AJ

AJ
326 JUEGOS

domingo, 13 de noviembre de 2011

Juego increíblemente simple y complicado a la vez

La premisa de este juego es tomar las indicaciones literalmente.
Son 25 ejercicios. Si no puedes con alguno salta al siguiente.
Indudablemente que mientras pasas un rato muy entretenido, agudizarás tu pensamiento lateral y tu creatividad para resolver los diversos ejercicios.
El juego, tras el salto:

Humor de varios tipos para terminar el domingo


Hombre apuntado por un francotirador con bazooka


El vaticano aprueba el uso de condones

Retratos bordados, increíblemente realistas

Todo comienza con una sesión de fotos, y termina 6 meses despues con un retrato realista, hecho hilos de bordar. Así lo explica Cayce Zavaglia, la artista detrás de este emprendimiento. La única pintura que utiliza es para el fondo de la tela donde ha estampado su trabajo.

Zavaglia ha desarrollado una técnica llamada "puntillismo moderno", donde mezcla los colores y crea tonos como el que normalmente se ve en las pinturas de aceite. Se cose de la forma en que un pintor pintaría - con hilos en capas, creando una ilusión de profundidad, volumen y forma. Un trabjo de mucha técnica y paciencia, que  se termina reflejando en lo que observamos en las siguientes imágenes:


Paises donde obligan a los niños a casarse

Cuando uno busca casarse con alguien, generalmente lo hace por el amor que siente hacia su pareja. Pero, hay que ser realistas, no siempre es así... A veces la conveniencia, los acuerdos y la obligación, juegan un papel importante en los casamientos.
También se supone que cuando uno se va a casar es porque es mayor de edad y lo hace por elección propia. Aunque eso en realidad no es más que un supuesto, porque existen regiones en donde los matrimonios se dan entre menores de edad que ni siquiera pueden dar su consentimiento.
En varios países de oriente, el matrimonio no se da por amor sino por acuerdos entre las familias, los cuales se realizan desde antes de que los niños nazcan. Se establece que cuando llegan a determinada edad, se tienen que desposar; lo raro es que no alcanzan a pasar los 18 años, es decir, aún son infantes cuando se tienen que casar.
Muchos de esos niños que tienen que tomar el rol de adulto, ni siquiera conocen a la pareja que se le designó para casarse, por tal motivo,  el "amor" está condicionado.
El sitio dailytop10.net hace un listado de países en donde la unión entre menores es permitida y forma parte de una tradición. Veamos cuáles conforman el conteo.


Egipto.  En este país milenario existía una tradición en donde los niños entre 12 y 14 años podían contraer matrimonio, muchas de estas uniones eran arregladas por los padres, pues buscaban una mejor posición social. Actualmente, la edad legal para casarse es de 18 años para los hombres y de 16 años para las mujeres, edad en ellas que aún puede parecer muy temprana; se puede también conseguir permiso para casarse antes, pero bajo condiciones especiales y con un permiso de la corte.


Afganistán. Como olvidar la foto que dio la vuelta al mundo al ver a un señor de 40 años, de nombre Muhammad, casarse con una niña de 11 años llamada Ghulam. Estos matrimonios se dan generalmente por la pobreza que hay en algunas familias. Además, como se considera que la mujer es un objeto y de segunda clase, generalmente son vendidas a los hombres. Una vez vendidas, se espera que las mujeres cuiden y sirvan a sus esposos.

Nuevo libro sobre los Beatles revela secretos del grupo

Cuando todo sobre la historia de los Beatles parecía haber sido ya contado, Geoff Emerick, el ingeniero de sonido que ayudó al grupo a crear sus obras maestras en el estudio de grabación, ha desvelado los últimos secretos de los Fab Four en un libro que se publica ahora en español. Emerick (Londres, 1946) reconstruye en "El sonido de los Beatles" (Indicios), los procesos creativos de los álbumes fundamentales del grupo, pero además ofrece un retrato descarnado de los cuatro músicos y de sus relaciones personales.



