AJ

AJ
327 JUEGOS

martes, 25 de octubre de 2011

Describen los componentes de la infelicidad



¿Eres adicto a las compras y tienes poco tiempo libre? entonces intenta cambiar tu estilo de vida, porque has cimentado tu camino a la infelicidad. Al menos así lo plantea una nueva investigación realizada por las universidades de Baylor y Xavier (Estados Unidos).
Según el sondeo recogido por YouBeauty, la falta de tiempo libre es uno de los principales factores para que alguien se sienta desdichado en la sociedad de consumo.
Para llegar a esta conclusión se encuestó a 1.329 adolescentes de una escuela secundaria pública en norteamérica, con el fin de medir tres cosas: La cantidad de tiempo libre de cada estudiante tenía, su nivel de materialismo o compra compulsiva y qué tan contentos se sentían.

Próxima herramienta de photoshop acabará con las fotos borrosas


Photoshop ha facilitado unos cuantos ejemplos más de cómo funciona, esta herramienta que corrige las fotografías borrosas o "movidas". El desarrollador de la herramienta, Jue Wang, recuerda que el tipo de fotografías cuyos fallos puede solucionar este sistema son aquellas en las que dicho efecto se debe a que en el momento de efectuar la instantánea se realizó un movimiento por parte del fotógrafo.
También recuerda Wang que esta herramienta está aún en desarrollo por lo que es posible que más adelante nos llevemos alguna agradable sorpresa y también puedan conseguir acabar con otro tipo de “borrosidades”, puede que desenfoques o incluso que luzcas en las fotos más guapo que George Clooney.
La fotografía que encabeza este texto fue realizada por el afamado fotógrafo Robert Capa el Día D, durrante el desembarco de Normandía, y es una de las fotos borrosas más famosas. Hay ocasiones en que lo que cuenta no es tanto la calidad de la imagen como el contexto, y este es uno de esos casos. Wang explica que es un caso extremo y que al ensalzar detalles es evidente que también se aumenta el “ruido”, algo que podría solucionarse posteriormente mediante algún algoritmo, pero que demuestra las capacidades de la herramienta, capaz de recuperar detalles que resultaban indistinguibles en la fotografía original.

Photoshop en la cocina

El fotógrafo Jean Francois De Witte es un artista digital experto cuando se trata de la manipulación de imágenes. Su trabajo publicitario con los alimentos es especialmente creativo. Estas creaciones culinarias combinan dos elementos diferentes, pero singularmente De Witte de alguna manera los hace funcionar juntos sin problemas. Sus ilusiones fotográficas trabajar al unísono de manera que sus componentes dicotómicos no se reconocen de inmediato. He sido engañado, varias veces, mirando su trabajo..





Londres, desde lo alto

Londres se encuentra en el top 5 de las ciudades más icónicas en el mundo. Al igual que en 1908, será en 2012, nuevamente, la sede de los Juegos olímpicos. Con millones de habitantes, tiene una diversidad de culturas sólo igualada por la de Nueva York,  gran arquitectura, excelente comida, tiendas y muchos otros puntos a favor. El transporte público es una pesadilla, estacionar el coche es una pesadilla, la ciudad puede llegar a ser muy sucia y no es nada barata. 
Sin embargo, en la siguiente galería no se verá nada de eso, sino que únicamente se percibirá la gran belleza de esta ciudad vista desde lo alto. (Clic en las imágenes para ampliarlas)






El 20% de las mujeres prefieren Facebook. al sexo

Ante la pregunta de qué dejarían por una semana, el 20 por ciento de las encuestadas expresó que prefiere no mantener relaciones sexuales antes que no poder ingresar a la red social. Además, más de la mitad reconoció que no podría vivir sin ordenador.



En una encuesta realizada a 2.000 mujeres para conocer sus tendencias sociales, el 20% prefirió Facebook a mantener sexo, mientras que más de la mitad se inclinó por la computadora en detrimento de las dos opciones anteriores. Bajo la consigna "¿qué dejarías por siete días?", la revista Cosmopolitan buscó definir las formas de obtener placer del género femenino.

