Principal

AJ

AJ
330 JUEGOS

jueves, 20 de octubre de 2011

¿Cual es la foto "real"? Computadora Vs. cámara fotográfica

Durante años, los artistas de la computadora han estado vendiendo los nuevos motores de juego de ordenador como capaz de hacer foto-realistas escenas. El artista Steely Kent decidió ver lo que podía hacer con programas de computadora para hacer reproducciones de fotos que tomó y los resultados no son tan malos. Es una aproximación muy cercana a la realidad, pero todavía nos queda camino por recorrer.

En la galería encontrarás una comparación entre una foto real y el "clon" que hizo con su computadora.

¿Puedes ver la diferencia?
(Las fotos de la izquierda, o las fotos superiores, en cada caso, son las fotografías reales en cada par)



Fotos "Suicidas" en la "piscina del diablo"


¿Te atreverías a nadar en una piscina de la que cuelga una cascada de 100 metros? Por esas características, está reservada para aventureros y amantes de la adrenalina.
La naturaleza se encargó de crear una de las maravillas más impresionantes, las Cataratas Victoria, que se encuentran en la frontera entre Zambia y Zimbabwe, parte del río Zambeze.
Justo ahí se encuentra la "Piscina del Diablo", como lo conocen los lugareños, una alberca natural al filo de las Cataratas Victoria, asomando a la caída, explica fogonazos.es.
¿No se escucha tan "aventurero"? Checa las imágenes que comparte infoclima.com, donde muestra lo que parece ser un retrato creado por medio del editor de fotos photoshop...




Pero no es así, lo que estás viendo es la famosa "Piscina del Diablo", donde el río Zambeze arroja más de 546 millones de metros cúbicos de agua por minuto.

Esta es la canción mas relajante del mundo

Los responsables de las grandes empresas encargan estudios de mercado de prácticamente cualquier cosa. Los directivos de una linea de productos de baño decidieron que les sería útil conocer cual es la canción mas relajante del mundo -una que les proporcionaría la “banda de sonido” ideal para que sus clientes disfruten de sus productos- y contrataron a un neuropsiquiatra especializado en técnicas no invasivas para medir las reacciones del cerebro humano.


Le explicaron qué necesitaban encontrar, y pusieron en marcha un experimento. Los resultados son concluyentes: existe una canción que más vale no escuchar mientras conduces o en otros momentos en los que debes prestar atención, ya que puedes terminar profundamente dormido.



Sorprendentemente, descubrieron que la canción Weightless de Marconi Union (puedes escucharla tras el saltoí) no solo era la más relajante, sino que era más efectiva incluso que un masaje de pies o una taza de té.
Los diez temas más relajantes fueron los siguientes:
1- Marconi Union - Weightless
2- Airstream - Electra
3- DJ Shah - Mellomaniac (Chill Out Mix)
4- Enya - Watermark
5- Coldplay - Strawberry Swing
6- Barcelona - Please Don't Go
7- All Saints - Pure Shores
8- Adele - Someone Like You
9- Mozart - Canzonetta Sull'aria
10- Cafe Del Mar - We Can Fly

Llena el tanque de tu coche con excremento de elefante! (WTF!)

La bencina muy cara. Y la situación del mundo, tambaleante. Por ello, bajo la necesidad de buscar otras alternativas, Alemania tiene la palabra. ¿La razón? Es el líder europeo en producción de energía con biogás, que ahora también se obtiene a partir de excrementos de los elefantes del zoológico de Munich y que se podría utilizar en automóviles.



Los excrementos son tan abundantes que gracias a este biocombustible se cubre el 5% de la demanda de electricidad de todas las instalaciones. El calor que se produce durante el proceso se almacena y distribuye para calentar la zona de los gorilas. “El desperdicio de los animales puede generar electricidad e incluso extraerse agua para regar las cosechas”, asegura Geraint Evans, director del área de Bioenergía y Biocarburantes del National Centre for Biorenewable Energy.
El zoológico, el único en Alemania que genera electricidad de esta manera, instaló tres contenedores con capacidad para cien metros cúbicos de desperdicios de animales herbívoros. Dentro de los contenedores se produce la digestión anaerobia y se genera el biogás. Así, por ejemplo, un elefante adulto puede comer alrededor de 100 kilogramos de frutas, verduras y galletas al día, produciendo una montaña de excremento.

