AJ

AJ
325 JUEGOS

viernes, 2 de diciembre de 2011

Los secretos detrás de tu sonrisa

¿Sabías que la sonrisa es la expresión facial más estudiada científicamente? En su nuevo libro “Lip Service”, la doctora de psicología de Yale University, Marianne LaFrance, se basa en las últimas investigaciones en los campos de la biología, la antropología y la informática, para descifrar distintos aspectos de las sonrisas y su relación con la felicidad.

Es así como encontró 6 ámbitos claves que revelan mucho de una persona, analizando este cotidiano gesto corporal.

1. Las personas con grandes sonrisas suelen vivir más tiempo

Un estudio publicado el año pasado analizó 230 fotografías de jugadores de un viejo equipo de béisbol. En este se encontró que en promedio, quienes sonreían siempre vivían 4,9 años más que los que mostraban una sonrisa parcial y 7 años más que aquellos que no exhibían ninguna sonrisa.

Si bien no se puede acreditar que sonreír sea una especie de esperanza de vida larga, las sonrisas dan cuenta de sentimientos positivos, que pueden ser vinculados al bienestar.

2. Las sonrisas ejercen poderes subliminales


Juego casi imposible





Juego complicado que consiste en  al personaje "flotando" sin tocar los bordes, e ir logrando puntos cazando las bolas que aparecen en la pantalla. Se usan las flechas de direccion. Hay que tener cuidado porque donde el bicho agarre velocidad se va contra un borde y se pierden vidas (Son 3 nada mas).
Lo mas lejos que llegué fue a 235 puntos. Juego bastante dificil. A ver que te parece.
El juego, tras el salto. Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

Esculturas con latas de comida


Les presentamos espectaculares Esculturas con Latas de Comida.
En el  World Financial Center de New York todos los años se realiza un concurso llamado Canstruction de Food Sculptures.
En los diseños de este año podemos ver a los famosos Angry Birds, un zapato, el Titanic, un caballito de mar, una zapatilla entre otras cosas. El concurso es organizado con fines benéficos.




Éramos tan jovenes!! (Presidentes en su juventud)

El sitio Eltiempo.com recopiló las fotos de algunos de los mandatarios (y ex) de distintos países del mundo cuando gozaban de juventud. Entre ellos se encuentran Barack Obama, Lula, Evo Morales, Cristina Fernández, Nicolas Sarcozy, Muammar Gaddafi, entre otros




Al menos una, te gustará o te hará reir (27 imágenes)






¿Será así nuestro futuro?

Futour,  es una exposición que muestra la vida cotidiana durante los próximos 300 años a través de una serie de inventos que invitan a la reflexión sobre nuestro momento presente.
Su autor, el fundador y director del museo, Pep Torres, fue galardonado con el Premio Ciutat de Barcelona en el 2006 por dicha muestra. Él inventó y construyó todos los objetos, creó marcas imaginarias, diseñó logotipos y packagings futuristas y convenció a sus amigos para que se prestasen a ser fotografiados como supuestos inventores del futuro enfundados en un mono.
Según su visión, dentro de 300 años habrá macetas que se mueven buscando el sol, trajes que avisan que hay una persona dentro y maletas inteligentes. Te invitamos a un imaginado viaje al futuro.





Moda tubo

Como impulsada por la fuerza de la gravedad, la moda, que en el siglo XXI había bajado cada vez más la cintura de los pantalones para dejar al descubierto ombligos y ropa interior, llegó a su punto álgido de la mano de la diseñadora barcelonesa de origen japonés Nokito Mas.

 Nokito eliminó directamente la cintura del pantalón y redujo éste a dos perneras sueltas; de esta forma, la ropa interior quedaba totalmente al descubierto. Este concepto rompedor que caló rápidamente entre los más jóvenes recibió el nombre deTube Fashion y dio el pistoletazo de salida para que los fabricantes de ropa interior cambiaran radicalmente sus colecciones dado el nuevo paradigma de la moda.

