AJ

AJ
326 JUEGOS

jueves, 27 de octubre de 2011

Fotografía perturbadora

¿Cuántas veces hemos escuchado aquella frase que dice: "Una imagen dice más que mil palabras"? Seguro tantas que no le tomamos importancia. Es normal. Pero, la verdad es que el enunciado tiene toda la razón.
Para demostrarlo, tenemos la mirada de George Georgiou, un fotógrafo londinense que se ha dedicado a viajar a lo largo del mundo, por países como Turquía, Serbia, Grecia y otros, con el único fin de retratar la identidad de las personas en su propio mundo.

"Mi trabajo se ha centrado en la transición y la identidad de las personas y cómo éstas negocian con el espacio donde se encuentran", escribió Georgiou para su propio portal de internet.
Y es así, como lo describe, el trabajo que realiza. La serie HIDDEN: PSYCHIATRIC HOSPITALS¸retrata a la perfección la conjunción de sentimientos, ambiente y vida que nos tocó vivir.
En dicha serie, George Georgiou se dedicó a fotografiar tres instituciones psiquiátricas ubicadas en Serbia y Kosovo.
George Georgiou, relata la impresionante realidad que vivió. El inglés aseveró que las instituciones, como si fueran algo malo, se encuentran ocultas de la mirada pública, y que para los serbios fue unshock darse cuenta de su existencia.

Cuenta que durante el régimen de Milosevic, el dinero que las mantenía en funcionamiento se había extinguido, dejando los lugares en condiciones insalubres, con falta de atención médica, de rehabilitación y sin un control ni motivación del personal por ayudar a mejorar las condiciones del lugar porque su sueldos no eran motivadores por sí solos.

Las condiciones, narra, no eran nada comparadas con la tristeza que se sentía en el lugar, pues ahí se encontraban personas que en realidad no tenían por qué estar ahí; por ejemplo, hombres con discapacidades físicas, con síndrome de Down y hasta niños que nacieron en el mismo lugar.

Escena lesbiana de Eva Longoria, en pelicula prohibida

En la comedia titulada Without Men ("Sin hombres"), dirigida por Gabriela Tagliavini, se desarrolla una trama en la que todos los hombres de un pueblo latinoamericano son reclutados, a la fuerza, para participar en la guerrilla. 
La localidad se queda habitada únicamente con mujeres, las que son dirigidas por "Rosalba", personaje que interpreta la actriz estadounidense, Eva Longoria.
Mientras que la mexicana, Kate del Castillo, haciendo el papel de "Cleotilde", es una de las mujeres que también se involucra en los quehaceres que, por obligación, les tocaban realizar a los hombres.
Entre risas y sucesos un tanto extraños, trascurre la cinta,que es una adaptación de la novela Tales from the Town of Widows de James Cañón, y en donde Kate y Longoria estelarizan una escena muy candente.
Para ser exactos, Kate es quien toma la iniciativa y comienza a seducir a Eva con besos, caricias y otras muestras de amor, mismas que no le son nada indiferentes a Longoria, quien termina cediendo y al placer.


Este suceso, es el que más ha llamado la atención de la prensa y de la gente, creando morbo en miles de personas: "Está bien que la gente vaya a verla por el morbo, aunque la película es más que eso",  declaró la directora Gabriela Tagliavini.

La iglesia de acero, transparente

Los arquitectos Pieterjan Gijs Van y Arnout Vaerenbergh, están en el proceso de instalación de sus más recientes creaciones de todo los Países Bajos. Se trata de una serie de 34 iglesias de acero, cada una compuesta de 100  capas  de acero y placas.  El proyecto se titula "Leyendo entre líneas." Cuando se cambia su perspectiva, la Iglesia se hace más sólido, o menos. Si nos alejamos vemos una iglesia casi normal, pero si nos acercamos, practicamente desaparecer en el entorno.. Además, cuando se pone el sol, el interior de la iglesia también cambia. La luz se filtra a través de los huecos, creando una sensación espiritual. El uso del acero como material de construcción principal se ata directamente a la relación entre la religión y los Países Bajos. Ya que hay cada vez menos visitantes a las iglesias con el paso de los años, muchas iglesias han caído en desuso. Al hacer estas estructuras de acero, lo que los artistas están haciendo hincapié en la importancia de la permanencia de estos edificios  y también jugar con la idea de transparencia. A través de estas instalaciones están diciendo que, si algo no siempre se puede ver claramente, no quiere decir que no existe. A los visitantes se les anima a mirar la pieza desde todos los ángulos diferentes, para que, mediante la inspección noten cómo cambia ante sus propios ojos






