miércoles, 7 de diciembre de 2011

No introduzca este desarmador en su pene y otras etiques de productos con advertencias Re-WTF


Cualquier producto que sea puesto a la venta en el mercado, deberá cumplir con ciertos requisitos para poder ser adquirido. Uno de ellos es que tienen que incluir etiquetas en donde se expliquen sus componentes, así como sus condiciones de uso.
"Lavar en seco", "No utilizar agua caliente", "No colocarlo en cierto recipiente", son algunas de las instrucciones que comúnmente nos encontramos en las leyendas de advertencia. Sin embargo, si las leyeras atentamente, de seguro encontrarías más de una en las que podrías entender cosas extraordinarias.
El sitio oddee.com, recopiló varias de esas etiquetas, que resultan un tanto sorprendentes y te presentamos algunas de ellas.




Todos sabemos que sólo la ropa va a la lavadora, aunque hay a quienes se les ha ocurrido meter personas a esta máquina. Quizá, de inicio nos parezca ilógica la advertencia, pero leyendo las últimas noticias, ya no nos sorprende tanto. No coloque a una persona en esta lavadora, dice la advertencia.



Aunque tengamos mucha hambre, en verdad un iPod Shuffle no es la solución para calmar nuestro apetito. Por eso la advertencia dice que no se coman los iPods.



"Estos desarmadores no deben ser insertados en los penes". Cuántos casos de estos le habrán llegado a la empresa para que decidieran poner dicha leyenda.

Las 40 imagenes curiosas del día


¡Que mentiroso!




MTV Censura nuevo video de Duran Duran (WTF)

El legendario grupo británico Duran Duran lanzó su nuevo video "Girl Panic", el cual protagonizan top model como Naomi Campbell, Cindy Crawford, Eva Herzigova, Helena Christensen y Yasmin LeBon.
Sin embargo las cadenas MTV y VH1 indicaron que no emitirán el video por tener un alto contenido sexual y "explícito".
Tras el salto el polémico (largo, e insípido) video. De dos, una: o me estoy volviendo demasiado liberal, al punto de no verle nada raro (mas que un beso gay) a un video, o los de la MTV están  entrando en un conservadurismo asustador y preocupante. Uds. júzguenlo

Tiene 10mil pero planea tatuarse 100mil URLs

Pat Vaillancourt es un simpático señor de 30 años de edad que vive en Québec, Canadá, y que ha tenido una extravagante ocurrencia: nada menos que tatuarse todo el cuerpo con URL y ha empezado con la espalda y los hombros.



De momento, Pat tiene tatuados unos 10.000 URL, pero su objetivo es alcanzar hasta las 100.000 direcciones web. Pero que nadie crea que esta iniciativa inusual es una locura de un día de borrachera, en absoluto, se trata de un proyecto solidario. Y me explico.
Pat comenzó su andadura en el año 2010 porque quería establecer un récord mundial, pero también porque quería dejar su huella en el mundo y escogió el tatuaje. "Quiero romper un récord mundial Guinness, pero lo más importantes es que quiero ayudar a otros. Y esta es mi manera de hacerlo", dijo Pat

Juego para sacarle todo el "jugo" a tu cerebro

El juego consiste en pasar toda la gente que está de este lado del río, al otro lado. Las condiciones son: no  pueden pasar mas de 2 personas a la vez, y no se pueden juntar en la otra orilla, a dos personajes antagónicos (por ejemplo: ladrón y niño, dado que el ladrón se aprovecharía del pequeño y lo robaría)
Indudablemente te hará pensar bastante, pero tiene solución. Hace un tiempo leí que en japón usan este juego para pruebas de admisión en diversos trabajos.
Así que si lográs pasarlo podés ir a Japón a trabajar tranquilo!!
El juego, tras el salto. Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

Profecias curiosas (y desconocidas)

La curiosidad por conocer el futuro es algo que ha acompañado al ser humano desde hace mucho tiempo. Día a día, se vive con la incertidumbre de lo que "deparará el destino", por lo que saber un poco al respecto, nos permite sentirnos seguros y conocer si nuestras acciones son las correctas, o nuestra vida mejorará con el paso del tiempo.
En general, existe un gran temor sobre el futuro, sobretodo cuando se trata de acontecimientos que no pueden ser controlados y prevenidos fácilmente, como lo son las catástrofes naturales o incluso la fecha y forma en que acabará el mundo.
A lo largo de la historia, varias personas han asegurado tener conocimiento sobre lo que la vida mostrará a la humanidad, y difunden sus profecías para alertar a la gente que las escucha.
Sin lugar a dudas el exponente más popular, cuando de profecías se trata, es Nostradamus, quien es mencionado continuamente cuando algún acontecimiento importante sucede en el planeta, pero existen otras personas que han afirmado ver sucesos importantes días, meses y años más adelante de nuestro presente.
Con información de listverse.comtraditioninaction.org y 2exodus.com  vemos unas cuantas profecías que probablemente no conocías.


