AJ

AJ
328 JUEGOS

jueves, 10 de noviembre de 2011

El 11-11-11, ya está ahí


La combinación de números que se presenta en la fecha de este viernes, el día 11 del mes 11 del año 2011, sólo se da una vez cada cien años.
El momento es esperado con mucha anticipación por los que dan importancia a esas secuencias numéricas particulares, tanto por quienes aguardan grandes cambios positivos como por quienes pronostican graves consecuencias.
Y es que este 11-11-11 a las 11 horas, 11 minutos, 11 segundos y 111 milisegundos se da una capicúa perfecta, una cifra igual al derecho y al revés.
Para los numerólogos el 11 tiene un significado especial, siendo considerado como un número maestro asociado a un nivel espiritual más alto.
"Cada 11 de noviembre se ha ido elevendo la energía del planeta", señaló  la numeróloga de origen argentino Darshana. "Pero la triplicación del número está dando una mayor importancia a la fecha. Esta es una apertura de un portal, el más importante de todos los que se han ido abriendo para elevar la vibración del planeta".

Selección cotidiana de imagenes de humor, wtf, y curiosas





Los mejores (y los peores) paises para tener hijos


La conocida ONG Save the Children, fundada en 1919 por Eglantyne Jebb, dio a conocer su clasificación anual sobre los mejores y los peores lugares para el desarrollo de los niños y sus madres de un total de 164 países.
El ranking se basó en criterios como los índices de muerte al momento del parto, qué tan extendido está el uso de anticonceptivos entre las mujeres, esperanza de vida, nivel promedio de escolarización, beneficios legales derivados de la maternidad, el sueldo de las mujeres en comparación con los hombres en trabajos similares y, por último, el porcentaje de mujeres laborando en el sector gubernamental. En cuanto a los indicadores relacionados con los niños, se tomó en cuenta la matrícula de niños inscritos en la educación primaria y secundaria y el índice de mortalidad infantil.
Entonces, estos son los 10 peores países para tener un hijo y criarlo ahí:
155.- República Centroafricana
156.- Sudán
157.- Mali
158.- Eritrea
159.- República Democrática del Congo 
160.- Chad
161.- Yemen
162.- Guinea-Bissau
163.- Níger
164.- Afganistán


Y los 10 mejores:

Los mejores y peores horarios de trabajo


Un estudio de la Universidad de Washington en Estados Unidos recogido por Yahoo!, determinó cuáles son los mejores horarios de trabajo para la calidad de vida de una persona. En el resultado influyó la cantidad de horas de sueño y el nivel de fatiga del empleado.
De acuerdo al sondeo dirigido por Angela Bowen, los turnos más favorables son los que comienzan entre las 9 de la mañana y las 2 de tarde, porque permiten que los trabajadores duerman 8 horas, disminuyendo el cansancio durante la jornada laboral a niveles mínimos.
En cambio, aquellas personas que inician sus labores entre las 8 de la noche y la medianoche salen más perjudicados, pues suelen descansar mucho menos y son propensos a sentirse cansados la mayor parte del tiempo.
“Nuestro hallazgo más interesante es que es que los turnos que empiezan entre las 8 y 12 de la noche predicen de manera consistente que el desempeño del trabajador será más pobre y que dormirá menos horas”, dijo Bowen.
“Los turnos de trabajo de igual duración influyen de manera diferente en la fatiga de las personas según el horario del día en que comienzan”, explicó la especialista.

Quiso salir de un avión para hablar con Dios (WTF)


Un egipcio intentó salir de un avión que volaba a 8.000 metros de altura porque quería "hablar con Dios".
El incidente sucedió a bordo de una aeronave comercial con 144 personas a bordo; entre ellas, varios  extranjeros. Durante el vuelo desde la ciudad de Sharm Al Seikh a la capital del país, El Cairo, un egipcio intentó abrir la puerta y salir del avión.
Otros pasajeros y un oficial del servicio de seguridad lograron impedir la maniobra, luego le ataron las manos y tras el aterrizaje lo entregaron a la Policía del aeropuerto internacional de El Cairo.
Ya en tierra el detenido, Abdullah Seyd Ahmed, graduado de un colegio comercial, relató a los policías que hace una semana se quedó sin un trabajo prestigioso y regresaba con ese avión a su ciudad natal. A la altura de 8.000 metros, al ubicarse “tan cerca de Dios”, el hombre decidió salir del avión para discutir con el Altísimo sus problemas y “pedir a gritos su ayuda”.
Por el momento, el desempleado egipcio está discutiendo sus problemas no con Dios, sino con los siquiatras. Y en futuro próximo le espera un nuevo encuentro, pero con un juez.



Juego para mentes brillantes (Muy dificil)

Se trata de un juego matemático, donde se debe encontrar la solución a simples, pero muy complicados problemas, como por ejemplo, que los 3 lados de un triángulo sumen siempre 9. 
Hay un límite de tiempo por cada prueba.
Aquellos buenos alumnos en matemáticas no tendrán problemas, pero los que como yo, somos medio lerdos en este materia, nos costará bastante.
El juego, tras el salto.

Esto va a doler!





Los "nuevos" hombres


El hombre de hoy, sobre todo el joven, es diferente al de hace algunos años. En la medida que ambos miembros de la pareja trabajan fuera, ahora cumple una función más protectora del hogar, hace las compras de la semana luego del trabajo, cuida a los niños los fines de semana (o cuando no está la madre) y asume algunas funciones de limpieza en el hogar.
Muchos se encargan de cocinar y son considerados mejores cocineros que la mujer. En paralelo, este nuevo hombre cuida más su imagen. Consume más productos de higiene personal, servicios de cuidado estético, va a gimnasios para no engordar y no solo para desarrollar músculos y, lo más interesante, no se avergüenza de ello. Es un comprador más exigente de ropa y viste a la moda.

El maravilloso restaurante de la roca.


Les traemos un lugar único, The Rock Restaurant en Zanzibar, en donde se puede comer literalmente,  en una roca.
El restaurante se levanta sobre una roca, no lejos de la orilla de Michanwi Pingwe beach (isla en la costa este de África).
The Rock Restaurant ofrece una carta de mariscos extraordinaria, la cual depende de la marea. Para llegar al lugar uno puede optar por ir caminando, en barco o incluso nadando.
Si está en sus planes comer por ahí, uno debe reservar con anticipación porque el restaurante sólo tiene 14 lugares para sentarse.

Por que no hay bicicletas en las peliculas de ciencia ficción?


El cine de ciencia ficción nos lleva a mundos impredecibles, desde un futuro tecnológico impresionante, vivir el Apocalipsis, pasando por seres sobrenaturales como los zombies, o viajar por la galaxia invadiendo planetas.
Sin embargo, dentro de estas cintas siempre quedan aquellos huecos en los cuales el espectador se cuestiona el origen o la desaparición de muchas tecnologías sin tener una explicación de tales situaciones. Siguiendo esta línea, el sitio Cracked presenta un listado de 6 productos tecnológicos, que brillan por su ausencia en la ciencia ficción.


¿Dónde quedaron las bicicletas?
 Lo hemos visto una y otra vez en todas las cintas de zombies y de un futuro apocalíptico, los sobrevivientes a tal catástrofe, tiene que estar en constante movimiento, sin embargo, sólo hay dos formas de hacerlo dentro de un vehículo o a pie.

Lo que uno se pregunta es ¿por qué no usan una bicicleta?, ¿dónde están estos transportes que no representan ninguna carga? Una bicicleta es fácil de usar y por lo menos te ayudará a que te alejes del peligro, no obstante, parece que dentro de una película de ciencia ficción este medio no existe.

Lentes de visión nocturna
Estos aparatos son protagonistas en películas de espías o de guerra, pero cuando hablamos de una cinta de ficción, la cosa cambia, pues simplemente es difícil encontrar a un personaje que los use. Vin Diesel utilizó unos lentes en el filme Las crónicas de Riddick, sin embargo, no tenían visión nocturna.

Échenle un vistazo a Alien y se darán cuentan que todos los tripulantes de la nave están equipados con lo último en tecnología, pero ¿y las gafas apa? Estas simplemente no existen... ¿por qué motivo?, quizá sea una forma de ponerle más suspenso a la acción y de hacerle la vida más difícil a los protagonistas.







Los microbios que te rodean


Ni te imaginas la cantidad de microbios con los que entras en contacto cada día. Pero raramente son suficientes para enfermarte

En la oficina


Auricular del teléfono 
Número de gérmenes:25.000
Si el 10 por ciento fueran partículas de rotavirus (es la causa más común de diarrea grave en niños, aunque los adultos también pueden infectarse), podrías coger 13.
Número que podría enfermarte: 10
Pronóstico: Es probable que pases unos cuantos días de okupa en tu cuarto de baño. 
Mesa
Número de gérmenes:20.000
Si la mitad fueran partículas de virus del resfriado, probablemente cogerías 51.
Número necesario para enfermarte: 100
Pronóstico: No cantes victoria y mírate ese carraspeo matutino. 
Teclado 
Número de gérmenes: 3.000
Si todos los gérmenes fueran la bacteria Streptococcus (causa infecciones de garganta), a tu cuerpo sólo llegarían 15.
Número necesario para enfermarte: 1.000
Pronóstico: Buenas noticias; aunque chuparas el teclado, no te dolería la garganta (otra cosa es lo que piensen tus compañeros).

Estudios que revelan cosas curiosas

Nacidos por cesárea: mas alergias

Un estudio de la Universidad de Copenhage (Dinamarca) revela que cuanto menor es el número de bacterias que viven en nuestros intestinos durante la infancia, mayor es el riesgo de sufrir alergias al hacernos adultos. Eso implica que "los bebés que nacen por parto natural, y que por lo tanto están expuestos a las bacterias del recto materno, tienen menor riesgo de padecer asma y alergias que los que nacen por cesárea, que se exponen a menos variedad de microorganismos al nacer”, concluye Hans Bisgaard, investigador de la Universidad de Copenhague y coautor del estudio.
Según Bisgaard y sus colegas, debemos estar en contacto con un amplio número de bacterias diferentes en los primeros meses de vida, cuando el sistema inmune se está desarrollando y “aprendiendo”. Los investigadores aseguran que es irónico que las bacterias y la suciedad, consideradas una amenaza para nuestra vida, ahora se impongan como un ingrediente fundamental para tener una vida sana. De hecho, hay estudios previos que apuntan a una conexión entre la flora intestinal y otras enfermedades como la diabetes o la obesidad.


Deportistas asombrosos

Este año, muchos se animaron a realizar las pruebas más increíbles del deportes. Este compilado muestra algunas de esas proezas de gente realmente asombrosa.

Las 12 mentiras que todas las mujeres dicen

Aquí elaboramos una lista con una docena de frases utilizadas a menudo por las mujeres para con los hombres, y que no son más que un engaño. 

1 “Es que no tengo qué ponerme”. No puede cerrar sus cajones y más que camisas tiene que comprar más perchas por la cantidad de ropa que posee. La verdad es que necesita mitigar su ansiedad momentáneamente con un estreno de vestuario. 

2 “Estoy lista en cinco minutos”. Falso e imposible. Otra versión de la misma mentira es “Estoy saliendo, ya llego”. Sentate cómodamente.

3 “La edad no me afecta”. Falso. Siempre dependerá de con quién se esté comparando, en qué momento se encuentra y cómo se siente con ella misma, así que cuidado.

4 “Andá vos a la fiesta, yo me quedo en casa, pasala bien”. Esto significa realmente “quiero que te quedes conmigo y no vayas a la fiesta”, lo cual explicará su humor a la mañana siguiente. 


Aviso polémico: Te dió miedo tu mujer anoche?

“¿Te dio miedo tu mujer anoche?”. Bajo este interrogante, una agencia de citas, Ashley Madison, utilizó la imagen de una modelo de tallas grandes, vestida con lencería y con pose sugerente, sin su permiso.

La modelo de tallas grandes se ha encontrado de golpe con el anuncio en un periódico neoyorquino en el que se denigra su imagen además de ser usada para promover la infidelidad, explica The Dailymail.

La modelo explica en Jezebel.com que la foto fue tomada hace años y vendida sin su conocimiento a diversas agencias. Considera que se trata de otro caso en el que se ridiculizan cuerpos como el suyo.

“Hay un enorme problema en este mundo acerca del cuerpo de la mujer y no sólo de mujeres gordas sino de todas las mujeres. Una mujer de la talla 32 que vea este anuncio ve en el mensaje: “Si no me mantengo delgada, él me engañará”. Y “una mujer de la talla 42 podría verlo y pensar ‘si no pierdo 30 libras (unos 14 kilos), me engañará’ y pensar que nunca encontrará el amor. Es horrible”, escribe.


El devastador efecto de las drogas

Todos sabemos cuan devastador es el uso de drogas en la vida cotidiana. En la siguiente serie fotográfica se puede observar el efecto físico que las drogas causan. Esta gente ha usado por períodos variables, cocaina, heroína y metaanfetaminas. Las fotos de la izquierda muestra la imagen de la primera vez que fueron detenidos por el uso de dorgas. La imagen de la izquierda corresponde a su tercera o cuarta detención.
Los efectos son dramáticos, bastando unos pocos meses para notar el gran deterioro físico que causa esta práctica


7 años despues


4 años despues

2 años despues

La colorida vida politica de Berlusconi

Silvio Berlusconi ha dominado la escena política italiana desde comienzos de los 90. Sin embargo, el mensaje en esta caricatura en Milán donde aparece como Napoleón, enganchado a un carruaje de mujeres semidesnudas, es que el líder es más "Buon Party" (Buena Fiesta) que Bonaporte.






Marzo de 1994 y a la tierna edad de 57 años, Berlusconi está a punto de ganar su primera elección general, encabezando un partido llamado Forza Italia (Vamos Italia) tomado de un cántico entonado por los aficionados del equipo de fútbol AC Milan.








Diciembre del mismo año y Berlusconi anuncia el colapso de su gobierno de coalición, luego de que la Liga Norte le retirara su apoyo. La larga tradición italiana de gobiernos cortos parece continuar.



Venezuela: Habilitan linea telefonica que enseña como abortar

“Línea aborto información segura, buen día”, con estas palabras se contesta a la llamada de una línea que opera en Venezuela, desde mayo de este año y donde un grupo de jóvenes orienta a quienes llaman sobre cómo realizar la interrupción voluntaria de un embarazo. Detrás de las llamadas está una organización llamado colectivo Faldas y cuyas siglas se traducen en Feministas en Acción libre y Directa por el Aborto Seguro y está conformada por alrededor de 15 jóvenes, con edades comprendidas entre 26 y 30 años.



¿Eres alérgica a algún medicamento? ¿Tienes puesto algún dispositivo intrauterino? ¿Sufres de alguna enfermedad de coagulación de la sangre? ¿Sufres de anemia? ¿Algún problema del corazón? ¿Recientemente te han realizado alguna cesárea u otra operación en el útero? ¿Tienes hijos? ¿Estás amantando? Éstas son parte de la lista de preguntas que recibió una reportera de este diario al contactar la línea pública para conocer qué tipo de información se ofrece.
La persona que contestó se identificó como María y se limitó a pedir el nombre sin apellido o “ algún seudónimo” para ingresarla en un registro que la organización lleva donde se incluyen datos como por qué se quiere abortar, qué edad tiene y cuál es su nivel académico, así como si tiene o no pareja actual.