AJ

AJ
325 JUEGOS

martes, 6 de diciembre de 2011

Post de despedida

Realmente, con este post les estoy diciendo por lo menos, hasta mañana, dado que mi máquina se pescó un "resfriado" y tengo que formatear. Ingrata pero necesaria tarea. Sin embargo, antes de dedicarme a la "innoble" tarea,  les dejo una galería con 45 imágenes muy divertidas.
Hasta mañana.




Mantenga la puerta cerrada



Parecidos razonables

El origen de la xenofobia está en la higiene

Psicólogos evolucionistas proponen que el miedo a contraer una enfermedad es la causa remota de la aversión a los extraños, por lo que mejores políticas de salud pública podrían contrarrestar los prejuicios xenófobos.



Existe una rama de la psicología que se enfoca a los procesos evolutivos que derivaron en determinados comportamientos que, originados hace cientos o miles de años, persisten a veces hasta la actualidad bajo una forma que a primera vista parecería no relacionada con su causa primera.
Recientemente un equipo de psicólogos evolucionistas de las universidades de Toronto, Harvard, Yale y del MIT propone que la higiene y la posibilidad de contagiarse de una enfermedad son los motivos que podría explicar el nacimiento de la aversión hacia los extraños. En efecto: en los albores de la civilización humana pudo ser que las tribus más hospitalarias, las que recibían sin problema a otros semejantes, eran también las que contraían repentinamente una enfermedad y morían, caso contrario al de los grupos que preferían reservarse el derecho de admisión, en donde pudo incubarse este rechazo a la diferencia como un sistema de protección de la salud colectiva.

Las 10 historias de Twitter que marcaron el 2011

Fueron sucesos de todo tipo: políticos, trágicos, familiares, deportivos y sociales que tomaron un cariz especial en la red social. Protagonizadas por celebrities o usuarios totalmente ignotos, impactaron al mundo



La red de microblogging presentó el especial El año 2011 en resumen, en el que recopila los sucesos más importantes y las mejores anécdotas que pasaron por Twitter.

También recoge las figuras más destacadas que se unieron con sus tweets, como Charlie Sheen, Nelson Mandela y Roberto Gómez Bolaños. Y los temas con mayores comentarios en los rubros de la música, la actuación o el deporte.

Estos son 10 de las historias que marcaron el año:

1. @Ghonim: Wael Ghonim es un activista tuitero y ejecutivo de Google que pasó a la fama por oponerse al Gobierno de Hosni Mubarak en Egipto. Por sus tweets, en los que llamaba a la protesta, estuvo detenido y con los ojos vendados durante 12 días. Mubarak fue derrocado el 11 de febrero, después de tres décadas en el poder.

2. @ReallyVirtual: No podía dormir por el constante sonido de un helicóptero cerca de su casa. El hombre, que vivía en Abbottabad, Pakistán, se levantó, twiteó su enojo y fue a ver qué sucedía. Se trataba del programador informático Shohaib Athar, que fue testigo del ataque estadounidense que mató a Osama Bin Laden.

3. @KDTrey5: La estrella del baloncesto estadounidense, Kevin Durant, posteó mientras duraba el lockout de la NBA, debido a las dificultosas negociaciones entre jugadores y empresarios. Al rato, un estudiante universitario lo invitó a un juego de futbol americano. Resultado: Durant asistió y se matriculó con cuatro touchdowns.

4. @putodanny: Un indigente llamado Daniel Morales recibió un smartphone con Twitter de manos de una ONG. Al rato, envió un mensaje y una foto pidiendo datos sobre el paradero de su hija Sara, a quien no veía hacía 11 años. Algún tuitero le contó de esto a la chica, quien al cabo de un par de días se reunió con su padre, presentándole, además, a sus dos hijos, los nietos de Daniel Morales.

Chismear, hace bien a la salud

Se nos puede criticar por hacerlo y a veces podemos llegar a sentirnos culpables por lo que decimos, pero la realidad es que el chisme nos hace bien. De acuerdo a una nueva investigación, estas charlas con las amigas nos unen más a ellas al mismo tiempo que reducen nuestro estrés y ansiedad.

Según los resultados de una encuesta publicada por Marie Claire, al 85 por ciento de las mujeres nos gusta recibir noticias 'jugosas', y 1 de cada 10 chicas admiten que les resulta complicado guardar un secreto.
"Chismear eleva los niveles de hormonas positivas como la serotonina, que reduce el estrés y la ansiedad", dice el psicólogo Colin Gill.
"Cuando chismeamos, le ponemos interés a lo que otros tienen que decir y viceversa, y al formar lazos con ellos nos sentimos más felices, liberando esos químicos que proporcionan bienestar", añade el Dr.

Dientes perfectos en 60 segundos

Si el dentista te dijo que tienes que utilizar ortodoncia, y te parece que será algo engorroso, molesto y terrible, este video te va a convencer de que vale la pena el esfuerzo. 