Las profecías de Robert Nixon. 

Era un hombre joven que trabajaba como mozo de labranza en el condado de Cheshire, Inglaterra, en el siglo XV. Debido a que rara vez hablaba, y por lo general balbuceaba al hacerlo, mucho creían que padecía de algún retraso mental. Sin embargo, pese a las creencias de la gente, hizo una serie de sorprendentes y aparentemente precisas predicciones:


"El águila cansada deberá retirarse en una isla con sol, donde las hojas y las hierbas crecen frescas y verdes. Habrá que cumplir con una bella dama". Se cree que ésta profecía se refiere a Napoleón, cuando fue enviado a Santa Elena, en 1815, una isla con una gran cantidad de plantas raras y el nombre de Helena de Troya.
La siguiente profecía se refiere más a un fenómeno y actividad social: "Todas las clases tendrán chimeneas en la boca".
Otras de las predicciones que se le atribuyen a Nixon son los viajes a la luna, el viaje en cohetes, los vehículos recreativos, equipo de grabación de voz y las bombillas.

Cuando fue llamado a la corte de Ricardo III, se negó a hacer profecías, excepto que se moriría de hambre. El rey ordenó que lo mantuvieran en la cocina, pero un cocinero, sin percatarse, lo encerró en un armario, en el que se dice terminó muriendo de hambre.

Profecía de los Papas. 
Es atribuida a San Malaquías, se refiere a una lista de 112 frases cortas, que buscan describir a cada uno de los papas católicos, junto con algunos anti papas, comenzando por el Papa Celestino II, y concluyendo con un Papa descrito en la profecía como "Pedro el Romano", cuyo pontificado se terminará en la destrucción de la ciudad de Roma.
Éste dato llama la atención porque el actual Papa Benedicto XVI, quien aparece como la "Gloria del Olivo", es el fundador de los monjes benedictinos, cuyo símbolo es la rama del olivo, lo que la profecía lo coloca como el último Papa, antes de Pedro el Romano.
También se habla de los últimos tiempos, en la que se describe una apostasía en la Iglesia antes de la segunda venida de Cristo, lo que hace pensar a muchos católicos que estamos en los tiempos del fin y que el próximo Papa será el último antes del juicio final:
"En la última persecución de la Santa Iglesia Romana, Pedro el Romano tendrá que literalmente sentado, apacentar a sus ovejas en medio de muchas tribulaciones, y cuando estas cosas hayan terminado, la ciudad de las siete colinas, será destruida, y el terrible juez juzgará a su pueblo. El final."



Alois Irlmaier. 
En la década de los 50, este sencillo hombre alemán hizo predicciones sobre una tercera guerra mundial. 
"Todo lo que pide la paz. Shalom! A continuación, tendrá lugar - una nueva guerra en Oriente Medio de repente se enciende, las grandes fuerzas navales se enfrentan a la hostilidad en el Mediterráneo - la situación es tensa. Pero la chispa de fuego real se prendió fuego en los Balcanes. Veo un ‘grande' que cae, una daga ensangrentada yace a su lado. Dos hombres matan a un tercio de alto rango. Ellos fueron pagados por otras personas. Uno de los asesinos es un hombre pequeño, negro y el otro un poco más alto, con el pelo de brillantes colores. Creo que va a estar en los Balcanes, pero no puedo decir exactamente dónde. [...] Inmediatamente la venganza llega a través del agua de gran tamaño. Sin embargo, el dragón amarillo invade en Alaska y Canadá, al mismo tiempo. Pero no viene ahora. Y luego llueve un polvo amarillo en una línea. Cuando la ciudad de oro se destruye, se empieza..."
Lo más interesante de estas predicciones es el hecho de que él cree que la guerra se iniciará en Oriente Medio, lo cual puede considerarse muy atinado, de acuerdo a los últimos eventos bélicos en esa región.


