AJ

AJ
328 JUEGOS

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Post de Humor...cito






Seleccion de imagenes aleatorias






Blobs, juego para "desempolvar" el cerebro!

Este juego consiste en dejar un único blob sobre el tablero, eliminando los demás cuando saltes sobre ellos. Salta por encima del Blob de al lado que tenga un espacio libre contiguo. Un Blob puede saltar en cualquier dirección, siempre y cuando el salto se produzca por sobre otro blob, detrás del cual haya un espacio vacío.
El juego, tras el salto (Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS)

Leyes "no oficiales" que regulan nuestra vida

La vida está compuesta de una serie de sucesos, muchos de ellos inesperados y extraordinarios, que hacen que algunos días de nuestra existencia se conviertan en únicos e irrepetibles, ya sea para bien o para mal.Cuando somos observadores de la vida misma, nos percatamos que suceden cosas que parecieran estar escritas con antelación, como si se tratara del cumplimiento de ciertas leyes.
Seguramente, en más de una ocasión has experimentado de la famosísima Ley de Murphy, que reza que todo lo que puede salir mal, saldrá mal.
Esta no es la única ley que rige nuestros días y si los ves con filosofía, resultan ser hasta graciosos y le dan otro sabor a la vida. 


Ley de la búsqueda indirecta. Siempre encontrarás aquello que no estás buscando o bien, es más rápido encontrar algo en específico cuando intentamos buscar algún otro objeto que no precisamente necesitaremos.

Ley de la fatalidad irreversible. Has guardado una cosa durante años sin haberle dado utilidad. Un buen día decides deshacerte de ella; no habrá pasado ni una semana cuando te des cuenta que ahora sí la necesitarás.

Cualquier herramienta que caiga irá a parar al rincón más inaccesible.
Corolario: De camino hacia el rincón. Cualquier objeto que caiga lo hará sobre tu pie. (Ley de Anthony sobre los talleres)

Ley de la telefonía. Cuando te llaman por teléfono y necesitas anotar algo urgente, tienes pluma pero no papel o viceversa y cuando cuentas con ambos elementos resulta que no has entendido el recado y todo lo has apuntado mal.

Gandalf usa lentes de sol (y otros detrás de escenas)

La fantasía del cine se apodera de nosotros a tal punto, que olvidamos que los personajes que vemos en la pantalla son actores, gente como nosotros, que mas allá de lo que demuestran en la película tienen las mismas necesidades y limitaciones que nosotros. Aún así, ver a esos íconos de los filmes, en situaciones cotidianas, no deje de sorprendernos:

Planet Of The Apes


Game of Thrones

The Lord of the Rings

Fantansía Vs. Realidad (Fotos retocadas)





Cita virtual transformada en relación real: Consejos


Tuvieron una excelente conexión mientras se conocían en línea y ahora están preparándose para su primer encuentro cara a cara. Antes de hacerlo, considera estos importantes puntos:
Un paso a la vez.
“Avanza en la escalera de la interacción interpersonal, escalón por escalón”, dice Mark Rogers, jefe de formación de postgrado de Senderos para el manejo de la vida. Una vez que hayas hecho contacto por correo electrónico, dice Rogers, propón una “entrevista” telefónica. Si ustedes no se saltan estos pasos, ambos podrán conocerse mejor y evitarán la decepción que pudiese presentarse si apresuran las cosas.
Haz una verificación de autenticidad.
Antes de tu primera cita, pídele algunas fotos y ofrécele fotos tuyas para que ambos puedan estar seguros de cómo son físicamente. “Pídele que sean recientes, de preferencia fotos que hayan sido tomadas en diferentes locaciones y con distintos ángulos. Y por ‘recientes’ me refiero a que no tengan más de tres meses”, dice el consejero de relaciones Frankie Picasso. “Si él o ella tiene una excusa como ‘no tengo una cámara digital’, entonces sugiérele tomarse fotos tradicionales con un celular o que un amigo o amiga le tome fotografías. Si esta persona se resiste, olvídala y sigue adelante. Él o ella está ocultando algo.”

