AJ

AJ
328 JUEGOS

viernes, 16 de diciembre de 2011

La semana en imágenes

Etibar Elchiyev, un ciudadano Georgia, busca lograr el récord Guiness con 50 cucharas de metal magnetizadas en su cuerpo

Una votante egipcia ejerce su derecho al voto en la segunda fase de las elecciones legislativas en un colegio electoral de Giza, Egipto


Jóvenes depositan flores en el lugar que se produjo el atentado de Liege, Bélgica, un ataque dejó 6 fallecidos y más de 100 heridos


Un menor posa junto a unas guirnaldas realizadas con billetes indios en una tienda de Jammu, la capital de invierno de la cachemira india

Planetas ficticios que sería lindo visitar


Imagina por un momento que los planetas que hemos visto en las películas, que hemos conocido a través de los libros, que aparecen en cómics y series de televisión realmente existiesen. Y después piensa en unas vacaciones interestelares, visitando planetas lejanos, descubriendo nuevas culturas y civilizaciones, probando exóticos platos y extraños brebajes, viendo espectaculares accidentes geográficos, lugares increíbles, colores imposibles. ¿Qué planetas visitaríais? ¿En qué mundos te gustaría amanecer? Aquí les dejo algunas propuestas.

Gallifrey

Aún recuerdo cuando David Tennant, el décimo Doctor, explica a Martha Jones, su compañera de viaje, como era su planeta natal. El planeta de los Señores del Tiempo se sitúa en la constelación de Kasterborous, a unos 250 años luz de la tierra. Por desgracia fue destruido durante la Guerra del Tiempo que enfrentó a los Daleks y los Señores del Tiempo por eso tendría que visitarlo en el pasado. Gallifrey es un planeta que ofrece un color amarillo-anaranjado visto desde el espacio. Sería impresionante visitar un planeta donde los árboles tienes hojas plateadas y un cielo nocturno de color naranja oscuro. Existen amplias zonas montañosas en Gallifrey, con prados de color rojo intenso cubiertos de nieve. Al planeta se le conocía con el sobrenombre del mundo reluciente de los siete sistemas. Eso dice mucho.

Caladan

Este planeta aparece en la saga de Dune escrita por Frank Herbert. Caladan era el planeta de la Casa Atreides y el lugar donde vivió Paul Atreides hasta los quince años. Es el tercer planeta de Delta Pavonis. En su mayor parte está cubierto por agua, hay muchas precipitaciones y fuertes rachas de viento.  No me importaría visitar Castel Caladan, el lugar donde vivían los Atreides. Allí abundan los bosques, los verdes prados y las ciénagas. La gente suele dedicarse a la pesca, así que iría en bote a ver si puedo capturar algunos peces panteras y luego los cocinaría con algas acompañados del típico arroz pundi. Acompañaría el plato con un buen vino, uno de los productos más típicos de Caladan. El feudo de los Atreides es el típico lugar que visitar para comer, su cocina es refinada y bastante variada.

Un test de inteligencia diferente (Juego)


Utiliza una cantidad limitada de piezas para hacer que se caigan todas las piezas que están en equilibrio. Completando cada nivel, te vas a enfrentar desafíos cada vez mas complejos, y con mas platafomas estables a través del escenario.
Se usa el mouse, para tomar las piezas que se encuentran arriba, y con ellas romper el equilibrio de las piezas sobre las plataformas.
Se rotan las piezas "proyectiles" con las teclas A y D.
El juego, tras el salto. Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.
 

Johnnie Walker contra una Cachaça brasileña

La multinacional Diageo, propietaria de Johnnie Walker, pidió a las autoridades brasileñas que anulen el registro de la marca de Cachaça  João Andante, traducción literal al portugués del nombre del whisky escocés.
A diferencia del centenario e internacionalmente conocido whisky, João Andante es elaborado de forma casi artesanal en un alambique de la ciudad de Belo Horizonte (Minas Gerais) con tres años de antigüedad y tiene un volumen de ventas de cerca de 200 botellas por mes, según dijeron responsables de la empresa a medios locales.