Si estas desconforme con tu trabajo, lee esto


La vida laboral de muchas personas suele ser rutinaria, aburrida e incluso monótona, en ocasiones hasta grados extremos. Quienes se cansaron de sudar la gota gorda para ganarse el pan, quizá se animen a dar un giro a su vida profesional después de leer esta lista de los puestos de trabajos más insólitos del mundo.


Asistente de motivación creativa
Una agencia publicitaria de la ciudad rusa de San Petersburgo busca candidatos para descansar en un cómodo 'puff' de oficina y guardar silencio, creando así un ambiente creativo. Las funciones asociadas al puesto consisten únicamente en dormir sin roncar, comer y leer.
Vendedor de sueños 
Si sueñas con convertirte por una noche en un gran actor o en conocer a 20 chicas de 20 diferentes países en un plazo de 20 fines de semana, tu destino es Chicago. Lo que necesitas es buscar a la agencia que se dedica a hacer realidad los sueños ajenos y pagar por ello, claro.
Interlocutor
La capital nipona dispone de todas las condiciones para que la gente no se entristezca por no tener con quien hablar. En las zonas más pobladas de Tokio se ubican garitas con 'interlocutores', y quien lo desee puede acercarse para hablar o compartir sus pensamientos.

El humano Nº 7mil millones nacerá en Rusia el próximo lunes


La población total de la Tierra alcanzará los 7 mil millones de personas el próximo lunes 31 de octubre.
El afortunado habitante nacerá en Rusia, en la ciudad de Kaliningrado, capital de la provincia más occidental del país. Su nacimiento coincidirá con la presentación en esa ciudad del Informe Universal sobre el Estado de la Población Mundial, elaborado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Población Mundial (UNFPA, por sus siglas en inglés).
"Dentro de pocos días, la especie humana contará con siete mil millones de personas. Hay quien dice que nuestro planeta está demasiado poblado. Yo afirmo que tenemos la fuerza de siete mil millones de personas", proclamó el secretario general de la ONU durante la celebración por los  66 años de la Organización.
En el informe "Las personas y las posibilidades en un mundo con 7 mil millones de habitantes", la ONU subraya la cantidad de desafíos que implica la nueva cifra récord.

5 claves para entender los códigos QR

Parecen códigos de barra ultra modernos, pero no lo son. También se los confunde con creaciones artísticas, pero tampoco. Los códigos QR comienzan a invadir los muros de la ciudad, carteles, revistas y publicaciones como una manera de integrar información en poco espacio.

Los códigos QR o Quick Response Codes (códigos de respuesta rápida) fueron creados en 1994 por la compañía automotriz Toyota como una manera de controlar su línea de producción.

Para entender mejor qué son los códigos QR, veamos las siguientes 5 claves:

1. ¿Qué son?
Los códigos QR son una evolución de los códigos de barra, cuya sigla en inglés significa "Quick Response" o "Respuesta Rápida". El sistema es legible con un smartphone a través de una aplicación de lectura de códigos, y permite al usuario acceder a áreas web donde puede conseguir información completa de los proyectos, participar en promociones, expresar opiniones, entre otras alternativas. 


Deporte y manipulación fotográfica


Una increible sesión de imágenes que unen Deporte y Fotografía por Vincent Chang.
Vicente Chang combina el deporte y la manipulación de fotos para crear un momento apasionante en la historia de los deportes. Podemos ver a grandes astros del deporte mundial como Michael Jordan, Le Bron JamesTiger Woods o  Kobe Bryant.
En el trabajo Collection VC , la manipulación de la foto es impecable y nada parece fuera de lugar. Normalmente, cuando se realiza este tipo de proyectos se puede detectar pequeñas imperfecciones, pero el desarrollo de Vincent es perfecto.



La vida animal tras el cambio climático


La revista Nature Climate Change ha publicado una nueva investigación sobre la amenaza del calentamiento global. La falta de voluntad internacional es la principal razón que origina que el calentamiento global pueda quedar fuera de control. En otras palabras, a nosotros, como especie no puede molestarnos hacer algo en conjunto sobre este tema.

