AJ

AJ
324 JUEGOS

lunes, 5 de diciembre de 2011

Insectos Robot, las nuevas formas de espiar


Los servicios especiales estadounidenses hace mucho que anhelan utilizar dispositivos del tamaño de insectos para acceder a lugares que sus agentes no pueden. La ventaja principal de tales artefactos es que reaccionan rápidamente a los movimientos y evitan eficazmente los obstáculos.
Una de los recientes avances en este ámbito son los microrobots llamados Kilobots, que han sido creados en la Universidad de Harvard, EE. UU. Estos diminutos dispositivos están inspirados en el comportamiento de los insectos 'sociales', como las hormigas o las abejas.

Anuncian nueva trilogía de "Mad Max"

En 1979 George Miller estrenaría la primera película de la saga de culto Mad Max. Una epopeya post-apocalíptica mezcla de western y ciencia-ficción que nos situaba en un futuro incierto marcado por la violencia de las bandas. Bien, más de tres décadas después, la película que lanzó a un joven Mel Gibson al estrellato volverá a las salas de cine. George Miller ha anunciado una nueva trilogía para la saga junto al lanzamiento de un videojuego exclusivo de la primera parte.

Ahora queda saber lo mejor o quizá lo peor si pensamos en lo ocurrido en obras similares. A menudo la “revisión” de Hollywood por intentar volver a traernos obras del pasado acaba en productos sin sentido que poco o nada se parecen a los originales. Quizá este caso sea diferente ya que es el propio director es el que se embarca en el regreso de la franquicia.

Selección de imágenes curiosas del día (53 imágenes)







Vida salvaje, imágenes de la semana

Un zorro es fotografiado mientras salta para atrapar un ratón en el Parque Nacional de Yellowstone, E.U. 


Los científicos que estudian a los lobos grises en Yellowstone han desarrollado un método para predecir cómo los animales responden al cambio climático  


 Un delfín albino de la especie Plata (Pontoporia blainville) nada cerca de otro delfín en Bahía de Babitonga, sureste de Brasil  

Por que queremos dormir "otro ratito"?

Una variación genética llamada ABCC9 hace que las personas requieran al menos 30 minutos adicionales de sueño cada noche, en comparación con quienes no tienen este gen, es la conclusión a la que llegaron científicos de las universidades de Edimburgo, Escocia, y de Ludwig Maximilians, Munich, Alemania, luego de estudiar a más de 10,000 habitantes de Europa. El gen ABCC9 está involucrado en la detección de niveles de energía de las células en el organismo.


La investigación tuvo como propósito entender más las 'conductas de sueño' de los seres humanos. Ya se sabe que la necesidad de dormir pueden variar, incluso de manera drástica. Basta recordar que la ex primera ministra británica Margaret Thatcher podía funcionar con sólo cuatro horas de sueño cada noche, y Albert Einstein necesitaba 11 horas.

En el estudio habitantes de las Islas Orcadas (en el norte de Escocia), Croacia, Holanda, Italia, Estonia y Alemania, respondieron cuestionarios sobre sus conductas de sueño, incluidas las horas que dormían, y también proporcionaron muestras de sangre para un análisis de ADN.

El cuestionario incluía preguntas sobre cómo era su patrón de sueño en sus días libres, su uso de medicamentos para dormir y sus turnos de trabajo. Al comparar estos datos con los resultados del análisis genético de los voluntarios, los investigadores encontraron que quienes tenían la variante del gen ABCC9 necesitaban más sueño que el promedio de ocho horas.

Después estudiaron cómo este gen actúa en la mosca de la fruta, que también lo tiene, y encontraron que aquéllas que no tenían la variante dormían tres horas menos que el promedio.


El hueso de la risa, y otras informaciones interesantes

¿Qué es la manía aritmética?

