AJ

AJ
324 JUEGOS

viernes, 4 de noviembre de 2011

Concurso internacional de fotos de casamientos

Una competencia internacional premió en Reino Unido las fotos de matrimonio más creativas y originales. Con esta imagen, Steve Tan fue el vencedor en la categoría "matrimonio clásico" de los Master Photography Awards 2011.
Clic en las imágenes para ampliarlas.






El concurso, organizado por la asociación que reúne a los fotógrafos comerciales profesionales del país, también tiene categorías abiertas a competidores extranjeros y a otros temas, como retratos y arquitectura. La foto de Keda. Z Feng fue una de las vencedoras del grupo de imágenes internacionales.






Los jurados calificaron las imágenes tomando en consideración el impacto, la composición, el color y la habilidad. El vencedor del premio especial Yervant Bridal Award fue Joseph Goh Meng Huat.



Thomas Dolby "Simone"

Thomas Dolby, de gran trayectoria en la música electrónica cuyo verdadero nombre es Thomas Morgan Robertson es un músico, productor e inventor inglés.
Entre sus obras mas conocidas, está el ringtone que distingue a los teléfonos Nokia, como lo mostramos en este post.
El sobrenombre "Dolby" viene de los Laboratorios Dolby y se lo pusieron sus amigos impresionados con sus habilidades en el estudio de grabación. Los laboratorios Dolby Laboratories no estaban muy a gusto con el uso de su marca por parte de un artista y le demandaron. El caso se arregló por fuera de la corte y el pudo seguir usando el nombre solo si va en conjunto con el nombre Thomas.
Este tema con reminiscencias caribeñas y brasileras, titulado Simone, está incluido en su último trabajo discográfico "A Map Of The Floating City"


Un chip que puede "leer" la mente fue creado en Japón


Científicos del Instituto Tecnológico de Tokio lograron que una persona mueva objetos con la mente gracias a un chip implantado en el cerebro. 
El descubrimiento ya se considera unos de los más impactantes para la humanidad.
Los investigadores buscan con este dispositivo ayudar a la gente con parálisis motriz parcial o total a recuperar la capacidad de vivir plenamente algunos aspectos de la vida cotidiana.
Así, por ejemplo la persona con este chip implantado será capaz de llenar un vaso con agua ayudado de una mano cibernética; encender y apagar la televisión e incluso, mover su silla de ruedas a voluntad.
El poder del pensamiento
Como parte del experimento se insertó el chip en el cerebro de doce pacientes de entre 13 y 66 años con diferentes discapacidades físicas.

Por que detestamos ciertas comidas?

¿Hay alguna comida que no te gusta o que al verla u olerla te quita el apetito? Seguro que sí. Toda persona tiene un platillo que le causa rechazo, pero ¿por qué sucede esto? El especialista en sicología David Solot explica que el rechazo a determinadas comidas son comúnmente inexplicables: en un momento dado, un alimento o platillo puede ser su favorito, pero por diferentes factores esto puede cambiar y llega a detestarlo.



Al parecer, nuestro cerebro activa un mecanismo de protección en contra del envenenamiento. Esta situación se presentaría desde épocas primitivas en las que no estábamos seguros de lo que se podía comer, según informa la web Eatocracy.
Por tanto, si tuvo una mala experiencia con una determinada comida, la próxima vez que intente ingerirla su cerebro decidirá que ‘más vale prevenir que curar’ y creará una respuesta condicionada para que su organismo la rechace.
Para hacerlo más entendible, Solot desarrolla un ejemplo: todos las mañanas, una persona toma una taza de café con crema. Un día cualquiera decide probar la gastronomía hindú, la come y, hasta el momento, todo va bien.
Sin embargo, en la noche siente un malestar estomacal, esta situación es captada rápidamente por su cerebro, activando un rechazo hacia ese último tipo de comida, a pesar de no ser necesariamente la causa real del problema.

40 imagenes wtf, curiosas y graciosas que encontré hoy






Medí tu coeficiente intelectual con este juego


En realidad no es un juego, son una serie de secuencias lógicas que debemos resolver para tener una idea acerca de nuestro poder de deducción (y tal vez de nuestro coeficiente intelecutal). Si bien este tipo de pruebas no me convencen en absoluto, siempre es divertido hacerlas, y ver "ansiosamente" el resultado para ver si somos unos Einstein, o simplemente nosotros mismos.
Se juega usando el mouse. El tiempo para completar el ejercicio es de 40 minutos.
El juego tras el salto.


