AJ

AJ
328 JUEGOS

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Simple, pero no tanto..,.(Juego)


Este es el tradicional juego de la víbora que debe tragarse cosas. En este caso la viborita está debajo del agua y debe recolectar perlas. La diferencia está en que si toca el borde, no termina el juego, sino que rebota y continúa.  La víbora se mueve con las teclas de cursor izquierda-derecha, pero el movimiento es contrario a la tecla que se presiona, lo que lo hace bastante dificil e imprevisible. Para pasar el rato, sirve.
El juego, tras el salto (Si querés mas juegos, vistá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS)

Las 20 pinturas mas caras del mundo (Post 2500)


Esta es una lista actualizada de las obras de arte más vendidas en subastas de arte en el siglo XX y XXI.

Por supuesto, evaluar el valor en el mercado de las obras maestras del mundo sería un sacrilegio, y la calificación se basa únicamente en los resultados de subastas, por lo que los  más famosos del mundo, pertenecientes a los museos estatales en la lista no se incluyeron.

Una de las obras más icónicas del mundo del arte, es la pintura de Leonardo da Vinci "Mona Lisa" se encuentra en elLibro Guinness de los Récords como la persona asegurada con el valor más alto por su imagen.

El 14 de diciembre 1962, antes de una exposición en los Estados Unidos, el seguro de la imagen fue valorado en $ 100 millonesLouvre decidió gastar dinero en seguridad, más que en un seguro. Si tomamos en cuenta la inflación, el seguro en 2006 correspondería a 670 millones de dólares.

El hecho de que esta obra fuera reconocida como la más cara - pero aquí hay algunas obras, que se convirtieron en las más caras, sorprendentemente.

1. Jackson Pollock - No. 5 (1948)
Vendido por $ 140 millones en 2006


2. Willem de Kooning - Woman III (1953)
Vendido por 137,5 millones de dólares en 2006

Tu sentido del humor según el signo del zodíaco


Reírse es una función biológica necesaria para mantener el bienestar tanto físico como mental; es considerada una táctica para lograr la relajación, abrir la capacidad de sentir, amar y a la creatividad, así lo publica el sitioTerminal Magaze.
Los sitios Portalnet.cl y tarotflordelis, indican que los astros condicionan en todos los aspectos a las personas, incluyendo su sentido del humor. Agregan, que tal vez esa sea la respuesta a la interrogante: ¿Por qué algunas personas tienen mucha simpatía y otros, en cambio, no poseen tanta? A continuación te decimos cómo es tu sentido del humor, dependiendo de tu signo del zodiaco.


Aries
Es un signo de Fuego: La chispa
Su rasgo más evidente: La impetuosidad
Su frase favorita: ¡Primero yo!
Su lema: La vida es breve... ¡Hay que darse prisa!
Aries nunca piensa lo que va a hacer, no sea que alguien se le adelante. Por eso, cuando anda, lo hace con la cabeza por delante del tronco, y si una persona, llega al mismo tiempo que él, por lo menos le saca la cabeza: ¡Primero yo...!
Aries va del corazón a la acción sin reflexión: se tira desde el trampolín, y cuando va por la mitad, descubre que en la piscina no hay agua...
Tauro
Es un signo de Tierra: La casa
Su rasgo más evidente: La inagotable paciencia
Su frase favorita: Pienso, luego insisto
Su lema: La vida es breve, gózala despacito y así te dura más.
Tauro, cuando anda no levanta un pie si el otro no lo tiene en el suelo. Por eso, más que andar, crea historia en cada paso. Aries se tira del trampolín sin mirar, y Tauro, antes de subirse al trampolín, sabe el nombre del constructor, los materiales empleados, la capacidad de agua y los grados de temperatura, y después se tira. Aries actúa en la vida con determinación, Tauro con insistencia.

Como evitar la resaca, mitos y verdades

¿Te encanta salir de noche, pero odias volver a casa con un dolor de cabeza o de estómago terrible? Esa es, precisamente, el problema de muchas personas. Si quieres evitar estos malestares, lee los siguientes tips publicados en Yahoo! sobre cómo evitarlos… o en caso de que ya sea demasiado tarde para eso, de qué forma puedes superar la resaca.

1. No beber alcohol con el estómago vacío: el consejo universal y mundialmente conocido es que, si ingieres bebidas alcohólicas sin haber comido nada previamente, los efectos de éstas se magnifican. Por esto, es conveniente comer algo antes de salir de juerga. Las pastas, por ejemplo, son excelentes para ralentizar el efecto de la bebida.

2. Beber agua: no, no beber agua antes o después del alcohol, sino intercalado. De esta forma consumirás menos líquido etílico y la borrachera podría no llegar.

