AJ

AJ
326 JUEGOS

sábado, 26 de noviembre de 2011

Ya comienza la danza de los Oscar

A tres meses de la entrega de los Oscar 2012, crece la especulación sobre qué películas, estrellas y directores estarán en la carrera por la estatuilla.
Las predicciones se han hecho más difíciles esta vez por los cambios recientes en las directrices que rigen la celebración anual de la industria del cine.

Mientras que en 2010 y 2011 hubo diez cintas nominadas en la categoría de mejor película, el número de candidatos en el 2012 podría oscilar entre cinco y diez.
En un intento por introducir un factor sorpresa, el número exacto no se confirmará hasta que la Academia dé a conocer su lista completa de nominaciones, el 24 de enero.
Pero teniendo en cuenta que en la ceremonia, que tendrá lugar en febrero, no participarán el productor Brett Ratner ni el presentador original, Eddie Murphy, como consecuencia de unos comentarios desafortunados hechos por el primero, algunos pueden sentir que ya hay suficientes sorpresas.
Meryl Streep
Preo ¿y qué ocurre con los candidatos? Incluso en esta primera etapa, ya hay candidatos que parecen llevar la delantera.

¿Tercer Oscar para Meryl?

Luego de ser coronada mejor actriz de reparto en 1980 por Kramer vs. Kramer y mejor actriz en 1983 por "La decisión de Sophie", Meryl Streep estuvo nominada al Oscar a la mejor actriz nada menos que 11 veces.
En cada una de esas ocasiones - la última vez en 2010, cuando fue seleccionada por "Julie & Julia" - otra actriz principal se fue a casa con el premio.
Sin embargo, muchos creen que este será el año de Meryl Streep por su impecable interpretación de Margaret Thatcher en "La Dama de Hierro".
Viola Davis
La casa de apuestas británica William Hill la ubica como una de las favoritas para ser elegida mejor actriz por la "combinación fascinante" de buena actuación y papel.
Su principal competencia parece ser Viola Davis, cuya conmovedora interpretación de una ama de casa de Misisipi en el drama ambientado en la década de 1960 "The Help" (traducida como "Criadas y Señoras") recibió una lluvia de aplausos.
Glenn Close también podría aspirar a una estatuilla gracias a su papel en "Albert Nobbs", donde interpreta a una mujer de Dublín que en el siglo XIX se hace pasar por un hombre.
Michelle Williams
La Marilyn Monroe que encarna Michelle Williams en "Mi semana con Marilyn" también podría valerle un Oscar, al igual que la actuación de Tilda Swinton en "Tenemos que hablar sobre Kevin".
Aunque las primeras reseñas de "La Dama de Hierro" han sido mixtas, el extraordinario trabajo de Streep parece dejarla como favorita.

¿Silencio de oro?

Alerta: "Amanecer" provoca ataques..¡de epilepsia!

Que la aparición en pantalla del níveo Robert Pattinson y del neumático Taylor Lautner desata la histeria y la pasión desenfrenada entre las fans de Crepúsculo era público y notorio. Pero que la última película de la saga, Amanecer, provoque ataques de epilepsia fotosensible... es otra cosa.

La escena en cuestión es la el parto de Bella (Stewart). Esa en la que Edward (Pattinson) lucha desesperadamente -e incluso a dentellada limpia- por sacarle de las entrañas ese híbrido mitad vampiro mitad humano que la está devorando por dentro. Una cesárea a mordiscos que Bill Condon nos muestra desde la perspectiva de la madre y a la que algunos expertos atribuyen varios capítulos de epilepsia fotosensible.

Uno de estos casos es el de Brandon Gephart, un hombre de California que fue trasladado de urgencia al hospital después de sufrir un ataque mientras veía el nacimiento del hijo de Pattinson y Stewart en Amanecer.

"Estaba convulsionando, resoplando e intentando respirar. Me dio un susto de muerte", relató Kelly Bauman, la novia de Gephart, a la CBS. La proyección terminó repentinamentrte cuando aparecieron los paramédicos y el afectado en cuestión dice que no tiene ningún interés en terminar de ver la película.

Adorables animales, y sus poses fotográficas

El fotógrafo Mark Taylor pone a prueba su paciencia para lograr fotografías de todo tipo de animales. Patos y conejos,  perros y gatos, en poses increíbles, y naturales. Taylo se las arregla para atrapar seres completamente adorables, en situaciones muy poco comunes. 
Son 13 imágenes plenamente disfrutables.