Arte clásico re-imaginado

Adobe ha creado un concurso de re-imaginación del  arte que estaba abierto sólo a estudiantes del Reino Unido por un gran premio de £ 10.000. El blog canadiense Booooooom! unió fuerzas con Adobe para dar cabida a los que están fuera del Reino Unido, creando una oportunidad de competir por una copia de toda la colección Adobe Creative Suite Master 5.5 (U$ 899).  El concurso recibió una amplia gama de obras de arte popular, algunos añadieron un toque moderno a los clásicos. La competencia ha llegado a su fin y ahora tienen la difícil tarea de escoger lo mejor del grupo. Me alegro de no tener que elegir, porque algunos de ellos, a pesar de ser recreaciones, son muy originales


“Self portrait dedicated to Dr. Eloesser” remake by Yesenia Caloca
“Self portrait dedicated to Dr. Eloesser” by Frida Kahlo

“The Girl With The Pearl Earring” remake by Nienke Zondervan
“The Girl With The Pearl Earring” by Johannes Vermeer

“La bonne foi” remake by Noemi Mazzucchelli
“La bonne foi” by Magritte

Stop and go: La causa de la muerte de Amy Winehouse

No era la primera vez que bebía vodka en grandes cantidades. ¿Por qué en esta ocasión lo que era un consumo habitual de alcohol para ella se convirtió en sobredosis fatal?

Cuando Amy fue hallada muerta en su casa de Londres, el 23 de julio pasado, su padre dijo que la joven había dejado de beber un tiempo antes y que estaba superando su adicción. Sin embargo, tres meses después, los investigadores concluyeron que la causa de su fallecimiento había sido el exceso de alcohol consumido en sus últimas horas de vida.

La explicación es que lo que mató a la cantante fue una nueva alcoholización muy fuerte después de un período de abstinencia relativamente importante. Es lo que se conoce como stop and go.

La autopsia concluyó que Amy Winehouse tenía 4,1 gramos de alcohol por litro de sangre. Para tener una idea de lo que esto representa, basta señalar que en la mayoría de los países el límite legal para los automovilistas es de 0,5 gramo.

Una tasa de alcoholemia mayor a 4 gramos es suficiente como para causar un coma etílico -y posiblemente la muerte- a una persona que no bebe regularmente. El alcohólico crónico, en cambio, soporta estas dosis fuertes. El organismo de la persona que consume regularmente mucho alcohol se acostumbra progresivamente y va elaborando una suerte de "protección" para su cerebro contra los efectos tóxicos de la bebida. Esto hace que su umbral de resistencia suba y evite el coma. Al mismo tiempo, para llegar a la sensación de ebriedad debe ir subiendo la dosis.

Nextdoor la red social de los vecinos

Los usuarios deben verificar su identidad y probar que residen dentro de los límites del barrio. Entre las noticias, aparecen mascotas perdidas o recomendaciones de niñeras. Por el momento, está disponible en los EEUU



Una empresa estadounidense lanzó la red social Nextdoor, diseñada para fortalecer las comunidades locales permitiendo conectar a los vecinos del mundo real. 

Nextdoor fue probado de manera privada durante casi un año y ya se extendió a más de 175 barrios en 26 estados del país. El sitio es totalmente gratuito, pero los usuarios deben verificar su identidad y probar que viven dentro de los límites del barrio al que desean unirse.

Su diseño es similar al de Facebook, pero las noticias se centran en temas locales, que van desde películas en DVD que se regalan a mascotas perdidas o recomendaciones de niñeras o heladerías.

En el portal, aparecen mapas que muestran diferentes diseños de barrios, con parcelas verdes para los miembros y rojas para los no miembros, al hacer click sobre ellas se despliega la información de quien vive allí.

