AJ

AJ
328 JUEGOS

miércoles, 26 de octubre de 2011

Imagenes curiosas, WTF y para reír






Stickers de frutas, que se convierten en jabón al mojarlos


Los pegotines que vienen en las frutas, no tienen un propósito muy claro, y una vez que has comprado una fruta, al momento de consumirla, lo único que nos queda es arrancar el sticker y tirarlo a la basura. Sin embargo, un nuevo concepto,  les daría un propósito real, convirtiéndolos en algo mas que residuos, y los convierte en algo provechoso. La idea es que los stickers pegados a las frutas, se conviertan en jabón cuando se mojan. Asi simplemente, para lavar la fruta, basta colocarla debajo del grifo hasta que el adhesivo se transforme en jabón, y listo. 
En este momento es solo un concepto, pero ya se estará convirtiendo en standard en muy poco tiempo.


Artistas que murieron por exceso de alcohol


Tuvieron que pasar tres meses para saber la verdadera causa que propició la muerte de Amy Winehouse. Durante todo este tiempo, se especuló  que si había fallecido de una sobredosis, de un paro cardiaco o de alguna intoxicación con pastillas; pero la realidad es que la cantante británica perdió la vida debido al consumo excesivo de alcohol.
De acuerdo a lo publicado por el sitio de la BBC, Amy Winehouse tenía más de cuatro veces el límite de alcohol permitido para conducir en el momento de su muerte, en julio pasado, según una investigación especial sobre las circunstancias de su muerte.
Cabe señalar que al momento de registrar la casa en donde murió la cantante, la policía encontró dos botellas de vodka vacías, lo que hace suponer que ambas fueron ingeridas por Winehouse.
En la audiencia  judicial, la doctora de Winehouse dijo que la cantante volvió a tomar en los días previos a su muerte, después de un largo período de abstinencia. En este mismo contexto, repasamos el fin de 10 famosos que fallecieron por su alcoholismo.

Jim Morrison. Conocido también como "el rey lagarto", fue el vocalista de la exitosa banda The Doors, su paso por la escena del rock fue relativamente corto, pues a la edad de 27 años, fue encontrado muerto en una bañera. Su deceso se debió a un paro cardiaco generado por ingerir demasiado alcohol.


John Bonham. Fue el baterista de Led Zeppelín. Es considerado uno de los mejores percusionistas de todos los tiempos. Murió en 1980, luego de ingerir 40 medidas de vodka con naranja en una fiesta.

Decapitan a un artista, en vivo en la TV Española

La cadena Antena 3 debió pedir disculpas por el revuelo que causó una ejecución simulada en el programa humorístico El Hormiguero. La víctima, el cantante Dani Martín, tuvo que aclarar que estaba vivoVea el video, y tras el salto, la explicación del truco.


Martín, ex vocalista del grupo El Canto del Loco, había acudido en la noche del martes 25 de octubre al programa humorístico El hormiguero, emitido en horas de máxima audiencia, para presentar su biografía Soñar es de locos, publicada esta semana.

Allí, se escenificó un truco de magia, en el que el artista colocaba su cabeza en una guillotina y la cuchilla caía. Acto seguido, la cabeza parecía caer sobre una cesta y la cámara se apartaba de la escena en medio de gritos de alarma de los presentes, para darse por terminado el programa.

Las imágenes generaron cientos de comentarios en las redes sociales en Internet, incluyendo los de algunos que lo creían muerto, hasta que el artista se dirigió a sus fans a través de la plataforma de Twitter. "Estoy vivo", escribió. "Por lo que me toca pido disculpas. Sólo pretendía divertirme en un programa de humor con un truco de magia. Creo que era obvio todo", aseguró.

La evolución de la población mundial en cifras

Estos son los principales datos estadísticos de la población mundial, que llegará oficialmente a 7.000 millones de personas el 31 de octubre, según el informe Estado de la Población Mundial, publicado este miércoles por el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).