Humor de sábado





Descubren método para detener la vejez


Es noviembre de 2010. Mariela Jaskelioff es una investigadora más que experimenta con ratones.

Solo que en unas cuantas horas, la revista científica Nature publicará una noticia que correrá como pólvora en los circuitos ansiosos por revertir el 
deterioro que trae consigo la vejez.

Hace años que se conoce la relación que existe entre el daño a los telómeros y el envejecimiento.

Los telómeros son esa especie de capuchones que protegen los extremos de los cromosomas que están en cada una de nuestras células; son como las puntas plásticas que evitan que las agujetas de los zapatos se deshilachen.
Al nacer, los telómeros son largos, pero a partir de ese momento, cada vez que una célula se divide, se desgastan y se van haciendo más cortos. Y cuando los telómeros se acortan, la célula se divide con errores de información genética, se reduce la posibilidad de que se autorrepare, y esto repercute en el funcionamiento de los tejidos, y por lo tanto de los órganos.
La tercera edad detrás del volante

En 1984 se descubrió que existe una enzima llamada telomerasa –compuesta por proteínas y ácido ribonucleico–, que es responsable de mantener la longitud de los telómeros.

¿Si se manipula la telomerasa es posible detener el envejecimiento? ¿Es posible rejuvenecer, incluso?

En Boston, la biomédica Mariela Jaskelioff se ocupa del experimento que pone a prueba si es posible revertir la pérdida de tejido al reactivar la telomerasa en ratones envejecidos a propósito.
¿Quién tiene la mayor edad en el mundo?

Retratos de la locura

El artista norteaamericano Ryan Schuder creó una serie de retratos bastante inusitados, por no decir raros, exóticos o extraños. Las obras de Ryan parecen mostrar al mismo tiempo toda su creatividad y toda su (leve) locura. A pesar de todo, los trabajos son divertidos e interesantes





13 grandes escenas del cine que terminaron mal

Actores, dobles de acción y hasta simples peatones han terminado heridos como consecuencia de la filmación de algunas arriesgadas escenas en la industria de Hollywood.
Mientras que algunos sólo sufren moretones y golpes, otros han perdido la vida trágicamente. Es por esto que The Hollywood Reporter ha decidido hacer un recuento de los más escandalosos accidentes de rodaje en Hollywood.

1) Brandon Lee:
Sin duda uno de los accidentes más famosos del mundo del cine sucedió en el rodaje de la película El Cuervo cuando Brandon Lee recibió accidentalmente un disparo en el estomago. Esa misma semana el equipo de filmación había cargado con balas reales la pistola para hacer un plano detalle y, accidentalmente, nadie recordó que el arma seguía cargada. Lee fue llevado al hospital inmediatamente, pero murió de hemorragia interna.

2) Russell Crowe:

 En 1998 el actor se lesionó el hombro mientras entrenaba para el film de acción Flora Plum. Los productores de esta película, dirigida por Jodie Foster, no sabían si esperar por Crowe o hacer un nuevo casting para su papel porque su lesión terminó en cirugía. Finalmente la película nuca se rodó.

3) Nicole Kidman: 

Durante la filmación del aclamado musical Moulin Rouge no todo fue tan glamoroso porque Nicole Kidman terminó con una costilla rota y una fuerte lesión en la rodilla por el exigente rodaje. La actriz confesó que aunque su rodilla le dolía, ella continuó haciendo las secuencias de baile usando tacones altos, y obtuvo como resultado dos años para recuperarse de esta lesión y también una nominación al Oscar.

Sugerencia Musical: Los Vazquez Sound (Increíbles!)

Los Vazquez Sound son tres hermanos de origen mexicano que saltaron a la fama en a penas unos días,gracias a un cover de la canción “Rolling in the deep” de Adele. Conocé a los Vazquez Sound, tres chicos con mucho futuro.
El grupo está compuesto por Angie de 10 años en la voz, Gustavo de 13 en la batería, y Abelardo, el mayor de los hermanos con 15 años quien se encarga de la guitarra, el piano y el bajo.

