AJ

AJ
308 JUEGOS

lunes, 14 de noviembre de 2011

WTF de lunes






La tierra como jamás se ha visto


Este vídeo, time lapse,  de alta definición titulado Tierra, muestra algunas imágenes increíbles como la aurora boreal y aurora austral desde el punto de vista de la Estación Espacial Internacional, como nunca antes se ha visto.

En esta ocasión vamos a ver una secuencia realizada a base de fotografías captadas por la tripulación de la Estación Espacial Internacional (de las misiones 28 y 29) entre los meses de agosto y octubre de este año y, posteriormente, montadas en el vídeo por Michael König, con música creada por Jan Jelinek

Como siempre con algo tan impresionante, asegúrate de ver el vídeo en  pantalla completa. No te arrepentirás.

El video, tras el salto:

Publicidad antigua, que hoy estaría prohibida


Son impactantes anuncios publicitarios de antaño, protagonizados por niños y que en la actualidad estarían prohibidas.

Revolver Iver Johnson
Estos revolver aclaman ser absolutamente seguros, en donde las descargas accidentales son imposibles, incluso sobre la niña está escrito lo siguiente: “papá dice que no nos hará daño”



Hoja de afeitar Gillette
Afeitadoras que aclaman ser sumamente seguras, pero qué sentido tiene poner a un bebe recién nacido afeitándose la cara?!




Cigarrillos Marlboro
Actualmente la industria del cigarrillo está fuertemente controlada, pero en la antigüedad estaba permitido incluso hacer anuncios publicitarios con bebes como protagonistas… en esta publicidad en específico, el bebe dice: “Mama, antes de que me regañes, sería mejor que enciendas un Marlboro”


Instantes irrepetibles (50 Magníficas imágenes)








El aire acondicionado que te lleva al espacio o al fondo del mar

Water Wave Air Conditioner es un concepto de aire acondicionado que, utilizando los sentidos del oído, vista y tacto, reconforta al usuario al crear una sensación de frescura al instante, que va mas allá de sólo disminuir la temperatura ambiente.
Funciona de la siguiente manera

  • 1) enfría el aire del ambiente (hasta aquí como cualquier otro; 
  • 2) proyecta en el techo imágenes que refuerzan la sensación de frescura (puedes escoger entre olas o una noche estrellada; y 
  • 3) acompaña las imágenes y la temperatura fresca con sonidos naturales asociados a ella como el que emiten las olas del mar, el viento o el trinar de los pájaros.
Al juntar estos tres elementos la sensación de confort y frescura está garantizada. Aunque no crean, está comprobado que los sonidos naturales relajan al cuerpo y son antidepresivos, en tanto que el uso del color azul en los ambientes produce sensaciones de placidez y calma.
Ming Seong Kim, de origen coreano, es el responsable de esta propuesta. 


Vuelve Black Sabbath, el lado oscuro del Rock



La mítica banda británica Black Sabbath, llamada por los críticos 'los Beatles del heavy metal', anunció el viernes la reunificación de su formación original, así como una gira mundial y un nuevo álbum.


En una rueda de prensa el cantante Ozzy Osbourne, el guitarrista Tony Iommi, el bajista Geezer Butler y el baterista Bill Ward advirtieron que actuarán en el festival Download en Inglaterra, en junio de 2012, antes de comenzar una gira.


"Es ahora o nunca. Nos llevamos muy bien. Es como ponerse un guante viejo. Es fantástico", dijo Iommi durante la reunión con periodistas y simpatizantes en el club de Los Ángeles que acogió un concierto del grupo hace 41 años.


El nuevo álbum de estudio se debe emitir en otoño de 2012 para convertirse en el primero de esta formación desde 1978.


El impacto del grupo en el desarrollo de la música rock es inmenso, algo que se aprecia por la cantidad de bandas de heavy metal que citan a Black Sabbath como su inspirador.


