AJ

AJ
308 JUEGOS

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El ex-presidente brasileño está irreconocible



El ex Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se afeitó la barba y se cortó el pelo anticipándose a la caída del cabello que sufrirá como consecuencia de la quimioterapia que inició el pasado 31 de octubre contra un cáncer de laringe, informó hoy el instituto que lleva su nombre.

La tarea de rapar al ex mandatario la llevó a cabo su esposa Marisa Leticia, según el Instituto Lula, que divulgó en su página una fotografía de un Lula calvo y sin barba pero con bigote y sonriente, abrazado por la ex primera dama, que luce un suéter de una campaña contra el cáncer de mama.



En otra fotografía, Marisa Leticia pasa la máquina de afeitar por el rostro del ex gobernante.

Lula, de 66 años, recibió el pasado 29 de octubre un diagnóstico de cáncer en la laringe y dos días después empezó el tratamiento con quimioterapia en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde le fue descubierta la enfermedad.





fuente

¿Y si nos reimos un poco?






Vaticano: Campaña de Benetton grave falta de respeto

La nueva campaña del grupo italiano Benetton, en la que un fotomontaje muestra a Benedicto XVI besando en la boca al imán de la universidad egipcia de Al Azhar, constituye "una grave falta de respeto al Papa", estimó este miércoles el Vaticano. En un comunicado, el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, anunció que recurrirán a las "autoridades competentes para garantizar (...) el respeto de la figura del Santo Padre".



El Vaticano protesta por "una utilización inaceptable de la imagen del Santo Padre, manipulada e instrumentalizada en el marco de una campaña publicitaria con fines comerciales".
"Se trata de una grave falta de respeto hacia el Papa, una ofensa a los sentimientos de los fieles, una demostración evidente de como una publicidad puede violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la atención mediante una provocación", agregó la nota del Vaticano.
En la nueva campaña de Benetton presentada este miércoles, las fotos muestran, en nombre de la lucha "contra el odio", al Papa besando en la boca al imán sunita de la universidad egipcia Al Azhar, Ahmed el Tayeb, y al presidente venezolano Hugo Chávez haciendo lo propio con su homólogo estadounidense Barack Obama, tal como lo mostramos en ESTE POST.

La batería que se carga en 15' y dura una semana


Muy pronto, las baterías para teléfonos y computadoras portátiles podrían ser recargadas diez veces más rápido que las actuales y podrían durar más de una semana.
Científicos de la Universidad de Northwestern en Estados Unidos han modificado los materiales que componen las baterías hechas de ión de litio para aumentar su potencia y su "vida".
"Un equipo de ingenieros han creado un electrodo para las baterías de ión de litio (…) que permite que las baterías conserven la carga hasta diez veces más que la tecnología actual. Las baterías con el nuevo electrodo también se pueden cargar diez veces más rápido que las actuales", señala un comunicado emitido por la universidad.
Uno de los cambios clave está relacionado con la perforación de orificios minúsculos en la batería.
Las pilas que usan la novedosa tecnología podrían estar en las tiendas en los próximos tres o cinco años, estiman los investigadores.
Hasta ahora, los aparatos electrónicos portátiles como los celulares, las computadoras portátiles, las tabletas o las unidades reproductoras de música usan baterías de litio recargables porque, de acuerdo con los expertos, ofrecen mayor rendimiento.
"Las baterías de iones de litio te permiten hacer recargas cuando te sea más cómodo, sin tener que esperar a que acabe el ciclo completo de carga o descarga que exigen las baterías de níquel para funcionar a pleno rendimiento (con el tiempo se forman cristales en las baterías de níquel, lo que impide la carga completa de las mismas y obliga a tener que hacer una descarga total)", señala en su página web la empresa apple.

Confesiones de un verdugo chino

«El trabajo no es tan difícil como se ve desde fuera. Apuntamos, apretamos el gatillo y eso es todo», revela con rutina funcionarial un verdugo de China, donde miles de presos son ejecutados al año.

“En realidad, el trabajo no es tan difícil como se puede pensar visto desde fuera. Todos usamos rifles y nos situamos a unos cuatro metros del prisionero condenado separados por una barrera de un metro. Apuntamos, apretamos el gatillo y eso es todo”. Así explica su trabajo uno de los muchos verdugos que cada año ejecutan en China a miles de presos sentenciados a pena de muerte.


Aunque el autoritario régimen de Pekín no desvela la cifra de ajusticiados en el país – más de 2.000 según los cálculos de Amnistía Internacional –, el sorprendente testimonio de un verdugo, Hu Xiao, acaba de ser publicado en un medio chino rompiendo uno de los secretos mejor guardados del país. A pesar de la censura encargada de vetar los temas más sensibles, el periódico “Noticias vespertinas de Pekín” entrevistaba este lunes a un policía con 19 años de experiencia descerrajando tiros a los reos, según informa Reuters.
Quizás por esta siniestra carrera profesional de casi dos décadas, Hu Xiao hablaba  sin apasionarse y con una monotonía rayana en el aburrimiento. “En las ejecuciones, los presos deben hincarse de rodillas y la mayoría tiene tanto miedo que se desploman sobre el suelo”, explicó el verdugo, quien también recordó algunas anécdotas más o menos curiosas. Como cuando un soldado condenado por homicidio se levantó y corrió hacia nosotros. “El resultado fue abatir un objetivo en movimiento”, zanjó con frialdad Hu, quien por supuesto defiende la ley del talión que impera en China y en los 23 países que el año pasado llevaron a cabo ejecuciones.