- Hace unos 2.000 años, la población mundial era de unos 300 millones de personas. Hacia 1800, alcanzó los primeros 1.000 millones. Los 2.000 millones se lograron en 1927. Los 3.000 llegaron rápidamente, en 1959, aumentaron a 4.000 en 1974 y se aceleraron hasta los 5.000 millones en 1987, los 6.000 en 1999 y los 7.000 en 2011.
- Para 2050 habrá unos 9.300 millones de personas y más de 10.000 millones para 2100. Pero la población mundial podría ser de 10.600 millones en 2050 y más de 15.000 millones en 2100 si no se produce la disminución prevista de la tasa de fecundidad en los países más populosos.
- Cada año se suman unos 80 millones de personas a la población mundial, una cifra equivalente a la población de Alemania. Los jóvenes de menos de 25 años representan un 43% de todos los habitantes del planeta. Los mayores de 60 años son actualmente casi 1.000 millones, pero podrían aumentar a 2.400 millones en 2050.

Imágenes alteradas


Un nuevo libro celebra a los artistas contemporáneos que desdibujan las líneas entre lo real y lo surreal, un libro que muestra innovadoras obras digitales que nunca se han visto antes. Altered Images visionarios de lo nuevo en la fotografía del siglo 21  ofrece increíbles imágenes  a página completa,  de 50 fotógrafos que contribuyen con sus obras desde 18 países diferentes.  Su objetivo es mostara toda la creatividad de estos hombres y mujeres,  desde el retrato y el paisaje de realismo fotográfico hasta la manipulación digital. También cuenta con entrevistas en profundidad para que pueda aprender más acerca de las metodologías de los artistas. En el presente post, podemos ver un adelanto de 12 de las imágenes que componen esa publicación:





Disparándole a objetos

Aparte de la fotografía, al fotógrafo Alan Sailer, le gusta dispararle las cosas, por lo que se ve. La diferencia está en que debe ser certero, no solo en el disparo del proyectil (o lo que sea que use) que revienta los diversos objetos a los que somete, sino que debe contar un equipo de fotografía tal, que le permita efectuar un disparo en el momento exacto para captar la explosión de sus blancos.
Increibles fotografías tomadas en fracciones de segundos:




¿Un video verdadero de fantasmas?

Si es realmente verdadero o solamente otro montaje de video, no lo se, pero la nota sobre este caso, fue publicado en  The Sun del dia 29 de setembro. El video fue posteado en youtube en el día 26/09, y según informaciones del autor (que no prueban nada) las imágenes fueron examinadas por peritos. Aparentemente, según cuenta el autor del video, se descubrió que el local donde fue filmado este "fantasma" fue construido sobre el Asilo de huérfanos de Yorkshire. Creer  o no, corre por cuenta de cada uno. Al final después del video, una opinión.



Tras el salto el video:

¡¡¡¡OMFG!!!! ¿¿¡¡Que clase de peinados son estos!!??

¡La imagen de arriba debe corresponderse perfectamente con la de los padres de estas pobres criaturas!




"Sexonambulismo", curioso trastorno


Consiste en un trastorno similar al sonambulismo, pero mucho más grave: las personas que padecen esta patología, tienen relaciones sexuales mientras están dormidos, lo que ha implicado ya grandes desafíos a la Justicia en algunos sitios: saber cuando es un sexonámbulo y cuando un violador.
Este tipo de trastorno del sueño, afecta a un 7% de la población mundial, y hace que la gente practique el sexo mientras están profundamente dormidos. "Básicamente, todas las formas de comportamiento sexual habituales cuando estamos despiertos, son las que se presentan en el sexonambulismo", afirma el Dr. C. Schenck, experto en la materia y profesor de la Universidad de Minnesota (EEUU). Según explica, esta patología afecta más a los hombres que a las mujeres y no tiene cura, aunque puede controlarse con fármacos.
El problema está, claro, cuando el sexonámbulo trata de tener relaciones sexuales con otras personas. En julio de este año, el británico Stephen Lee Davis fue absuelto por violar dormido a la hija de su novia de 16 años. La alegación para su defensa fue, que como le ocurre al sonámbulo común, la persona no está en pleno uso de sus facultades como para tomar el control de la situación y mucho menos para acordarse después de lo que ha ocurrido. Esto crea un evidente problema para la Justicia, aunque puede resolverse y diagnosticarse realizando algunas pruebas cuando se sospecha que la persona padece este tipo de trastorno del sueño, para que no ocurra como John Goldie, un escocés que abusó de dos chicas de 26 años y fue condenado en junio tras admitir que no sufría sexonambulismo.