Formado en 1969, se destacó en la escena contemporánea por su sonido siniestro y unas letras basadas en temas de ocultismo y películas de horror.
Mantuvo su formación original hasta 1979, cuando Ozzy Osbourne abandonó el grupo y desarrolló una exitosa carrera en solitario.


La alineación original se reunió en 1997 para grabar un álbum de concierto. Se han reunido también en alguna ocasión a principios de este siglo para dar algunos conciertos.


Black Sabbath ha vendido más de 70 millones de discos. En 2006 fue incluido en el prestigioso Salón de la Fama del Rock

Aún hay esperanzas...

Un perrito se cayó al agua. Era un día bastante fresco. El mar estaba algo agitado. El cachorro no podría sobrevivir mucho tiempo.

Su dueña, desesperada, lo llamaba, otra cosa no podía hacer, a menos que pusiera tambien su vida en peligro.



El perrito se afanaba por mantenerse a flote, pero el cansacio lo estaba venciendo.

"Inmortals", la película mas taquillera

La película de acción épica Immortals ganó el fin de semana la batalla de la taquilla estadounidense poniendo fin al reinado de la cinta de animación El gato con botas. Immortals es una nueva entrega de cine épico y mitológico que, como ya ocurrió con Furia de Titanes, también cuenta con la ayuda del 3D. La cinta está dirigida por Tarsem Singh (La Celda) y está protagonizada por el nuevo Superman, Henry Cavill, Mickey Rourke, Luke Evans y Kellan Lutz.

En el fin de semana de su estreno la película, insipirada en el mito de Teseo, ha conseguido una recaudación mejor de lo esperada de 32 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá, según estimaciones de los estudios divulgadas el domingo.

Con esta cifra Immortals superó a la nueva comedia de Adam Sandler Jack and Jill, que terminó en segundo lugar en el fin de semana con 26 millones de dólares. La película familiar de animaciónEl gato con botas le siguió de cerca con 25,5 millones de dólares, situándose en el tercer lugar tras dos semanas en lo más alto de la taquilla.

El cuarto lugar fue para Un golpe de altura, la comedia protagonizada por Ben Stiller y Eddie Murphy, mientras que la decepción de la semana fue para J. Edgar, lo nuevo de Clint Eastwood protagonizado por Leonardo DiCaprio que, a pesar de las buenas críticas, ha debutado en un discreto quinto puesto.

Trailer de Inmortals

Artistas en medicamentos

Desde la década de 1940, la época dorada de las “drogas milagro”, se ha intentado hacer de los medicamentos más que un producto útil, uno necesario e incluso deseable. Grandes artistas como Warhol y Herb Lubalin contribuyeron en estas campañas.
Alguna vez se dijo que el lugar del artista en la época moderna es la marginalidad, sobre todo porque una vez desaparecidos, en su mayor parte, los mecenas y aristócratas que cubrían las necesidades materiales del artista con tal que este se dedicara a dar rienda suelta a sus talentos, los pintores, músicos, poetas y demás tuvieron que buscar el sustento en ámbitos a veces diametralmente opuestos al de las actividades creativas. Así, hubo una época en que el artista también era burócrata, o ideaba eslóganes publicitarios o componía música totalmente comercial o de entretenimiento.
Un ejemplo de este estatus lo tenemos en las colaboraciones de destacados artistas plásticos como Andy Warhol, Lester Beall, Will Burtin y Herb Lubalin en la industria farmacéutica, específicamente en el diseño gráfico de los empaques de ciertos medicamentos.

Cuando el picahielos era un instrumento médico

El 12 de noviembre de 1935, en el hospital Santa Marta de Lisboa, el neurólogo portugués Antonio Egas Moniz practicó la primera leucotomía moderna (del griego 'corte blanco', esto es: cortar la materia blanca del cerebro). Creía que los pacientes con conductas obsesivas sufrían de problemas en los circuitos del cerebro, y pensó haber encontrado la solución. "Decidí cortar las fibras conectivas de las neuronas activas", escribió en una monografía titulada 'Cómo llegué a hacer una leucotomía frontal'.

