AJ

AJ
328 JUEGOS

sábado, 15 de octubre de 2011

Se accidentó Jean Claude Van Damme


Como si se tratara de una de sus arriesgadas películas de acción, el musculoso actor tuvo un siniestro a bordo de su automóvil, cuando lo hundió en uno de los canales de su Bélgica natal


El accidente protagonizado por Van Damme ocurrió tras una noche de fiesta y fue el mismo actor quien, con sus propias manos, logró sacar el vehículo del agua, según fuentes consultadas por Contactmusic.

Tras el episodio, que se habría ocasionado cuando el actor se equivocó de marcha y colocó primera en vez de reversa, fue a pedir ayuda a la discoteca más cercana,según publica el diario británico The Sun.

Un testigo que estuvo toda la noche en el mismo pub que Van Damme, en Willebroek,sostuvo que  éste "bebió, pero no iba borracho".


Comenzó la fiesta de los Panamericanos

En el estadio Omnilife, de Guadalajara, se realizó la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos. Este sábado comenzaron las competencias y ya se entregaron las primeras medallas.
Este sábado se entregó la primera medalla de oro de los Juegos Panamericanos. La estadounidense Heather Irmiger triunfó en la competencia femenina de ciclismo de montaña, que se disputó en Tapalpa, 120 kilómetros al sur de Guadalajara.




Unas horas antes, en el estado Omnilife de Guadalajara se realizó la colorida ceremonia de apertura de los Juegos.

El buzón para abandonar bebés cumple 10 años

Las "babyklappe", los "buzones" para entregar bebés en condiciones seguras, cumplen 10 años de existencia en Austria como uno de los instrumentos, junto al parto anónimo, para evitar el abandono descontrolado e incluso el homicidio de recién nacidos. Como los centenarios tornos de los conventos, estos buzones permiten abandonar niños pero con más garantías, médica para los bebés y jurídica para las madres.


En 2001, una modificación legal despenalizó el abandono de niños en estos "nidos" y permitió a las mujeres dar a luz sin informar de su identidad y entregar a sus hijos.


Desde entonces, 15 hospitales austríacos han puesto en marcha estos "babynest", y en la mayoría de los grandes clínicas se ofrece la asesoría y la atención médica para un parto anónimo.
En total, 29 niños, de ellos 21 en Viena, han sido dejados en estos "babynest" desde 2001. Respecto al número de partos anónimos, las estadísticas nacionales hasta 2008 registran 249 casos.
"Aunque solo hubiera sido un niño, ya merece la pena. No entiendo las reacciones contra este proyecto, que cuesta tan poco y aporta tanto", explica  el doctor Andreas Lischka, jefe de Pediatría del Wihelminenspital, el único hospital vienés con este servicio.
Lischka fue quien, en 2000, presentó a las autoridades municipales el primer proyecto de "babyklappe" austríaco.

Paris geométrico

A menudo se dice que es la ciudad más bella del mundo.  
París tiene una arquitectura impresionante y paisajes vírgenes que lo hacen diferente a cualquier otro lugar del planeta. 
En las siguientes fotografías podrán ver a Paris, de una manera inusual, donde distintos patrones son presentados o donde las ilusiones opticas son creadas. 
Ahí es donde entra en juego Philipp Klinger.
Su reciente carpeta de Flickr titulada París 2011 tiene fotos que permiten apreciar la espectacular ciudad como nunca antes. 




1 elefante se balanceaba sobre la tela de una araña


La clásica cancioncita infantil aquí encuentra una nueva  interpretación. Está la letra mas abajo, para que pueda seguir las "profundas reflexiones" contenidas en esta nueva y revolucionaria versión!!                               

                                         


Un elefante se balanceaba
Sobre la tela de una araña
Como veía que no se caía
Fue a llamar a otro elefante

Cero elefantes se balanceaban
Sobre la tela de una araña
Ya que el elefante que se balanceaba anteriormente
Se había ido a avisar a un segundo

Dos elefantes, ahora sí, se balanceaban
Sobre la tela de una araña
Como veían que aquello resistía
Quisieron hacer partícipe de la experiencia a otro elefante

Los dos elefantes de antes y otro nuevo se balanceaban
Sobre la tela de una araña
Y como veían que a pesar de las 4 toneladas que pesa un elefante adulto no se caían
Querian ver hasta dónde aguantaba aquello

Dos elefantes se balanceaban
Mientras el tercero había ido a avisar a otro
Ya que habían hablado que era una tontería
Que fueran siempre todos a llamar al siguiente

4 elefantes, más de 15.000 kilos balanceándose
Desafiando las leyes de la física moderna
Como veían que no se caían
Fueron yendo llamando a más elefantes

Ya eran 83 los elefantes que se balanceaban
Sobre la teña de una araña
Iban a avisar a otro pero uno dijo: “¿Por qué seguimos llamando elefantes de uno en uno
Cuando es obvio esta de tela de araña lo aguanta todo?”