El ingeniero de sonido fue testigo directo del prodigioso ascenso y estrepitosa disgregación de los Beatles desde su puesto en la sala de máquinas de los estudios londinenses de Abbey Road, donde participó en 1962 en la grabación de "Love Me Do", el primer single del grupo, cuando apenas tenía dieciséis años.
Aquella fábrica de sueños musicales aparece como un lugar frío, oscuro y deprimente en el relato desmitificador del autor, cuya afilada memoria disecciona sin piedad las personalidades de los cuatro Beatles y de su productor artístico, George Martin, mentor de Emerick y jefe directo suyo en Abbey Road.
Paul McCartney "era el músico 'puro' de los Beatles" y el miembro del grupo por el que Emerick muestra un mayor respeto profesional y aprecio personal a lo largo de su libro, en el que describe a John Lennon como "el más complejo de los cuatro", un tipo que podía ser tan adorable como odioso.

Por que el humor nos hace reir?

Una pareja que lleva 15 años de casados prepara la cena. De pronto, la mujer le dice enfadada al marido: “En todos estos años, jamás me has comprado nada”. Y el hombre le responde: “¡Haberme avisado de que vendías algo!” Si el chiste te ha hecho gracia, en tu cerebro se han activado tantas áreas como cuando resuelves un problema de matemáticas. Has usado la lógica, la memoria, tu habilidad semántica y tu cognición para entenderlo.

En cambio, si no te has reído... se ha activado solo una: la del aburrimiento.

El mapa de lo que te hace gracia
Durante el procesamiento del humor, tu cerebro es un hervidero tratado por el neurólogo japonés Saturo Tukoko. Se activan más de diez áreas diferentes y no siempre las más lógicas: la región cognitiva y la memoria son inteligibles, las que procesan el lenguaje, el placer y la yuxtaposición son admisibles, pero en un juego de palabras... ¿Por qué se activa el área visual? Eso aún no se sabe. Y son estos enigmas los que llevan a los científicos a estudiar una emoción tan complicada como el dolor, pero a la que se le debe añadir un componente cultural también.


¿Por qué nos reímos cuando alguien se cae?
La teoría del humor (que existe y tiene cientos de estudios) nos explica el humor a partir de dos premisas. La primera de ellas es la de la incongruencia. Según esta, nos reímos ante aquello que nos causa sorpresa porque no se corresponde con la realidad. Por eso nos parecen graciosos los animales que hablan, los juegos de palabras y los políticos que dicen la verdad. 
La segunda teoría, y la más aceptada, es la de la superioridad. Esta asegura que nos provocan gracia aquellas situaciones que nos hacen sentir mejores que otros. Cuando alguien se cae, por ejemplo, la persona queda en mal lugar, aparece como un tonto y eso nos hace sentir bien. Tanto mejor nos sentimos que hasta somos capaces de reírnos.

10 formas de orinar

En este post presentamos 10 urinarios de diversas partes del planeta. Como para un domingo con información irrelevante, pero interesante.


Urinario en la Antártida
Un wc básico en el continente más gélido del planeta.




Taj Mahal
Una de las 8 maravillas del mundo y miren qué baños horribles.



La llamada de la naturaleza
Visto en San Francisco, lo creó Clark Sorensen.

Cereales comerciales: la peor opción para el desayuno

A pesar de la creencia general, impuesta en parte por las grandes firmas comerciales, los cereales procesados son una de las peores formas de comenzar el día.