Calabazas expresivas

Ahora que se avecina Hallloween, y que ya creíamos haber visto todod en cuanto a calabazas con diferentes formas (hasta trollface apareció en alguna calabaza), nos damos de frente con estas calabazas diseñadas por Ray Villafane. Villafane es experto en esculturas de arena, pero sus trabajos originales se basan en el tallado de calabazas.

Las calabazas en sus mas diversas formas, son traídas a la vida con expresiones muy animadas. Es difícil creer que estas figuras alguna vez fueron (son) calabazas.




Lámpara de sombras

Con esta lámpara de pie, puedes decorar tu casa de una manera diferente.
Michael Rösing junto con Dennis Thies han creado estas mini esculturas en dos dimensiones que, cuando la luz brilla sobre ellas, proyectan una sombra en la pared. El diseño es minimalista y vienen en una variedad de estilos. Así que si estás buscando algo bello o simplemente original para decorar tu hogar, esta lampará garantiza que esboces una sonrisa cada vez que la enciendas. El costo es de 260 dólares.





Energía solar "nocturna"

En las afueras de Sevilla, España, la central eléctrica de Gemasolar es capaz de producir suficiente energía para un máximo de 15 horas en la oscuridad. Con la ayuda de 2.600 espejos colocados de forma concéntrica,  refleja la luz solar en un tanque de sales fundidas de nitrato que se encuentra en el centro. Los rayos del sol calientan la sal en la torre que, a su vez, hieve agua en el interior del tanque. El vapor que se crea, mueve las poderosas turbinas utilizadas para producir electricidad. La razón por la  Gemasolar pueda suministrar energía en la oscuridad se debe a la sal de nitrato. Cualquier exceso de calor que se haya acumulado durante el día se almacena dentro de la sal licuada. Se puede pensar en ello como una batería térmica gigante. El calor acumulado durante el día sigue moviendo las turbinas en horas de la noche, por hasta 15 horas sin necesidad de "ver" el sol.  En este momento la planta no está funcionando a plena potencia, pero para el año 2012, alcanzará el 70% de su capacidad. Esto significa que su producción de 110 GWh / año, que es suficiente para abastecer a 25.000 hogares y reducir las emisiones de CO2 en 30.000 toneladas, la convierte en la mayor planta de energía solar en toda Europa Su construcción demoró dos años y costó  la friolera de $ 410 millones dólares. 




Caprichosas acuarelas de animales silvestres

El ilustrator Rop van Mierlo ha sido recientemente nominado a los Premios del Diseño Holandés 2011 con su libro aclamado por la crítica animales silvestres. El libro ha sido una sensación para los amantes del diseño que se han enamorado de su trabajo. Las ilustraciones son brillantes acuarelas, sobre un fondo blando, y a pesar de su rudimentaria apariencia son riquísimas en detalles y en sugerencias con relación al animal retratado. Rop ha empezado a trabajar en una secuela de animales silvestres y se está asociando con FOUNDBYJAMES.com en una impresión única.

Aquí vemos varias magníficas ilustraciones de este artista.




Masacran a miles de delfines "por tradición"


En la isla báltica de Feroe, cientos de adolescentes celebran la llegada a sumayoría de edad asesinando animales. La costumbre que tiene 1200 años y se celebra como "un gran día" 
Cuando llega la primavera en Feroe, los jóvenes festejan su madurez asesinando delfines. Para ellos, se trata de un gran día y no dudan en dejar las aguas del Mar Báltico teñidas de rojo por la sangre de estos animales.

La ceremonia es una tradición anual que tiene más de 1200 años, en la que se matan entre mil y 2500 delfines por año. La iniciación de la edad adulta consiste, en esa costumbre, en no temer a matar si es necesario.

Los delfines, una de las especies más amistosas con los seres humanos, suelen acercarse a la costa. Justamente, por ese motivo, es sencillo para los adolescentes asesinarlos.

La tradición es aceptada por los lugareños porque, a pesar de la crueldad que representa, la industria pesquera es el principal soporte económico de la isla y el delfín constituye una cuarta parte del consumo total de carne en la zona.


