Principal

AJ

AJ
331 JUEGOS

jueves, 1 de diciembre de 2011

Calendario Leica, 2012

Leica presentó su tradicional calendario anual para el 2012 ilustrado con fotografías capturadas con sus cámaras.

Bajo el título “Past. Present. Furutre.”, el calendario de la marca alemana está compuesto por seis imágenes en blanco y negro y otras seis en color, todas obtenidas a partir de cámaras de la gama M de Leica.

Las fotografías estuvieron a cargo de los fotógrafos de Magnum, entre los que se destacan Richard Kalvar yPaul Fusco.

El Leica M-System wall calendar for 2012, ya puede conseguirse en la tienda online LFI o en las casasLeica de Europa, a un precio de 45 euros.





Spider Man estafador: Debe 80 mil dólares.

El actor Tobey Maguire, protagonista de la saga del Hombre Araña, deberá hacerse cargo de un fraude piramidal orquestado por su ex compañero de partidas clandestinas de póquer.

Maguire fue una de las 22 personas denunciadas por los gestores de una entidad de capital riesgo que dirigía Bradley Ruderman, quien en 2009 fue condenado a 10 años de prisión por estafar a sus clientes.
Ruderman era un jugador habitual de una serie de partidas clandestinas de póquer que se hacían en Los Ángeles entre 2007 y 2008. En un juego llegó a perder más de cinco millones de dólares.
Los afectados por las actividades irregulares de Ruderman decidieron reclamar este año en los tribunales el dinero que dilapidó al considerar que no fueron transacciones legales. Las leyes de California prohíben los juegos de póquer que se realizan sin licencia en el Estado, por lo que los abogados de la empresa entienden que las partidas fueron ilícitas.
En la denuncia reclamaron más de 300 mil dólares a Tobey Maguire y finalmente el actor alcanzó un acuerdo extrajudicial por el que pagará 80.000 dólares para poner fin a la reclamación en los tribunales. En el documento presentado en los juzgados, Maguire aseguró que desconocía que estaba recibiendo dinero de una estafa piramidal o de cualquier otra actividad deshonesta.

Mientras tanto en Africa






Si de imágenes curiosas se trata...






En busca de la libertad (Juego complicado)

A y D o flechas izquierda -  derecha: Controlan el personaje
W, o Flecha arriba: Salta
S, o flecha abajo: invierte el escenario
D, o barra de espacio + tecla a la derecha: Atrae las cajas
Mantener la R presionada para reiniciar el nivel
Mantener la Q presionada para salir del juego
Mantener la P presionada para cambiar de nivel
El juego, tras el salto. (Si querés mas juegos, visitá nuestro Archivo de Juegos)

Brasil: Eligen el mejor trasero femenino 2011

¿Quién tiene el mejor trasero de Brasil? Esa incógnita está a punto de ser resuelta. Brasil ya tiene finalistas de Miss Bumbum 2011. El concurso de belleza que elige el más bello trasero de todo el país.
Las candidatas ya están elegidas, las votaciones populares ya han sido cerradas y solo queda saber quién será la elegida para ostentar el título de mejor trasero de Brasil 2011.
Quién mejor que los propulsores de la tanga para elegir entre las bellezas de su país el mejor trasero de este 2011. Lo cierto es que la autoría de la invención de la tanga no está clara, japoneses y brasileños siempre han rivalizado por este invento. Lo que sí está claro es quién lo popularizó, cierta joven de Ipanema en los años 70. Tras las fotografías, hay un video que no tiene desperdicio.




La hormiga zombi, la rana vampiro y otros animales extraños

Araña albina Esta rara especie hallada en Australia, que mide tres centímetros de ancho, en realidad no es albina, pues su cabeza es blanca, pero su cuerpo es marrón, como el de otras arañas  




Camaleón 'glam' 'Furcifer timoni' es un camaleón descubierto en Madagascar y su colorido aspecto recuerda al maquillaje 'glam' de las estrellas del rock. Los machos tienen un pequeño apéndice óseo en el rostro.
  