Una de las creencias más aceptadas es que un buen desayuno se consigue casi únicamente con un tazón lleno de alguno de esos cereales vistosos que vienen en caja de cartón, procesado por alguna de las dos o tres corporaciones que han monopolizado este mercado e influido tácita o abiertamente en la creación de dichos hábitos alimenticios y de consumo.
Sin embargo, a pesar de la publicidad y el aura de nutrición que esas marcas intentan imponer sobre sus productos, lo cierto es que difícilmente hay una peor manera de comenzar el día que sirviéndose una porción de esos cereales.
En los que están destinados a una dieta “saludable pero divertida”, por ejemplo, atractivos sobre todo por su sabor dulce, el contenido promedio de azúcar en 100 gramos de alguno de esos cerales es de 13 gramos, azúcares refinados asociados a padecimientos como la obesidad, la diabetes y otros no menos severos.
Ahora supongamos que en vez de los cereales azucarados se opta por otros como la variedad Corn Flakes, notablemente mucho menos dulce, sí, pero con una cantidad impresionante de almidón por cada 100 gramos, unos 76 gramos en cada una. El almidón tiene un alto índice glucémico, por lo cual eleva la glucosa en la sangre casi tan rápido como el azúcar, con los mismos efectos que en el caso anterior.

La relación entre los dedos y el tamaño del pene


Algunos afirman que es directamente proporcional al tamaño de la nariz, otros que es indirectamente proporcional a la estatura de la persona (la famosa Ley de la L). Algunas contradicciones se escuchan con respecto a la influencia del tamaño de los pies. En fin, muchas leyendas urbanas rondan alrededor del tamaño del pene en relación con otras partes del cuerpo.
Hasta el momento, sólo parecían ser leyendas, pero ahora un estudio demuestra que hay una que sí es cierta. Un equipo de urólogos de Seúl (Corea) dio con un factor físico que sí puede predecir la longitud del pene adulto: la relación entre los dedos anular e índice de la mano derecha. Cuanto más parecida sea la altura de estos dedos, más largo es el pene.
Los autores, que publican su hallazgo en ‘Asian Journal of Andrology’, explican que esta relación entre el índice y el anular ya había sido emparentada con otros aspectos de la biología reproductiva e incluso puede estar relacionado con el riesgo de cáncer de próstata.
“Pensamos que los niveles de testosterona prenatal podían tener algo que ver con la longitud del pene y, por tanto, dado que la formación de los dedos también está influida por esta hormona, también jugaban un papel en el tamaño del pene”, indica Tae Beom Kim, coordinador de la investigación, del Hospital Gachon Gil de Incheon (Corea), según publicó el diario elmundo.es.

Remix de temas de memes de internet


Diversos memes de internet, y la música que los caracteriza, están en este remix. Desde Nyan Cat y TROLOLOLO hasta  Friday, y Lolcat...
La verdad que el remix es muy divertido!

A ver que te parece



Caricaturas divertidas

Una buena caricatura es el resultado de la observación y de los trazos precios de un gran artista. Frente a eso, el italiano Marco Calcinaro logra destacarse con loas.

A continuacion 23 ejemplos de su magnífico, y divertido trabajo.






Errores WTF de Windows

Ocurrió un error al mostra el error anterior

Si lo entendiste presioná "aceptar y continuar"

La operación se completó "con éxito"

Este juego, te adivina el número que pensaste.



El juego consiste en varios pasos.

  • Primero hay que elegir un número de la grilla que aparece al iniciar el juego (Como la de la imagen de arriba).
  • Enseguida seleccionamos, debajo de la grilla, el color en que está escrito el número.
  • Luego aparecerá otra grilla, esta con colores, y debemos seleccionar allí el color de nuestro número.
  • De entre las varias casas que veremos a continuación, debemos seleccionar aquella que contiene nuestro número.
  • Despues veremos algunos circulos, hacemos clic en cualquiera de ellos, e inmediatamente aparecerán 3 puertas. Debemos elegir alguna de esas puertas, y milagrosamente, el número que habíamos seleccionado estará justo detrás de esa puerta.