3. Preferir bebidas blancas: no es algo muy sabido, pero las bebidas blancas como el vodka generan menos resaca que las oscuras como el whiskey. Sin embargo, más que eso importa la calidad de ésta, pues las bebidas con poca calidad contienen metanol, que provoca los molestos dolores de cabeza.

Mitos derribados:

Se hizo 100 inyecciones en los labios, para verse linda!

Kristina Rei de 22 años estaba convencida de que sus labios eran feos y muy delgados por lo que decidio copiar el atributo de una de sus caricaturas favoritas, la sensual Jessica Rabbit.
Hasta el momento ha recibido 100 inyecciones de bótox y confiesa que se ha vuelto adicta al procedimiento estético.

"Creo que me veo fantástica y me hace feliz. A veces me gritan cosas en la calle, pero eso no me importa. Mis compañeros se burlan pero a mi me encanta", cuenta la joven rusa a Daily Mail. "A veces me gusta la atención que obtengo" agrega.

Su primer inyección de silicón fue a los 17 años y pese a que sus amigos le dicen que no debería continuar ella confiesa que todavía no está satisfecha. 

Kristina esta tan feliz con su modificación que espera poder realizarse una cirugía platica en el futuro para aumentar otras partes de su cuerpo.


Religión de Idiotas: 12 años en prisión, o casarse con su violador


Tiene 19 años y un futuro más oscuro que sus ojos. Gulnaz fue violada por el marido de su prima y fracasó al tratar de ocultar su dolor. Los vómitos la delataron: estaba embarazada. La Justicia afgana, sin embargo, la condenó a 12 años de cárcel por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, al considerar que ser violada es cometer adulterio si el agresor está casado, como era el caso.

La joven tuvo que dar a luz en en la prisión de Badam Bagh de Kabul y, ahora, madre e hija cumplen condena, tal y como relata la CNN.
La justicia afgana acaba de comunicarle que la dejará en libertad si se casa con su violador. Según la ley, ésta es la única manera de “ser perdonada”, redimir su “pecado” y restaurar su honor. Y Gulnaz está dispuesta a aceptar esta opción, para salvar a su hija.
“Me preguntaron si quería empezar una nueva vida y ser liberada, casándome con ese hombre. Mi respuesta fue que ese hombre me deshonró”, indica.
Aunque finalmente acepte, y decida vivir con quien abusó sexualmente de ella, Gulnaz tiene pocas posibilidades de sobrevivir. La televisión estadounidense ha localizado al violador, que también está en la cárcel, y éste señala que su familia matará a Gulnaz en cuanto ésta pise la calle, por la deshonra que ha supuesto.
Ese es el futuro de la joven: casarse con su agresor o ver como su bebé se pudre entre rejas.

Agua en Perú convierte a los hombres en Homosexuales (WTF)

El alcalde de la ciudad peruana de Huarmey, José Benítez, ha dicho que la alta cantidad de minerales del agua potable de la ciudad puede conducir a los hombres de su ciudad a la homosexualidad, según ha informado «The Huffington Post». Benítez hizo este comentario durante la presentación de un proyecto de acceso al agua local, que provendrá de Tabalosos, una ciudad en la que, según una cadena de televisión de Lima, la capital del país, vivían 14.000 homosexuales. Este agua tiene un alto contenido en estroncio.



«Desgraciadamente», dijo Benítez, «el estroncio reduce las hormonas masculinas y pronto estaremos como Tabalosos y otras ciudades, donde los porcentajes de homosexualidad están creciendo». El decano del Colegio de Farmacéuticos de Lima desmintió estos argumentos y dijo que, en realidad, una alta cantidad de estroncio en el organismo puede provocar cáncer de huesos, anemia o complicaciones cardiovasculares.
Esto recuerda a cuando en 2010, el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que comer pollo provocaba en los hombres calvicie y homosexualidad.

Un paraíso colombiano, amenazado por la violencia

Con costas tanto en el océano Pacífico como en el mar Caribe, y un territorio en el que conviven las cumbres nevadas de los Andes con la selva Amazónica y las tierras bajas de la Orinoquía, Colombia presume de ser uno de los países más biodiversos del mundo y el hogar del 10% de las especies del planeta. Foto: Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta, Archivo Parques Nacionales Naturales de Colombia, Danilo Villafañe.
(Clic en las imágenes para ampliarlas)


Un extenso sistema de áreas protegidas ayuda a preservar y disfrutar de esta biodiversidad. “Colombia es un país comprometido con la conservación y tiene un liderazgo no sólo en América Latina sino también reconocido a nivel internacional”,  dijo  la directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda Londoño. “Pero hay problemas”, reconoció. Foto: Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos, Archivo Parques Nacionales Naturales de Colombia.