Gusano fuscia El 'Enteropneust fucsia', un gusano de la profundidades marinas, fue hallado en el océano Atlántico. No tiene ojos ni órganos para los sentidos, tampoco cerebro, aunque sí una cabeza y una cola, además de unos largos labios que le permiten cazar en lugares donde sus presas escasean Los científicos de la Universidad de Aberdeen, Escocia, que lo encontraron, explican que es miembro de un pequeño grupo de animales cercano al eslabón perdido en la evolución entre vertebrados e invertebrados 

Que son las "grasas trans"



Las grasas trans son un tipo de grasa que se forma cuando el aceite líquido se transforma en una grasa sólida añadiendo hidrógenos. Este proceso se llama hidrogenación y sirve para incrementar el tiempo de vida útil de los alimentos. Así se obtienen grasas y aceites para freír que son muy útiles para la industria alimentaria, puesto que ayudan a mejorar la perdurabilidad, el sabor y la textura de los productos. Algunos alimentos, como la carnes de cerdo y de cordero, así como la mantequilla y la leche, contienen de manera natural cantidades pequeñas de estas grasas hidrogenadas. Sin embargo, la mayoría de las grasas trans de nuestra alimentación provienen de alimentos procesados preparados con aceites vegetales parcialmente hidrogenados: margarinas, bollería industrial, galletas, patatas fritas y otros snacks... Investigaciones recientes han indicado que este tipo de grasas pueden ser nocivas para la salud, fundamentalmente debido a que elevan el colesterol ‘malo’ (LDL) y los triglicéridos.

Las grasas trans tienen otros inconvenientes. Por ejemplo que, como han demostrado hace poco investigadores de la Universidad de Navarra y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, su ingesta aumenta el riesgo de sufrir depresión

Por el contrario, el aceite de oliva protege frente a esta dolencia.




10 tópicos sobre el SIDA

Hoy se celebra el día mundial de la lucha contra el SIDA. En este post comentamos 10  puntos a tener en cuenta, sobre la enfermedad.


El sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) está causado por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), un retrovirus que ataca y debilita el sistema inmunitario. Como consecuencia, el organismo se vuelve muy vulnerable a las infecciones y enfermedades.


El VIH no se transmite por el aire o por la saliva. Las vías más frecuentes de contagio son a través de relaciones sexuales sin protección o por intercambio de agujas o jeringas con sangre contaminada. También puede transmitirse de madre a hijo durante el embarazo, el parto y el amamantamiento.

Y si la tierra fuera cuadrada? (Y otras especulaciones extrañas)

¿Y si la Tierra fuera cúbica?
Los responsables de una web estadounidense dedicada a las matemáticas imaginaron una Tierra cúbica y las implicaciones físicas que tendría. Sería en realidad como seis mundos independientes, con seis océanos y atmósferas “faciales” no relacionadas entre sí. En cada cara, la porción de océano y atmósfera correspondiente se agruparían por acción de la gravedad en el centro, formando una especie de “lentilla” oceánica rodeada de Tierra, englobada en otra “lente” atmosférica mayor. Dos de las caras permanecerían siempre heladas (las de los polos) y eso del clima “global” pasaría a ser un concepto extravagante, ya que en realidad cada cara sería un compartimento estanco. La vida solo sería posible en las zonas circulares que rodeasen a los mares y que quedasen bajo el amparo de la burbuja de aire. De hecho, las atmósferas podrían ser muy diferentes entre sí (irrespirables para los organismos que vivieran en otras caras). Una ventaja: las aristas del cubo quedarían permanentemente expuestas al espacio, por lo que los lanzamientos espaciales serían realmente económicos.


¿Y si el hielo fuera más denso que el agua?

Una de las características más especiales del agua es que, al contrario de lo que sucede con otros líquidos, su forma sólida es menos densa, lo cual la lleva a flotar; y es que en vez de contraerse con el frío, como les sucede a todos los sólidos, el agua se expande. Esto, sin ir más lejos, ha permitido la vida acuática. En el mundo real, el agua fría de la superficie se congela cuando la temperatura cae a cero o por debajo, formando una película de hielo sobre el lago, bajo la cual los seres prosiguen con sus vidas. En un mundo en el que el hielo fuera menos denso que el agua, este iría cayendo al fondo paulatinamente, permitiendo que más y más agua superficial quedara expuesta a las frías condiciones climáticas, congelándose y cayendo a su vez al agua. Cuando toda el agua del lago se hubiese congelado, las criaturas que en él nadaran perecerían.

