AJ

AJ
328 JUEGOS

viernes, 28 de octubre de 2011

¡Que animales!

50 excelentes imágenes del mundo animal. Recopiladas de ESTA PAGINA 





La escultura de un terremoto

El artista Luke Jerram ha tomado un fragmento de 9 minutos del terremoto y el sismograma del tsunami japones de este año 2011,  y lo transformó en una escultura tridimensional. Mediante el uso de la tecnología informática, Jerram hizo girar el sismograma para encontrar la forma de la imagen 3d. Luego creó la pieza escultórica  con el uso de una máquina, con el resultado que vemos en las siguiente 4 imágenes:




Evolución: Del Radio grabador, al Ipod

El domingo 23 de octubre se cumplieron exactamente 10 años del lanzamiento oficial del dispositivo que vino a significar un salto, no sólo en la manera en que escuchamos la música, sino también la forma en que se distribuye y comercializa.
Y aún más allá, porque en posteriores generaciones del gadget, este ha figurado como una pieza esencial en la revolución del entretenimiento digital. El iPod, el reproductor personal de música quizá más famoso hasta ahora, fue presentado en el marco del Apple Music Event en 2001.
Al referirnos al iPod, es necesario, y casi obligatorio, hablar respecto al surgimiento y evolución de los dispositivos portátiles de música, porque antes del él, estuvieron ahí las radio grabadoras (tipo rapper o Bombox de finales de los años 70 e inicios de los 80) que con honra portaban muchos sobre sus hombros, y que aunque resultaban muy vistosas, probablemente significaban también estatus, la portabilidad no era precisamente su mejor virtud, pero tampoco se puede negar que fueron las precursoras por intentar llevar la música a cualquier sitio.



En 1979, Sony presentó el que podría, junto con el iPod, competir como el reproductor musical más famoso, el Walkman.

¿Sabes por que celebras Halloween?


Hace más de 2500 años, en Europa existían los celtas, cuyo año terminaba exactamente en una fecha que coincidía con el 31 de octubre del calendario actual, y que era el final del verano (en el hemisferio norte).
Ese día precisamente los espíritus podían salir de los cementerios y adueñarse de los cuerpos vivos para “resucitar”, por eso se juntaba al ganado en los establos y se decoraban las casas con huesos, calaveras y otras cosas desagradables para asustar a los muertos y que pasaran de largo en las casas.
Los sacerdotes Celtas, llamados Druidas adoraban a una macabra divinidad llamada Samhain (pronunciando Sa-ma) a quien los actuales cristianos vinculan con su satanás.
Samhain en la lengua gaélico significa “Fin del Verano” y se celebra coincidentemente con nuestro calendario gregoriano el 31 de octubre y supuestamente en este día las leyes del tiempo y el espacio están temporalmente suspendidas y la barrera de los mundos desaparece, por lo que ese día es propicio para que los espíritus entren a nuestro mundo.
Su celebración comienza con el crepúsculo del día 31 de octubre, y conmemora, además, la muerte simbólica del Dios Sol y su paso a la Tierra del verano , haciendo que los días se tornen más cortos y las noches cada vez más largas.
En esta noche, se suelen encender hogueras con un doble propósito: simbolizar el final del verano y ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y el descanso. Para ello también se suelen encender velas en los alféizares de las ventanas y en las puertas de entrada de las casas; además, se dejan también algunos alimentos como pan y frutas de la temporada (principalmente manzanas y granadas) para que las almas se alimenten durante su viaje.