Un elefante mientras se balanceaba
Le dijo: “No tentemos a la suerte
Estamos de puta madre aquí todos juntos balanceándonos
Sería una pena cargarse la tela de araña por querer acelerar el proceso”

Un elefante llegó donde solía estar la manada
Y dijo: “¿Dónde coño está todo el mundo?”
A lo lejos vio mogollón de elefantes sobre una tela de araña
Y pensó: “No debería tomar tantas setas”

(Flashback)
Un araña tejía una tela araña
O como ellas las llaman simplemente tela
Y como veía que no se caía
No fue a llamar a nadie ya que es normal porque las arañas pesan muy poco

(Vuelta al presente)
520 elefantes se balanceaban
Y en la tela ya casi no había espacio
De hecho se oían frases como: “¿Eso que me estoy clavando
Es tu trompa o es que te alegras de verme?”

3000 elefantes se balanceaban
Cuando se rompió la tela de araña
Justo entonces la araña que la había tejido llegó y les dijo a los elefantes:
“¿Pero qué habéis hecho hijos de puta?”

Esculturas caóticas


Si bien el estadounidense Kris Kuksi se dedica a la pintura y el dibujo, son sus caóticas, grotescas y barrocas esculturas las que le han dado proyección internacional, llegando a seducir a artistas como Guillermo Del Toro. (Clic en las imágenes para ampliarlas)


Las esculturas de Kris Kuksi producen una inusual fascinación: por un lado, lo macabro de sus ensamblajes se convierte en algo sumamente hermoso, y por otro, lo grotesco de sus complejas construcciones se transforma en una imagen fina y elegante. Choca y atrae a la vez. Genera el recuerdo pacificador de dioses y santuarios al mismo tiempo que remite a los horrores más crueles de la guerra. 

Maravillosa naturaleza (71 imágenes)







"El Chavo" quiere volver a caminar



El legendario Roberto Gómez Bolaños se esfuerza por dejar la silla de ruedas. 
Para lograrlo, sigue respetuosamente su terapia



Así lo aseguró uno de sus hijos, Roberto, quien en diálogo con la prensa mexicana declaró que "aún le cuesta trabajo caminar. Por ello seguirá en terapia hasta que recupere la movilidad".


Desde su hogar, el creador de El Chavo del ocho y El Chapulín Colorado no sólo se comunica con sus seguidores vía la red social Twitter, sino que además aprovecha para piropear a famosas.


Días pasados y haciendo referencia a la actriz Sofía Vergara, Bolaños escribió en su cuenta personal: "A Sofía no le preguntó cómo está, porque ya he visto cómo está". Como diría el refrán, el zorro pierde el pelo pero no las mañas...

El puente a ninguna parte

La conexión por tierra desde la península de Romsdal en Noruega, a la isla de Averøya en el condado de Møre og Romsdal, no se ve como si en realidad  conectara ambos sitios a medida que conduce hacia ella. De hecho, parecería que de pronto te vas a caer a al agua helada desde 23 metros de altura.
Sin embargo todo se trata de una  especie de ilusión óptica. El puente está construido de tal manera, que desde un cierto ángulo, a medida que nos acercamos a él parece que se va a terminar abruptamente
Conocido localmente como el puente borracho atrae a muchos visitantes curiosos.
Por qué se construyó de esta manera,  es un secreto alojada en la mente de su autor.
Es mas, parecería que el puente tiene una forma diferente de cualquier angulo que se lo mire. Eso es lo que hace tan especial.
Y cuando podemos ver el puente por completo…aún da miedo!. En la serie de 7 imágenes que se pueden observar mas abajo, se puede percibir que el puente tiene curva cerrada, la que desde determinado ángulo no se percibe, y que  ocasiona la extraña ilusión óptica.




