Principal

AJ

AJ
330 JUEGOS

martes, 20 de diciembre de 2011

Cuanto tarda un cuerpo para disolverse en el ácido? (WTF!)

Un experimento de la Academia Americana de Ciencias Forenses da la respuesta. "La blanca" consiste en disolver un cuerpo en un tanque de ácido sulfúrico.

La mafia siciliana es famosa por utilizar la “Lupara bianca” (la escopeta blanca), un término usado para describir los asesinatos en los que las víctimas desaparecen misteriosamente sin dejar rastro. Los sistemas para ejecutarla van desde enterrar los cuerpos en el campo hasta tirar el cadáver a los pilares de los edificios en construcción, para cubrirlos de hormigón.

Pero según muchos informadores de la policía, un método efectivo de ejecutar “la blanca” es el de disolver los cuerpos de las víctimas en tanques o barriles de ácido sulfúrico. Según estas personas, basta con poner a alguien en ácido sulfúrico durante 15 o 20 minutos y se convierte en líquido.

¿Se necesita realmente tan poco tiempo para borrar a una persona del mapa con ácido? Contrariamente a las afirmaciones hechas por los informantes dentro de la mafia siciliana, el ácido sulfúrico no disuelve un cadáver en cuestión de minutos. Y lo afirma una investigación que se presentó el 23 de febrero de este año en la reunión anual de la Academia Americana de Ciencias Forenses.

Massimo Grillo, de la Universidad de Palermo en Italia y sus colegas, llevaron a cabo un experimento poniendo trozos de cerdo en tanques de ácido sulfúrico, pues los cerdos son ampliamente utilizados como sustitutos de la carne humana en experimentos científicos. Y demostraron que se necesita por lo menos un día en disolver la carne.

También descubrieron que, si se añade agua al ácido, las velocidades del proceso aumentan, produciéndose la disolución del músculo y el cartílago dentro de las 12 horas siguientes y volviendo en polvo el hueso en alrededor de dos días.

10 fotos impactantes del deporte 2011

Quedan pocos días para que termine el año y como todos, siempre nos quedan varios momentos grabados en la mente, ya sea porque nos hicieron reir, reflexionar, llorar o lograron tal impacto en nosotros que han dejado huella en nuestras vidas.
El ámbito deportivo es uno de esos que tantas alegrías y tristezas dejan entre la gente. 




El segunda base de los Rangers de Texas, Ian Kinsler, se perdió del espectáculo que se montó a sus espaldas, gracias a un aficionado que decidió colarse al diamante de una manera un tanto fallida, al terminar en el suelo.


Los Mavericks de Dallas obtuvieron este año el campeonato de la NBA y era tal la euforia por tener el trofeo que el dueño de dicha franquicia, Mark Cuban, no se separó de él ni un sólo instante, ni para ir al baño.


El tercer base de los Cardenales de San Luis, David Freese, jugó un papel trascendental para que su equipo se coronara en las Grandes Ligas. En esta imagen se puede ver cómo sus compañeros recompensan su esfuerzo, luego de conseguir el empate ante los Rangers en el juego 6, lo que posteriormente les permitió la conquista del título.

Se me escapó una lágrima, al crear este post...

Me sentí plenamente identificado con lo que decían las diferentes placas que componen esta entrada.
Mientras realizaba la traducción del inglés, no pude menos que recordar mis propias actitudes, y me ví reflejado en muchas de las etapas descriptas, en cada imagen.
Hoy es tarde para corregirlo. Y por eso la lágrima.
¿Y tu?
Tal vez estés a tiempo...








