Principal

AJ

AJ
338 JUEGOS

miércoles, 2 de noviembre de 2011

El insecto surrealista

Salido de la siempre sorprendente imaginación de la naturaleza, este insecto nativo de Brasil desafía a las mentes más estrafalarias y las invenciones más surrealistas.
Como si pareciera sacado de una de esas mentes famosas por sus extravagantes invenciones, uno de esos artistas que ven lo fantástico donde supuestamente solo está la pobre realidad, este insecto originario de Brasil, una especie de saltamontes arbóreo, representa uno de los diseños más singulares de todo el catálogo natural. 
Su nombre científico es Bocydium globulare y se le conoce sobre todo por el impacto que generó en el escultor alemán Alfred Keller, quien trabajó durante un año en la realización de este modelo:





El "multicóptero"

Thomas Senkel, aleman,   a finales de octubre de 2011, realizó el primer vuelo tripulado con un multicopter (uso 16 helicópteros eléctricos pequeños, colocados en una base especial que llevaba el piloto). Fue probado en una pista de aterrizaje en el suroeste de Alemania. El vuelo duró un minuto y 30 segundos, tras lo cual el constructor y piloto de pruebas aseguraron que estaban muy contentos con los resultados de su prueba ya que había sido exitosa y que esto podría ser el futuro de los vuelos, poniendo a prueba un dispositivo tan sencillo como el de un automóvil.
En el presente post les dejo varias imágenes que muestra el esquema del invento, y al final  un video donde se ve en la práctica, la prueba realizada.
Será este el futuro de los medios de transporte personales?


Cambian el color de los ojos, con rayos laser


¿Alguna vez quisiste cambiar tus ojos marrones a celestes? Pronto podrás hacerlo y de manera permanente, a través de un tratamiento que puede cambiar el color del iris en apenas 20 segundos.
El Dr Gregg Homer, de Stroma Medical de California señaló que la tecnología Lumineyes usa un láser en una frecuencia específica para cambiar los ojos marrones a celestes.
El láser remueve el pigmento marrón o melanina de la primera capa del iris, y entonces el azul emerge en las siguientes dos o tres semanas.
Esta técnica sería una alternativa para quienes quieren ojos claros y para esto usan lentes cosméticos. Eso sí, el procedimiento Lumineyes (que el Dr Homer ha desarrollado durante 10 años) es irreversible, ya que el tejido marrón no puede regenerarse.
El Dr Homer dice que el tratamiento (que hoy cuesta unos 5.000 dólares) podría estar disponible fuera de Estados Unidos en unos 18 meses.
“Dicen que los ojos son la ventana del alma”, señala el médico, “y los ojos celestes no son opacos como los marrones, con lo cual podés mirar profundamente en ellos”.
El color de los ojos es hereditario, los marrones son predominantes en todo el mundo, mientras que los celestes son recesivos.
El pigmento de los ojos celestes en realidad no existe en la naturaleza. Las personas con ojos claros tienen pigmento marrón, conocido como melanina, en la parte de atrás de sus irises y baja concentración de melanina en la parte delantera.
Esto hace que las longitudes de onda largas de la luz sean absorbidas por la parte trasera oscura del ojo, mientras que las ondas más cortas se dispersan.



Abogados norteamericanos se burlan de los pobres


Las grandes corporaciones de EE. UU. se burlaron de los pobres en el Día de  Halloween y utilizaron la fiesta anual como un pretexto para arremeter en su contra.
Es el caso de la firma de abogados de Nueva York, Steven J. Baum, en cuya fiesta los empleados lucen disfraces en la oficina y la tertulia continúa hasta cerca del mediodía para luego volver al trabajo.
The New York Times que publicó las imágenes del festejo del año pasado y en la mayoría de las fotos se hace una parodia de personas sin hogar, mientras otros empleados se burlan de los desalojados.
La empresa es comúnmente conocida como una "fábrica de ejecuciones hipotecarias" y respresenta a bancos y proveedores de servicios hipotecarios que desalojan a los propietarios de viviendas por insolvencia.

Deportes...¿y algo mas?