¿Se avecina el fin del celuloide?


Darren Aronofsky se recostó en su silla sonriendo de oreja a oreja.
Era el principio de septiembre y el director de cine estaba feliz.
El clima era fabuloso y estaba disfrutando enormemente de su rol como director del jurado del Festival de cine Venecia. "¿Y qué -le pregunté- es lo mejor de ser el director?".
"Ver todos estas maravillosas películas proyectadas en película de 35mm", dijo. "Eso es tan inusual últimamente".
Esta semana, la artista Tacita Dean estaba sentada en una esquina del Turbine Hall de la galería Tate Modern de Londres.
El espacio entero estaba a oscuras para su instalación "Film (2011)" o "Cine (2011)", que acababa de ser develado para la prensa.
Consiste en un monolito de 14 metros de alto sobre el cuál se proyecta su película de 35mm llamada Film (En la foto superior).
Está en formato vertical, lo cual es excepcional, como lo es la naturaleza de la instalación: parte obra de arte, parte elemento de una campaña.
La artista está aprovechando la oportunidad de que la escogieran para llenar esa plataforma tan pública, para despertar conciencia sobre lo que, dice, es la inminente desaparición de la película como un medio de elaboración y presentación.
Y, como artista que usa rollos de película para hacer y mostrar su obra, está anonadada y frustrada. Compara la imposibilidad de usar celuloide con que "le digan a un pintor que ya no habrá más pintura".

4 Preguntas/Respuestas curiosas que tal vez te interesen


¿Cuál es el futuro del contacto con los extraterrestres?

Responde el autor de ciencia ficción Stephen Baxter.
Los investigadores que se dedican a buscar vida inteligente en el Instituto SETI rastrean señales de radio en las que ellos piensan que son frecuencias universalmente especiales, como aquellas asociadas con hidrógeno.
El hidrógeno es el elemento más abundante en el Universo, y la longitud de onda de radio asociada con el hidrógeno neutro podría ser considerada por todas las sociedades con tecnología como una longitud de onda fundamental de la naturaleza.
Por ello podría ser una opción natural para quienes están enviando señales.
Pero hay otro tipo de señales que podrían ser más fáciles de detectar.
Si los extraterrestres han inspeccionado telescópicamente nuestro planeta, no les quedaría difícil concluir que al menos algunos de los habitantes de la Tierra tienen ojos.
En un planeta iluminado por la luz del Sol, y con muchos gases atmosféricos transparentes, el sentido de la vista es obviamente útil.
En la Tierra, se calcula que los ojos han evolucionado independientemente 40 veces.
Nuestros modelos teóricos de cómo brillan las estrellas indican que, durante su vida normal, la mayor parte de su energía alcanza su punto máximo en el espectro de la luz visible.
Así que si hay vida en otros planetas, es posible que ellos también tengan ojos.
Teniendo esto en cuenta, una cultura alienígena en una estrella cercana podría apuntarle a la Tierra con un rayo láser, utilizando una tecnología no mucho más avanzada que la nuestra.
Se podrían mandar señales con destellos largos y cortos, pero el emisor de los rayos probaría la existencia de vida extraterrestre, y de que nos han detectado.
Nuestras señales de radio, además, están viajando por la galaxia. Quizás en pocas décadas llegue una respuesta en la forma de una nueva chispa de luz en el firmamento, fácilmente visible por todos en el planeta.

Socorristas se asustan al atender a actores maquillados como zombies

Dieciséis actores vestidos como zombies sufrieron heridas el martes al caer de una plataforma durante la filmación de la nueva película de la serie de "Resident Evil", informaron autoridades.

Los socorristas quedaron sorprendidos ante la escena catastrófica que encontraron al principio. Ninguna de las heridas eran de gravedad, según las autoridades, pero cuando los socorristas llegaron tuvieron una impresión incorrecta.

"La cara del primer paramédico en llegar parecía decir: ’¡Por Dios!’", dijo con un tono mucho más aliviado el comandante de servicios médicos de emergencia David Ralph.

Los vestuarios ensangrentados de los zombies hicieron que los socorristas tuvieran problemas para valorar la gravedad de las heridas, dijo Peter Macintyre, vocero de los servicios de emergencia de Toronto.