Los mejores "sleeveface" de 2011

Sleeveface es un fenómeno que comenzó hace unos tres años que consiste en tomar una portada de un disco de vinilo y colocarla sobre la cara de una persona con el fin de tomar una foto de la nueva creación. Echa un vistazo a estas 20 imágenes Sleeveface. Divertidas e inventivas,





La extensión para firefox que burla la Ley Sopa


Siempre habrá un camino para saltarse los muros de la censura. Si no es este será otro y como no se le pueden poner puertas a la innovación y a la creación, aquí va una “ración” de ella. A unas horas de que vuelva a plantearse SOPA, los usuarios lanzan la extensión DeSopa, un add-on para el navegador de Mozilla que promete saltarse las “normas” (y el bloqueo DNS) del proyecto de ley.

DeSopa es la misma respuesta que hemos encontrado en el pasado a la censura. La misma por la que se hicieron famosos MAFIAAfire con la creación de extensiones capaces de saltarse los filtros antipiratería de Google (Gee! No Evil), la posibilidad de redirección automática a los sitios bloqueados por la incautación de dominios en Estados Unidos (como el caso de rojadirecta) o incluso la última e irónica extensión The Pirate Bay Dancing, un add-on capaz de evitar la censura en sitios torrents.
Ayer también hablábamos de SOPA Lens, una extensión para Chrome que simulaba lo que ocurriría con la ley aprobada.

Un extraño y aislado mundo: Corea del Norte

Es una de las naciones más cerrada y reservadas en la Tierra. Pero en los últimos 18 meses, dos periodistas de la BBC han sido testigos de algunos de los aspectos más extraños de la vida en Corea del Norte, un país que está de luto tras la muerte de su líder, Kim Jong-il.


La presentadora de la televisión estatal que difundió la noticia lo hizo vestida de negro y esforzándose por contener las lágrimas.

Informó que el líder había muerto de un ataque al corazón después de un excesivo trabajo físico y mental, lo que provocó llanto histérico en las calles de Pyongyang, la capital.
Ahora el cuerpo, cubierto con una tela roja dentro de un sarcófago de cristal sobre un lecho de flores, reposa en el palacio memorial de Kumsusan, donde se suceden los homenajes a la memoria del fallecido y donde también reposan desde hace 17 años los restos de su padre, Kim Il-sung.
Desde edades tempranas a los ciudadanos de Corea del Norte se les enseña a expresar devoción tanto a Kim Il-sung, conocido como "el Gran Líder", quien murió en 1994, como al "Querido Líder", Kim Jong-il.
Estas son algunas observaciones de Sue Lloyd Roberts y Michael Bristow, de la BBC, quienes en 2010 tuvieron una visión de primera mano de la vida en Corea del Norte.

Los estudiantes no tienen idea de quién es Mandela

En el departamento Lenguas Extranjeras de una universidad le pregunté a los estudiantes cómo se las habían arreglado para aprender un inglés tan bueno.

El colmo: se cortan pedazos de su cuerpo y se los comen en vivo en la TV

El macabro episodio se dio en un programa de la televisión holandesa en el que los conductores acostumbran a desafiarse a realizar pruebas estúpidas, pero en esta oportunidad parecen haber cruzado todos los límites. Ambos acordaron quitarse un pedazo de músculo quirúrgicamente, cocinarlo y comerlo.

Dennis Storm prefirió que le saquen un pedazo de su espalda, mientras que Valerio Zeno optó por una parte de su abdomen. Los dos analizaron durante algunos minutos los extraños pedazos de carne y luego el cocinero del programa procedió a freírlos.

Luego de la experiencia ambos presentadores dijeron que “no había nada especial en la carne humana”, aunque se negaron a decir qué gusto tiene. “Es un poco extraño mirar a los ojos a un amigo mientras masticas un pedazo de su estomago”, agregó Storm aunque no se arrepiente de la experiencia.

Desde el canal aseguraron que la prueba fue totalmente legal ya que ambos estaban de acuerdo en realizarla, pero un abogado advirtió que a pesar de que el canibalismo no es ilegal, Storm, Zeno y los cirujanos que los operaron podrían tener problemas legales.




