AJ

AJ
324 JUEGOS

jueves, 15 de diciembre de 2011

Las 8 imagenes mas espectaculares del espacio 2011

Discover Magazine, publicación especializada en temas del mundo de la ciencia, difundió la pasada semana las imágenes más asombrosas del Espacio que fueron tomadas en 2011.

Desde el lanzamiento del Endeavour, pasando por la belleza de la Patagonia, hasta la erupción del volcán Nabro (Eritrea). 
Conoce a continuación las 8 que más resaltaron durante este año.

Esta fotografía, tomada por el astronauta Ron Garan, muestra la Luna creciente por encima del “limbo de la Tierra”.

En esta imagen se ve la costa de la Patagonia y un florecimiento de fitoplancton, que colorea las aguas del Atlántico

Las películas nominadas al Globo de Oro

El próximo 15 de enero se llevará a cabo la entrega de los Globos de Oro en su edición 69. Estos premios que son considerados la antesala del Oscar, han dado a conocer su lista de nominados, y entre las películas elegidas se encuentra una cinta que brilla por su silencio; nos referimos a The Artist, filme totalmente mudo que ha cautivado a la crítica.
Cabe destacar que el polifacético George Clooney está nominado en tres categorías: "Mejor actor drama", "Mejor director" y "Mejor guión".


Mejor película dramática
The descendantsCinta dirigida por Alexander Pyne, actúan George Clooney, Judy Greer y  Matthew Lillard. La película está basada en una novela de Kaui Hart Hemmings. El filme nos cuenta la historia de un hombre (George Clooney) que no es que sea precisamente un buen padre y marido; sin embargo, su esposa se queda en coma tras un accidente, lo que le obliga a volver a relacionarse con sus dos hijas.


Estos WTF si que son ¡¡¡WTF!!! (48 imágenes)







Que podemos hacer contra el aburrimiento?

El aburrimiento es una experiencia normal que todos hemos tenido alguna vez. El problema surge cuando ese estado de apatía se convierte en una constante en nuestra vida. Debemos saber cuáles son los motivos que nos inducen al aburrimiento y qué debemos hacer para combatirlo.

El aburrimiento es un estado emocional que nos lleva a percibir la vida vacía y sin sentido. Normalmente es una situación aislada en nuestra vida, que nos ocurre sólo en ocasiones, en las cuales nos sentimos inactivos y con falta de interés para hacer cosas.

Sin embargo, también existen personas con una tendencia a tener un estado de ánimo tristón y con una forma de ser apática, que les impide ilusionarse y tener planes y objetivos definidos.

No son personas que esporádicamente se sientan aburridas, sino que ven la vida desde el aburrimiento y ellas en sí mismas resultan aburridas por su carácter. Su compañía resulta poco atractiva a los demás, pues son insulsos y carecen de totalmente de "chispa".

¿Cuándo nos aburrimos?
Nos aburrimos cuando nos abandonamos a la monotonía y dejamos de ilusionarnos por lo que nos rodea y por hacer cosas nuevas. Caemos en un estado negativo temporal en el que nos cuesta tomar la iniciativa para salir de él. Los días pasan sin que suceda nada nuevo y comenzar una actividad que nos saque de la rutina supone un gran esfuerzo para nosotros cuando nos encontramos en ese estado tedioso.

A veces el motivo por el que nos aburrimos es porque no sabemos qué cosas nos gustan o nos ilusionaría hacer. Es el caso de personas poco activas y sin iniciativa, que no tienen aficiones ni deseos de tenerlas.

Otras veces el aburrimiento viene por un exceso de tiempo libre que no sabemos cómo ocupar. Cuando llegan las vacaciones, incluso algunos fines de semana, hay quien no sabe qué hacer para entretenerse.


Nokia resucita su juego de la serpiente (Juego)

Muchos nostálgicos recordarán el mítico juego de la serpiente en los teléfonos de Nokia. Ahora, la compañía finlandesa “resucita” al ofidio a través de la versión web del juego, que según Nokia ha sido diseñado para ser lo más parecido posible al original. 


Entre los juegos clásicos que más adicción y horas de entretenimiento ha dado a los usuarios sin duda se encuentra 'Snake', un sencillo juego que Nokia instalaba de serie en modelos como el 5110 o el 3210. Visto ahora el juego parece la cosa más sencilla del mundo, y precisamente ese era y es su encanto. 

En la pantalla se dibujaba cuadrado y en el interior aparecía una barra que se movía por la pantalla según las ordenes de los usuarios (con los botones del teléfono) persiguiendo un pequeño punto. Cuando la barra alcanzaba el punto cambiaba de posición y así sucesivamente. Según avanzaba el juego, la serpiente aumentaba su velocidad y su tamaño, haciendo que fuese cada vez más difícil conseguir nuevos puntos. 

