Principal

AJ

AJ
341 JUEGOS

sábado, 12 de noviembre de 2011

¿Por que nos irrita el rechinar de las uñas sobre el pizarrón?

Aunque el rechinido de las uñas sobre una pizarra nos parece repulsivo por probables causas físicas (la forma de nuestro canal auditivo), también puede deberse a razones psicológicas más propias de la programación mental y la sugestión colectiva.



Quizá haya raros ejemplares que no participen de esta unánime aversión, pero a veces pareciera que la humanidad está hermanada en el desagrado común que siente hacia el sonido chirriante de una superficie sumamente sólida pasando por la superficie de una pizarra. Sin embargo, hasta ahora no conocíamos las causas de esta repulsión compartida.
De acuerdo con Michael Oehler y Christoph Reuter (profesor en la Universidad de Medios y Comunicación de Colonia, Alemania, y en el Instituto de Musicología de la Universidad de Viena, respectivamente), en el caso particular de las uñas sobre la pizarra, las razones podrían ser fundamentalmente fisiológicas y psicológicas.
Aunque Oehler y Reuter sabían desde hace varios años, como otros investigadores, que muchos de los sonidos que consideramos desagradables tienen una frecuencia de entre 2 y 4 kilohertz, estudios posteriores les sugirieron que probablemente sea la forma de nuestro canal auditivo la que amplía frecuencias que se encuentran en este rango, una amplificación que llaman “el excedente del oído abierto” (esto, sin embargo, podría ser resultado de la evolución, ya que algunos sonidos vitales como el llanto de un niño o la llamada de auxilio de un congénere, se encuentran por lo regular en dicho rango).

Nunca están de mas: imágenes WTF, de humor y curiosas






Los ojos de los yacarés


Una foto capturada por el canadiense Daniel Fox en el criadero Yacaré Porá, ubicado en Ituzaingó, en la provincia argentina de Corrientes, da vuelta al mundo. La imagen fue tomada de noche y capta el efecto de refracción de la luz en los ojos de los caimanes argentinos. El efecto que se ve resulta impactante.

"A primera vista, parece un enjambre de luciérnagas que brillan en la noche. Pero al mirarlos de cerca, estos hermosos puntos luminosos son docenas de pares de ojos de caimanes que observan la noche desde adentro del agua, creando un extraordinario halo de maravillosos colores", señaló el diario inglés Daily Mail, en una nota referida a la imagen.

También el periódico The Telegraph publicó la fotografía señalándola como una de las mejores fotografías de naturaleza, con una descripción del efecto que produce la luz sobre los ojos de los caimanes.

 La fotografía fue capturada en 2010, durante un viaje que Fox realizó al criadero Yacaré Porá, acompañado por su colega Jasmine Rossi, quien está preparando su noveno libro sobre la argentina, El alma de la Mesopotamia.

"El ojo del yacaré a la noche no sólo produce un brillo especial, sino que además es iridiscente, lo que significa que el color cambia según el ángulo en el que se encuentre la fuente de luz. El desafío fue lograr una buena composición, claridad y muchos 'ojos brillantes' de diferentes colores", sintetizó Daniel Fox.

Los 10 mandamientos del perro

El perro es sin duda el mejor amigo del hombre.

Llegás a tu casa y te recibe como si no te hubiera visto en meses, estás sentado y te acompaña, si les hablás te entiende...

Veamos los 10 "mandamientos" del perro, para entenderlo mejor.

1- Tú tienes tu trabajo, tus amigos, te entretienes y yo solo te tengo a ti.

2- No te enojes conmigo por mucho tiempo, ya que mi vida solo dura de 10 a 15 años.

3- Dame cariño y afecto, que lo necesito más que nada, y dame tiempo para averiguar qué quieres de mí.

¿Que edad tiene tu cerebro? (Test/Juego)


Todos sabemos que la mente nada tiene que ver con el cuerpo. Uno puede ser un joven y tener un pensamiento de gente muy adulta, o por el contrario, cargar con bastantes años a cuestas, pero tener la mentalidad de un infante.
Para comprobar que edad realmente tiene tu cerebro, este pequeño test/juego, japonés,  viene de maravilla.
El test consiste en memorizar la secuencia de números que aparecen en la pantalla, y luego que han desaparecido, hay que descubrirlos, haciendo clic en los círculos, de manera tal que se empiece por el de menor valor y se termine con el número mas alto. Hay 10 ejercicios en cada test. Mi cerebro empezó con 33 años, ahora estoy en 31 y a veces en 22, lo que significa que con práctica, podemos mejorar la edad de nuestra mente.
Tras el salto, el test. (Que se diviertan!)