En un mal día, esto puede, perfectamente, pasarte







Los videojuegos mas destacados del 2011

Con el 25 aniversario de "Zelda", 2011 prometía ser un buen año para el sector del ocio interactivo, que ha vuelto a romper récords con las nuevas entregas de "Call of Duty", "Battlefield" o "Uncharted" y ha sorprendido con títulos como "Skylanders" y el esperado "L.A. Noire".

Estos son diez de los videojuegos más destacados, según la agencia EFE, publicados durante este año:



- "Zelda: Skyward Sword" (Nintendo)

Cinco años ha tardado Shigeru Miyamoto en limar los infinitos detalles de la última entrega de la preciada saga, que cumple un cuarto de siglo. La crítica especializada ha recibido con entusiasmo el título, en el que se mezclan un viaje a los orígenes de la historia con una aventura de precisión gracias a la integración del mando Wii Motion Plus.

- "Call of Duty: Modern Warfare 3" (Activision): 

Este apocalipsis de la guerra moderna, interactiva pero hiperrealista, que se cierne sobre ciudades como Nueva York y París y pone el énfasis en sus modos multijugador, ha batido récords. En 24 horas, el "shooter" vendió 6,5 millones de copias y recaudó mil millones de dólares en 16 días, rompiendo el récord logrado por la película "Avatar".

- "Battlefield 3" (EA).- 

Con cinco millones de copias en la primera semana de su salida al mercado se ha convertido en el título de EA que más rápido se ha vendido, y eso es mucho decir. "Battlefield 3" no es un "shooter" cualquiera y gracias a su renovado modo multijugador este simulador de guerra ha aguantado con dignidad la tradicional batalla por las ventas con "Call of Duty".

Trailer oficial de "Batman, The Dark Knight Rises"


Batman, el enmascarado defensor de ciudad Gótica vuelve el 2012 con la tercera parte de la saga dirigida por Christopher Nolan. La película titulada “Batman: The Dark Knight Rises” llegará a hispanoamérica con el nombre de “Batman: El caballero de la noche asciende”.
El héroe vuelve con todo en el invierno de 2012, en lo que será -dicen- la mejor película de la trilogía, por ser la última dirigida por Nolan.
Este lunes se dio a conocer el tráiler oficial del film, un buen aperitivo para lo que se viene, y que tiene a los fanáticos expectantes tras el último gran éxito estrenado en 2008, “Batman: El caballero de la noche”.
En este nuevo desafió, el guardián de ciudad Gótica (Christian Bale) se enfrentará al temible Bane (protagonizado por Tom Hardy),
Disfruta el trailer oficial tras el salto:

Especies de Pixar en peligro de extinción, el frío, y el cerebro

Existe la alergia al frío?

Sí existe. Se llama también urticaria a frigore, y es una reacción de la piel ante la exposición a estímulos fríos tales como viento, bajas temperaturas, lavado o inmersión en agua fría, contacto con objetos fríos o ingestión de bebidas o alimentos fríos. Se manifiesta con brotes agudos de ronchas rojizos en la piel (o rash cutáneo), que producen picor y otros síntomas que pueden incluir fiebre, malestar general, dolor de cabeza, dificultad para respirar, etc. Lo normal es que las manchas en la piel broten a partir de que transcurren 10 a 30 minutos desde que ha cesado el frío, es decir, cuando la piel comienza a recuperar su temperatura. Esta patología suele comenzar en la edad adulta, tiene un patrón hereditario esporádico, y normalmente remite de forma espontánea en meses o, a veces, años
La prueba más utilizada para confirmar el diagnóstico de urticaria a frigore o alergia al frío es el “test del cubito de hielo”. Consiste en aplicar hielo en el antebrazo del paciente durante 5 minutos y pasados 10 minutos observar si se produce reacción.

