AJ

AJ
324 JUEGOS

martes, 18 de octubre de 2011

Las niñas que se llaman "Indeseada"

Un total de 222 niñas recibirán esta semana nuevos nombres en una ceremonia organizada por las autoridades indias, después de que sus padres las nombraran simplemente como “Indeseada”, informa hoy el diario “The Indian Express”. La ceremonia tendrá lugar en el distrito de Satara, con el ánimo de “fomentar” el prestigio de las niñas en la región occidental de Maharashtra, donde en la actualidad nacen solo 881 niñas por cada mil niños debido a los abortos selectivos y feticidios.



En la India es notoria la preferencia por el niño: el hijo varón perpetúa el linaje, hereda la propiedad y cuida de sus padres en la vejez, mientras que, en el caso de las niñas, los progenitores deben pagar una cuantiosa dote a la familia del novio.
PADRES NO LAS QUERÍAN
En el distrito de Satara, las autoridades llevaron a cabo este año una investigación para saber cuántas niñas se llamaban “Nakushi” (“Indeseada”), a raíz de que el oficial de salud del distrito, Bhagwan Pawar, descubriera el nombre en una placa: había 222.

Steven Seagal cazará inmigrantes en la frontera (WTF)

El denominado "actor" Steven Seagal ha sido contratado en Texas para perseguir la entrada de migrantes provenientes del sur. Y no, no se trata de un gesto simbólico ni de la promoción de una de sus películas. Va en serio: tiene una placa y un contrato a tiempo completo.

El actor Steven Seagal fue nombrado ayudante del alguacil del condado de Hudspeth, en Texas, en la frontera entre EE.UU. y México, donde trabajará a jornada completa para impedir la entrada de inmigrantes ilegales, según informó hoy TMZ.

El protagonista de películas de acción como 'Hard to Kill' (1990), 'Out for Justice' (1991) o 'Under Siege' (1992) juró el cargo durante el fin de semana, se puso la estrella de oficial de servicio y fue fotografiado con un fusil con mira telescópica mientras atendía a las instrucciones de su superior.

Según confirmaron las autoridades, Seagal se ha comprometido a prestar su servicio a tiempo completo para ayudar a cerrar la frontera ante la entrada de personas indocumentadas y no se trata de un acto promocional de su programa 'reality' llamado 'Steven Seagal: Lawman', algo que también ha negado el representante del intérprete.

Buscaron en google como matar a su abuelo millonario (WTF)

Una mujer de 49 años ha sido detenida junto con suhija de 16 años, su hijo de 19, y la novia de éste, de 17 años, tras buscar en Google formas de acabar con la vida del abuelo de 89 años y así repartirse la millonaria herencia, según publica el diario británico 'The Guardian'.

Esta macabra familia de Winchester, Inglaterra, realizó en Internet búsquedas como: "10 maneras fáciles de matar a alguien sin dejar rastro", "¿Puedo matar a alguien de un puñetazo?", "posibilidades de envenenar a una persona de 89 años" o "¿si golpeas a alguien en la parte posterior de la cabeza con un ladrillo se muere o simplemente le sale un moratón?".

Al principio, la hija adoptiva del anciano y sus hijos intentaron recursos como lanzar ladrillos a través de la ventana de la habitación de la víctima mientras dormía o cortar el manguito del combustible de su coche para hacerlo explotar, pero no consiguieron su objetivo.

Finalmente, decidieron atacar a su abuelo, golpeándole con una bolsa llena de ladrillos en la vivienda familiar. El hombre salió al jardín creyendo que su hija se había desmayado en la parte trasera de la casa. Una vez fuera, fue atacado por sus nietos y la novia de uno de ellos que empezaron a golpearle con las bolsas.