El objetivo de los creadores es que los usuarios conozcan a sus vecinos y se recupere el sentido de comunidad. "Suceden cosas buenas cuando la gente conoce a sus vecinos", dijo el cofundador y director ejecutivo de Nextdoor, Nirav Tolia.


Mas humor que imágenes





Como se verá tu novia en 20 años?

Cuando la novia de un hombre es inteligente, con sentido del humor y posee una gran belleza, es fácil pensar en formalizar y extender la relación por el resto de la vida. Sin embargo, de todas estas cualidades, la tercera no será permanente.
Es cierto que los estándares de belleza en el mundo se dirigen principalmente hacia la juventud, por tal motivo muchos afirman que ésta va disminuyendo con el paso de los años.
En la mujer, factores como el desgaste físico, el estrés, la ansiedad, los embarazos, el cuidado de los hijos y el trabajo, entre otras cosas, dejan secuelas que poco a poco se van acumulando en su cuerpo, afectando su apariencia física.
Pero no todas las mujeres pierden su belleza conforme van envejeciendo, algunas han logrado mantenerla durante años, sin precisamente recurrir a métodos que las "mantengan jóvenes", pues aceptan su edad y se permiten ser bellas de acuerdo a los años que han vivido.
Lo que ayuda a estas mujeres son varios aspectos, pero los principales son su actitud y cómo se perciban ellas mismas. Detalles como estos hacen la diferencia, y un hombre puede darse una idea de cómo lucirá su novia en el futuro poniendo atención en ellos, que aunque son sutiles, dicen mucho de la forma de ser de cada mujer.

Madre guapa, hija guapa. Se dice que uno puede saber cómo lucirá una mujer
 a determinada edad en función a cómo se ve su madre a esa edad. Si su mamá se ve muy bien para la edad que tiene y además parece estar combatiendo bien el paso de los años, entonces tu novia tiene un punto a favor. 

Top 10 de animales dormilones

Koala
El super campeón de los dormilones, ya que duerme 22 horas al día, excluyendo el período de hibernación.



Perezoso
El segundo de nuestro ranking, el perezoso duerme 20 horas al día (excluyendo el período de hibernación).



Armadillo
Este mamífero acorazado ocupa el tercer lugar, como animal más dormilón, ya que necesita 19 horas al día de descanso.


El ave que resucitó


El ave de la imagen ha resucitado. Es un paíño de Nueva Zelanda (Oceanites maorianus), un pequeño ave de unos 17 centímetros que vive en alta mar y solo regresa a tierra para construir un nido donde poner huevos. Se dio por extinguida en el siglo XIX.
Desde 1850 nadie veía un ejemplar. Pero estaba ahí revoloteando delante de todos nosotros sin que nadie se diera cuenta. Hasta que en 2003 dos grupos de ornitólogos avistaron, de manera independiente, decenas de estos paíños sobrevolando las aguas el golfo de Hauraki. Desde ese momento, los especialistas comenzaron a mirar con otros ojos los cielos de las aguas neozelandesas. Buscaban a estos fantasmas vivientes. Entonces, los avistamientos se sucedieron. El último documentado se produjo en abril de 2010.

Channels, el nuevo youtube, llegará la semana próxima


The Wall Street Journal anuncia que la nueva generación de YouTube comienza la semana que viene con su servicio Channels,enfocado en horas de programación original producida por estudios profesionales y con carácter temático.
Una auténtica televisión a la carta a través de Internet con contenidos específicos y originales. Si YouTube  ha democratizado los contenidos subidos a Internet por amateurs, Channels (Canales) sería la versión profesional con contenidos temáticos.
Se espera que la totalidad de YouTube quede reorganizada en torno a esta nueva generación de distribución online de contenidos.
Empresas de gran tamaño e influencia en las telecomunicaciones audiovisuales como IAC y NewsCorp están encargándose de preparar contenidos específicamente para Channels. Este lanzamiento se produce 7 meses después de que YouTube se hubiese gastado 100 millones de dólares en derechos de contenidos originales y ahora parece que el fruto de tal inversión está a punto de llegar a nuestros hogares y dispositivos móviles.