10 venganzas divertidas contra el sexo opuesto

Bien dicen que una de las mejores etapas del ser humano, es la del enamoramiento, pues en ella toda la vida se ve con entusiasmo, esperanza y optimismo. Cuando uno está enamorado, nada puede salir mal, y eres capaz de cualquier cosa por mantener ese sentimiento.
Regalos, cartas, pequeños detalles, palabras románticas, una deliciosa cena para las ocasiones especiales, en fin, son muchas las opciones que puede una persona enamorada hacer para expresar no solamente a su pareja su más profundo amor, sino también a todo el mundo, pues el sentimiento es tan grande que vale la pena gritarlo a los cuatro vientos.
Pero como sucede en muchas cosas de la vida; el amor y la pasión también acaban, y hay parejas que tras años, meses e incluso días, ven disminuir la ilusión que antes, el simple hecho de ver a la otra persona, les generaba.
Sin embargo en algunos de estos casos lo que no acaba, son las ganas de expresar los sentimientos y darlos a conocer a todo el mundo, aunque sean negativos. Los sitios oddee.com,do-while.com, y signsfunny.com, publicaron algunos ejemplos de este tipo:


Fuera con todo y cosas. Esta mujer tras haberse enterado que su marido le era infiel, decidió correrlo de la casa, y como no quería tener dentro nada que se lo recordara, recogió todas las cosas de su esposo y las aventó al jardín frontal, asegurándose que en su lancha se explicara la razón del desastre.



Con lujo de detalle. A veces no basta con dar a conocer que el esposo fue infiel, también es necesario decir cómo sucedieron las cosas.
"ESPOSO INFIEL Mientras su devota esposa cuidaba a su madre enferma, Linnie estuvo teniendo relaciones con dos mujeres al mismo tiempo (Luann y Vivian)."



¿Quién manda? La imagen lo dice todo, suponemos que antes de casarse, este sujeto era todo un caballero y solía cargar sus cervezas.

Insólitas visiones de la tierra, desde el aire


Es la obra de un fotógrafo que hace décadas recorre el mundo en avión. Sus fotos muestran la vida en la Tierra desde una perspectiva totalmente inusual. Mirá la galería.

Las imágenes que acompañan a estas líneas son parte de un ensayo fotográfico que llevó bastante tiempo de realización. Es como un licor destilado: Alex MacLean, un arquitecto especializado en urbanismo formado en la Universidad de Harvard, saca fotos desde la ventana de su avión desde hace ya 30 años.

El urbanista ha desarrollado la rara habilidad de mostrar el conflicto entre el planeta, la naturaleza y los hábitos del hombre. Todos los paisajes (topografías, escenas de la vida cotidiana, intervenciones mecánicas del hombre y otras huellas tecno-culturales) exhiben nuestra capacidad de adaptación a los territorios que ocupamos.

El libro que publica estas imágenes se titula "Chroniques Aériennes: L’art d’Alex MacLean" y hasta ahora sólo fue publicado en francés. Reúne una selección entre las miles y miles de fotografías capturadas por MacLean y la galería que viene con la nota, una selección de las mejores entre las mejores. No te las pierdas.




Recetas de cocina de Leonardo Da Vinci, y otras recetas históricas

Que te parece, sorprender a todos en la cena de navidad, con una receta creada por el mismísimo Leonardo da Vinci?, y si no te convence esa, tenés 7 recetas históricas mas para elegir.


La verdad que no se si valdrá la pena preparar alguna de ellas, pero como curiosidad son muy "sabrosas"

La delicatessen de Leonardo

El polifacético Da Vinci tuvo que desplegar su genialidad en la cocina, ideando cosas tan indispensables hoy como el tenedor, la servilleta, los fideos y el sándwich. Su Codex Romanoff, compendio de genialidad y sabiduría gastronómica, nos deja recetas innovadoras y de corte renacentista, puras delicatessen para los sentidos.
Ingredientes:
Medio kilo de rodajas de salmón.
Un huevo y pan rallado.
Sal, pimienta y una ramita de perejil.
Aceite para freír.
Elaboración:
Se pone el agua a hervir en una olla; cuando rompa, se introduce el salmón durante tres minutos. Se saca, escurre y se deja enfriar. Se le quita la piel y las espinas. Toda la carne se desmenuza con los dedos en un bol y se añade un huevo batido, dos cucharadas de pan rallado, sal y pimienta. Hay que transformar la masa en bolas, rebozarla y freírla.
Presentación:
Acompañada con palitos de nabo y cebolla hervida.

