Principal

AJ

AJ
341 JUEGOS

domingo, 4 de diciembre de 2011

Tecnologías que todos los días, nos "mienten"


Nadie puede negar que gracias a la tecnología y a los avances que hay día con día, la vida de los seres humanos se ha visto facilitada en algunos ámbitos, pues cosas que parecían imposibles de hacer o conocer, hoy están al alcance de nuestras manos.
Pero no hay que relacionar al 100 por ciento tecnología con perfección, ya que todos aquellos objetos relacionados a ésta, finalmente son hechos o funcionan gracias a la mano del hombre y por tanto, existe cierto margen de error.
El sitio cracked.com, enlistó aquellos aparatos que usamos de manera cotidiana y que consideramos infalibles, pero que si los conocemos de fondo, nos daremos cuenta que nos mienten a diario.


1. Medidores de gasolina


Hemos aprendido que cuando la flecha marca la letra "F", quiere decir que nuestro tanque está completamente lleno, y cuando se pone sobre la "E", indica que está vacío, aunque hay quienes han experimentado haberse quedado a media calle sin que su auto indicara la falta de combustible.
Seguramente has notado que cuando llenas el tanque, en los primeros kilómetros recorridos el indicador se mueve abruptamente. Esto se debe a que la bomba de gasolina es como el flotador de un inodoro, que cuando está lleno el tanque, estará tocando, por así decirlo, el techo de éste, y conforme se vacía, irá bajando su nivel hasta llegar al fondo del mismo.
El engaño viene cuando se quiere hacer un recorrido de determinado kilometraje, pensando que se puede porque la flecha aún no llega a indicar falta de gasolina y a los pocos metros, el auto se para porque carece de combustible. Lo que sucede, es que la bomba puede quedar suspendida dentro del tanque, lo que hace que la flecha no marque la letra "E".
 
2. Botones del elevador. 


Cuando alguien sube a un ascensor y tiene prisa, lo primero que hace es apretar el botón que, por lo regular tiene unas flechas encontradas, hacen que las puertas se cierren más rápido.
Algunas empresas encargadas de dar mantenimiento a los elevadores, han asegurado que en realidad este comando no funciona como tal y que en la mayoría de los casos está desactivado; la función que realmente cumplen, es dar el equilibro estético por el botón contrario y hacerles creer a las personas que tienen el control.
 
3. Botón de paso de peatones. 
Sucede algo muy similar con el botón de cerrado de puertas de los elevadores. La mayoría de los semáforos están sincronizados, por lo que a pesar de que presiones el botón para poder cruzar, no cambiará la luz hasta determinado minuto. Como dice thebluerooms.blogspot.com, tienen un efecto placebo para reducir en las personas el ansia de la espera y a la vez, darles también la idea de que ellos tienen el control. Hay algunos que sí funcionan de manera adecuada, pues a los encargados de tránsito no les conviene que la gente descubra que el sistema es completamente una farsa.

Legal pero no lógico, lógico pero no legal, ni lógico ni legal


Un joven estudiante de Derecho, habiendo reprobado el examen final, interpela a su severo catedrático, célebre por su aguda mente jurídica, y le pregunta:

- Profesor, ¿entiende Ud. realmente todo lo referente a su asignatura?
- Creo que sí: de otro modo no sería catedrático ¿no le parece?
- Muy bien. Entonces me gustaría formularle una pregunta. Si puede darme la respuesta correcta, aceptaré gustosamente haber reprobado, de lo contrario, tendrá que darme Matrícula de Honor...
- ¿Cuál es su pregunta?
- Muy sencillo: ¿Qué es legal pero no lógico, lógico pero no legal, y ni lógico ni legal?

Por mucho que el profesor se estruja su célebre mente jurídica, no consigue dar con la respuesta acertada. Así que se da por vencido, y cambia el reprobado por una matrícula de honor.

Durante el resto del día, el profesor sigue devanándose los sesos con la bendita pregunta. Al día siguiente convoca a los estudiantes más brillantes de su clase, y les anuncia que tiene una pregunta muy difícil:

¿Qué es legal pero no lógico, lógico pero no legal, y ni lógico ni legal?

Para su sorpresa y vergüenza, todos los estudiantes alzan la mano.

- Está bien! dice el profesor, pidiendo la respuesta a su estudiante favorito.

- ¡Es muy fácil, profesor!:
* Ud. tiene 70 años y está casado con una mujer de 25, lo cual es Legal, pero no Lógico.
* Su mujer tiene un amante de 22 años, lo cual es Lógico, pero no Legal.
* Y el amante de su mujer ha reprobado el examen y Ud. le acaba de dar Matrícula de Honor, lo cual no es ni Lógico ni Legal...