Quien inventó el paso de Cebra?


Su inventor, George Charlesworth, se hizo tan célebre que era conocido como Doctor Zebra.  En 1949, siendo director del Laboratorio de Investigación de la Carretera, en Reino Unido, introdujo los primeros mil pasos de cebra. Durante los primeros meses, el equipo de Charlesworth observaba desde las ventanas de los edificios más cercanos cómo se comportaban peatones y conductores. Aunque no consiguieron reducir el riesgo a cero, resultado fue un éxito: los coches reducían la velocidad y permitían el paso a las personas. Así que dos años después, en 1951, el Gobierno introdujo el paso de peatones en la legislación de tráfico.

Impresora para telefonos celulares

Parece que al fin de cuentas el papel no morirá del todo. De hecho, hay quien asegura que prefiere seguir comprándose el períodico en papel para poder hacer el Sudoku o el Crucigrama de turno. También hay ocasiones en las que, aunque tengamos la lista de la compra en el Evernote, preferimos llevarla impresa para ir tachando lo que vamos echando en la cesta de la compra.
Pues en todo esto es en lo que ha pensado BERG, la consultora de diseño a la que debemos el Mag+ (la primera plataforma para revistas para iPad del mercado), para idear su último invento: Little printer, esto es, una pequeña impresora que estará lista para la venta en 2012. No en balde, entre sus patrocinadores están el todopoderoso Google, The Guardian, Nike o Foursquare.

Censuran publicidad por "sexy" (WTF!)

El organismo de EEUU encargado de controlar el contenido de las señales abiertas de televisión decidió prohibir la promoción del Fiat 500. La consideró"excesivamente insinuante"

Pero a pesar de lo que muchos puedan imaginar, esta decisión no ha significado un revés para la automotriz italiana ya que Olivier Francois, máximo responsable de comunicación y marketing de la marca, admitió que la campaña promocional estuvo  ideada exclusivamente para Internet y "destinada a ser viral". Pero como tuvo tanto éxito en la red, se plantearon incluir el anuncio en los canales de TV norteamericanos.

Sin embargo, esta última idea finalmente fue rechazada por el organismo que controla los canales de televisión abierta, porque a pesar de considerarse un buen anuncio "puede ser demasiado" para el público estadounidense. En el spot, que dura un minuto, se ve a un hombre que camina por la calle con un café latte cuando se topa con una mujer italiana -encarnada por la modelo Catrinel Menghia-, y queda asombrado.

La mujer, que se encuentra agachada ajustándose sus zapatos, se da cuenta y le recrimina que la está mirando. Sin embargo, su actitud cambia repentinamente y decide comenzar a seducirlo. El punto más "sexy" de la publicidad llega cuandocomienza a jugar con la espuma del café por sus labios y el escote, una toma que puede ser "un problema para las organizaciones religiosas estadounidenses",según comentó David Kiley, ex columnista de la revista Adweek, en declaraciones publicadas por el sitio web AOL Autos.

Y es que según Kiley, "si el anuncio tiene demasiadas insinuaciones sexuales, estas organizaciones boicotearán la campaña". Una medida que ya conocen las señales televisivas de Estados Unidos, que han estrechado el cerco a la publicidad "con normas restrictivas que hacen que veamos cosas menos interesantes que en Europa", aseguró el ex columnista de Adweek.

