AJ

AJ
325 JUEGOS

sábado, 17 de diciembre de 2011

10 curiosidades sobre "The Big Bang Theory"

"The Big Bang Theory" ha cautivado a miles de televidentes en el mundo y ahora que se apronta a trasmitir su capítulo número 100 te dejamos algunos datos que quizás no sabías de la exitosa serie de este grupo de científicos muy particulares.


1.- Sheldon y Leonard se llaman así porque los productores ejecutivos, Bill Prady y Chuck Lorre, también detrás de "Two and a Half Man", son fans de otro reconocido productor llamado Sheldon Leonard.

2.- Penny estuvo a punto de ser Katie: La presencia femenina de la historia original giraba en torno a otro eje totalmente diferente. La amiga de los chicos iba a ser Katie, una cínica joven, gustosa de beber en cantidad, que trabajaba en un salón de belleza y además, la iba a interpretar la actriz Amanda Walsh, pero al testear el piloto las respuestas hacia este personaje no fueron buenas y así apareció Penny interpretada por Kaley Cuoco. Además, los científicos iban a tener otra amiga, Gilda, interpretada por la actriz Iris Bahr, quien se sentiría amenazada por la presencia de Katie.

3.- Si la historia hubiera sido como se pensaba en un principio con el personaje de Katie y Gilda la serie se llamaría Lenny, Penny y Kenny y no como la conocemos hoy en día "The Big Bang Theory".

Arrestado por asaltar una jugueteria con un sable de Stas Wars (WTF!)

Un sujeto fue arrestado en una juguetería de Portland Estados Unidos por sembrar el pánico al intentar asaltar el local.

Una de las personas que se encontraba en el local llamó al 911 alestrando que un hombre atacando a las personas con un sable láser azul de "Star Wars", según informa el sitio La Patilla.

El portavoz de la policía, sargento Pete Simpson explicó que "Nuestros agentes intentaron detenerle, pero se defendió con el sable láser. Uno de ellos intentó usar un táser (arma de electroshock), pero no le hizo efecto. Otro agente usó su táser, pero el tipo se sacudió los cables de una estocada".

Los oficiales finalmente lograron atrapar al sujeto que sólo fue identificado como un hombre de 33 años, quien fue atendido y llevado a un hospital de la zona para una evaluación mental.

La policía informó que ninguna de las víctimas atacadas con la espada láser necesitaron atención médica.


Increíbles explosiones de color con tinta y agua

Las fotos de Mark Mawson capturan las figuras que se forman cuando se mezclan líquidos de distinta densidad.

Fantasmas coloridos, un volcán que lanza lava de colores, medusas deshaciéndose todo eso podrían parecer estas imágenes, cuyo único limitante es la imaginación.

Catorce fotos forman parte de la serie Aqueous Fluoreau del artista británico Mark Mawson, pero esta no es la primera vez que Mawson juega con los efectos que se crean debajo del agua, tiene otra serie llamada Aqueous, donde establece el mismo discurso pero con colores menos brillantes y otro portafolio llamado Underwater donde utilizó modelos y vestidos para atrapar ese momento etéreo de lo acuático.

La técnica con la que logró Aqueous Floureau y Aqueous fue creada por Mawson y es un secreto, lo que si reveló es que usó agua y tinta.
Clic en las imágenes para ampliarlas




Como ponerse un vestido en 1860...

Las mujeres del año 1860 necesitaban ayuda para vestirse!.
No es para menos si tenemos en cuenta el armazón que iba por debajo de su vestido, y ni que hablar de la cantidad de tela que se gastaba en cada una de esas prendas. Solas, era practicamente imposible que sepudieran vestir adecuadamente, debido a la cantidad de metros de tela que tenían que colocar encima de ese "iglú humano ambulante". Por eso hay varias ayudantes, que le dan una mano.
Son 5 fotos imperdibles de los vericuetos de la moda, en la antiguedad...





La cáscara de la granada es anti-cancerígena

Los compuestos de la cáscara de granada: punicalina, punicalagina y el ácido elágico tienen propiedades anticancerigenas debido a que causan reacciones de "acomplejamiento" en células cancerígenas, al provocar microporaciones (pequeños poros a nivel celular) en sus membranas y las induce a la muerte.


sí lo dio a conocer un trabajo del Departamento de Investigación en Alimentos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), que desarrolla una estrategia biotecnológica que permita liberar y extraer el ácido elágico de la cáscara de esta fruta.