Preguntas de mentes curiosas


Por naturaleza propia el humano es un ser curioso, y gracias a esta curiosidad nos hemos desarrollado a una escala que nunca pensamos. Cada día nos hacemos preguntas que muchas veces no pueden ser respondidas por otros y es cuando nos ponemos a investigar más a fondo para saciar esa intriga que nos distrae de nuestra labores diarias. Gracias a ello hemos descubierto miles de cosas acerca de la vida, el planeta e incluso el universo.
Y para demostrar todo lo anterior les presento un enlistado sobre las 10 preguntas que solo una mente curiosa podría hacerce.

¿Por qué el cielo es azul?


Si nunca se hicieron esta pregunta de pequeños es porque tienen la mente muy cerrada, por lo que eventualmente no tendrán un buen futuro debido a que no sabrán aprovechar las buenas oportunidades por temor al cambio u otro problema que se puedan imaginar.
Respondiendo a la pregunta de arriba, el cielo es azul porque la composición de sus gases como la capa de ozono hacen que cuando la energía solar llega a nuestra atmósfera esta hace una especie de filtro que permite el paso de todos los espectros menos el del ultra violeta que, literalmente se refleja como un espejo. Este espectro visible es el color que denominamos como azul.

¿Quién inventó el dinero?


Bueno, la historia se remonta miles de años atrás cuando las primeras civilizaciones se establecieron.
Una vez que la época de cosecha comenzaba, las familias intercambiaban sus alimentos por otros. A este movimiento se le conocía como trueque, sin embargo, más adelante estos intercambios fueron evolucionando y se incluyeron ciertos metales a los cuales se les puso un valor específico.

¿Quién inventó el trabajo?


Esta pregunta solo la hacemos cuando ya estamos demasiado cansados y hartos de nuestras labores por lo que nos lamentamos y mal decimos a quien inventó el trabajo. Sin embargo, hay que reconocer que el trabajo no es ninguna invención y comenzó a ser utilizado para conseguir algunas monedas extras por un servicio que se prestaba.

Carrera de "Santas" Claus, en Inglaterra

Más de 7.000 personas participaron del ya tradicional “Santa Dash” (Carrera de Papá Noel), una corrida de 5 kilómetros por las calles de Liverpool, en el noroeste de Inglaterra
En la carrera  se ve a miles de participantes corriendo por las calles del centro de la ciudad disfrazados de Santa Claus. Sin embargo, muchos de ellos llevan un traje azul, con motivo a ser fanáticos del Everton FC, ​​negándose a correr con los colores de su rival el Liverpool FC.



Consejos navideños para Diabéticos

Con un poco de planificación podrás disfrutar de una cena agradable junto a tu familia y, sobre todo, cuidarás tu salud. Empezó diciembre y con ello la cuenta regresiva para la esperada cena navideña, la cual es compartida en familia. Sin embargo, las personas que sufren de diabetes se desaniman pues saben que no pueden comer de todo.

Presta atención. Con un poco de planificación y esfuerzo puedes controlar tu enfermedad y disfrutar de algunos de los exquisitos platillos que se sirven en esa fecha especial. Según la web “AOL”: http://salud.aollatino.com/2011/11/23/diabetes-control-durante-fiestas/, los especialistas del centro para el control y la prevención de enfermedades dieron algunas recomendaciones.

Superhéroes deprimidos y heridos

Curioso trabajo de la artista Lora Zombie que muestra momentos de depresión o de sufrimiento por las heridas causadas en algunos de los duros enfrentamientos, y a la soledad, a los que se someten los superhéroes en su lucha contra el mal.





Disparos giratorios (juego)

El objetivo es destruir las bolas de color verde que aparecen en cada nivel. Si la bola no está verde, hay que conectar entre si todas las bolas negras, para que la bola objetivo se convierta en verde, para poder dispararle y pasar de nivel.
Se dispara usando el mouse, o la barra espaciadora.
No es, por supuesto, tan simple como se describe. El juego tiene un buen nivel de dificultad, lo que lo hace sumamente entretenido.
El juego, tras el salto. Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

Revuelo en Pakistan por actriz desnuda en una revista


La actriz paquistaní Veena Malik generó controversia entre los círculos conservadores de su país al aparecer en la tapa de una revista desnuda y con las iniciales de los servicios secretos paquistaníes, "ISI", escritas en el brazo.
La foto ha causado sensación tanto por la desnudez como por las iniciales de los polémicos Inter-Servicios de Inteligencia, la agencia de espionaje del país.
Los medios de comunicación paquistaníes citaron a un portavoz de Malik diciendo que ella nunca participó en esa sesión de fotos.
Sin embargo, el editor de la revista, FHM India,  dijo que la foto no fue modificada.
"Tenemos un video de la filmación y correos electrónicos de Veena donde muestra entusiasmo por las fotos", dijo Kabeer Sharma  en Islamabad.
"La idea de escribirle ISI en el brazo fue mía, y fue idea de Veena que fuera en letras de molde mayúsculas", añadió.
El editor señala que el objetivo era que la imagen fuera divertida: "En India se hacen bromas sobre esto, si algo sale mal se dice que el ISI debe estar detrás".
El ISI ocupó los titulares en los últimos meses después de que altos funcionarios de Estados Unidos lo acusaran de apoyar a militantes de las áreas tribales de Pakistán que atacan a las tropas occidentales en Afganistán.