'Snake' fue un éxito y Nokia lo evolucionó en sus modelos sucesivos, pero los que probaron la primera versión recordarán con añoranza la magia de un juego simple. Actualmente el título parece que había desaparecido tal y como se conocía, pero Nokia ha decidido lanzar una versión web del mismo para los nostálgicos. 

En su blog Nokia Conversation, la compañía ha escrito una entrada en la que ha publicado el juego. Se trata de una versión que pretende ser lo más similar al original. Los usuarios pueden utilizar los cursores del teclado para dirigir a la serpiente, que vuelve en su persecución frenética.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

Misterio: Miles de aves impactan contra el suelo en EEUU

Mas de 5.000 aves acuáticas se estrellaron contra el asfalto en la ciudad Cedar, en el estado norteamericano de Utah. Este nuevo caso de caída masiva de pájaros superó numéricamente a los antecedentes registrados en lo que va del año y afectó mayormente a zampullines que no se saben posar en árboles ni en tierra firme.

1.500 de estas aves perdieron la vida en un aparcamiento del supermercado Walmart y en sus alrededores. Los ornitólogos y voluntarios que les ayudaban, lograron salvar a otras 3.500 que tenían contusiones y distintos traumatismos. Las llevaron a un estanque, situado en las afueras de los barrios poblados, que no suele congelarse durante el invierno y las pusieron en libertad. Se estima que no podrán cumplir con la travesía migratoria que realizaban antes del incidente.

Los expertos suponen que en condiciones de una escasa visibilidad, los zampullines confundieron las grandes parcelas cubiertas de asfalto con un pantano o bahía. Realizaban su vuelo, cuando se vieron sorprendidos por malas condiciones meteorológicas.

EEUU revela el secreto mejor guardado sobre el 11S

El principal misterio del 11 de septiembre de 2001, en particular, la caída del tercer rascacielos en Nueva York, se reveló a través de una investigación, cuyas conclusiones se publicarán en los próximos días.

Según los datos que se filtraron a los medios de comunicación, la destrucción de un edificio de 47 pisos cercano a la Torres Gemelas fue provocada por incendios que se desencadenaron en forma simultánea en diferentes plantas.

A tal conclusión llegaron los expertos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE. UU. Si el informe oficial confirma esta versión, será el primer y único caso de derrumbe de un rascacielos debido al abrasamiento.

Los partidarios de la teoría de la conspiración creen que el edificio se desplomó por la voladura premeditada de la construcción y no como resultado de los incendios. En su opinión, el 11 de septiembre fue utilizado por la Casa Blanca y el Pentágono en función de sus propios intereses para justificar guerras en otras zonas del mundo.

La perfecta disciplina de los atletas

La cantidad de entrenamiento y el agotamiento físico que algunos atletas sufren es notable. El fotógrafo Tomasz Gudzowaty captura las prácticas rigurosas de deportes como el Shaolin Kung Fu, yoga, acrobacia, gimnasia, y natación sincronizada. Un tema común entre las diversas actividades es la disciplina.

El fotógrafo se las arregla para capturar imágenes impresionantes de lo que parece ser un interminable desfile de exigir la formación, la diligencia y dedicación. Es especialmente fascinante para observar el cuerpo de trabajo Gudzowat que también incluye niños en la formación. Echando un vistazo a los sujetos adultos de su serie, sólo se puede asumir que se sometieron a una rutina casi idéntica desde una edad temprana.

En las siguienes 21 imágenes, además de sus seres humanos, el fotógrafo comprometido destaca la ardua vida de los animales. Existe una similitud innegable entre la ética del trabajo y la mentalidad de supervivencia de estos animales, sometidos a duras condiciones meteorológicas y de las circunstancias, y los atletas que muestra.





Los 10 artistas que mas recaudaron en 2011

La revista Forbes dio a conocer el listado de las mujeres que más dinero recaudaron en este 2011 en el mundo de la música. Lady Gaga, Taylor Swift y Katy Perry, encabezan la lista.

Con unos 90 millones de dólares en 2011, la Diva Pop se quedó con el primer puesto gracias a los discos vendidos y a la gira promocional de “Born This Way“, su último disco editado este año.

Sin embargo ésta no fue la única fuente de ingresos para Lady Gaga que abrió una tienda de regalos enManhattan y participó como imagen de diferentes marcas.

El tradicional ranking de Forbes reveló también una abultada suma de dinero para Taylor Swift quien desde la segunda posición sumó 45 millones de dólares con apenas 22 años.

