Principal

AJ

AJ
330 JUEGOS

domingo, 11 de diciembre de 2011

Google + incorpora el reconocimiento facial

La función Encuentra mi rostro (Find my Face) en las fotografías se añadirá a lared social del buscador en los próximos días. La opción deberá ser activada por sus miembros
Find my Face permitirá etiquetar de forma automática las fotos publicadas por amigos y conocidos de sus usuarios. Una vez activada, cada vez que alguien suba una imagen donde aparezca su cara, saldrá un aviso sugiriendo una etiqueta con el nombre de la persona retratada. Luego, el interesado podrá decidir cuáles autoriza y cuáles no.
  
Al dejar que sean los usuarios quienes la activen, el gigante de Internet se sitúa al margen de las preocupaciones por cuestiones de privacidad que suscitó en el pasado unaaplicación de reconocimiento facial activada por defecto en Facebook.

"Esperamos que esto haga el proceso de etiquetar fotos más fácil", explicó Matt Steiner, ingeniero del equipo de fotos de Google+, en el blog oficial del buscador. "Por supuesto uno retiene el control sobre qué etiquetas aceptar o rechazar", añadió.

Magníficas "Cinegrafías"

Las cinegrafías, son gifs con un concepto diferente. En estas imágenes, unicamente parte de la misma se mueve, permaneciendo incambiado el entorno. La inmovilidad de lo que rodea al movimiento, le da un toque especial y extraño a estas imágenes de las cuales en adictamente ya hemos posteado, algunas imágenes relacionadas con el cine, en  ESTE POST, y con relación a otras imágenes en ESTE POST.
  






La vaca que se tragó una culebra, y otras curiosas noticias de los diarios en 1811

¿Qué le preocupaba a la gente hace 200 años, en 1811? Manifestaciones, guerras, cortes de presupuesto... y una vaca que comía culebras.

La colección de la Biblioteca Británica en línea será la colección digital más grande de periódicos e incluye títulos de todo el Reino Unido e Irlanda que datan de hasta hace tres siglos.
En su mayoría son titulares regionales locales. Un rastreo a través del archivo de hace 200 años revela un tesoro de historia.
Un informe del Manchester Mercury no quedaría fuera de lugar en un tabloide de hoy en día, aunque hace dos siglos no se había explorado completamente el potencial para titulares llamativos. El periódico informa sobre el curioso caso de una vaca en una aldea cerca a Hull que murió de una misteriosa enfermedad.
"El sirviente, al abrirla después, encontró una serpiente de una yarda con su cabeza cerca al corazón de la vaca; la mitad del reptil parecía en estado de mortificación", lee el reportaje.
Las preocupaciones nacionales están bien representadas. En 1811, el rey Jorge III había sido declarado mentalmente incapaz de gobernar y su hijo se convirtió en regente. Los periódicos llevaban noticias regulares concernientes a la salud del monarca: cuántas horas había dormido o si no había hecho "su caminata de ejercicio" eran temas comunes.
El país también estaba enredado en las guerras napoleónicas, y las noticias del frente de batalla se podían encontrar en los diarios, en forma de conmovedores extractos de cartas de oficiales del ejército y la marina.
En diciembre, ocurrieron los notorios asesinatos de Ratcliff Highway: dos brutales ataques cada 12 días que resultaron en numerosas muertes. Los crímenes conmocionaron a los residentes del East End de Londres, así como al resto del país, por el hecho de que se realizaron dentro de las casas de las víctimas.
Ratcliff Highway
Con el titular "¡¡¡Horrendos Asesinatos!!!", un periódico indica que la alarma se regó después de informarse que los perpetradores de los primeros asesinatos eran "extranjeros". Los crímenes pusieron el tema de la ley y el orden en un lugar muy prominente para mucha gente.
En momentos en que los acontecimientos del 2011 comienzan a verse con una perspectiva de recuento de fin de año, el archivo de la biblioteca revela que las preocupaciones de la nación a principios de la Regencia no eran, en muchos aspectos, tan diferentes de las de hoy en día. También revelan que algunas palabras comunes se deletreaban distinto en 1811.

Su ultimo deseo: Verse linda en su fusilamiento

Una joven china, condenada a muerte por traficar con drogas, pidió como último deseo arreglarse para su momento final ante un pelotón de fusilamiento. La condenada pasó de ser una chica humilde a convertirse en traficante por influencia de un novio que huyó dejándola sola al ser detenida. Sus abogados le propusieron declararse culpable para rebajar su pena, pero la estrategia no funcionó y fue condenada a muerte.


Con 24 años se mudó a la ciudad de Zhongshan en Guangzhou, sur de China, en busca de emociones. Allí conoció a su novio, Wang Qizhi. Cuando descubrió que era traficante de drogas amenazó con dejarlo, pero él le hizo cambiar de opinión con regalos y joyas.

En enero de 2002, Wang convenció a Xiuling para transportar droga. Ella hizo dos trabajos de contrabando de drogas para Wang,  pero en el tercer viaje fue detenida con 15 libras de heroína. Wang, su novio, huyó y nunca fue capturado.