Durante miles de años la humanidad había practicado la trepanación, agujereando el cráneo para dejar salir a los espíritus malvados, pero la idea de la lobotomía estaba enfocada a los trastornos mentales. La noción de que un trastorno mental podía modificarse por psicocirugía venía de los trabajos del neurólogo suizo Gottlieb Burckhardt, quien practicó lobotomías a destajo e informó que los resultados eran por lo general satisfactorios, aunque se cuidó de documentarlas. 

Moniz taladró dos huecos en el cráneo del paciente para inyectar alcohol puro en los lóbulos frontales y así destruir el tejido con intención de mejorar la conducta.

Tan sólo un año después la leucotomía se popularizó como lobotomía. Los neurocirujanos estadounidenses Walter Freeman (en la imagen) y James Watts llevaron a cabo su primera lobotomía prefrontal (a través de la órbita del ojo), a una paciente de 63 años, Alice Hood Hammatt, que incluyó trepanar el cráneo, pero en lugar de usar alcohol cortaron quirúrgicamente los nervios que conectaban la corteza prefontal al tálamo.

Juego muy facil, pero muy dificil (Parte 2)

En el día de ayer compartimos aqui en adictamente en ESTE LINK un juego muy facil pero al mismo tiempo, sumamente dificil. Basicamente el juego explora nuestro pensamiento lateral, y la creatividad  para la resolución de varios problemas en apariencia muy simples, pero que pueden llegar a ser muy cmplicados.
En este post, les ofrecemos la segunda versión de este juego.
El nuevo juego, tras el salto:

Tiene 12 años y es un genio de la fotografía

Cualquiera puede convertirse en fotógrafo con tan sólo tomar una cámara, apuntar con la lente hacia algo en específico y apretar el obturador; sin embargo, para ser un buen fotógrafo en realidad se requieren de muchas otras tantas cosas que quizá, sólo algunas personas tienen.
El arte de fotografiar requiere, en gran cantidad, de una sensibilidad muy especial que permita observar más allá de lo que nuestros ojos ven de primera intención, es encontrarle el ángulo diferente a las cosas cotidianas y mostrarlas de una manera distinta, que logren sorprender a cualquiera y que muestren, a esos objetos, de una forma distinta.
Dicen que la experiencia es también uno de los mejores aliados para hacer una buena fotografía, aunque la realidad nos dice que, nada está escrito y no siempre tiene que ser así. Hay quienes sin pensarlo y sólo por el gusto de ponerse a capturar imágenes de todo lo que se encuentren a su paso, se convierten en maestros anónimos de la lente.


Esa es la historia de Sam Kaye, un pequeño de tan sólo 12 años de edad que ha revolucionado el mundo de la fotografía con sus espectaculares imágenes, con la que ha dado otra cara al reino animal.


Kaye es un joven inglés que recientemente fue galardonado por la Real Sociedad Fotográfica del Reino Unido, distinción que, de manera regular, se le otorga a hombres sumamente experimentados con la cámara y que han sido capaces de retratar cosas y situaciones que van más allá de lo normal.

Sam se volvió fanático de la fotografía desde que tenía seis años de edad y le encanta capturar imágenes de todo aquello que tiene que ver con la naturaleza y sobre todo, con los animales.

El año pasado viajó con su familia de vacaciones a Sudáfrica; los Kaye decidieron ir en uno de esos días de safari, en donde Sam aprovechó para hacer una serie de fotos en los que se pueden apreciar escenas de la vida de la fauna característica del lugar. Los primeros planos están compuestos por hipopótamos, elefantes, leones, zorros y aves, cuyas características y belleza quedan perfectamente plasmadas en las fotografías tomadas por este niño.


El pescado y la diabetes, y la comida azul

Los consumidores prefieren los alimentos y las bebidas de color rojo, naranja y amarillo, y rechazan los colores sintéticos que no se encuentran de forma natural en el mercado. Así se desprende de una encuesta realizada por el grupo Nielsen entre 5.000 sujetos de diez países (Estados Unidos, México, Brasil, Reino unido, Francia, Polonia, Rusia, India China y Australia).