Cuan buena es tu memoria visual? Divertite y comprobalo



Un test simple y excelente. Mira los círculos y haz clic en el último que apareció.
Simple, pero dificil.
El test. tras el salto

The Horrors: Interesante remix de Lady Gaga



El grupo inglés The Horror, participa en el  nuevo álbum de remixes de Lady Gaga encargándose del remix del tema Bloody Mary
El disco sale en apenas 10 días, pero la pista ya ha transcendido a la red en forma de vídeo de YouTube, y, como buenos fans de The Horrors, no podíamos dejar de contárselo. Sin más, aquí les dejo la remezcla de ”Bloody Mary”, y los comentarios, y opiniones se los dejo a ustedes.

¿Por que no nos gusta equivocarnos?

Christie Aschwanden, una periodista científica recientemente dio una charla en la National Association of Science Writers Conference (Conferencia de la Asociación Nacional de Escritores Científicos) donde explica en términos simples y sencillos los motivos por los cuales probablemente  nos molesta tanto estar equivocados.

Christie ha logrado explicarlo por medio de una simple historia:

Estoy casada con un tipo increíble. Dave es como una abeja que sabe siempre el camino de regreso a la colmena. Yo, siempre me pierdo, inclusive en edificios. Por ejemplo, estamos escalando y si llegamos a una bifurcación en el camino yo apunto a una dirección y digo "necesitamos ir por esta vía". El responde, "no, en realidad el camino correcto es este (la vía contraria). Pero yo insisto en que no, *esta* es la vía correcta.

Y en ese momento Dave empieza a explicar por qué el camino que he elegido es incorrecto, demostrándomelo con hechos, lo cual simplemente me enoja más. Mientras más evidencias me muestra que estoy equivocada, más insistente me vuelo. *Él* es quien está mal y yo estoy bien. Y no solo me pasa a mi, resulta que hay un científico político llamado Brendan Nyhan en la Universidad de Dartmouth que ha documentado lo que pasa cuando le empiezas a enseñar a las personas que estás equivocado.

De tal forma que cuando Dave me dice que su camino es el correcto y el mío conduce directo a un precipicio, yo pienso "¿Ah sí?, pues resulta que yo soy inteligente, independiente y capaz, por lo tanto estoy en lo correcto, nunca apuntaría hacia la dirección equivocada". **Nunca es acerca del camino**, es acerca de una "gran historia" de la cual te has convencido. El hecho que Dave esté en lo correcto choca con con mis convencimientos, y no me gusta lo que eso dice de mi misma.

Mundos mágicos

Estos fantásticos y mágicos mundos son parte del trabajo creativo de Manuel Rodríguez Sánchez. Estudiante de diseño gráfico y aficionado a la fotografía con la habilidad artesanal de crear sus propios mundos, crea con sus manipulaciones fotográficas mundos fantásticos y surrealistas.
Las siguientes imágenes son una muestra de su trabajo.



Nunca mas perderás las llaves...

 

Creo que todos sabemos lo frustrante que es cuando no encuentras algo, como las llaves o el móvil. Sobre todo cuando estas apurado por salir. Ahora, gracias a los diseñadores Chu Wang, Kou Qiujin, Yin Zhang Qian y Yonghua nunca podrás tener que lidiar con este problema de nuevo!

Estos inventores, tienen en mente un concepto que sería un buscador de objetos perdidos, nuevo y mejorado. Apropiadamente llamado Finder, el aparato funciona colando pequeñas calcomanías en los diversos objetos que uno no quiere volver a perder, y darle un nombre. Utilizando la tecnología RFID (identificación por radio frecuencia), el dispositivo  puede fácilmente encontrar el objeto perdido. El uso de pequeñas pegatinas logra que sea sumamente práctico de usar. El diseño del finder es moderno y muy atractivo, y su utilidad es innegable. 

¿Por qué tenemos labios? y otras cosas interesantes

¿Por qué cerramos los ojos cuando nos besamos?

La mayoría de la gente no puede enfocar nada tan cercano como la cara de la persona que va a besar, de manera que al cerrar los ojos, uno se libra de un mirar una mancha borrosa que lo distraiga o del esfuerzo de tratar de enfocarse.
El acto del beso también nos puede hacer sentir vulnerables o cohibidos y cerrar los ojos es una forma de relajarse. Es como apagar la luz antes de tener una relación sexual, pero en miniatura.



¿Los virus mueren?

En sentido estricto, los virus no pueden morir, por la sencilla razón de que para empezar no están vivos.
Aunque contienen instrucciones genéticas en forma de ADN (o la molécula relacionada, ARN), los virus no pueden desarrollarse independientemente. En cambio, deben invadir un organismo y secuestrar sus instrucciones genéticas.
Dicho lo cual, tiene sentido hablar de cuánto tiempo pueden los virus permanecer viables y capaces de infectar.
Algunos -incluidos la influenza y el VIH, responsable del sida- no pueden sobrevivir por más de unas horas fuera del organismo que invadieron, a menos que se mantengan bajo condiciones cuidadosamente controladas.
Pero otros, especialmente el mortal virus de la viruela, pueden fácilmente permanecer infecciosos durante años.
Los historiadores creen ahora que los virus de la viruela latentes llevados a Australia por médicos británicos en 1787 podrían haber causado un brote masivo de viruela entre los aborígenes dos años después.

