AJ

AJ
326 JUEGOS

martes, 8 de noviembre de 2011

La banda elástica sobrevivirá al iPhone

El clip de alambre, ese que sujeta papeles; la pinza de ropa, también conocida como palillo o gancho; la percha; la cremallera o la caja de los huevos... El Museo de Ciencia en Londres ha montado una muestra que reúne a estos y otros 30 objetos cotidianos de diseño simple y éxito rotundo, en un homenaje a la tecnología que no crea celebridades pero sirve. A diario.


Hidden Heroes, Héroes Escondidos, se titula la muestra, que dura hasta junio de 2012 y tiene como fin celebrar esas creaciones que muchas veces no se aprecian, como el papel higiénico. Y cuenta la historia que hay detrás de estos inventos.

A diferencia de lo que muchos creen, las perchas -donde se cuelgan los abrigos en el armario- no datan de la época de Matusalén. Fue entre 1900 y 1906 que se aprobaron 189 patentes para sendos modelos, uno de ellos diseñado por Albert Parkhouse.
Un día gélido de invierno, Parkhouse llegó a la oficina para encontrarse que ya no había más espacio en el ropero. Pero con pocas ganas de dejar el abrigo en el suelo, tomó un alambre y le dio forma de percha. Sin conferencia de prensa ni evento de lanzamiento, nacía la percha de alambre.
La muestra recoge bocetos originales de los inventores, que ilustran el proceso desde mera idea hasta objeto final. Además incluye detalles de las patentes y algunos afiches publicitarios originales.

El momento "lamparilla"

Humor irrespetuoso de Memes (31 imágenes)






La primera película censurada de la historia

Carmencita (1894): el primer filme censurado de la historia
Bien, lo primero que toca es aclarar que el concepto de morbo ha evolucionado a a través de la historia. Y lo que visto con los ojos de hoy puede parecer recatado e inocente, muchos años atrás era considerado el sumún de lo lujurioso. Por ese motivo, les presentamos el corto Carmencita, que tiene el honor de ser la primera película censurada de la historia del cine. La cinta, que muestra la danza de una bailaora española, fue exhibida en el Kinetoscopio ( el antepasado de los actuales cines) que Thomas Alba Edison tenía en Ashbury Park. Aunque parezca mentira, la cinta provocó la ira de dos políticos locales, James A. Bradley y frank Ten Broeck, que se encontraban entre el público, y que solicitaron la inmediata retirada de la película bajo amenaza de cerrar el local. Tras el salto, pueden ver el video completo (dura 39 segundos) para que puedan disfrutar de esta pieza histórica. Coincidirán conmigo además que, al ser una película muda, ver a la joven bailando sin música, resulta una sensación tan extraña como encantadora.

El asteroide gigante, ya está cerca de la tierra

Es bastante oscuro, su composición es fundamentalmente
 rocosa, rica en carbono

Llegó la hora X. A las 23:28 horas GMT de este martes el planetoide 2005 YU55, de 400 metros de ancho y casi 300 metros de longitud, se ubicará a una distancia récord de nuestro Planeta: alcanzará los 325.000 kilómetros, es decir estará más cerca de nosotros que la Luna.

En unas horas comprobaremos si los especialistas de la NASA acertaron cuando excluyeron al asteroide de su lista de objetos espaciales potencialmente peligrosos.

Los científicos aseguran que los acercamientos de cuerpos celestes a la Tierra son relativamente habituales, incluso este mismo asteroide estuvo a la misma distancia de nuestro planeta en 1976, y garantizan que su trayectoria estuvo muy bien calculada por lo que es imposible que se desvíe.

Sin embargo, los más pesimistas se han dedicado a pronosticar las consecuencias de una presunta colisión del asteroide con la Tierra. En el Observatorio de Arecibo (Puerto Rico) creen que estacausaría un desastre equivalente al de 65.000 bombas atómicas.

