Principal

AJ

AJ
338 JUEGOS

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Personajes famosos en pinturas de ilusion óptica

Las Pinturas de Oleg Shuplyak capturan  más de lo que parece. Las ilusiones ópticas del artista ucraniano, creadas a través de objetos colocados estratégicamente, con una cuidada colocación del color y sombras, crea obras con rostros de personajes muy conocidos, como el artista Salvador Dalí y el naturalista Charles Darwin. En un cuadro, lo que parece ser un hombre joven y mujer que se baña en un lago es también el rostro del famoso psicoanalista Sigmund Freud. Sin duda que se necesita una técnica muy depurada para pintar un paisaje, y en el medio de este, introducir de forma muy sutil el rostro de alguien que todos conocemos. Indudablemente, un formidable y meticuloso trabajo de composición.





¿Te estresás a fin de año? Aprendé a superarlo.

El psicólogo chileno, José Pinedo, afirmó que el estrés de fin de año se debe principalmente a que se empiezan a acabar, progresivamente, los grados de libertad que existían cuando empezó la temporada.

"Esto significa que ya nos gastamos todas las posibilidades de dejar para después. Se limita la opción de ’la próxima semana hago este trámite’ o ’esta semana sí que ordeno la bodega’, ’a fin de mes me hago el chequeo’", expresó el especialista.

Comentó que al ver restringidas posibilidades de cumplir con lo planificado y con la emergencia de las responsabilidades y urgencias propias de la finalización -término de colegio y de estudios superiores, fiestas de fin de año, etcétera-, "comenzamos a sentirnos cada vez más superados y con una pérdida progresiva de la necesaria sensación que tenemos el control de nuestros asuntos y de los recursos para enfrentar las exigencias. En personas con más exigencias y menos recursos para afrontar, probablemente podrían hacer un cuadro de estrés o de angustia crónica", dijo Pinedo.

Explicó que algunos, para enfrentar esta situación, prefieren no verla y seguir para adelante, de manera poco planificada y a la mayoría de las veces poco eficiente y menos efectiva.

Persiguiendo el sombrero (Simpático juego de plataformas)



Se trata de un jueguito simple, pero de esos, que a mi, logran ponerme nervioso. El personaje pierde su sombrero que reaparece lejos de él. Para alcanzarlo debemos guiarlo con las teclas de cursor. Parece fácil pero me resultó bastante ¡exasperante! Se cambia de nivel pulsando la barra de espacio.
El juego, tras el salto

La danza de los estorninos

Gretna Green es un pueblo escocés famoso por la "muestra al aire libre" de aves. Cada año, los estorninos europeos emigran a pasar el invierno en Escocia. Las bandadas de estas aves  crean en sus vuelo,  formas extrañas en el cielo como si estuvieran bailando. Mucha gente a presenciar sus giros inusuales en el aire. En las imágenes finales del post, pueden comprobar que la casualidad lleva a estas aves a formar figuras que se asemejan (con algo de imaginación) a figuras conocidas. Muy curioso.


Seleccion de imágenes WTF, curiosas y simpáticas






Síndrome del Jilguero (Hombres con piernas finas)

Los ejercicios de pierna pueden hacer que consigas resultados en la mitad de tiempo. Si quieres un cuerpo diez, no te olvides de las piernas.

El temible síndrome del jilguero. Esos habitantes masculinos del gimnasio empeñados en parecerse a Johnny Bravo. Quieren brazos, pectorales, hombros y abdominales, pero se olvidan de las piernas. Piensan que con correr, la bicicleta y otros ejercicios aeróbicos, las piernas tienen suficiente. Gran error.

Las chicas también. Quieren piernas más delgadas, y piensan que haciendo ejercicios de pierna se volverán más voluminosas. Así que se machacan en las (inútiles) máquinas para glúteos y abductores, pero no hacen ejercicios básicos de pierna. Gran error.

¿Y si te dijera que los ejercicios de pierna te hacen ganar músculo y perder grasa? Recuerda que eso es lo básico, lo de tonificar y reafirmar es mentira.