La violencia asociada al conflicto armado que ha afectado a Colombia por más de medio siglo es uno de esos problemas. “En algunos parques tenemos problemas de orden público, tenemos presencia de grupos ilegales, tenemos parques en donde hay minas antipersonas”, explicó Miranda, quien le dijo a BBC Mundo que este tipo de situaciones actualmente afectan a 17 de las 56 áreas naturales al cuidado de Parques Nacionales de Colombia. Foto: Fauna del Parque Nacional Natural Amacayucu, Archivo Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Se debilita el Sida y el HIV en el mundo

En los últimos años se han reducido considerablemente los casos de nuevas infecciones por VIH y las muertes por sida, según un reciente informe del Programa de Naciones Unidas para el Sida (ONUSIDA).

El informe, realizado especialmente para el Día Mundial del Sida, que se celebra el próximo 1 de diciembre, revela que actualmente por todo el mundo se registran niveles más bajos desde que se marcara la cúspide de la epidemia a finales de los años noventa.

Uno de los índices más bajos de VIH por todo el mundo se registra en Australia, aunque en algunos estados la situación sigue siendo problemática. En general, según las estadísticas mundiales, en la última década ha habido una reducción del 21% en el número de nuevas infecciones.

"Los cambios considerables se registran en los países africanos, donde la cifra de nuevos contagios se redujo de forma significativa. Por contra, el número de contagios en Europa y Asia Central aumentó en un 250% en la última década", declaró el director de 
 ONUSIDA, Michel Sidibé.

Selección de imágenes aleatorias






Libros conocidos, que jamas fueron escritos


La biblioteca de Sherlock Holmes


Una de las bibliotecas imaginarias más famosas está en Londres, en el 221 B de Baker Street, donde residía Sherlock Holmes, el detective de ficción creado por Arthur Conan Doyle. Holmes (según los relatos de Doyle) empleaba su tiempo libre en tocar el violín, en dormitar bajo los efectos de la morfina, y en escribir tratados en los que compilaba su sabiduría. Entre las obras supuestamente escritas por el detective figuran títulos como El arte de las pesquisas, Sobre las diferencias entre las cenizas de diversos tabacos, La utilidad de los perros en el trabajo del detective y Acerca de la escritura críptica
. Ninguno de estos libros existe, pero, de haber sido reales, hoy serían clásicos de la criminología.



Libros 'sucios'


François Rabelais (1494-1553) usó en su obra Gargantúa y Pantagruel los libros imaginarios para satirizar las costumbres de su época. Así, Pantagruel leía volúmenes de nombre y contenidos tan curiosos como Ars honeste petandi in societate, que supuestamente trataba sobre el modo correcto de tirarse ventosidades en público,De modo cacandi, que eleva a la categoría de arte una actividad fisiológica tan común como es aflojar el esfínter, y Campi clysteriorum, ficticio manual para enseñar a poner supositorios.






Sacerdote: el empleo mas feliz del mundo


Así lo asegura un estudio realizado por la Organización Nacional de Investigación de la Universidad de Chicago y publicado por la revista ForbesBombero y fisioterapeuta son otros trabajos reconfortantes



Después de párroco y entre los 10 trabajos que mayor bienestar producen, se encuentra el de bombero. Un 80% de las personas que ejercen esta profesión afirman sentirse "muy satisfechos", con una  tarea que implica ayudar a la gente.


En tercer lugar se encuentra el oficio de fisioterapeuta, por permitir la "interacción social". Y le sigue el de escritor, que aunque no esté bien pagado, proporciona "autonomía" y lleva a la "felicidad".


En la lista también figuran los trabajos de profesor de educación especial, maestro en general, artista (escultores y pintores), psicólogo, agente de ventas de servicios financieros e ingeniero.

Tamagochi, cumple 15 años

Popularizada en la década del noventa, cautivó a 78 millones de personas en todo el mundo, aunque también despertó polémica entre padres y psicólogos



Los Tamagotchi toman su nombre de la palabra japonesa "tamago", que en español significa "huevo". El pequeño dispositivo es, en efecto, un huevo electrónico en el que nace una mascota virtuallista para ser cuidada por su amo a través de unos pocos botones.

En su momento, el 23 de noviembre de 1996 cuando fue lanzada por primera vez, el producto con forma de llavero era único. No había entonces mascotas virtuales, como los pollitos, gatitos, dinosaurios o cachorros pixelazos que ofrecía el Tamagotchi.