Recreando obras maestras, con pétalos de flores

El artista chino Qi Wei realiza trabajos con flores. Ya habíamos posteado aqui en adictamente un artículo sobre Flores Explosivas de este mismo artista. En esta oportunidad vemos otro trabajo suyo que según dice, fue inspirdo mientras realizaba el trabajo con las flores que explotan. En este caso, recrea famosas pinturas, usando pétalos de flores. El gran desafío consistia en recrear lo mas fielmente posible la obra elegida, en el menor lapso posible dado que tenía que jugar con el tiempo de vida de los pétalos, a los que no podía dejarlos mucho tiempo expuestos porque se marchitan rápido.
En la siguiente galería varias de las recreaciones de este ingenioso artista.



"I'm Watch": reloj y smartphone


Desarrollado por la compañía italiana i’m, el i’mWatch es un reloj inteligentes con las mismas funciones que un smartphone.
El smartwatch permite recibir llamadas telefónicas y mensajes de texto, acceder a internet y a diferentes aplicaciones como Facebook Twitter.
Cuenta con una pantalla de 1.5 pulgadas con una resolución de 240×240 pixeles, CPU Freescale IMX233, 64 Mb de memoria y 4 Gb de memoria flash para archivos.
Además incluye una batería de 350 mAh que ofrece una autonomía de 48 horas o de 30 horas de conexión Bluetooth, y acceso a im’music, un servicio de subscripción de música para usuarios de estos relojes.
Los dispositivos, que funcionan con Android 1.6 Donut, vienen en diferentes versiones cuyos precios van desde los 300 dólares el formato más simple, a 10.000 euros las versiones de lujo con oro diamantes.


Los responsables de Taringa podrían ir presos


La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina está procesando a Alberto Nakayama, uno de los responsables de la popular web Taringa.net, por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.
Esto, a raíz de que en el portal argentino, donde los usuarios comparten toda clase de contenidos, se sube material sin el consentimiento de los autores.
Recordemos que en abril de este año fueron condenados otros dos representantes del sitio, los hermanos Matías y Hernán Botbol, quienes debieron pagar alrededor de 50mil dólares como sanción por el delito de “vulneración de derechos de autor”.
La acción judicial contra Nakayama fue confirmada por la Sala VI de la Cámara de Apelaciones tras verificar “que las obras fueron reproducidas indebidamente al colgarlas en una página web, sin los permisos pertinentes, por los usuarios, y a la cual Taringa! redireccionaba la búsqueda de terceros no identificados”.
Y es que, según la justicia, los imputados permitieron que se publicaran enlaces que llevaban a otras páginas de Internet en las que se podía descargar obras y material sin la aprobación de los autores. “Si bien ello ocurría mediante la remisión a otro espacio, lo cierto es que no era posible si no se hacía a través de Taringa!”, dice el auto de procesamiento.
Por otro lado, la defensa de Nakayama manifiesta que “las obras literarias no están almacenadas en la página, sino en el sitio rapidshare, cuyos servidores están localizados fuera del territorio nacional, por lo que no puede aplicarse al caso la Ley Penal de Argentina”.

Arrestan a un muñeco!


"Un bañista encontró al 'hombre', que provisionalmente ha sido identificado como 'Ego Leonard", el nombre que aparece en la espalda de la camiseta, explicó hoy un portavoz de la oficina del alguacil del condado de Sarasota.
Con cierta ironía, añadió que "nadie está seguro de cómo llegó a la playa, si fue colocado allí o si fue arrastrado por las olas".
El enigmático muñeco de unos 50 kilos de peso apareció en la mañana del martes en Siesta Key Beach, catalogada como la mejor playa de EE.UU. en 2011, y rápidamente congregó a su alrededor a un montón de sorprendidos bañistas.
El gigante de fibra de vidrio fue "detenido" más tarde por la Policía y puesto "bajo custodia", según detallaron las autoridades, que añadieron que la compañía Lego aseguró no tener nada que ver con esta iniciativa, como tampoco el parque temático Legoland, que el pasado 15 de octubre abrió sus puertas en Florida.
Jeff Hindman fue quien descubrió al gigante Lego varado en una playa al sur de Sarasota, en la costa oeste de Florida, a primeras horas de la mañana. Inicialmente creyó que se trataba de un animal que las aguas del mar habían arrastrado. Tras acercarse, comprobó con asombro que era un muñeco gigante de Lego con una inscripción en el torso de color verde que rezaba con cierto sentido críptico: "No real than you are".