Los servicios de emergencia acudieron tras recibir una llamada de los estudios Cinespace Film alrededor de las 8:30 de la mañana y el sargento de la policía de Toronto Andrew Gibson dijo que los socorristas tuvieron que identificar rápidamente cuáles zombies estaban realmente heridos.

Historias de fantasmas españoles y de otras partes del mundo


El Silbón


Lugar de origen: Asturias.
Visto también en: Venezuela.
Víctimas preferidas: Borrachos y noctámbulos.
Para protegerse: No ir a las tabernas de noche. Según los cronistas, se trata del fantasma del malcriado y caprichoso hijo de un ganadero a quien su padre concedía todos sus deseos. Pero, un mal día, la paciencia del padre llegó al límite. El muchacho se había empeñado en que quería cenar “mondongo” (las entrañas de los animales), pero su padre no le hizo caso. El joven insistió e insistió y, presa de un ataque de rabia, cogió un cuchillo, abrió a su padre en canal y devoró sus entrañas. Una vez saciado su caprichoso apetito, fue consciente de su horrible acto y se quitó la vida.
Pero por causa de un maleficio, su espíritu fue condenado a vagar por el mundo de los vivos, buscando víctimas que le proporcionen entrañas y vísceras humanas con las que alimentarse. Acecha en la oscuridad, y sus presas preferidas son los borrachos solitarios que salen de las tabernas a altas horas de la noche; el espanto les ataca y les sorbe el mondongo a través de la oreja. Luego, se aleja de la escena del crimen con un silbido macabro.
Quienes afirman haberle visto le describen como una silueta alta y delgada, cargada siempre con un saco, donde lleva el cuerpo desmembrado de su padre. El Silbón, además, es un espectro muy viajero: los emigrantes asturianos llevaron su historia a ultramar, principalmente a Colombia y Venezuela, donde la leyenda arraigó con bastante fuerza.


La Umita


Lugar de origen: Perú.
Peligro: Para los viajeros solitarios.
Para protegerse:Ganarse su confianza. Es un espectro que busca cariño. La Umita, es una cabeza sin cuerpo que sobrevuela los senderos peruanos. Se dice que perteneció a una dama española castigada a purgar así sus pecados. La mayoría huyen despavoridos al verla, pero dicen que la persona que resista la desagradable impresión inicial se hará amigo de la Umita, que le protegerá de cualquier peligro.
Porque esa es la moraleja de estas historias: a quien hay que temer es a los vivos, ya que los espectros solo son un reflejo de su maldad.

El hombre que se casó con un cadáver, y otras bodas WTF


La novia cadáver

 Carl Von Hosel fue un radiólogo de origen aleman afincado en EE.UU. En 1931 se enamoró morbosamente de una joven viuda mexicana llamada Helena Hoyos. Enferma de tuberculosis, la mujer falleció a su vez en 1933. Carl desenterró su cadáver y lo llevó a su casa; unió los huesos rotos del cuerpo con alambre, rellenó las cuencas de los ojos con piezas de cristal, y sustituyó la piel putrefacta por seda. A continuación, celebró un simulacro de matrimonio en su dormitorio y vivió con el cadáver hasta que fue descubierto en 1940.


María Victoria del Pozo y Amadeo de Saboya



Entre los historiadores existe una total sintonía al considerar el enlace entre la princesa María Victoria del Pozo y Amadeo de Saboya, celebrado en 1867, como la peor celebración nupcial de todos los tiempos. Entendiendo por peor la que mayor número de tragedias acumuló. La novia se despertó en el que debía ser el día más feliz de su vida con la noticia de que su doncella se había suicidado esa misma mañana. No acabaron ahí los infortunios, ya que horas después, el mayordomo de la princesa, que mantenía una relación con una mujer casada, moría aseinado por el marido de esta, que se había introducido en palacio. Por si tal cúmulo de desgracias no fuera suficiente, el coronel que mandaba las tropas durante el desfile nupcial falleció de un ataque cardíaco durante la parada militar.