El Egosurfing y otras cuestiones interesantes

Quien inventó la pasta?
Según la Organización Internacional de la Pasta, son muchas las teorías que se han elaborado en torno al origen de este alimento. Algunos investigadores adjudican el descubrimiento a Marco Polo en el siglo XIII, el cual la introdujo en Italia de vuelta de uno de sus viajes a China, en 1271. En Libros de maravillas del mundo, Marco Polo hace referencia sobre la pasta en China. Para otros se remonta mucho más allá, a antiguas civilizaciones etruscas, que la elaboraban mediante el machaque o trituración de diversos cereales y granos mezclados con agua, que luego cocían y resultando un alimento sabroso y nutritivo.
Cuando los griegos fundaron Nápoles adoptaron un plato que hacían los nativos y consistía en una pasta de harina de cebada y agua que luego secaban al sol y por extensión lo llamaron makaria. En la antigua Roma, también se encuentran referencias de platos de pasta, que datan del siglo III antes de Cristo. De hecho, el propio Cicerón, emperador Romano, habla de su pasión por las laganas. En esa época los romanos desarrollaron instrumentos, utensilios, procedimientos (las máquinas) para la elaboración de la pasta de lasaña. 
En el 1400 la pasta en Italia se llamaba lasagna y los fabricantes de pasta lasagnare. Después nacieron los fidelli, que eran hilos de pasta con forma cilíndrica, y sus fabricantes se llamaron fidelari. En el 1800 cambiaron de nombre y pasaron a ser conocidos como vermicellai


Carne de laboratorio y otras recetas imposibles (Por ahora)

Una racion de insectos.La idea de promover los insectos como fuente de alimentación (entomofagia) se remonta a los años 70, cuando un profesor de la Universidad de Wisconsin, Gene De Foliart, sorprendía con el siguiente ejemplo: si pusiéramos un par de moscas a criar en abril, para agosto tendríamos moscas suficientes para cubrir la Tierra con una capa de 15 metros, una importante reserva de proteínas. 
De Foliart recuerda que el aumento de la población (seremos 9.000 millones en 2050, según la ONU) requerirá un incremento exponencial de los recursos alimenticios. Los insectos son la fuente más eficiente y menos contaminante. Diez kilos de pienso producen 1 kg de ternera, asegura Marcel Dicke en sus charlas, frente a los 9 kg de langostas que se criarían con esa cantidad. El secreto está en que, al ser de sangre fría, los insectos gastan menos energía y producen más carne con menos recursos.





El filete que te chiva que está malo.Un paso más allá de los envases inteligentes se producirá cuando sea el propio alimento el que nos “hable”. Este avance se deberá a los “biosensores”. “Antes de 50 años”, predice Ramón Català, “veremos incorporados en el alimento algunos mecanismos basados en reacciones que indiquen su estado”. Gracias a esta tecnología, una pequeña alteración microbiológica en el producto, la producción de sulfuros o compuestos nitrogenados por ejemplo, puede desatar una reacción de cambio de color. Si el color del sensor es verde, por ejemplo, habremos establecido una suerte de comunicación con el filete de ternera. 




Transgénicos contra el cambio climático.Muchas de las investigaciones sobre agricultura transgénica están orientadas a afrontar un escenario en el que los cambios a nivel global afecten de manera directa a las cosechas. “La investigación se está realizando en dos vertientes”, nos explica José Manuel Mulet. “Por un lado se buscan variedades más resistentes a los efectos del cambio climático, y por otro una agricultura que genere menos emisiones”.
En cuanto a evitar el calentamiento, los investigadores insisten en que crear variedades que no precisen insecticidas es ahorrar millones en emisiones de CO2 a la atmósfera. Organizaciones como Greenpeace, en cambio, señalan que los transgénicos “no son una opción” frente al cambio climático, y critican que desplacen a los cultivos tradicionales.


Preguntas WTF en entrevistas laborales




¿Qué es lo que esperas que te pregunten en una entrevista de trabajo? ¿Qué te gustaría que te preguntaran? De acuerdo con expertos en el tema laboral, mostrar confianza en lo que decimos puede ayudarnos a obtener el empleo o puesto deseado.
Cuando nos encontramos en la búsqueda de ese trabajo ansiado, llega el momento de la entrevista, donde se decidirá tu futuro. Éstas -las entrevistas- suelen ser estresantes, pues aún cuando estemos preparados, no sabemos con qué nos vamos a topar.
Tal vez pensemos que nos preguntarán cosas básicas, como nuestra experiencia y objetivos, pero nos podemos llevar una sorpresa; ya que el reclutador puede lanar preguntas fuera de lo común.
Experiencias surrealistas, le pueden llamar algunos, publica yahoo.com. Portal que explica que hay una tendencia por hacer "preguntas tramposas" que pueden arruinarte o llevarte al éxito total.
De acuerdo con la web mencionada, el sitio Glassdor.com recopila algunas de estas preguntas, con base a la experiencia de 130 mil aspirantes de 25 mil empresas en todo el mundo, que a su vez De10.mx te comparte.