 La evolución de la ropa interior que cada vez se asemejaba más a pequeños pantalones cortos llevó a que en 2095 las perneras volvieran a juntarse con la cintura y se recuperara el tradicional pantalón... ¡de cintura alta! 

Para aquel entonces, Nokito ya había amasado una inmensa fortuna con su invento.


Huevo para solitarios


Si alguien dio de lleno en el clavo con su invento a finales de 2150 ese fue, sin duda alguna, el joven Domenico Bolini. Todo nació con su primer diseño de packaging para vender los huevos en blisters unitarios en contra de la corriente imperante de agruparlos en 6 ó 12 unidades. El número cada vez mayor de personas que vivían solas fueron  quienes lanzaron a la categoría de mítico este producto.

Pero Bolini dio un paso más allá cuando se dio cuenta que debido al precio del metro cuadrado de la vivienda y al ritmo de vida frenético donde todo el mundo comía platos precocinados, el espacio destinado a la cocina tenía los días contados. Por ello... si nadie iba a cocinar siquiera un huevo frito... él, Domenico Bolini, les vendería huevos fritos empaquetados y listos para comer.

Lanzó al mercado los huevos fritos y las tortillas a la francesa bajó la marca que le hizo mundialmente famoso: Eggminence. Desaparecieron las cocinas de las casas y Domenico se compró una isla en el Pacífico para celebrarlo.

El ombligo, de la sensualidad, a la pelusa


El baile más sensual

Brasil. ¿Cual es una de las estampas más típicas del carnaval de Río? Sin duda, la de dos esculturales garotas, contoneando sus caderas y frotándose los ombligos a ritmo de samba.
Este baile nació en Brasil de la simbiosis de varios ritmos tribales, especialmente el lundu y el jengo, que practicaban los esclavos africanos. Y su nombre deriva de la palabra semba, que en quimbundu (la lengua de Angola) quiere decir ombligo. En un primer momento, los portugueses llamaron a este baile umbigada (choque de ombligos), ya que una de sus características principales es que los danzantes llegan a frotar sus panzas. Finalmente, a principios del siglo XIX, fue rebautizado como samba.


Ombligo de Venus: manjar divino


Cuenta la leyenda que un posadero italiano vio desnuda a la diosa Venus. Impresionado por la perfección de su ombligo, quiso recrear aquel detalle perfecto. ¿Pero cómo, si no era ni pintor ni escultor? Lo hizo en la cocina, con la masa de la pasta. La manipuló mil veces hasta lograr la forma deseada. Al resultado lo llamó tortellini, que popularmente son conocidos como “ombligos de Venus”.

Avances y éxitos científicos 2011


Los avances científicos son importantes porque están en busca de cambios mejores para la humanidad.  Los triunfos, los fracasos, los inventos y los descubrimientos han marcado nuestra historia.
Es entonces que buscando respuestas y soluciones, el ser humano cada día descubre e inventa más, sólo para darse cuenta que el conocimiento es infinito y es poco lo que sabemos, pero fascinante lo que aprendemos.
En este 2011, la ciencia se ha visto engrandecida con varios proyectos resueltos. A continuación, con información de 20minutos.es y cibermitanios.com.ar.




1. Descubren sustancia para detener el Parkinson. Es una enfermedad neurodegenerativa que provoca discapacidad física progresiva, a la cual no se le había encontrado la cura.
Pero hay que aplaudir a la ciencia, pues científicos norteamericanos descubrieron una sustancia llamada fenlibutirato, que es capaz de activar un gen que protege a las neuronas implicadas en el Parkinson, dice mundoasistencial.com
No se trata precisamente de una cura, pero detiene por completo el progreso del padecimiento que ocupa el segundo lugar como el trastorno neurodegenerativo más frecuente del mundo, sólo atrás del Alzheimer.

2. La luna tiene un núcleo líquido. Al igual que la Tierra, la Luna sigue


 sorprendiendo y mostrando su parecido al planeta donde vivimos, pues se descubrió que tiene un núcleo sólido envuelto en hierro líquido, que a su vez está cubierto por otro manto de magma.
Para llegar a esto, científicos hicieron una mezcla de vieja y nueva tecnología, pues utilizaron sensores sísmicos que fueron dejados en la superficie de la Luna hacia 1971 por astronautas de las misiones Apollo.
Esto ayudará a entender la evolución del proceso de cómo la Luna generó y mantiene un campo magnético, dice pijamsurf.com.