Originarios de Mexicali, Baja California, en el norte de México, estos pre adolescentes son hijos del productor Abelardo Vázquez, quien ha trabajado con cantantes como Reik y Nikki Clan.
“No es un proyecto musical en forma, fue una ocurrencia que ahora se ha vuelto una realidad. Primero desearía que terminen sus estudios y luego que piensen en algo formal. Con la respuesta de este video quieren grabar otro y me volvieron a pedir prestado el estudio. Yo los apoyo”, expresó el padre de estos tres talentos musicales.
Los Vazquez Sound grabaron su propia versión de “Rolling in the Deep” de Adele casi sin imaginarse lo que producirían en internet.
En menos de 15 días pasaron de ser pequeños músicos anónimos a convertirse en los más vistos de internet, reuniendo casi 5 millones de visitas en YouTube.
Su video ya ha dado la vuelta al mundo y su popularidad los llevó a grabar la canción de Adele en los estudios de su padre en San Diego, y ya adelantaron que proximamente volverán a estudios a grabar una segunda canción.
Vean el video (si ya no lo vieron) y comprueben lo magníficos que son:

10 imágenes científicas históricas

 La ciencia está en constante evolución, por ello nuestra forma de ver el universo e incluso vernos a nosotros mismos va cambiando. Una forma de guardar esos momentos importantes de la historia es a través de la fotografía, trabajo que ha hecho con constancia la revista LIFE.






1. Hombre en la luna. Fritz Goro, fotógrafo especialista en ciencia, se encargó de congelar el momento en que el inventor Allyn Hazard probaba su traje espacial en un el cráter de lava en el Desierto de Mojave, que se publicó  el 27 de abril de 1962.  Como característica especial, el traje contaba con oxígeno y comida.




 
2. Bajo la piel.  ¿Ciencia o terror? Una línea muy delgada divide lo que puede ser una imagen escalofriante de lo que tiene que ver con el conocimiento. Aquí se ve un cráneo humano y la médula espinal hechos con papel maché. Un trabajo muy bien realizado a nivel artesanal.






 
3. El caos de la ciencia.  Lo que ves es el lugar donde Albert Einstein trabajaba, su oficina. Fue tomada justo un día después de su muerte.


  

Mientras tanto en la India





Mientras tanto em Malasia






Despues de todo, somos un poco Zombis


Ahora que los zombies han cobrado nueva vida y está de vuelta en el imaginario pop contemporáneo, es interesante preguntarse qué tan posible es vivir más allá de la muerte. Y sin alcanzar sesudas especulaciones metafísicas, quizá nos baste con saber que hay ciertas funciones corporales que se mantienen incluso después de que se declare la muerte de una persona.
En este Top 10 te presentamos la ruta inercial que puede seguir el cuerpo sin importar que haya llegado al supuesto límite de la vida.
10. Crecimiento de uñas y cabello: por la pérdida de humedad que sobreviene con la muerte, la piel del difunto se repliega, dando la impresión de que las uñas y el cabello crecieron un tanto luego de declarado el deceso.
9. Actividad cerebral: al detenerse el corazón, las células del cerebro comienzan a batallar entre sí en una búsqueda frenética por el poco oxígeno y nutrientes que quedan una vez que la circulación sanguínea se interrumpe; esta lucha encarnizada dura hasta que provoca daño cerebral irreparable. Sin embargo, con las drogas apropiadas administradas en el momento justo la actividad cerebral podría mantenerse intacta durante varios días sin depender de la actividad cardiaca.
8. Renovación de la piel: a diferencia de otros tejidos, la piel es un poco menos sensible a la muerte del resto del cuerpo. Sus células pueden continuar su actividad a pesar de que otros sistemas hayan caído.

El abuso de tinturas para el cabello puede causar cancer de vejiga

Aunque los tintes son ampliamente aceptados , incluso representan el 50 por ciento de las ventas de productos de belleza, ciertos de sus componentes químicos son relacionados con la aparición de cáncer de vejiga, de acuerdo a estudios publicados por el Comité Científico para Productos Cosméticos de la Comisión Europea.

