Principal

AJ

AJ
341 JUEGOS

martes, 15 de noviembre de 2011

Pulpos: Los intelectuales del fondo del mar

Tal parece que uno de los animales que está destinado a sorprendernos en los próximos años es el pulpo, cuyos enigmas, particularmente los que conciernen a su inteligencia, solo hasta hace poco han comenzado a resolverse, pero apenas en una pequeña proporción de los muchos que se adivinan.
Ahora se sabe, por ejemplo, que aunque el pulpo está catalogado como un molusco y que la mayoría de estos carece de cerebro, en su caso desarrolló uno sumamente avanzado, que la ha permitido tener, además de una inteligencia notable, la capacidad de sentir emociones y de generar una personalidad individual, características sin duda relacionadas con el número de neuronas que posee: aproximadamente 130 millones de ellas (el ser humano tiene 100 mil millones),
Un número nada despreciable y todavía más sorprendente porque, a diferencia de otras especies como los primates, dichas células se encuentran distribuidas no solo en el cerebro, sino también en sus brazos. Esto ha dado pie a un curioso fenómeno descubierto por algunos investigadores: aunque un brazo de pulpo se haya desprendido del resto del cuerpo, se ha llegado a arrastrar por sí mismo y, en otra observación, si un brazo desprendido se topa con algo que considera alimento, realiza el movimiento de tomarlo y llevarlo al sitio donde estaría la boca del pulpo.

Humor y nada mas





El Backberry que quiere destronar al iPhone

Un teléfono gris plata, con pantalla amplia y sistema operativo diferente a lo que tradicionalmente viene en los teléfonos de RIM, podría ser la mejor apuesta a la nueva gama Blackberry. Un nuevo smartphone de nombre Blackberry London se ha filtrado con las características suficientes para competir -a primera vista- con cualquier dispositivo de gama alta actual en el mercado.





La imagen fue filtrada en primer lugar por The Verge y aunque cumplía con todas las características para pensar que podría ser una jugarreta patrocinada por Photoshop, se confirmó, según fuentes internas de RIM, que en efecto se trata de una foto real.
Este Blackberry London contaría pantalla similar a la del Galaxy S II, un cuerpo igual o más delgado que el iPhone 4, procesador de doble núcleo y cámara trasera y delantera. A simple vista parece un equipo con potencia, rendimiento e interfaz nueva con ganas de ser explotada.
Características Blackberry London
Pantalla: 4.3 pulgadas, sólo se especifica que similar a la dl Samsung Galaxy S 2
Procesador: TI OMAP de doble núcleo a 1.5GHz
Capacidad: 1GB of RAM
Almacenamiento: 16GB
Cámara trasera: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 2 megapíxeles

Mal aliento: Estos alimentos lo provocan

Si existe una enfermedad como la halitosis, depende de nosotros controlarlo. El ser humano por naturaleza debe eliminar deshechos tóxicos ya sea por la piel, el aliento, la orina o las deposiciones. Acá te contamos cuáles son los productos a los que debes tener “respeto” y cómo podrías disminuir su efecto indeseable, aún cuando es imposible escapar de él.


Los ÓRGANOSULFURADOS son compuestos que se encuentran en algunos alimentos y cuya presencia gatilla sin piedad el mal aliento y horribles flatulencias ¿Dónde abundan? En los ajos, la familia de las coles y repollo y en la cebolla. La intensidad con la que este elemento vive en estos alimentos es tan poderosa que es capaz de traspasar su acción a las glándulas sudoríparas, provocando que el malo olor exude por nuestro cuerpo y muchas veces ni siquiera nos percatamos, hasta que otra persona arruga la nariz. Dietas dadas al alto consumo de estos alimentos, como la china, afectan realmente el olor natural de las personas que los consumen en altas cantidades diariamente.

Otra zona por la que decanta el mal olor provocado por estos alimentos es la orina, y peor aún si uno come a deshoras, ya que los depósitos de grasa se descomponen y comienzan a desprender el desagradable olor. Es por ello que hay que tener mucho cuidado con el excesivo consumo de proteínas como las carnes y otros derivados ya que fomentan el mal olor, por la gran cantidad de AMINOÁCIDOS que poseen.