EEUU: El pastor evangélico que recomienda pegarle a los niños...hasta la muerte


Según las estadísticas alrededor de 20.000 niños han muerto en Estados Unidos en la última década a causa de los maltratos infligidos por miembros de su propia familia. Pero a pesar de la intensa polémica que generan estos índices sigue siendo de uso popular un manual "educativo" que ha provocado al menos la muerte de tres menores.
Larry y Carri Williams, residentes de Washington, educaban a sus 6 hijos en casa, una práctica bastante tradicional entre los 80 millones de cristianos evangélicos del país, pues más de 2 millones de menores de esa religión no asisten a las escuelas convencionales porque sus padres temen que se les inculquen ideas contrarias a sus creencias. Los Williams se basaban en el popular y polémico manual “Para entrenar a un niño” (To Train Up A Child), obra del pastor evangelista de Tennessee, Michael Pearl.
En el 2008, la pareja adoptó a otros dos niños de Etiopía, que pronto se destacaron por su carácter audaz y rebelde. Un año después de su adopción, Hana, de 12 años, fue encontrada muerta en el jardín de su casa. Estaba desnuda, desnutrida y congelada. Ese día había sido castigada duramente por sus padres, que fieles seguidores de la doctrina Pearl usaron una vara de plástico que el pastor recomienda ampliamente.
El pasado 30 de septiembre comenzó el juicio por homicidio contra los Williams, quienes se declararon inocentes.
"Los mismos principios se utilizaban para entrenar a las mulas tercas”

Selección diaria de imágenes curiosas, wtf, y comicas






¿Como salir mejor en una foto?

Una luz de esperanza se abre para todos quienes salimos pésimo en las fotografías. Porque si bien es sabido que el tipo de lente de una cámara afecta y distorsiona la imagen según la longitud focal de éste, ahora se nos comprueba cuánta es la deformación que nuestras caras sufren en una fotografía común y corriente de un retrato.

Porque se realizó un pequeño experimento donde se tomaron varias imágenes de una modelo exactamente desde la misma distancia y utilizando lentes con distinta longitud focal, siendo los de menor milímetros los que entregan imágenes más deformes, los que además se pueden encontrar en cámaras de baja calidad, como las presentes en teléfonos móviles o algunas de mano de bajo precio.

La diferencia es notoria y se ve cómo una mujer se ve bella a 135mm, mientras que a 19mm es prácticamente irreconocible. Eso sí, mayor longitud de lente no es mejor, ya que a 350mm la imagen también se deforma. Porque a longitudes menores el lente se comporta como usando un ojo de pez, acortando la distancia en los bordes de la foto y centrándola, mientras que con más milímetros pasa el efecto contrario y lo capturado se ve más plano y estirado. También influye la distancia a la que uno se ubica de la cámara, ya que mientras más al borde del espacio a fotografiar, peor. Según dicen, tomar la imagen a 135mm y al centro sería lo más cercano a la realidad.

"Se me perdió mi amigo imaginario" y otras pérdidas curiosas

Todos en algún momento de nuestra vida hemos perdido algo, desde dinero, las llaves, quizá el reloj, algún collar o nuestra mascota.
Sin duda en el último ejemplo, la angustia es grande, pues nuestros fieles amigos se convierten en parte de nuestra familia. El mismo impacto puede tener en aquellas pertenencias que por alguna razón, poseen un significativo valor sentimental.
Ante una situación de pérdida, es común solicitar ayuda y una de las mejores opciones para obtenerla, es pegando letreros en las calles, los cuales deben incluir nuestros datos y describir a detalle lo que se busca, para que de ésta manera, si alguien encuentra nuestro objeto o mascota perdida, pueda comunicarse con nosotros.
También existen casos en que quienes publican este tipo de anuncios, lo hacen para hacer del conocimiento público, que han encontrado algo y que desean devolvérselo a su dueño.
Los sitios holytaco.com, masalatime.com y funlobby.com, publicaron varios de este tipo de anuncios donde algunos de sus autores se tomaron la descripción muy en serio, y otros que al parecer, no tenían otra cosa en qué gastar el papel.