Las naciones industrializadas tienen que establecer un corte rápido de sus emisiones si queremos que las temperaturas globales permanezcan a 2ºC mas que antes de que descubriéramos petróleo y la energía de vapor. El objetivo había sido previamente acordado en la conferencia de 2009 de la ONU en Dinamarca. Sin embargo, este objetivo parece ahora improbable que se cumpla, porque simplemente no podemos organizarnos a nivel mundial.

Otro estudio en la misma revista sugiere que este umbral también se puede cruzar dentro de los treinta años, y coloca la fecha entre 2040 y 2060.

Todo esto, nos lleva a estas sorprendentes imágenes del artista David Blackwell  que llaman la atención sobre la difícil situación de las especies animales de manera que mil palabras no pueden describir. Los animales fuera de su hábitat natural, perdidos, y viviendo entre nosotros, como indigentes, cuando en realidad la naturaleza les pertenece.


Asi se "fabrica" un Zombi

En la siguiente secuencia de maquillaje, se puede ver el paso a paso para crear un zombi. Este actor participa de la serie The walking Dead, y su transformación en asombrosa. Protesis dentales, máscaras faciales, pelo postizo y una segunda piel sobre su cuerpo, lo transforman en un ser de meter miedo a cualquiera.



La ciencia quiere entender el humor

Una pareja que lleva 15 años de casados prepara la cena. De pronto, la mujer le dice enfadada al marido: “En todos estos años, jamás me has comprado nada”. Y el hombre le responde: “¡Haberme avisado de que vendías algo!” Si el chiste te ha hecho gracia, en tu cerebro se han activado tantas áreas como cuando resuelves un problema de matemáticas. Has usado la lógica, la memoria, tu habilidad semántica y tu cognición para entenderlo. En cambio, si no te has reído... se ha activado solo una: la del aburrimiento.

El estudio de los mecanismo del humor en el cerebro está convocando cada vez a más expertos en distintos campos que intentan comprender qué áreas se activan, por qué y cómo nos damos cuenta de que lo que nos están contando es un chiste. Porque “puede que por daños en el cerebro no te rías de nada. Pero tu cerebro sí se ríe”, cuenta desde Cambridge, Tristán Bekinschtein, neurocientífico especializado en los diferentes estados de conciencia.

Tanto el humor, como su hija, la risa, precisan una red neuronal. En ella están involucradas las regiones temporales y frontales del cerebro. Estas, en el momento de “caer” en la broma, inducen la actividad en los músculos que producen reacciones faciales: la risa.


Confirman quinta parte del GTA


Este semana, la compañía de videojuegos Rockstar Games confirmó por medio de su sitio web que la quinta versión del famoso ‘Grand Theft Auto’ se encuentra en desarrollo.
Si bien no informaron sobre las características del título o su fecha de lanzamiento, se destacó que el primer tráiler de la nueva entrega de esta franquicia será mostrado el próximo 2 de noviembre.
Cabe destacar que este anuncio se hizo en medio de las celebraciones por el 10º aniversario de GTA 3; juego estrenado en 2011 que representa una de las entregas más exitosas de todos los tiempos.

Picasso en 8 frases

En el 130 aniversario su nacimiento, recordamos algunas de las frases más inspiradoras de Pablo Ruiz Picasso, el "padre" del cubismo:

"La acción es la clave fundamental de cualquier éxito."

"En aprender a pintar como los pintores del renacimiento tardé unos años; pintar como los niños me llevó toda la vida."

"Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer."

"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando."

"Los ordenadores son inútiles, solo pueden darte respuestas".

"Puede quien cree que puede, y no puede el que cree que no puede. Esta es una ley inexorable."

"Lleva mucho tiempo llegar a ser joven."

"Yo pinto los objetos como los pienso, no como los veo."

Motorrad, la scooter eléctrica de BMW

El diseño es sobrio a la par que llamativo. Con una banda colorida debajo del asiento los diseñadores han querido dar un toque futurista al nuevo prototipo de motocicleta. Como han explicado desde BMW, con Motorrad se busca una moto segura, estilizada y cuyas emisiones sean prácticamente cero, que pueda transportar a una o dos personas rápidamente en las ciudades y que disponga de suficiente potencia para circular por todo tipo de carreteras y condiciones.