El gran inventor Nikola Tesla sufría desorden numérico obsesivo-compulsivo oaritmomanía, que guarda relación con la artimética. En concreto, Tesla buscaba permanentemente en su vida cotidiana números divisibles por 3, por ejemplo a la hora de elegir habitación en un hotel prefería un número como el 207, múltiplo de 3. Además, pedía exactamente 18 toallas limpias cada día. Y si salía a dar un paseo, daba siempre 3 vueltas a la manzana.
La aritmomanía se describe en los manuales médicos como el hábito irresistible de contar los objetos, las palabras de un texto, las letras de las palabras, los escalones, las casas de una calle, etc. En ocasiones, quienes la padecen también necesitan comprobar si una cantidad es capicúa o si sumadas las cifras que la componen se obtiene una cifra par o impar.

Firefox podría llegar a su fin


Google terminó el contrato que tenía con Firefox, debido a que el gigante buscados ha creado su propio sistema operativo,Chrome, el que le sacó ventaja.
De nada le ha servido a Firefox, ser el primero en competir con Internet Explorer, el cual ya había liquidado a Netscape. Además, obligó Microsoft a lanzar IE7 dejando atrás al condenado IE6. Pero la competencia se ha puesto difícil para este proyecto 'open source', a cargo de una fundación sin fines de lucro.
El contrato habría expirado en noviembre, cuando el programa Chrome de Google, habría sacado el segundo de popularidad, debido a esto el buscador ha destinado mayores recursos económicos a su programa dejando de lado a Firefox.
La decisión ha perjudicado dramáticamente a Mozilla, ya que el contrato representa entre 84% y 86% de sus ingresos, por que sin él, la entidad queda en una situación económica muy precaria.
Por ahora Mozilla no que querido decir que hará sin su principal ingreso económico, ni de su destino.

fuente

El mundo es una ilusión. El alucinante cristianismo de Phillip K. Dick


Hace un par de semanas se publicó The Exegesis, la obra póstuma de Phillip K. Dick de más de 900 páginas en donde el que actualmente es el escritor de ciencia ficción más popular de Hollywood (y quizás pase a ser el más importante en la historia del género), explora y reflexiona sobre un intrigante episodio que le ocurrió en 1974 y del cual se deriva (y cifra) su teología. Estas meditaciones metafísicas, que no fueron escritas para ser publicadas, constan de más de 9,000 páginas, las cuales fueron editadas para componer una obra relativamente digerible.
La teología sobre la que devanea K. Dick es, como quizás sea obvio para sus lectores, una espectral madeja de paranoia y lucidez que, más allá de explorar una veta un tanto radical (y alucinatoria) del cristianismo, se centra en la preocupación central de la obra de este escritor estadounidense: qué es la realidad. Este cuestionamiento, que ha sido abordada con cierto parentesco por Borges, Baudrillard, Hume y los filosófos presocráticos, encuentra en K. Dick a uno de sus más profundos inquisidores.
El 20 de febrero de 1974, Phillip K. Dick vivió un acontecimiento —que  alguna vez describió como una invasión mental cósmica— en el que, aparentemente, un rayo láser le disparó una corriente de conocimientos arcanos.
Ese día de febrero de 1974, justo la semana en la que se había publicado la novela Flow My Tears, the Policeman Said, Dick fue al dentista a que le quitaran las muelas del juicio bajo los efectos del tiopentato de sodio. Pocas horas después se halló sufriendo un dolor extremo en su casa. Su esposa habló a la farmacia a pedir analgésicos. Tocaron a su puerta y, según relata, K.Dick sintió la necesidad de abrir él mismo pese a que estaba sangrando y adolorido. La chica de la farmacia llevaba puesto un collar brillante con un pez dorado en el centro. Este pez hipnotizó a Dick, quien le preguntó a la chica:
“Qué significa?”
La chica tocó el pez dorado resplandeciente con su mano y dijo :”Es un símbolo usado por los primeros cristianos”.
Luego me dio mis medicamentos. En ese instante, mientra volteaba a ver el símbolo del pez brillante y oía sus palabras, experimenté de súbito lo que luego descubrí se conoce comoanamnesis —una palabra griega que significa, literalmente, “pérdida del olvido”. Recordé quién era y dónde estaba. En un instante, en un parpadeo, todo regresó a mí. Y no solo podía recordarlo: lo podía ver. La niña era una cristiana secreta y yo también. Vivíamos con miedo de ser detectados por los romanos. Teníamos que comunicarnos con signos crípticos. Ella me había dicho esto y era verdad.