Baba Vanga. 
Nacida un día de 1911, la búlgara ciega realizó muchas predicciones. Su popularidad llegó debido a que poseía supuestamente poderes místicos, por lo que al morir en 1996, grandes multitudes asistieron a su funeral. Entre sus muchas predicciones, 4599, está la que afirma que el hombre alcanzará la inmortalidad en el año 4599, y que en menos de cien años más tarde, se relacionará con los extraterrestres encontrados en los cientos de planetas que habrá visitado. Otra predicción indica que en el año 4509, habremos evolucionado tanto que tendremos contacto directo con Dios.
También predijo que para 2221, durante la búsqueda de vida extraterrestre, el hombre entrará en contacto con algo terrible, aunque no logró definir exactamente qué era, y que más cerca de nuestros tiempos, en 2023, la órbita de la Tierra sufriría un cambio importante.


El verdadero tercer secreto. 
El Cardenal Ratzinger, ahora conocido como el Papa Benedicto XVI, el 26 de junio de 2000 reveló el secreto conocido como "El tercer secreto de Fátima", el cual se refiere a un Papa que fue asesinado y una ciudad que quedó en ruinas.
Lo que mucha gente no sabe es que durante los años en que el secreto estuvo oculto de la gente, a excepción de unos cuantos, se filtró por personas que leyeron el secreto o que platicaron con la Hermana Lucía, la vidente que la escribió, que la información no corresponde al secreto publicado por el Vaticano.
Esto ocasionó que un gran número de personas creyeran que el documento del Vaticano es una alteración del original, la cual se realizó motivada por el temor de escándalo que produciría el verdadero secreto.
Supuestamente, el secreto verdadero se refiere a la apostasía en la Iglesia a partir del Papa, es decir a la renuncia de la fé por parte de los Papas. También se describiría un consejo que pervierte a la Iglesia, lo que de alguna forma ya era conocido por lo menos cuarenta años antes de la liberación de la versión publicada por el Vaticano.
Otra profecía relacionada es la que el Papa Pío XII dijo: "Creemos que la era actual es una fase de terror de los eventos predichos por Cristo. Parece que la oscuridad está a punto de caer en el mundo. La humanidad está en las garras de una crisis suprema".


Hildegard von Bingen. 
La monja del siglo XII, conocida por ser una gran pensadora y por sus contribuciones a la música clásica y la literatura, fue autora de un gran número de profecías, aunque éstas no la hicieron tan famosa.

En una de sus predicciones, al parecer, se refiere a la destrucción de los Estados Unidos: "Antes de que el cometa llegue, muchas naciones, la buena excepción, se recorrió con la miseria y el hambre. La gran nación en el océano que está habitada por personas de diferentes tribus y el descenso por un terremoto, tormentas y maremotos será devastada. Estará dividido y sumergido en gran parte. Esa nación también tendrá muchos infortunios en el mar, y perderá sus colonias en el este a través de un tigre y un león. El Cometa, por su enorme presión, provocará inundaciones en muchos países, causando una gran cantidad de plagas.
Después del gran cometa, la gran nación será devastada por estas plagas, terremotos y grandes olas. Todas las ciudades costeras vivirán con miedo y muchas serán destruidas. La mayoría de los seres vivos serán asesinados, incluso aquellos que escapen, morirán de una terrible enfermedad. Al terminar esto, la Tierra retornará a la paz, cuando el trono francés sea restaurado.


Las profecías de Ursula Southeil. 
Conocida como la Madre Shipton, sus predicciones son tema de debate, pues se duda sobre su veracidad. Una de sus profecías dice: "Un carro sin caballo irá, desastres llenarán al mundo de dolor."

Otra de sus predicciones dicen lo siguiente: "En todo el mundo, el pensamiento del hombre volará, tan rápido como un abrir y cerrar de ojos."

Estas son algunas de las cosas que hicieron más famosa a la Madre Shipton, como la que predice la liberación femenina: "Porque en aquellos días maravillosos, a lo lejos, la mujer adoptará una manía de vestirse como los hombres y usar pantalones. Cortará sus mechones de pelo y montará a horcajadas con la frente de bronce, justo como lo hacen ahora las brujas en sus escobas.