El video resume el tratamiento de una niña de 11 años, que se sometió a esta técnica, y como el time lapse tiene la virtud de mostrarnos largos períodos en algunos minutos, aqui, en 60 segudnos ves el sorprendente y magnificamente estético,  resultado final:

Exquisito arte callejero en Miami

Mientras la feria de arte contemporáneo más importante de Estados Unidos se realizaba en Miami Beach, las calles del distrito Wynwood se convertían en lienzos en manos de muralistas y grafiteros.
Cobra y Agnaldo (posando al lado de su obra)  toman símbolos desaparecidos de las ciudades y los convierten en murales. Es el caso del muro de la memoria, que incluye cosas perdidas de la historia de Miami. Estos dos brasileños han expuesto sus obras en ciudades como Londres, Lyon y Sao Paulo. (Clic en las imágenes para ampliarlas)



Un patio lleno de murales en el distrito miamense de Wynwood, un ejemplo de exquisito arte alternativo.



La esquina más fea o insignificante de la ciudad se puede convertir en una verdadera obra de arte gracias a estos muralistas que no tienen cabida dentro de Art Basel, la feria de arte contemporáneo más importante de Estados Unidos.

Falsas creencias erróneas sobre los viajes en avión

El aire que circula dentro del avión se cambia entre 10 y 15 veces por hora. Además, se redistribuye entre tres y cinco minutos, lo que hace pensar a muchos pasajeros que puede ser un lugar perfecto para que las enfermedades se propaguen. Sin embargo los aviones están equipados con unos filtros especiales, los HEPA (High Efficiency Particulate Air) que evitan que los contaminantes circulen continuamente de un lado al otro del avión. De hecho este tipo de filtros compuestos por fibra de vidrio llegan a tener eficiencias de hasta el 99,995 por ciento, lo que asegura una protección casi total. Así pues, estos sistemas de redistribución del aire no tienen ninguna peligrosidad para los pasajeros, como algunas personas presuponen.




El miedo a las alturas es algo natural. Hasta quienes viajan habitualmente han sentido alguna vez la congoja de un posible accidente. Además, la creencia popular dice que la supervivencia a un accidente aéreo es prácticamente nula. Sin embargo, según un estudio británico de la Agencia de Seguridad Nacional sobre accidentes aéreos, la tasa de supervivencia a los accidentes fue de más del 95 por ciento. O lo que es lo mismo, las posibilidades de morir son de una entre 60 millones. Este dato convierte, de largo, al avión en el medio de transporte más seguro, cientos de veces más que el coche.  

Pasado y presente en una sola imagen

Este es un proyecto curioso. A diferencia de otros que muestran una imagen del pasado y una imagen actual, en este caso se ha "fundido" en una sola imagen parte del rosto de un niño, y parte del rosto de ese mismo niño, ya adulto. El resultado es curioso y por momentos resulta macabro y asustador. Lo que queda claro es que, a pesar de los años y las arrugas, o los cambios de look, los rasgos fundamentales del rostro se mantienen a través del tiempo.



Animales ocultos en el cuadro de Mona LIsa

Artistas contemporáneos y científicos continúan investigando los misterios de la Mona Lisa, el genial trabajo de Leornardo da Vinci, concebido hace 500 años. Último descubrimiento de la "investigación artística" realizada por Ron Piccirillo, señala que el cuadro de la Mona Lisa contiene dibujos escondidos de cabezas de animales.
De acuerdo con el artista de 37 años, cerca de la Mona Lisa aparecen la cabeza de un león, un mono y un búfalo. 
Además, Piccirillo observó una forma de serpiente que parece venir desde el lado izquierdo de la pintura. Estos elementos se hacen visibles cuando la imagen se convierte en horizontal.
Piccirillo Ron sostiene que el descubrimiento fue posible gracias a que Leonardo da Vinci dejó escritas algunas de sus técnicas de pintura, incluyendo la de desarrollar algunas imágenes en 45º dentro de sus cuadros. 


Testículo arrancado de una mordida y corte de pene con tijera (¡¡¡WTF!!!)

Ambos estaban bajo el efecto de las drogas. La mujer quedó detenida. Entrá 
a la nota y conocé todos los detalles. Una mujer de 28 años fue detenida en Río Cuarto por mutilarle un testículo a su amante, de 50, mientras mantenían relaciones sexuales en una casa de esa ciudad cordobesa.
Si bien la Policía no brindó demasiados detalles del hecho, debido a su carácter íntimo, los investigadores suponen que en el domicilio convivían la mujer, su pareja y la víctima, que era su amante.
“Estaban teniendo relaciones sexuales cuando le produjo el cercenamiento completo de uno de los testículos. Las personas estaban bajo el efecto de estupefacientes, por lo que el hombre no sentía dolor y no quería ser atendido”, aseguró el subcomisario a cargo del caso, según publica 24Con.
Finalmente, la víctima fue convencida y trasladada hacia el Hospital Regional San Antonio de Padua, con un profundo corte en el lado izquierdo del escroto y una importante pérdida de sangre.
Los médicos decidieron intervenirlo quirúrgicamente debido al desgarro que sufrió. Por su parte, la mujer quedó detenida, acusada de lesiones graves.