Un disfraz vale mas que un ser humano



En el centro de una plaza en Zurich, Suiza vemos un oso que recuerda al dulce Baloo, el personaje de "El Libro de la Selva". 

Al principio, los transeúntes pasan sin notar su presencia, pero poco a poco algunos se detienen. 

Más curiosidad y ternura despierta cuando abre sus brazos para recibir a los que se acercan. Enseguida todos, incluso algunos que parecían vacilar, comienzan a rodearlo de cariño y a esperar su turno para disfrutar del cariño del peluche.

Y la plaza se convierte en una fiesta de abrazos gratis. La fiesta, claro, termina con un desenlace aún más conmovedor.

El video fue realizado por la asociación suiza "Pro Infirmis", dedicada a ayudar a las personas con discapacidad. Este dato sirve para comprender la última escena, donde podemos leer: "Tenemos que disfrazarnos para que te acerques. Acércate".

Mirá el video, tras el salto, vas a aprender una lección difícil de olvidar y que querrás compartir, aunque mañana simules leer cuando una viejita suba al colectivo y te sorprenda a vos sentado.


Mientras tanto en un universo paralelo...







Sale a la venta, CD póstumo de Amy Winehouse

Un esperado álbum con material inédito de la cantante británica se lanzará el lunes 5 de diciembre, cinco meses después de su dramática y prematura muerte, a los 27 años. La obra tiene 12 temas



El disco incluye canciones no editadas con anterioridad, versiones personales de clásicos de otros artistas y nuevas composiciones de la considerada "diva del soul". El nombre será Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures.

A finales de octubre, la fundación que lleva el nombre de la artista, creada por su familia, recordó que la ganadora de cinco premios Grammy "nunca cantó o tocó una canción igual dos veces".

Tras su abrupta muerte,sus productores se dieron cuenta de que la cantante dejó tras de sí "una colección de temas que merecían ser escuchados" y que era un"verdadero legado", según explicó esa fundación entonces.

Entre las canciones rescatadas en este trabajo, se encuentra un tema -A Song For You- que la diva grabó cuando se encontraba bajo los efectos de las drogas en 2009.

También figura en esa nueva selección la grabación a dúo -Body & Soul- que Winehouse hizo con el cantante estadounidense Tony Bennett para el álbum que el veterano sacó al mercado el pasado septiembre.

Subastaron mas de 300 artículos pertenecientes a Marilyn Monroe

Se vendieron más de 300 artículos de la rubia más famosa de Hollywood, incluidas unas fotografías que se tomó cuando tenía sólo 19 años. El dueño de esas piezas, ya fallecido, las había perdido agobiado por las deudas



La subasta fue celebrada por la casa Julien's Auctions en Los Ángeles, donde no sólo hubo pujas por imágenes de la diva cuando aún era desconocida, sino susnegativos -con derechos de autor incluidos- y prendas que usó en distintas sesiones fotográficas.

La mayoría de las instantáneas vendidas eran inéditas. Algunas de ellas habían sido tomadas por el fotógrafo Joseph Jasgur en 1946. Entonces llamada Norman Jean Doughertyla actriz se presentó en su estudio con poco dinero y la gran aspiración de convertirse en modelo.

Jasgur tenía 26 años y quedó fascinado por la joven. Aceptó tomarle las fotografías. "Era una chica sencilla y ordinaria, con dos juegos de ropa, el que tenía puesto y otro que tenía en la lavandería", recordó tiempo atrás.