Katy Perry completó el podio con unos ingresos de 44 millones, seguida por Beyonce que se recaudó 35 millones de dólares y Rihanna con 29 millones.
El ranking completo con los artistas (o "las" artistas) que mas recaudaron, tras el salto.

De humor viene la cosa...






Si los memes trabajaran...

Probablemente sería así:


Proyecto Cicatriz, mujeres con cancer de mama (Imagenes fuertes)


El fotógrafo de moda estadounidense David Jay comenzó a retratar a las mujeres con cáncer de mama hace 5 años. Su primera modelo fue su amiga Paulina. Diagnosticados con cáncer, semanas después se sometió a una mastectomía (extirpación de la mama), cuando sólo tenía 25 años.
Así nació el proyecto de La Cicatriz  y hasta la fecha más de 100 mujeres han posado para él. Con edades comprendidas entre 18 y 35 años,  exponen las cicatrices en sus cuerpos semidesnudos por la eliminación de los senos.
"Así como no tenía intención de iniciar un proyecto de esta magnitud no se sabe si habrá un fin del mismo"  dice David.
El objetivo principal del proyecto consiste es forjar a traves de la plasticidad fotográfica, una campaña mundial fuerte para luchar  y prevenir esa enfermedad, con especial atención a las mujeres menores de 40 años.
Para dar visibilidad a su proyecto, David ha promovido exposiciones en varios países del mundo. Es consciente de que las imágenes  pueden sorprender al espectador:
"Se puede perturbar. Nos obligan a enfrentarnos a nuestros temores y tabúes acerca de la vida, la muerte, la sexualidad, la enfermedad, las relaciones y así sucesivamente. Sin embargo,ofrece la oportunidad de abrir un diálogo sobre los temas que no nos sentimos cómodos ", concluye el fotógrafo.
Las imágenes, tras el salto

Las catástrofes, y los cangrejos excitados

Las catástrofes del 2011, costaron al mundo 350mil millones de dólares.
Es una cifra récord estimada por la aseguradora Swiss Re. El terremoto de Japónfue el mayor exponente de la tragedia
Debido a esas catástrofes, las compañías de seguros tendrán que desembolsar 108 mil millones de dólares en 2011, una suma 2,25 superior a la de 2010 que fue de 48 mil millones de dólares, agregó el informe de Swiss Re, que precisó que se trata de una estimación preliminar.
El terremoto seguido de maremoto en Japón, en marzo pasado, fue la principal catástrofe del año, según la compañía.
En los primeros 11 meses del año, unas 30 mil personas perdieron la vida en esas catástrofes, la mayoría de ellas, en Japón.Para el economista jefe de Swiss Re, Kurt Karl, 2011 "permanecerá en la memoria como un año marcado por trágicos terremotos, de consecuencias muy costosas".
"Lamentablemente, las coberturas de seguros en materia de terremotos siguen siendo muy bajas, aún en países industrializados con importantes riesgos sísmicos como en Japón", dijo Kurt Karl.

Alarmante: las especies animales se hacen mas pequeñas

El pez grande se come al chico. ¿Y cuando el chico se ha vuelto más y más
 chico? Pues tendrá que buscar más peces para saciar la misma cantidad de hambre. Si los encuentra, bien, y si no, también él se achicará y obligará a otro mayor a ejecutar la misma aritmética gastronómica. Y así sucesivamente.
El comienzo de esta serie de decepciones alimenticias bien puede estar en el plancton, esos seres diminutos que flotan en el agua y sustentan una larguísima cadena de depredadores. Ya se ha comprobado que sus dimensiones se han reducido a medida que la temperatura media del planeta ha ido aumentando: en el último siglo, 1ºC, con previsiones que auguran otros 6ºC más hasta finales de este.Los procesos que desembocan en la pérdida de talla resultan diversos. Uno de los más evidentes comienza con zonas donde la sequía e incluso la desertificación originan plantas más pequeñas y menos nutritivas. Los herbívoros que se alimentan de ellas comienzan a pasar hambre y aparece el problema pez grande-pez chico.
Existen consecuencias de la reducción de especies,  que pueden afectar directamente a nuestro plato.
De momento ya se ha registrado una disminución de tamaño en la principal fuente de proteínas para unos mil millones de personas: el pescado. La carpas y ciertos crustáceos de acuicultura son una muestra de ello. Los efectos de la temperatura se unen a los de la sobrepesca, y los autores aconsejan seguir estudiando el fenómeno si queremos seguir teniendo un pez que servir en la mesa. Grande o chico 

Se queda sin huevos
Los del ave papamoscas cerrojillo llevan dos décadas menguando y menguando. Mientras la temperatura media de la sierra madrileña ha ascendido unos 2ºC en los últimos veinte años, el papamoscas cerrojillo pone huevos más pequeños cada año. El investigador del CSIC Jaime Potti, quien alertó sobre este fenómeno en 2008, considera que la razón reside en que las madres no se encuentran en condiciones óptimas, “porque estas aves siguen regresando de su migración a África en la misma fecha, mientras que aquí la primavera se ha adelantado mucho”. El desfase les impide alimentarse bien.