El libro de la marihuana para niños

"It's Just a Plant", el libro gráfico en que Richard Cortés cuenta la historia de una niña que descubre la marihuana desde una perspectiva pro legalización, que busca que la educación sobre el cannabis se despoje del tabú que las viejas generaciones han impuesto.

La eduación infantil ha estado históricamente sesgada en torno a las drogas, generalmente prefiriendo alejar a los niños a través del miedo, la satanización (de las drogas) y la franca desinformación, considerando que cualquier táctica es buena si esta logra que los jóvenes introyecten que las drogas ilegales son malas para ellos. Además de que esta estrategia acaba siendo poco efectiva, cuando los jóvenes se enfrentan a los problemas del mundo e interactuán de manera directa con las drogas, muchas de las cuales son plantas que tienen usos medicinales, tiene el vicio de ser condescendiente con los niños y tratarlos como si fueran poco inteligentes.
En este espíritu de reconciliación educativa y amor o respeto por la planta del cannabis, Richard Cortés presenta It’s Just a Plant (Es solo una planta), un libro para niños sobre el cannabis con estupendas ilustraciones que mezclan la estética de los cómics con la de los videojuegos psicodélicos. 
La historia sigue a Jackie, una niña cuya inquieta nariz la lleva una noche al cuarto de sus padres,baby boomers, quienes están atizando un porro. Con relajada lucidez, la madre de Jackie al siguiente día la lleva en un tour para darle información —conoce a un granjero, a un policía y a un doctor— sobre la marihuana.
Los padres de Jackie, bastante cool, obtienen sus vegetales orgánicos del granjero Bob (quien también crece cannabis), son activos políticamente, se preocupan por los derechos humanos y tienen alfombras psicodélicas.  ”Cualquier gobierno puede hacer leyes malas, pero, por suerte, donde vivimos podemos trabajar juntos para arreglarlas”, dice un tanto optimista la madre de Jackie.

Las mejores fotos del deporte 2011

Dias atrás en este post, te mostrabamos las 100 mejores fotografìas 2011 de la agencia Reuters. Ahora volvemos, pero esta vez con las 30 mejores fotografìas del deporte 2011, según esta agencia noticiosa.






Las avispas se reconocen por la cara, como los humanos

Un equipo de científicos ha descubierto que las avispas que viven en colonias comunales con reinas múltiples, conocidas como "avispas de papel", pueden reconocerse por las caras unas a otras, igual que los humanos, según un estudio difundido este jueves. No todos los animales tienen la capacidad de reconocerse a primera vista. Algunos mamíferos lo hacen, pero otros tienen que recurrir a sentidos como el olfato.

Este nuevo estudio indica que las avispas de la especie 'Polistes fuscatus', conocidas como "avispas de papel", tienen esta habilidad, algo que para los investigadores ha sido sorprendente, ya que sus ojos y su cerebro son completamente diferentes a los de los mamíferos.
Los profesores Michael Sheehan y Elizabeth Tibbetts, del Departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Michigan (EE.UU.), creen que estas avispas, con características físicas muy diferentes unas a otras, podrían ser capaces de aprender a identificar imágenes de caras más rápido y en forma más precisa que otras imágenes.
La clave estaría, según explican en un artículo publicado en la revista Science, en que estas avispas, al igual que los humanos, son muy sociales, puesto que viven en colonias múltiples en las que habitan muchos individuos de la misma especie.
Los científicos hicieron un experimento con avispas 'Polistes fuscatus' y con 'Polistes metricus' una especie cercana relacionada, cuyos nidos tienen solo una reina.

Estado de las piernas: Indicador de salud

El estado de las piernas puede ser un importante indicador de salud ya que las personas que sufren de enfermedad arterial periférica tienen un riesgo mayor de sufrir un ataque cardíaco.