500 fotos en una sola imagen


¿Puedes creer que estás viendo 500 imágenes a la vez?  La artista del Reino Unido Tiemen Rapati se encargó de tomarse 500 autorretratos  y  combinarlos en una imagen compuesta. Este proyecto de autorretrato diario ha sido una práctica común entre los entusiastas de la fotografía.  En un principio, creó una composición de 400 fotografías, pero desde entonces ha actualizado la imagen para incluir un suplemento de 100 imágenes, de las cuales al final se pueden ver algunas.
La finalidad de todo esto?. Arte, supongo...





Superhéroes modernos en diseños retro

Actualmente están circulando en la web  las ilustraciones de superhéroes del el artista francés Grégoire Guillemin. A pesar de que todos hemos visto hasta el hartazgo,  carteles de superhéroes antes, Guillemin se destaca por sus propo estilo retro-moderno. Creado como parte de sus "ejercicios de estilo" , la serie de 11 ilustraciones que vemos en este post, pretende  ayudarnos a recordar de la época dorada de los superhéroes. (¿Alguien notó el Art Decó o la influencia de la Bauhaus en algunos de estos?)





6 curiosidades sobre el amor

El enamoramiento ¿es una enfermedad?


Lo cierto es que puede llegar a parecerlo por su gran similitud con algunos trastornos mentales de tipo obsesivo. Tanto unos como otros, presentan bajos niveles de serotonina, quien es la responsable de tranmitir de neurona a neurona nuestros impulsos nerviosos. Un bajo nivel de serotonina puede provocar actos irracionales o agresivos. Según los investigadores de la Universidad de Pisa, ambos estados patológicos responden a idénticos cambios estructurales y químicos del cerebro, y se apoderan en igual medida de los pensamientos y voluntad de la 'víctima'.


Estar enamorado, ¿es bueno para la salud?

Sí. Es un punto en el que coinciden de forma unánime los especialistas: las relaciones de pareja cariñosas y una frecuente actividad sexual favorecen la salud. Esto es por varias cuestiones. La primera, nuestras hormonas, ya que en la fase de excitación aumenta la secreción de oxitocina. El efecto causado, en este caso, de forma inconsciente, nos sitúa en el modo de atender las necesidades del otro, además de intervenir en la formación de los sentimientos. Además, en la unión de los sexos se elimina estrés y nos invade una buena sensación de plenitud y goce. Esto se debe a las endorfinas, también conocidas como las 'hormonas de la felicidad', aunque no son hormonas, sino opioides de secreción interna que suscitan en el cerebro sensaciones tales como éxtasis, anestesia y bienestar. Un estudio a largo plazo con 90.000 norteamericanos ha corroborado recientemente que las endorfinas y las oxitocinas refuerzan nuestras defensas corporales. Durante el acto sexual, se libera monóxido de nitrógeno que tiene acción sobre numerosas funciones orgánicas, favoreciendo el riego sanguíneo de los órganos sexuales, lo que al hombre le viene bien, por ejemplo, para prevenir enfermedades de la próstata. Conclusión: las personas sexualmente activas enferman menos, son más sociables, tienen un carácter más equilibrado y disfrutan más de la vida.

Drogas para "recargar" el cerebro

Tienes que hacer un examen, un informe, o una presentación importante. Notas tu cerebro lento, viscoso, te cuesta concentrarte. ¡Date a las drogas!
En inglés, drogas y medicamentos se llaman igual: drugs. No es casualidad, la misma sustancia pueden encontrarse a ambos lados de la ley. La química no hace distinciones.
Aunque meterse con ciertas drogas es la forma más fácil de arruinarse la vida, hay otras que son más interesantes. Por ejemplo, las sustancias nootrópicas. Son aquellas capaces de mejorar las funciones cerebrales, como la memoria, la inteligencia, la motivación y la atención. Es decir, drogas que nos hacen más listos. La inteligencia nunca está de sobra.
Lo mejor de los nootrópicos es que muchos se encuentran sin receta, e incluso sin necesidad de ir a la farmacia.
¿Funcionan? La mayoría de estas sustancias funcionan como las vitaminas. Si no tomamos suficientes, tendremos problemas. En ese sentido, son como una red de seguridad. En otros casos, una pequeña ayuda para un apuro, que no se debe convertir en un hábito.





