Principal

AJ

AJ
338 JUEGOS

lunes, 17 de octubre de 2011

Las nubes, y otros 5 trucos para no perderse en una ciudad


Mucha gente confía en teléfonos inteligentes y GPS para saber cómo llegar a los sitios. Pero hay formas más naturales de orientarse.
Un simple problema mecánico o una batería sin recargar puede hacer fallar nuestros sistemas de orientación automática.
Y si no hay nadie alrededor ni un mapa de papel a mano, podemos tener problemas.
La orientación natural puede ser lo único necesario para solucionarlos. Esto significa ser capaz de orientarse sin mañas, brújulas ni cualquier otro tipo de instrumentos.
Se basa en estar atento y en las habilidades de deducción, que muchas veces consisten simplemente tomar puntos de referencia durante el viaje.
Pero, ¿qué nos puede ayudar cuando nos desorientamos?

1.- Antenas parabólicas de televisión


Estos aparatos son casi un salvoconducto en las áreas urbanas. Los discos parabólicos apuntan a satélites geoestacionarios, o sea que se mantienen en la misma posición sobre la superficie terrestre.

En cada zona suele haber un satélite dominante, por lo tanto, casi todas las antenas apuntan en la misma dirección. Si sabemos cuál, no perderemos el norte.


Cuando el marketing se hace mito


La creación de mitos, es uno de los métodos de marketing más socorridos y efectivos, y cuanto mayor es el negocio más historias aparecen envolviendo misteriosamente su éxito entre los consumidores. ¿Cuáles son las leyendas que circulan sobre Apple, Coca-Cola y otras marcas populares?
Apple
El logo de Apple es una de las invenciones más brillantes de la compañía, pero además no tiene precedentes por su dramático origen. En 1954 el ídolo de Steve Jobs y Steve Wozniak, los fundadores del gigante tecnológico, era Alan Turing, el padre de la inteligencia artificial.   El matemático inglés se suicidó al morder una manzana envenenada con cianuro, pues no podía soportar las persecusiones que sufría por ser homosexual.
Según otra leyenda, el logo de Apple surgió cuando un indignado Steve Jobs amenazó a sus mercadólogos en una reunión con escoger un nombre para la compañía con la primer cosas que le cayera en las manos.
Ambas versiones son singulares, pero alejadas de la verdad: de hecho, el logotipo se inspiró en el famoso día de campo de Isaac Newton. El primer borrador del logo no coloca a la manzana en un primer plano, sino a un caballero inglés sentado bajo un árbol que escribe concentrado en un cuaderno.
Coca-Cola
La receta de la bebida más adictiva del mundo se ha mantenido en secreto durante 126 años. No sólo se guarda celosamente de los competidores y curiosos, sino también de los empleados de la compañía. De los 139.900 trabajadores de la firma que había en el 2010, sólo una docena de privilegiados conocen la preciada fórmula.
Pero el secretismo excita la imaginación y así el público está obsesionado con saber si la bebida contiene cocaína o extractos de hojas de coca. El fabricante asegura que las hojas se limpian a fondo de cualquier sustancia adictiva, pero los internautas desconfían de ello.
Los competidores por su parte buscan insistentemente una respuesta a este misterio en los archivos bibliotecarios, pues según rumores, en 1979 fue publicada la composición completa en un periódico estadounidense.

Se cerca el "cometa del fin del mundo"

Los restos del famoso cometa Elenin, con el que relacionaban la supuesta llegada de extraterrestres y el fin del mundo, volará entre este domingo y lunes a una distancia mínima de la Tierra, advierten los astrónomos.

El astro, descubierto por el astrónomo ruso Leonid Elenin en diciembre de 2010 y convertido en el primer cometa ´ruso ´ desde hace 20 años, se hizo famoso sobre todo entre los defensores de teorías conspirativas y entre los que predican del fin del mundo en 2012. Estas personas sostenían que la llegada a la Tierra del cometa causaría una catástrofe mundial. Hasta hubo quienes veían en las imágenes de Elenin naves espaciales escondidas detrás de su estela.

Los astrónomos admiten la posibilidad que el cometa no sea visto en el punto donde tendría que pasar (a las 19.51 GMT). Es porque el objeto se convirtió en un enjambre de fragmentos, difíciles de detectar incluso usando un gran telescopio.