1. La persona que realizó este letrero, en realidad no perdió a su gato, simplemente desea hacerte una pregunta:

"¿Has visto a este gato?... Porque está increíble."


2. Cuando se trata de extravíos no hay límites, cualquier cosa puede perderse... hasta las que sólo existen en la mente.

"EXTRAVIADO... Mi amigo imaginario Steve. (Foto tomada hace tres años)
Visto la última vez en Marzo 21.
Frecuenta lugares de sushi baratos y fiestas de polka.
Si lo ves, dile que Vince lamenta mucho lo del helado y que regrese a casa."

¡¡¡Casi fui millonario!!!


Esta es una parodia del juego "Quien quiere ser millonario". Consiste en una serie de preguntas (15 en  total, que hay que responder sin equivocarse, hasta llegar el premio final). Por las primeras preguntas uno cree que es una pavada, pero la cosa se pone difícil a medida que avanza el juego.
Nada del otro mundo, pero entretiene.
El juego, tras el salto:

Scarlet Johansson en la revista Vanity Fair

En 2009, el talentoso fotógrafo Mario Sorrenti y la rubia (pero en esta ocasión pelirroja) actriz Scarlett Johansson trabajaron juntos para la campaña Otoño / Invierno de Mango. Fotografiada por Sorrenti de nuevo, pero esta vez en la mansión Elstowe en Elkins Park, Pensilvania, Johansson nos muestra lo que es el verdadero significado de la elegancia y la belleza. Johansson aparece en la portada de diciembre de Vanity Fair, y como de vez en cuando, entre las tantas cosas que a diario posteamos aquí en adictamente,  es bueno mostrar la belleza femenina, y ¿que mejor oportunidad, que hacerlo con estas 10 imágenes?




Como nos afecta la luna llena, y otros misterios del cerebro

El cerebro humano, esa masa de un kilo y medio que llevamos en la cabeza, es la entidad más compleja que se conoce en el Universo.


Y a pesar de los grandes esfuerzos de los científicos para entenderlo, sigue siendo un gran desconocido.

No sólo se desconocen sus grandes misterios, también está rodeado de muchos mitos y creencias falsas sobre lo que es y cómo funciona.
Por ejemplo:

Los humanos sólo usamos el 10% de nuestro cerebro

Éste es un mito que se ha escuchado desde los años 1970 y que se ha utilizado para estimular al ser humano a que despierte su enorme 90% de capacidad cerebral desperdiciada.
Desde hace cuatro décadas los expertos sabían que esta creencia era un disparate y ahora, gracias a los enormes avances en tecnología, se ha podido comprobar que es un mito.
"Las imágenes funcionales nos han demostrado que hay muy pocas regiones del cerebro que no se activan con algún estímulo", dice la profesora Sophie Scott del Instituto de Ciencia Cognitiva de la Universidad de Londres.
Incluso una actividad sumamente simple, como apretar el puño, requiere el uso de mucho más que un 10% del cerebro, agrega.
Un escáner funcional cerebral revela que un enorme número de neuronas entran en acción cuando planean e inician la contracción de los músculos de nuestros dedos y palma de la mano.

La lengua mas larga, el violin mas grande y otros records

Un día de 1951, sir Hugh Beaver, entonces director ejecutivo de Guinness Brewery, había salido a cazar y debatía con sus compañeros si el pájaro de caza más rápido de Europa era el chorlito dorado o el urogallo. Se le ocurrió que un libro que proporcionara la respuesta a este tipo de preguntas podría llegar a ser muy popular.
La idea de sir Hugh Beaver se convirtió en realidad cuando decidió encargarles a Norris y Ross McWhirter, que llevaban un tiempo al cargo de una compañía de investigación en Londres, que compilaran lo que se convirtió en El libro Guinness de los récords, cuya edición 2011 acaba de salir. La primera de ellas se publicó el 27 de agosto de 1955, y en Navidad fue número uno de los libros más vendidos en el Reino Unido.
Desde entonces, Guinness World Records se ha convertido en una marca conocida en todas partes y en una compañía líder en materia de récords mundiales.
El Equipo de Administración de Récords mantiene un estricto control para garantizar la exactitud de cada uno de los récords. Un hecho sólo se convierte pasa a formar parte de este libro cuando se ha comprobado y verificado sin ninguna sombra de duda.
El libro se ha convertido en un récord en sí mismo. Con ventas superiores a los 100 millones de ejemplares en 100 países y 37 idiomas es el libro más vendido de todos los tiempos.
Pirámide de copas
El 25 de Enero de 2088, Luuk Broos (países bajos) y su equipo crearon una fuente de chámpan de 63 pisos con 43.680 copas.


