Principal

AJ

AJ
329 JUEGOS

domingo, 23 de octubre de 2011

La carretera maldita

El país germánico guarda un lugar ideal para los viajeros que gustan de conocer sitios misteriosos y un tanto terroríficos, se trata de una carretera, la cual se ha ganado ser llamada "la carretera maldita" gracias a los múltiples accidentes que han ocurrido en la misma, pero lo más inexplicable es que todos han sucedido en el kilómetro 239.

Con el objetivo de comunicar a las poblaciones alemanas de Bremen y Bremerhaven, fue que se creó esta autopista, la cual se inauguró en 1929. Para los lugareños era un sueño hecho realidad, pues con la nueva vía ahorraban mucho tiempo. Así lo publica tejiendoelmundo.wordpress.com.
Sin embargo, desde el momento en que se puso en servicio, se registraron accidentes automovilísticos, mismos que fueron atribuidos a la falta de precaución de los conductores, pero al ver que la cifra de percances era una constante e iba en aumento, comenzó a alertar a las personas... de hecho se le llamó "la carretera de la muerte".



Pero lo que causó más asombro e incertidumbre entre las personas, era que los accidentes ocurrían siempre en el mismo tramo de la carretera, en el maldito kilómetro 239.

¿Que fue de los niños de la película ET?


En 1982, el "rey midas" del cine, Steven Spielberg, se apuntó un hit al coproducir y dirigir la cinta de ciencia ficción E.T el extraterrestre; la cual fue nominada a nueve premios de la academia, de los que ganó cuatro Oscar: mejor música, mejor sonido, mejores efectos sonoros y mejores efectos especiales.
En esta película varios niños formaron parte del elenco, entre ellos la talentosa Drew Barrymore, quien en ese entonces tan sólo tenía 7 años de edad.
Sin embargo, ¿qué fue de estos niños que alcanzaron la fama con la cinta del extraterrestre?. 



Henry Thomas. Interpretó a Elliot, un niño solitario de 10 años de edad quien es atormentado por su hermano mayor, y quien se convierte en el mejor amigo del extraterrestre. Su debut en el cine fue en la cinta Jack Fisk en 1981.
Después de ese papel, Henry ha trabajado en series como Masters of Horror (2005) y Without a Trace, recientemente participó en la cinta Querido John. También tuvo el lujo de trabajar en las cintas Pandillas de Nueva York, junto a Leonardo DiCaprio Leyendas de pasión con Brad Pitt.

  





Robert MacNaughton. Es conocido por su actuación como Michael, el hermano mayor de Elliott, por la cual ganó el Premio Artista Joven en 1983, como Mejor Actor Joven Secundario en una película.
Actuó en I Am the Cheese y en algunas películas hechas para televisión, se trasladó a Phoenix en 1994 para seguir una carrera en el teatro, pero tuvo poco éxito, y finalmente se convirtió en cartero para a finales de 1990. En septiembre del 2002, se casó con su antigua novia Jennifer Butler.




Chistes matematicos (Explicados)


Chistes de gallegos, de borrachos, de estadounidenses y mexicanos nos sabemos varios y los escuchamos en todos lados, pero ¿has escuchado alguno relacionado con las matemáticas?
No nos referimos como tal a un juego de palabras, sino aquellos en donde en realidad intervienen factores numéricos y que se necesita tener cierto conocimiento de esta ciencia para poder entenderlos en su totalidad.
Zurditorium.com recopiló algunos de esos cuentos cortos graciosos relacionados con las matemáticas, que resultan no ser sencillos del todo, pues se necesita de una explicación.


1. Jesús está reunido con sus discípulos cuando de repente les dice: "Equis al cuadrado más dos equis, más tres equis, más cuatro y más cinco es igual a cero". A lo que uno de sus seguidores le comenta: "¡Maestro!, ¿qué es eso?", "pues es una parábola.
Matemáticamente, una parábola es una curva que surge a partir de una recta y un punto que no pertenece a ésta, por lo que la parábola es el conjunto de puntos que están a la misma distancia de la recta y el punto. Para conocerla, es necesario utilizar una fórmula matemática que al simplificarla es x2 + y2 +2xy+ 3x + 4 + 5= 0, precisamente las palabras de Jesús.