Las profecías de Tarabich. 
Fue un profeta poco conocido en Serbia, vivió entre 1829 y 1899, pero a pesar de no contar con mucha fama, se cree que sus predicciones relacionadas con Serbia en los años 1930, 1940 y la Segunda Guerra Mundial, fueron muy atinados.
"En un futuro, nuestra tierra será gobernada por algún tipo de comisión, pero nunca será como antes. A pesar de que la gente de nuestro reino se olvidará de la miseria, el hambre y vivirán en una gran riqueza, el hermano empezará a odiar y a pensar mal de su hermano... Los serbios se separan unos de otros, y dirán: ‘Yo no soy un serbio, no soy un serbio.' El impío se infiltrará en este país y en la cama con las hermanas serbias, madres y esposas. Él será el padre de los niños, de tal forma que entre los serbios, desde los inicios del mundo, éstos serán los peores hijos. Sólo débiles nacerán y nadie será los suficientemente fuerte como para dar a luz a un verdadero héroe."
La tecnología también fue un tema que Tarabich tocó: "Los hombres se construyen una caja y dentro habrá algún tipo de aparato con imágenes... El hombre viajará a otros mundos para encontrar desiertos sin vida allí... Los que van a leer y escribir distintos libros con números, pensarán que saben más...".



La profecía de San Nilo. 
Discípulo de San Juan Crisóstomo, San Nilo era un monje asceta del siglo V, quien hizo profecías sobre el siglo XX, aunque algunos las adjudican a su época.
"Después del año 1900, hacia la mitad del siglo XX, la gente de ese tiempo se volverán irreconocibles. Cuando el tiempo del advenimiento del Anticristo se acerca, las mentes de las personas crecerán en confusión por las pasiones carnales, y el deshonor y la injusticia se volverán más fuertes. Entonces el mundo será irreconocible. [...] será imposible distinguir a los hombres de las mujeres debido a su inmodestia en el vestido y el estilo de su pelo. [...] En ese momento, las morales y las tradiciones de los cristianos y de la Iglesia va a cambiar. Las personas abandonarán la modestia, y la dispersión reinará.
La mentira y la codicia alcanzarán grandes proporciones, y ¡Ay de aquellos que acumulan tesoros! Lujuria, adulterio, homosexualidad, hechos secretos y asesinatos gobernarán en la sociedad. [...] En ese momento los hombres también volarán a través del aire como los pájaros y descenderán al fondo del mar como los peces. Y cuando hayan logrado todo eso, estas personas infelices gastarán sus vidas  en la comodidad sin saber, pobres almas, que es un engaño del Anticristo..."


La profecía del Caballo Blanco. 
Quizá los mormones estén familiarizados con esta profecía, pero no la mayoría de las personas. Consiste en una declaración aparentemente hecha en 1843, por Joseph Smith, quien llega a ser considerado el fundador de la religión mormona.
La profecía predice que la Constitución de Estados Unidos, algún día colgará de un hilo y será salvada gracias al esfuerzo de un caballo blanco... "Una terrible revolución tendrá lugar en la tierra de América, como nunca antes se había visto, porque en la Tierra se quedó sin un gobierno supremo, y cada especie de maldad será practicada desenfrenadamente en el planeta. Padre estará contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre. Las escenas más terribles de derramamiento de sangre, asesinato y violación que jamás se hayan imaginado o considerado, se llevarán a cabo."
Smith creía que la constitución de los Estados Unidos fue escrita por la inspiración de Dios, y que la religión mormona sería la salvadora.


via


10 virus letales, y sus síntomas en tu PC

Uno de los riesgos más grandes con internet es que un virus llegue a nuestra computadora y nos afecte de manera seria. Y es que estos maliciosos programas, como explica infospyware.com, infectan archivos con el fin de dañarlos. Avanzan muy rápido y dependiendo qué tipo de virus sea (Gusano, Caballo de Troya...) será la afectación.
Para evitarlos, es necesario estar informado. Por eso, con información de pandasecurity.com presentamos un listado con los virus más recientes: 

1. Whizz.A. Si desde tu computadora se escuchan pitidos continuos y el mouse se mueve sin parar, mientras que la bandeja del CD y DVD se abre y se cierra sin que se pueda controlar y en la pantalla aparecen barras que no te dejan hacer nada, no es obra del "diablo", sino del virus mencionado.