Lo ideal para reducir el efecto de estos alimentos (ojo, que no lo puedes evitar) es hidratarse de manera balanceada, tomar mucho agua, ingerir lácteos como el yogur, comer cereales, comer frutas y verduras y porciones moderadas de carne. Lo ideal sería visitar a un médico que nos regule la cantidad de ingesta según nuestro tipo de metabolismo para llevar una vida sana mejor.


Preguntas importantes de la vida


No esperes a terminar en una celda, en un hospital, centro de rehabilitación o en una situación completamente diferente y nada agradable a la que te habías planteado en el proceso de estructurar tu vida, es por ello que dentro de las diversas circunstancias que se te presenten a lo largo de tu existencia en este planeta, es recomendable que te formules algunas interrogantes, para que tu vida tome el cauce que tú le quieras dar.
Con información de cracked.com y crecimiento-personal.com enlistamos algunas de las preguntas que posiblemente ya te hayas hecho, otras que te estés realizando en este momento de tu vida, y algunas más que vendrán con el paso del tiempo.


¿Cómo sé si estoy en una relación no saludable?


Suena casi imposible no darse cuenta que la relación que mantienes con determinada persona no te beneficia en nada, muy al contrario, afecta el desarrollo de tu vida.
Como sucede normalmente, las personas que se encuentran en una relación destructiva, son las que se dan cuenta hasta el último, pues como viven inmersas en una situación, que para ellos ya es cotidiana, no llegan a percibir las condiciones reales.
Y no sólo se puede hablar de una situación donde existe agresión física, emocional o psicológica, sino en aquellas en las que, aunque la persona con la que te encuentra sea muy linda, no te satisface o no te sientes realizado.
Así que es muy factible que por alguna razón, no estás a gusto, te sientes prisionero, decaído o de plano tus conocidos, amigos y familiares te recalcan que tu pareja no es para ti, es momento de hacer un alto en tu vida para reflexionar acerca de la relación que actualmente tienes y platearte ¿Estoy en una relación no saludable?




¿Cómo sé si estoy en el trabajo correcto?




Después de haber cursado la carrera y haberla concluido, el siguiente paso es conseguir trabajo, obviamente, referente a tus estudios; sin embargo, no muchas veces sucede esto, ya que o el campo laborar que elegiste está saturado, o la experiencia es necesaria para conseguir el puesto que deseas.
En muchos casos los jóvenes tienen que aceptar cualquier empleo, con el que no están a gusto o que no tiene nada que ver con su profesión; es en este contexto que está pregunta siempre se tiene que realizar.
Un consejo para ir midiendo el campo laborar relacionado con tu carrera, es que mientras estás estudiando, realices practicas profesionales y servicio social; de esta forma te será más fácil identificar hacia dónde te diriges.



Inauguramos nueva sección en Adictamente

Teniendo en cuenta que muchos de los juegos publicados aquí en el blog, cuentan con muchas visitas, lo que indica la aceptación de los amigos "adictos" a esta página, decidí reunir todos los juegos publicados hasta el momento,  en un solo lugar. 
A tales efectos se creó un sección denominada (Vean que originalidad para ponerle un nombre) JUEGOS.
El acceso a dicha sección está a la derecha de la página, bajo el título (Otra genialidad) PAGINAS, tal como lo indica la siguiente imagen.


Allí encontrarán todos los juegos que se han publicado hasta el momento, y todos los que se vayan subiendo, tendrán en ese lugar, su acceso directo.
Observarán que a cada juego corresponde una imagen. Basta con hacer clic en la imagen del juego deseado para que automaticamente sean redireccionados al mismo.


Espero que esta nueva sección sea de su agrado, y muchas gracias por visitar asiduamente (o mejor dicho, adictamente) el blog.
Caalf.

Primer trailer de "La Dama de Hierro"

A menos de dos meses de su estreno en el Reino Unido, 20th Century Fox y Pathé presentaron el primer tráiler oficial de “The Iron Lady”, la película protagonizada por Meryl Streep y que relata la vida de Margaret Thatcher.

Los biopics están de moda y los personajes históricos parecen ser los preferidos a la hora de llevar su vida a la pantalla grande.