De hecho, la comida de color azul o morado genera cierto rechazo, incluidas las gominolas, los caramelos y las bebidas y licores que son coloreados artificialmente con esta tonalidad. Los blancos y los verdes, sin embargo, sí suelen funcionar bien, algo que tiene muy en cuenta la industria alimentaria a la hora de seleccionar colorantes. Los expertos sugieren que uno de los motivos del rechazo al azul es que en las comidas naturales pueden ser indicadores de que un alimento, por ejemplo la carne, se encuentra en mal estado, es tóxico o tiene hongos, lo que implica que no nos sentará bien.
Por otra parte, un estudio reciente publicado en la revista Journal of Consumer Research revelaba que el color de los alimentos influye en la percepción del sabor de los alimentos. En experimentos en los que se mantenía la dulzura de un zumo de naranja pero se alteraba su color, los investigadores observaron que cuanto más intenso era el color naranja más dulce percibían los sujetos su sabor. 




La mas importante feria de fotografía del mundo

Paris Photo abre sus puertas al público por primera vez en el Grand Palais, lugar de prestigio con el que esta feria, considerada la más bella, completa e importante del mundo, consolida posiciones al cumplir su decimoquinta edición.
La feria, reconocida internacionalmente, se caracteriza por su triple apuesta: exhibir al mismo tiempo obras maestras de las más grandes celebridades del momento y de jóvenes promesas, así como de aquellas figuras que marcaron la historia de la fotografía desde sus orígenes. Participan 117 galerías de 23 países, entre ellas las españolas Guillermo de Osma, La Fábrica Galería y Max Estrella.
Este año es el turno de África subsahariana, "de Bamako a Cape-Town" , de donde vienen cuatro conocidas galeristas y casi medio centenar de artistas.


Escarificaciones
Muchacha dahomey con escarificaciones (incisiones superficiales en la piel). El Reino de Dahomey fue un antiguo Estado africano que se distinguió por su ejército de amazonas y como centro de la trata de esclavos en el siglo XVIII. Ex-colonia francesa, el Dahomey es proclamado republica en 1958. La Republica del Dahomey se cambio a Republica Popular del Benin en 1975. Irving Penn, fue el fotógrafo que revolucionó la iconografía de la moda a mediados del siglo XX Irving Penn, Scarred Dahomey Girl, Dahomey, 1967
Platinum Print
©The Irving Penn Foundation

Éxtasis
La revista Revue Noire a través de unas cincuenta fotografías, muestra la historia de la fotografía africana desde 1900 hasta nuestros días. Los fotógrafos africanos más importantes, como Seydou Keita, Malick Sidibé, Casset Mama, Jean Depara o Rotimi Fani Kayode se exhiben junto a jóvenes fotógrafos, como Alain Polo. Fani-Kayode Rotimi a menudo se describe a sí mismo como un marginado en tres formas distintas: dentro de su familia de africanos que navegaron a la Gran Bretaña moderna con una identidad espiritual tradicional, como un hombre gay en una comunidad negra intolerante, y como un artista negro en una sociedad racista.Fani-Kayodé Rotimi, série Ecstatic Antibodies, 1989 © Fani-Kayodé – Courtesy Revue Noire, Paris

La naturaleza va rumbo al colapso

Coinciden cientos de especialistas científicos de todo el mundo en que la biodiversidad del planeta se encuentra seriamente amenazada, especialmente en zonas como Europa del este y el sur de Asia; por desgracia, la gente en el poder que podría implementar políticas para revertir este proceso no siempre escucha dichas opiniones.