Libro desplegable
El mayor libro desplegable mide 4x3 m e incluye desplegables de 2,35 m de alto. El libro formaba parte del atrezzo de un anuncio de TV filmado para promocionar una óptica en Bélgica.

Llega el bluetooth 4.0

Este sistema de comunicación inalámbrica entre gadgets se ha convertido en un indispensable para la mayoría. De hecho, según los estudios de consumo en teléfonos móviles, su presencia o no en un terminal es definitiva a la hora de comprar.Pero el Bluetooth va mucho más allá del manos libres del coche. Según los últimos estudios hay más de 3.000 millones de dispositivos con este sistema y cada año se suman otros 1.500. Y con la llegada de la nueva versión de este sistema habrá más todavía. Y es que el Bluetooth 4.0, que ha estrenado el iPhone 4S (es el primer teléfono móvil en incorporarlo), destaca por su bajo consumo de energía que permitirá incluirlo en dispositivos con baterías mucho más pequeñas.

De hecho, uno de los segmentos en los que ya se está incluyendo y que popularizará aún más si cabe este sistema, es el de los termómetros, pulsómetos y otros pequeños gadgets que tienen como objetivo medir tu estado físico o tu salud.

Celebridades extremamente parecidas (15 imágenes)




La importancia de las suegras y otras cosas "Importantes"

La importancia de tener mas de 40 años

“Una persona que no ha hecho su gran contribución a la ciencia antes de los treinta nunca lo hará”, decía Albert Einstein. Sin embargo parece que la realidad es bien distinta. Un análisis de los premios Nobel de Física, Química y Medicina de los últimos 100 años, llevado a cabo por la Universidad de Ohio, revela quela mayoría de investigadores realizan su gran contribución a la ciencia pasados los 40.
El estudio desmiente así el mito de la creatividad y la brillantez científica asociada a la juventud. “La edad a la que los científicos hacen sus logros más importantes varía a lo largo del tiempo y según el campo de estudio”, afirma a la agencia SINC Bruce Weinberg, autor del estudio. “Y las contribuciones científicas más relevantes se realizan, cada vez más, en edades avanzadas”.
Investigaciones anteriores afirmaban que existían diferencias en la edad más creativa en ciencias de un campo a otro, concretamente que los matemáticos y los físicos realizaban sus mejores trabajos en edades jóvenes, mientras que los científicos médicos y los historiadores lo hacían más tarde. Sin embargo, Weigenberg y su equipo han sido los primeros en observar que aunque llegar al gran éxito antes de los 30 era común en todas las disciplinas antes de 1905, cada vez ha ido resultando menos habitual. Antes de esta fecha, dos tercios de los ganadores del Nobel en Física, Química y Medicina tenían menos de 40 años, y el 20% no superaba los 30. A partir de 1905 la edad de los premiados ha ido aumentando paulatinamente en todas las áreas. Hoy, la edad media de los laureados en física por la Academia Sueca es de 48 años. “Muy pocos avances realmente relevantes se consiguen antes de los 30”, asegura Weinberg.“Una de las razones principales es que el trabajo reciente es más experimental, y la investigación empírica tiende a hacerse en edades más avanzadas que la teórica”, añade.
El aumento de la edad de mayor éxito científico también se debe, según los autores, a la necesidad de una carrera formativa cada vez más larga, que retrasa el inicio de la carrera productora de los científicos. Los autores plantean que la cantidad de conocimientos antiguos necesarios para trabajar en determinado campo está ligada a la edad en la que se realizan los mayores avances. "Los físicos de principios del siglo XX citaban en sus artículos trabajos recientes, ya que la teoría cuántica era nueva”, relata Weinberg. Pero ahora los físicos son más proclives a citar estudios antiguos en sus trabajos. Esto significa que la profundidad del conocimiento de los científicos más mayores les da una importanteventaja. 