En síntesis (Recopilación de hechos actuales e interesantes)

Un rayo láser sale del Very Large Telescope, en Atacama, Chile. Es utilizado para crear una 'estrella guía' 



Esta es, hasta ahora, la imagen en más alta resolución de la superficie de nuestro Sol obtenida en luz visible. Fue captada por el Nuevo Telescopio Solar del Big Bear Solar Observatory 


El 12 de febrero de 1984, el astronauta Bruce McCandless realizó un 'vuelo libre' luego de hacer maniobras de prueba dentro y por encima de la bodega de carga del extinto transbordador Challenger. Lo hizo con una mochila jet de nitrógeno

Duqu, el nuevo virus informático, nos afectará?


Se trata de un virus que ha encendido las alarmas de las empresas de seguridad informática en el mundo. Lo llaman el hijo de la que consideran es la primera arma de la ciberguerra, Stuxnet. Apuntan a un documento Word adjunto a un correo electrónico como el causante. ¿Estamos en riesgo?
"Por años, le hemos enseñado a la gente que hacer clic en archivos ejecutables de fuentes desconocidas es insensato, pero abrir un documento Word es una práctica normal en el mundo de los negocios", dijo  Greg Day, director de estrategia de seguridad de Symantec, la empresa que informó por primera vez sobre la existencia de Duqu.
Aunque es poco lo que se conoce sobre este nuevo software malicioso -y quizás eso es lo que más alarme- se cree que su objetivo es robar información industrial que servirá de base para futuros ataques.
Quizás su computador personal podría estar a salvo, pero ¿cuán segura está la máquina que usted usa diariamente en su oficina?
En un mundo globalizado y cada vez más dependiente de sistemas informáticos, dicen los expertos, nadie debería sentirse inmune.

Donde comen 19, comen 20...

La familia numerosa más famosa de EE. UU., popular por su 'reality show' '19 hijos y sumando' ('19 Kids and Counting'), anunció que espera su vigésimo hijo. Michelle Duggar, la madre de 45 años, confirmó su embarazo en la página web de la familia y dijo que dará a luz en abril de 2012.

Este programa, que podría inspirar para luchar contra la crisis demográfica, fue lanzado en 2008, contando las aventuras de estos padres de 19 hijos. Se supone que con el nacimiento del hijo número 20 los autores del programa cambiarán el título y los animados espectadores seguirán la vida de esta pareja que educa a 20 criaturas.

Todos los hijos de la pareja tienen nombres cuya inicial es la letra jota. Jim Bob y Michelle Duggar se casaron en 1984 y nunca usaron anticonceptivos, se consideran cristianos cuya guía diaria es la Biblia.

Actualmente la pareja tiene hijos de los 23 años el mayor, a los casi dos años el menor, así como dos nietos.



Lo sentimos, los ETs no existen

La Casa Blanca ha publicado un inusual comunicado en el que afirma que no existen evidencias de vida extraterrestre. De esta forma respondía a una petición de 5.000 ciudadanos estadounidenses que pedían al Gobierno explicaciones sobre la existencia o de eventuales contactos con formas de vida alienígena.

La Casa Blanca informó, mediante una declaración, que no tiene pruebas oficiales sobre la existencia de vida extraterrestre.

A la petición se habían sumado 12.000 personas que exigían al presidente de EEUU, Barack Obama, desclasificar documentos que sirvan para divulgar el conocimiento sobre seres extraterrestres, según publica el canal ’ 9News.com’.

Sin embargo, Phil Larson, responsable de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca, dio la respuesta oficial: No existen.

"No hay información creíble para sugerir que se oculten pruebas a los ojos del público", se lee en el comunicado.