Refugio de tortugas, apoyado por ex cazadores


Un movimiento organizado por biólogos y voluntarios trabaja desde 1989 en la conservación de las tortugas marinas que anidan en las costas salvadoreñas y que están en vías de extinción debido a la comercialización de los huevos.
Bajo la premisa de incluir a las comunidades originarias en el proyecto, la Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL) empezó educando a los cazadores furtivos -llamados “tortugueros”- hasta convertirlos en aliados.
Los tortugueros, que eran especialistas en la detección y saqueo de los nidos de las especies, cambiaron el oficio por el de conservadores silvestres.
Ahora, gracias a su apoyo, junto a los voluntarios es posible conservar la vida de cuatro tipo de quelonios que arriban a las costas salvadoreñas durante la etapa de incubación.


El programa de protección y conservación de la tortuga marina consiste en la organización de 37 corrales de incubación establecidos en 29 playas del país.
Bajo la dirección del biólogo Alex Hasbun, brinda asistencia técnica y capacitación a encargados de corral y recolectores de huevos de tortuga.
FUNZEL, asimismo, promueve acciones de sensibilización de la población para reducir la demanda de huevos de tortuga y atención médico-veterinaria a tortugas varadas en las costas salvadoreñas.

Imágenes WTF y Humor






Monedas extrañas del mundo

Aqui en Adictamente, ya hemos posteado otra veces sobre monedas extrañas del mundo. 
Por ejemplo en este post, se pueden ver monedas inspiradas en la Guerra de las galaxias, y en este otro, mostramos monedas extrañas de otras partes del mundo y de otros años. 
En el presente post, podemos ver monedas de curso legar de años recientes en diversos paises del mundo. No dejan de sorprender la belleza de esas monedas y la capacidad para crearlas. Lo que si es seguro, es que algunas de ellas, debe ser muy dificil de llevar en los bolsillos...

Camerún 2011


Costa de Marfil, 2010


Mongolia, 2011

Escultura movil gigante

 La escultura de esta cabeza gigante, con piezas móviles es una obra de David Cerny. Llamada Metalmorfosis, es una cabeza de unos 9 metros de alto, hecha con "radajas" horizontales de acero inoxidable, lo que permite que las placas roten en varios patrones. Algunos especulan que la escultura es controlada por el artista desde una computadora en su país natal, la República Checa. La escultura está en Charlotte, Carolina del norte, EEUU.
¿La mejor parte?: El agua en realidad sale de su boca. Al final del post, se incluye un video, para ver la escultura en acción:















15 cortes de pelo WTF





La epidemia del maltrato infantil en EEUU


En Estados Unidos, cada cinco horas muere un niño por abuso o negligencia.
Las últimas cifras oficiales estiman que en 2009 murieron 1.770 niños por malos tratos. Pero un informe reciente del Congreso estadounidense señala que el número real podría acercarse de los 2.500.
De hecho, Estados Unidos tiene los peores registros de abusos del mundo industrializado. 


"Without you" nuevo video clip de David Guetta y Usher


El DJ francés presentó su nuevo videoclip, esta vez con la colaboración del músico estadounidense Usher.
En el clip se puede ver a una grupo de personas bailando en diferentes playas del mundo, que terminan unificándose en una gran fiesta bajo la música de David Guetta Usher.
La canción compuesta por Taio Cruz y Rico Love, es una fusión entre R&B música electrónica, siempre con el sello típico del DJ francés.

Primer Trailer oficial de la película sobre Marilyn Monroe


Los productores de “My week with Marilyn”, la película sobre la diva de Hollywood, dieron a conocer elprimer trailer con imágenes oficiales del film.
Con Michelle Williams como Marilyn Monroe, la producción está basada en la novela “My week with Marilyn” de Colin Clark, un asistente del actor Laurence Olivier mientras éste rodaba junto a Marilyn el film“El príncipe y la corista” (1956).
La historia relata la semana en la que la actriz estuvo bajo el cuidado de Clark luego de que su marido dejaraInglaterra.

Los 10 trabajos mas estresantes ¿Alguno es el tuyo?

La vida actual es estresante. La velocidad con que se vive, las crisis económicas, la contaminación, los problemas familiares y el trabajo hacen que la gente se sienta tensa.