Existen motos con marcha atrás? y otras 8 preguntas curiosas


¿Qué hace Correos con las cartas que llegan dirigidas a Papá Noel y los Reyes?


En buena ley, al ser un destinatario desconcido las devolvería al remitente, aunque luego, de hecho, Correos no suele redistribuirlas porque conoce el “juego”. Aquellas en cuyo remite no está anotada la dirección completa pasan a las sacas de correo inclasificable (no se conocen el destinatario ni el remitente), que después de un tiempo se destruyen. En España y en otros países se habilitan buzones especiales para los niños, que luego reciben una contestación por carta.


Un día de luto oficial, ¿tiene alguna consecuencia práctica?


En España, poco más que izado de banderas a media asta, la suspensión de alguna fiesta o acto, y quizá una misa oficial si se trata de un deceso o catástrofe. En EEUU, por ejemplo, algunos organismos oficiales daban el día libre a sus trabajadores el 11 de septiembre para conmemorar los atentados. Y en China, el Gobierno decretó un día de luto oficial por las víctimas del terremoto de Yushu en abril de 2010, lo que implicó que todas las webs del país suspendieran por completo sus actividades de juegos en red, música y vídeos.


¿Es lo mismo la leche UHT que la uperisada?


Sí, es lo mismo, y también se conoce como leche ultrapasterizada. Es un método para esterilizar la leche a base de calentarla a unos 140ºC durante 3 segundos. Eso mata casi todos los microorganismos patógenos que pueda haber en la llamada leche cruda, cuya comercialización está prohibida. Las siglas de UHT corresponden a “Utra high temperature”, con lo cual también hay marcas que prefieren llamarla leche UAT (Ultra alta temperatura). ¿Por qué no acaban con todos los patógenos, ya que están? Porque eso exigiría poner la leche –o el alimento que se trata de esterilizar– a mayor temperatura o durante más tiempo, lo cual podría degradarla o variar sus propiedades alimenticias y de sabor. Los cambios en este último parámetro dependen de ciertas enzimas que, si no se neutralizan, dan el sabor rancio.

Descubren el origen de las piedras de Stonhengue


Expertos confirman que determinaron el origen de parte de las rocas de Stonehenge, un monumento prehistórico situado a unos 13 kilómetros de la ciudad de Salisbury, al sur de Inglaterra.
Hace tiempo que se sospecha que rocas de origen volcánico de la zona de Preseli Hills, en Gales, ayudaron a construir el monumento, pero descubrimientos del Museo Nacional de Gales y la Universidad de Leicester lo confirmaron.
Richard Bevin, del Museo Nacional de Gales, dijo  que el hallazgo ayudaría a entender cómo fueron trasladadas las rocas.
La comunidad científica está dividida entre aquellos que piensan que las rocas fueron trasladadas a Stonehenge por humanos hace unos 5.000 años, y lo que señalan que por lo contrario fueron arrastradas allí por movimientos glaciares, hace cientos de miles de años.

Petrografía


Durante 9 meses Bevins y su colega Rob Ixer, de la Universidad de Leicester, recolectaron e identificaron trozos de rocas de la zona de Preslei Hills para intentar conectarlas con las rocas que se encuentran en Stoenhenge.

Poquisimo aire y poquisima agua. Y así vivimos.

La imagen es una descripción gráfica de todo el volumen de agua que existe en nuestro planeta (agua dulce, hielo y agua del mar), y todo el aire que tenemos en nuestra atmósfera.
La relación entre el tamaño de la tierra y el de esos elementos es increíblemente desigual.
Prácticamente todo el aire y toda el agua, caben en una burbuja sobre España.
Sin embargo, la naturaleza es sabia, hace millones de años que todos, los seres vivos del planeta usan y reciclan esos recursos vitales.
La pregunta es: ¿Hasta cuando?