Una moneda de mil kilos

La pieza de oro más grande y valiosa del mundo, que tiene a la Reina Isabel II en una cara y la silueta de un canguro en el reverso, ha sido presentada este viernes por la Casa de la Moneda de Perth, en el oeste de Australia.

La moneda de oro, con un 99,99 por ciento de pureza, pesa alrededor de una tonelada y tiene 80 centímetros de diámetro y doce centímetros de grosor.

Está valorada en 55,7 millones de dólares, según el portal de la Casa de la Moneda de Perth.

"Acuñar una moneda de este tamaño y peso ha sido un reto increíble, un reto que está al alcance de pocas casas de la moneda"
, destacó el director ejecutivo de la Casa de la Moneda de Perth, Ed Harbuz, durante la presentación, según la radio local ABC.

Fotos censuradas del ataque a Pearl Harbor


Lo acontecido en Pearl Harbor fue el detonante para que el ejército norteamericano, lanzara la bomba atómica en contra de los nipones, exactamente en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, con este hecho prácticamente se dio por terminada la Segunda Guerra Mundial.
Sin embargo, ¿este hecho es suficiente razón para que se detonara una bomba que acabo con la vida de miles de personas?

El conflicto entre ambas naciones trajo como consecuencia la muerte de muchos inocentes. La historia se remonta al 7 de diciembre de 1941, en la isla Oahu de Hawái, cuando la armada Imperial Japonesa atacó con todo a las tropas norteamericanas que estaban en ese lado del océano pacífico. Dirigidos por el vicealmirante Chuichi Nagumo, los japoneses arrasaron con todo a su paso.



El objetivo, era neutralizar a los americanos, sacarlos de combate por un periodo largo, así Japón podría ocupar las colonias occidentales en el sudeste de Asia. Los nipones pensaban que al debilitar a los estadounidenses militarmente, podrían negociar la paz en condiciones favorables. Todo eso no pasó: Estados Unidos se metió a la guerra y el resto es historia conocida... Informo ajzanier.com.



Dentro de este conflicto quedaron muchas interrogantes y dudas, entre ellas una serie de fotografías que durante 68 años, estuvieron escondidas y hasta hoy salieron a la luz.

69 informaciones interesantes pero tal vez inútiles


Sabemos qué es el tercer reich, pero ¿el primero y el segundo?
El Primer Reich, conocido como Sacro Imperio Romano Germánico, surgió de la división del Imperio Carolingio (fundado por Carlomagno en 843) y desapareció en 1806 como consecuencia de las guerras napoleónicas. El Segundo Reich se fundó en 1871 tras la victoria de Prusia en la guerra francoprusiana. Fue Bismarck quien unificó los estados alemanes –excepto Austria– en torno a Prusia, pero las desavenencias con el káiser Guillermo II propiciaron un declive que culminó con la derrota del Imperio (Reich en alemán) en la Primera Guerra Mundial y con la abdicación de Guillermo II. 
¿Quién inventó el bumerán?
No fueron los australianos, como se cree, sino los egipcios, hace 3.000 años.
¿Qué diferencia hay entre una orquesta filarmónica y una sinfónica?
En la actualidad, ninguna. Se trata de una cuestión etimológica. Filarmónica procede de filos, “amor”, y harmonia, “combinación”. Mientras que sinfónica parte de sin en griego, que se traduce como “con”, y fónica tiene su raíz en fones, “sonido”. A veces, las filarmónicas tienen carácter filantrópico.
¿Por qué los árabes se dan tres besos?
Existe una relación entre el grado de alegría y el número de besos. La efusividad de los árabes les lleva a dar tres. También lo hacen los belgas entre personas muy cercanas, y algunos franceses. En el resto de Europa solemos conformarnos con dos, mientras que en Estados Unidos no pasan de uno, y en Japón es extraño que siquiera se rocen.

El jardín del universo

“¿Qué es un jardín sino la celebración de nuestro lugar en el universo?”, dice Charles Jencks, creador de un paraíso terrenal en el que se conjugan el amor por la naturaleza con la especulación metafísica y matemática y la curiosidad hacia los grandes misterios del universo.