“The Iron Lady” (La Dama de Hierro”), dirigida por Phyllida Lloyd, repasa la vida de la ex Primer Ministro deReino Unido, desde los sacrificios por estar en el poder y las barreras que tuvo que enfrentar, tanto de génerocomo de clase en un mundo dominado por hombres, hasta hechos históricos como la Guerra de las Malvinas.


El film protagonizado por Meryl Streep, cuenta además con las actuaciones de Jim Broadbent, Anthony Head, Roger Allam, Richard E. Grant y Alexandra Roach, en el papel de Margaret Thatcher de joven.

Su estreno está previsto para el 30 de diciembre en los Estados Unidos, y para la primera semana de 2012en el Reino Unido y España. Mientras que a Sudamérica llegará a fines de enero de 2012.

10 especies en peligro de extinción 2011

Atunes Cinco de las ocho especies de atún están ya sea en la categoría de especie amenazada o casi amenazada, entre ellas el atún rojo del Atlántico.




Caballo de Przewalski Está en peligro, aunque estuvo en peligro crítico. En 1996 había sido declarado como extinto en estado silvestre, sin embargo mediante un programa de cría en cautiverio y de reintroducción, hoy existe una población salvaje de unos 300.
  




Coco de mar LLodoicea maldivica, conocido por sus supuestas propiedades afrodisiacas, ha subido de la categoría de vulnerable a en peligro. Una amenaza que enfrenta son los incendios y la recolección ilegal de sus granos, a pesar de que su comercialización está regulada. 


El bastón "muerciélago" para ciegos



Ingenieros de la Universidad de Leeds se inspiraron en el sistema de ecolocalización de los murciélagos para crear un bastón electrónico que ayuda a los ciegos y débiles visuales a detectar obstáculos, y les otorga mayor movilidad.


A través de dos transmisores, el aparato emite haces de ultrasonido y un par de botones, también ubicados en el mango, comienzan a vibrar ante un objeto cercano, de este modo permite a la gente que no puede ver, darse una idea de qué hay alrededor.


La tecnología fue desarrollada en la Escuela de Procesos, Materiales e Ingeniería Ambiental de la Universidad de Leeds, Reino Unido, por un equipo multidisciplinario dirigido por el profesor Brian Hoyle.


Las ondas de ultrasonido son tan intensas que si el oído humano pudiera percibirlas se dañaría. Rebotan en cualquier objeto, desde las hojas que cuelgan de una rama, la ropa, hasta materiales duros. Tiene dos tipos de alcance, de 2 y 4 metros, incluso sobre la cabeza del usuario. Aún está a prueba, aunque cuando están activados dos juntos, interfieren en sus señales.


El sonámbulo (Juego extraño)



Un juego extraño. Se juega con la barra espaciadora, o con el mouse (click izquierdo).
El personaje tiene que pasar por varios obstáculos, y   la única manera de controlarlo es con esos dos elementos. Se necesita paciencia y pericia.
El juego, tras el salto (Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS)

Buenos Aires Photo

Se realizó en el Palais de Glace de la capital argentina la séptima edición de Buenos Aires Photo, la feria de fotografía más destacada de Latinoamérica. Foto: Aldo Sessa. “Silo, Puerto Nuevo. Buenos Aires”, 1959




BA Photo reúne a más de 35 galerías de siete países de América y Europa, entre ellos Argentina, Uruguay, Estados Unidos, España. Foto: Roberto Riverti, Uruguay. Galería ESPACIO FOTOARTE.






La inauguración convocó a más de 3 mil invitados entre los que se destacaron personalidades de la cultura, el arte y el periodismo. Foto: Adriana Lestido, “De la serie Madres e hijas”, 1995/98. Galería PALATINA.

Humor, WTF, Curiosas (Imágenes)






GEM el celular 100% táctil


Los smartphones actuales son casi totalmente táctiles. Apenas unos botones laterales y algún otro mecánico en la parte frontal son los únicos vestigios que quedan en algunos modelos. Nokia ha ido más allá todavía con la creación de un teléfono que es totalmente táctil, por sus seis caras... eso sí, de momento es solo un prototipo.
El Nokia GEM es un prototipo que muestra que la tendencia táctil es más exagerada todavía de lo que podría pensarse. Con una estructura externa totalmente táctil el dispositivo es completamente distinto a lo que se ha visto hasta el momento. Gracias a esta nueva capacidad de cambiar continuamente todo el aspecto exterior el usuario podría tener las fotos a distintos tamaños en cada espacio, mostrar publicidad de cara al exterior, adquirir apariencias relacionadas con la función que adquiere el teléfono (aspecto de cámara si queremos hacer una foto o de videocámara si es un vídeo, etcétera) y un sinfín de posibilidades que hasta ahora son impensables.
Como explicaba el encargado del proyecto, Jarkko Saunamäki, se trata de un "dispositivo personalizable por excelencia" al no tener ningún aspecto delimitado por defecto.