Tras el salto, el polémico video

Los miercoles hay mas suicidios y otras noticias curiosas

Como reconocer el origen geográfico de una cerveza
Gracias a un estudio de la Universidad de Sevilla del que se hace eco la agencia SINC, ya existe una técnica para reconocer el origen geográfico de las cervezas basándose en patrones químicos. La clave reside en medir el contenido en hierro, potasio, fósforo, fosfatos y polifenoles. Con estas medidas, los científicos han logrado distinguir cervezas alemanas, españolas y portuguesas con un99,3% de eficacia.
Como explica José Marcos Jurado, coautor del trabajo, "las diferencias pueden parecer muy sutiles, pero el modelo es capaz de encontrar la relación entre estos descriptores químicos y la procedencia geográfica de las cervezas", señala Jurado. El último paso es aplicar “máquinas de vectores soporte”, un conjunto de algoritmos que reconoce patrones en los datos.
Los estudios de autenticidad o identificación geográfica son “muy importantes” en la industria alimentaria, según el investigador. En la actualidad unas 20 marcas de cerveza alemanas, checas y británicas están registradas en la base de datos DOOR (Database Of Origin and Registration) de la Comisión Europea de Agricultura y Desarrollo Rural, donde se recogen productos con Indicación Geográfica Protegida. Estudios como el presentado ofrecen técnicas innovadoras para confirmar el origen geográfico de estas bebidas.

La pobreza disminuyó en América Latina


La pobreza en América Latina alcanzó en 2011 sus niveles más bajos en dos décadas. Esa una de las conclusiones principales del más reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), una entidad adscrita al sistema de Naciones Unidas.
En el informe titulado Panorama Social de América Latina 2011, la Cepal señaló cómo la pobreza en 1990 fue de 48,4%, mientras en 2010 fue de 31,4%.
En el mismo periodo también disminuyó la indigencia (o pobreza extrema). Pasó del 22,6% al 12,3%. En términos absolutos, estas cifras indican que en 2010 había 177 millones de personas pobres, de las cuales 70 millones se consideraron indigentes.
En comparación con 2009, en 2010 la pobreza y la indigencia se redujeron en 1,6% y 0,8%, respectivamente.
Pero esa tendencia no continuaría del todo en 2011: las estimaciones de la Cepal señalan que la pobreza se reducirá levemente (de 31,4% a 30,4%), pero la indigencia aumentará de 12,3% a 12,8%.
La caída en los índices de pobreza fue de la mano con la recuperación del crecimiento económico en la región.
Según  explicó  Isaac Cohen, exdirector de la oficina de Washington de la Cepal y actualmente consultor económico y financiero, "las economías de América Latina han estado creciendo a unas tasas respetables".

Hipnotizada, creyó que tenía una banda gástrica: Bajó 30 kilos

Sam Alderwish pesaba más de 82 kilogramos en septiembre, después de engordar por los sucesivos partos de sus dos hijos. Tres meses después esta británica de 36 años ha conseguido bajar 30 kilos sin dietas y sin pasar por el quirófano. Su método, recurrir a la hipnosis y en ese estado le hicieron creer que le habían colocado una banda gástrica.

Sam no tenía conciencia de que su cuerpo había cambiado tanto y de que se había convertido en una gorda. Fue un día en una tienda cuando se probaba un vestido para ir a un fiesta que la prenda se le quedó atascada y las dependientas tuvieron que cortarla con unas tijeras.

Fue tal la humillación que sintió, que esta mujer decidió hacer algo para bajar de peso, según publica el ’ Daily Mail’.

Sam pensó en someterse a la cirugía para reducirse el estómago, pero los altos presupuestos superaban sus reales posibilidades. Entonces, decidió recurrir a la hipnoterapia, a través de la cual podían inducirla a creer que tenía una banda gástrica ’virtual’.

Los resultados fueron tan espectaculares que su propio terapeuta se quedó sorprendido. Sam comenzó a someterse a sesiones de 45 minutos en septiembre y los resultados están a la vista.


El laberinto imposible (Juego)

El reto, es salir.
El juego, tras el salto (Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS)

Jabón Psicodélico

La serie de imágenes que a continuación  compartimos, constituye, de algún modo, un ensayo estético sobre la interacción armónica de múltiples fenómenos naturales: “fuerzas” la gravedad, la luz, la refracción, y la neuro-óptica, entre otros.