El increíble destino de la "Mujer Mono" Mexicana

El hallazgo de sus restos en un sótano de Oslo revive la historia de Julia Pastrana. Conozca su triste periplo por los EEUU y Europa, donde un marido explotador la exhibía como fenómeno de circo. Ahora piden que regrese a su país



Al principio la llamaron "la mujer más fea del mundo", pero algunos científicos prefirieron ver en ella "el eslabón perdido" que buscaba Charles Darwin. Otros, simplemente, se referían a ella como la "la mujer mono".

En el siglo XIX, Julia Pastrana se dedicó a recorrer los circos de los Estados Unidos, Canadá y Europa. Su mandíbula saliente y el vello grueso y negro que le cubría el cuerpo y la cara eran la gran atracción del momento. Poco importaba, por otro lado, que tuviera una voz dulce y que fuera capaz de moverse con ritmo a la hora de bailar. Esta mujer indígena, de 1,37 metros de estatura, era, sobre todo, un espectáculo y no tardó en sacarle partido el empresario que la mostró por medio mundo, quien después se convertiría en su marido, Theodore Lent.

La dirección de e-mail mas "troll" del mundo

Una sucursal del Banco de China en una provincia del país recibido críticas por usar un largo e indescifrable correo electrónico de 76 caracteres como buzón de quejas, un email que los internautas chinos han bautizado como "el más largo del mundo", informó hoy la prensa china.

La dirección, a la que debían acudir aquellos ciudadanos que encontraran un billete falso en Fujian (sureste de China), fue publicada en microblogs del país y se convirtió en uno de los temas más debatidos los últimos días en las redes sociales chinas, señaló el diario "South China Morning Post".

El email en cuestión es 0xLJB3F6C4C9D3EBCFD6BDF0B9DCC0EDzFJPJKFBCNYXJGL@mail.notes.bank-of-c hina.com, y no fue encontrado en una web (donde sería fácil copiarlo para pegarlo en un correo), sino en un cartel de la sucursal en la calle, por lo que había que "memorizarlo" o apuntarlo para usarlo.

El correo no sólo es difícil de usar por su longitud, sino también porque alterna letras mayúsculas con minúsculas y usa varias veces el carácter "0" (cero), fácilmente confundible con una letra O, por lo que algunos usuarios lo han definido como "el test definitivo para la paciencia y persistencia de una persona".

Venenos que comes a diario ¡Y te gustan!


En nuestra dieta existen alimentos que deberían ser llamados "veneno", porque tienen poco valor nutricional y hasta pueden ser perjudiciales para nuestra salud, explica el blog "El cuerpo que deseas".
Conocidos como "venenos blancos", el azúcar refinado, la sal y las harinas refinadas, entre otros, son causantes de diferentes enfermedades que son consideradas graves, pues son degenerativas, como la diabetes, la hipertensión arterial y hasta el cáncer, indica el blog "medicina-antienvejecimiento".


La sal.

 La comida chatarra se encuentra llena de sal refinada, que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con el blog antes mencionado, consumir este tipo de sal, equivale entre 8 y 20 veces más que la que debiera comer. Pues con la finalidad de que el sodio y el potasio encuentren un equilibrio, se debe consumir de 0.2 a 1.25 gramos por día, pero si no se respeta, es cuando aparecen enfermedades referentes al corazón. ¿Cuánta sal comes al día? Toma en cuenta esta tabla para que tengas referencia.




Azúcar refinada. 

No es buena porque no aporta ningún nutriente, aporta energía, pero nada más. Esta se conforma de glucosa y fructuosa, el problema es la manera en que la consumimos, porque las frutas y verduras, por sí mismas, ya contienen azúcar. Las azucares refinadas, son causantes de obesidad, de un desequilibrio nutritivo, caries y más. Los edulcorantes químicos también son dañinos, pues aumentan el riesgo de cáncer, como el aspartame, la sacarina y ciclamatos, que podemos encontrar en productos como el refresco Light.

Observados: "fotos indiscretas"

La exposición de la Fundación Canal Observados. Voyeurismo y vigilancia a través de la cámara desde 1870 reúne 170 fotografías (de las cuales aqui presentamos 15) y 2 piezas audiovisuales que examinan la historia de “la mirada indiscreta” a través de temas tan diversos como la violencia, el voyeurismo, la incursión de la intimidad de los famosos o la vigilancia latente. Observados muestra cómo el concepto de intimidad varía con el tiempo y cómo la vigilancia, en cualquiera de sus vertientes, está cada vez más presente, y de forma más natural, en nuestras vidas.