Aunado a lo anterior, hay profesiones y oficios que por su naturaleza, causan mayores niveles de estrés.

Esto también se debe a varios factores, como son el exceso de labores, la monotonía, problemas en las relaciones personales, deficiencias en la comunicación o la falta de preparación para realizar determinadas tareas, así lo indica el sitio euribor.com.es
De acuerdo a una encuesta publicada por el huffingtonpost.com, para poder conocer el nivel de ansiedad en el trabajo, se invitó a trabajadores a clasificar entre once puntos que se encuentran en su lugar de trabajo: Correo electrónico / Potencial de crecimiento, viajes, fechas de entrega, trabajo público, competitividad, exigencias físicas, condiciones ambientales, peligros, vida en riesgo, vida de otra persona en riesgo y contacto público.

Según el autor de dicha encuesta, careercast.com, el 70 por ciento de todos los empleados, afirman que el trabajo es la principal causa de su estrés, y el 49 por ciento admite que lo que más les preocupa es la estabilidad de su empleo.

Sin embargo, muchos empleados aseguran estar contentos con lo poco que sus empresas hacen para ayudar a mantener un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal.


10. Agente Inmobiliario. Su función es ser intermediario entre el comprador y vendedor en operaciones de bienes raíces. Trabajan por muchas horas, en un campo muy competido y de forma irregular, ya que el mercado presenta varios altibajos, lo que los hace trabajar incluso los fines de semana.

Estrés: 38.57 Horas de trabajo diario: 9.5.




9. Paramédico. Lo más importante en su trabajo es su capacidad de respuesta, pues de ellos depende que en situaciones de emergencia, se proporcione la atención médica adecuada de la manera más oportuna.

Durante los trayectos entre el lugar del accidente al hospital, lidian a diario entre la vida y la muerte de sus pacientes. Trabajando durante jornadas largas, normalmente en turnos de 24 horas.

Estrés: 39.68  Horas de trabajo diario: variable 


12 micro-noticias, y sus imágenes

En la atmósfera superior de Saturno corren vientos arremolinados que alcanzan los 1,800 km/h. Desde la Tierra es el último planeta observable a simple vista; se ve como un objeto comparable a las estrellas más brillantes y de coloración amarillenta  
Foto: Hubble 





Al sur de Alemania descubrieron el dinosaurio fosilizado mejor conservado de Europa. Tiene rastros de piel e incluso pelo. Era un terópodo y habría vivido hace unos 135 milllones de años  
Foto: Helmut Tischlinger 




Su paracaídas no se abrió

Christopher Brewer, de 27 años, casi muere el sábado después de saltar desde el puente al río como parte del Día del Puente, cuando su paracaídas no se abrió. El incidente aterrador fue captada en video, incluyendo el momento en que Brewer cae al agua.

La caída fue amortiguada por un traje de viento que ralentizó su caída, lo suficiente como para sobrevivir, dijeron funcionarios a la estación de televisión, informó nydailynews.

El aficionado tiene una lesión en la columna vertebral, una fractura de pelvis y una lesión pulmonar, según el informe. Los equipos de rescate, dijeron que estaba consciente y sensible cuando lo sacaron del agua. El salto formaba parte de un festival de saltadores base, un deporte que implica temerarios saltos desde objetos fijos.


El arte de la pesca


Los mares que bañaron la Edad de Piedra europea vieron cómo, inicialmente, el hombre se limitaba a recolectar cangrejos, pececillos y bivalvos que la pleamar desamparaba. Pero, igual que se podía tumbar un mamut, se pudo atajar el nadar de peces cada vez más grandes con anzuelos y arpones rudimentarios que al final de aquella era comenzaron a ensartar las olas. Y mientras el anzuelo iba engendrando los 4.000 “hermanos” que hoy se le conocen, el hombre fue dominando un mar cada vez más generoso, que dio a los fenicios la grandeza de su comercio, hace ahora 3.000 años.
Pero esa es la historia occidental. En Oriente, los chinos ya llevaban siglos sacando los frutos de sus aguas con esa técnica tan poética como cruel que hoy sobrevive de modo folclórico (oficialmente) en Japón: la pesca con cormorán. Y fue el mandarín Fan Li, hace 24 siglos, quien escribió el primer tratado de piscicultura conocido: Cría de peces.


