
El plan de 5 semanas ayuda a perder eso kilos de más, pero si tú lo decide, puedes hacer de esta rutina, un hábito que se extienda por el tiempo que tú lo decidas o para toda la vida.
Alimentación
El comer 5 veces al día te ayudará a reducir el hambre y no tendrás antojitos inesperados que tengas que saciar con alguna golosina.

Windows 7, superó a XP


La adopción de Windows 7 por parte de los usuarios ha sido constante y ya sabíamos desde hace tiempo que tarde o temprano superaría al que hasta ahora era el sistema operativo más usado, Windows XP. Pues bien, ese momento ha llegado y el último sistema operativo de Microsoft  ha superado a XP, convirtiéndose así en el rey de los sistemas operativos en cuanto uso por parte de los usuarios.


En los datos correspondientes al mes de octubre que 
informa Royal Pingdom —basándose en los datos de StatCounter— se puede ver como Windows 7 ya es usado por un 40,39% de los usuarios, mientras que XP baja a la segunda posición con el 38,34%. La tercera posición también se queda en manos de Microsoft con Windows Vista, con un 11,30% de los usuarios.


Duro de Matar 5, se estrena en 2013


La quinta entrega de Duro de Matar ya tiene título y fecha de estreno. Y lo uno no puede separarse de lo otro ya que la nueva aventura del ya ajado agente John McClane se llamára A Good Day to Die Hard y se estrenará el 14 de febrero de 2013.

Es decir, que el Día de San Valentín de 2013 no solo Cupido hará estragos sino que también los hará Bruce Willis metido de nuevo en la piel de su personaje más emblemático con esta A Good Day to Die Hard, cuya traducción literal sería algo así como Un buen día para ser duro de matar.
John Moore, autor de trabajos tan irregulares como Max PayneTras la línea enemiga o El vuelo del Fénix, será el encargado de dirigir esta quinta entrega que tendrá un libreto obra de Skip Woods (guionista de cintas como HitmanOperación Swordfish o Lobezno).

Superhéroes WTF

En la siguiente galería, una divertida colección de imágenes de admiradores de diversos personajes del comic, el cine y la TV, quienes, en un intento por parecerse a sus héroes,visten uniformes con la intención de honrarlos, y por supuesto, durante unas horas vivir la fantasía de ser el propio héroe. El detalle, es que los protagonistas de este post, no lo logran del todo...mas bien...les salió cualquier cosa!





Pese a críticas: Multitudes compran el Iphone 4S

Luego de varios días en los que los comentaristas criticaron la nueva versión del iPhone, el producto finalmente salió al mercado, y regresaron las filas y las multitudes de compradores a las tiendas Apple de todo el mundo.


El del iPhone 4S es el primer lanzamiento de un producto de Apple desde la muerte de su fundador, Steve Jobs. No faltaron homenajes como el del usuario que se ve en la imagen, con un máscara del propio Jobs, frente a la tienda de Apple en Tokio.




Japón fue de los primeros países en abrir sus tiendas. En la imagen se ve al primer cliente que compró el iPhone 4S en Tokio.

Procesan a un "Superhéroe"


Un autodenominado superhéroe conocido como Phoenix Jones fue desenmascarado en un tribunal de Seattle, Estados Unidos, donde se decidirá si se le acusa de un ataque con un spray de pimienta.
La policía local sostiene que Phoenix Jones, cuyo verdadero nombre es Benjamin Fodor, atacó a cuatro hombres que salían de un local nocturno.
Cuando concluyó su comparecencia en el tribunal, Jones se desgarró la camisa para revelar su traje negro y amarillo de superhéroe.
Los fiscales del caso aún no han decidido si presentan cargos, pero, mientras tanto, Fodor se comprometió a seguir su combate contra el crimen.
Fodor, de 23 años, dijo que intentaba detener un pleito. Los asistentes al club aseguraron a la policía que no estaban peleando cuando intervino el "superhéroe".
"Seguiré patrullando con mi equipo, probablemente esta misma noche", señaló alSeattle Times Fodor, quien lidera el Movimiento del Superhéroe de la Ciudad Lluviosa.
"Soy como cualquier otra persona. La única diferencia es que yo intento impedir los delitos en mi vecindario".