La nueva motocicleta está pensada para una sociedad moderna que combina los adelantos tecnológicos con la belleza estética. A nivel tecnológico en BMW han explicado que los requerimientos de carga serán mínimos, pudiendo rellenar las baterías desde cualquier enchufe convencional.

Calamares que (por las dudas) son gays


Cuando las luces se apagan y la luna ilumina los mares, la noche y la luna confunden al calamar. Según un nuevo descubrimiento del biólogo marino Henk-Jan Hoving del Monterey Bay Aquarium Research Institutequien lleva estudiando más de 20 años al calamar Octopoteuthis deletron, las hembras del calamar tienen una pequeña reserva o 'depósito' en su organismo que les permite almacenar el esperma que reciben de los machos en el momento de la cópula hasta que producen sus huevos. Todo con un ingenioso sistema: la hembra se asegura que cada encuentro tiene una posibilidad real de generar descendencia, cosa buena si se tiene en cuenta que a más de 800 metros de profundidad a consecuencia de la penumbra, los encuentros sexuales son más bien pocos.
La sorpresa para Hoving vino cuando al analizar los vídeos facilitados por submarinos se percató de un detalle: los machos también disponen en el cefalotórax, con forma de manchas blancas, de un 'depósito' para almacenar esperma. ¿La conclusión obvia? Machos son inseminados por otros machos. ¿La menos obvia? Todo es una gran estrategia para perpetuar su especie en los bajos fondos de los mares, donde apenas hay luz y las relaciones sexuales con fin reproductivo son poco frecuentes. Por ello, al no distinguir quienes son machos y quienes son hembras, la solución pasa por inseminar al primero que pase por delante y probar suerte. 

Grandes (e históricas) metidas de pata


Una leyenda oriental cuenta que los Reyes Magos no fueron tres, sino cuatro; y a los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar habría que sumar el de Artabán. ¿Y por qué casi nadie ha oído hablar de él? Por la sencilla razón de que nunca llegó al Portal de Belén. Era tan torpe que, por el camino, dejó que le liaran para solucionar diversos pleitos. Los otros tres soberanos se cansaron de esperarle en el punto que habían acordado para reunirse, y decidieron seguir el camino sin él, siguiendo el rastro de la Estrella Mágica. El pobre Arbatán perdió así su oportunidad de coger “el tren” que le habría hecho entrar en la historia… o en la leyenda.
Pero el suyo no es un caso único. Porque existen numerosos ejemplos reales de personajes que, por su ineptitud, dejaron escapar oportunidades únicas para alcanzar la gloria. Y peor aún: existen muchísimos más cuyos nombres se han hecho famosos y han pasado a la posteridad. Pero no por su talento y grandeza, sino por su notable estupidez y falta de tacto. Unos y otros forman el peculiar club de los mayores “metepatas” y tontos de todos los tiempos.

Hitler, el hombre del año

A continuación un estractor del ejemplar de la revista Time, en el que Hitler fue proclamado "hombre del año. Sobran los comentarios: El evento más importante de 1938 tuvo lugar el 29 de Septiembre, cuando cuatro hombres de estado se encontraron en la residencia de Hitler, en Munich, para redibujar el mapa de Europoa. Los tres visistantes en esta histórica conferencia fueron el Primer Ministro Neville Chamberlain, de Gran Bretaña, el Primer Ministro Edouard Daladier de Francia y el Dictador Benito Mussolini de Italia. Pero con toda seguridad la figura dominante en Munich fue el afitrión alemán, Adolf Hitler.

El Führer de los alemanes, Comandante en Jefe del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea alemanas, Canciller del Tercer Reich, Hitler, cosechó aquel día en Munich el resultado de la audaz, desafiante e implacable política exterior que había ejercido durante cinco años y medio.Había convertido el Tratado de Versalles en virutas. Había robado Austria delante de los ojos de un horrorizado y aparentemente impotente mundo.

