Principal

AJ

AJ
330 JUEGOS

jueves, 24 de noviembre de 2011

El barco que alcanza 100Km/h unicamente con la fuerza de una brisa

Cien kilómetros por hora puede ser una velocidad de fácil acceso en coche, pero si estás en un barco, sesenta, es una velocidad excelente, máxime si no tienes un motor que mueva tu embarcación...sino que lo haces unicamente con una vela, y el viento.

El Vestas Sailrocket Mk.II (VSR2) , tal el artilugio del que estamos hablando, ha sido cuidadosamente diseñado para ir muy, muy rápido en una dirección y no hacer nada más. El fuselaje, por ejemplo, tiene un ángulo de 20 grados de distancia de la vela (o "ala", como se llama) para que a toda velocidad el barco está señalando directamente la dirección contraria al viento para minimizar la resistencia. Las únicas partes del barco que llegan a tocar el agua son un par aletas de diseño muy cuidado y, en teoría, esto debería ser capaz de alcanzar un máximo de 110Kms en condiciones ideales.

Lo sorprendente es que este velero es capaz de moverse mucho más rápido que lo que sopla el viento.. Sin embargo, tiene que lidiar con cosas como la estabilidad y la VSR2 utiliza algunos diseños innovadores estructurales adaptado de barcos a motor de alta velocidad para mantener la capacidad de control de alta velocidad con baja resistencia. Y hablando de baja resistencia, este barco tiene toda una resistencia aerodinámica en una sección transversal aproximadamente equivalente a una pelota de playa.

Tras el salto, se puede ver en acción a este verdadero bólido, en un video demostrativo.




La introducción de Windows 95, fue compuesta en una MAC

¿Alguien lo sabía? Resulta que las calmantes campanadas que nos recibian cuando iniciabamos Windfows 95, no fue obra de ningún miembro de microsoft con inclinaciones musicales. Para la composición del tema de 3.8 segundos, fue elegido ni mas ni menos que la leyenda de la música ambient: Brian Eno.

Y lo mejor de todo: la compuso en una computadora MAC.

Eno dice que Microsoft le dio una lista de cerca de 150 adjetivos que describian la pieza, incluyendo palabras como "fuente de inspiración, sexy, conducción, provocadora, nostálgico y sentimental." Luego puso la guinda al decir que la música podría durar como mucho 3,8 segundos.

Eno reveló que presentó 83 piezas de Microsoft para elegir. Cuando se le preguntó si compuso la música en una PC, Eno respondió: "No, lo escribí en un Mac nunca ha usado un PC en mi vida.. No me gustan"

Sólo en caso de haberte perdido como suena la pequeña canción, tras el salto un video que te la muestra.

Nuestro cerebro se "reorganiza" ante peliculas de terror

Según describía Aristóteles, el miedo, la identificación con el sufrimiento de los personajes y el resto de emociones que inspiraba la tragedia griega lograban una ’catarsis’ sobre los espectadores, que quedaban así liberados de sus propios temores. Su alma, decía el filósofo, se purificaba.

Ahora, las técnicas de escáner cerebral y análisis de hormonas han permitido a los científicos profundizar en los fundamentos biomédicos de esta purgante experiencia.

Las vivencias estresantes reconfiguran el modo en que funciona nuestro cerebro: los sentidos se agudizan, se reviven malos recuerdos y se bloquean los mecanismos que usamos para deliberar pausadamente. Todo ello nos impulsa a actuar con rapidez y ofrecer una respuesta -atacar, huir...- a la amenaza que tenemos enfrente.

Con el fin de analizar los mecanismos neuroquímicos asociados a este estado, un equipo de investigadores ha expuesto a 80 voluntarios al visionado de escenas de terror, mientras les estudiaban con resonancias magnéticas.

El estudio -dirigido por Erno Hermans, de la Universidad de Nueva York (EEUU), y publicado en la revista ’Science’- ha confirmado que el cerebro reorganiza sus redes neuronales para dar respuesta al estrés y ha permitido trazar cómo se genera este cambio.

Las 100 mejores fotografías del 2011

Como todos los años la agencia Reuters dio a conocer las 100 mejores fotografías tomadas por sus fotógrafos en el 2011. Mirá esta impresionante galería, en donde los conflictos internacionales, las catástrofes naturales, la pobreza y los personajes del deporte y la política, son los protagonistas.
Desgarradoras, inocentes, violentas, curiosas, tiernas..., todo lo que la humanidad vivió en este 2011, está reflejado en esta magnífica selección de excelentes imágenes.