Herencia: contraseñas de internet


Te voy a dar una mala noticia: te vas a morir.
No hoy ni mañana, seguramente dentro de mucho tiempo (esperamos y deseamos que así sea) y más vale ser previsor que luego nos vamos al otro barrio y nos lo dejamos todo manga por hombro. Por ejemplo, ¿has pensado qué vas a hacer con todas las contraseñas de tus cuentas de correo, de servicios de mensajería, de redes sociales, de páginas web dudositas…?
En Gran Bretaña ya hay al menos un 11% de concienciados con el tema que incluirán en su testamento una cláusula por la que facilitan sus passwords a los herederos

Convirtió la adversidad en superación



Aimee Mullins, nacida en 1976 en Allentown, Pennsylvania, Estados Unidos, es una atleta, modelo, analista y actriz norteamericana, muy conocida por su desempeño atlético a pesar de tener ambas piernas amputadas.


Nació con un padecimiento llamado hemimelia fibular que afecta principalmente las pantorrillas y los pies, haciendo que crezcan hacia adentro. Dicho padecimiento le llevó a perder ambas piernas cuando tenia solo 1 año de edad, en 1996.

Imagenes curiosas




Crearán un dinosaurio partiendo de una gallina (WTF)


Los científicos pasaron años afirmando que los dinosaurios eran animales muy similares a los reptiles que podemos encontrar actualmente. En los últimos tiempos, esa afirmación comenzó a ser contrariada, pues fueron descubiertos fósiles del periodo Cretáceo (época en la que los dinosaurios alcanzaron el punto más alto de la cadena evolutiva) que muestran la existencia de plumas. Eso significa que puede realmente existir una conexión entre los dinosaurios y las actuales aves. 
Con base en esa creencia, un científico norteamericano llamado Jack Horner está planeando volver a crear un dinosaurio a partir del código genético de una gallina. Para él, hay una serie de puntos de la anatomía gallinácea que comprueban la descendencia evolutiva.
 Jack Horner, paleontólogo, afirma que incluso la manera como las aves disponen los huevos en los nidos es un trazo de la herencia genética. Y eso sería sólo el comienzo, pues anatómicamente aún habría una serie de elementos comunes a las especies.
¿Pero como sería posible, después de decenas de millones de años y de todas las evoluciones por las cuales los animales pasaron, hacer con que las gallinas crearan trazos similares a los de los dinosaurios? En la verdad, los cambios genéticos no serían realizados para “añadir nuevas funciones”, sino que para reactivar “funciones aletargadas”.

Mujeres: Mucho ejercicio, acelera la menopausia

Las mujeres que practican deporte entre ocho y diez horas por semana o que ingieren más grasas poliinsaturadas son más propensas a alcanzar la menopausia antes que aquellas que no siguen estos hábitos, según se ha podido desprender de un estudio de la Universidad Gifu, situada en Japón. Estos resultados podrían ser importantes para prevenir el cáncer.



Concretamente, los investigadores, que han publicado los resultados en la revista 'Menopause', evaluaron a más de 3.100 mujeres premenopáusicas durante una década y llegaron a la conclusión de que el 17 por ciento de las mujeres que hacían ejercicio durante ocho y diez horas eran más propensas a comenzar la menopausia durante el tiempo de estudio que aquellas con vidas más sedentarias.
Asimismo, las mujeres que comían más grasas poliinsaturadas, que se encuentran en muchos pescados y aceites vegetales, eran un 15 por ciento más proclives a llegar a la menopausia durante el período de investigación que aquellas que ingerían la menor cantidad de estos alimentos.
Para realizar el estudio, se facilitaron cuestionarios sobre alimentación y ejercicio a mujeres de 35 a 56 años al inicio de la investigación. Durante la siguiente década, casi 1.800 de ellas entraron en la menopausia.