2. Waledac.AX. ¿Cuántos correos spam recibes por parte, supuestamente, de tus amigos? ¿Muchos? A lo mejor un virus los está atacando. El Waledac.AX envía mensajes  basura que tienen que ver con productos farmacéuticos. Para que éste llegue nuestro equipo es por medio de una supuesta aplicación que deja leer mensajes de cualquier teléfono celular.

3. Ransom.K. Este virus busca dinero. Así es, mediante la encriptación de las carpetas del sistema, pide 100 dólares para que sean liberadas con una aplicación. Pero, no es necesario porque con una combinación de teclas se puede liberar el equipo.

En bicicleta por la paz en medio oriente

Un equipo de ciclistas liderados por el varias veces campeón del Tour de Francia, Alberto Contador, viajó a Jerusalén para realizar una carrera por la paz alrededor de las murallas de la ciudad antigua.




El circuito Tour de Jerusalén -de 2,8 kilómetros por dentro y fuera de la ciudad- fue considerado por Contador como una preparación para el Tour de Francia 2012.



Poco antes, el tres veces ganador del Tour de Francia y su equipo danés Saxo Bank fueron recibidos por el presidente israelí, Shimon Peres.


El Rock: Peligroso para conducir


¿Le gusta manejar escuchando AC/DC? Es más probable que choque. ¿Prefiere manejar escuchando un CD de Coltrane? Pues entonces es más probable que se exceda en velocidad. Si, en cambio, le gusta conducir al son de Bob Marley, es posible que se distraiga.
Esas son las conclusiones que arroja un estudio que afirma que los conductores que escuchan rock al volante tienen más accidentes de tránsito.
Las personas que escuchan música rock al volante tienen más probabilidades de verse implicados en accidentes que los que oyen otros tipos de música como el pop, sugiere un estudio realizado en el Reino Unido.
Entre los que escuchaban rock mientras conducen, el 76% admitió haber gritado o insultado a otros conductores. El 31% de los que oyen este estilo regularmente estuvieron involucrados en accidentes menores.
Sólo el 13% de los jóvenes aficionados a la música pop participaron en accidentes menores.
El estudio, realizado por la empresa Populus, entrevistó a 2.000 conductores en todo el país entre el 4 y 6 de noviembre.
Los investigadores concluyeron que los fanáticos de la música clásica y la música popular tienen una actitud más relajada al volante, lo que disminuye sus posibilidades de accidentes.
Los que prefieren escuchar jazz, mientras tanto, tienden a recibir más multas por exceso de velocidad.

2045: el año de la inmortalidad, o del final...


Raymond Kurzwell sostiene que la civilización humana tal como la conocemos terminará en 2045, cuando las computadoras superarán la inteligencia del hombre. El concepto de singularidad. Un polémico artículo de Time.

Una persona que en 1965, a los 17 años, construyó una computadora capaz de componer música, es alguien innegablemente inteligente. Ese hombre es Raymond Kurzweil, y tiene un mensaje para nosotros. Este apostol del transhumanismo, ingeniero experto en inteligencia artificial, cree que estamos acercándonos al momento en que las máquinas ganen conciencia. A ese momento él lo llama la singularidad.

Es un hecho que las computadoras son cada vez más rápidas, y también es un hecho que esta aceleración en su potencia de cálculo sucede cada vez más rápidamente. A ese ritmo increiblemente rápido, es lógico pensar que llegará un momento en que sean capaces de hacer algo que imaginamos exclusivamente al alcance de la inteligencia humana. Y no se refiere a hacer aritmética a un ritmo endiablado, o a componer música de piano, sino a conducir coches, escribir libros, tomar decisiones éticas, apreciar la belleza de las obras de arte, hacer observaciones agudas durante un cóctel.

Cuesta hacerse a la idea, pero Kurzweil y otros muchos humanos inteligentes creen que esto va a suceder. Cuando se alcance ese punto, no hay razón para creer que las computadoras detendrán el proceso para dejar de hacerse más y más poderosas. De hecho, no cesarían hasta hacerse mucho, mucho más inteligentes que nosotros. El ritmo de avance seguiría acelerándose, ya que serían ellos quienes apartasen a sus creadores humanos (tan lentos a la hora de pensar) para tomar las decisiones que afectarían a su propio desarrollo.

Ilusiones ópticas debido a la perspectiva

La posición de un elemento en un ángulo determinado puede lograr imágenes  que distorsionan las reales proporciones del objeto, la posicion de una persona con relación el entorno. Ese es el principio básico de las fotografías con perspectiva forzada y estos son  claros ejemplos de esta fascinante técnica.