Su éxito fue inmediato: 40 millones de unidades vendidas en menos de tres años en todo el mundo. En sus 15 años, llegó a cautivar a 78 millones de personas.

Pero, a pesar del espectacular volumen de ventas, la mascota despertó críticas y hasta se convirtió en motivo de estudios psicológicos y sociológicos. Distintos padres expresaron su preocupación porque la alarma del Tamagotchi para ser -virtualmente- atendido sonaba a toda hora, fuese mientras los niños dormían, estaban en clase o debían estudiar.

16 imagenes dificiles de explicar






Las abejas que dominan elefantes


Durante años se ha venido intentando resolver un grave problema en los sitios poblados por elefantes en África: los conflictos causados por el ingreso de estos animales a tierras de agricultores.
Una científica británica parece tener la respuesta. Lucy King ganó un prestigioso premio internacional por mostrar cómo las abejas pueden ser utilizadas para reducir los enfrentamientos entre elefantes y seres humanos.
King tuvo la idea de construir cercas con panales para mantener a los animales fuera de áreas cultivadas.
Los elefantes tienen miedo de las abejas, que pueden picarlos en la parte interior de la trompa, y huyen cuando escuchan el zumbido de esos insectos.
Lucy King fue galardonada con el premio de investigación del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, que fue concedido en Bergen, Noruega, durante el encuentro de la Convención sobre Especies Migratorias. El premio es concedido cada tres años a una tesis de doctorado excepcional en el campo de la conservación.
La tesis de investigación de King, quien nació en África, fue supervisada por la Universidad de Oxford.

Encontraron la cabeza del robot de PHilip K. Dick

Cabeza del Robot

Hace algunos años, en 2005, se dio a conocer un androide inspirado en Philip K. Dick, un robot capaz de hablar, platicar y parcialmente convivir, con la forma y el background del genial autor deDo Androids Dream of Electric Sheep?A Scanner Darkly y otras obras no menos importantes y admirables de la ciencia ficción. Y, por cierto, el equipo encargado de diseñarlo —pertenecientes al Fedex Institute of Technology y a Art Graesser— no pudo escoger un ejemplo más ad hoc para sintetizar en una persona su proyecto.
Sin embargo, el destino de este androide fue un tanto accidentado: luego de que su cabeza fuera presentada en el NextFest de 2005, celebrado en Chicago, David Hanson, el responsable del equipo que la construyó, la dejó olvidada en un avión luego de haberla llevado a una conferencia de prensa en San Francisco de la adaptación fílmica de A Scanner Darkly. Curiosamente el último avión donde fue vista llevaba rumbo a Orange County, en California, el último hogar de K. Dick (¿azar? ¿fortuna? ¿secreta inteligencia artificial). Después de esta pérdida el robot se construyó de nuevo, dotándolo de mayor naturalidad en su trato, pero la cabeza extraviada siempre se echó de menos por parte sus creadores.

Internet es un diente de leon fractal

El mapa de internet tiene un espectacular parecido con un luminoso diente de león conformado en su interior por otras flores bajo un patrón de conectividad fractal



La más reciente visualización de la conectividad global, en ese sucedáneo de la mente planetaria que es Internet, resulta en la imagen de un diente de león fractal (con otras flores diente de león más pequeñas dentro de la estructura general de la “Red de Redes”).  La semejanza con un diente de león es apropiada ya que estas flores son conocidas por sus semillas que comúnmente son transportadas por el viento, de esta forma colonizando a distancia valles enteros: podemos pensar en el Internet haciendo esta “colonización” a través de la información “soplando en el éter”. La Red, una flor fractal amarilla conectando el cerebro de la humanidad hacia un núcleo que devora los diferentes nodos en una especie de sol informático. 

No vayas al gimnasio: limpiá la casa

Limpiar la casa quizás sea bueno para la salud y la silueta, ya que las personas que realizan las tareas domésticas parecen lograr un mejor estado físico, concluyó una investigación realizada con cerca de 1000 voluntarios. "Si una persona dedica una parte del día a limpiar, lavar la ropa y sacar el polvo, entonces se encuentra activo. Mucha gente no se tomaría 30 minutos para ir a caminar, pero sí usaría esa media hora para limpiar", dijo Nicole Keith, la autora principal.



La actividad física trae múltiples beneficios, desde mantener o bajar de peso hasta mejorar la salud cardiovascular, ósea y respiratoria. A su vez, previene patologías como el accidente cerebrovascular, la osteoporosis y la depresión.
El hallazgo de esta investigación podría ser muy útil ya que serviría para encontrar nuevas formas de fomentar el sano ejercicio, pero en este caso en el seno del hogar.
ACTIVIDAD EN CASA

Humor de MIERcoles