Alguna de estas es la tuya: 10 tipos de suegra


-La suegra insidiosa: Si tu suegra es de aquellas a las que le gusta revisar fotos de las ex parejas de su hijo y se queja por la relación que no fue, es porque anda buscando ponerte mal con tu hombre. Consejo: Es necesario que para este tipo de suegra se fijen los límites, debido a que es demasiado peligrosa al comparar recuerdos de ex parejas.
-La suegra agresiva: Si es de esas suegras que te hace la vida imposible y que habla de su hijo como del mejor hombre de la tierra, ten cuidado. Una conducta típica de este tipo de señoras es cuando ellas inventan dolores y enfermedades para que su pequeño no salga con su pareja y se quede con ella. Consejo: Acá es necesario dejar claro a tu pareja quien es quien: tú eres su mujer, antes que todo.
-La suegra detective: Si es de esas que averigua por todos lados tu currículum y qué haces, tu suegra definitivamente, tiene complejo de detective. A veces este tipo de suegras se conocen cuando llaman a los trabajos de la nuera por ejemplo, para saber si trabaja donde dijo que trabajaba. Consejo: Otro prototipo al que hay que ponerle límites.

Un doble de Sylvester Stallone muere durante el rodaje


Un actor que trabajaba como doble de Sylvester Stallone en la película The Expendables 2, falleció durante el rodaje.
La muerte de este actor, cuya identidad todavía se mantiene en secreto, ocurrió al explotar una bomba de utilería que no contaba con las medidas de seguridad necesarias. El estallido del artefacto le ocasionó múltiples y graves heridas, y también afectó a otras dos personas que se encontraban en el estudio de grabación.
A través de un comunicado, Sylvester Stallone, Nu Image y Millennium Films, productores de The Expendables 2, expresaron que "nuestros corazones están con las familias y los miembros del equipo afectados por esta tragedia, y se está trabajando junto con las autoridades y expertos para determinar y esclarecer las causas de este desafortunado accidente."
The Expendables 2, cuyo estreno será en 2012, cuenta con las actuaciones de Jason Statham, Sylvester Stallone, Terry Crews, Jean-Claude Van Dame, Bruce Willis y Chuck Norris.

fuente

El cadáver en la vidriera

Una escultura de un cadáver de gran parecido con el artista y disidente chino Ai Weiwei ha causado gran revuelo en la localidad germana de Bad Ems, después de que varias personas alertaran a la policía al confundirla con un muerto real.
Entre tanto, la Fiscalía de Coblenza, encargada del caso, desestimó la demanda por profanación de cadáveres presentada por un hombre que al pasar junto a la obra creyó que se trataba de un muerto.



Según un portavoz de la Fiscalía, no se abrirá ninguna investigación por falta de indicios de delito. "Es cierto que los primeros dos o tres días hubo algunas llamadas" de gente preocupada, señaló Peter Steger, de la policía de Bad Ems.
’La muerte de Marat’

La figura, de gran parecido con Ai Weiwei, vestida con un traje y tendida en el suelo boca abajo, puede verse en "Laden Nr.5", un local comercial que da a la calle y que el centro artístico Palacio Balmoral reconvirtió recientemente en un pequeño espacio para exposiciones.

Con su escultura, titulada "La muerte de Marat", el artista He Xiangyu pretende honrar de una manera irónica el compromiso con los Derechos Humanos de su colega artístico Ai, precisó Anne-Kathrin Auel, portavoz del Palacio Balmoral.

¡Las cosas que hace la gente en tiempos de crisis!


Las  épocas de vacas flacas se caracterizan por un comportamiento extraño y a veces sorprendente en las personas. ¿Qué cosas hace la gente en tiempos de crisis?
Menos conductores alcoholizados
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Thomas Frieden reveló que el número de conductores alcoholizados alcanzó su nivel más bajo en los últimos 20 años, que son las peores épocas de la crisis en EE. UU.
El director del Centro  lo atribuye a que más personas optan por beber en sus casas. Sin embargo, a pesar del significativo descenso, los conductores ebrios siguen siendo un problema grave que causa un tercio de todas las muertes por accidentes en el país.
Se comen más dulces
La glotonería siempre criticable en tiempos de abundancia, se convierte en un lujo en tiempos de recesión...con excepción del pequeño placer de comer dulces. En medio de la crisis del 2008, las ventas de dulces subieron 2,2% a nivel nacional en EE. UU., según la Asociación Nacional de Confiteros. ¿Será que las penas saben mejor?