Ambas marcas de destilados comparten de logotipo la figura de un hombre caminando estampado en la etiqueta, aunque con estilos muy diferentes.
La botella de  Cachaça  retrata a un caminante de aspecto harapiento, barba desaliñada, con un hatillo al hombro, un sombrero de campesino y una espiga en la boca, mientras que el logotipo del whisky escocés muestra a un hombre elegante, de aire aristocrático, vestido con sombrero de copa, levita, botas finas y bastón.
No en vano, la  Cachaça  (aguardiente de caña de azúcar) es el destilado más popular de Brasil, sobre todo entre las clases más pobres, mientras que el whisky es poco accesible por su precio elevado.

Acertijos matemáticos para enloquecer a cualquiera

Las matemáticas tienen un fin triple. Primero, proporcionar un instrumento para el estudio de la naturaleza. Pero esto no es todo. Tienen también un fin filosófico y uno estético. Los buenos conocedores de las matemáticas encuentran en ella placeres comparables a los que proporcionan la pintura y la música.

Para todos los amantes de los números y sus enigmas,  nos dimos a la tarea de seleccionar algunos de los acertijos más interesantes de esta ciencia, que nos hacen pensar (y entretener bastante).

Por si no le atinan a alguno, al final, están las respuestas.











¿Sabrías escribir el número 10 de dos formas distintas empleando cuatro nueves? 



 ¿Cuál es el color? 


Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partió. ¿De que color es el oso?




Cuestión de lógica. 


En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color.
Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente.
Se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta.
Por último, el primero de la fila, que no ve ningún sombrero responde acertadamente de qué color es el sombrero que tenia puesto.
¿Cuál es este color y cual es la lógica que uso para saberlo?


 El número pensado. 


Piensa un número de tres cifras y escríbelo.
-Escribe el mismo número a continuación del anterior. Habrás obtenido un número de seis cifras.
-Comprueba si ese número es divisible entre 7 haciendo la operación.
-Averigua si el nuevo cociente es divisible entre 11. Divídelo.
-Divide el nuevo cociente entre 13.
-¿Has obtenido como cociente el número pensado?



 Adivina la edad. 


Un encuestador se dirige a una casa donde es atendido por una mujer:
¿Cantidad de hijos? Tres dice ella.
¿Edades? El producto de las edades es 36 y la suma es igual al número de la casa, responde.
El encuestador se va pero al rato vuelve y le dice a la mujer que los datos que le dio no son suficientes; la mujer piensa y le dice: tiene razón, la mayor estudia piano.
Esto es suficiente para que el encuestador sepa las edades de los hijos. ¿Cuáles son?


¿Podrá con la orden? 


En un matadero el jefe le dice al empleado: Hay que matar estas 30 ovejas en 15 días, matando al menos una por día y siempre número impar.
¿Puede el empleado cumplir la orden de su jefe?


Las respuestas, tras el salto:

Escucha las canciones nominadas al Globo de oro 2012


En los globos de oro existe una categoría en la que se nominan las mejores canciones originales -incluidas en películas, se sobreentiende- del año. Y de ellas vamos a hablar a continuación.

“Hello Hello” – Elton John y Lady Gaga (Gnomeo & Juliet)

Elton John y Lady Gaga son los encargados de poner voz a una de las películas de animación más exitosas de este año. Con respecto a la música hay que decir que se trata de una canción tranquila, muy optimista y con unas melodías vocales muy agradables. Se puede decir que capta el espíritu Disney, aunque no pertenezca a la franquicia.

Las amenazas informáticas que nos depara el 2012

El cibercrimen será más persistente y sofisticado el año que viene, favorecido por la evolución desde el PC de escritorio hacia la movilidad y el cloud computing. Algo que tendrá una repercusión directa sobre los administradores de TI a la hora de abordar el enfoque de seguridad con un marco más centrado en los datos, es decir, no protegiendo sólo los sistemas, sino también los datos.
Según explica el último informe de Trend Micro "12 Predicciones de Amenazas para 2012" el verdadero desafío para los centros de datos estará en la cada vez mayor complejidad de la seguridad de los sistemas físicos, virtuales y cloud. Esto se debe a que las plataformas cloud y virtuales son fáciles de atacar, pero son más difíciles de proteger. Por tanto, la carga recaerá sobre los administradores de TI, que serán los que tengan que asegurar los datos críticos de su empresa a medida que se vayan adoptando estas nuevas tecnologías.
Por otro lado, las compañías de todo el mundo tendrán que enfrentarse a retos relacionados con BYOD, siglas de "tráete tu propio dispositivo", en 2012. Cada vez son más los datos corporativos almacenados a los que se accede a través de dispositivos que no están completamente controlados por los administradores, aumentando las posibilidades de incidentes relacionados con la pérdida de datos causada por el uso incorrecto de los dispositivos personales.