La alfombra asustadora (WTF!)

Cuando vi las fotos de esta alfombra, lo primero que recordé, fue alguna escena con esos monstruos con el cabello extremadamente largo que aparecen en películas como  El grito.

Es que esta alfombra bastante extraña, está construida con un material que simula el cabello humano. No tiene un aspecto muy agradable que digamos, pero la creadora parece disfrutar con su obra.




Donde está Wally?: Proximamente en los cines


Mediante un comunicado de prensa, el estudio Metro Goldwyn Mayer (MGM) anunció que piensan rodar una película basada en todos los libros ‘¿Dónde está Wally?’.
¿Dónde está Wally? (Where’s Wally?) es una serie de libros de juego, los que fueron creados por Martin Handford en 1987.
El singular personaje, que debe ser buscado entre la multitud, siempre va vestido del mismo modo: un chaleco a rayas horizontales rojo y blanco, lentes, jeans y un gorro de lana, también de rayas.
Según constata El Universal el presidente de producciones cinematográficas de MGM, Jonathan Glickman indicó que “estamos encantados con llevar a Waldo al cine junto a nuestros socios de Classic Media, esperamos confeccionar una aventura mundial que atraiga a los fans de todas las edades”.
En tanto, el consejero delegado de la productora Classic Media dijo que Waldo es “el personaje más buscado del mundo” y que gracias a su unión con MGM, los fans podrán disfrutarlo en su debut en la gran pantalla.


¿Por que perdimos el sexto sentido?


Uno de los más antiguos ancestros de al menos 65,000 especies de vertebrados contaba con la capacidad de percibir campos electromagnéticos debajo del agua, un sexto sentido natural que todavía sobrevive en ciertos animales.
La percepción extrasensorial, el llamado “sexto sentido” que excede o completa a los otros cinco normalmente aceptados, podría justificarse por medio de la evolución, específicamente por un animal parecido a un pez que contaba con esta capacidad y que sería uno de los ancestros comunes más antiguos de al menos 65,000 especies vertebradas, el ser humano incluido.
Hace 500 millones de años este pez navegaba las aguas primigenias contando con la insólita habilidad de percibir campos electromagnéticos subacuáticos gracias a los electrosensores naturales que desarrolló. El animal utilizaba su talento para ubicar a sus presas, comunicarse y orientarse, y contaba además con una buena visión, poderosas mandíbulas y afilados dientes.

El vino sabe mejor con música

Un reciente estudio, publicado por el British Journal of Psychology, reveló que la música que se escucha mientras se degusta un vino influye al momento de describir su sabor y textura. Para el análisis, el investigador Adrian North, de la Herriot-Watt University, contó con 250 estudiantes, los cuales fueron divididos en cinco grupos: cuatro de ellos degustaron del vino con música de fondo, mientras que el último lo hizo sin ella, informa The Telegraph.



Después de cinco minutos, se pidió a los voluntarios que describieran cómo sintieron el vino. Muchos de ellos calificaron la bebida como poderosa, sutil, refinada, suave, refrescante y dulce; adjetivos que calificaban a cada canción.
“Estos resultados indican que la función simbólica de los estímulos auditivos (en este caso la música) puede influir en la percepción de otras modalidades (en este caso el gusto). Es más, los participantes parecían percibir el sabor del vino de una manera consistente con las connotaciones musicales”, explicó North.
Sin embargo, el estudio no fue capaz de decir si los géneros musicales influyen, pues no es lo mismo escuchar música clásica que pop latino. La investigación se titula ‘El efecto de la música de fondo en el sabor del vino’ y fue publicado este mes.