De hecho, dado que sabemos que las primeras formas de vida surgieron en los océanos, de no ser por esta particularidad del agua lo más probable es que la vida, tal cual la conocemos, no habría surgido, ya que, sin ir más lejos, no habría el oxígeno que respiramos y que le debemos a nuestras viejas amigas las cianobacterias. De existir la vida en un mundo con hielo más denso que el agua, la evolución habría tenido que idear formas sumamente distintas.

La calle Steve Jobs, en Madrid

El creador de Apple será distinguido en Madrid con un boulevard a su nombre. Desde que murió, en octubre de este año, le realizaron decenas de homenajes



El Gobierno de Las Artes de la capital española también honrará con un espacio público al diseñador Jesús del Pozo, al torero Antonio "Antoñete" Chenel y al diplomático chileno Carlos Morla Lynch. La iniciativa fue aprobada de forma unánime.

Por el momento, no se designó cuál será el lugar donde se emplazará la calle Steve Jobs.

El visionario de Apple murió, el 5 de octubre pasado, a los 56 años. Fue el inventor de dispositivos tecnológicos revolucionarios, como el iPod, el iPad, el iPhone y la aclamada Macintosh.

Tras su fallecimiento, miles de personas en todo el mundo le rindieron homenaje, ya sea con manzanas y ofrendas acercadas a las tiendas de Apple, como eventos impresionantes, como el organizado por la compañía de Cupertino.

Por otra parte, Jesús del Pozo es oriundo de Madrid y murió el 13 de agosto. Fue un hombre destacado a nivel local, al igual que "Antoñete", también fallecido este año.

Lynch fue un diplomático chileno destinado en Madrid durante la II República y la Guerra Civil que convirtió la embajada de su país en Madrid en un refugio para perseguidos de ambos bandos durante la contienda nacional. Falleció en la capital española en 1969, señala el sitio PortalTic.


Increíbles depósitos de utilería en Hollywood

Todos los elementos que vemos en diversas pelícuas se encuentran en estos depósitos. Desde dinero falso, hasta celulares "ladrilo". Todo (o por lo menos muchísimas cosas) están guardadas en estos almacenes, esperando que sean reclamadas para usarlos en una próxima película. Son 48 imágenes por demás interesantes.







La impresora que repara huesos rotos

Una impresora 3D ha comenzado a ser utilizada para crear huesos a partir de un material muy similar al tejido óseo, el cual según los investigadores serviría para reparar lesiones.
Los ingenieros dicen que la sustancia se puede añadir al hueso natural dañado y actuar como un andamio para hacer crecer nuevas células

Asegura el equipo de desarrolladores de ese novedoso procedimiento que la sustancia se disuelve "sin efectos negativos evidentes".
Los investigadores estiman que los médicos tendrán la posibilidad de usar esta técnica para crear y reemplazar tejido óseo a la medida en unos pocos años.
La profesora Susmita Bose ayudó en realización del estudio en la Universidad de Washington y es además coautora de un informe para la publicación "Materiales Dentales".
"Se puede emplear este polvo de cerámica similar a los huesos como material de alimentación. Se puede hacer con él cualquier cosa que se dibuje en la computadora", dice.
"Es sobre todo adecuado para aplicaciones dentales y ortopédicas. Sin embargo, lo que estamos tratando de desarrollar es la degradación controlada de estos andamios para que los mismos se disuelvan en el cuerpo del tejido óseo dañado y crezcan sobre él".

50 simples motivos para ser feliz


El tráfico, la ciudad y el ritmo acelerado de vida que llevan muchas personas hace que la mayoría se sienta con mal humor o simplemente deje de disfrutar su entorno, encerrándose en un ambiente de ansiedad.
Varios estudios científicos compraron que aquellos individuos que se mantienen de buen humor, ayudan a su organismo reducir nivel de sustancias químicas relacionadas con el estrés.
Muchos son los métodos que se implementan para bajar los niveles de ansiedad. La llamada "Enfermedad del siglo XXI" causa varios daños al cuerpo humano; por esto, el sitio de BlogyLana.com propone una serie de formas sencillas de estimular la felicidad, sin necesidad de invertir dinero o pasar largas horas en terapia.