10 teorias exóticas sobre el fin de la humanidad


A juzgar por la cantidad de películas sobre el fin del mundo y otros productos de la fantasía humana, la población de la Tierra está cada vez más fascinada con la idea del día del juicio final que ya estaría por venir. Efectivamente, la vida, que surgió en la Tierra hace aproximadamente 3.500 millones de años, es muy frágil y la muerte es una parte indispensable de su historia.
De unos 4.000 millones de especies que alguna vez existían en el planeta, el 99% se extinguió. Durante los últimos 500 millones de años, las extinciones masivas se produjeron en cinco ocasiones. En esos períodos desapareció más del 75% de las especies.
Al menos una de las extinciones masivas se produjo probablemente debido a un evento que hasta cierto punto parece el “fin del mundo”, como lo imaginamos. Se cree que la caída de un meteorito en México hace 65 millones de años provocó terremotos y tsunamis en toda la Tierra y el polvo que subió a la atmósfera cubrió el sol durante varios años. Esos fenómenos de tanta magnitud se producen una vez cada varios centenares de años, indica la ciencia.
Una catástrofe global también puede ser causada por otros fenómenos naturales, pero aun más peligrosa es la actividad humana. Nuestra especie tiene la capacidad de cambiar el mundo. Y esto nos puede llevar pronto al fin.
La computarización también es un punto débil de nuestra civilización. Aunque las tecnologías informáticas proporcionan métodos efectivos de negocios, comunicación y gestión, los terroristas pueden fácilmente poner en peligro sistemas energéticos de  países enteros o, por ejemplo, robar los datos claves para en el suministro de alimentos.
Cuanto más sabemos sobre los enigmas del universo, más riesgo de autodestrucción corremos. Y cada vez más nos damos cuenta cuán efímeros somos. El periódico británico The Guardian compuso una lista con los métodos más ¨exóticos´ que pueden conducir a la desaparición de la humanidad, descubiertos por la ciencia en los últimos tiempos.
La muerte a causa de la euforia

Muchos de los habitantes de la Tierra consumen cafeína y nicotina y -con el avance de la ciencia- llegan cada vez más los preparados que nos mejoran el estado emocional, agudizan la atención o aumentan la actividad. Algún día llegaría el momento en que las personas ya no podrán vivir sin estas sustancias. No será un “fin” brusco de la civilización, pero hará que la humanidad se extinga paulatinamente.

Barack Obama hace campaña en Google+

El presidente estadounidense se sumó a la red social, desde la que promoverá sureelección a presidente en 2012. Ya tiene cuentas en Facebook y Twitter, donde supera los 11 millones de seguidores



Dispuesto a repetir la hazaña de 2008, cuando triunfó gracias al uso de Internet como foro político para las campañas presidenciales, Barack Obama comenzó a abrir cuentas en la mayoría de las redes sociales.

Ahora, el presidente de Estados Unidos, estrenó su perfil en Google+. "Tratamos de ponernos en nuestras marcas, así que no duden en decirnos lo que les gustaría ver aquí y a darnos ideas de la forma en que podríamos utilizar este espacio para ayudarlos apermanecer en contacto con la campaña", dice el primer mensaje publicado en el sitio.

Desde FacebookTwitterGoogle+, Tumblr y otros sitios, Obama promoverá su reelección para los comicios presidenciales de 2012. En Twitter, Obama superó los 11 millones de seguidores, a la vez que es un éxito en Youtube y cuenta con más de 24 millones de fanáticos en Facebook.

En su exitosa campaña de 2008, Barack Obama se valió de Internet para recaudar fondos, juntar apoyos y difundir mensajes.


Espermatozoides: Así los fabrica el cuerpo humano

En casa de la niñera
Cada testículo contiene 250 metros de túbulos seminíferos, en los que se desarrollan los espermatozoides. Nacen como células germinales en la pared de los túbulos, y se van moviendo hacia la parte central, o lumen, del túbulo, donde se convierten en espermatozoides. Las células de Sertoli, de mayor tamaño, van desde la pared del túbulo hacia el lumen, el cual contiene un líquido; así, desempeñan el papel de “niñeras” de los espermatozoides: los alimentan y les dan un lugar donde acoplarse, hasta que los liberan en el lumen. El viaje dura 64 días.