Dicha advertencia fue presentada por la Vascular Disease Foundation (Fundación para las Enfermedades Vasculares) de Estados Unidos, que recomendó estar muy alerta a los síntomas de esta patología para hacer una consulta médica ni bien surgen.
LA ENFERMEDAD VASCULAR PERIFÉRICA
La enfermedad vascular periférica ocurre cuando se estrechan los vasos sanguíneos ubicados afuera del corazón. Esto sucede porque se forma en la pared de los vasos una placa de grasa y colesterol que disminuye el espacio a través del cual fluye la sangre. Como llega una menor circulación a las piernas, se suele sentir dolor y entumecimiento.
El principal factor de riesgo para esta patología es haber superado los 50 años, pero el peligro aumenta si una persona fuma, sufrió alguna enfermedad coronaria o accidente cerebrovascular, y tiene diabetes o hipertensión.
La enfermedad arterial periférica puede cursar durante un tiempo sin dar señales de existencia, pero los síntomas más frecuentes son la fatiga, el entumecimiento de las piernas, los calambres, el dolor y que las heridas de las piernas tarden en sanar. En los casos más graves se bloquea la circulación y esto resulta en la muerte de tejidos, una condición que a su vez puede conducir a una amputación.

El mejor trasero de Brasil 2011: Se conoce el resultado

Rosana Ferreira, una rubia de 25 años representante del estado de Ceará (nordeste), fue elegida como la mejor cola de Brasil durante una celebración realizada en San Pablo.

Ferreira fue escogida por un jurado compuesto por periodistas de moda, modelos y gente de la farándula entre 27 candidatas que representaron a todos los estados brasileños y al Distrito Federal de Brasilia.

La "Miss Bumbum Brasil" dijo en declaraciones a la prensa que la clave de su éxito está, además de en sus sensuales curvas, en la disciplina que lleva para mantener los atributos que le dio la naturaleza.

"Hay que mantenerse en forma, haciendo ejercicio y cuidándose de los chocolates y de las grasas, pero lo más importante es ser simpático y sentirse bien como persona", manifestó la ganadora.

El segundo lugar fue para Graciella Carvalho, de 26 años, candidata de Maranhao, estado de la región norte, y el tercero fue para Mariana Freitas, de 21 años, representante de Acre, estado de la región amazónica.





via

Abuelven a Baltazar, el Rey Mago. (WTF)


Un juez de Huelva, España, ha desestimado una denuncia contra "un rey mago Baltasar" acusado de herir a una mujer en un ojo después de tirar un puñado de caramelos en la cabalgata de 2010.
En el dictamen el juez, que se declara seguidor desde niño del rey, argumenta una falta de jurisdicción porque en dos mil años no se ha podido establecer la nacionalidad del personaje.
La denuncia se remonta a la última cabalgata de reyes en Huelva, cuando tradicionalmente decenas de familias salen a las calles para recibir la lluvia de dulces que los Melchor, Gaspar y Baltasar de la ocasión les suelen lanzar.
Esa vez, el fornido actor que encarnaba a Baltasar repartió caramelos a diestra y siniestra con tanta fuerza que, según la denunciante, le ocasionó una lesión en el ojo con uno de ellos.
Ante la denuncia el juez Javier Pérez Minaya, del juzgado número 4, ha emitido un dictamen antológico, "que impedirían la acción de los tribunales españoles. Siendo notorio que procede de Oriente, hace más de dos mil años que no se resuelve la polémica en torno a su verdadero origen", señala el juez.
Asimismo explica que la participación en determinados acontecimientos colectivos, como puede ser el de la cabalgata de reyes, supone el consentimiento o la aceptación de riesgos que esa participación conlleva, como por ejemplo, cita el juez, "si una persona participa en un partido de fútbol, asume el riesgo de que otro jugador, accidentalmente le lesione"
"Es una noticia que le está dando la vuelta al mundo. Nos están llamando de muchos medios para conocer el dictamen del juez y al rey Baltasar", comenta  Rafael Unquiles del diario Huelva Ya.