Micronoticas de actualidad, y sus imágenes

'Blancanieves' (2007 OR10) es un misterioso planeta enano cubierto de hielo quizá arrojado por criovolcanes, que podría tener una tenue atmósfera. Orbita alrededor del Sol como parte del cinturón de Kuiper. Su tono rojizo probablemente provenga de una fina capa de metano



Mongolia es el país del mundo con menor densidad de población, con 2.7 millones de habitantes, repartidos por un área tres veces el tamaño de Francia. Cada año entre treinta y cuarenta mil personas emigran del campo a la capital, Ulan Bator, donde se concentra más de la mitad de la población. La edad promedio de un mongol es de 26 años, con 27.3% de la población menor a 14 años 



La población mundial llegará a siete mil millones el 31 de octubre de 2011, según las proyecciones de las Naciones Unidas, lo cual es una oportunidad y un reto para el planeta. Mientras más personas están viviendo vidas más largas y saludables, dice la ONU, la brecha entre ricos y pobres están aumentando y más personas que nunca son vulnerables a la inseguridad alimentaria y la escasez de agua 

El lenguaje de los psicópatas

Investigadores de la Universidad de Cornell (EE UU) han usado técnicas de análisis del habla por ordenador para averiguar si existe un patrón en las palabras que usan los psicópatas que pueda ayudar a identificarlos en una simple conversación. Y lo han encontrado.

Los psicópatas tienden a escoger palabras muy concretas cuando hablan de sus crímenes, según concluyen Jeff Hancock y sus colegas en el último número de la revista Legal and Criminological Psychology. Concretamente, estudiando a 14 varones psicópatas descubrieron que usan más palabras como “porque” o “por lo tanto”, que implican que tienen un objetivo claro cuando comente sus crímenes. Y usan dos veces más términos relacionados con necesidades físicas como los alimentos, el sexo y el dinero. Y en su discurso apenas incluyen palabras que hagan referencia a la familia, la religión y otras necesidades sociales. También suelen usar más el tiempo pasado y tienen un hablar menos fluido, empleando más “ums” y “uhs” que el resto de la población. “Esto abre una ventana a la mente de los psicópatas a través del lenguaje”, concluyen los expertos.

Los psicópatas son personas egoístas, con limitadas emociones, falta de empatía hacia los sentimientos de los demás y ausencia de remordimientos. Además, según los expertos, se comportan como si el mundo pudiera ser usado en su beneficio.



El agua: Gotas, salpicaduras, photoshop

Una hermosa colección de 24 imágenes (Casi wallpapers, si las amplian con un clic sobre cada imágen), donde el agua es protagonista. Ya sea en gotas, en salpicaduras, en hielo y hasta con photoshop...
Hermosas imágenes para que al admirar su belleza, tambien hagamos conciencia que este es un recurso que no es eterno, y al cual mucha gente, hoy en día, no tiene acceso.




10 consejos para dientes pefectos



Con información de los sitios: medicinanaturalperuana.commoda-y-belleza.practicopedia.com y consejosdebelleza.org, te damos 10 consejos para tener unos dientes perfectos.




1. Es elemental que reduzcas el consumo diario de café, vinos y sobre todo, del cigarro, ya que éstos son los principales causantes de que los dientes se tornen de blancos a ese color amarillento tan desagradable.





2. Escoge bien la pasta que utilizarás para cepillarlos, ya que la mayoría va blanqueando los dientes con el paso del tiempo, pero hay muchas que también debilitan el esmalte, así que compra una que contenga menos abrasivos. Las más recomendadas son aquellas que en su composición integran calprox.  El Calprox es un ingrediente suave y que no causa daños en los dientes.





Coldplay presenta el video de "Paradise"


Aunque todavía quedan unos días para que se lance Mylo Xyloto, hace algunos días que se filtró en la red. El nuevo disco de Coldplay está generando bastante controversia, debido al nuevo cambio de estilo, con unas canciones más electrónicas, y que parecen haber dividido a su fanbase en gente que opina que se encuentran en su mejor momento y gente que apoya las palabras de Chris Martin, líder y vocalista del grupo, que hace pocos días decía que podría tratarse de su último trabajo.
Mientras algunos aún esperan para escucharlo, la banda ha lanzado hoy el vídeo de”Paradise”. El grupo aparece vestido de elefante mientras toca su música en el desierto sudafricano de Karoo. Se trata del segundo vídeo que se filma para la canción, ya que previamente Hype Williams se encargó de ella pero a la banda no le acababa de convencer, y decidieron llamar a Mat Whitecross, que ya ha dirigido varios de los discos de los británicos.
Paradise es la tercera pista de Mylo Xyloto, que verá la luz el 28 de octubre a través del sello discográfico Capitol Records. Bueno o malo —yo diría diferente—, lo que está claro es que será uno de los discos más populares del año.
Tras el salto, el video

En el cajero en lugar de dinero: Una serpiente (WTF!!)