Visiones de la tierra: Nuestro mundo increíble


Mes a mes, la reconocida National Geographic realiza una selección de las fotografías más asombrosas del orbe, las cuales retratan peculiares escenarios de la naturaleza y la humanidad. Éstas conforman las llamativas ‘Visiones de la Tierra’, que representan las peculiaridades de las culturas que muestran.
Ya sea una mamá orangután sosteniendo la mano de su hijo, o unas increíbles esculturas de hielo bañadas de color, las diversas latitudes del mundo no dejan de sorprendernos con inigualables parajes.




Logros tecnológicos humanos, desde el espacio



Caminos, conexiones de Internet, rutas aéreas y la iluminación nocturna de las ciudades, forman parte de la huella del ser humano contemporáneo y son, todos, caóticos patrones captados en imágenes que combinan fotografías satelitales con visualizaciones de data.

Este maravilloso ejercicio de visualización “cenital”, además de ser una lección en torno a la estética del caos, nos muestra la interactividad humana en  los modos de transporte, en la interconexión digital o en la cuasi omnipresencia de la luz eléctrica en nuestra cotidianidad urbana. Y aunque pudiese contemplarse, aún por muchos, como una especie de discurso aleatorio, lo cierto es que nuestra huella documentable desde un satélite nos dice mucho sobre la actualidad humana.  Gracias a estas impresionantes imágenes  nos damos cuenta de que lo que podría entenderse como una serie de actividades “salpicadas” y no relacionadas, forman en verdad una majestuosa red de convergencias y sincronías que se empalman para dar vida a una entidad unificada. 
Las siguientes imágenes surgen de una combinación entre fotografías satelitales sobre las cuales se sobrepone la visualización de data tecno-demográfica como las rutas de carretera en un continente, el tráfico aéreo o la interconectividad digital. 
La presencia poblacional en la Tierra queda impresa en esta imagen captada poco más de una semana antes de que alcancemos, oficialmente, los siete mil millones de habitantes. 
  

Imágenes WIN!, curiosas y graciosas





Un hermano de Madonna vive debajo de un puente

Anthony Ciccone ha querido dejar claro que mientras su hermana es una estrella mundial, él no tiene techo desde hace dos años. Los pocos recursos que obtiene son por la venta de botellas y latas de aluminio



El hombre vive debajo de un puente en Traverse, un barrio de Michigan. Ahí llegó hace más de un año cuando fue despedido de la empresa vinícola familiar.

"Mi familia me dio la espalda cuando estaba atravesando un mal momento. He respondido un millón de veces esta pregunta, ¿cómo es posible que tu hermana sea una multimillonaria y vivas en las calles?", asegura Ciccone a 'The Hollywood Reporter'

Si en 2008, otro hermano de la artista, Christopher Ciccone, escribió un libro bajo el título de 'La vida con mi hermana Madonna'mientras no mantenían ninguna relación, ahora parece que otro de sus parientes sale a la carga.



Esculturas con cadenas

El cuerpo humano es un sistema complejo y, sin embargo el artista coreano Yeong-Deok Seo logra captar las complejidades de la forma humana, con materiales impensados.
Sus modelos realistas se componen de cadenas de bicicleta y  cadenas industriales de acero cuidadosamente esculpidas y soldadas entre sí para simular el cuerpo humano. Las composiciones tienen una silueta definida y reconocible desde la distancia. Sin embargo, de cerca, las esculturas tienen una superficie fría, con textura, debido a las cadenas y son completamente vacias. 
Su obra es en respuesta a la creciente obsesión con el mundo mecánico. De acuerdo con Seo, todo el mundo se consume con sus dispositivos arbitrariamente, dando lugar a una raza de seres humanos incompletos que carecen de emoción. Es una oscura interpretación de la persona humana de hoy en día.