Estas fotografías representan en general una transgresión de las normas aceptadas sobre la privacidad. Observados también se ocupa de lo que este tipo de fotografías significan culturalmente por su amplio alcance. Periodistas y artistas, por diversas razones, han hecho que este tipo de imágenes lleguen al cine y a los medios de comunicación.


Pasajeros del metro, Nueva York
Pasajeros del metro, Nueva York. Durante el verano de 1936, Walker Evans trabajó con su amigo el escritor James Agee en un proyecto para la revista Fortune que con el tiempo se convirtió en el libro “Let Us Now Praise Famous Men”, publicado en 1941. Se trataba de una extensa meditación sobre la vida de tres familias de Alabama de escasos recursos, de las cuales Evans se hizo amigo y vivió con ellas durante un par de semanas fotografiándoles, a ellos y a su entorno, inadvertidamente como si se tratara de un “espía” o “intruso”. © Walker Evans Archive, The Metropolitan Museum of Art / San Francisco Museum of Modern Art, Margery Mann Memorial Collection, gift of Tom Vasey.


Nueva York
Nueva York. Garry Winogrand es un fotografo norteamericano nacido en New York (1928-1984). A los 19 años ya se encontraba estudiando pintura y fotografia en la universidad de Columbia de su ciudad natal y en 1951 asistió a las clases de fotoperiodismo de Alex Brodovitch en la New School for Social Research.
Su obra es siempre irónica, no busca ser trascendente y quizás por eso consigue serlo. Su sentido del humor no es caricaturesco, es profundo como lo son sus fotografías.


Paris Hilton
Paris Hilton siendo llevada a los juzgados. El reportero gráfico vietnamita Nick Ut, quien se distinguió cuando fotografió a la niña quemada por el napalm estadounidense en 1972 presente en la exposición con otra imagen icónica más reciente: una llorosa Paris Hilton de camino a la cárcel. © Nick Ut/ Associated Press.

Humor de miércoles





Juego simple y adictivo





A pesar de su simplicidad el juego es bastante complicado. Consiste, nada mas que en liberar los cudrados rojos.  Dicho así parece muy simple, pero en la práctica, la cosa cambia bastante...
Al hacer click en Free Them el juego presenta los diferentes niveles. Los comandos son las letras A y D.
El juego, tras el salto.


Si las celebridades fueran enanas...





Curiosa ilusión óptica

Si miras durante unos segundos el centro de la imágen, la misma tiende a borrarse.


EEUU: Los analgésicos causan mas muerte que la cocaína

Cada día mueren 100 personas a causa de una sobredosis en Estados Unidos y la mayoría de estas sobredosis ocurren con medicamentos que requieren una receta médica.
Estas sustancias recetadas están causando más muertes que la heroína y cocaína combinadas.

Es un problema que ya alcanzó niveles epidémicos, según un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país.
Y los fármacos que están causando el mayor daño son los analgésicos que se recetan para el dolor, principalmente aquellos que contienen opioides como la codeína y morfina, señala el organismo.
Hay "un extenso abuso y mal uso" de medicamentos que requieren prescripción, dice el estudio.
Una de cada 20 personas de 12 años o más en ese país -unos 12 millones- utilizó estos fármacos de forma no médica, es decir, sin una receta o sólo por el efecto de "estar colocado" que causan.
Y cada año mueren 15.000 personas a causa de una sobredosis con ellos, dice el estudio.
Por sobredosis de heroína y cocaína mueren 4.000 personas anualmente en Estados Unidos.
Tal como señalan los CDC, es "una epidemia de salud pública".
Los analgésicos opioides funcionan en receptores del cerebro para reducir la percepción de dolor y al mismo tiempo crean una sensación de euforia. Pero también pueden tener un efecto sedante.

