Principal

AJ

AJ
341 JUEGOS

domingo, 6 de noviembre de 2011

Arte que desorienta (Post 2200)

Para esta instalación, el artista Peter Koler se inspiró en películas como "El gabinete del doctor Caligari" y "Metropolis", donde la arquitectura juega un papel importante en la evocación de emociones de sus espectadores. Kogler quería cambiar los espacios ante los ojos de los espectadores.
El uso de grandes proyecciones de gráficos, logra que las paredes parecen cambiar, ampliar y mover, todo a la vez. Bastante desconcertante, ¿no crees?



Simpático (y tramposo) test de agilidad mental (juego)

Se trata de un juego con varias preguntas, y con solo 10 segundos para responderlas...correctamente.
Yo las contesté casi todas mal: Solo 1 le acerté.
¡Mi (solitaria, vieja, y querida) neurona anda medio lenta hoy!.
A ver como te va a ti
El juego, tras el salto



Miley Cyrus la hija de Drácula

La joven cantante y actriz Miley Cyrus dará voz a la hija del Conde Drácula en la película de animación Hotel Transylvania. Uniéndose a un elenco en el que figuran nombres como los de Adam Sandler y Steve Buscemi, entre otros.
El primer argumento de Hotel Transylvania se presenta así: Bienvenidos a Hotel Transylvania. Lugar en el que vive Drácula. Un lujoso hotel donde los monstruos y sus familias pueden vivir libres y sin la intromisión de los humanos. Pero he aquí un aspecto poco conocido sobre Drácula: no es sólo el Príncipe de las Tinieblas, también es todo un padre. Sobre-protector con su hija adolescente Mavis, Drácula elabora peligrosas historias para disuadir a su aventurera hija. Como si de un refugio para Mavis se tratase, abre el Hotel Transylvania, donde se alojan algunos de los monstruos más famosos del mundo: Frankenstein y su novia, la Momia, el Hombre Invisible, una familia de Hombres Lobo y muchos más… Todo parece ir bien en los planes de Drácula, hasta que llega un humano y conoce a su querida hija Mavis.

Javier Bardem el "malo" en James Bond

Rodeado de talentos como Daniel Craig, Judi Dench, y el director Sam Mendes, el actor español vuelve al trabajo con el propósito de pasárselo en grande en el rodaje de la nueva película de 007



El próximo filme de James Bond ya tiene título: Skyfall. Así lo ha confirmado el director Sam Mendes en una rueda de prensa celebrada en Londres a la que también han asistido los dos actores protagonistas, Daniel Craig, que encarnará de nuevo a James Bond, y Javier Bardem, que dará vida al villano. "Es un placer y un honor estar aquí", ha declarado el actor español que vuelve al trabajo después de meses al cuidado de su hijo Leo mientras su esposa rodaba Venuto al mondo.
Sonriente y feliz, el actor se mostró orgulloso de ser el primer español que participa en una película del agente 007, una saga de la que se ha declarado fiel seguidor. “Estoy entusiasmado y tengo el propósito de pasarmelo en grande”.

Ventajas laborales del café (Mandale esto por mail a tu jefe!!)

Disfrutar de un delicioso café podría ser una buena herramienta para mejorar la eficiencia en el trabajo. La cafeína podría prevenir errores, especialmente en las personas que trabajan por la noche o en horarios cambiantes, como los profesionales de la salud o los trabajadores de la industria del transporte.

A dichas conclusiones llegó un estudio realizado en Gran Bretaña.

Trabajar por la noche o con turnos irregulares a veces altera el ritmo circadiano del cuerpo, es decir las variaciones fisiológicas que ocurren naturalmente en el cuerpo en respuesta al horario del día o a la época del año. Por ejemplo, la glándula pineal segrega mayores cantidades de la hormona melatonina cuando la luz baja y se acerca la hora de dormir.

Los trastornos del ritmo circadiano tienen como síntoma principal la alteración del sueño, que genera insomnio y somnolencia. Esta situación aumenta el riesgo de cometer errores, pero según un nuevo estudio la cafeína podría ayudar a prevenirlos.

UN CAFÉ PARA LA EFICIENCIA

Monstruos famosos, o, famosos monstruosos

El sitio de fotografía worth1000.com realizó un concurso entre sus miembros. El mismo consistía en tomar fotografías de gente famosa, y convertirlos en monstruos conocidos.
El resultado es la serie de monstruos famosos o famosos monstruosos que vemos en las siguientes 28 imágenes:
Emma Watson

Ian McKellen

Clint Eastwood

Samuel L. Jackson

Clint Eastwood

Las formas de la venganza

Desde que Aquiles estalló en un legendario ataque de cólera por la muerte de su mejor amigo, Patroclo, y se desquitó matando y mutilando a su verdugo, Héctor, ante los muros de Troya, hasta el enigmático protagonista de V de vendetta, la venganza es un impulso que ha fascinado al ser humano. Incluso ahora, tenemos abierto el debate sobre si la muerte de Bin Laden fue una medida justificada para proteger  la seguridad de EEUU o un acto de venganza.
Sea como sea, la historia, la literatura y el arte demuestran que el ser humano está sediento de venganza. 



Justicieros.

¿El sistema no funciona? Ellos se toman la justicia por su mano. En el fondo, son tan psicópatas como las alimañas que eliminan.
‘Alégrame el día’. Harry el Sucio, justiciero por excelencia, dispuesto a reparar con su Magnum 44 las humillaciones sufridas por las víctimas de los delincuentes.