Tan locos estos tipos! (WTF)

Dicen que hacen esto porque son "Frikis". Descripción de Friki en wikipedia:  Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, no aceptado actualmente por la Real Academia Española,1 que se refiere a aquellas personas específicamente interesadas (en algunos casos de manera obsesiva) hacia los temas de la denominada cultura friki:2 3 la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics y la informática, entre otros.
Siendo asi, les dejo 11 imágenes de estos Frikis (Medio desagradables, desde mi anticuado, conservador y seguamente obsoleto, punto de vista)




La sal aumenta la capacidad de los discos duros (WTF!)

La sal abandona la cocina para incorporarse como "condimento" fundamental en la fabricación de dispositivos tecnológicos, más concretamente en la elaboración de discos duros. Científicos de la Universidad de Singapur, en colaboración con expertos de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Investigación y el Instituto de Almacenamiento de Datos, está desarrollando un nuevo proceso por el que la sal de mesa puede mejorar la capacidad de almacenamiento de los discos duros.



La adición de cloruro sódico para el proceso de fabricación supone que el patrón de bits -las unidades de información- que se encuentran en la superficie de cada disco magnético esté más ordenado. La sal mejora la resolución del haz de electrones utilizados para "imprimir" los bits.

El Sr. Spock, es gay

El famoso actor Zachary Quinto, quien interpretó a Mr. Spock en la última saga deStar Trek, decidió salir del armario y confesar su homosexualidad. 



Quinto se refirió a sí mismo como un "hombre gay" en la entrevista para New Yorker Magazine, confirmando así los rumores que desde hace tiempo circulaban al respecto.

El actor de 34 años saltó a la fama por su papel de Sylar en la serie televisiva de ciencia ficción Heroes. En 2009, fue el encargado de dar vida a Mr. Spock en la película más reciente de Star Trek.


Anteriormente, se había pronunciado en varias ocasiones sobre los derechos homosexuales, pero hasta ahora no había hablado abiertamente sobre su orientación sexual.

Su última película en cartel es el thriller financiero Margin Call, que se remonta al origen de la crisis financiera. En ella, comparte reparto con Kevin Spacey, Stanley Tucci, Paul Bettany y Jeremy Irons.

Antes de comprar: 10 tablets, que debes conocer

Todas navegan, permiten leer y escribir, grabar videos o comprar aplicaciones. Pero cada una tiene ventajas en alguna función, aquí te presentamos algunas.
Sistema operativo (OS)
Algunos sólo funcionan con su marca, como Apple (iOS) y BlackBerry (QNX); Android y Windows 7 trabajan con varios.
¿Wi-Fi o 3G?
Permiten una conexión a internet. La primera es inalámbrica, y te conectas a una red en casa o la calle. Con la segunda te conectas vía celular (y hay que pagar plan).
¿Para qué quiero una tablet? Todas navegan, permiten leer y escribir, grabar videos o comprar aplicaciones. Pero cada una tiene sus ventajas, aquí te presentamos algunas.
¿Cámara de fotos o webcam?
La de fotos ofrece mejor calidad de imagen (algunas tienen flash) y la webcam sirve para videollamadas.
HD o Full HD
Son las siglas en inglés para alta definición. Indican que graba o reproduce video con excelente calidad.



iPad 2
Pantalla touchscreen: 9.7” - Peso: 601 gr - Sistema operativo: iOS 4 - Memoria: 16, 32 o 64 GB - Conexiones: Wi-Fi, y modelos con 3G - Puertos: con adaptador se conecta a tu tele - Cámaras: videos, fotos




Samsung Galaxy Tab
Pantalla touchscreen: 7” Peso: 385 gr Sistema operativo: Android 2.2 Memoria: 16 GB (expandible hasta 32) Conexiones: WiFi, Bluetooth (su modelo 3G sirve como teléfono) Cámaras: de 3.2 megapixeles y una frontal para videollamadas

Como disminuir el stress acumulado de todo el año

A estas alturas son muchos a los que les cuesta más levantarse en las mañanas, a los que los dolores de cabeza y musculares se les han hecho constantes o andan más irritables. Eso se puede diagnosticar como estrés de fin de año.

El sicólogo y académico de la Universidad Mayor, Edmundo Campusano, indica que el estrés se define como un estado de alerta, de activación emocional donde estamos todos nuestros sentidos están en alerta, listos para responder a cualquier estímulo, lo que se traduce en un continuo estado de tensión corporal.