De acuerdo con el doctor Cristóbal Noé Aguilar, responsable de la investigación, ya han optimizado el proceso de producción del ácido elágico, para ello emplean un sistema de biotransformación donde se involucran reacciones catalizadas por enzimas producidas por el hongo Aspergillus niger GH1, asilado y caracterizado en la zona semiárida de Coahuila por este equipo de trabajo.

La investigación se encuentra en la etapa del desarrollo del proceso de purificación y cristalización del ácido elágico de la cáscara de granada, variedad Wonderful.

"Los primeros resultados indican que este hongo es capaz de liberar ácido elágico a partir de la cáscara de granada y la recuperación del mismo es factible con altos índices de rendimiento. Por el momento se han obtenido siete gramos de elagitaninos por cada kilogramo de cáscara de granada empleada", detalló el especialista.

Trailer oficial de "The Expendables 2"


Lionsgate Films lanzó el trailer oficial de “The Expendables 2″, el film que reúne a algunas de las más grandes estrellas del cine de acción.

Bajo la dirección de Simon West, la segunda parte de “Los Mercenarios” volverá a contar con las actuaciones de figuras como Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Chuck Norris, Randy Couture, Terry Crews, Liam Hemsworth, Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger.
El trailer, tras el salto:

Fotógrafa ciega gana concurso de fotografía


La fotógrafa canadiense Tara Miller ganó un concurso de fotografía en su país con la particularidad de poseer sólo un 10 por ciento de visión.
La CNIB Eye Remember National Photography Competition es una certamen de fotografía abiertoorganizado por CNIB, una organización dedicada a ayudar a personas canadienses que han sufrido una pérdida total o parcial de su visión.

Sin conocer la historia de Miller, el jurado del concurso eligió su fotografía (Que pueden ver tras el salto), en la que se ve un rayo descendiendo sobre un campo de girasoles, como el ganador del certamen.

Más tarde se enteraron de la particular situación de esta fotógrafa canadiense: a los 17 años se le detecto glaucoma, una enfermedad en la visión que produce la pérdida de la vista progresiva, y hoy cuenta sólo con un 10 por ciento de la capacidad visual.


Las 50 mejores fotografías de la naturaleza 2011

Desde animales a paisajes y fenómenos naturales, las fotografías relacionadas con la naturaleza también han sido parte del este 2011. No te pierdas esta increíble galería con las mejores imágenes que se han registrado a lo largo del año.





Christian Bale agredido en china. La censura lo ocultó.

La censura china ha eliminado de internet la agresión al actor estadounidense Christian Bale, que fue filmada por la cadena CNN cuando intentaba visitar al abogado ciego detenido ilegalmente Chen Guangcheng, en el último día de su estancia en China para promocionar una película.



El productor de CNN en Pekín Steven Jiang, que preparó la visita, señaló hoy a través de su servicio de microblog que la red local Weibo, de Sina.com, ha censurado sus comentarios sobre el intento de Bale por visitar al activista invidente.
"¿Hasta cuándo durará la censura contra Batman?", señaló Jiang en Twitter.
Unas 300 personas atacan y expulsan con violencia a todo aquel que intenta acercarse hasta la vivienda del abogado autodidacta que en 2005 desveló miles de abortos y esterilizaciones forzadas.
Chen Guangcheng, de 40 años, y su familia, están detenidos ilegalmente en su domicilio de la provincia oriental de Shandong, a pocos kilómetros de donde Bale filmó su última película.

Inventos imposibles que nacieron antes de tiempo

A lo largo de los años, civilizaciones enteras nos han dejado sorprendidos por su gran inteligencia y por la forma que veían el mundo, muchas de estas civilizaciones dejaron grandes vestigios para la humanidad que han podido revelar grandes misterios de los cuales no se tenía explicación.
Pero a su vez se han encontrado objetos que no tienen razón de ser o que simplemente estaban muy adelantados para la época en que fueron construidos. A estos objetos se les conoce como Oopart. Los sitios 20minutos.es y esencia2.com hacen una recopilación de estos objetos que son todo un misterio.