Más separaciones y rupturas

Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas y algunas veces eso significa poner en la balanza las prioridades. O la carrera o el amor, o la estabilidad financiera o el matrimonio, o la cordura de la soltería o la tortura de una vida casado con las deudas. Así muchas parejas eligen separarse temporalmente o definitivamente a fin de resolver sus problemas financieros.

Un asteroide "rozará" la tierra


Un asteroide de gran tamaño denominado 2005 YU55 se acercará a nuestro planeta el 8 de noviembre y nos pasará cerca, brindando a los astrónomos la posibilidad de estudiarlo de cerca.
El asteroide 2005 YU55 fue detectado el 24 de diciembre de 2005 por el astrónomo Robert McMillan, de la Universidad de Arizona. El tamaño del cuerpo celeste, según las estimaciones de los especialistas, se estima en unos 400 metros de diámetro.
El cuerpo celeste se acercará a nuestro planeta a una velocidad de 13,7 kilómetros por segundo el 8 de noviembre a las 23.28 GMT. El asteroide pasará cerca de la Tierra, aproximándose a una distancia de 0,00217 unidades astronómicas (unos 325.000 kilómetros), es decir, 60.000 kilómetros menos que la distancia entre la Tierra y la Luna.
La última vez que el 2005 YU55 se aproximó a la Tierra a una distancia tan corta fue en 1976, pero en aquel entonces los astrónomos no lo detectaron. El 'reencuentro' de este año será el más cercano de los últimos 200 años.
Los asteroides a menudo pasan junto a la Tierra a distancias semejantes, pero normalmente son cuerpos que miden varias decenas de metros de diámetro. La aparición de un objeto del tamaño de un portaaviones es un fenómeno bastante inusual. El asteroide 2005 YU55 será el mayor objeto cósmico que se acerca a nuestro planeta antes de 2020.

10 hongos que parecen de otro planeta, pero son de la tierra

El hongo bonete o falsa colmenilla (Gyromitra esculenta) pertenece a la familia Helvellacea y es tóxico. Es similar en apariencia a las colmenillas (Morchella spp.), de donde viene uno de sus nombres; el riesgo de confundirlo con una de éstas, muy apreciadas en gastronomía, es elevado para los no conocedores.



El Hydnellum peckii u hongo diente sangrante es un hongo no comestible, correspondiente al género Hydnellum, de la familia Bankeraceae. Se trata de una especie que produce esporas en la superficie de sus espinas verticales o proyecciones como dientes que cuelgan de la superficie inferior de su esporocarpo. Se encuentra en América del Norte, Europa, y fue descubierto recientemente en Irán (2008) y Corea (2010). El Hydnellum Peckii es una una especie micorriza, que forma relaciones mutuamente beneficiosas con una variedad de coníferas, árboles, creciendo dispersos sobre el terreno por separado, o agrupados entre sí.

40 (ridículas) carátulas de discos (WTF!)

Hagamos un pequeño test. Mira cada una de las 40 carátulas de discos  en la siguiente galería. Si no sientes un escalofrío recorrerte el cuerpo, o lanzar una carcajada con alguna de ellas, es porque eres de una insensibilidad envidiable.
Me pregunto: ¿Qué estarían pensando los productores y diseñadores, cuando permitieron que estas carátulas vieran la luz?






La magia de la naturaleza

Con la naturaleza como fuente de inspiración, el fotógrafo francés Florent Courty captura las luces y loscolores naturales creando obras únicas.
Este joven artista, es un apasionado por la naturaleza y como él mismo explica su objetivo, es capturar losmejores momentos que vive en ella: “Quiero demostrar lo que no se ve, cómo la naturaleza puede ser mágica”






Hoy: 125 años de la Estatua de la Libertad

Francia regaló a Estados Unidos la Estatua de la Libertad, símbolo de la libertad para los oprimidos. Se encuentra en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.