Bayer y su responsabilidad en la extinción de las abejas

Bayer, uno de los mayores productores de pesticidas en el mundo, podría ser también uno de los primeros responsables en la amenaza de extinción que pende sobre las abejas.



Hace un par de meses informamos en Adictamente, sobre la eventual extinción de las abejas por razones que entonces no se conocían con certeza, si bien se aventuraba que el uso de pesticidas podía encontrarse entre las principales causas de la muerte masiva de estos insectos.
Bayer, el principal fabricante de estas nocivas sustancias que se riegan sin conmiseración sobre los campos de cultivo, deberá rendir cuentas próximamente por la toxicidad de sus productos y su responsabilidad en esta posible extinción. El Tribunal Permanente de los Pueblos será el encargado de evaluar el caso y tiene como fecha límite este 6 de diciembre.
Los pesticidas fabricados por Bayer contienen dos químicos que se han asociado al llamado “colapso de colonias”: Imidacloprid y clotianidina, elementos esenciales de dos de los pesticidas de mayores ventas en el mundo, razón por la cual difícilmente Bayer aceptaría medidas restrictivas en su producción, sobre todo en países subdesarrollados de instituciones más inclinadas a los intereses personales y corporativos que a los del bienestar general (el medio ambiente incluido)


Cuba desarrolla vacuna contra el cancer de pulmón


Luego de haberla probado con resultados favorables en aproximadamente 2,000 pacientes, funcionarios de salubridad del gobierno cubano registraron en Perú una vacuna contra el cáncer de pulmón.
La CIMAVax-EGF, según su nombre médico, genera los anticuerpos necesarios para hacer del cáncer de pulmón una enfermedad crónica controlable y se espera que su desarrollo marque la pauta para aplicarse en otros padecimientos oncológicos. La próxima podría ser una vacuna contra el cáncer de próstata, la cual se presente posiblemente en 2012, de acuerdo con Gisela González, una de las principales involucradas en este proyecto del Centro de Inmunología Molecular de Cuba.
Después de Perú el medicamento también se encuentra en vías de registro en países como Brasil, Argentina y Colombia, y se dice que en el Reino Unido pronto se realizará un ensayo clínico para probar sus efectos.
Este triunfo de las investigaciones biotecnológicas cubanas se suma a un medicamento contra el cáncer de cuello del útero y un recombinante para los problemas cardiovasculares, además de vacunas contra la meningitis B y C, la leptospirosis, la fiebre tifoidea y una vacuna sintética contra la haemophilus influenzae tipo B, la causa principal de la meningitis y otras infecciones infantiles.

Quien inventó la pizza, y la paella, y el chocolate, y ...?


La paella


El regalo de la huerta valenciana para el mundo
De este plato, valenciano por antonomasia, no hay datos anteriores al siglo XVIII, aunque paradójicamente en aquella época la olla quitaba todo el protagonismo a la sartén. Este último recipiente se llama paella en valenciano, o sea, que estamos frente al clásico caso en que el plato adquiere el nombre del utensilio en que se cocina. Los valencianos lo llaman “caldero”, y afirman que la “paellera” es sólo un castellanismo ajeno a este manjar. A pesar de que en la actualidad este delicioso plato tiene múltiples variantes, los elementos básicos desde los inicios fueron siempre tres: el arroz, el aceite y la paella (sartén), utensilio imprescindible porque permite que el agua se evapore homogéneamente. De origen rural, los campesinos, sus inventores, añadían al arroz las verduras que cosechaban en sus huertos. Más tarde agregaron carnes de los animales que criaban en sus corrales, como conejos y gallinas. A orillas de La Albufera le añadieron marisco.