El mini túnel de Noruega. Los descubridores de este hallazgo fueron Buddy Broyt y Ole Gunnar Krovel, mientras realizaban una excavación para la empresa KA Aurstad Volda. Cuando estaban a varios metros de profundidad, y al retirar sedimento del suelo, Krovel, se encontró con un desconcertante agujero en forma de estrella de siete puntas y unos 6 centímetros de diámetro, además de parecer ser muy suave y pulido.
Extrañado, Krovel retiró cuatro metros de roca para saber dónde acababa el agujero pero sorprendido observó que el extraño agujero se adentraba en las montañas de los fiordos del Noroeste.


Calavera de cuarzo Yucatán- Belice. En el año 1924, Anna Le Guillon Mitchell-Hedges de 17 años de edad, con su padre adoptivo, el explorador inglés Frederick Albert Mitchell-Hedges, descubrieron una calavera de cristal de roca en las ruinas de un templo de la ciudad Maya.
Exceptuando la ausencia de suturas craneanas, es una reproducción casi perfecta de una calavera de mujer. Pesa 5 kilos. Se compone de dos partes, la mandíbula inferior ajustándose perfectamente con la parte superior. Las propiedades ópticas de la calavera son asombrosas.

Que rara esta gente!!







Arboles con cancer, y otras curiosidades interesantes


¿Cómo sigue latiendo el corazón?

Un corazón humano late más o menos una vez por segundo durante 70 u 80 años en promedio.
Trate de apretar su mano haciendo un puño con esa frecuencia y verá que los músculos de sus dedos estarán exhaustos después de un par de minutos.
Pero el músculo cardíaco tiene una estructura diferente, con mucha más hemoglobina para poder llevar oxígeno y extra mitocondrias para generar energía.
Las células del músculo cardíaco no están separadas: la misma membrana celular las une a todas en una estructura llamada sincitio (o sincicio o cenocito).
Eso permite que los impulsos nerviosos se propaguen rápidamente por el corazón.
El ritmo está controlado por las células marcapasos, que se contraen espontáneamente, sin necesidad de la interferencia directa del cerebro.

Historias de niños criados por animales


En la mitología y el folclor, incluso en los modernos, es más o menos iterativa la figura del niño criado por un animal. Los más célebres son sin duda Rómulo y Remo, amamantados por una loba, pero también Zeus abandonado en Creta y criado por la cabra Amaltea y por la miel que le proporcionaban las abejas (y aquí podríamos establecer un paralelismo y reparar en relación entre el poder político y su crianza salvaje). 
Asimismo, en la imaginaria moderna, quizá los ejemplos más conocidos sean los de Mowgli, en The Jungle Book de Rudyard Kipling, y Tarzán, original de Edgar Rice Burroughs, ambos popularizados por la industria hollywoodense.
Sin embargo, existen casos reales, ya en el siglo XXI, de niños que por un extraño destino comenzaron sus días en compañía de un animal, tomando de este sus primeras enseñanzas.

5 predicciones asombrosas

Siempre han existido los escépticos a tales asuntos, sin embargo las predicciones y adivinanzas sobre el futuro parecen cautivar a millones. A continuación ofreceimos cinco predicciones asombrosas.

1. El primer viaje a la Luna


El escritor de novelas de ciencia ficción Lester del Rey, comenzó en 1954 una de ellas del siguiente modo: "La primera nave espacial aterrizó en la Luna y el comandante Armstrong salió de ella..." Quince años después en 1969, el astronauta Neil A. Armstrong pisaba por primera vez la Luna.

2. Las Lunas de Marte


El escritor irlandés Jonathan Swift en (1667-1745) en su famosa obra Los viajes de Gulliver (1726), hacía mención de dos estrellas menores o satélites que giraban alrededor de Marte. Las dos lunas de Marte fueron descubiertas oficialmente en 1877, por el astrónomo estadounidense Asaph Hall (1829-1907) que las denominaría Fobos y Deimos. Jonathan Swift las describió en su libro con total precisión en cuanto a sus proporciones y sus órbitas.

Lluvia de manzanas en Inglaterra (WTF!)