Los "Captcha" tienen los dias contados


Los sistemas Captcha, esas letritas deformes que cada vez son más enrevesadas y difíciles de leer y que terminan siendo odiosas pero que a la vez consiguen que Internet no se convierta aún más en un desenfreno de Spam descontrolado, puede que tengan sus días contados.
Investigadores de Stanford han conseguido generar una serie de algoritmos de visión artificial que han permitido detectar y pasar con éxito gran parte de los sistemas de Captcha utilizados hoy en día en Internet.
Para darnos cuenta de la magnitud del éxito de estos algoritmos, normalmente si se consigue pasar un 1% de los códigos Captcha de manera automática se suele desechar. Pues el sistema de Stanford ha conseguido pasar el 66% de los Captchas de Visa, el 70% de los de Blizzard y el 25% de los de Wikipedia, por mencionar algunos.

Ya está aqui la patineta voladora de "Volver al Futuro"

La semana pasada investigadores de la Universidad de Tel Aviv mostraban un experimento de levitación cuántica, basado en el efecto Meissner, en el que 'juegan' con un poco de nitrógeno líquido, un pequeño disco superconductor y un imán, haciendo que el 'ovni' se deslizara por el aire. Ahora investigadores franceses de la Universidad de París en Diderot lo hicieron, pero con un objeto más grande: una 'patineta'.


MagSurf también flota a partir de semiconductores y nitrógeno líquido, sobre rieles magnéticos. Es capaz de desplazar a personas de más de cien kilos de peso.


La patineta, que recuerda a la utilizada por Marty McFly en Volver al futuro 2, no se mueve tan velozmente como la de la película, pero si cumple con su principal característica: flota en el aire. Es una espectacular demostración basada en la física cuántica que utiliza una de las propiedades de la supraconductividad, el efecto Meissner, que permite a un elemento supraconductor expulsar los campos magnéticos, y al hacerlo, levitar sobre imanes. Tras el salto un video muestra como se hizo el experimento.

11 Fotos ganadoras del premio de fotografía de la naturaleza, en Europa

Esta imagen de dos cachorros de león captada por el francés Grégoire Bouguereau obtuvo el premio del público en el concurso europeo de fotografía de naturaleza GDT European Wildlife Photographer of the Year 2011.




El primer premio del concurso europeo GDT European Wildlife Photographer of the Year 2011 fue para Oldřich Mikulica (Moravia) por este genial retrato de un cuco colocando en el nido de un carricero común uno de sus huevos.






Estos tres bueyes almizcleros (Ovibos moschatus), retratados por el alemán Florian Schulz, se hicieron con el primer premio en la categoría “Mamíferos” 

Quedó embarazada por la boca! (¡¡¡WTF!!!)

El caso conmociona a Brasil. Una joven de 22 años quedó embarazada por la boca, según el informe médico que emitió el doctor que la trató. 

Las autoridades han abierto una investigación sobre este caso tan curioso, ya que la muchacha afirma que es virgen, y las pruebas médicas realizadas demostraron que el esperma no pasó por su aparato reproductor.

El gobierno de Brasil ofrece dinero a mujeres para que investiguen con ellas, para descifrar como es posible embarazarse por la boca. Hasta el momento no trascendieron los detalles que indique en qué se basaron los médicos para determinar que el embarazo se produjo por vía oral. 





fuente

Una cara aparece en ecografía de partes intimas

Por lo general es la cara de Jesús, quien aparece en un recibo de Wal-Mart o algo así, pero ahora se rompió esa costumbre.

Los urólogos creyeron ver una cara en una ecografía de los testículos de un hombre, que le estaban examinando por un tumor, informó el sitio towleroad.com.

Estaban tan emocionados que enviaron el eco a la Sociedad Internacional de Urología, y fue publicado en la edición de la revista de septiembre.

 ”Los residentes y el personal por igual se sorprendieron al ver el contorno del rostro de un hombre mirando hacia arriba de la imagen, con la boca abierta, como si la cara que se ve en la ecografía, también estaba leyendo el resultado del examen, que fue orquitis“, escribieron los autores, al referirse a una condición inflamatoria.