Las lentejas


Una legumbre antiquísima y un remedio contra el hambre 
Las lentejas son consideradas las legumbres más antiguas del mundo gastronómico. Originarias de Asia Menor, constituían el alimento básico del pueblo llano, que hacía de ellas un plato muy habitual.  Rápidamente llegaron a los paladares de Egipto, Europa, Etiopía, Afganistán, norte de India y Pakistán. Aunque hay teorías que afirman que ya se conocían desde tiempos prehistóricos, como demuestran algunos jeroglíficos del 2000 a. C. Los egipcios dieron fama a esta legumbre, ya que fueron sus primeros exportadores. Los romanos y griegos no mostraron mucho interés por ella; y más aún: la tenían por alimento humilde, sólo para las clases más bajas. Por lo mismo, los filósofos que hacían gala de austeridad las degustaban públicamente como símbolo de su parco estilo de vida. Tras épocas de escasez, las lentejas volvieron a seducir a todos, aunque en el siglo XVII sólo se destinaban a la alimentación animal. Sin embargo, las vacas flacas regresaron después de la Revolución Francesa, y volvieron a colocar a las lentejas como plato habitual de toda la población. 
En el Nuevo Testamento ya encontramos noticias de las lentejas. Ahí se refiere la historia de Esaú, que vendió a su hermano Jacob los derechos de su primogenitura por un plato de esta legumbre.


La pizza


El secreto está en Margarita
Esta conocida masa de pan se elabora según una antiquísima receta napolitana que ha dado la vuelta al mundo. La base de pizza más clásica y antigua es la napolitana, inventada en 1733 por el cocinero italiano Vincenzo Corrado, que fue el valiente pionero que se atrevió a hornear tomates triturados. Más fama tiene, sin embargo, la variedad llamada Margarita. Su creador fue Raffaele Esposito, quien, hacia 1880, en tiempos del rey Humberto I, quiso ganarse la simpatía de doña Margarita, la primera reina de Italia. Así, elaboró una pizza de lo más patriota: tomate, mozzarella y albahaca, que teñían la mesa con los colores de la bandera italiana. Por supuesto, le otorgó el nombre de su reina.

Ya se registraron mas de 100mil sitios XXX

El registro de dominios .xxx, creados para designar en internet a las páginas web de contenido pornográfico o sexual, ya ha superado la cifra de 100.000 y se espera que el número se duplique antes de que termine el año.

Así lo ha afirmado a Efe Stuart Lawley, el consejero delegado de la entidad promotora del dominio triple x, ICM Registry.

A partir de mañana cualquier individuo que lo desee podrá registrar uno de estos dominios, si bien sólo podrán explotarlos aquellos que acrediten pertenecer a la industria de la pornografía.

Anteriormente, empresas acreditadas ya pudieron registrar su marca y compañías no relacionadas con el contenido adulto pudieron bloquear su nombre para evitar que fuera usado bajo el dominio .xxx.

Este dominio ha sido concebido para circunscribir de forma clara a la industria del contenido adulto y ofrecer seguridad, es decir, que con ellos sea sencillo el control parental -en los navegadores se podrá bloquear el acceso a páginas web terminadas en .xxx- y se tengan garantías de no acceder a contenido infectado por código malicioso.

La decisión de designar páginas web de contenidos pornográficos bajo la denominación triple x la aprobó, a petición de ICM Registry, el organismo regulador de los dominios de la red Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) el pasado 18 de marzo

via

Difunden imagenes privadas de Mark Zuckerberg por fallo en Facebook

Las imágenes estaban colgadas en el perfil del creador de la red social. La maniobra busca desnudar los constantes problemas de protección de privacidad que padece el sitio.
Un usuario de Facebook habría sido el autor de la maniobra. Según publicó el diario The New York Times, halló un agujero de seguridad que le permitió acceder al perfil de Mark Zuckerberg.
Entre las fotografías filtradas este martes se puede ver al joven multimillonario estadounidense en compañía de su novia, Priscilla Chan, en la cocina de su casa en Palo Alto, California, o pasando un buen rato con algunos amigos.
En otra, aparece descansando junto a su perro. El animal en cuestión es un bichon frisé llamado Beast, la mascota que Zuckenberg y Chan tienen en común, y que desde marzo de este año tiene perfil propio en Facebook.

También hay fotos de Zuckerberg sujetando de las patas una gallina muerta y en otra muestra orgulloso un plato de comida cocinado por el propio creador de Facebook, quien ha confesado públicamente que sólo come carne de animales que haya matado él mismo.
"Hasta el momento está siendo una buena experiencia. Como alimentos mucho más saludables y he aprendido un montón sobre agricultura y crianza de animales", aseguró en una carta remitida en mayor a la revista Fortune.
La filtración se produce en medio de un intenso debate sobre los problemas de seguridad en Facebook, que ha llevado incluso a varios legisladores a exigir a la red social que tome medidas para resolver las violaciones de la privacidad de sus 800 millones de usuarios.