El clima australiano en imágenes de extrema belleza

La Oficina de Meteorología y la Sociedad de Meteorología y Oceanografía de Australia presentaron las fotos de su "Calendario del tiempo". Esta imagen muestra un arcoíris doble en la playa de Wombarra, en Nueva Gales del Sur. Foto: Matt Smith (todas las imágenes cortesía de la Oficina de Meteorología de Australia: www.born.gov.au/calendar). Clic en las imágenes para ampliarlas.




El "calendario del tiempo" se publica cada año desde 1985 con imágenes seleccionadas mediante una competencia nacional. Aquí se ve una tormenta de arena cerca de la comunidad aborigen de Warralong, en el Nordeste de Australia. Foto: Suzanne Pollard.






Cada mes del calendario trae una foto que muestra nubes, tormentas, relámpagos, arcoíris, tornados y otros fenómenos meteorológicos. En esta imagen se aprecia una inundación en Cooper Creek, en Queensland. Foto: Helen Commens.

Fotografía perturbadora (Advertencia: Imágenes fuertes)


En las últimas décadas, pocas obras fotográficas, tal vez ninguna, han perturbado más a la conciencia del observador que el trabajo de Joel Peter Witkin de Nueva York. A través de su lente desfilan alegorías hiperreales protagonizadas por personas con deformidades físicas, transexuales, cadáveres desmembrados, y hermafroditas, que invitan al espectador a sumergirse en una despiadada aventura estética.
Siendo apenas un niño, Witkin presenció un suceso, en su natal Brooklyn, que terminaría por influir su obra de una manera determinante:
“Ocurrió un domingo cuando mi madre nos acompañaba, a mi y a mi hermano gemelo, bajando las escaleras de nuestra casa. Nos dirigíamos a la iglesia. Mientras caminábamos por el corredor hacia la puerta del edificio, escuchamos un increíble choque, cuyo sonido se entremezcló con alaridos que suplicaban por ayuda. El accidente involucró tres automóviles, todos ellos conduciendo familias. De alguna forma, en medio de la confusión, de pronto ya no estaba cogiendo la mano de mi madre. Desde donde estaba parado yo, en la banqueta, podía ver algo rodando desde uno de los autos accidentados. El objeto se detuvo justo delante de mi. Era la cabeza de una pequeña niña. Me incline para tocarla, para hablarle, pero antes de que lo lograra alguien me tomo y alejó de la escena”.
Al escuchar esta narrativa del propio artista, y enterarnos que este suceso marcaría profundamente se futuro trabajo, como parte de una sombría sincronía, entonces, quizá, podemos explicarnos el por qué Witkin esta obsesionado con estos personajes, todos ellos habitantes de los rincones más oscuros de nuestro mapa psico-cultural, de la cara oculta del edén. Años después, este neoyorquino pasaría por otra etapa que seguramente termino de imprimir su estilo fotográfico, y evidentemente su psique: fue fotógrafo de guerra en Vietnam entre 1961 y 1964, periodo durante el cual se enfrento a escenarios inenarrables de violencia y sufrimiento, y los cuales quedarían documentados por su cámara.   
Sus imágenes, inicialmente capturadas bajo procesos daguerrotípicos, son posteriormente tergiversadas con recursos complementarios, como el rasgar los negativos, exponerlos a químicos agresivos, o revelarlas caóticamente. El tratamiento que da a sus fotografías ha sido ligado a una influencia directa: la obra de John Ernest Joseph Bellocq, también estadounidense y quien adquirió fama por sus secuencias fotográficas de fantasmagóricas prostitutas, las cuales fueron captadas a principios de siglo en el distrito rojo de Nueva Orleans. 
Pero a pesar de la polémica que Witkin despierta, la cual en algunos casos se manifiesta como una radical aversión, lo cierto es que la implacable técnica impresa en la perturbadora retórica de su obra, aunado a una invitación explícita para transgredir, a través de sus imágenes, cualquier dejo de moral estética, han terminado por acuñar uno de los discursos fotográficos más contundentes del último medio siglo. Y en este sentido, el pasear de la mano de Witkin, hacia aquella región casi intratable de nuestra mente, termina siendo una inolvidable caminata a través del otro lado de un paraíso, del cual, por cierto, ya todos fuimos desterrados.   
Mas imágenes tras el salto.