"¿Cuál es el doble de la raíz cuadrada de Pi?" ¿Sabes la respuesta? Resulta que un joven que estaba aplicando para becario en Barclays Capital, fue sorprendido con dicho cuestionamiento que lo dejó pasmado, no supo que contestar y perdió su oportunidad.


"Si tenemos 25 caballos de carreras y cinco pistas distintas, ¿cuántas carreras serían necesarias para saber cuáles son las monturas más veloces?" ¿Qué empresa crees que haya utilizado esta pregunta? Fue Google.


"Sueños de Androides"

Un formidable timelapse en tributo a Blade Runner hace de Tokio la ciudad donde los androides sueñan con ovejas eléctricas, lánguidas nubes grises de distópicos horizontes en descomposición



El videoasta Samuel Cockedy transforma Tokio en una distopia digna de las perturbadoras visiones de Phillip K. Dick, en un tributo a Blade Runner, de Ridley Scott. Rascacielos y luces neón en un cielo terriblemente hermoso, contaminado  y atestado de virus, que toma una rara textura digital, como si la realidad se estuviera volviendo artificial.
La música de Vangelis y los  diálogos del agente Decker acompañan las imágenes que envían corrientes eléctricas en la columna vertebral.  Tokio como la ciudad más cercana, hipertecnologizada, a la ciudades desnaturalizadas de K. Dick, donde androides se apilaban, sin poder acceder ya a la empatía, soñando con ovejas eléctricas y acariciando a mascotas clonadas, donde lo único que quedaba era la melancolía y la nostalgia de sentir.



EEUU se prepara para una invasión zombi

Si estás preparado para responder ante una invasión de zombis, lo estarás para un huracán, un terremoto o un tornado. Esa es la idea que ha llevado al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la agencia del gobierno de EE.UU. que informa a la población sobre cómo reaccionar ante catástrofes, a crear un cómic sobre zombis que ha disparado las visitas a su website. (Imágenes cortesía del Centro de Preparación de Emergencias).






El cómic cuenta cómo una pareja, Todd y Julie, y su perro Max se las arreglan para sobrevivir a la epidemia de zombis. Al comienzo de la historia, el presentador del noticiero de televisión informa que un extraño virus causa lentitud de movimientos y tendencias violentas.



La vida en el hielo

Un pingüino Papúa o pingüino de vincha (Pygoscelis papua papua) hace surf en las olas. Estos pingüinos son considerados verdaderos maestros en el arte del surf. Aqui se los filmó cuando volvían a tierra firme a alimentar a sus crías.






Gran lechuza gris en vuelo. Es una de las lechuzas de mayor tamaño, con una envergadura en sus alas de entre 1,2 y 1,5 metros. A veces se la llama Gran Fantasma Gris o Fantasma del Norte porque pasa mucho tiempo recluida. A diferencia de las lechuzas nocturnas de ojos oscuros, la gran lechuza gris tiene ojos penetrantes, que pueden ser una adaptación para cazar a la luz del día.



El renacimiento de polaroid


Durante la década del 60 y 70, las cámaras de fotos Polaroid 600 eran un boom. Su tamaño portátil y la impresión instantánea de las fotos hacían de la cámara algo especial para todo tipo de artistas.
En el 2010 Polaroid estuvo a punto de desaparecer como consecuencia de que sus ventas se vieron muy afectados por las nuevas tecnologías, pero la compañía Impossible Project salvó a la empresa.
Para celebrar la historia de Polaroid y los diez años del Museo de  WestLicht, en Viena, se está realizando la muestra Polaroid (Im)possible. En ella se exhiben 400 fotos de, entre otros, Ansel Adams, David Levinthal, Nobuyoshi Araki, Joan Fontcuberta, Minor White, Robert Mapplethorpe Andy Warhol. Muchas de las obras nunca se habían mostrado en público hasta ahora.