Todos estos hechos escandalizaron a las naciones que habían derrotado a Alemania en el campo de batalla sólo 20 años antes, pero nada aterroriza tanto al mundo como los implacables y metódicos hechos del pasado verano y comienzos del otoño que amenazaron con una guerra mundial sobre Checoslovaquia. Cuando sin derramamiento de sangre él redujo Checoslovaquia a un estado-marioneta de Alemania, forzando una revisión drástica de las alianzas defensivas de Europa y ganando su libertad de acción sobre Europa del este, consiguiendo la promesa de la poderosa Gran Bretaña de mantenerse al margen (y posteriormente de Francia). Adolf Hitler, sin duda, se convirtió en el hombre del año de 1938."

10 robots famosos


Roy Batty. Replicante de Blade Runner (1982)

Ninguno como él. Inteligente, reflexivo… Su monólogo final ha pasado a la historia.


T-800. Terminator (1984)

“Hasta la vista” y “sayonara, baby” marcaron a toda una generación.



Hal 9000. El superordenador de 2001: Una odisea del espacio (1968)

No era un androide, pero esta máquina adicta al ajedrez merece el puesto.

Murió el último Rinoceronte de Java


Murió el último ejemplar en Vietnam de una especie críticamente amenazada de rinoceronte, según un informe de grupos de conservación.
El animal había sido blanco de disparos en sus patas y le habían cortado el cuerno. Todo indica que se trató de un ataque perpetrado por cazadores furtivos, según aseguraron el Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF por sus siglas en inglés, y la Fundación Internacional por los Rinocerontes.
Los cuernos de rinoceronte son preciados para la medicina tradicional china y pueden alcanzar en el mercado ilegal cerca de US$30.000.

Se estima que sólo quedan unos 50 rinocerontes de Java en estado silvestre, una pequeña población que vive en Indonesia.
"Es doloroso ver que a pesar de todos los esfuerzos de conservación en Vietnam no logramos salvar a este animal único", dijo el director de WWF en el país asiático, Tran Thi Minh Hien. "Vietnam ha perdido parte de su herencia natural".
El informe señala que si bien se habían hallado restos de materias fecales de la especie en diversos puntos del Parque Nacional de Cat Tien, un análisis genético confirmó que se trataba del mismo individuo.
El estudio, titulado "La extinción del rinoceronte de Java en Vietnam", confirma la desaparición de la subespecie, que se pensó extinguida hasta 1988, cuando varios ejemplares fueron avistados en las selvas de Cat Tien.

10 claves sobre los sueños

¿Crees que no todas las noches sueñas? Una cosa es que no te acuerdes de tus sueños y otra muy distinta es no soñar. Y sí, sueñas todas las noches. Aquí te traemos 10 datos que quizá no conociás de los sueños. 


1. Todos olvidamos casi el 90% de lo que soñamos. Después de 10 minutos de habernos despertado, hemos olvidado casi todo lo que soñamos.

2. Los ciegos ven en sus sueños. Aquellas personas que han perdido la vista durante su vida, todavía sueñan con imágenes. Los que nacieron sin ver, los otros sentidos paticipan muy activamente en sus sueños.

3. Solo soñamos con rostros conocidos. Nuestro cerebro no inventa caras en los sueños, sino que vemos a personas reales, solo que no recordamos a todas.

4. En los sueños, los sentimientos negativos son más comunes que los positivos. De estos, la ansiedad es la emoción más común en los sueños. Los hombres, por su parte, sueñan con sentimientos más agresivos que los que tienen las mujeres.

5. Soñamos entre 4 y 7 sueños cada noche. Esto ocurre entre una y dos horas.

¡Tengan cuidado conmigo! ¡miren que bebo gasesosas!

El alto consumo de bebidas gaseosas refrescantes entre los adolescentes puede estar ligado a un mayor comportamiento agresivo, asevera un estudio divulgado hoy por la publicación "Injury Prevention". Los adolescentes que beben más de cinco latas de bebidas gaseosas refrescantes son significativamente más propensos a tener actitudes violentas, entre las que se incluyen llevar armas y perpetrar agresiones.





El estudio estuvo basado en una encuesta juvenil en Boston, Massachusetts, a 1.878 adolescentes de entre 14 y 18 años de 22 escuelas públicas.
Los jóvenes fueron situados en dos categorías: bajo consumo, hasta cuatro latas por semana; y alto consumo, más de cinco latas por semana.