Cuerpos desnudos en el agua

La serie Omniphantastic, del fotógrafo Neil Craver, remarca la seductora naturaleza del cuerpo humano: moldeable, liviano, revestido de una increíble y coqueta flexibilidad. El discurso visual de Craver está encarnado por figuras plácidamente inertes, mantras corporales que terminan por desdoblarse en hipnóticos escenarios, y posturas que eluden fuerzas supuestamente invencibles (como la de la gravedad).
Pero además del sublime y alegórico desfile que nos presenta Omniphantastic, esta serie fotográfica también alude a una especie de reconexión o recomunión con un medio que, a pesar de no ser en el que nos desenvolvemos a lo largo de la vida, pues somos animales terrestres, fue el ecosistema original que nos alojó en la primera etapa de nuestra existencia. Y en este sentido la obra de Craver también pudiese interpretarse como un tributo a la melancolía uteril, a la belleza de nuestra hiperplácida estadía en el útero. 



WTF: Ladrones denuncian a su víctima por poseer pornograría infantil

Una pareja de ladrones sintió la obligación moral de denunciar a su víctima por posesión de contenidos pornográficos de menores de edad.
Dos jóvenes irrumpieron en la casa de Kraig Stockard, un hombre de 54 años que vive en Delhi, California. Tras revisar las pertenencias de su víctima decidieron únicamente robar una torre de cd’s que pensaron que podrían utilizar para grabar música, pues asumieron que aún se encontraban en blanco. Sin embargo, al llegar a su casa y revisar el botín, los jóvenes ladrones constataron que en varios de los discos estaban almacenadas imágenes de pornografía infantil. 

Tras el hallazgo, los “amantes de lo ajeno” decidieron que el crimen de Stockard era mucho más grave que su inocente hurto y procedieron a denunciar a su original víctima. Tras la denuncia, la policía local se apresuró a solicitar una orden de cateo al domicilio de Stockard, tomando en cuenta que la posesión de pornografía infantil es un delito grave en California. Tras revisar la casa encontraron más material y el implicado terminó por confesar que lleva siete años descargando contenidos pornográficos de menores de edad, aunque también se confirmó que no forma parte de una red de intercambio. 
Afortunadamente los jóvenes ladrones —que quemaron instantáneamente su karma al denunciar al sujeto de su delito— no fueron procesados por el hurto. 

Imágenes tontas, wtf, cómicas y extrañas


Ilusión Optica!!


Pruebas del calentamiento global

El pan en la dieta: Mitos y verdades (Dia Mundial del Pan)

El 16 de octubre se celebra por tercer año consecutivo el día mundial del pan ¿Sabías que puedes adelgazar comiendo ordenadamente pan, pastas y arroz? A continuación te revelamos todo lo que necesitas saber para disfrutar sin subir un solo gramo.



Generalmente cuando queremos seguir una dieta, eliminamos el pan y las pastas, evitamos todo tipo de carbohidratos sin informarnos de sus beneficios, combinaciones y las nuevas alternativas que ofrece el mercado, especialmente los fabricados con harina de arroz, para lograr una alimentación equilibrada.
El pan, las pastas y los carbohidratos en general se encuentran en la base de la pirámide alimenticia, por lo tanto es muy bueno que estén incluidos en la dieta diaria. Por otro lado, estos productos no son excesivamente calóricos, ya que no poseen mucha grasa. El pan y las pastas afectan nuestra dieta sólo en la medida que son consumidos de forma excesiva, o son combinados con otros ingredientes híper calóricos. Por ello, también debemos poner mucha atención en el acompañamiento elegido, ya que regularmente suele ser la porción más calórica de nuestra dieta.

Cerveza con sabor a dulce de leche (WTF!!!)

Dos inmigrantes de México y Costa Rica crearon en Chicago la primera cerveza artesanal latina de Estados Unidos, 5 Rabbit, con ingredientes como maracuyá, chile ancho y dulce de leche. “Competimos con marcas nacionales e internacionales que acaparan el mercado, pero nuestro producto apunta al paladar latino y al deseo de acompañar sus comidas con la cerveza adecuada”, dijo a EFE el mexicano Isaac Showaki.

Entonces, qué cerveza puede ser mejor que la “5 Rabbit” con su sabor frutal y un 5,3 por ciento de alcohol, ideal para acompañar chiles rellenos, huachinango a la veracruzana, el pescado frito, pollo a la parrilla o pizza?, indicó.
O la “5 Lizard”, elaborada con lima, maracuyá colombiano y 4,3 por ciento de alcohol, ideal para beber con un platillo de ceviche, camarones a la parrilla, tamales verdes y pasteles de cangrejo.