Un hombre de la localidad de Llodio, en España, se llevó un buen susto cuando al retirar dinero de un cajero automático se encontró con una serpiente que salía junto con el dinero por la ranura, resñó este miércoles el portal de Noticias 24.



Este curioso episodio ocurrió a las 8:00 de la mañana en el cajero que la entidad de ahorro Caja Madrid tiene en Llodio, según han explicado a Efe fuentes de la policía local de este municipio.
El cliente fue al cajero a sacar dinero antes de ir a su trabajo, y se encontró con que en la ranura de salida de los billetes había una víbora, atrapada por la cola, que trataba de morderle.
El hombre, de mediana edad, tuvo el coraje de recoger su dinero antes de dar aviso a la guardia municipal, cuyos agentes acudieron al lugar y, tras la sorpresa inicial por lo insólito del caso, avisaron al responsable de la oficina.
Como el ofidio estaba atrapado por el mecanismo del cajero, el encargado de la caja activó el mecanismo desde el interior para liberar a la víbora, que fue introducida en una caja, para después enviarla a una entidad de protección de animales.
Los responsables de la policía de Llodio todavía no se explican cómo pudo quedar la víbora atrapada en el cajero y quieren pensar que fue algo casual, ya que esa oficina de ahorro está situada a muy poca distancia del campo, aunque no descartan la posibilidad de que alguien malintencionadamente la haya colocado en ese lugar.
El video que mostraba el episodio, fue retirado de youtube.


Si te olvidás de las cosas ¡Mejor!

Un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Illinois en Chicago sacó a relucir que no podríamos aprender nueva información si no fuésemos capaces de olvidar algunas cosas, por lo que olvidar puede ser algo positivo para la memoria.



Durante la investigación, científicos entregaron a un grupo de participantes algunas palabra, las cuales tenían un tipo de relación entre ellas. Luego se le encomendó que recordaran por lo menos la mitad de la lista que se le había dado.
De acuerdo con los resultados obtenidos a través de este ejercicio, los expertos pudieron concluir que el poder tener la oportunidad de olvidar la otra mitad, le dio la posibilidad a los encuestados de recordar mejor aquellas palabras que sí tenían que volver a repetir.
Asimismo, el estudio afirma que olvidar información innecesaria también parecería ser algo bueno para resolver problemas con mayor agilidad y ayuda a recordar cosas que son más importantes.

Primeros accidentes automovilísticos

A Mary Ward le habría gustado no pasar a la historia. O al menos, no hacerlo por lo que lo hizo. Pero esta científica irlandesa nacida el 27 de abril de 1827 tuvo el dudoso honor de ser la primera víctima de tráfico conocida. Tenía 42 años cuando perdió el equilibrio y cayó fuera del coche. Murió instantáneamente, arrollada por las ruedas traseras. Su fallecimiento conmocionó a la sociedad y llevó a las Autoridades a cuestionarse si el automóvil en que viajaba, un modelo de vapor construido por su primo, superaba la velocidad máxima entonces permitida: 6,43 km/h en carretera y 3,21 en ciudad. Del airbag, la estructura monocasco y otras medidas de protección ni se había empezado a hablar.

Perder una rueda

Raymond Mays se llevó un susto de muerte a bordo de su Bugatti T13 Brescia. La imagen es digna de unapersecución de cineEra 1924 y conducía por Caerphilly Mountain Hill, en Gales, cuando repentinamente perdió una rueda y parte del freno.