La muralla que protege al débil

Las células de Sertoli también juegan otro importante papel. Gracias a las llamadas “uniones estrechas” del puente intercelular, estas células forman una barrera impermeable, conocida como la barrera hemato-testicular, que protege las células vulnerables, espermatozoides en desarrollo, de infecciones, toxinas y anticuerpos sanguíneos. En su viaje hacia el lumen, los espermas tienen que pasar a través de esta barrera, lo que la convierte en el primer objetivo potencial de una bomba anticonceptiva inteligente.

Alto ahí! 
Yan Cheng, del Consejo de la Población neoyorquino, sugiere que, interviniendo en este punto del viaje, podría mantenerse la barrera cerrada y bloquear el paso a los espermatozoides. Cheng investiga las citoquinas y el óxido nítrico que participan en este proceso, aunque reconoce que todavía no se conoce con exactitud cómo se regula esta barrera.

Un happy end, sin final feliz

Generalmente los hablantes cultos, o aquellos que desean hacerse pasar por tales, salpimientan su conversación y sus escritos con cuanto anglicismo esté a su alcance.

En el siglo antepasado sucedía lo mismo con el francés. Y antes de la alegría gálica, la lengua extranjera de moda era el latín.
Hoy en día, muchas personas se considerarían incultas si no metieran, en su discurso, al menor descuido, palabras como anyway, alright, very good, more or less, etcétera.

No estoy en contra del conocimiento y el dominio de lenguas extranjeras. Al contrario: considero que, en este mundo, quien no domina –amén del castellano– por lo menos el inglés o el francés, se cierra infinidad de puertas de conocimiento.
Lo irritante no es el uso adecuado de palabras y frases extranjeras; sobre todo, si expresan una idea mejor que su equivalente en castellano, sino el empleo chusco o inapropiado de estas construcciones con el solo fin de impresionar a incautos.

Mente liberal

5 preguntas que jamas debes hacer en una entrevista laboral

De seguro, el hecho de asistir a una entrevista de trabajo es estresante y la ansiedad puede traicionarte durante el proceso. Pero, pese a los nervios, existen ciertas preguntas que es mejor evitar mientras se desarrolle la reunión con tu futuro empleador.



Así lo creen en Kaboodle.com; portal que asegura que las interrogantes que tú haces son tan importantes como aquellas que te realizan. Ante ello, y para que no te quepan dudas, conoce las cinco preguntas que jamás deberías pronunciar durante una entrevista laboral.
1.- “¿Cuánto me van a pagar? ¿Cuánto tiempo debe pasar antes de recibir un aumento salarial?”.
Hablar durante una entrevista de trabajo sobre el sueldo que ganarías en un empleo, o futuros aumentos salariales, está totalmente “prohibido”. Esto, pues el tiempo ideal para negociar o discutir sobre el tema es cuando ya te han ofrecido el puesto. En tanto, mientras aún estés en el proceso de postulación, es recomendable quedarte con la duda o consultarlo con personas que no estén directamente relacionadas con la empresa y tengan una idea sobre tus posibles ingresos.
2.- “¿La compañía da días libres antes o después de ciertos feriados?”.

La caja fuerte (Juego medio complicado)

El juego es una especie de rompecabezas móvil, que exige el cálgulo de trayectorias y la movilidad de ciertas piezas. El objetivo es colocar una gran piedra redonda, en la boca de una caverna. Para ello contaremos con piezas que se mueven (como los bloques azules que los podemos mover haciendo clic sobre ellos). Los guardianes, al hacerles clic sobre ellos, permiten el pasaje de la piedra, La precaución que hay que tener es que la puerta-piedra, no toque a los ladrones, por lo que hay que alejarlos o protegerlos del paso de la mole.
Bastante divertido, y en algunos casos de gran dificultad que nos hará pensar bastante de que forma poder hacer llegar la roca gigante a su objetivo.
El juego, tras el salto. (Si querés mas juevos, visitá nustro ARCHIVO DE JUEGOS)

La cámara de fotos invisible y gestual



El diseñador Yeon Su Kim creó un concepto de cámara inteligente conformada por dos accesorios anulares que permiten fotografiar con sólo mover los dedos.
La Air Clicker está compuesta por un módulo que se coloca en el pulgar y que contiene el lente y el botón de encendido/apagado de la cámara. El otro se coloca sobre el dedo índice y funciona de obturador a través de un sensor que mide la tensión.
Permite además grabar video (cambiando la posición de las manos) y enviar todas las imágenes tomadas directamente a cualquier teléfono móvil vía Bluetooth.