Este monumento es un regalo hecho el cuatro de julio de 1884, por el pueblo francés al de Norteamérica, en conmemoración a la alianza hecha por las dos naciones durante la Revolución Norteamericana.
 Fue el historiador francés, Edoard de Laboulaye, quien propuso desde 1865 que su país hiciera un regalo conmemorativo a los Estados Unidos de Norteamérica, en ocasión del primer centenario de la firma de la Declaración de Independencia.


Aunque los aliados franceses de ese tiempo protestaron por la iniciativa, el escultor Frederic-Auguste Bartholdi viajó a tierras norteamericanas para entrevistarse con las autoridades. Un monumento como el que se proyectaba, tenía un costo demasiado elevado, por lo que se integró una Unión Franco-Americana para reunir fondos.
El costo total de la estatua, que fue de un millón de francos fue cubierto en su totalidad por el pueblo francés. Mientras tanto, los norteamericanos aportaron los 250 mil dólares necesarios para el pedestal. 

2012: El fin...de una era

La predicción maya del fin del mundo ha sido un error histórico de interpretación, según revela el contenido de la exposición 'La sociedad y el tiempo maya' que, compuesta por 96 piezas arqueológicas, desde este jueves se exhibe en el Museo del Oro de Bogotá. El propósito de la muestra es ir más allá de la supuesta profecía  






Una de las piezas clave de la muestra es la estela 6 de Tortuguero (jeroglífico en el que se narra el augurio), que hace referencia al fin de la quinta era, la actual, en ese día de diciembre. En ella se alude al descenso de Bolon Yocte (deidad maya), pero la imagen está deteriorada y no se sabe con qué intención 



El coleccionista de especies

El escocés John Hurt fue el padre de la cirugía, un experto anatomista del siglo XVIII que reunió una colección de decenas de miles de especies

La mascota


En los tiempos de John Hurt, la Glaucomys volans era considerada una mascota propia de la aristocracia. Este tipo de ardilla voladora es capaz de planear, gracias a sus membranas, hasta unos 80 metros de distancia. Así huye de sus depredadores.

Cuestión de tamaño


Aunque la mayoría de las salamandras (como la de la imagen) no sobrepasa los 30 cm, la salamandra gigante de Japón excede cómodamente el metro y medio.

Loco por sus huesos

Pese a los deseos del gigante Charles Byrne, su esqueleto forma parte de la colección de John Hurt.

Esta es la primera foto de un sueño


La mayoría de nosotros, no somos capaces de recordar casi ninguno de nuestros sueños y mucho menos, de tener la habilidad de soñar con aquello que nos apetece. En cambio, hay personas conocidas como "soñadores lúcidos" que tienen la suerte de poder controlar sus acciones mientras están soñando, cualidad, que por cierto, puede entrenarse -por si estás interesado-.
Gracias a una nueva investigación del equipo de psiquiatría del Instituto Max Planck de Munich, Alemania, los investigadores han podido presentar las primeras evidencias de que, "es posible acceder al contenido del sueño utilizando técnicas de neuroimagen ya que las áreas del cerebro se activan igual en los sueños que cuando se ejecutan esas tareas reales durante la vigilia", afirma para la Agencia SINC Michael Czisch, coautor del estudio que será publicado el próximo mes de noviembre en la revista Current Biology. Según explica Czisch, la acción de soñar "no es solo ver una película del sueño" ya que son numerosas las regiones cerebrales que se 'activan' o 'encienden' cuando soñamos.
Gracias a este hallazgo, ahora pueden estudiarse aquellas reacciones neuronales que provocan los sueños e "investigar cómo cambia la actividad cerebral en el momento que alguien se convierte en un soñador lúcido". Esto, en combinación con la neuroimagen y el estudio de los patrones de la actividad cerebral, en un futuro podría ayudar a dar una imagen muy real de lo que el sujeto está soñando en ese momento.