Ubicado en la localidad de Portrack House, Dumfries, este recinto se diseñó primero según algunos de los principios de la ancestral jardinería china, con largos y curveados caminos que guían sutilmente al paseante por los mejores panoramas del lugar. A este proyecto inicial, sin embargo, pronto y como por misterioso azar, vino a añadirse una segunda intención, la de emular la perfecta armonía del cosmos proyectándola en ese ínfimo terreno, acaso con el deseo secreto de mostrar que esa suprema belleza es asequible también en este mundo (“como arriba es abajo”):
“Cuando comenzamos con el jardín, no me interesaban los grandes asuntos del cosmos. Pero con el tiempo saltaron más y más a la vista y sin darme cuenta los usaba para pensar acerca de la naturaleza y para contemplar y especular sobre los orígenes del universo. A este respecto, este jardín es parte de una extensa tradición histórica: los jardines zen japoneses, los jardines-paraíso persas, los jardines ingleses y franceses del Renacimiento, representan todos ellos la historia del cosmos tal y como se entendía entonces. Así que la idea de un jardín como un microcosmos del universo es bastante común. De hecho, creo que este es el motivo más acucioso para crear un jardín. ¿Qué es un jardín sino la celebración de nuestro lugar en el universo?”.


Hoyo Negro


(“La cascada del universo”: 25 series de escalones representan cómo el universo se desarrolló durante millones de años, en cada nivel hay distintos objetos que el paseante descubre solo si mira con cuidado)

Tuvo sexo con un burro que antes era mujer (WTF!!!!!)

Un hombre fue sorprendido, y luego detenido, por la policía de Zimbabwe mientras mantenía relaciones sexuales con un burro en el jardín de su casa, en la ciudad de Zvishavane, a unos 300 kilómetros al sur de Harare, capital del país africano. Según informó el periódico local The Herald, Sunday Moyo fue arrestado por unos policías que realizaban una patrulla rutinaria.



Los agentes quedaron sorprendidos al pasar frente a una casa y ver a un burro tumbado en el suelo y atado a un árbol, mientras un hombre tenía sexo con él.
Tras interrogarlo, el juez encargado del caso dispuso que el detenido fuera sometido a pericias psicológicas para evaluar su estado mental, puesto que sus declaraciones fueron extrañas.
"Creo que también soy un burro. No sé lo que ocurrió cuando me fui del bar, pero estoy realmente enamorado del burro", dijo a los tribunales Sunday Moyo.
El acusado afirma haber pagado 25 dólares por los servicios de una prostituta en un bar local. Por tanto, se sorprendió al escuchar que se le acusaba de tener sexo con un animal.
Según el detenido, él estaba con una mujer que se convirtió, de manera mágica, en un burro. Loco, borracho o confundido, Moyo no parece arrepentirse de la situación, y afirmó una y otra vez estar enamorado de su circunstancial pareja.
Tanto la prostitución como el sexo con animales son considerados actos ilegales en el país.





Científicos descubren universo paralelo en Moscú (WTF!)

Científicos de la Universidad Estatal de Moscú aseguran haber desentrañado el secreto de una zona anómala en las cercanías de la capital (tres kilómetros de carretera) que goza de mala fama por sus innumerables accidentes de tráfico. Las fuertes oscilaciones electromagnéticas fueron registradas hace mucho tiempo. Pero nadie hasta ahora podía imaginar que pudiera tratarse de señales de la presencia de supuestos ‘aliens', que últimamente no dejan tranquilos a los pobres terrícolas.



Coincidencia de circunstancias
En un principio el reto de los científicos fue el estudio de la influencia de la Luna en la actividad del cerebro humano, lo que pretendían realizar lejos de una zona industrial y demasiado poblada.
Sin embargo, una serie de acontecimientos enigmáticos no dejó al grupo de los investigadores llegar al lugar previsto. Curiosamente en el trsitemente célebre tramo de carretera uno de los participantes sintió una fuerte migraña, así que se decidió parar el coche.
“Levantamos las cabezas y justo en frente vimos un cartel enorme que ponía ´¡Atención! ¡Zona anómala!´", contaron posteriormente los investigadores. Y en un abrir y cerrar los ojos fueron testigos de un choque de dos automóviles. Sin pensárselo dos veces los científicos decidieron cambiar el campo de su estudio.