Las primeras autoescuelas


A finales de los 30 proliferaban lasautoescuelas –en el primer piso, tras el coche siniestrado–, pero sus consejos no eran suficientes para dominar automóviles que tenían el centro de gravedad muy alto y una dirección poco precisa

Migraciones extremas


And the winner is…

Durante años se creyó que las pardelas grises (Puffinus griseus) eran las campeonas del largo recorrido… Hasta que científicos canadienses siguieron la trayectoria del charrán ártico (Sterna paradisaea) mediante geolocalización. Frente a los 65.000 km que recorren las primeras, estas pequeñas aves de apenas 66 cm de envergadura son capaces de atravesar distancias que llegan
a los 80.000 km.
El primer estudio exhaustivo sobre la migración de estas aves fue presentado por Salomonsen en 1967. Ahora, gracias a dispositivos en miniatura de 1,4 g de peso se ha podido seguir su rastro hasta constatar las dos rutas que eligen en su camino hacia el sur. Ambas se inician cuando los días empiezan a ser más cortos en el norte y, aunque a veces el recorrido puede parecer errático, responde a la necesidad de seguir los patrones de comportamiento de los vientos para ahorrar energía.  Dotados de un extraordinario sentido de la orientación, el desplazamiento lo hacen de forma escalonada, deteniéndose en las áreas ricas en alimentación y volando a gran altura por los terrenos estériles. Siempre que pueden, a gran distancia de la costa. El caso registrado más sorprendente es el de un ave que en solo tres meses recorrió 22.000 km, desde las islas Farne de Northumberland (Reino Unido) hasta Melbourne (Australia).


Del Ártico al Antártico


La Sterna paradisaeaanida en el Ártico. En amarillo (abajo) se señala el recorrido que hace en primavera, en rojo el de invierno y en verde el que realiza en otoño. En su migración elige dos rutas, una por las costas africanas y otra por las sudamericanas.

Como logran hablar los loros? y otras curiosidades animales


¿Las hormigas son transparentes o lo parecen?

Ya las ves: lo son en su zona abdominal. El científico indio Mohamed Babu quiso comprobarlo después de ver que se volvían blancas tras tomar leche. Puso varias gotas de parafina –para que no se deshicieran– de colores con azúcar y las dejó cerca de un hormiguero de su jardín. Allí no solamente apreció que los insectos cambiaban de color al ingerir el líquido, sino que pudo ver cómo preferían antes el verde y el amarillo, más suaves, que el rojo y el azul.


¿Es cierto el mito de que las mariposas ya no pueden volar cuando pierden ese polvo de las alas?


Ese polvo es un conjunto de escamas ínfimas, invisibles para nosotros, que aparecen con el insecto adulto. Se trata de pelos aplastados y ensanchados. Las escamas están fijadas a la membrana alar y dispuestas en hileras, como las tejas en un tejado. Cuando se desprenden, la mariposa no puede reemplazarlas. Son muy útiles para el insecto y cumplen muchas funciones importantes, como la estabilización del vuelo. Pero también sirven para reconocerse entre especies, gracias a sus bellos colores y patrones, y para la secreción de perfumes para atraer a los individuos del sexo opuesto. Y hace poco se ha descubierto que en muchas especies de climas fríos las escamas funcionan como pequeños colectores solares que calientan al insecto a primera hora de la mañana. Esto ha ayudado a los científicos a diseñar paneles solares más eficientes que podrían ser usados para el abastecimiento energético de hogares y empresas en el futuro. El tamaño y el número de las escamas es variable, pues existen especies de lepidópteros con más de un millón de escamas –de ahí la complejidad y la gran precisión de los dibujos de sus alas–, que hacen de las mariposas esos insectos preciosos.

Fascinante fotografía de ciencia ficción

El fotógrafo Egor Shapovalov,  es conocido por crear atmósferas fascinantes en torno a sus fotograf{ias. El joven fotógrafo, que vive actualmente en Rostov-on-Don, Rusia, utiliza varias técnicas que realzan su imagen como un esquema de un solo color por cuadro. Esto añade una emoción diferente a cada foto. Esta táctica combinada con la composición eleva la soledad y la intimidad de una vez. Shapovalov juega con la dicotomía entre la soledad y la intimidad en su trabajo, que podemos ver a continuación_




Parecidos razonables





Los hombres las prefieren morochas

“Los caballeros las prefieren rubias” es el título de una antigua novela estadounidense, cuya frase ha sido prácticamente instituida como un mito popular. Sin embargo, un estudio reciente señala que cuando se trata de relaciones estables, ellos eligen generalmente a las morenas.