Aconsejada por la policía para confesar a cambio de la posibilidad de una sentencia más leve, Xiuling se declaró culpable, pero fue condenada a muerte. Según un periodista que la visitó, Xiuling estaba convencida de que su condena sería revocada. En su juicio Xiuling había declarado ante el juez: "Por favor, dame una segunda oportunidad para vivir. Yo quiero vivir. Todavía soy joven".

Sugerencia musical: Young the Giant – “Cough Syrup”


La revista Bilboard, ha confeccionado la lista de los principales temas de la primera semana de diciembre, que quedó compuesta de la siguiente manera:

BILLBOARD MODERN ROCK:

1. Bush – “The Sound Of Winter”
2. The Black Keys – “Lonely Boy”
3. Foo Fighters – “Walk”
4. Coldplay – “Paradise”
5. Chevelle – “Face To The Floor”
6. Seether – “Tonight”
7. Foo Fighters – “These Days”
8. Red Hot Chili Peppers – “The Adventures Of Rain Dance Maggie”
9. Nickelback – “Bottoms Up”
10. Young The Giant – “Cough Syrup”
y, aqui en adictamente,  te recomendamos el hit de Young the Giant – “Cough Syrup”. que lo pueden ver tras el salto:

El ilustrador de Coca Cola, Nike y el New York Times

Nacido en Génova en 1970 pero residente en Milán, Lorenzo Petrantoni es un ilustrador italiano que en su portafolio luce clientes como Nike, The New York Times, The Wall Street Journal y Coca-Cola. Nada más, nada menos. Imagen: Portada de Newsweek.


Su trabajo - que ha sido expuesto tanto en Italia como en Francia, España, Suiza, Alemania, Holanda, Dinamarca o Japón - es el resultado de una inusual mezcla entre la más rabiosa contemporaneidad (si no fuera así, no estaríamos hablando de publicidad) y el espíritu positivo de las enciclopedias, los diccionarios y las revistas de finales del siglo XIX. Imagen: Campaña publicitaria para celebrar los 125 años de Coca-Cola.

Biopaisajes psicodélicos del mundo microscópico

Lo mejor de la fotografía microscópica digital del Olympus Bioscape, donde descubrimos los caleidoscópicos mundos interiores que yacen velados al ojo humano sin ayuda de la tecnología (o las sustancias psicodélicas)
Esta imagen corresponde a un cultivo neuronal












Luminosos mundos interiores más allá de la epidermis, inaccesibles al ojo desnudo, se revelan en la octava edición del Olympus Bioscape, competencia que produce las más asombrosas imágenes de fotografía microscópica digital. Como si el universo fuera una cebolla iridiscente de infinitas capas, cada una de ellas un mundo en sí misma, al penetrar la materia descubrimos mircopaisajes biológicos que, como la moléculas psicoactivas, estimulan visualmente nuestros centros de percepción.
En esta competencia el arte y la ciencia confluyen de manera armónica, en un eco prístino. La mayoría de los galardonados son científicos que en su pasión por penetrar los secretos de la naturaleza descubren que la forma y el fondo son inseparables y que la elegancia y la belleza son partes indisociables del conocimiento.
Arriba la imagen de un “coral cerebral” una especie que puede vivir hasta 200 años. La imagen tomada por James Nicholoson obtuvo el quinto lugar y muestra un polipo en el centro rodeado de polipos vecinos bajo una iluminación LED. La forma en la que se organiza el coral nos sugiere una especie de metaorganismo o un sistema nervioso gigante.

Humor y otras cosas graciosas y curiosas







Cuales son las prioridades en tu vida? (Averigualo con este simpático test)


Pues eso. Basta responder los cuestionamientos que van apareciendo a lo largo del (breve) jueguito para saber que es lo mas importante para nosotros en la vida. Tal vez no se ajuste a la realidad, pero es divertido.
El juego, tras el salto. Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

Menos mal que hoy no llueve!


Una fobia que no es muy conocida, pero que existe es la pluvifobia u ombrofobia ( del griego ombros que significa lluvia) que se traduce en tenerle terror a la lluvia.

Las personas que sufren de este mal sienten un miedo incontrolable a mojarse con el agua de lluvia, incluso se pueden volver extremadamente obsesivos lo que lleva a estas personas a idolatrar los objetos que se usan para protegerse del agua como paraguas, impermeables o toldos, según publica la revista Muy Interesante.

Esta fobia es muy poco conocida ya que se le confunde con la brontofobia que es el miedo a las tormentas, y la otra más común es la astrapofobia que es el temor a los rayos.

¿Que nos está matando?