“Un breve debate se produjo sobre si la imagen puede haber sido una señal de una deidad (tal vez ‘Min’, el dios egipcio de la virilidad masculina), sin embargo, el consenso lo consideró como un hecho casual en lugar de  una proclamación divina”



via

Como tomar buenas decisiones (y en el momento adecuado)


Constantemente tomamos decisiones, ya sea a nivel laboral, familiar, sentimental o empresarial, las que a veces se hacen sin mucho análisis. No obstante, algunas serán muy determinantes en nuestras vidas, por lo que es necesario analizarlas bastante.
Es por esto que a continuación te entregamos algunos métodos para hacerlo de la forma más adecuada posible, considerando varios factores. (Vía Entremujeres.com)
1.- Cómo aprender a trabajar en forma más eficiente, según la matriz de Eisenhower
Con el método de Eisenhower, llamado así por el ex presidente Dwight D. Eisenhower -quien era considerado un maestro de la buena gestión del tiempo-, puedes aprender a distinguir lo importante de lo urgente. Te enseña a decidir qué hacer en qué momento.
Según esta matriz, lo urgente e importante debes hacerlo inmediatamente; lo importante pero no urgente debes decidir cuándo hacerlo; lo no importante y no urgente puedes hacerlo después; y lo urgente pero no importante puedes encargar a otra persona que lo haga.

Las cosas que se tragan las mascotas!

En un concurso insólito, veterinarios estadounidenses mostraron imágenes de rayos X de objetos curiosos que fueron tragados por animales domésticos. En esta imagen pueden verse unas billar en el estómago de un perro. La foto la tomó la veterinaria Vanessa Hawksin de Oregón. (Foto:Caters)




Al gato Keelee, de tan sólo seis meses, le encantaba jugar con una guitarra que su dueño estaba reparando. En la foto puede verse como una de las cuerdas terminó atravesando todo su cuerpo. Foto:Caters



Internet: Los gobiernos que mas vigilan a los usuarios

No todos los gobiernos vigilan con igual empeño a sus ciudadanos mientras estos utilizan la Red; entre quienes se llevan el dudoso honor de ser los más atentos al flujo virtual se encuentran las autoridades de Estados Unidos, India y Francia.



El grado de libertad que permite Internet a sus usuarios es enorme y, bien utilizada, puede expandirse hacia ámbitos sumamente fértiles para el desarrollo personal. Quizá por esta razón existen numerosos poderes interesados en la paulatina restricción de libre movimiento en la red, voceros del status quo que invocando los supuestos delitos que se cometen al amparo de la falta de identidad clara de los internautas, buscan imponer un sistema de vigilancia acaso mucho más efectivo que el que ya existe en el mundo exterior.  
Hace poco Google difundió un documento titulado “Transparency Report” en el que relaciona el número de solicitudes recibidas para que remueva contenidos de sus servicios o entregue información de sus usuarios con los gobiernos nacionales y cortes jurídicas que le dirigen dichas solicitudes. Cabe aclarar que el segundo caso se trata de una petición formal por parte de una autoridad gubernamental a Google para que este identifique a un usuario y vigile su actividad en Internet.

El asco: Un buen sentimiento

La repugnancia es un sentimiento humano del que se habla muy poco. Y sin embargo, todos la hemos sentido y todos podemos reconocer una expresión facial que comunica, de forma universal, la aversión o desagrado que se siente por algo o alguien. Ante una araña, un gusano baboso, un mal olor, un estornudo o tos sin cubrirse la boca, la mucosidad o las heces, nuestra primera reacción es alejarnos de ese objeto desagradable y repugnante.



Como resultado -tal como afirma una nueva investigación- ese sentimiento de aversión ha ayudado a la humanidad a evolucionar para poder reconocer y evitar una serie de enfermedades infecciosas causadas por gente enferma, agua sucia, vómito, fluidos corporales y muchas otras cosas que nos hacen reaccionar con asco.
El estudio, publicado en Philosophical Transactions of the Royal Society B, una revista de la Real Sociedad, argumenta que esta conducta que nos hace eludir lo repugnante es esencial para prevenir la propagación de todas las grandes y recientes enfermedades infecciosas que amenazan al ser humano.
Según la doctora Val Curtis, quien dirigió el estudio en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, las enfermedades diarreicas, infecciones del tracto respiratorio, malaria, sarampión, tuberculosis y parásitos, entre otros, son trastornos que pueden evitarse si se tienen en cuenta los aspectos de la higiene.
Por ejemplo, dice, lavarse las manos y los alimentos puede prevenir enfermedades como cólera y hepatitis A o mantenerse alejado de la gente con influenza o sarampión es una medida sensata para reducir el riesgo de contagio.