La semana en fotos

En la casa de subastas Kerry Taylor, en Londres , una empleada da los últimos retoques a los vestidos que lucieron Audrey Hepburn y Elisabeth Taylor

Dos soldados del Ejército nacional afgano charlan durante uno de sus descansos, en la provincia de Logar, Afganistán

Jinetes montados trotan junto a la Torre Eiffel, en París, con motivo de la Feria del Caballo, que se celebra del 3 al 11 de diciembre

Un anciano muestra su dedo pulgar manchado de tinta tras ejercer su derecho al voto en la primera ronda de las elecciones legislativas, en un colegio electoral en El Cairo, Egipto

Al regreso de la luna, los astronautas debieron pasar por la aduana

A pesar de su estatus de héroes, los astronautas son gente común como usted y yo… un claro ejemplo, cuando los astronautas del Apolo 11 regresaron de la Luna e ingresaron a los Estados Unidos, tuvieron que llenar los formularios de aduana e inmigración norteamericana.


En la que quizás sea la mejor aplicación de burocracia hasta la fecha, Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins tuvieron que declarar todas las rocas lunares y polvo lunar que traían consigo, cuando llegaron a Hawai.

El formulario fue publicado por el sitio web de la Aduana y Protección Fronteriza de los EE.UU. con motivo del 40 aniversario de la misión del Apolo 11. El portavoz de la NASA, John Yembrick, comentó que fue una pequeña broma que les gastaron a los astronautas en ese momento

Copia del formulario de aduanas de los EE.UU. completado por los astronautas del Apolo 11, Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, después de su regreso a la Tierra el 24 de julio de 1969.


via

Archipiélago Chileno se prepara para el fin del mundo

Sacudido, en el último tiempo, por furiosos desastres naturales y por accidentes letales, el archipiélago chileno de Juan Fernández, ubicado en el Pacífico Sur, volvió silenciosamente a ubicarse en el foco del interés mundial.

Esta vez es por motivos místicos asociados a inusuales fenómenos astronómicos, que incluyen el desplazamiento de Venus, un eclipse solar total y una oscura profecía maya que anuncia el fin de los tiempos para diciembre del próximo año.

Uno de los escasos puntos conocidos desde el cual este evento será visible es precisamente el archipiélago chileno.

En la isla Robinson Crusoe -la principal de las tres que lo conforman, y la única habitada de forma regular- las llagas del pasado reciente aún no sanan: el tsunami que barrió con ella tras el sismo de febrero de 2010 y el accidente aéreo de comienzos de septiembre de este año, en el cual perdieron la vida 21 pasajeros, aún están frescos en el imaginario local.

Pero nuevos bríos remecen sus costas y ya se espera la mayor avalancha de turistas de toda su historia para 2012, tras el interés que se desató después de la transmisión de un programa especial de The History Channel sobre la isla, titulado "La isla del Apocalipsis".


"Una remota isla en el Pacífico, envuelta en brumas, puede contener la clave que dejaron los mayas y que estuvo perdida durante mil años, aunque estuviera oculta a plena vista", anunció el documental, basado en una investigación de 15 años del arqueólogo norteamericano, Jim Turner, que intenta dar con las claves del fin del calendario maya, fijado para el 21 de diciembre de 2012.

Multa, si no terminas tu comida!


Un restaurante saudí, el Marmar, que está en la ciudad de Dammam o Ar-Dammam en Arabia Saudita, multa a los clientes que dejan restos de comida en los platos. 

O acaban lo que piden o la comida les puede salir un ojo de la cara. Y es que el señor Fahad Al Anezi, flamante dueño del local se ha empeñado en detener el desperdicio de alimentos y reducir el despilfarro de algunos de sus clientes que se creen que el restaurante es para atracarse como animales.

"Hay muchos clientes que hacen grandes pedidos para impresionar a la gente que tiene alrededor y así aumentar su prestigio social", dijo el propietario del Marmar a medios de comunicación saudí. 

"La multa es un símbolo para los comensales que comen con los ojos y su ego es más grande que su estómago, y el montante de la misma se decide según la cantidad de restos dejados, que en algunas ocasiones podrían alimentar a familias de hasta veinte personas."

"La idea ha sido respaldada y refrendada por los legisladores saudíes que la quieren extender a todo el país", dijo Al Azeni, quien se inspiró en una noticia sobre el hambre de Somalia y pensó que las multas podrían recaudarse para ser donadas a las organizaciones que luchan contra el hambre en este país.