Que parecidos!




8 curiosidades astronónicas


¿Cuál es la luna más grande de todo el Sistema Solar?

Es Ganimedes, satélite de Júpiter. Es más grande que Mercurio y que el planeta enano Plutón. De hecho, esta luna se consideraría un planeta si orbitara al Sol. Su diámetro es de 5.262 kilómetros, mientras que el de la Luna es de 3.476; o sea, que esta es casi un tercio menor que Ganimedes. Algunas de las demás lunas de Júpiter (Europa, Calisto e Ío) también son de las más grandes del Sistema Solar, pero hay otros 59 satélites naturales más orbitando ese planeta.


En todos los planetas se distinguen cuatro estaciones?


Ni siquiera en todos los lugares de la Tierra hay cuatro. Esa es una característica de las latitudes medias de los hemisferios norte y sur. Las estaciones se producen porque la rotación de nuestro planeta y la revolución alrededor del Sol se dan en planos diferentes (en la Tierra, con 23,5º de diferencia, la llamada “oblicuidad de la eclíptica”). Igual en Marte (25º), que también tiene estaciones en sus latitudes medias, y cuyos casquetes polares tienen un proceso estacional similar. Y en Saturno (26,7º) y Neptuno (29,6º). Mercurio, Venus y Júpiter tienen oblicuidades menores de 3º. Y Urano, para complicar la cosa, está tumbado, de forma que sus estaciones varían más de lo habitual.


¿Los astronautas pierden su ciclo día-noche en los viajes espaciales?


La Estación Espacial Internacional (ISS) da una vuelta a la Tierra cada hora y media. Cada 24 horas experimenta unos 16 amaneceres y 16 puestas de sol. Sería una locura mantener un criterio “local” para la hora. La solución es mantener días de 24 horas, como en la superficie, con el criterio de seguir el horario de Greenwich, el TUC (tiempo universal coordinado). Las escotillas se tapan en los períodos “de noche”, para facilitar la sensación de normalidad. Al menos ocho horas de sueño, desde las 22:00 a las 6:00, es lo común, aunque los astronautas suelen trasnochar al principio, por el gusto de ver el espectáculo.

El sexo da felicidad

La sexualidad a edades avanzadas es un indicador de felicidad. Según un estudio realizado con matrimonios mayores, aquellos que se mantienen activos en sus relaciones íntimas se muestran más felices que los que tienen un poco olvidada esta esfera.



Un total de 238 individuos casados de más de 65 años respondieron a cuestiones del tipo ¿Cuántas veces ha practicado sexo en los últimos 12 meses? Incluyendo como tal sexo vaginal, anal y oral. Adrienne Jackson y su equipo descubrieron que la frecuencia era un indicativo tanto de la felicidad en general como de la matrimonial, incluso teniendo en cuenta otros factores como la edad, el género, el estado de salud y la satisfacción por la situación financiera.
El 40% de los que no reportaban actividad sexual dijeron que eran muy felices con su vida en general. El porcentaje entre los que sí se mantenían activos (más de una vez al mes) ascendía al 60%.
Cuando se les preguntaba por su matrimonio, la diferencia era más notable. El 59% del grupo no activo sexualmente aseguraba ser muy feliz en pareja, frente al 80% de los matrimonios que preservaban sus relaciones íntimas. Así lo refleja una investigación presentada esta semana en Boston en el 64 congreso anual de la Sociedad Gerontológica de América (GSA).
No sólo se sienten más felices, "la percepción de su propia salud es mejor", afirma Francisca Molero, directora del Instituto de Sexología de Barcelona y vicepresidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología.