"Nos morimos diferente ahora", dijo Doris Ma Fat, estadista de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuya principal tarea es analizar información sobre las causas de muerte.
"Por ejemplo, los niños en Europa no se mueren casi de enfermedades infecciosas: todos están vacunados. Hace 50 años era diferente. Así que los europeos ya no se mueren muy jóvenes, sino muy viejos".
Pero eso no es cierto para todos, como deja claro el más reciente informe "Estadísticas de Salud Mundial" del Observatorio Global de la Salud.
Con este tipo de informes, le dan seguimiento a la humanidad y a las razones por las cuales se pierde la vida (tabla abajo).
Para ilustrar su estudio, sin tener que manejar números imposibles, la OMS pide imaginar un grupo internacional diverso de mil individuos representativos de las mujeres, hombres y niños de todo el mundo que murieron en 2008.
De las mil personas, 159 habrían muerto en países de altos ingresos, 677 en países de ingresos medianos y 163 de países de bajos ingresos (lo que suma 999 por razones de aproximación).
Lo primero que llama la atención es que aparentemente se mueren muchas más personas del grupo de ingresos medianos, al que pertenecen todos los países de Latinoamérica.
Pero hay que tener en cuenta que éste es el grupo más abultado, englobando una población de 4.887'999.000 personas, seis veces más que la población de los países de bajos ingresos y cinco veces más que la de ingresos altos.
"No se muere más gente en un grupo que en otro, pero lo que sí es notable es que el 99% de los menores de edad que fallecen en el mundo viven en los países más pobres", subraya Doris Ma Fat.
Nacer y crecer en países sin servicios sanitarios adecuados es peligroso, sentencia. No sorprende entonces que la octava y décima causa de muerte en los países de ingresos bajos se relacionan con ello.

De donde viene la tradición del "Arbol de Navidad"?

Si bien el árbol de Navidad está íntimamente relacionado con una festividad cristiana, nadie olvida que tiene raíces paganas. Una de ellas, y quizá la que más influyó en los creyentes, proviene de los celtas, quienes al comenzar el solsticio de invierno solían adornar un roble, su árbol sagrado, para asegurarse el regreso del Sol.

También los romanos decoraban sus árboles durante cada una de sus celebraciones, costumbre que luego se extendió al norte de Europa. Es por eso que, en general, en Navidad se adornan pinos o abetos, típicos de clima frío, con algodón o guirnaldas plateadas que simulan nieve.

La tradición de armar el árbol de Navidad el 8 de diciembre es seguida desde hace cerca de 200 años. De Gran Bretaña cruzó a los Estados Unidos, y de allí a América Latina.

En la Argentina, por ejemplo,  se armó por primera vez en 1807. En diciembre de ese año un irlandés, que deseaba recordar las costumbres de su país, decoró un pino en una plaza pública, según publicó el sitio web Última Hora.

Los adornos navideños

La navidad de Hitler

Un grupo menos festivo es difícil de imaginar. Se trata de Adolf Hitler y sus secuaces celebrando la Navidad en 1941.
Las imágenes fueron tomadas el restaurante Löwenbräukeller en Munich el 18 de diciembre de ese año.
Del festejo también participaron los cadetes de las SS en Munich.
Pero la Navidad nazi estaba lejos de ser tradicional. Hitler creía que la religión no tenía cabida en su Reich, por lo que sustituyó la figura cristiana de San Nicolás con el dios nórdico Odín e instó a los alemanes a celebrar la temporada como una fiesta del "solsticio de invierno”, en vez de Navidad.
De hecho, en la parte superior del árbol se ve una esvástica en vez de un ángel.
Las fotos fueron capturadas por Hugo Jaeger, uno de los fotógrafos personales del Führer.
Enterró las imágenes en frascos de vidrio en las afueras de Munich hacia el final de la guerra, por temor a que se las robaran.
Más tarde se las vendió a la revista Life en los Estados Unidos que publicó muchas de ellas esta semana.
Entre 1944-1945, los nazis trataron de reinventar la Navidad, una vez más como un día para conmemorar a los muertos, en particular, a los soldados caídos, dado que en ese momento Alemania había perdido casi cuatro millones de hombres en la guerra.





Como será el mundo despues del 2020?

FutureWorld, un centro de estudio sobre los negocios internacionales y la tecnología, ha creado una serie de escenarios audaces de cómo será el mundo más allá del 2020 con la intención de crear debates de gran alcance en torno al impacto que provocarían dichos escenarios en el mundo empresarial, los gobiernos y la sociedad.
El autor y fundador de FutureWorld Wolfgang Grulke, dijo: "Vemos un mundo más allá del 2020 que será el más competitivo que hayamos visto. Es un mundo en el que asumir riesgos es más seguro que no hacer nada. El incrementalismo simplemente dejará de ser una opción".

Muy pocas organizaciones se están preparando para un futuro radical. "Es una realidad de la vida que el futuro nunca es urgente, hasta que los líderes intrépidos hacen que lo sea", afirmó Grulke.

Entonces, ¿qué nos depara el mundo más allá del 2020?

El fin de los "productos" y la "fabricación"

Una cuarta parte de los productos minoristas se fabricarán (impresos en 3D) en el lugar de uso. Muchos "productos" caros serán transformados en "servicios" gratuitos.

Servicios comerciales y profesionales reinventados

El 75% de todos los negocios minoristas se realizará por Internet. Los centros comerciales serán un entretenimiento para los ricos. La mayoría de los procesos empresariales serán auditados en tiempo real.

Negocios digitales potenciados

Todo lo que se puede automatizar será automatizado. Y el servicio al cliente será "subcontratado" a las personas que lo conocen mejor: los mismos clientes.