Sumamente interesante.
El juego, tras el salto:

Madonna: Cuando joven era un "monstruo peludo"


Quién la ha visto y quién la ve. Eso deben pensar sus compañeros de instituto cuando ven a su ex compañera sobre los escenarios como una auténtica reina del pop. 
Y es que la estrella actual nunca pudo ser una "chica popular", sino más bien un "monstruo peludo".
   Madonna es una artista internacional, querida y admirada por la multitud, pero no siempre ha sido así. Cuando iba al instituto la joven era una chica más, de esas que no entraban en el grupo de las "populares".
   "Los chicos en mi escuela se burlaban de mí, llamándome 'monstruo peludo'", confesaba Madonna durante la entrevista a Harper's Bazaar. "Cuando ingresé a la secundaria, vi cómo las más populares tenían que actuar de una manera para conseguir chicos. Sabía que no podría adaptarme a esa realidad, así que hice todo lo contrario. Me negué a usar maquillaje o usar peinados, e incluso no me afeitaba las axilas", añadía.
   Una actitud que hizo que Madonna se diferenciase del resto, pero las burlas y las ofensas no pudieron con ella, sino que la convirtieron en una mujer fuerte que tal y como se puede comprobar se 'comió' el futuro.
   Ahora que es madre de cuatro hijos, Madonna ha conseguido inculcar estas dotes a sus hijos y es que parece que el aspecto físico puede ser importante, pero no determinante.

Katy Perry ahora tiene 70 años

Bomba sexy, nerd adolescente, extraterrestre. A Katy Perry le gusta transformarse para cada video. En "The One That Got Away" la vemos adelantar el paso del tiempo y darnos una idea de cómo se verá cuando se acerque a los 70 años.
El clip está dirigido por Floria Sigismondi y coprotagonizado por el actor mexicano Diego Luna. Cuenta una trágica historia de amor que recuerda la anciana que interpreta Katy.


Tras el salto, el video

Develan el misterio de la hamaca que se mueven solas

No corre viento, no hay siquiera una brisa pasajera y sin embargo, la hamaca se mueve. Este misterio hizo que la ignota localidad santafesina de Firmat, en la república argentina,  se hiciera famosa hace más de cuatro años, cuando vecinos del lugar mostraron que el columpio en cuestión se mueve solo, mientras los dos que están a su lado se mantienen inmóviles.

En aquel momento, los habitantes del pequeño pueblo explicaron el fenómeno aduciendo que, tras una construcción que se realizó en la década del 80 en la zona, un niño perdió la vida. Aparentemente, su espíritu habría quedado balanceándose en la hamaca, causando el extraño movimiento de la misma.

Pero claro, el caso tuvo tanta repercusión que un programa de televisión estadounidense, ‘Fact or Facked’ (Verdadero o Falso), viajó especialmente a Firmat para intentar develar el misterio, desestimando la posibilidad de que el espíritu del nene fuera la verdadera causa del balanceo.

Así, tres especialistas se propusieron desechar el mito con una serie de pruebas.


En la primera, colocaron un hilo que uno de ellos sostenía desde atrás, escondido, para analizar la posibilidad de que alguien hubiese movido la hamaca con un hilo durante años para mantener el mito. Pero no. Luego de ver la grabación de su experimento, el hilo se notaba y se dieron cuenta de que su primera hipótesis no dio resultado.

En segundo lugar, crearon una réplica de la hamaca original y la pusieron a su lado, para empujar a ambas a la vez y ver qué ocurría ¿El resultado? El columpio original siguió moviéndose mucho tiempo después de que la réplica deje de hacerlo. Una teoría más, desechada.

Sin embargo, obstinados a no irse con las manos vacías, los especialistas realizaron un tercer intento, algo más elaborado.
Esta vez aislaron cuestiones ambientales con una carpa instalada sobre la hamaca. Luego, con un ventilador gigante intentaron replicar las condiciones de viento.
Y se dieron cuenta de que la hamaca en cuestión era más ancha que las otras dos. Y que dada determinada velocidad del viento, se movía exactamente igual que en el video del que dio la vuelta al mundo.

Entonces, orgullosos, llegaron a la simple conclusión de la hamaca se mueve por una “combinación de factores ambientales” y no por la acción de ningún espíritu infantil.