Extremamente viciante: El juego de la montaña rusa



Debes diseñar tu porpia montaña rusa de forma tal que puedas hacerte con los cristales distribuidos en el escenario, y de tal manera que lleve al vagón hasta la bandera de llegada.
Se juega con el mouse.
El juego, tras el salto (Si querés mas juegos visitá nuestra SECCION JUEGOS)

Invento Alemán: Ropa hecha con leche (WTF!!)

Una diseñadora alemana podría marcar una época en la industria textil. Creó un tejido similar a la seda, pero de origen 100% lácteo. Se puede lavar y secar como el algodón, pero es más ecológico e hipoalergénico



Para la diseñadora alemana Anke Domaske, la leche no sólo se toma, se usa como ropa. La diseñadora alemana de 28 años creó un nuevo producto textil conformadoúnicamente con leche, que no daña el medio ambiente y ayuda a la gente con alergias en la piel. El textil, llamado Qmilch, ya ha ganado premios, puede servir para hacerdrapeados y dobleces con una textura similar a la seda, pero se puede lavar y secar como el algodón.

Domaske es, además, bioquímica y hasta ahora sólo ha usado la tela para crear vestidos para su marca de moda MCC, pero el próximo año planea comenzar a producirlo de forma masiva y varias compañías han expresado su interés en usar la tela.


El Qmilch, una combinación de la palabra inglesa quality (calidad) y milch, la palabra alemana para la leche, ganó el premio a la innovación de la Asociación de Investigación Textil de Alemania, que la reconoció como una nueva fibra sustentable que podría revolucionar la industria del vestido.

En la actualidad, la ropa depende de productos derivados del petróleo y muchos recursos naturales como el agua, que se emplea por miles de litros para producir tan sólo un pedazo de algodón. "Así que necesitamos pensar en la manera en la que producimos telas y textiles en el futuro", comentó Klaus Jansen, director de la Asociación de Investigación Textil. "Ella nos ha mostrado que esto puede funcionar".

Tatjana Berthold, una costurera del estudio de Domaske, ha trabajado con la tela para vestidos en el último año. "Al principio no creía que estuviera hecho de leche, pero cuando trabajas con él te das cuenta de que se siente distinto a las telas normales", afirmó. La costurera también confesó que se había hecho una pijama con los retazos de la tela que le habían dado. "Cuando lo ves, no puedes notar la diferencia, pero cuando te lo pones, se siente", dijo.



El proceso


El beso en la boca entre Chávez y Obama (WTF)

La firma de ropa italiana Benetton, unió con un beso a personalidades políticas opuestas en una publicidad que aboga por la paz mundial. Obama y Chávez, Netanyahu y Abbas, Merkel y Sarkozy son algunos de los protagonistas.


Una nueva campaña por la paz de la marca Benetton apunta a la controversia para llamar la atención, luego de un período de tranquilidad mediática. En una de las imágenes se puede ver un beso en los labios entre los (nada amigos) Hugo Chavez y Barack Obana. Pero no se queda ahí la campaña, porque hay varios líderes mundiales mas que han sido retratados.


En uno de los afiches publicitarios, están retratados el Papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb, imán de la mezquita Al-Azhar en El Cairo, mientras se besan en la boca.

Fabulosos e ignorados inventos

La exposición Héroes Escondidos en el Museo de Ciencia de Londres celebra los objetos que facilitan el día a día y ahora pasan desapercibidos, y además, cuenta la historia detrás de sus inventos. Las perchas o ganchos de alambre para la ropa fueron creados en 1903 por el estadounidense, Albert J. Parkhouse. Foto: Museo de Ciencia.






Las exposiciones incluyen rollos de papel, preservativos, bolsas de té, mermeladas e incluso el frasco de vidrio, que fue creado en el siglo XIX. "Antes de que existiesen, hubo que intentar con otros métodos de conservación, que no siempre mantenían el sabor de los alimentos", dijo Sue Mossman, coordinador de la exposición. 