Cafeína
Es la droga psicoactiva más conocida. La cafeína puede ayudar a quemar grasa. Además, también tiene interesantes efectos sobre el cerebro.
Ventajas: No se ha comprobado que mejore la memoria, pero en dosis adecuadas aumenta la atención y mejora la función cognitiva. Cuando se supera una cierta dosis, las ventajas se convierten en inconvenientes.
Inconvenientes: Más de 300 mg al día y empieza a afectar al sueño y la ansiedad. Más de 500 mg al día durante un tiempo prolongado puede provocar dependencia. Más de 600 mg al día puede ser tóxico. También desarrolla tolerancia (es menos efectiva con el tiempo)
Dónde encontrarla: Durbitan, comprimidos de 300 mg, en farmacias, y en tazas, en cualquier desayuno.



Nicotina

Sí, he dicho nicotina, no tabaco. Si empiezo a explicar lo repugnante y tóxico que es el tabaco, no termino. Pero la nicotina en estado puro es algo diferente. Una droga muy potente que se debe usar con cuentagotas.
Ventajas: la nicotina es a la vez un relajante y un estimulante. Con dosis bajas aumenta los niveles de numerosos neurotransmisores y hormonas en el cerebro, sobre todo de acetilcolina, aumentando la concentración, la atención y la memoria. Con dosis más altas se convierte en un sedante similar a los opiáceos.
Inconvenientes: La nicotina pura no es muy adictiva, pero el tabaco contiene ademas IMAO (inhibidores de la monoamina oxidasa) y la combinación de las dos sustancias es una bomba peor que la heroína. Ojo, la nicotina pura sí desarrolla tolerancia, y pierde efectividad. No se debe usar más de uno o dos días seguidos.
Dónde encontrarla: Olvídate del tabaco. Tienes nicotina pura en farmacias en forma de chicles y parches. Por si no lo he dicho antes,olvídate del tabaco.

Si solo hubiese 100 habitantes en la tierra...

Las cifras que nos informan sobre las características de la población del planeta se mueven en los cientos de miles o millones, lo que complica hacerse una idea de sus magnitudes relativas. Para acercar las proporciones a nuestra experiencia, hemos imaginado cómo estaría compuesto el mundo si sólo viviésemos en él cien personas. Basándonos en las estadísticas reales que ofrecen instituciones como Naciones Unidas, el Wordwatch Institute, la OMS o USAid.


Por continentes
Asia concentra el mayor número de personas


Ellos y ellas
La cantidad de mujeres supera ligeramente a la de hombres.

Encuentra el esqueleto de la ardilla de La era de Hielo

Un extraño mamífero prehistórico parecido a la ficticia ardilla dientes de sable de las películas La era de hielo fue descubierto en América del Sur. La criatura primitiva, del tamaño de un ratón, vivió entre los dinosaurios hace unos 100 millones de años y tenía los dientes y hocico muy largos, ojos grandes y una nariz parecida a 'Scrat', el simpático personaje de los dibujos animados.
Los restos fósiles, encontrados en la provincia patagónica de Río Negro, en Argentina, incluyen dos cráneos parciales y mandíbulas con características dentales y cranealesdesconocidas, como una sola raíz de molares precedida por dos raíces premolares.
La 'ardilla', identificada como un dryolestoid, grupo extinto de mamíferos pertenecientes al linaje que conduce a los marsupiales modernos y los placentarios, está relacionada con todos los mamíferos vivos, incluidos los seres humanos de manera remota. Se extinguió hace unos 60 millones de años.
El paleontólogo Guillermo Rougier, de la Universidad de Louisville, Kentucky, autor principal del estudio que se publica en Nature, fue quien dijo que la especie, denominada Cronopio dentiacutus después de descubrir sus dientes afilados, tiene un parecido sorprendente a Scrat. "La realidad de la exploración y la investigación puede a veces ser tan extraña como la ficción que vemos en las películas. Es mucho más primitivo de lo que somos nosotros con respecto a la forma en que fue armado el cráneo; los dientes son muy primitivos. El cráneo es de aproximadamente una pulgada (2.54 centímetros) de largo."