Según el académico, a fin de año esta sensación se aguidiza porque habitualmente en esta fecha se cierran procesos, se hacen presupuestos para el próximo año, se cierran ciclos. “En términos personales se hacen evaluaciones de lo que fue el año. A esto se suma que en esta época estamos cargados de exigencias sociales, como los regalos y fiestas de fin de año, las vacaciones, entre otros temas”.

Como consejo, Campusano agrega que se ha probado científicamente que para reducir un cuadro de estrés, hay que reducir la impredictibilidad y la incontrabilidad de las situaciones. “Tener una sensación de control y predicción disminuye los síntomas de ansiedad, y para eso es fundamental organizarse y tener un plan de acción”.

Escaleras al cielo y otras imágenes interesantes

Esta llamativa escultura de Danny Lane, llamada escalera ,  para encaminarnos hacia el cielo.  La obra de arte consiste en escalones formados por capas de vidrio. Su color azulado/verde agua, al ser impactado por la luaz del sol le otorga un brillo semejante a una cascada.






El tiburón cíclope












No es un muñeco diseñado para una película de ciencia ficción, es un animal real. Es un  tiburón con un solo ojo y albino, una rareza de la naturaleza que probablemente no habría vivido mucho tiempo.
Lo capturó a finales de junio el pescador Enrique Lucero León sin saberlo. El cazó a su madre, un ejemplar oscuro y sano de tiburón toro (Carcharhinus leucas) 
en la limpias aguas de la isla Cerralvo, en el golfo de California. Era una hembra de unos 3 metros y estaba preñada. Abrió el animal y encontró en su interior a nueve pequeños tiburones. Entre ellos destacaba uno, blanco, con un solo ojo en medio de la frente y más pequeño que los demás, de poco más de 55 centímetros.El pequeño tiburón cíclope no tenía fosas nasales, pero sus agallas estaban bien formadas, su morro estaba deformado y su columna vertebral también.

Beyonce Vs. Anne Teresa De Keersmaeker

Beyonce estrenó hace unos días su nuevo video “Countdown“, y las críticas por las semejanzas con el clip de la coreógrafa belga Anne Teresa De Keersmaeker no tardaron en llegar. Mirá las imágenes de ambos videos compará.

La mayoría de las mujeres son bisexuales


Un polémico estudio realizado por un equipo de expertos de la Universidad Estatal de Boise (Estados Unidos) reveló que la mayoría de las mujeres son bisexuales.
Según la investigación recogida por Yahoo!, tras analizar a un grupo de mujeres heterosexuales se determinó que el 60% de ellas se sentían atraídas sexualmente por personas del mismo sexo.
Es más, un 50% de las participantes del sondeo confesó que tenía fantasías con mujeres, mientras el 45% dijo que había besado a una amiga.
“Las mujeres son alentadas a estar emocionalmente cerca las unas de las otras”, explica la profesora de psicología Elizabeth Morgan, agregando que “esto proporciona una oportunidad para la intimidad y el desarrollo de sentimientos románticos”.

10 consejos para la salud mental

La salud mental se refiere al equilibrio que mantiene una persona con su entorno socio-cultural. Se trata de un estado emocional y psicológico, con el que el sujeto es capaz de hacer uso de sus habilidades emocionales y cognitivas, sus funciones sociales y sus labores ordinarias, explica tusaludmental.com.
Es entonces importante cuidar no sólo el alimento y la higiene física, sino también la salud mental.


1. Fomentar la confianza. Acepta quien eres. Conoce tanto tus habilidades como debilidades y construye, con base en ellas, una mejor versión de ti mismo.


2. Si mantienes una dieta equilibrada, acompañada de un poco de ejercicio y el descanso necesario, lograrás reducir el estrés y así disfrutarás más del día a día.


3. Fomenta las relaciones que te hagan sentir bien. La familia y los amigos son claves al momento para nutrir tus días y experiencias.

Cuando sea grande, quiero ser prisionero!

La siguiente infografía, está basada en datos del Estado de Michigan, EEUU.
Logicamente que los números podrán variar de un estado a otro y de un país a otro, pero seguramente la atención gratuita que se le da a los prisioneros, deber se proporcional en todos los países del mundo, por lo que la imagen se puede aplicar, indudablemente, a la realidad de cualquier punto del globo.