Windows 8 podría llegar a fines de enero

La versión beta del sistema operativo de Microsoft enfrenta rumores de lanzamiento desde septiembre pasado, pero todo indica que habrá que esperar hasta 2012. Promete superar las fallas de sus antecesores

La firma dará a conocer la versión "casi final" de Windows 8, que incluiría lareciente actualización de Office y la famosa interfaz Metro. Ésta última es una forma de navegación que organiza listas en dos dimensiones, horizontal como vertical, lo cual es ideal para dispositivos sin teclas como lo será el Windows Phone.



Según el sitio especializado WinRumors, el lanzamiento será entre mediados y fines de enero, cuando se realice el encuentro tecnológico Consumer Electronics Show (CES). Esto sería porque Windows 8 ofrecería un panel de gestión para controlar el consumo de energía.

Microsoft no informó la fecha exacta, así como tampoco precisó cuáles serán las novedades concretas de su nuevo sistema operativo. Lo poco que se sabe es quetendrá una mayor integración con las aplicaciones y contará con un formato móvil.

Por otro lado, Windows Media Center volverá a estar disponible, lo que significa la unión de las típicas herramientas de Windows, como el creador de DVD y NET 3.5, indica PortalTic.

Un cazador solitario, captura un OVNI

Un solitario cazador acompañado por su perro presenció el descenso de un OVNI frente suyo.

El hecho ocurrió el pasado 1 de diciembre, y la noticia fue emitida en el noticioso ABC News 10. 

El hecho ocurrió en las sierras de Lovelock, Nevada, en Estados Unidos, cuando un cazador de nombre Robert Pitzer presenció como un extraño objeto que él referenció como un OVNI descendía lentamente.

Rápidamente tomó varias fotos con su teléfono celular. 

Lo cierto es que el extraño OVNI no era otra cosa más que una Plataforma Experimental Espacial de la empresa JP Aerospace, que realiza experimentos a altas altura y que había sido lanzado un par de horas antes a 50 millas de ése lugar.

Robert Pitzer recogió el "OVNI" y lo metió a su camioneta sin saber que la cámara que llevaba a bordo el modelo experimental venía registrando todo





via.http://www.contexto.com.ar/nota/63118/cazador-captura-un-yquot;ovniyquot;-en-nevada-estados-unidos.html

Calmate: El Stress de fin de año, no existe

En estas últimas semanas del año se suma otra variable real y muy significativa: una especie de cansancio por el cierre de procesos
Ya estamos a mediados de noviembre y a estas alturas comienza una especie de cuenta regresiva de lo que queda del año. Son semanas intensas, en las que se juntan una serie de actividades y compromisos que muchas veces son ineludibles. Por esta razón, es común escuchar hablar del "estrés de fin de año". Pero, ¿existe realmente este fenómeno?

Según el psicólogo Miguel Ángel Serrano, el denominado "estrés de fin de año" comenzó como algo inventado sobre la base de situaciones que se aglutinan en esta época (cierres de año escolar y universitario, procesos de inventarios, etc.) y que además se conjugan con la Navidad, el Año Nuevo y la preparación de las vacaciones.

"Hay una serie de variables que sí existen que al momento de aglutinarse pueden dar origen a una situación tensionante que principalmente ha sido construida por nuestra mente. Así como construimos el Día del Niño o el Día de la Madre, también construimos el estrés de fin de año como una entidad existente per sé", afirma el especialista.

Sin embargo -explica Miguel- lo que realmente ocurre es que se juntan diversas actividades que las personas pueden ir agendando y llevando a cabo, de la misma manera en que lo hace el resto del año. Porque tal como se habla de "estrés de fin de año", también podría hablarse de "estrés de mitad de año" o estrés de un mes en específico.

Eso sí -agrega el psicólogo-, en estas últimas semanas del año se suma otra variable real y muy significativa: una especie de cansancio por el cierre de procesos. "Los procesos que se inician en marzo y terminan en diciembre son una variable real que afectan directamente al cuerpo del individuo y sí puede generar un factor de estrés real producto del cansancio", sostiene el especialista.

Para muchos también existe la sensación de que este "estrés de fin de año" es contagioso. Sin embargo, según Serrano lo que de verdad se transmite es la idea de que está pasando algo tensionante.