Según la investigación publicada en Scandinavian Journal of Psychology, generalmente los hombres toman más en serio a las mujeres de cabello oscuro y buscan a las de pelo claro para divertirse.

Para concluir esto, se le pidió a una mujer de piel clara que visitara 3 clubes nocturnos diferentes en 3 noches distintas, una como morena, una como rubia y otra como pelirroja. Para mantener su aspecto natural, el tinte fue aplicado por un profesional.

Durante el experimento, una cantidad mayor de individuos se acercaron a la mujer cuando su cabellera era dorada, lo que podría haber indicado preliminarmente que el tono más claro era el ganador final. Sin embargo, luego de indagar mejor, los investigadores se dieron cuenta que la gran triunfadora era la versión morena.

Se come un escorpión vivo! (WTF!!!!)

Louis Cole es un sujeto con extraños hábitos de alimentación, los cuales en gran parte son determinados por los gustos de sus seguidores quienes le sugieren a través de las redes sociales los próximos bocados que va a ingerir.

“Todo es alimento”, dice Louis Cole. En su canal de YouTube (FoodforLouis) confirma esto mostrando cómo ingiere todo tipo de insectos y hasta ratones.

En este video, uno de los más osados que ha protagonizado, Louis devora un escorpión vivo que evidentemente quiere picarlo, quizás para evitar infructuosamente de ser ingerido lentamente por Louis.

Otro satélite caerá este fin de semana

Hace unas semanas, un satélite de grandes dimensiones, el UARS de la NASA, dedicado a investigación, se estrelló en el Pacífico después de varios días de especulaciones sobre el lugar del impacto, imposible de determinar prácticamente hasta el último momento. Incluso después fue difícil precisarlo. Ahora, la historia se repite. Otro satélite, el alemán Rosat (Roentgen Satellite), un observatorio espacial de rayos X, se precipitará este fin de semana contra la Tierra sin que, por ahora, sepamos exactamente dónde y cuándo ocurrirá.



Rosat es algo más pequeño que el UARS, pero es más peligroso, porque aunque las probabilidades estimadas de que alguien sea golpeado por alguna de sus piezas durante la caída son muy escasas, sí son más altas: una de cada 2.000, mientras que en el caso del UARS eran de una de cada 3.000. Los científicos estiman que 30 piezas del ingenio espacial, cada una de 1,5 toneladas o más, no se desintegrarán durante su entrada a la atmósfera e impactarán sobre la superficie. El violento impacto hará que se esparzan en en una superficie de 80 kilómetros.
La NASA espera que el satélite llegue a la Tierra entre este viernes y el lunes, aunque el día más probable es el domingo 23 de octubre sobre las 8.40 horas (con un margen de error de más o menos 30 horas). Además, las fecha dependerá en buena parte de las fluctuaciones de la actividad del Sol, ya que la radiación solar golpea la atmósfera de la Tierra e incrementa su resistencia.  Como Rosat no tiene un sistema de propulsión a bordo, es imposible controlar su entrada, una maniobra que realizará a unos 28.000 kilómetros por hora.

Si tiene un orgasmo, pierde la memoria (WTF)

Sexo alucinante a cambio de un precio muy alto: La pérdida de la memoria. Una mujer de 54 años pierde la memoria tras mantener relaciones sexuales con su marido. La mujer ingresó de urgencia en el Hospital Universitario de Georgetown al no recordar nada de lo ocurrido las 24 horas antes de alcanzar el climax. Así lo ha desvelado la revista ´Emergency Medicine Journal´en su edición del mes de septiembre.



Los autores del informe, los doctores Kevin Maloy y Jonathan Davis de Georgetown, diagnosticaron a la mujer amnesia global transitoria, un episodio raro y repentino de la pérdida de memoria. Según los expertos, se trata de apisodios temporales que no tienen por qué repetirse.
"La amnesia global transitoria es causada por una codificación de los circuitos de memoria en el cerebro, a menudo provocados por desencadenantes físicos o emocionales", según uno de los doctores. Carol Lipp, profesor de neurología de la Drexel University Medical School asegura que "en los casos post-coital, la amnesia global transitoria puede estar relacionada con cambios en el flujo sanguíneo en los vasos que alimentan la formación del cerebro en las áreas de la memoria. Una especie de consecuencia remota del flujo sanguíneo alterado que ocurre durante las relaciones sexuales".