Humor e imágenes





Feminista vive un año siguiendo la biblia al pie de la letra

Rachel Held Evans se impuso la obligación de vivir durante todo un año de acuerdo con los preceptos bíblicos, un extraño experimento en el que intentó conjuntar dos de sus creencias mayores: la religiosidad y el feminismo.



La tradición judeocristiana tiene fama de no conceder un lugar honroso al género femenino. Más allá de las vírgenes o las mujeres sumisas, en los textos bíblicos es común encontrar que las mujeres son objeto de los más crueles castigos o se les adjudica la más despreciable reputación.
Un poco para probar esa idea, para saber hasta qué punto es verdad o en qué momento se convierte en prejuicio, Rachel Held Evans, una mujer de 30 años residente en Dayton, Tennessee, se impuso la obligación de vivir durante un año tan apegada como pudiera a las reglas de comportamiento que contiene la Biblia, desde las más triviales hasta las que tocan aspectos importantes de la cotidianeidad.
Su disciplina la llevó a no recortar su cabello, fabricar sus propias ropas, aprender a cocinar, llamar a su esposo “Señor”, dormir en una tienda de campaña fuera de su casa en tanto durara su periodo menstrual, rehuir del cotilleo, preocuparse por los pobres, “alabar a su esposo en las puertas de la ciudad”, no tener autoridad sobre ningún hombre y algunas otras conductas igual de extravagantemente anticuadas, cada una sustentada por su correspondiente pasaje bíblico (aunque prefirió no abrazar la poligamia). Además, dice Evans que cada mes encaminaba sus esfuerzos a practicar una de las muchas virtudes que ensalza la Biblia en las mujeres juiciosas: la gentileza, la mansedumbre, la obediencia, la sumisión, el recato y otras siete más.

A la venta, famosos vestidos de películas de Hollywood

El Teatro Chino de Hollywood cumplirá 85 años en mayo próximo y, como parte de las celebraciones extendidas, inauguró la primera colección de vestuario de cine en sus pasillos adornados de alfombras y tapices orientales. Entre ellos está el sugerente vestido dorado de Marilyn Monroe en "Los caballeros las prefieren rubias", de 1953.


Lo que el viento se llevó", el clásico de 1939, tiene su espacio propio con el vestido de terciopelo verde y falda voluminosa que se calzó Vivien Leigh para su protagónico junto a Clark Gable."Son trajes de filmes icónicos que nos han dejado los grandes estudios de Hollywood a través de las décadas", dijo a BBC Mundo Alwyin Kushner, directora de operaciones del teatro.

La mujer que pierde la memoria cada 24 horas

Tal como sucede en la película “50 primeras citas”, una mujer quedó con una memoria de 24 horas después de haber participado en dos graves accidentes de tránsito.


Se despierta cada mañana pensando que es 1994, sin recordar el día anterior. La inglesa Michelle Philpots, de 47 años, se quedó sin memoria a corto plazo y no puede recordar nada de los últimos 16 años, incluyendo el día de su boda.

Tan pronto como sale de su casa, ella se olvida de donde va y llega a destino sin tener idea de por qué está allí.

Su esposo Ian, de 46 años, habló del ritual diario de tener que recordar a su esposa el día de la boda, en 1997. El hombre le muestra una y otra vez las fotos de la fiesta.

Philpots utiliza cientos de notas y utiliza las alarmas de aviso en su teléfono móvil para tratar de lidiar con su condición.

Rara vez sale de su ciudad natal de Spalding, Lincolnshire, y tiene que usar un GPS para ir al supermercado, sino, se pierde.


Johnny Depp se "incendió" la cara (WTF!)

El actor se quemó el rostro por tratar de hacer un truco con gasolina durante el rodaje de su última película. Johnny Depp, de 48 años, encarna al periodista Paul Kemp en su nueva película The Rum Diary, admite que las escenas en las que se llena la boca de alcohol y le prende fuego no fue algo novedoso para él.



"Escupí fuego de joven. Sin pensarlo demasiado me eché un poco de gasolina en la boca y soplé en una antorcha, incendiándome la cara. Es extraño saber que tienes la cabeza en llamas. Un amigo mío se me acercó y me apagó la cara, salvándome la vida", comentó el actor en la rueda de prensa de la película.
A pesar de esta experiencia, Depp estuvo feliz de poder repetir la proeza en la película. "Estaba muy emocionado la noche en la que me hablaron acerca de la posibilidad de escupir fuego", afirmó el actor. "Lo volvería hacer hoy para ustedes si así lo quieren", bromeó.