Las 7 maravillas naturales de la tierra


Tras una encuesta de la que participaron más de 1.000 millones de personas de todo el mundo, se dieron a conocer las siete maravillas naturales, entre las que figuran las Cataratas de Iguazú y la Selva Amazonas.
La votación, impulsada por la organización New7Wonders, cerró ayer11/11/11 a las 11:11 (hora deGreenweech) y en sólo horas se dieron a conocer las siete nuevas maravillas naturales que serán oficializadas a principios de 2012 en una ceremonia formal.
A pesar de que desde la organización avisan que puede haber algún cambio, en diferentes partes del planeta ya festejan la inclusión de las Cataratas de Iguazú y la Selva Amazónica en Sudamérica, la Bahía de Ha-Long en Vietnam, la Isla Jeju en Corea del Sur, el Parque Nacional de Komodo en Indonesia, eRío Subterráneo de Puerto Princesa en Filipinas y la Table Mountain en Sudáfrica.

Cataratas del Iguazú


Selva Amazónica

Posters de cine que se parecen mucho entre si

Probablemente has notado que los carteles de películas tienen muchas cosas en común. En algunos casos los posters son casi "gemelos". Es que ante tanta producción de película y ante el hecho de tener que resumir el contenido de un film en una sola imagen, lleva a que haya muchas similitudes.
 Echemos un vistazo a algunas de las tendencias populares y saber lo que dicen acerca de la película. Los posters están agrupados por temática, y realmente, podemos notar que hay demasiadas coincidencias...

Con negro y naranja


Gente pequeña en la playa, y grandes imagenes en las nubes

Inventos del cine, que pronto podrían ser realidad

El cine se ha convertido en el mejor espacio para que la mente del hombre se exprese libremente; nos referimos a que en múltiples películas, los escritores, productores y directores han dejado plasmada su visión del que podría ser el futuro de la humanidad, específicamente hablando de la tecnología con la que podríamos contar en años posteriores.
No obstante, muchos de esos inventos se han convertido en realidad, y actualmente tenemos contacto con ellos, como los teléfonos móviles, las pantallas ultra delgadas y hasta casas y edificios inteligentes. Sin embargo, otras muchas creaciones que marcaron ciertos filmes, aún no han podido ser concebidos por el hombre y se han quedado a la espera de convertirse en una realidad.



1. Máquinas del tiempo. 

Este invento no sólo es el favorito de cineastas, sino que también ha sido utilizado en múltiples programas televisivos y hasta en caricaturas como Los Simpsons; pero, sin lugar a dudas, la máquina del tiempo más conocida es la que creo el Dr. Emmett Brown, el De Lorean DMC-12, la cual protagoniza la saga de Back to the Future (Volver al futuro).
Otras de las películas que han utilizado máquinas del tiempo son: Terminator, Doce Monos, El Planeta de los Simios y un largo etcétera.


2. Teletransportación. 

En la cinta Star Trek, el Capitán Kirk sólo le ordenaba a su ingeniero en jefe: "transpórtanos Scotty" y partían de inmediato fuera de la nave, al punto donde deseaban estar. ¿Crees que algún día nos podremos teletrasportar? ¿Esa sería la solución para terminar con el transito en la Ciudad de México o cualquier otro estado de la República?
En la película La Mosca el científico Seth Brundle inventa un dispositivo de teletransporte usando dos cabinas donde el objeto se desintegra y reintegra completando el proceso de teletransporte. Pero al momento de utilizarlo en sí mismo, una mosca se introduce en la cápsula creando una fusión humano-insecto.

Einstein: original forma de dar el pésame

Esta carta de condolencia fue enviada por Einstein a Robert S. Marcus en febrero de 1950. Por aquel entonces Marcus era director político del Congreso Mundial Judío y acababa de perder a su hijo por la polio.

    Querido Dr. Marcus,

    Un ser humano es una parte de un todo, al que llamamos “Universo”, una parte limitada en el tiempo y el espacio. Él experimenta por si mismo (sus pensamientos y sensaciones) como si estuvieran apartados del resto; una especie de falsa ilusión óptica producida por su consciencia. El esfuerzo necesario para liberarse a uno mismo de esta falsa ilusión es un problema que debe resolver la verdadera religión. No alimentar esta falsa ilusión, sino intentar superarla, es la única forma de alcanzar un nivel de paz mental asequible.

    Con mis mejores deseos,

    Sinceramente suyo,
    Albert Einstein.

Los niños se divierten