Coléricos o impulsivos.
Para ellos, la venganza se sirve en caliente. Se dejan llevar por la ira y por ella pueden cometer cualquier atrocidad, como Aquiles.






Heroicos.
A su pesar... Como el personaje de James Stewart en El hombre que mató a Liberty Valance, quien, tras liquidar a un pistolero que humillaba a toda una ciudad, se convierte en un mito.

El martes un asteroide pasará muy cerca de la tierra


El 2005 YU5 es un asteroide Tipo C porque contiene materiales basados en carbono.
El momento más cercano entre el asteroide y la Tierra se hará antes de las 7 de la mañana de Cabo Cañaveral (GMT) del día martes 8 de noviembre de 2011.
Pasará a una distancia de 325.972 kilómetros de nosotros, esto significa que será menor a la distancia entre la Tierra y la Luna.
Aunque los científicos dicen que no hay de qué preocuparse, los cálculos están hechos. Si la roca se estrellara contra el planeta, dejaría un cráter de medio kilómetro de profundidad ocasionando un terremoto y olas de más de 20 metros en costas.

Desfile de autos antiguos en Londres

Vehículo modelo Swift, de 1904



Vehículo modelo Rochet, de 1899




Vehículo modelo Milwaukee a vapor, de 1900

Probá tus reflejos y tu visión en este loco juego



Se juega con el mouse.
Tras el salto, podrás enloquece....digo ¡jugar!




Los 10 sitios mas populares en internet


Definir popularidad en un ente tan amorfo como es la internet, puede resultar un tanto difícil, sin embargo hay empresas que acometen la tarea sin dudarlo un segundo. Suelen ser aquellas que de alguna manera tienen autoridad en la materia en la red, ya sea porque es su negocio o porque disponen de la información suficiente para hacerlo sin temor a verse fuera del contexto. Por este motivo, encontrar una lista de los 10 sitios más populares no es sencillo, en el sentido que no hay una respuesta única y definitiva, pues la solución a la pregunta dependerá a quien se la hagas.
En esta ocasión en 10 Puntos le hemos preguntado a 2 de los líderes del sector, Google y Alexa, y estás son sus respuestas.

1. Google.com
El buscador más utilizado por los internautas en el mundo, y como tal su poder de decisión es casi absoluto sobre le red.
Rank en Google: No está rankeado
Rank en Alexa: 1

2. Facebook
La red social más utilizada actualmente y la más exitosa en la historia, con más de 800 millones de usuarios, de los cuales el 75% se localiza fuera de los Estados Unidos,  más del 40% se conecta mediante dispositivos móviles y los mismos suben al día más de 250 millones de fotos. Al igual queGoogle, su influencia en la red es enorme
Rank en Google: 1
Rank en Alexa: 2

¿La ropa blanca es mas fresca? y otras curiosidades


¿Por qué los borrachos son más pesados?

Parecen más pesados porque, al tratar de cargarlos, sus movimientos dificultan en vez de ayudar. Un cuerpo perfectamente rígido (vivo o muerto) es más fácil de cargar porque uno puede ver por dónde agarrarlo y predecir cómo se comportará.
Así, un cuerpo completamente tieso y derecho cargado por dos personas parece relativamente liviano. Los borrachos, en contraste, se hunden en la mitad si uno trata de cogerlos por los extremos, se deslizan y no tienen nada firme de dónde agarrarlos. Posiblemente hasta traten de impedir que los carguen así que parecen muy pesados.
Una persona totalmente consciente y cooperativa puede ayudar a que la carguen asumiendo una buena posición, ofreciendo un brazo o una pierna para que lo agarren, o hasta puede agarrarse de uno.

Si las células del cuerpo se renuevan, ¿por qué envejecemos?

La artista con 100 personas en su cabeza

La artista británica Kim Noble fue diagnosticada con un cuadro grave de trastorno disociativo de la identidad. Esto hace que conviva con cerca de cien personalidades diferentes que se expresan en pinturas de diversos estilos artísticos. (Foto: cortesía de Henry Boxer Gallery - www.outsiderart.co.uk).
Clic en las imágenes para ampliarlas






Esta obra fue realizada por la personalidad llamada Anon. Noble dice que su enfermedad fue causada por un abuso sufrido cuando tenía menos de tres años, que "troceó su mente en pequeños pedazos". (Foto: cortesía de Henry Boxer Gallery - www.outsiderart.co.uk).



La luz al final del tunel, es un truco mental


Muchos pacientes que han estado a punto de morir, o a quienes se les ha declarado muerte clínica y logran sobrevivir, hablan de las extrañas sensaciones que experimentaron al borde de la muerte.
Dicen, por ejemplo, que han sentido cómo un "espíritu" se desprende de su cuerpo y comienza a levitar. Otros hablan de la presencia una luz brillante al final de un túnel, o de una sensación de total serenidad.
Aunque por supuesto es imposible comprobar científicamente estas experiencias, una nueva investigación afirma que encontró una explicación para ellas.
"Todas son manifestaciones de funciones cerebrales normales que se han salido de control" dicen los científicos de la Universidad de Edimburgo, Escocia y el Consejo de Investigación Médica en Cambridge, Inglaterra.
Los científicos, que publican su investigación en Trends in Cognitive Sciences, revisaron los estudios de años recientes sobre estas experiencias cercanas a la muerte.
Encontraron que estos fenómenos, que a menudo también incluyen el encuentro con parientes muertos, son "trucos de la mente y no un vistazo a la vida en el más allá" o "eventos paranormales", como se piensa.