7 trucos mentales para recordar nombres


Si se te da mal recordar los nombres, bienvenido al club. Unos pocos trucos mentales te ayudarán a quedar bien.
Nuestra memoria a veces nos la juega. Nos presentan a alguien, saludamos, sonreímos… y el nombre se nos olvida en ese mismo instante. Luego tenemos que presentarle a alguien a esa misma persona y hacemos un papelón: “Este es, eh… “.
No es que no nos importe su nombre, es que no se nos ha grabado, o no hemos prestado atención, o no lo hemos oído bien. En cualquier caso quedamos fatal.
¿Cómo es posible? Nos olvidamos de un nombre en una fiesta y sin embargo recordamos cosas inútiles, como el nombre, apellido y fecha de nacimiento del actor secundario de una una película de zombies. El cerebro funciona por asociaciones, y para recordar cosas, tenemos que hacer esas asociaciones nosotros mismos. Aquí tienes unos trucos:

Que te lo repitan

Uno de los principales problemas, y el más sencillo de solucionar, es no entender el nombre de alguien la primera vez. Especialmente si se trata de una persona extranjera o con un nombre inusual. ¡Pide que te lo repitan! Aún más, pide que te deletreen, si es necesario, y pregunta de dónde viene. No siempre se conoce a un Sovanrithy o Suphachad. Tendrás una excusa perfecta para entablar una primera conversación y después seguro que no se te olvida.

Como evitar el dolor de espaldas

Los dolores lumbares son tan frecuentes que se han convertido en la segunda causa de baja laboral, después de los traumatismos. Además, fuentes médicas calculan que de un 80 a un 90% los sufrirá a lo largo de su vida. El problema es de tal magnitud que este martes se celebra el Día Mundial del Dolor Lumbar con el objetivo de ayudar a erradicar este mal.



El doctor Cayetano Alegre, del Servicio de Reumatología del Instituto Universitario Dexeus, explica a ABC que las sensaciones molestas en la parte posterior del cuerpo humano son un mal moderno. «Las personas que viven en las ciudadades tienen más probabilidades de padecerlo, al igual que ocurre con la gente que viven en las ciudades frente a la que vive en el campo», relata Alegre.
Las causas más comunes de los problemas lumbares nacen en el entorno laboral. Por un lado, los trabajos que requieren un sobresfuerzo físico y movimientos repetitivos y mecánicos aumentan la posibilidad de sufrirlos. En las oficinas, el motivo principal reside en una forma poco adecuada de sentarse. «La mayoría de la gente se acomoda en el borde de la silla», dice Alegre.
Los tacones también son perjudiciales para la salud. Al llevarlos, el eje de gravedad postural se desplaza hacia delante y los discos lumbares quedan forzados y dañados.
Por su parte, el jefe de Rehabilitación del Hospital Ramón y Cajal, Avelino Ferrero, explica que «el 80% de los personas que acuden a la consulta no tienen una patología clara». «Es el mal de la humanidad, sobre todo, a partir de los 50 años», sentencia.
En consecuencia, las claves para evitar el dolor de espalda se centran en la prevención y en potenciar «una buena faja lumbar» a través del ejercicio físico. Estos son los puntos principales:

Muñecas no aptas para niños

Al creador de estas muñecas, o, no le gustaban estos jueguetes, o no le gustan los niños. Porque darle a un chiquito un monstruo de estos, es como para condenarlo desde la infancia a una eterna dependencia del psicólogo.
Personalmente le tengo un poquito de fobia a las muñecas, todo por culpa de una pelicula de terror que ví cuando era chico, pero en este caso el temor está plenamente justificado.




¿Y si las celebridades cambiaran de sexo?