La mujer que duerme tiburones


La submarinista italiana Cristina Zanato desarrolló una técnica poco conocida para "dormir" a los tiburones a la que llama Inmovilización Tónica.
Al acariciar con la mano las pequeñas aperturas que los escualos tienen alrededor de su boca y hocico, conocidas como ampollas de Lorenzini, les induce a un estado de parálisis en el cual permanecen durante 15 minutos
Las ampollas de Lorenzini son órganos sensorianes electrorreceptores que ayudan a estos animales a detectar las vibraciones a su alrededor.
"Aprendí la técnica por accidente. El tiburón venía desde arriba en dirección a mi rostro", le contó a BBC Brasil.
"Yo lo toqué para empujarlo para abajo, pero el tiburón paró de nadar. Fue un comportamiento que nos maravilló y que no podíamos explicar", recuerda ella.
Zanato dice que ha perfeccionado la técnica con el paso de los años.
El fotógrafo brasileño Marcio Lisa, que observó su trabajo por dos días en las islas Bahamas, lo describe como "extremadamente emocionante".
"A pesar de que ya había practicado shark feeding(alimentación de tiburones) antes en otras partes del mundo, en las Bahamas los tiburones son más, en ocasiones te rodean unos 30 o 40, y también se acercan más", dice él.
"Te entrar ganas de llorar de emoción al ver a un animal de ese tamaño inmovilizado".




Los 10 mejores guitarristas de todos los tiempos

La revista Rolling Stone elboró mediante votación, la lista de los mejores 100 guitarristas de todos los tiempos. En este post les ofrecemos los primeros diez colocados, pero si quieren ver la lista completa pueden hacer clic AQUI




1. Jimi Hendrix tuvo una muerte prematura, a los 27 años de edad. Es considerado por la revista Rolling Stone como el mejor guitarrista del rock, por su gran dominio del instrumento y del escenario  




2. El segundo en la lista. A Eric Clapton se le conoce como 'slowhand' (mano lenta) por su habilidad para desgarrar sonidos de su clásica guitarra Stratocaster 





3. Jimmy Page rozó con Led Zeppelin la perfección con temas como 'Stainway to Heaven', considerado el mejor solo del rock. Es el cuarto lugar
  

No llame Ya! - Productos engañosos

Una fórmula conocida por todos: Famosos promocionando productos que se presentan como los nuevos “hallazgos” de la humanidad. Así comenzaron su boom hace unos años, y hoy, hasta tienen segmentos televisados completos. El diario mexicano El Universal elaboró un listado con los artículos más populares, los cuales fueron investigados por la Procuraduría Federal del Consumidor tras recibir más de 700 quejas el 2010. Acá te dejamos algunos de los más reconocidos:


-Almohadas milagrosas: Estos cojines ofrecen evitar que las personas guarden una mala postura durante sus horas de sueño y eliminar los ronquidos gracias a su soporte ergonómico. El paquete consta de dos almohadas y dos fundas.


-Pulseras calibradoras de energía: Son accesorios de silicona en cuatro colores diferentes y dos tallas que el año pasado estuvieron de moda. Supuestamente ayudan a aumentar la energía natural del cuerpo y rehabilitan la fuerza de las personas que se encuentran cansadas o sienten dolores de cabeza. Las pulseras prometen ayudar a recuperar el equilibrio, la elasticidad y a eliminar la ansiedad gracias a un holograma que almacena energía y protege las células de diversos factores que afectan al ser humano.

Polvo para refrescos: Ideal para esconder drogas


El polvo para preparar agua saborizada especialmente popular entre los niños, es una de las sustancias ideales para encubrir drogas y, perturbadoramente, dárselas a beber a otros sin su consentimiento.
A partir de testimonios que se han dado a conocer recientemente se ha descubierto que el popular polvo para preparar bebidas es un medio idóneo para encubrir drogas, sobre todo en situaciones en que se administran clandestinamente y sin consentimiento previo.
En primer lugar por su sabor fuerte, y que puede incrementarse a voluntad puede encubrir el de cualquier otra sustancia disuelta ahí mismo. Además sus colores no menos intensos cumplen la misma función al disimular los signos visuales de un posible infiltrado. Por último, por comercializarse como “libre de azúcar” es particularmente adecuado para ofrecérselo a personas que padecen alguna condición médica (diabetes, por ejemplo) o a niños sin despertar sospecha alguna.
Esta práctica un tanto abusiva es más o menos frecuente entre los médicos, especialmente pediatras, pero también se ha reportado su incidencia en reos (administrado a sus guardias), además de los rituales lúdicos del escritor estadounidense Ken Kesey y sus “alegres bromistas” y del suicidio masivo ocurrido en Jonestown, Guyana, a finales de los años 70.
Sin caer en un exceso de paranoia, quizá la próxima vez que alguien te ofrezca un vaso de este tipo de refrescos, sería mejor cambiarlo por uno de agua pura.