Los tintes permanentes se componen en 90 por ciento de químicos y 10 por ciento de sustancias naturales. Felipe Díaz, oncólogo, explicó que estos químicos están integrados de aminas aromáticas (dos de cada tres cuentan con ellos), anilinas y ortotoluidina. Todos son componentes que al ser absorbidos por un largo período de tiempo podrían causar daños irreversibles en la vejiga.
"Las sustancias penetran a través del cuero cabelludo y se depositan en la capa epitelial que recubre el interior de la vejiga. Los químicos inducen que las células transicionales, ubicadas en la capa mencionada, se transformen en malignas y promuevan la aparición de cáncer".
Un problema de frecuencia
"Yo me aplico el tinte cada mes porque no me gusta lucir mis canas. Prefiero tenerlo de cualquier color antes que blanco", afirma una usuaria. Esta es la frecuencia más peligrosa con el tiempo, de acuerdo al oncólogo, las mujeres que usan el tinte de pelo una vez al mes, en un período de entre ocho a 10 años continuos tienen el doble de riesgo de sufrir cáncer vesical.
El padecimiento es uno de los menos frecuentes pues sólo representa el tres por ciento de los tipos de cáncer que aparecen en el cuerpo. No obstante, su desarrollo es muy rápido y agresivo.

La muñeca que insulta a las niñas

Una muñeca en Estados Unidos ha provocado indignación entre algunos padres, quienes pidieron a la cadena de jugueterías que la vende que la retire del mercado porque, según ellos, dice palabrotas.

La muñeca que habla es vendida por la cadena de jugueterías Toys “R” Us, y de acuerdo con muchos, en sus balbuceos dice las palabras “crazy bitch” (loca de mierda). “Devuelvan las muñecas y boicoteen Toys “R” Us”, dice enojada Sue, de Tulsa (Oklahoma, sur) en los comentarios publicados en la página web de esa cadena de jugueterías, debajo de la foto de la muñeca.

“Estoy indignada”, señala también una abuela de Boise (Idaho, noroeste). “No quiero que mis nietas de dos años y medio escuchen ese lenguaje”.

“No la compren”, recomienda por su parte Danyelle, de Fayetteville (Carolina del Norte, sudeste), quien dijo haber comprobado con seis personas diferentes que la muñeca rosada, que forma parte de un grupo de trillizos interactivos denominado “You and me”, realmente dice palabrotas. Por el contrario, una consumidora de Los Angeles dice “adorar” la muñeca, que compró para su hija, pero que le regaló a una amiga adulta.

La muñeca ya dejó su huella en YouTube, y un abogado que se presenta como defensor de los niños, Joey McCutchen, pidió solemnemente a Toys “R” Us que la retire de sus tiendas. Una portavoz de Toys “R” Us afirmó que la muñeca, que según ella sólo se vende en Estados Unidos, no dice palabrotas sino que “parlotea”.

“Evidentemente no vamos a vender una muñeca que diga palabrotas de ninguna manera”, dijo Jennifer Albano, quien agregó que la marca de juguetes no tenía intención de retirarla de la venta.

“Como en muchas otras muñecas que hablan, lo que se escucha es su charla”
El video de la muñeca, tras  el salto

Como es posible lavar en seco? y otras curiosidades interesantes


El transportador de Star Trek, ¿es teorícamente posible?

El físico teórico Michio Kaku dijo que podría lograrse en los próximos 100 años pero hay muchos problemas que resolver antes.

Según el Manual Técnico de la Nueva Generación de Viaje a las Estrellas -el nombre en español de la famosa franquisia de series de televisión y películas de ciencia ficción-, el transportador funciona convirtiendo a la persona o el objeto en un haz de energía que codifica el estado cuántico de cada partícula.
Ese haz se apunta hacia el destino deseado, donde se reensambla en materia.
El último paso es probablemente el más difícil.
La tripulación de la nave Enterprise sencillamente se rematerializa en superficies de cualquier planeta sin la necesidad de ninguna máquina que reciba el haz de energía, que lo decodifique y lo reconstituya en materia.
Incluso si uno supone que contaría con recibidor, esa máquina tendría que ensamblar los átomos del cuerpo con precisión en cuestión de segundos, sin calentarlos más de 2ºC, pues eso causaría un choque térmico fatal.
Habría además que sacar las moléculas en el aire primero y mantener ese vacío durante la rematerialización.
De no ser así, en el mejor de los casos, uno terminaría con burbujas de aire en los vasos sanguíneos y, en el peor de los casos, se podría producir una fusión de nucleos atómicos, lo que causaría una explosión nuclear.