Tributo a Lady Gaga hace furor en internet

El espíritu excéntrico de la cantante Lady Gaga ha inspirado a un par de realizadoras independientes para rendirle un tributo, a propósito del cercano Halloween.Un nuevo videoclip viene remeciendo los cimientos de YouTube. Los responsables: Hilly y Hannah Hindi, creadoras de la exitosa producción en la web “The hillywood show”, y su más reciente material, el “Gagaween”.Sin ningún sponsor y gastando su propio dinero, las hermanas Hindi escribieron, dirigieron, actuaron, filmaron y editaron este videoclip donde le rinden tributo a la intérprete de “Born this way” y “Paparazzi” –que ya ha superado las 381 mil reproducciones en menos de una semana en línea-.
“Pequeños monstruos de todas las edades, ¿no le gustaría ver algo extraño? Ven con Lady Gaga y verás, esto la ciudad de Gagaween”, explican las responsables.
A lo largo de su metraje, el videoclip (cuya canción remite a la película “El extraño mundo de Jack”) muestra muchas de las caras que lució Gaga en su carrera musical, valiéndose de un impresionante trabajo de maquillaje y vestuario y del increíble parecido natural que comparte Hilly Hannah con la verdadera Mother Monster.

La lámpara que está encendida hace 110 años


Es, sin duda, la lamparita más veterana (y famosa) del mundo. Lleva luciendo sin apenas interrupciones desde 1901 y acaba de cumplir sus primeros 110 años de servicio. Se trata de un foco de 60 watios (aunque hoy su potencia no supera los 4), soplada a mano, con filamento de carbono, y está instalada en el cuartel de bomberos número 6 de Livermore, California. Los científicos se preguntan cómo es posible que haya aguantado tanto tiempo sin apagarse.

La "Bombilla centenaria", que figura en el Guinnes de los Records, fue soplada a mano por la Shelby Electric Company (a la derecha abajo, fotografía del laboratorio en 1910), de Ohio, a finales de la década de 1890 y donada después por el dueño de esa compañía al departamento de bomberos en 1901. Se sabe que fue en junio, aunque no el día exacto. Su "cumpleaños" se celebra, por convención, los días 18 de ese mes. Desde que fue instalada en el cuartel, la bombilla ha permanecido siempre encendida, iluminando con su pálida luz, 24 horas al día, los camiones de bomberos en su garaje.

Vivir sin recuerdos

La experiencia de pedirle a alguien una cita cuando se es adolescente es suficientemente dura de por sí. Pero para Paul Schofield, no reconocer a la chica que le gustaba la hacía peor aún. 

Para Schofield, de 63 años, el momento en que pasó por tal confusión fue la primera señal de alerta de que sufría prosopagnosia, un trastorno que dificulta el reconocimiento de rostros.
Se trata de una enfermedad, explica Schofield, que todavía le hace sentir vergüenza y dificulta su integración social.
Ahora se dispone a participar en la investigación de la Universidad de Bournemouth y espera que así podrá finalmente entender las causas.
El recuerdo del momento en el que se dio cuenta que tenía un problema cuando cursaba la secundaria permanece fijo en su memoria.
"Conocí a una chica y me gustaba bastante. La llamé a su casa para pedirle una cita. Cuando llegué a recogerla, le pregunté a quien me abrió ¿está Loretta? Y era Loretta, no la reconocí", relata.
Y como señala el propio Schofield, "la prosopangnosia te impide ser más lanzado, a la gente no le gusta no ser reconocida".

Esqueletos enamorados: 1500 años tomados dela mano

Los esqueletos de dos amantes enterrados tomados de la mano fueron hallados por unos obreros que trabajaban en la remodelación del Palacio de Módena en Italia.

Se estima que la pareja de enamorados fue enterrada hace 1.500 años en una tumba conjunta dentro de los muros de la edificación.

La imagen que publica el portal británico Daylimail muestra cómo la mujer parece estar mirando con amor a lo que los científicos creen que es su pareja, cuya cabeza fue movida después de muerto por el estado de sus vértebras, según el arqueólogo director de la excavación.

"Es una escena muy conmovedora y muy raro", dijo uno de los investigadores.

Se cree que la pareja fue enterrada al mismo tiempo, entre los siglos quinto y sexto, y que podrían pertenecer a la nobleza de los últimos días del Imperio Romano. Sin embargo, la simpleza de las tumbas hace pensar que no eran particularmente ricos.





fuente

Verdades y engaños de los alimentos light

Muchas veces, quien desarrolla un plan para adelgazar, minimiza la capacidad de algunos alimentos para hacernos subir de peso, y les adjudica características light cuando, en realidad, aportan calorías que bien podrían ahorrarse o distribuirse de modo diferente.

La lista a continuación, ayudará a capitalizar mejor los esfuerzos para bajar de peso.