Médicos con teléfonos móviles: Peligro


Fuerte polémica ha provocado en EEUU un reportaje que advierte cómo los médicos, enfermeras y otro personal de salud, han aumentado a niveles peligrosos la posibilidad de distracción en el trabajo durante procedimientos delicados, debido al uso de dispositivos móviles como teléfonos o tablets con conexión a Internet.
La investigación, llevada adelante por el New York Times, revela que a medida que crece el uso de dispositivos electrónicos para recibir información médica y datos del paciente, también crece la posibilidad de que éstos sean usados para actividades personales, convirtiéndose en un factor de riesgo intrahospitalario.
De hecho, un estudio presentado en el seminario anual de la Academia Médica Cardiovascular, demostró que el 55% del personal que monitorea los equipos durante una cirugía de baipás, ha usado su teléfono móvil para conversar o enviar mensajes de texto durante la operación.
Pero esto es sólo la punta del iceberg: médicos y enfermeras revisando su correo electrónico al realizar un procedimiento de entubación, anestesistas usando el PC mientras atienden una cirugía, e incluso una enfermera revisando precios de pasajes aéreos durante una operación vertebral, son algunas de las quejas de supervisores registradas en los hospitales de EEUU.
“Amazon, Gmail, los he visto hacer todos los tipos de compras. He visto eBay… nombra cualquier sitio, lo he visto”, confesó el doctor Stephen Luczycki, director médico de la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Yale-New Haven, quien frecuentemente ha debido reprender a su personal a cargo.

5 records navideños insólitos


¡Ya se acerca la Navidad! y, a pocos días de que se celebre un nuevo 25 de diciembre, desde la Agencia EFE recopilaron algunos de los récords navideños más insólitos de la historia.
Desde la mayor figura de San Nicolás en hielo, hasta la carta navideña más larga, sorpréndete con ellos a continuación.
1.- La carta de Navidad más larga.
En Rumania, más de 2 mil niños consiguieron una meta difícil de batir: la carta navideña más prolongada de la historia, que demoró 9 días en escribirse, y que midió 413.8 metros. En ella, los pequeños anotaron sus peticiones a Papá Noel y luego la enviaron al “hogar” de Santa en Rovaniemi (Finlandia) con ayuda de la Oficina Postal del país.

2.- La mayor figura de hielo.
En 2008, en la ciudad china de Harbin, se realizó la figura de hielo de Santa Claus más grande; nada menos que 4 mil metros cúbicos de nieve artificial -160 metros de largo por 24 de alto- que representaron a una de las figuras más queridas por grandes y chicos.

10 peliculas para odiar la navidad


Más allá de clasicazos como Que bello es vivir o Plácido, existen muchísimas películas navideñas que vamos a repasar en esta galería. Como siempre se trata de una selección subjetiva, en la que se mezclan engendros espantosos con alguna que otra obra maestra, y de la que he excluído los títulos más populares como El día de la bestia o Gremlims.


Santa Claus contra Cupido (1915)

Menudo duelo de titanes el que anuncia el título de esta reliquia del cine mudo. Ríanse del Alien contra Predator.Desafortunadamente, el título resulta parcialmente engañoso, ya que no veremos al bondadoso viejo de las barbas dándose de mamporros contra el angelito del amor. No... En esta viejuna película producida por Thomas Alba Edison en los albores del cine, nos encontramos con dos hombres enamorados de la misma mujer que acuden a una fiesta navideña a la que también asiste su amada. Casualmente, los dos galanes han elegido ir disfrazados de Santa Claus, con lo cual la mujer no tiene claro en ningún momento quien es quien, dando lugar a una serie de equívocos más o menos divertidos. Finalmente, los dos Papa Noeles acabarán partiéndose la cara a puñetazo limpio mientras la dama, coqueta como ella sola, terminará fugándose con un tercer Santa Claus. Muy feminsita la cinta no es, pero como perla arqueológico-cinematográfica pues tiene su gracia.