Aunque es una idea más o menos generalizada que, triste y al parecer irremediablemente, el medio ambiente se encamina hacia el colapso, quizá como personas comunes y corrientes no tengamos una idea del todo acabada sobre este alarmante fenómeno. En contraste, existen numerosos especialistas alrededor del mundo que se dedican seriamente a investigar este fenómeno y son ellos algunas de las personas más informadas al respecto.
Por esta razón Murray Rudd, profesor en la Universidad de York e investigador de temas ambientales, llevó a cabo una interesante encuesta en la que preguntó a 583 de sus colegas académicos de varios países por su opinión fundada sobre la conservación ambiental y, específicamente, el problema de la extinción de especies en el planeta y la consecuente pérdida de biodiversidad.
De los investigadores encuestados casi la totalidad, un 99.5%, consideró que la pérdida de diversidad biológica es probable, muy probable o virtualmente probable. Igualmente aseguraron que esta misma pérdida es muy seria o virtualmente cierta en un 72.8% en Europa del este y en un 90.9% en el sur de Asia.

Los ETs no son como los imagina Hollywood

No tienen cabezas de formas curiosas ni ojos saltones ni son de un tono verdoso. Dimitar Sasselov está convencido de eso.
De lo que no está seguro es de que cuando los veamos los reconoceremos.
El astrofísico Sasselov piensa que si existe vida en otra parte -y él cree que sí-, probablemente sus componentes básicos serán distintos de los nuestros, así que quizás no nos demos cuenta de que son seres vivos.

Un proyecto que está dirigiendo en la Universidad de Harvard, llamado los Orígenes de la Vida, está tratando de imaginar cómo sería la vida si estuviera basada en químicos y condiciones diferentes y tuviera una historia distinta a la de la Tierra.
No hay razón para que la vida sólo se pueda formar bajo un conjunto único de circunstancias... o al menos eso es lo que él espera que el proyecto eventualmente pueda probar.
Es posible que aunque encontremos extraterrestres, no los reconozcamos como tales.
La humanidad se ha venido haciendo preguntas como "¿cómo llegamos aquí?" y "¿estamos solos?" desde siempre y, según Sasselov, probablemente no tendremos una respuesta definitiva hasta el próximo siglo.
Pero nuevos instrumentos y nuevos datos en una amplia gama de especialidades están permitiendo que los científicos se acerquen a esas respuestas más que nunca.

¿Las tarjetas de crédito con los dias contados?

Hace poco menos de un año, nacía Dwolla, un servicio de pago electrónico con la caracacterística diferencial con otros competidores como Paypal o las tarjetas de crédito tradicionales, de que la operación de pago se realizaba a través de ellos pero entre emisor y receptor del dinero a cambio de una comisión fija y no un porcentaje del dinero total transferido.

Esto trajo ruido extra porque también se confirmaba que en el futuro se habilitaría la posibilidad de intercambiar dinero, no sólo conociendo el mail del destinatario sino también a través de sus perfiles en las redes sociales.

Pasaron 11 meses y Dwolla nuevamente es noticia, no porque haya incorporado algún tipo de mejora a su servicio sino porque sus usuarios alcanzaron récords de transferencias de entre 30 y 50 millones de dólares al mes, lo que encendió las alarmas en algunos de sus competidores más directos.

Con apenas una comisión de 0,25 centavos de dólar por operación concretada y un promedio de 500 dólares de movimiento por usuario, Dwolla tiene entre ceja y ceja derrotar al maquiavélico sistema de tarjetas de crédito que con sus porcentajes y tasas de interés se convierten en el temor de cualquier usuario.

En una entrevista realizada por Bussiness Insider a Ben Milne, fundador de Dwolla, nos enteramos cómo nació esta startup y por qué este joven de 28 años tiene claro que las reglas de comercialización en operaciones electrónicas que se utilizan en la actualidad tienen los días contados.

Milne aseguró que el enojo de las tarjetas de crédito con su sistema es porque su objetivo es construir el próximo Visa, no el próximo Paypal. Sobre la base de una red humana, pretende construir una nueva forma de pensar el futuro de los pagos, algo que comenzó cuando era propietario de una empresa de fabricación e instalación de altavoces.