El fotógrafo de osos

Igor Gushchin, fotógrafo ruso de 52 años, no escatima esfuerzos para conseguir los mejores ángulos de los osos salvajes.




Uno de los osos llega a tocar el lente de la cámara. "Nunca pensé que se acercarían tanto a mí", dice el fotógrafo.






Gushchin fotografía osos desde 2005. Los osos marrón son de la especie Kamchatka y habitan en el parque natural Kronotsky.



La virgen de la mala suerte en el futbol


La superstición y el deporte suelen estar tomados de la mano. Un caso reciente se da en Argentina, donde un equipo de fútbol de la primera división se ha visto envuelto en un polémico asunto que arrastró a la iglesia católica y a la justicia.
Todo porque la estatua de una virgen tuvo la mala fortuna de ser tachada como fuente de "mala suerte" o "mufa", como dicen los argentinos.
La imagen de la Virgen de la Guadalupe, de unos dos metros de alto, miraba al campo del estadio de Colón de Santa Fe desde las alturas de las tribunas.
Fue instalada ahí hace 10 años, como regalo del entonces técnico del equipo, el uruguayo Jorge Fossati.
Pero en agosto pasado "desapareció" misteriosamente tras una seguidilla de malos resultados para Colón en el torneo apertura.
La historia, aunque curiosa, es parte del mundo del deporte profesional, donde las cábalas y supersticiones llevan a las actitudes más asombrosas por parte de estos profesionales bien pagados.
Según el escritor Rodolfo Braceli -autor del libro "De Fútbol Somos", que toca el tema-, "las supersticiones, la mufa, las promesas, las cábalas... de tan frecuentes, son una 'normalidad' en el fútbol".La fortuna de la estatua de la Virgen quedó sellada a finales de agosto.

Un muerto gana elecciones (WTF!!!)

De acuerdo a información publicada por starmedia.com Luis Martínez, el candidato de 40 años, fue asesinado a balazos precisamente 17 días antes de los comicios. Sin embargo, su foto no pudo ser reemplazada a tiempo de la papeleta de votación.



Las leyes electorales en Colombia permiten que en ausencia o muerte de un vencedor, el que asuma el puesto sea un segundo designado por el mismo partido político en reemplazo, informaron las autoridades electorales el jueves.
El caso de este candidato fue dado a conocer por los medios colombianos el jueves, siendo uno de los más insólitos sucedidos durante la recién pasada jornada electoral, en la que, fueron elegidos gobernadores para los 32 departamentos, alcaldes para los mil 102 municipios y miles de concejales y ediles.
Alfonso Portela, jefe del control electoral de la Registraduría Nacional, explicó que para el reemplazo de Martínez, quien se postuló por el Partido Liberal, se realizó el proceso para el cambio de foto, pero no se pudo hacer a tiempo.
Por lo tanto, Jimmy Hurtado, técnico en informática de 36 años de edad, será el alcalde de Magui Payán, departamento de Nariño, quien fue elegido de forma unánime.

El vestido que te desnuda


Las señales de la coquetería —el pestañeo, la sonrisa, tocarse el pelo o los labios— podrían volverse robóticamente conspicuas (aunque no por ello menos elegantes y seductoras) y obsoletas en un mundo transhumanista de tecnoflirt
Los diseñadores del estudio holandés Roosergaatde, en colaboración con Vs_Lab, han creado un vestido que se vuelve transparente cuando sube la temperatura corporal. Este e-dress combina pliegues inteligentes y sensores que hacen que el vestido se desvanezca eléctricamente. 
La prenda podría servirle a las chicas que no quieren tomarse la molestia de jugar a la emisión de señales sutiles y quieren activar el imperio de su propio cuerpo con una manifestación inconfundible de su exitación. Después de todo, sigue una lógica impecable: si tienes calor, desnúdate.
Tras el salto, un video que muestra a la prenda en "acción"

Los dibujos que Tolkien hizo para "El Hobbit"