Santa Claus (1953)


Ignoro si alguien hechó algún psicotrópico en mi taza de café antes de ver esta película, pero este Santa Claus mexicano, dirigido por Rene Cardona, es una de las cosas más chiripitiflauticas que he visto jamás en mi vida. Satanás, envidioso de la felicidad que se vive en los días navideños, envía a un demonio colorado y con unos cuernos enormes, para que sabotee la labor de Papa Noel. Santa Claus, que vive en su guarida del Polo Norte, en una taller en el que en vez de duendes trabajan niños (ya ven... Papa Noel abusando de la esclavitud infantil, por dios, por dios), necesitará la ayuda del Mago Merlín y de Pulgarcito (si, en serio), para vencer al demonio y rescatar a Lupita, una repipi niña huérfana a la que el diablo ha tomado como rehén. Humor estúpido, sobredosis de almíbar, delirios cromáticos, antiinterpretaciones y diálogos pazguatos, conforman esta cinta que no puede haber sido concebida por una mente normal.

America Latina reduce la brecha digital con EEUU y Europa

El avance de las tecnologías de la información guió el aumento en la nota de la región en el Indicador de la Sociedad de la Información (ISI). Chile superó a un país europeo



En lo que representa un nuevo récord, el ISI de Latinoamérica creció en el tercer trimestre de 2011 hasta 4,49 puntos (un aumento del 2,4% respecto al trimestre anterior), según el informe elaborado por el Centro para la Empresa, la consultora multinacional Everis y el IESE Universidad de Navarra. Para la reducción de la brecha, favorecieron las caídas en el índice de los EEUU (-1,2%) y de la Unión Europea (-0,7%), que quedaron en 8,13 puntos y 7,12 respectivamente.  

El informe analizó en profundidad lo ocurrido en la Argentina, Perú, Brasil, Colombia, Chile y México, y destacó que los seis países han elevado sus puntuaciones durante ocho trimestres consecutivos y los últimos cuatro han logrado máximos históricos.

Pese a que nunca antes la situación de la región había sido tan favorable en esta materia, los investigadores advirtieron que el avance no es homogéneo. El mayor crecimiento se registró en la Argentina (5,8%), Colombia (4,2%) y Chile (4,2%). La última de esas naciones se convirtió en la primera de la región cuyo ISI supera al de uno europeo, ya que sus 5,85 puntos superan a los 5,52 de Portugal.

El índice de Brasil, en tanto, marcó un ritmo más pausado y creció un 2% hasta los 4,42 puntos; el de México aumentó un 2,5% hasta los 4,51 puntos y el de Perú, un 0,7% hasta los 4,61 puntos.

Sexo 19 veces por día, y otras curiosidades

Paseos para la memoria
Salir a dar un paseo al aire libre ayuda a mejorar la concentración, incluso cuando hace frío, según revelaba una investigación de la Universidad de Michigan publicada en Psychological Science. Según los autores, caminar por el campo o pasear por un parque, tanto si hace calor como si hace frío, aumenta la memoria y la atención mejoran en un 20 por ciento después de una hora de interacción con la naturaleza.
Los investigadores piensan que los resultados pueden tener repercusiones más amplias y ayudar a personas que padecen de fatiga mental. También se ha demostrado que interactuar con la naturaleza disminuye el tiempo de recuperación de pacientes de cáncer
Las distracciones y el bullicio de las calles de la ciudad con personas cruzando las calles estimula a la gente, pero parece que consume atención y memoria, mientras que la naturaleza tiene un efecto calmante y regenerativo en las personas. 
Los investigadores también probaron la teoría mostrando imágenes urbanas y de naturaleza y nuevamente los resultados fueron los mismos: cuando se mira fotografías de la naturaleza, la memoria y la atención mejoran en un 20 por ciento, pero no al mirar imágenes de las zonas urbanas.

12 eventos que cambiarán el mundo antes de 2050

La revista Scientific American pidió a expertos e investigadores que elijan las doce novedades que serían capaces de cambiar el mundo.
Los expertos también han ofrecido datos sobre la probabilidad de que los doce acontecimientos seleccionados ocurran antes de 2050.