Capturadas por Jane Thomas, cada una de estas fotografías representa una clase sobre bioestética. Como auroras boreales procesadas en un filtro artificial, en las superficies del jabón aparecen impredecibles patrones, códigos multicromáticos que refieren, por sí solos, a hipnóticas narrativas que narran el exquisito órden del caos.

Las películas de jabón se utilizan como modelos de sistemas para superficies minimales, los cuales son ampliamente aprovechados en diversas disciplinas matemáticas. La viva iridiscencia que proyectan estos cuerpos, se debe a la interferencia de ondas de luz que son reflejadas, y la tonalidad depende del grosor de la película.

Las fotografías fueron capturadas con una cámara Sony Alpha 100 SDLR y un lente Cosina Macro 100mm.





Fobia al dinero, y otras fobias WTF

Una fobia es una aversión obsesiva a alguien o a algo, y también un temor irracional compulsivo. En este último sentido existen miles de fobias diferentes, desde las más comunes y conocidas, como la claustrofobia, hasta las más desconocidas como la androfobia, aversión a enfadarse y la antipatía.

Casi todo el mundo padece alguna de éstas fobias pero a diferentes niveles, quien sufre dichas fobias en su extremo puede vivir condicionado por ella.

¿Quién no tiene miedo a las alturas, los sitios excesivamente pequeños o miedo a volar?, estas son las fobias más comunes entre los seres humanos, pero también hay fobias que ni se nos pasaría por la mente que puedan existir, como publica Wikilengua.

Entre las fobias más extrañas podemos encontrar tales como:

Acerofobia: Aversión a las cosas ácidas.

Afenfosfobia: Aversión a ser tocado.

Aicmofobia: Aversión a los objetos punzantes.

Alodoxafobia: Aversión a dar opiniones.

Ambulofobia: Aversión a caminar.

Anablefobia: Aversión a mirar hacia arriba.

Doodle de Google: Homenaje a Mark Twain


Samuel Langhorne Clemens, conocido por el seudónimo de Mark Twain (Florida, Misuri,30 de noviembre de 1835 – Redding, Connecticut, 21 de abril de 1910), fue un popular escritor, orador y humorista nortemericano. Escribió obras de gran éxito como El príncipe y el mendigo o Un yanqui en la corte del Rey Arturo, pero es conocido sobre todo por su novelas Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn.

Twain creció en Hannibal (Misuri), lugar que utilizaría como escenario para las aventuras Tom Sawyer y Huckleberry Finn. Trabajó como aprendiz de un impresor y como cajista, y participó en la redacción de artículos para el periódico de su hermano mayor Orion. Después de trabajar como impresor en varias ciudades, se hizo piloto navegante en el río Misisipi, trabajó con poco éxito en la minería del oro, y retornó al periodismo. Como reportero, escribió una historia humorística, La célebre rana saltarina del condado de Calaveras (1865), que se hizo muy popular y atrajo la atención hacia su persona a escala nacional, y sus 
libros de viajes también fueron bien acogidos. Twain había encontrado su vocación.

Consiguió un gran éxito como escritor y orador. Su ingenio y sátira recibieron alabanzas de críticos y colegas, y se hizo amigo de presidentes estadounidenses, artistas, industriales y realeza europea.

Carecía de visión financiera y, aunque ganó mucho dinero con sus escritos y conferencias, lo malgastó en varias empresas, y se vio obligado a declararse en bancarrota. Con la ayuda del empresario y filántropo Henry Huttleston Rogers finalmente resolvió sus problemas financieros.

Twain nació durante una de las visitas del cometa Halley, y predijo que también «me iré con él»; murió al día siguiente del regreso a la Tierra del cometa.
William Faulkner calificó a Twain como «el padre de la literatura norteamericana».