Uno de los títulos más entrañables de la literatura fantástica es El hobbit, la obra de J. R. R. Tolkien que más allá de los elogios recibidos por personajes tan importantes como el poeta W. H. Auden, se ha mantenido como uno de los relatos preferidos por los lectores de casi cualquier edad (aunque generalmente se le considere como una narración infantil o juvenil).
Quien se haya acercado a la obra de este autor sudafricano, durante varios años profesor de literatura inglesa en Oxford, sabrá que su grado de detallismo y minuciosidad son sorprendentes. Si bien es cierto que Tolkien abreva de diversas y a veces muy evidentes fuentes del folclor anglosajón y normando, ello no demerita su capacidad de imaginación con la que pudo crear en sus libros todo un mundo paralelo y casi autónomo, a veces ilusoriamente independiente de su creador o sus lectores.
Esto, que es una cualidad del escritor, se ve reflejado en la enorme cantidad de manuscritos, notas, apunte sueltos, mapas y otros papeles con los que Tolkien fue perfilando poco a poco el universo de la Tierra Media.
Ese archivo guarda todavía numerosas sorpresas que solo póstuma y paulatinamente han salido a la luz. De estas, la última publicada es una amplia serie de dibujos, de la mano del propio Tolkien, que ilustra las aventuras de El hobbit. Luego de haber sido descubiertos y después digitalizados en la prestigiosa Bodleian Library de Oxford, los dibujos se publican ahora en un tomo titulado Art of the Hobbit (Harpercollins), con el cual se celebran además los 75 años de que Tolkien entregara el manuscrito a su editor (en 1936) y de que este fuera publicado por la casa George Allen & Unwin en septiembre de 1937.
Aunque Tolkien era más bien un dibujante amateur, sus trazos se corresponden exactamente con esa límpida sencillez (quizá uno de los estilos más difíciles de lograr) que ha hecho de El hobbit uno de los libros más queridos de todas las épocas.

Un fantasma le cantó el "Feliz Cumpleaños" (WTF!!!!!)

Los habitantes de la provincia de Salta, Argentina,  no salen de su asombro. El diario El Tribuno publicó este jueves un video que se emitió en el programa local “Arriba Salta” (Canal 11).
Las imágenes, captadas por un celular, muestran una escena familiar. Los allegados de una adolescente le cantan el feliz cumpleaños a una chica de 15 años alrededor de la torta.
En un momento, puede escucharse claramente a un niño cantando la canción, pero en inglés y cambiándole la letra.
Por lo que se puede escuchar esta nueva letra hablaría de una querida maestra y de una noche de luna.
El periodista que lo reveló, José Corbacho, contó;“los familiares de la cumpleañera no pudieron explicar el origen de esta misteriosa voz ya que ninguna de las personas que estaban presentes en la fiesta hablaban este idioma. Por otro lado técnicos en la materia habrían revisado el audio concluyendo que era imposible que haya sido trucado”

La que faltaba: Berlusconi cantante romántico!

No corren buenos tiempos. La crisis financiera tiene a la Unión Europea al filo de la catástrofe y a Grecia al borde de la bancarrota, pero para el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, conlleva un problema añadido: le obliga a centrarse en gobernar y a retrasar el lanzamiento de su próximo disco de canciones de amor. «True Love» (Amor verdadero). 

Según el diario italiano «La Stampa», el disco de Berlusconi con Mariano Apicella a la guitarra se retrasa por la crisis financiera que tiene acogotada a la Unión Europea y por los tres juicios que pesan sobre el primer ministro italiano.

La afición de Berlusconi por la música no es reciente. Hace décadas el actual primer ministro era cantante en un crucero y conoció a Apicella muchos años después, cuando le vio tocando la guitarra en Nápoles. Entonces, le invitó a su residencia de Cerdeña para componer sus canciones de amor.
Desde entonces, Apicella y Berlusconi han compuesto tres discos y han actuado frente a los insignes invitados del primer ministro en su villa de Sardinia, como el exprimer ministro británico Tony Blair y su mujer Cherie, el expresidente ruso Vladimir Putin o el expresidente de EE.UU. George W.Bush.
Según Angelo Vasiglio, músico que ha participado en los arreglos del álbum, el disco es «una elegante y refinada producción con toques brasileños», guiños al dialecto napolitano e incluso una canción inspirada en el folklore griego.