Esta es la pregunta que alguien se ha hecho, y se ha tomado el trabajo de, photoshop mediante, plasmarlo en imágenes. El bizarro resultado, es el siguiente:

Robert Pattinson

Beyonce

Angelina Jolie

Te de caca de oso panda: El mas caro del mundo (WTF)

Será la infusión más cara del mundo, porque el kilo de excremento se venderá a 80 mil dólares. Según su creador, el especial ingrediente “aportará un sabor exquisito y un aroma especial” a la tradicional bebida.

An Yanshi, un habitante de la provincia de Sichuan, al sur de China, anunció que planea crear un nuevo tipo de té utilizando excrementos de oso panda que recolectó durante años.
“Los pandas tienen un sistema digestivo sencillo y pobre y sólo absorben el 30% de lo que comen”, explicó Yanshi. “Esto significa que su excremento es muy rico en fibras y nutrientes, y le aportarán al té un sabor exquisito y un aroma distintivo y especial”, agregó.
El hombre está seguro de que el fertilizante que se produce mediante el excremento le dará a la infusión un toque especial y que podrá vender el té a unos 80 mil dólares el kilo.

Einstein explica los fantasmas

Muchos cazadores de fantasmas que creen firmemente en la existencia de seres paranormales, encuentran su prueba en la física moderna.

En concreto, en la física de Albert Einstein, una de las más grandes mentes científicas de todos los tiempos,ya que el ofrece una base científica para la realidad de los fantasmas.

Una búsqueda reciente en Google hizo aparecer casi 8 millones de resultados que sugieren un vínculo entre los fantasmas y el trabajo de Einstein sobre la conservación de la energía.

Esta afirmación es repetida por muchos expertos en el campo. Por ejemplo, el investigador John Kachuba en su libro "Ghosthunters", escribe: "Einstein demostró que toda la energía del universo es constante y que no puede ser creada ni destruida. ... Así que lo que pasa con esa energía cuando morimos? Si no puede ser destruida, debe entonces, según el Dr. Einstein, transformarse en otra forma de energía. ¿Cuál es esa nueva energía? ... ¿Podemos llamar a esa nueva creación ,fantasmal? "

Pamela Anderson: La virgen María

La canadiense Pamela Anderson ha sido la asistente de Tim Allen en "Home Improvement", socorrista en "Baywatch", conejita de "Playboy", la esposa del músico de rock Tommy Lee y ahora será la Virgen María en un especial de Navidad de la televisión canadiense.bEl canal privado de televisión CTV anunció hoy que Anderson, junto con el cantante Michael Bublé y otros destacados canadienses, aparecerá en el programa de televisión "It's a Russell Peters Christmas" el próximo 1 de diciembre dando vida a una muy particular Virgen María.

CTV distribuyó hoy imágenes del programa de televisión en las que Anderson, también conocida por la amplia distribución en internet de un vídeo casero pornográfico en el que aparece junto con su entonces esposo, el batería de "Mötley Crüe", Tommy Lee, aparece vestida como la Virgen María sosteniendo en un pesebre un muñeco que representa a Jesús.
En la escena, Peters, un conocido cómico canadiense de origen indio que recientemente actuó como presentador en parte de la gira "My Violent Torpedo of Truth" de Charlie Sheen, aparece como José.
Además de Anderson y Peters, el especial navideño de CTV cuenta con el cantante canadiense Bublé, que a finales de marzo se casó en Buenos Aires con la modelo argentina Luisana Lopilato, y que no es extraño a la controversia.
Recientemente, Bublé llamó "zorra" a la estadounidense Kim Kardashian durante uno de sus conciertos en Nueva York.


El Boeing ecológico


El Boeing Dreamliner está formado por distintos materiales, aunque el principal componente es el carbono. Además destacan el titanio en la parte final de cola y el aluminio en las zonas donde el avión debe cortar el aire. En total, los materiales compuestos son el 50 por ciento frente al 20 por ciento de aluminio, el 15 por ciento de titanio, el 10 por ciento de acero y el 5 por ciento de otros compuestos.



El Boeing 787 Dreamliner dispone de varios generadores: cuatro a 250 kVA (dos por motor) y dos a 225 kVA (en unidad de energía auxiliar). Según los datos de Boeing, el avión permite reducir el consumo un 20 por ciento respecto a otros aviones de características similares.