Los ‘hombres zanco’

Vieron cómo el tsunami de 2004 arrasaba los postes sobre los que pescan caballa en el sur de Sri Lanka. Pero a los pocos días se pusieron su tradicional saram (el calzón), montaron sus rudimentarias cañas y siguieron con un arte de pesca que impresionó al propio Marco Polo en el siglo XIII.


El escualo se resiste


La falta de regulación de los países caribeños en la pesca del tiburón está acabando con los especímenes. Sobre todo por “culpa” de la pericia de tiburoneros como el costarricense José Domigues, capaz de hacer que los escualos se traguen el anzuelo antes de darle la somanta mortal a bordo.

La evolución de Madona en portadas de revistas

Acompañada por éxito hace décadas, Madonna es especialista en mantenerse en los medios. Mientras que algunas estrellas se mantienen en polémicas que terminan costándole la carrera, Madonna calcula con precisión las consecuencias de cada uno de sus actos, y todo en ella, parece planeado para dejarla en evidencia.
En la siguiente serie de imágenes, la evolución de la estrella en portadas de revistas desde 1983 a 2011


1983


1984


1985

El primer largometraje de dibujos animados


El primer largometraje de dibujos animados en la historia no fue obra de Walt Disney, sino un trabajo sudamericano: El apóstol, película argentina de 1917, escrita y dirigida por Federico Valle con dibujos a mano de Quirino Cristiani

La cinta se realizó 20 años antes de que Disney hiciera Blancanieves y los siete enanos (se dice que el mismo Disney aprovechó un viaje a Argentina en 1942 para intentar contratarlo, sin conseguirlo). Duraba 70 minutos y requirió de 58,000 dibujos para ser completada después de 12 meses. Se trataba de una sátira política en la que un hombre, Hipólito Yrigoyen, al morir va al cielo y bombardea con rayos la ciudad de Buenos Aires para limpiarla de la corrupción e inmoralidad


Legalizar marihuana: 50% de estadounidenses a favor

La encuestadora Gallup revela que, por primera vez desde que realiza sondeos, más de la mitad de los estadounidenses favorecen la legalización de la marihuana



Gallup, una de la encuestadoras más reconocidas de Estados Unidos, ha realizado una nueva encuesta sobre la legalización de la marihuana y por primera vez es mayor el número de personas que consideran que esta planta debería de ser legal.
Existe una marcada evolución a favor de la aceptación social de la marihuana; la encuestadora preguntó por primera vez en 1969, y de manera sorprendentemente conservadora, post-boom de la cultura hippie, solo el 12% de los estadounidenses favorecían la legalización.  La cifra apenas rebasó el 30% en el 2000; llegó al 40% en el 2009 y por fin obtuvo un 50% en una encuesta este 9 de octubre, reflejando seguramente la difusión que se ha hecho sobre el uso medicinal del cannabis.

Susan Sarandon: El papa es nazi

La actriz estadounidense Susan Sarandon llamó en varias ocasiones "nazi" al papa Benedicto XVI durante una entrevista que realizó en el marco del Hamptons Film Festival, publicó hoy la web de información sobre famosos TMZ. La intérprete de "Thelma & Louise" (1991) se refirió al pontífice como "nazi" cuando estaba comentando que le envió al papa una copia del libro "Dead Man Walking", que trata sobre la pena de muerte y que dio pie a la película homónima que ella protagonizó en 1995 junto con Sean Penn y que le valió el Óscar.



El entrevistador le preguntó entonces a qué papa le había mandado el libro, a lo que Sarandon contestó que al "último" (Juan Pablo II) y "no a este nazi que tenemos ahora".
Cuestionada sobre el uso de ese calificativo para referirse a Benedicto XVI, la actriz insistió en llamarle "nazi".