Otra de padres estúpidos: Le regala senos nuevos, a su hija de 7 años

Una madre previsora piensa en todos los detalles del futuro de sus hijos: el barrio donde crecerán, el colegio donde se educarán y hasta el aspecto físico que tendrán. Bueno, eso último quizás no, salvo en el caso de Sarah Burge, quien ya le regaló a su pequeña una operación de lolas.


Burge, una estadounidense conocida por ser adicta a las cirugías estéticas, despertó la polémica hace dos años cuando mandó a su hija, Poppy, a clases de baile del caño. Pero este año, la rubia platinada se autosuperó al extender un voucher a su pequeña que vale por una operación de lolas.

El inusual regalo llegó el día en que Poppy cumplió siete años, cuando su mamá le entregó un vale por 6 mil libras (9 mil dólares) para hacerse la estética cuando crezca, según el sitio Daily Mail. "Poppy me rogaba por la operación, así que le regalé el voucher para que se la haga cuando tenga 16, que es legal", explicó la rubia.

Burge, de 50, se proclamó como "la Barbie humana" y lleva invertidas 500 mil libras en su cuerpo, el equivalente a 818 mil dólares. Pero a la hora de celebrar a su heredera, la rubia gastó 12 mil libras, la mitad en el voucher de su hija, que no se ciñe sólo a las lolas: "Si eventualmente ella se desarrolla y tiene pechos, puede hacerse otra cosa", explicó la mujer.

En la misma fiesta, Poppy y siete amigas recibieron sesiones de manicuría, pedicuría, se hicieron tatuajes falsos y tomaron una versión de champán sin alcohol para acompañar una torta de 400 dólares. El futuro se ve excéntrico para la petit.


Publica en Facebook una foto de su hija atada y amordazada

"Esto es lo que pasa cuando mi bebé me devuelve el golpe". Con esta leyenda, André Curry, de 21 años, ha publicado una fotografía de su hija amordazada y maniatada en Facebook. El joven no dudó en divulgar su duro castigo por Internet y la policía no ha tardado en abrir una investigación al respecto.

El joven padre, que vive en Chicago, está siendo investigado por la policía después de publicar esta dura imagen en Facebook. En ella se puede ver a su hija atada de pies y manos.

Según informa el diario Daily Mail, la imagen fue publicada el pasado mes de julio, pero es ahora cuando ha comenzado a expandirse por Internet.

Una amigo suyo asegura que sólo se trataba de un juego y que Andre nunca haría daño a nadie. "Es juguetón con su hija. La gente juega con sus hijos de manera diferente", asegura.

La policía sostiene que la investigación sobre posibles malos tratos está en curso.





fuente

Hombre se lanza al foso de los leones (WTF)

Trabajadores del Zoo de Madrid rescataron sano y salvo a un hombre de unos 40 años que se había tirado al foso de los leones.


Los hechos ocurrieron cuando el hombre, por motivos que se desconocen, se encaramó a la valla que protege el recinto donde viven tres leones del Atlas y se arrojó al foso, cubierto por una lámina de agua de aproximadamente un metro de profundidad.

Un visitante que vio lo ocurrido avisó a los cuidadores y estos activaron el protocolo de seguridad.

En pocos minutos, el hombre fue rescatado por varios empleados del zoológico y trasladado al servicio médico de sus instalaciones.

Estaba empapado pero aparentemente ileso, según indicó a Efe una portavoz del Zoo Aquarium de Madrid.

Los servicios de emergencias municipales se hicieran cargo del hombre al que trasladaron a un hospital de Madrid tras apreciar que tenía un comportamiento que denotaba que podría sufrir un problema psiquiátrico.

Los responsables del Zoo denunciaron los hechos en una comisaria de la capital.

El video, tras el salto: