Principal

AJ

AJ
329 JUEGOS

viernes, 11 de noviembre de 2011

El tunel de árboles (Vórtice al paraíso)


Un sublime pasadizo formado por árboles se ha convertido, entendiblemente, en una popular atracción para locales y foráneos.
A las afueras de un minúsculo pueblo llamado Klevan, en Ucrania, se encuentra uno de los pasadizos naturales más notables del planeta. Se trata de un frondoso túnel, perfectamente moldeado, que atraviesa un bosque. El escenario remite a una especie de portal onírico que sigilosamente aguarda ser atravesado, quizá por una bella chica local que entienda el lenguaje de las aves, tal vez por una pareja como parte de un ritual para consumar su amor o, por qué no, por una tribu de seres elementales que coquetean con algún tipo de emancipación.
Curiosamente este vórtice verde, una de las principales atracciones naturales de Ucrania, nació a partir de la interacción entre la naturaleza y el ser humano: el sublime conducto fue moldeado por el paso recurrente de un tren a través del bosque. Localmente se le conoce como “Тоннель любви” (“Túnel del amor” en ruso), por la gran atracción que genera en parejas de visitantes que deciden atravesarlo tomados de la mano.  

Ordenando barriles (Juego de estrategia, muy entretenido)


El juego es relativamente simple. El hombrecito debe empujar los barriles hacia los espacios en los cuadrados amarillos. Hay que tener cuidado de no meterse en callejones sin salida. Salvando esos obstáculos,  la cosa va de manera muy entretenida y facil, pero, a medida que avanzan los niveles se exige una mayor concentración y estrategia. Se juega con las flechas de cursor.
El juego,  tras el salto:

El increíble robot gigante...¡de papel!


 El magnífico Robot que vemos sobre estas lineas,  dos metros de altura, con aspecto realista, con un peso de aproximadamente 5 kilogramos, fue hecho  a partir de 720 hojas de papel. Se trata ni mas ni menos que de un robot de papel..
Sí, Taras Lesko, es el amo friki de este Gundam (Gundam (en japonés ガンダム Gandamu) es un conjunto de series de anime de ciencia ficción, pertenecientes al género mecha, producidas desde 1979 por la productora japonesa de animación Sunrise (asimilada a partir de 1994 al grupo  Bandai, más tarde Namco Bandai Holdings). Tratan generalmente de conflictos bélicos entre el gobierno de la Tierra y sus colonias espaciales). Por que lo construyó? solo por placer.  Este artista ya había incursionado en un trabajo anterior de este tipo, cuando el año pasado hizo una réplica de  otro gundam  y después la quemó, como se puede ver en la siguiente secuencia de imágenes:

. 
 Esta nueva obra de 2.10 metros  es el sucesor de la obra quemada,  y es literalmente mejor en todos los sentidos. Las fotos a continuación no mienten.!  La gran pregunta es: ¿Quemará este trabajo tambien?



Cosas que los hombres odian y aman escuchar en una cita


Robert Harris, autor de “101 Things NOT To Do Before You Die” (101 cosas que NO hacer antes de morir), escribió una entretenida columna para Match.com en la que enumera las 5 frases que ellos detestan oír y aquellas que esperan que una mujer les diga en una cita.
Lo que aman escuchar:
1. “Entonces, ¿qué pasó?”: Todas las personas quieren pensar que su vida es bastante interesante. Por ello, en lugar de interrumpir y cambiar de tema, o sólo sentarte y decir “ah”, si es que realmente te interesa la persona, escúchala y pregúntale cómo sigue su historia.
2. “Eso es impresionante” o “Eso es muy bueno”: En relación al punto anterior, si el chico que te gusta comenta que participará en un triatlón, o que lo ascendieron en su trabajo o cualquier logro pequeño, hazle notar lo importante que es. Si alimentas un poco su ego y lo haces sentir orgulloso, seguramente ganarás unos puntos extra.

NASA: Tomenta solar no tan grave. No "destruirá" la tierra.


Una de las tantas profecías que existen sobre el 2012 y el fin del mundo apunta a que una gran tormenta solar devastará la Tierra.
Ante esto, científicos han advertido en numerosas ocasiones la necesidad de protegernos de las ‘eyecciones’ de partículas del sol, dado que si son fuertes y apuntan directamente a la Tierra provocarían serios problemas a nuestras redes de energía y comunicaciones.
Según constata ABC, el Sol alcanzaría su máxima actividad a finales de 2013 o a principios de 2014 y no en el 2012 como se había informado anteriormente y no tendrá la suficiente ‘fuerza’ para enviar ‘latigazos de fuego’ que destruyan la Tierra, de acuerdo a la NASA.
Se debe aclarar que actualmente nos encontramos inmersos en un ciclo de gran actividad, por lo que las llamaradas solares pueden alterar temporalmente la atmósfera exterior, lo que alteraría señales de satélite o GPS, pero en ningún caso dañaría a las personas.

11 curiosidades del número 11

Coincidiendo con la llegada de la atractiva fecha del11 de noviembre de 2011 (11-11-11), reunimos once datos científicos e históricos con el número 11 como protagonista:

· El sodio es un elemento químico de símbolo Na cuyo número atómico es 11.

· El abdomen de la mayoría de los insectos tiene once segmentos.

· La actividad solar aumenta y disminuye en ciclos o períodos de 11 años.

· El Apollo 11 fue el primer cohete tripulado que pisó la Luna. 

· El 11 de noviembre de 1918 fue el día en que terminó la Primera Guerra Mundial.

· En un equipo de fútbol juegan 11 jugadores (el "once titular"), los mismos que en uno de cricket.


3 increíbles ilusiones ópticas

En esta primera ilusión óptica, tienes que mirar durante 30 segundos, SIN PESTAÑEAR, el punto rojo sobre la naríz de la mujer. Despues de pasados los 30 segundos mira el cuadro blanco  su la y pestañea lo mas rápido que puedas. Lo que verás justifica plenamente el esfuerzo.
Las imágenes están bien separadas entre si para que puedas aislar adecuadamente cada una de las ilusiones



99% WTF (42 imágenes)





En los próximos 50 años disminuirá la población femenina

La población mundial acaba de rebasar los 7.000 millones de habitantes. Sin embargo, el equilibrio entre géneros se encuentra amenazado, según advierten los demógrafos. De hecho, se prevé que dentro de 50 años la carencia de mujeres adultas derive en naciones con mayoría de solteros, en el aumento de la prostitución, fomente la migración con fines matrimoniales e incluso propicie guerras.


La proporción natural de los niños y niñas que nacen en el mundo es de 104-106 frente a 100, respectivamente, y cualquier desviación es considerada anormal. Sin embargo, según datos oficiales, el número de países donde nacen muchos más niños que niñas va en aumento.

En China la proporción es de 120 niños nacidos por cada 100 niñas, mientras que en la India y Vietnam es de unos 112 por 100. También se registra un desequilibrio entre hombres y mujeres en países como Azerbaiyán, Georgia y Armenia, donde la tasa es de 115 por 100; o en Serbia y Bosnia, donde la desproporción sigue aumentando.
El caso de la India y de China demuestra que la disminución del número de mujeres están causadas por las mismas sociedades, ya que muchos padres de estos países prefieren tener hijos que hijas. No en vano, muchos optan por el aborto cuando saben que van a tener una niña. Se estima que de esta forma cada año en el mundo mueren unos 160 millones de embriones femeninos.


A la mujer moderna, no le importa el sexo

Recientes investigaciones muestran que las mujeres modernas no disfrutan del sexo o no les parece importante y si tienen relaciones sexuales, lo hacen solo por obligación.

Los expertos de la organización británica HealthyWomen encuestaron a las mujeres de 18 años en adelante sobre sus hábitos sexuales. Más de la mitad de las participantes opinaron que tener sexo varias veces a la semana es saludable, pero solo el 30% aceptó realmente tener contactos sexuales con esa frecuencia. El 66% confesó tener relaciones una vez a la semana o aún menos frecuente.

El 42% de estas mujeres considera que la salud sexual es muy importante para mantener sano el organismo, por lo que los investigadores deducen que la mayoría de las féminas no entienden la importancia del sexo en la vida.

Anteriormente, los científicos alemanes comprobaron que el sexo potencia la función del cerebro e incluso hace a las personas más inteligentes. Esto se debe a que al tener relaciones sexuales se eleva el nivel de la adrenalina y del cortisol, hormonas de estrés que también estimulan la “materia gris”.

Un tercio de los alimentos del mundo, van a la basura

En un mundo azotado por la crisis económica, donde mucha gente no tiene acceso a la comida por su alto costo, la tercera parte de los alimentos anuales se pierde o desperdicia.
Según reveló un informe divulgado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la cantidad de la comida perdida anualmente en el mundo alcanza unos 1.300 millones de toneladas. Mientras tanto, el mundo llegó a gastar en armas más de 1.400 millones de dólares, aunque solo un tercio de esa suma sería suficiente para que 862 millones de personas hambrientas disfruten anualmente del más elemental de los derechos humanos: el derecho a la alimentación y por lo tanto el derecho a la vida.

El problema abarca tanto a países ricos como los que están en vía de desarrollo, pero por causas totalmente diferentes.

En los países industrializados, donde el exceso de consumo por parte de los obesos ascendió a 20.000 millones de dólares a nivel mundial, el desperdicio se debe a que la gente tira a la basura toneladas de alimentos en un buen estado de conservación.

Por ejemplo, en EE. UU., el país que más desperdicia productos, casi la mitad de todos los alimentos cosechados se pierde anualmente antes de ser consumida. En muchos casos, la comida tirada a la basura ni siquiera fue tocada por las familias.

La mas fantástica aurora boreal que he visto


Esta memorable imagen fue captada en Noruega por el fotógrafo Ole Christian Salomonsen. La pieza forma parte de la selección que presentará el nuevo libro de National Geographic, Visions of Earth
La sublime iridiscencia que cobija este paisaje nos remite a un desfile de conceptos metapoéticos: la coexistencia de portales que acceden a realidades paralelas, el sueño manifestado de la divinidad, la hiperflexible perfección de la naturaleza, el canto de la sirena impreso en la bóveda celeste o el eco multicromático del axis mundi que nos recuerda que lo que es arriba, también es abajo. Sin embargo, más allá de dilucidaciones abstractas, esta majestuosa fotografía de una aurora boreal representa una sencilla invitación a una comunión silenciosa: simplemente observemos.

Metidas de pata presidenciales

El presidente de Los Estados Unidos, Barack Obama y el mandatario de Francia, Nicolas Sarkozy, están protagonizando uno de los escándalos políticos más bochornosos.

Resulta que durante la cumbre del G-20 en Cannes, estos dos gobernantes a parte de compartir un "dialogo bilateral", también intercambiaron impresiones acerca del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, al que calificaron de mentiroso e insoportable.

Según lo publicado por el sitio francés Arrêt sur Images, en una conversación que sostuvieron a puertas cerradas y en supuesta privacidad, lo mandatarios declararon: "No lo soporto ni puedo ver, es un mentiroso", le dijo Sarkozy a Obama, mientras que éste le respondió "Estás harto de él, pero yo por mi parte debo tratar con él todos los días".

Estas fueron las palabras que algunos periodistas escucharon por casualidad; ya que los organizadores del evento, previo a comenzar la conferencia de prensa de Obama y Sarkozy, les entregaron a los reporteros los traductores para escuchar las intervenciones; los que fueron encendidos antes de que les dieran la orden.

Jamás le critiques esto a tu novio!

Aunque no siempre lo demuestren, ellos también son sensibles. Para no herirlos con nuestros comentarios, tenemos que saber que hay "ciertos temas" que no podemos criticarles y con los que tenemos que tener cuidado cuando emitimos opinión. La Revista Oh la la los detalló. Tomá nota:

Su equipo de fútbol: Si es realmente fanático, va a la cancha y se enoja como el Tano Pasman, solo vas a lograr que se ponga de malhumor y no te dirija la palabra cuando le digas que no entendés cómo puede sufrir tanto por un partido.

Su miembro: Si tu chico no tiene precisamente un "amigo" extra large, ni se te ocurra hacer referencia al tamaño. Corrés el riesgo de que su autoestima caiga tanto que termine afectando los momentos de intimidad.

Su mamá: Acá entrás en terreno peligroso. El nunca (pero nunca) va a notar el tono sarcástico con el que te habló ni que te miró con desaprobación. Y nunca va a admitir que se mete en la pareja. No, claro, para él, tu suegrita no se mete, "sólo quiere colaborar". Tratá de llevarte lo mejor posible y evitá ponerlo en el dilema de que tenga que elegir entre ella o vos (vas a salir perdiendo).


Nacido el 11/11/11 a las 11:11


El parto se adelantó media hora y él llegó en el momento exacto. El pequeño australiano se convirtió en noticia en todo el mundo.


Mientras los más supersticiosos esperaban el fin de los tiempos a las 11:11 del día 11/11/11, el pequeño Max Benjamin Richards llegaba al mundo, en Australia, y de inmediato se convirtió en noticia en todo el mundo. 

La coincidencia numérica que sucede una vez cada 100 años fue el momento exacto en que este bebé llegó al mundo, adelantándose media hora del horario previsto para el parto.

En lo que fue una verdadera maratón de entrevistas con la prensa, los padres del bebé, Ben Richards y Sarah, confesaron estar muy contentos y a la vez, cansados. Max nació sin ningún tipo de contratiempo en su salud en el Hospital Hawkesbury, ubicado en Nueva Gales del Sur, al noroeste de Sydney.

Polaroid lanza cámara con impresora


Polaroid continúa dando batalla ante el avance de la fotografía digital. Esta vez con el lanzamiento de una nueva cámara que permite seleccionar imprimir en el momento la fotografía tomada.
A través de la tecnología ZINK (zero-ink), Polaroid vuelve a introducir sus cámaras instantáneas pero con algunas mejoras tecnológicas compatibles con la era digital.
La nueva Polaroid Z340 viene con algunas funciones de edición para seleccionar modificar las imagenes registradas antes de imprimirlas.

Además, incluye un sensor de 14 megapixeles, una pantalla de 2,7 pulgadas, y una impresora móvil ZINKque se basa en la impresión térmica, a través del uso de calor y papeles sensibles, para imprimir fotografíasde 8.8 x 10.7 cm, el mismo tamaño de las Polaroid clásicas.
Gracias a su batería recargable, la cámara puede imprimir hasta 25 imágenes full color y capturar 75 fotografías con una misma carga.
La z340 ya está a la venta en los Estados Unidos y se puede conseguir a través del sitio web de la marca, a un precio de 300 dólares, mientras que cada paquete de 30 papeles ZINK cuesta unos 20 dolares.







El hotel de lona

Los amantes del ciclismo de montaña, hermosos paisajes y baños al aire libre se encntarán con este lugar en Noruega. El hotel de lona consta de 10 yurtas (La yurta (ger en idioma mongol ) es una tienda de campaña utilizada por los nómadas en las estepas de Asia Central).  que forman un patio en torno a una cocina y comedor. Cada yurta está equipada con una estufa de leña, lugar para dormir y ducha. Turismo ecológico, lejos de la contaminción y la tecnología. Como para reencontrar nuestras raices ancestrales.





Los mensajes de texto, nos atontan

Jari Lompolo, un finlandés de 20 años, dice tener muchos amigos. Pero casi nunca habla con ellos. Prefiere teclearles.

“Envío unos 50 mensaje de texto diarios más mensajes vía Facebook”, explica. “Sólo los llamo si se trata de algo urgente”.

Quizás te identificas con él. Tienes amigos a los que les mandas mensajes, otros co­rreos y otros a los que llamas. “Las nuevas plataformas existentes en los medios han brindado una mayor libertad a los usuarios a la hora de elegir con quién conversar, de qué se tratan esas conversaciones, cuándo y dónde se concretan, y cómo tenerlas”, analiza Gabriel Harp, jefe de Investigación en Technology Horizons en el Instituto del Futuro.

Pero la migración al teclado conlleva un peligro. Eso advierte Sherry Turkle, profesor de ciencias en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT): “Los adolescentes quieren tener el control en lo que se refiere a enviar mensaje o poder 'componer' un mensaje instantáneo. Esto significa que están aprendiendo a  'actuar', sea en sus perfiles o avatares. Pero no aprenden a interactuar en una conversación real”.

El declive en las conversaciones cara a cara puede llevar a una menor capacidad para procesar ideas e innovar. Esto ocurre en una época en que la tasa de descubrimientos ha decaído considerablemente. “Incluso las conversaciones técnicas tienen un as­pecto social”, explica la profesora Robin Dunbar, directora del Instituto de Antropología Social y Cultural de la Universidad de Oxford. “No hay sustituto a estar en el mismo lu­gar, y es por eso que las em­presas multinacionales invierten en costosas suites de Skype para recrear la sensación de estar en la misma mesa”. 

Mi mascota?: un dinosaurio!

Alguna vez se ha planteado la idea de ¿tener un dinosaurio como mascota?. La descabellada idea puede parecer ingenua o hasta imposible para muchos, pero no para Jack Horner no lo es, pues él apuesta que podría convertir la ilusión en realidad.



Horner, quien descubrió los dinosaurios de Maiasaura y supervisó las películas de Jurassic Park, creó un proyecto con el cual se revierte la genética de las aves, particularmente de los pollos, para "resucitar" a los dinosaurios.
A partir de la alteración genética y el uso de células madre los "pollosaurios" podrían obtener vida e incluso adoptarse como una mascota en los hogares de todo el mundo, explicó Horner.
"Yo siempre quise tener un dinosaurio como mascota, alguien más seguro lo ha pensado", expresó ante los tres mil 500 espectadores que se dieron cita en el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como parte del encuentro de mentes brillantes "La Ciudad de las Ideas".
El investigador expuso que desde 2002 detectó que la genética de los pollos es empática con la de los dinosaurios, por lo que el primer animal con aspecto de dinosaurio serían las referidas aves.
Sin embargo, adelantó que en tres laboratorios estadounidenses, los cuales también coordina, se analiza la fusión de otras especies y en algunos años podrían existir híbridos como serpientes con extremidades o hasta mamíferos con alas.

En que idioma piensa un sordo de nacimiento? y 20 curiosidades mas

¿Es cierto que las vacas se orientan como las palomas mensajeras?
Sí, aunque no está claro el mecanismo. Unos científicos alemanes que revisaban imágenes aéreas cayeron en la cuenta de que las vacas que aparecían descansando solían alinear su cuerpo en un eje norte-sur. Después revisaron fotos de todo el mundo y confirmaron que también se orientaban al norte al pastar, como si tuvieran una brújula interna, como las aves migratorias y las palomas mensajeras. Estas especies se orientan por el magnetismo en sus células; y algunas, en el pico.


Un día de luto oficial, ¿tiene alguna consecuencia práctica?
En España, poco más que izado de banderas a media asta, la suspensión de alguna fiesta o acto, y quizá una misa oficial si se trata de un deceso o catástrofe. En EEUU, por ejemplo, algunos organismos oficiales daban el día libre a sus trabajadores el 11 de septiembre para conmemorar los atentados. Y en China, el Gobierno decretó un día de luto oficial por las víctimas del terremoto de Yushu en abril de 2010, lo que implicó que todas las webs del país suspendieran por completo sus actividades de juegos en red, música y vídeos.



¿Hay alguna moto que tenga marcha atrás?
Sí existen, aunque resulte extraño a primera vista. Algunos modelos de gran cilindrada, como la HondaGoldwing y la BMW K1200 LT, que dejó de venderse el pasado año 2010, incorporan esta solución poco frecuente. La marcha atrás para motos surgió durante la Segunda Guerra Mundial, en la famosa ZündappKS750, utilizada habitualmente por el Ejército alemán. Aunque en la actualidad no pasa por sus mejores momentos, debido al aumento de peso y espacio que conlleva instalar este mecanismo, es previsible que repunte para facilitar que las mujeres compren las llamadas megascooter. Si algunas motos, como la BMW K 1600 GTL, sucesora natural de la BMWK1200 LT, no han heredado este dispositivo, es porque son más ligeras y, en consecuencia, más manejables.

Si tu pareja quiere bajar de peso: Preocupate!

La gente que de repente comienza a luchar en contra de sus rollitos mientras está en una relación aparentemente estable se prepara en secreto para dejar a su otra mitad, asegura un estudio, según publica Daily Mail Reporter.

Las parejas felices no se preocupan por sus cinturas en expansión porque tienen menos presión de verse atractivas, sugieren los sociólogos a cargo del reporte.
 
El profesor Thomas Klein estudió la conexión entre la felicidad y el peso y dijo que las señales de alerta incluyen una repentina obsesión con el gimnasio o con envolverse en dietas y deportes.
 
“Cuando las personas están en la búsqueda de una nueva pareja, tratan de verse lo más delgadas y atractivas posible”, aseguró Klein, de la Universidad de Heidelberg, en Alemania.
 
Consecuentemente, cuando uno de los dos comienza a bajar de peso puede interpretarse como que está preparándose para el mercado de encontrar pareja.
 
“Las personas dentro una relación sienten menos presión y con frecuencia ganan libras porque no velan mucho su peso”, añadió Klein.
 
Pero una crisis en la relación puede acabar con la glotonería, dice el sociólogo. 


Aprovechá a reirte antes que termine el mundo





Pagaron 4,3 millones de dólares por una foto (WTF!)

Una instantánea panorámica del río Rin del alemán Andreas Gursky se convirtió en la fotografía más cara jamás subastada al venderse por 4,3 millones de dólares durante una puja de la firma Christie's en Nueva York. "Rhein II", que tenía un precio de salida de entre 2,5 y 3,5 millones de dólares, fue adquirida el martes por 4.338.500 dólares por un comprador anónimo, según se puede comprobar hoy en la página web de la casa de subastas.



La fotografía en color montada sobre plexiglás fue tomada en 1999 y forma parte de una serie de seis, una de las cuales está en manos de un coleccionista privado y las cuatro restantes están expuestas en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, la Tate Modern de Londres, el Museo de Arte Moderno de Múnich (Alemania) y la Galería Glenstone en Potomac (Maryland, EEUU).
Gursky (1955), uno de los fotógrafos más cotizados del momento, se destaca por sus imágenes de grandes obras arquitectónicas y panorámicas de paisajes en color, habitualmente a vista de pájaro.