Los vecinos de la localidad británica de Coventry no hablan de otra cosa, llovieron manzanas. Y si por si fuera poco tenerlas en los jardines, están las abolladuras que han dejado en los autos.
En realidad, pese a lo extraño de la supuesta "lluvia de manzanas", no es la primera vez que la lluvia trae algo más que agua.
El procurador romano Plinio, allá por el año 77 antes de nuestra era ya describió en su Historia Natural una lluvia de peces. Y en 1859, hay reportes de dos tormentas de diez minutos y también de peces.
Las ranas también son algo que llueve en el Reino Unido. Pasó en Llandewi, pasó en Powys.
En 1996 incluso pasó en Croydon, en el sur de Londres: miles de peces llovieron del cielo. También hasta aconteció en los Juegos Olímpicos de 1976.
No hace tanto, en enero de este año, la noticia de que 3.000 mirlos yacían muertos en las calles de una pequeña localidad de Arkansas dio la vuelta al mundo. Al poco, otros 500 muertos aparecieron en una carretera de Luisiana y días después cientos de aves aparecieron muertas en Suecia.

Lo normal

Parece extraño, pero no lo es. "Muchas de estas cosas pasan sin que nadie se de cuenta", explicó respecto al caso de Arkansas y Luisiana el ecologista y ornitólogo Roberte Meese, de la Universidad de California.
La explicación, un extraño pero no tan poco común fenómeno: suficientes vientos, como una tormenta, combinada con remolinos de corrientes de aire vertical capaces de elevar a los animales a grandes alturas si pasa en el mar o en un río.
Tarde o temprano, lo que sube, baja.
Autos e incluso casas han sido levantados por tornados: así que las manzanas no son algo imposible, afirma Lisa Jardine-Wright, física de la Universidad de Cambridge.
"Un tornado que pasa por una huerta es lo suficientemente fuerte como para 'chuparse' pequeños objetos como hace una aspiradora que luego van a ser descargados en forma de 'lluvia' cuando el remolino pierda su energía", explica Jardine-Wright.

La ciencia dice que el Diluvio Universal realmente ocurrió

Hace apenas una semana un grupo de investigadores anunció a bombo y platillo un descubrimiento inaudito. Nada más y nada menos que el Arca de Noé. Se encontraría, según ellos, bajo el hielo del Monte Ararat, en Turquía, y consistiría en una nave de cerca de unos 7,5 metros de ancho y 37,5 metros de longitud. Este anuncio, cierto o no, vuelve a poner de relieve una incógnita que lleva vigente miles de años: ¿Existió realmente el Diluvio Universal? Por extraño que parezca, en esta ocasión religión y ciencia llegan a alcanzar un mínimo punto de encuentro.

«Porque pasados aun siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice», anunció Dios, molesto con los hombres por su maldad, a Noé, según asegura el Génesis en su capítulo 7. «Fue el diluvio cuarenta días sobre la Tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevo sobre la Tierra. Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra (...) y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos. Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes», continúa el primer libro de la Biblia. Pero el mito del Diluvio Universal, originario de la civilización Sumeria, ha sido común a casi todas las creencias de la historia. Egipcios, judíos, musulmanes, hindúes, mayas...
La comunidad científica jamás ha dado por verídica la hazaña de Noé ni tampoco que se produjera una lluvia de semejantes proporciones, aunque una amplia parte de ella sí que considera probable una gran inundación en la Antigüedad que diera lugar a la leyenda. Según la NASA, esta pudo tener su origen en un meteorito. Este habría hecho explosión sobre la capa de hielo que cubría Norteamérica, derritiéndolo y causando una serie de tsunamis que hubieran afectado a determinadas partes del globo.

Cancer de mama: Las superheroínas tambien se preocupan



Las superheroínas de cómic Catwoman, Tormenta, Wonder Woman y Hulka se han unido para luchar con el cáncer de mama, en una campaña destinada a que las féminas de Mozambique se practiquen autoexploraciones frecuentes para detectar a tiempo un tumor.
La campaña, promovida por la Associação da Luta Contra o Cancer, consiste en cuatro carteles en los que puede verse a las super mujeres palpándose un pecho. "Nadie es inmune al cáncer de mama. Cuando hablamos de cáncer de mama, no hay mujeres o supermujeres. Todas deben hacerse autoexploraciones mensuales. Pelea con nosotras contra del enemigo y, cuando tengas dudas, habla con tu doctor», reza el mensaje que acompaña a las ilustraciones, realizadas por la artista Maisa Chaves.