Nombres como "Semáforo" o "Ambulancia" serán prohibidos (WTF!)

Se acabó la fiesta en Rumanía para los padres inventivos y originales que bautizaban a sus hijos con nombre como "Paracetamol", "Semáforo", "Doctor" o "Mariano Monamour". Con la entrada en vigor este mes de octubre del nuevo Código Civil de este país balcánico, no más niños habrán de llevar de por vida la cruz de un nombre cómico por capricho de sus padres.

El artículo 84, punto 2, prohíbe a los funcionarios civiles del Estado "nombres indecentes, ridículos y otros que afecten al orden público, las buenas costumbres o los intereses del niño".
Más allá de la obvia subjetividad del gusto de cada cual, parece claro que la nueva norma se refiere a nombres como Hitler, Basura o Pezón, algunos de los más raros que figuran en el Anuario Estadístico de la Dirección General de Evidencia y citados en la prensa local.
Pero la ambigüedad de la expresión "nombres indecentes, ridículos y otros que afecten al orden público, las buenas costumbres o los intereses del niño" es ya motivo de polémica.
Jueces como Cristi Danilet, miembro del Consejo Superior de la Magistratura, decidirán en caso de duda.
Danilet ha explicado al diario "Adevarul" que no está claro "qué significa 'indecente' y 'ridículo'".
De esta opinión también son funcionarios del registro como Adrian Toma, que se quejó al mismo periódico de la "vaguedad" de la normativa.

Somos 7mil millones, averigua que número ocupas en esa cifra

Se espera que la población mundial llegue a siete mil millones en las próximas semanas. Después de haber crecido muy lentamente durante la mayor parte de la Historia, el número de personas en la Tierra se ha más que duplicado en los últimos 50 años.
¿Dónde encaja usted en esta historia de la humanidad? Para averiguarlo, haga click en la imagen de abajo, una vez en la página basta colocar la fecha de nacimiento,  que se calcula que número correspondió a su nacimiento.



Subastan dibujos originales de Los Pitufos

Los Pitufos, esos pequeños personajes azules que recientemente debutaron en 3D en la gran pantalla, fueron creados a fines de la década de los años 50 por el caricaturista belga Peyo.
Ahora su familia ha decidido, por primera vez, subastar esos primeros dibujos de la saga.
La idea, según los descendientes de Pierre Culliford (tal era el nombre real de Peyo), es redirigir el foco de atención a los orígenes de Los Pitufos, cuando aún no estaban en la televisión o el cine.
La venta tendrá lugar el sábado en la casa de subastas Artcurial, de París.
Como se explica en este video de BBC Mundo, se espera que acudan coleccionistas de todas partes del mundo.

Samuel L. Jackson, según Guinnes, el más taquillero

El Libro Guinness de los Récords ha reconocido a Samuel L.Jackson como el actor más taquillero de la historia del cine, cuyas películas han recaudado más de 7.400 millones de dólares, según publicó hoy The Hollywood Reporter. Jackson, de 63 años, ha trabajado en más de 100 filmes desde que debutó en "Fiebre salvaje" bajo la dirección de Spike Lee en 1991 y entre sus títulos se encuentran populares producciones como "Parque jurásico", "Pulp Fiction" o las precuelas de la saga "Star Wars".



Uno de los factores que jugó a favor del actor fue el hecho de que tener un promedio de 4 películas por año: participó en seis en 2010, en cuatro en 2011 y tiene previstas tres en 2012, una cantidad muy elevada en Hollywood.
Jackson suele tener papeles secundarios, a diferencia de otras estrellas como Tom Cruise, Tom Hanks o Leonardo DiCaprio, que se prodigan menos en pantalla pero con papeles de mayor protagonismo.