Imagenes WTF, curiosas y humor





Celebridades que envejecieron...en la ficción

Leonardo Di Caprio

Helena Bonham Carter


Michelle Pfeiffer

Las polillas que beben lágrimas, y un par de curiosidades mas



La tarjeta SIM mas pequeña del mundo



La tendencia de la tecnología siempre ha sido la de reducir el tamaño de los dispositivos para hacerlos más cómodos y versátiles a los usuarios. Ahora la multinacional Gieseck Devrient ha creado la denominada nano-SIM que reduce hasta un 30 por ciento el tamaño de las más pequeñas del mercado, las micro-SIM.
La feria Cartes & Identification 2011 que se está celebrando en París hasta el día 17 ha sido el escenario elegido por la empresa para lanzar esta nueva tarjeta. Se trata de una SIM un 30 por ciento más pequeña que las micro-SIM y casi un 60 por ciento más pequeñas que las SIM normales, lo que significará una reducción del espacio destinado a ellas en el interior de los dispositivos portátiles.
En cualquier caso, los 12x9 milímetros que ocupa la mini tarjeta son compatibles con los modelos actuales gracias a un sencillo adaptador. Como explican desde la propia compañía, "se espera que la estandarización de las nano-SIM se lleve a cabo a través del European Telecommunications Standards Institute (ETSI) a finales de este mismo año.
Según los cálculos de la compañía, los primeros dispositivos que utilizarán este nuevo tipo de tarjeta llegarán al mercado a principios de 2012.

Tenemos una cabeza de serpiente en nuestro cerebro

En el centro del cerebro humano, en el complejo reptileano, se puede observar la imagen de lo que parece ser una cabeza de serpiente. ¿Es esta la confirmación material de la serpiente kundalini en la que esta basada en buena medida el yoga?
Esta animación del interior del cerebro generada por  Life Science Databases ha estado circulando Internet en los últimos días luego de que alguien descubriera un asombroso parecido a una cabeza de reptil, específicamente de serpiente, en el centro del cerebro humano.
La animación muestra el lóbulo frontal izquierdo en rojo dentro de un cráneo semitransparente. El hemisferio cerebral derecho no se muestra, como si se hubiese quitado. La corteza cingulada anterior (ACC) a veces también se incluye en el lóbulo frontal; la aparente serpiente estaría ubicada justamente en el centro del cerebro. Lo mostrado basado en el trabajo de Talairach, Tournoux y Ono.

Modelo censurada "por flaca"

Recientemente Amanda Hendrick fue elegida como la Mujer con Más Estilo de Escocia.

Su rostro ha engalanado las portadas de las principales revistas de moda y su figura se ha lucido en las más importantes pasarelas de Europa, pero su aspecto anoréxico ha hecho que las fotos de la supermodelo en bikini sean vetadas por un catálogo de ventas de ropa online.



Las imágenes de la chica de 21 años en un diminuto bikini hicieron que la Agencia de Normas de Publicidad (ASA por sus siglas en inglés) haya considerado que el sitio web de Drop Dead Clothing actuó irresponsablemente al usarlas, y ordenó que fueran retiradas por constituir un mal ejemplo para el público joven. Sin embargo, la compañía insiste en que la modelo no padece ningún desorden de alimentación y que la ropa que usó en las fotos era de una talla 8.

Errores "de película"

Realizar una película requiere de mucho trabajo, y en muchas ocasiones es necesario hacer correcciones al momento de editarla para que sea un producto que el público pueda disfrutar al verlo en pantalla.
Normalmente los errores por corregir, son aquellos que se cometen al momento de la filmación, ya sean problemas de continuidad, con los actores y la fotografía, por mencionar algunos.
Sin embargo, hay cintas que contienen grandes errores que vienen desde el guión o incluso la idea, haciendo que su trama tenga huecos que muestren incongruencia al narrar su historia.
Para ello, algunos directores aprovechan el proceso de edición, cortan lo necesario de la película y disfrazar dichos huecos. 




Superman destruye una población entera. Si bien los creadores del hombre de acero han hecho todo lo posible por dotarlo no sólo de superpoderes, sino también de súper valores, ética y bondad, en la primera película dejan pasar un detalle que convierte al álter ego de Clark Kent en un villano egoísta.

En una de las secuencias más importantes de la película, Lex Luthor lanza un misil que provoca un terremoto en la costa oeste, por lo que 
Superman se lanza al rescate de todas las personas que pudieran ser afectadas por es sismo.

En su recorrido rescata un autobús escolar de caer del Golden Gate, evita el descarrilamiento de un tren y logra impedir que el colapso de la presa Hoover, inundara un pueblo cercano. Sin embargo, al llegar al lugar donde Luisa Lane es tragada por la tierra en su auto, el superhéroe se da cuenta que llegó demasiado tarde.

Con un grito de dolor desesperado, Superman se lanza al espacio para provocar el regreso del tiempo girando alrededor del planeta y evitar que su amada reportera muera. Al salvarla, la felicidad y el amor en la escena son evidentes, y tras un momento de charlar y mirarse mutuamente, el superhéroe emprende el vuelo en busca de Lex Luthor para encarcelarlo.

La trama de la película tiene un hueco en esta escena, porque en realidad el misil que causó el temblor no fue detenido, por lo que el sismo sucede y también varios de los rescates que realizó Superman, menos el de la presa Hoover, el cual sucedió justo al mismo tiempo en que Luisa era tragada por la tierra, causando que Superman sea el culpable de la inundación de una población entera.