50. El canto de los pájaros en la mañana.

49. El olor del café al despertar descansado y relajado.

48. La risa de tu hijo.

47. Respirar profundamente después de haber corrido.

46. Un vaso de agua cuando se tiene calor o sed.

45. La sonrisa de un extraño.

44. Un día de poco tráfico.

43. Llegar a tiempo para ver el siguiente capítulo de tu serie favorita.

42. El sabor dulce de tu fruta favorita.

41. La confianza de un amigo.

40. Descubrir algo interesante y útil.


39. El sonido de las hojas de árbol cuando las pisas.

38. El olor a pasto recién cortado.

37. La satisfacción de haber logrado algo que te propusiste.

36. Caminar en las zonas que te gustan, tranquilo.

35. El cariño de tu mascota.

34. La posibilidad de salir a la calle cuando quieres.

33. Oír la lluvia en tu ventana.


Como pueden hablar los loros y otras 14 curiosidades animales


¿Por qué las avestruces no vuelan?


Como casi todo el resto de la familia de las rátidas, estas aves están adaptadas a la carrera y han renunciado al vuelo. Cada grupo animal se ha especializado en colonizar espacios y ecosistemas diferentes, para aprovechar nuevos recursos alimentarios y su propio hábitat. Y las llanuras africanas son propicias para aves veloces a la carrera (pueden llegar a superar los 70 km/h). A esto se suma que su gran tamaño y fuerza le restan enemigos, por lo que no necesitan volar para huir.


¿Es cierto el mito de que las mariposas ya no pueden volar cuando pierden ese polvo de las alas?


Ese polvo es un conjunto de escamas ínfimas, invisibles para nosotros, que aparecen con el insecto adulto. Se trata de pelos aplastados y ensanchados. Las escamas están fijadas a la membrana alar y dispuestas en hileras, como las tejas en un tejado. Cuando se desprenden, la mariposa no puede reemplazarlas. Son muy útiles para el insecto y cumplen muchas funciones importantes, como la estabilización del vuelo. Pero también sirven para reconocerse entre especies, gracias a sus bellos colores y patrones, y para la secreción de perfumes para atraer a los individuos del sexo opuesto. Y hace poco se ha descubierto que en muchas especies de climas fríos las escamas funcionan como pequeños colectores solares que calientan al insecto a primera hora de la mañana. Esto ha ayudado a los científicos a diseñar paneles solares más eficientes que podrían ser usados para el abastecimiento energético de hogares y empresas en el futuro. El tamaño y el número de las escamas es variable, pues existen especies de lepidópteros con más de un millón de escamas –de ahí la complejidad y la gran precisión de los dibujos de sus alas–, que hacen de las mariposas esos insectos preciosos.

Primera escuela de Sexo, en Viena (WTF!)

El primer establecimiento de esa "materia" en el mundo funciona en Viena y la matrícula cuesta 1.600 euros mensuales. Según su directora, la "educación es esencialmente práctica". Los alumnos viven en "dormitorios sexuales" mixtos donde realizan sus "deberes"... ¡A clases!





Viena ya cuenta con la primera escuela de sexo del mundo, que enseña a sus estudiantes a ser mejores amantes. La matrícula, bastante "saladita": 1.600 euros.
Su directora de origen sueco, Ylva-Maria Thompson, dice que cualquier persona mayor de 16 años puede inscribirse en lo que ella describe como "la primera universidad del mundo de la sexualidad aplicada".
Según publica el Huffington Post, los estudiantes viven en "dormitorios sexuales" mixtos donde esperan llevar a cabo sus "deberes".
"Nuestra educación es central, no teórica, sino esencialmente práctica. El énfasis lo situamos en el cómo ser un mejor amante", explica la directora de la nueva institución.
"Las posiciones sexuales, las técnicas para acariciar, las características anatómicas. Enseñamos también a la gente cómo utilizar las manos", añade.
Un anuncio obsceno que muestra una pareja haciendo el amor ya fue prohibido por la televisión austríaca. "Está envuelto de manera muy elegante, pero en la práctica se trata de vender sexo", comentó una persona indignada con la nueva iniciativa.