El duro entrenamiento olímpico

La agencia Reuters muestra a pequeños niños chinos en una intensa práctica con la mirada puesta en las olimpíadas de 2020. Las fotos son de una escuela en Jiaxing, en la provincia de Zhejiang. En ellas podemos ver el sufrimiento, el dolor, la intensa práctica, y hasta el miedo, estampado en la cara de esos pequeños gimnastas, que llegado su momento, brillarán en aquello que se han preparado…o tal vez no…

Desde muy pequeños son instruídos en diversas pruebas físicas, con la finalidad de llegar a lograr alguna medalla en el futuro.
China es una de las grandes potencias en la gimnasia, brilló en esa disciplina en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
Logró 11 medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce.
En las 18 imágenes de este post observaremos la rigurosidad del entrenamiento al que son sometidos desde muy pequeños. 
Clic en las imágenes para ampliarlas.






Peliculas de Tarantino en posters infográficos

Infografía es un término que se utiliza para designar a un tipo de gráfico que se caracteriza por brindar a través de las imágenes o diseños, información de diverso tipo dependiendo del tema que se toque en cada caso. Las infografías son una manera informal y mucho más atractiva para comunicar ya que buscan llamar la atención de la persona que las observa a partir del uso de colores, imágenes o diseños especialmente seleccionados. Las infografías no suelen contener demasiada información si no que la misma es brindada en cantidad limitada ya que lo central de este tipo de gráficas es el diseño en sí. Por lo general, una infografía saca la información de las mismas imágenes y la representa en pequeños y breves textos que hacen su lectura mucho más rápida y ágil. En este post, los 6 posters de las pelicuas de Quentin Tarantino,  son usados como lienzo, para agregar pequeñas frases, que nos dan un acercamiento al argumento de esas películas.



Keys of Atlantis - Divertido juego para pasar el tiempo



Presionar el botón izquierdo del mouse para tirar y mover el personaje. Con las teclas de cursor izquierda y derecha se apunta hacia el lado que se desea que el personaje dispare.
El juego, tras el salto.

13 curiosidades de la lengua Inglesa que, seguro, no conocías.


01 – Goddessship es la única palabra del ingles que tiene una letra triplicada. Fuente: Dictionary.com
02 – La frase the quick brown fox jumps over the lazy dog contiene todas las letras del alfabeto. Comprobalo!
03 – Rhythm es la palabra mas grande sin vocales, que se puede escribir en ingles.
04 – La frase mas corta de la lengua inglesa es: I am.
Queue (Fila, cola)
05 – Queue es la única palabra inglesa que aunque retires las cuatro últimas letras, la pronunciadón no cambia. “queue” /kjuː/ y “q” /kjuː/. Fuente:Macmillan Dictionary
06 – En el teclado, stewardesses es la palabra mas grande digitada con la mano izquierda; y lollipop es la mas larga que se puede digitar con la mano derecha. Fuente:Dictionary.com

Una mirada al set de filmacion de Batman

El próximo capítulo de la Serie Batman: The Dark Knight Rises, parece bastante prometedor, en cuanto a acción y efectos. El film se deberá estrenar el año próximo, pero antes podermos darle una mirada al trabajo de filmación a traves de estas 29 imágens:





Puede dejarte Gay, un derrame cerebral?

La enfermedad cerebrovascular -que incluye derrame cerebral y embolia- es un evento que, si se sobrevive, puede tener consecuencias devastadoras para un individuo.
El trastorno tiene efectos secundarios tanto físicos como mentales que van desde leves hasta muy severos, como afasia, la pérdida de la capacidad para producir o comprender el lenguaje, y discapacidades motoras como parálisis total o parcial.

Pero una enfermedad cerebrovascular (ECV) también puede causar cambios extraordinarios en la personalidad y conducta de una persona.
Súbitamente el paciente puede parecer una persona completamente distinta o comportarse de forma totalmente extraña después de una ECV.
Esta enfermedad puede lesionar las regiones cerebrales que hacen a un individuo ser lo que es.
Se habla de casos, por ejemplo, de personas que despiertan de una ECV hablando con un acento totalmente distinto del de su lengua materna o hablando un idioma que antes ni siquiera conocían.
O de individuos que adquieren habilidades como dibujar o pintar con extraordinario detalle después del trastorno.
Pero ahora se informa del caso de Chris Birch, un banquero y jugador de rugby galés que después de sufrir una ECV moderada "despertó siendo gay".
Según los informes, Birch, de 26 años, "odió todo lo que era su vida antes del evento", incluido el deporte, sus amigos, su trabajo y hasta a su novia.
Y ahora trabaja en un salón como peluquero y vive con su novio, dicen los informes.

El edificio que se "infla"


Arquitectura y ecologismo se han dado la mano y han creado el mejor edificio de 2011 según el premio World Architecture Festival. El Media-TIC de Barcelona está formado por una estructura de hierro y un revestimiento de burbujas de plástico, lo que permite regular la luz y la temperatura.
Se trata de uno de los cuatro edificios que existen en Europa considerados "cero emisiones" y es que este inmueble tecnoecológico diseñado por el estudio de arquitectura Cloud 9 es de todo menos convencional.
Su diseño exterior destaca por sus entrantes y salientes anárquicos y que recuerdan a una especie de colmena. Tiene forma cúbica y su estructura está formada por esqueleto interno de hierro recubierto por una serie de burbujas hinchables. Todas sus caras son distintas y desde fuera traspasa la luz hacia el interior dotándolo de una gran luminosidad y evitando un mayor uso de luz artificial.
Además, el revestimiento translúcido utilizado es el innovador ETFE (Ethilene Tetrafluor Ethilene), recientemente homologado como material constructivo. Este polímero funciona como cubierta externa y como pantalla solar móvil, consiguiendo ahorrar energía en la climatización del edificio y mejorando la entrada de la luz al interior de la estructura. Este revestimiento es de tan solo 0.2 milímetros y consigue filtrar hasta el 85 por ciento de la luz ultravioleta, siendo además antiadherente, consiguiendo que no se ensucie.

Distinta configuración en cada fachada

Notebooks: Síndrome de las piernas tostadas

Apoyar el portátil en las piernas puede provocar decoloraciones en la piel. Trabajar con las computadoras portátiles sobre la piel desnuda puede llegar a provocar el llamado “síndrome de la piel tostada”, según informa el diario Daily Mail. Según un informe publicado, la exposición al calor del ordenador a largo plazo provoca manchas en la piel.

Según el diario británico, el caso más reciente es el de un niño de 12 años que desarrolló una decoloración de la piel en su muslo izquierdo después de pasar varias horas al día, durante meses, jugando con su ordenador sobre las piernas.

"El reconoce que el lado izquierdo del portátil estaba muy caliente, pero, a pesar de eso, no cambió su posición", explican los investigadores suizos en un artículo publicado en la revista Pediatrics.

Otro de los casos que se conoce, es el de una estudiante de derecho de Virginia, que acudió al médico porque le habían salido unas manchas en las piernas.


El doctor que trató a la joven no encontraba explicación a las lesiones hasta que la joven reconoció que había pasado varias horas al día trabajando con su portátil apoyado en el regazo.


Vivimos en el pasado y otras paradojas temporales

“Cuando no me preguntan qué es el tiempo, lo sé; cuando me lo preguntan, no lo sé”, escribió San Agustín. La frase refleja la naturaleza inaprehensible y paradójica del tiempo, uno de las grandes temas de la reflexión filosófica de todas las épocas que recientemente ha pasado sobre todo al ámbito de la física y de la neurociencia.
Los misterios del tiempo (la imagen en movimiento de la eternidad, según Platón) están lejos de agotarse y han sido examinados de manera fascinante en la reciente conferencia de FQXi en Copenhague, donde participaron algunas de las mentes más brillantes de la ciencia moderna.


1. El tiempo existe - Esta es la conclusión a la que llegaron los participantes de la conferencia. Aunque su existencia podría  no ser  fundamental, solo una propiedad emergente de la gravedad cuántica. La conferencia no entró en detalles filosóficos y muchos menos metafísicos (ya que esto sería contradecir su profesión), pero nosotros podemos preguntarnos, sin estar supeditados al método de razonamiento científico, si el tiempo es sobre todo un un reflejo de la mente en el espacio, un orden proyectado por el fenómeno emergente de la conciencia y, como tal, existe en relación a la conciencia o conciencias que se reflejan en el universo. Según el misticismo oriental existe una conciencia absoluta que se experimenta a sí misma a través de todas las conciencias individuales y grupales —y se percibe de manera simultánea, supratemporal. Y si el tiempo existe de manera colectiva, inscrito en el telar del universo, ¿no podría ser justamente un pensamiento en esa mente universal?  Nuestro tiempo,  ¿la duración de su sueño?

Discriminan a pareja gay...de pingüinos!


En el zoológico de Toronto viven dos pingüinos africanos que, hasta ahora, constituían un distintivo al menos para elstaff del lugar, quienes se asombraban de que la pareja mostrara comportamientos propios del cortejo siendo que se trata de dos ejemplares machos. Y si bien la homosexualidad animal está más que comprobada, el hecho resultaba una curiosidad e incluso un motivo de asombro para los cuidadores de estas simpáticas y afectuosas aves.
Tristemente, el idilio de Pedro y Buddy (así se llaman los pingüinos) pronto llegará a su fin, ya que su especie necesita urgentemente reproducirse si no quiere desaparecer del planeta, razón por la cual pronto se les reunirá con las hembras apropiadas para dicho fin.
De hecho ellos mismos son resultado de un programa de reproducción en cautiverio con sede en Toledo, Ohio, donde iniciaron su relación sin importar la diferencia de edades (Buddy tiene 20 años y Pedro 10), misma que continuó luego de que ambos fueran trasladados al zoológico canadiense donde ahora residen.
“Todo esto es nuevo para nosotros”, declaró un cuidador a un periódico local. Por su parte, el director del zoo fue más allá: “Es un tema complicado, pero parece que se encuentran una especie de relación amorosa”.

El celular para infieles

Stefano Nesi podría ser el próximo gran nombre en la comercialización de moda italiana de alta costura. Y no es un diseñador a punto de adornar las pasarelas de Milán durante la semana de la moda internacional. En realidad, es un graduado de Economía, convertido en vendedor de alfombras, convertido en empresario de teléfonos celulares.



¿Y cuál es su legado?: el imperio New Generation Mobile (NGM), una línea de teléfonos personalizados de lujo para una variedad de grupos de consumidores. Ya seas un cliente del teléfono éxito en ventas de la Vanity line o te inclines por el dispositivo habilitado por bluetooth Van Gogh, Nesi ha encontrado una manera de satisfacer a la perfección a su muy diversa red de clientes, y quizás lo más importante, todas sus necesidades ilícitas.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, podría ser el personaje promocional de la conversión ideal a la plataforma NGM. Con base en las referencias de sus acuerdos extralaborales que llegan a los titulares de todo el mundo, creemos que él podría haber hecho uso del componente insignia del teléfono NGM: la capacidad de doble SIM.
Es el perfecto teléfono para los infieles. En cada dispositivo, están integrados no sólo dos números distintos, sino una serie de funciones diseñadas para ayudarte a mantener dos identidades separadas.
¿Pasar la noche con alguien que no es tu pareja? La idea de Nesi te ayudará a cubrirte. Ya sea al producir ruido de fondo por encargo, seudónimos para las llamadas entrantes, o una de las varias opciones adicionales de modo privado, los teléfonos NGM han registrado tasas de crecimiento exponencial en el mercado de telefonía móvil italiana, ya que han logrado fusionar dos nichos clave: la funcionalidad de doble SIM y una marca atrevida.
En 2010, NGM anunció un crecimiento de 350%, que sumó ingresos por 31 millones de euros. ¿Qué viene ahora para NGM? Nesi ha programado un lanzamiento europeo a gran escala en enero. Sólo el tiempo dirá si todos los europeos están tan ansiosos por adoptar este teléfono como los italianos.