* Pan tostado

La diferencia entre el pan fresco y el pan tostado es que al tostarlo pierde la humedad. Y al tener que masticarlo más y, por consiguiente, tardar más tiempo en comerlo, tal vez ayude a enlentecer el acto de comer. Pero sus calorías resultarán exactamente las mismas.

Bromas históricas que hicieron reir y enojar al mundo


La humanidad ha sufrido a lo largo de su historia innumerables engaños, fraudes y bromas, algunas de ellas merecen ser recordadas.
Listverse.com, realizó una lista de bromas que diversas personas han realizado, las cuales han tenido repercusión en los medios masivos de comunicación, pero que más tarde, los propios creadores han desmentido.

Disumbrationista. Es una corriente artística creada por Paul Jordan Smith, en 1924, la cual solamente él y su pintor imaginario, Pavel Jerdanowitch, conocían y aplicaban.
Después de que las pinturas de la esposa de Paul Jordan Smith, fueran rechazadas por los críticos de arte, él decidió inventar una corriente artística: Disumbrationista; un pintor ruso: Pavel Jerdanowitch, y un lienzo que realizó en muy poco tiempo y de mala forma, el cuál les presentó a los críticos junto con una historia dramática, con el único objetivo de burlarse de ellos.
Los críticos elogiaron el trabajo y se creyeron la historia, de hecho él presentó otras pinturas. Pero en 1927, Smith reveló su engaño al diario Los Angeles Times. La siguiente imagen es la primera que presentó.




"The Big Donor Show". En Holanda, en el 2007, se lazó este reality show, en el que una mujer con un tumor cerebral, en fase terminal, donaría un riñón a uno de los tres candidatos en lista de espera para un transplante.
Ella tenía que elegir a su beneficiado con base en la vida que cada uno llevaba, además los televidentes podían enviar mensajes de texto para sugerir al posible ganador.
El programa fue sumamente criticado por los diversos medios de comunicación. Al concluir el show, se explicó que la enferma terminal era en realidad una actriz y que las tres personas sí necesitaban un transplante, pero sabían perfectamente que se trataba de una broma; pues el verdadero objetivo del programa, era que la gente se diera cuenta de la poca participación de donantes en el país y de la gran demanda de personas que necesitan uno.

10 llamadas absurdas al 911

El mundialmente conocido número de teléfono 911, sirve en algunos países (como aquí en uruguay, por ejemplo), para ser atendidos inmediatamente tras una emergencia de cualquier índole; sin embargo, estos servicios también han sido ocupados para hacer llamadas no tan urgentes, a continuación te presentamos las diez llamadas más tontas hechas a este número de acuerdo al portal Oddee.com 


10. El hombre que llamó porque era perseguido por la policía. En 2008, un hombre de Sarasota, Florida era perseguido por unos policías; desde su teléfono celular marcó al 911 reportando el robo de un banco relativamente cercano. Quería distraer a los patrulleros que finalmente le dieron alcance y le impusieron una multa de 11, 490 dólares (157 mil pesos aproximadamente), reportó el periódico Los Angeles Times.


9. Llamó al 911 porque no lo dejaron pasar a un centro nocturno. En la población de Beaverton en el estado de Oregon, un sujeto de nombre Edgar Dieguez llamó al 911 porque los elementos de seguridad del club "El Caribe", no lo dejaban acceder al lugar porque se encontraba en estado inconveniente, cuando finalmente llegaron los policías, descubrieron que escondido en su zapato, el sujeto llevaba cocaína consigo. La nota fue dada a conocer por una televisora estatal

Las mas impresionantes cataratas del mundo


Conocidas por ser formaciones geológicas cuya característica principal es la caída de agua a grandes alturas: el sitio de Internet WomansDay.com eligió sin orden aparente las nueve cascadas más hermosas del mundo, te invitamos a conocerlas.




Cataratas KaieteurSe ubica en la parte central de Guyana en el río Potaro; esta formación tiene una altura de 226 metros de donde caen más de 600 metros cúbicos de agua por segundo.  La caída de Kaieteur es cinco veces más grande que la del Niágara y dos de Victoria.




Cataratas de Iguazú. Compuestas por más de 275 saltos de agua de varias dimensiones, estas cascadas son alimentadas por el río Iguazú el cual pasa entre Brasil y Argentia. La caída más grande este lugar lleva el nombre de "Garganta del Diablo" y tiene una altura aproximada de 80 metros.