Error Guinnes: Los 33 mineros eran bolivianos

Cualquiera comete un error... o tal vez 32 a la vez. Fue lo que ocurrió en la edición en español del libro de Récords Guinness del año 2011, que en su aparte de "El mayor tiempo que un grupo ha permanecido bajo tierra y a mayor profundidad", citaba que los 33 mineros rescatados de una mina chilena eran bolivianos.


La realidad es que todos los mineros que quedaron atrapados 69 días a 688 metros bajo tierra en la mina de San José, en Copiapó, son chilenos, menos uno que efectivamente es boliviano (Carlos Mamani).

¿Cómo olvidar el acontecimiento que tuvo en vilo a Chile y a todo el mundo aquel 5 de agosto del 2010, cuando se transmitió en vivo por televisión el complicado y angustiante rescate?
Una estudiante chilena de séptimo grado en la ciudad de Santiago, llamada Paula Trujillo, fue quien detectó el error en el libro e informó a las autoridades. La perspicacia de la escolar de 12 años de edad le valió elogios de todo el país, al punto que alguien la llamó "niña genio" y "héroe".
El ministro de obras públicas de Chile, Laurence Golborne, quien era ministro de minería en la época del rescate y jugó un papel clave en el mismo, pidió al Libro de Récords Guinness que rectificara la equivocación.

Un error delicado

Angelina Jolie fue internada de urgencia por sobredosis

Angelina Jolie ha tenido un pasado movidito y repleto de excesos y excentricidades. No sería novedad que las drogas la lleven a internación. Pero lo que casi la mata no son las sustancias de las que tanto supo abusar sino una sobredosis de medicinas para adelgazar.

Jolie tuvo que ser hospitalizada de emergencia porque la encontraron en su habitación, inconsciente y sin respirar.

Inmediatamente la gente que trabaja para ella llamó al 911 y fue internada. Desde hace un largo tiempo la actriz viene batallando con su cuerpo y su... ¿gordura? Aunque suene loco, parece que así es.

Jolie mide 1.73 metros y pesa tan sólo 43 kilos (15 kilos por debajo de su peso ideal). Pero así y todo ella tiene obsesión por su peso, y sigue una dieta estricta de 600 calorías; que incluye café, dulces sin azúcar, y un poco de la comida que le sirven a sus hijos. La verdad: da lástima.



fuente





Seleccion de fotografias de National Geographic






Cuando su suegra lo quiso asesinar, la filmó con su celular (WTF)

La víctima fue a la casa de la mujer a buscar a su hijo menor, pero fue recibido con una balacera. Ante la policía, la agresora argumentó que su yerno quería matarla 

Cuando Salvatore Miglino acudió a llevarse su hijo de tres años, activó el modo de grabación en su iPhone, pues esperaba mantener una discusión con su suegra, aunque no imaginaba que podría atentar contra su vida, según publicó el portal El Comercio.

Más que la imagen, es el audio del video lo que arroja luz sobre el incidente. La discusióniba relativamente tranquila hasta que Cheryl Hepner, de 66 años, decidió utilizar un arma de fuego para terminar con el intercambio de palabras.

Mientras el encuadre tiembla, se escucha a Salvatore exclamar: "¡Es increíble lo que hiciste! ¡Estás loca! ¡Me has disparado!". Salvatore se encontraba malherido y  se lanzó sobre su suegra tratando de desarmarla, mientras que ella gritaba: "¡Quítate de encima, hijo de puta!

La mujer dijo después a la policía que su yerno había intentado matarla pese a que fue él quien sufrió heridas, una en las costillas y otra en un hombro. Gracias a la grabación y a algunos testigos, Hepner ha sido acusada de intento de asesinato.
El video, tras el salto:

Descubren raro caracol albino


A principios de diciembre excursionistas que paseaban en el Parque Nacional Kahurangi de Nueva Zelanda se sorprendieron al encontrar un raro caracol albino del que tomaron la siguiente fotografía:
Los exploradores aseguran que ya antes habían encontrado en la zona caracoles increíbles por su tamaño, pero siempre con el color entre grisáceo y pardo que caracteriza a estos gasterópodos. 
A pesar de su llamativo aspecto, especialmente atractivo para los depredadores de esta especie, científicos calculan que este ejemplar albino ha sobrevivido por lo menos 10 años.