1.- La clonación humana

Un fenómeno que se considera probable. Desde que el 1996 se lograse clonar una oveja muchos científicos lo intentan sin cesar aunque el camino está plagado de dificultades.



2.- Dimensiones extras fuera de las cuatro establecidas por Einstein

La probabilidad de que esto suceda es media. Sin embargo, la prueba de que existan nuevas dimensiones alteraría drásticamente nuestra percepción y noción de la realidad.


Nigeria tras la lente



Un libro dedicado a la fotografía contemporánea de Nigeria se puso en circulación recintemente en Lagos y Londres. Exhibe las obras de nueve artistas, incluído George Osodi, el autor de esta foto, titulada "Ogoni Boy". En su serie "Delta del Níger rico en petróleo", observa los impactos humano y ecológico de la producción petrolera mal administrada.




Esta obra, también de Osodi, muestra uno de los procesos de la preparación de mandioca, uno de los alimentos básicos de Nigeria. "Nigerianos tras la lente" se imprimió en una edición limitada de 1.000 copias firmadas y numeradas. Fue editada por Ebi Atawodi, el director creativo de Inden, una agencia de diseño basada en Abuja y Lagos.






"Long Wait" (Larga espera), de Emeka Okereke, es la portada del libro. La tomó en París. Lagos, una megaciudad, no tiene tren subterráneo. "Esa foto realmente resume dónde estamos. Podríamos estar en la dirección de tener algo como eso o que ese tren nunca llegue", dijo el editor.





La fotografía mas polémica del 11S


Thomas Hoepker es el autor de una fotografía que, a pesar de haber esperado 5 años para hacer pública, la controversia no se hizo esperar; ahora, sin embargo, a una década de distancia, la imagen  (que pueden ver tras el salto) nos permite leer de otra manera el acontecimiento.
El 11 de septiembre es, acaso incuestionablemente, uno de los mayores episodios épicos de la historia estadounidense y sin duda el más importante en años recientes. La catástrofe dio a su narrativa nacionalista nuevos bríos para alzarse, ya en las puertas del siglo XXI, con un discurso que en otras condiciones parecería anacrónico e insustancial.
Quizá por eso, porque esa fue la corriente dominante en la interpretación del hecho, la fotografía tomada por Thomas Hoepker esa misma mañana podría considerarse controvertida e incluso tacharse, desde la trinchera del discurso hegemónico, de anti-patriota, de ir en contra de los intereses o las preocupaciones de la mayoría auténticamente estadounidense.
Hace unos días Jonathan Jones publicó un artículo en The Guardian donde examina las vicisitudes de esta imagen, cómo su autor decidió hacerla pública solo hasta que pasaron 5 años de la tragedia, en 2006, y cómo a pesar de este aplazamiento los críticos nos fueron menos severos.
Pero antes de continuar quizá valga la pena realizar una somera descripción de la fotografía y, sobre todo, por qué causó tanto revuelo. (Clic en la imagen para verla en su tamaño original)

Los Simpson: en esta navidad otra visión del futuro (40 imágenes)


La serie más exitosa de todos los tiempos, Los Simpson, está por lanzar un episodio navideño donde podremos observar a toda la familia algunos años en el futuro.
El niño más problemático de la televisión, Bart, será un divorciado, mientras sus padres, Homero y Marge, mucho más envejecidos. La pequeña Maggie no sólo hablará, sino que también cantará en una banda de rock.
Sin embargo, el giro que dará un miembro de esta ya tan conocida familia ha provocado algunas críticas en los sectores conservadores de Estados Unidos. Lisa Simpson será homosexual y formará un trío amoroso con sus dos novias.
El capítulo, que lleva por nombre Holidays Of Future Passed, trata sobre el pasar de los años en la familia. Bart será un hombre tan fracasado con sus hijos como Lisa, ambos sufriendo su falta de atención hacia ellos.
No es la primera vez que Los Simpson se adentran en el mundo de la homosexualidad. La Tía Selma revela en el episodio There’s Something About Marriage que ella misma es lesbiana.
Todo el resumen,  de este episodio en 40 imágenes, tras el salto