En 9 años, solo trabajó 6 dias


Con total descaro, una mujer procedente de Italia se coronó como la “reina” del ausentismo laboral tras establecer un curioso récord: trabajar sólo 6 días durante los últimos 9 años, pese a cobrar todos los sueldos mensuales durante dicho período.
Según consignó ABC.es Silvia S. de 44 años, quien aseguraba ser licenciada y trabajar como psicóloga en el Hospital Santa Úrsula de Bolonia -pese a ser auxiliar de enfermería-, logró pasar desapercibida en el sistema por medio de innumerables licencias falsas en las que afirmaba que pasaba por un embarazo de riesgo, que había sufrido un aborto y que incluso había tenido algunas hemorragias, entre otras cosas.
Todo, no obstante, era una gran mentira.
Lo anterior, pues gracias a una mezcla de autocertificaciones y declaraciones fraudulentas la mujer engañó a consultores, médicos, al Instituto de Estadística italiano e incluso a su propio lugar de trabajo.
Pese a lo anterior, la policía italiana logró desenmascarar el caso y hacer que Silvia enfrente a la Justicia.
Actualmente, la mujer se encuentra bajo arresto domiciliario y arriesga una condena de 7 años de prisión por falsificación de documentos y fraude agravado al Estado.

Irak, 7 años de guerra, en imágenes






Ya no es necesario ser experto para ser Hacker


Los programadores de computación rusos han desarrollado una industria de suministro de software para criminales cibernéticos. Se trata de programas de hackeo automatizados y sencillos de usar, con los que se puede tomar el control de una computadora personal en cuestión de segundos.
El tipo de software malicioso, llamado "exploit pack" o paquetes de programas para hackers, se aprovecha de conocidos defectos en los programas más comúnmente usados como Adobe Reader e Internet Explorer, con el objetivo de hackear sin la necesidad de la intervención humana.
Los criminales pueden instalar virus o robar información bancaria sin necesidad de contar con un conocimiento especializado.
El mercado de estos paquetes informáticos imita al mercado del software legal. Por ejemplo, los vendedores les ofrecen a los criminales periodos para probar los productos, actualizaciones regulares e incluso 24 horas de apoyo técnico.
La duración de las licencias de los software varían, pues dependen de las necesidades de los hackers: un año de licencia cuesta alrededor de US$1.500, la de seis meses cuesta unos US$1.000 y la de tres meses puede costar sólo US$700.
Algunos de los programas tienen como blanco Linux y sistemas basados en Mac, pero la mayoría están dirigidos a las computadoras de Windows. Algunos vendedores también ofrecen sus paquetes como un servicio que puede funcionar y se puede controlar en sus propios servidores. Es así como rentan el acceso a los mismos por alrededor de US$500 mensuales o US$200 semanales.

"Defectos" femeninos que los hombres adoran

No eres perfecta y ni falta que hace. La mujer “Diez” responde a los cánones impuestos por la moda y no tiene porqué ser el ideal de tu chico. Muchas veces se obsesionan con parecerse a esas mujeres impactantes que vemos en las pasarelas, delgadas, altas, divinas en sus andares (a veces también se tropiezan) y siempre impecables.

Tus características físicas y tu forma de ser es lo que te hace única y eso que tú consideras un defecto seguro que para él es parte de tu encanto. Te sorprendería saber qué contesta cuando sus amigos le preguntan por lo que más le gusta de ti. Algunos ejemplos:


Los kilos “de más”. Encontrar a una mujer que no piense que le sobra algún
 kilo es una auténtica rareza. Cuidarse es indispensable, por supuesto, pero intentar cambiar tu fisonomía con dietas espartanas y ejercicios inhumanos para conseguir estar en los huesos es un grave error. A los hombres, ¡les encantan las curvas! 
La belleza y la armonía de la figura femenina están en sus formas redondeadas y sensuales, mucho más atractivas que las líneas perfectas de la mujer “palo”. Algunos de tus complejos pueden ser lo que a él le vuelva loco. Un pecho, según tú, demasiado generoso, un culete respingón o unas caderas que consideras demasiado anchas y que él ve de lo más femenino son sólo algunos ejemplos de que no siempre los kilos sobran.
Pecas, lunares y “antojos”. Esa mancha de nacimiento que no te gusta nada,
 las pecas de tu cara que te empeñas en tapar con maquillaje o ese lunar que piensas - ¡queda fatal! -, son señas de identidad que sólo tienes tú y que seguramente él vea atractivas y especiales. Las pecas dan un toque juvenil y “pícaro” a tu cara y para muchos hombres, un lunar estratégicamente situado puede resultar absolutamente sexy e irresistible.